3/12/15

Por qué he decidido dejar el blog

Reconozco que mentiría si dijera que nunca se me ha pasado por la cabeza mandar el blog a la M. Sin embargo eso son impulsos y cuando lo pensaba más fríamente, no, no quería dejar mi blog.

Hay muy pocas cosas en la vida (si es que hay alguna) que sean todo pros, y un blog, obviamente, es una de esas cosas que tiene sus contras. Desde hace ya tiempo noto que no puedo ni abrir la boca, pues diga lo que diga siempre habrá de una a diez personas que se me tiren al cuello.


Lo mejor de mi blog, de siempre, ha sido que si bien era un trabajo, era también un hobby. Un hobby que no tendría si no me diera dinero, eso todo el mundo lo sabe, pero un hobby en el sentido de que me gustaba, me divertía y aunque me diera dinero, no lo consideraba "trabajo". Pero cuantos más lectores se tienen o más gente le conoce a una, más posibilidades de que alguien no esté de acuerdo con algo que digas, hagas o que simplemente tenga mal día, ganas de llevar la contraria o dar por saquete o incluso te tenga envidia. Y claro, cuando alguien hace eso, la que al final pasa un mal rato soy yo.

Y sí, por supuesto que puedo dejar de ser espontánea, dejar de decir cosas que puedan generar polémica, ser más aséptica, más neutral, más políticamente correcta, etc. pero entonces perdería toda la gracia. Es decir, perdería lo bueno que yo le encuentro al blog, que puedo ser yo misma.

Es más, también creo que de ese modo perdería lectoras, porque si bien puede no gustar a muchas las cosas que digo a veces, creo que otras muchas me leen y compran mis cursos, porque saben precisamente que no soy como el resto, porque digo las cosas como son, sin pelos en la lengua, y porque de esa manera aprendéis más yo creo.

Entonces, ¿qué hacer si cuando a una le critican por decir ciertas cosas pero sabe que si no fuera espontánea o sincera, perdería lectores y por tanto, al final, ventas?

Tragar.

Tragar y seguir como está. Que es lo que he hecho hasta ahora.

Ahora bien, desde hace unos meses noto otra cosa. Noto que debo hacer algo más con mi vida. Al principio, creé el blog y en cuestión de un mes ya tenía cientos de seguidores. Tres meses más tarde ya estaba ganando más que lo que ganaba como azafata de vuelo. Al hacer un año tenía muchísimos fans, más de un millón de páginas vistas y estaba ganando un dinero que nunca me hubiera imaginado. Wow.

Pero ahora se ha estancado. Sigo ganando mucho más que lo que ganaba como azafata, así que no es que me quiera quejar, pero ya no me parece algo de lo que orgullecerme. Tengo algo que ya no es ni hobby, sino que es pura obligación (o sea, un trabajo) y que me da un buen dinero. Punto. Pero ya no me siento orgullosa de lo que consigo, porque realmente ya no consigo nada. Lo conseguí en su día, pero ahora no noto que mi negocio o blog crezca a pasos agigantados, al contrario, está estancado. Llamadme ambiciosa, pero yo no quiero un trabajo cómodo para toda la vida. Quiero ganar más, quiero crear algo más grande.

Es probable que si mi blog tuviera otra temática, como belleza por ejemplo, ahora no estaría en el lugar en el que estoy, pues es algo que podría hacer crecer infinitamente si es que se me diera bien ese sector (aunque realmente nunca se sabe, porque quizá de haber elegido belleza, no hubiera despegado lo rápido que lo hizo este y quizá lo hubiera dejado al de un par de meses - todo esto es algo que expliqué aquí con detenimiento, por cierto), pero lo cierto es que mi blog tiene la temática que tiene, y ya no crece.

Además yo no vivo de la publi, sino de las ventas de mis cursos, y creo que poco a poco irán a menos por dos cosas:

1. Porque cada vez hay más gente haciendo lo que yo hago.

Cuando yo comencé era la única como quien dice. Pero ahora tiras una piedra y te sale más gente hablando y enseñando sobre blogging que bloggers en sí. Es impresionante.

2. Porque siento que ya se me han acabado las materias sobre las que enseñar, y yo no soy de sacar cursos por sacar.

Comencé este blog porque me hubiera gustado que años atrás, cuando yo creé un blog con ánimo de ganar dinero y dejar mi trabajo de secretaria, hubiera habido algo así, alguien que me enseñara todas estas cosas. Pero ya está, ya las he enseñado. 8 cursos a la venta y casi 500 posts. No tiene sentido que rice el rizo sólo para seguir sacando dinero, yo no soy así.

¿Podría esforzarme mucho más? Sí.

Podría tratar de publicar más, moverme más en las redes, conseguir más lectores, tratar de cobrar por publicidad entonces, o aprender fotografía y sacar un curso nuevo... Sí.

Pero yo no quiero matarme a trabajar, lo siento. No es que se me caigan los anillos por trabajar, pero quiero crear un negocio que en el futuro me vaya a dar dinero más fácilmente. Si ahora me tengo que esforzar tanto o más que cuando comencé, creo que no es un buen negocio. Quiero otro tipo de negocio, que aunque me mate al principio, luego pueda en cierto modo recoger sus frutos con el tiempo. Aunque ese tiempo sean más de los 3 años que llevo con mi blog, es decir, no es cuestión de cuánto tiempo he de trabajar, sino que quiero saber que mis esfuerzos van a algún lado que no sea el día a día, y aquí un mes te puede ir bien y al siguiente no.

Además de esto hay muchas cosas más:

- Es un mundo tremendamente competitivo. Yo es que aun no comprendo a los españoles, pero es cierto eso de que en España la gente prefiere no ganar ella antes que ayudar al resto. Esto me he pasado con una blogger muy conocida por cierto, que aunque ella fuera a ganar dinero, dijo que no me quería promocionar.

- Muchas cosas, aunque entiendo que este no es el único sector, claro, funcionan por amiguismos. El otro día leía en Instagram de una chica, a la que le va muy bien y ahora abre un negocio con otra blogger/instagrammer, que este año se había tenido que proponer socializar/network un poco más para conocer más gente, hacer contactos que le pudieran ayudar etc. Y obviamente ha merecido la pena, pero yo no sé forzar esas cosas y además tampoco tengo ganas, para qué engañarnos. Qué pereza tener que empezar a ir a Madrid a chorradas y cosas de bloggers para hacer chupipandi y que mis nuevas amigas me ayuden. No me llama nada.

- Las redes no son lo mío, nunca lo han sido. Facebook no me disgusta, aunque cada vez que digo algo parece que la lío jaja, pero por ejemplo Instagram no me acaba de gustar, twitter menos. Yo en mi vida real no uso las redes. Tengo facebook, pero no publico jamás. Me parecen además un pierde tiempo, en el que yo precisamente, pierdo demasiado tiempo. Si pudiera trabajar en algo en que no tuviera que usarlas, rendiría mucho más.

- Cada vez me doy cuenta de que mi trabajo se valora menos. Recuerdo que al principio recibía muchíiiismos comentarios diciendo gracias o gente que compartía lo que hago, etc. y cada vez menos. Sé, y entiendo que yo tengo mi blog porque me da dinero, o sea que tampoco soy un alma caritativa a la que hay que agradecerle lo que hace. Pero si bien tengo el blog para vender mis cursos, al fin y al cabo tengo cientos y cientos de posts gratis que ya ni se reconocen, y al final una también se cansa un poco de publicar y publicar y que parece que no haya nadie al otro lado.

No sé, al final, voy sumando todas las cosas una a una y me doy cuenta que esto no es lo que quiero.

Es decir, aunque la razón por la que lo hago es porque quiero crear algo más grande, algo de lo que esté más orgullosa, algo que me dé dinero de verdad y no simplemente un muuuy buen sueldo, reconozco que si aún me llenara 100% y me hiciera plenamente feliz, quizá no lo dejaría. Hay que ser muy valiente para dejar algo que adoras, te llena por todos lados, no tiene contras, te da buen sueldo, te da libertad, etc.

Pero a mí ahora mismo solamente me da libertad y un buen sueldo. Ya no me motiva como antes, ya no me llena como antes y ya no es lo mismo que antes en muchos aspectos. Y además también me he dado cuenta de que muchas cosas que hay que hacer cuando se es blogger, no van conmigo. El blogging tiene muchas cosas que me gustan (como escribir) pero otras muchas que no.

Y pienso además que cuanto más tarde en dejarlo y en crear otra cosa nueva, más me costará. Es siempre cómodo para todas tener un trabajo "estable" y ganar un dinero equis. Y siempre impone comenzar algo nuevo. Así que ahora que me ha dado la vena, he pensado que es el momento de hacerlo. Ahora o nunca dicen ;)

Diréis: ¿por qué no empiezas algo nuevo ahora mientras aún tienes el blog?

Buena pregunta.

Porque soy rara.

Lo he intentado. Comencé Coral Avenue (aunque, de nuevo, es un blog) y comencé Perfect Body Box. ¿Pero qué pasó? Que dejé las dos cosas. En Coral fui yo quien dijo la primera, ¿lo dejamos? Y en Perfect Body Box surgió también de mí la idea de venderlo.

Y es que teniendo ya algo seguro que me da dinero todos los meses, no me centro ni me esfuerzo en otra cosa. Seré una irresponsable, no lo sé, pero no soy capaz de centrarme en otro negocio teniendo mi blog. No doy todo de mí y en cuanto se me pasa la ilusión inicial, en lugar de seguir trabajando en ello, paso de ello y quiero pasar a otra cosa.

Si dejo mi blog, veréis como en cuanto deje de ingresar dinero ¡me pongo las pilas! Ah, y además también "liberará" espacio en mi cabeza, porque al final en mi blog pienso 24 horas al día, y eso me ayudará mucho también.

Fuera redes, veréis qué rápido me centro :P

¿Se me está yendo la olla?

Puede ser.

Si me conocierais en persona desde hace tiempo, sabríais que la frase "Necesito un proyecto" es muy típica mía cada equis tiempo. Parece que me aburro de mi vida, me siento estancada y necesito algo nuevo. Ese algo nuevo puede ser mudarme, comenzar algo nuevo o lo que sea. No os extrañará que he vivido en más de 20 casas, también he tenido un número de novios que no quiero ni decir, y nunca un trabajo me había durado más de 2 años (con el blog ya llevo 3, todo un récord para mi).

Llevo un par de meses sintiéndome agobiada y con la idea de que necesito algo nuevo, y a mi novio no le voy a dejar :P

Creo sinceramente que dejar el blog y comenzar algo nuevo es lo correcto.

Tengo una idea y quiero pensar que, si me pongo, la puedo hacer funcionar. No lo sé, pero creo que sí. Ojalá. Y si no, pues otra. Como decía ayer en Instagram: algo funcionará, ¿no?

Y ahora, las preguntas: 

¿Cuándo cierras?

En marzo. Escribiré todo febrero con normalidad y mi último post será el 1 de marzo creo

¿De qué será?

Como decía, creo que ya he sacado todos los libros que tenía que sacar y además he escrito también muchíiismos posts que os pueden ayudar. Creo que la mitad de aquí no habéis leído ni la mitad :P

No obstante quiero facilitaros un último recurso. El recurso definitivo :)

Desgraciadamente yo no soy el genio que lo ha preparado, sino que es alguien mucho más "grande" que yo, pero pienso que os va a ayudar muchíiiiiiiisimo en todo lo que emprendáis: bien sea un blog o cualquier otro tipo de negocio online u no online, así que quiero que lo tengáis.

No es nada caro para lo que es, pero no es gratis. Yo aviso, ahorrad un poquito - tened para finales de febrero unos 150 euros ahí guardaditos ;)

¿No vas a publicar nunca más?

No lo sé. En principio el 1 de marzo será el último post y ya, aunque estoy dudando si publicar cada 1 de mes un resumen de un libro de negocios.

Una de las cosas que quiero hacer al dejar el blog es, aparte de probar suerte con la idea que he tenido, leer más, que últimamente no leo nada. Pienso que sentir que tengo la obligación de publicar un post al mes, sería genial para hacerme leer los libros que quiero y además sintetizarlos de manera que absorba más aún su información. Pero no estoy segura.

¿Qué vas a hacer con el blog?

El blog no lo cierro, simplemente lo dejo. El blog seguirá aquí para que podáis leer y seguir los tutoriales, consejos y demás cosas que he escrito durante estos 3 añitos siempre que queráis.

Una vez de que lo deje pasaré la pestaña del blog hacia la derecha en el menú y como página principal dejaré una página fija donde haya un especie de resumen con posts importantes, un esquema de qué leer primero o en qué orden si se quiere comenzar/crear un blog, etc.

Espero hacer esto en marzo, pero no os fiéis mucho de mí ;)

¿Y con los cursos?

Aun no lo tengo decidido 100%.

En principio ahora os digo que mi idea es dejarlos. Oye, si se van vendiendo y me dan un dinerín extra al mes, bienvenido sea.

Ahora bien, si dejo el blog, dejo el blog. No quiero redes, que me quitan tiempo y espacio en la cabeza, y desde luego no quiero emails. No me parece muy "justo" vender cursos y no leer ni contestar emails, pero realmente no quiero emails. De modo que no sé.

También quizá todo dependa de mi negocio nuevo. He visto a gente entrar en ese negocio y ganar un dineral (pero dineral, o sea, 10 veces lo que yo gano) en cuestión de 6 meses, de modo que si yo tengo la misma suerte (o sé hacerlo tan bien), obviamente voy a quitar los cursos, email y todo. Sin embargo si resulta que veo que no gano un duro y me las veo y me las deseo para llegar a fin de mes, pues no voy a ser tan tonta de quitarlos. De modo que no sé.

Desde luego yo ante la duda os recomendaría: si a alguien se le ha pasado por la cabeza que quiere un curso mío, que hable compre ahora o que calle para siempre :P

O bueno, cuando digo ahora digo de aquí a marzo. De aquí a marzo estarán a la venta fijo. Y de aquí a marzo contesto emails. A partir de marzo, no más emails. Y a partir de marzo, no sé qué haré con los cursos, así que mejor prevenir que curar...

¿Las redes?

No estoy 100% segura de qué hacer con ellas. Twitter cerraré seguro. Facebook no lo sé, no sé si dejarla y no publicar o cerrarla del todo. Creo que conservaré Snapchat (usuario blancabalzola) aunque no sé si en el futuro cambiaré de opinión, espero que no, porque tampoco quiero perder 100% contacto con vosotras.

Suscripción

Lo que sí os sugeriría es suscribiros para recibir mis posts por email. Aunque en principio dejo el blog, no sé si de repente en 6 meses o 1 año o cuando sea, tengo que deciros algo (vuelvo, estoy embarazada, me ha tocado el euromillones e invito a una a Hawaii, comienzo un negocio nuevo que quizá os interese... lo que sea), de modo que si estáis suscritas, si tengo que decir algo en el futuro, al menos sabéis que no os lo perdéis.

Yo misma no me suscribo por email a los blogs, porque es un rollo recibir más emails todavía, pero de este modo (a partir de marzo) no os estarán llegando emails, sino que simplemente sabéis que os enteráis si un día decido abrir la boca porque tenga algo importante que anunciar o contar :)

¿Me dejo alguna pregunta más?

No dudéis en preguntarme en los comentarios y os las contento encantada. Si es necesario las añado aquí.

Un besoooooooooo, 
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

73 comentarios

  1. Me da una pena terrible que alguien tan profesional como tú abandone este mundillo. Hace poco hiciste un diseño de un blog para el mío y quede encantada. Tus tutoriales me han ayudado muchísimo y de verdad que te echaremos de menos. Pero desde luego te deseo todo lo mejor, estoy segura que te vas a comer el mundo y esto es solo el principio. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya... que pena. Con lo bien que nos cuentas cosas interesantes. Yo estoy suscrita a tu blog, asi que no perdere ningun post. Por una parte te entiendo perfectamente, hay cosas buenas y malas en ser blogger, y cada uno elige su camino. Espero que te vaya bien el nuevo proyecto y nos contaras de que va, aunque sea 1 vez al mes. Ya veras que no te libraras tan facilmente del blog :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo en parte. Pero no quiero que lo dejes, me encanta leerte y he aprendido mucho de ti.

    ResponderEliminar
  4. Se me permite decir que sigo en shock desde que lo dijiste en Facebook? Esque nose si animarte a que no lo dejes porque podría ser egoísta por mi parte o desearte lo mejor en tu nuevo proyecto... no nos conocemos pero tengo que decirte que no me ha sorprendido mucho tu decisión porque venía notando algo raro que no puedo explicar bien.
    Es extraño decirle a alguien que no conoces esto, pero te voy a echar de menos...

    ResponderEliminar
  5. te entiendo perfectamente, y aunque se te diga no te marches, hay miras más altas y has conseguido un gran blog y un gran proyecto.
    Bueno y preguntarte si aun vendes las plantillas predefinidas que tienes en la sección bloggger

    Ah y suerte en tus nuevos proyectos

    ResponderEliminar
  6. Joooo con lo bien que me lo paso leyéndote!!! justo ahora he terminado el curso de iniciación, así que yo también tendré que "hacer un pensamiento" sobre qué cursos me compro de aquí a marzo. Y si encima hay que preparar 150 leureles para la sorpresita... buuuufffffff que me arruino!!!!! Vamos que yo también tengo que meditar...
    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hace sólo unos días que he descubierto tu blog, precisamente a través de Facebook, y he chafardeado y leído muchísimos posts, todos interesantísimos. Soy de los que van abriendo blogs por hobby, le meten horas y horas para acabar abandonándolo (creo que tengo abiertos tres ahora mismo). Pero un día piensas: ¿a quién le importa lo que digo o pienso? Incluso alguna vez has de aguantar comentarios fuera de tono de gente que quiere demostrar que sabe más que tú o que tiene más tiempo libre. El tiempo que pasas escribiendo sobre algo es tiempo que no inviertes en HACER algo (hablo de mi caso, que no me gano la vida con esto, y que como a tí me dan mucha pereza las redes sociales).
    Al grano: felicidades por estos tres años, el esfuerzo dedicado y los resultados. Pero sobretodo felicidades por la valentía de salir de la zona de confort y dar el salto. Dicen los taoístas que cuando logras algo grande has de pararte a mirarlo, sentirte orgullosa y dejarlo, pasar a otra cosa.
    Mucha suerte en todo lo que hagas, si está la mitad de bien que este blog, tienes el éxito asegurado.

    ResponderEliminar
  8. Solo deseo que cuando termines de amueblar tu cabeza, tus ideas, vuelvas a sentir, a disfrutar escribiendo, sin ataduras de obligaciones, sin agobios por exceso de información (e-mails).
    Te comprendo y te entiendo, coincido con que el #blogging tiene muchas cosas que me gustan, pero otras muchas que no. La temática del mío es de moda, belleza, curiosidades, gastronomía degustaciones, recetas. Y soy muy exigente a la hora de publicar, (me informo producto, repaso información, me inspiro, tasteo y público, etc...) agradezco así siempre a las marcas que apuestan en mí para la publicación de su contenido. Me has ayudado, inspirado y guiado en el camino. Un saludo Blanca

    ResponderEliminar
  9. Leí hasta la mitad y ya. Dicen que la mejor manera de matar un gusto es convertirlo en trabajo y bueno, supongo que si, como sea, al menos ganaste tu dinero con lo que hacías y lo disfrutaste y fue bueno y lindo mientras duro. Yo no soy bloggera para ganar dinero, sino netamente para des ahogarme y darle algo diferente a la gente, que entre tanto blog de literatura, moda, cine y películas se pierde la esencia de escribir por mero gusto.


    Suerte respecto a tus proyectos, espero todo te salga bien.

    ResponderEliminar
  10. Me da pena saber esto, pero lo único que puedo decirte es GRACIAS por que aunque tengo muy pico tiempo siguiéndole he aprendido mucho y me encanta lo que que escribes, te después lo mejor en lo que estés proponiendote y seguro tendrás éxitos como lo has tenido.

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanca!

    Quiero felicitarte por tu sinceridad y tu coherencia al hacernos saber esta decisión, que no dudo que habrá sido un poco difícil de tomar.

    Te felicito por tu blog, porque somos muchas las que hemos aprendido un montón de él, y es un recurso inagotable. Al que no le gusten las cosas claras, que se vaya a un blog serio y se quede sin entender nada ;) Pero sobre todo te felicito por ser valiente, dar el salto y contarlo a corazón abierto, sin medias tintas.

    Siempre has defendido que no hay que acomodarse ni conformarse, que todos tenemos la posibilidad de alcanzar lo que queramos, sólo que en tu caso es al revés: es como si tu blog de éxito se hubiera convertido en el empleo precario que constantemente nos dices que no nos debe cortar las alas ¿no?, (puede que haya quién no lo vea así, que le parezca super egoísta que dejes el blog y bla bla bla, pero para mí es una decisión super coherente con lo que siempre has dicho).

    Ahora me quedo muy intrigada con cuál será tu plan genial para el futuro. Sea cual sea, adelante con tus aspiraciones. Espero que esta forma de soltar lastre, te impulse a lo más alto. Y que de vez en cuando, te acuerdes de nosotras!! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Yo también te conozco de hace poco y me has ayudado muchísimo, me apasiona tu blog. Mucha suerte en tu nueva aventura. Estoy segura de que lo vas a conseguir.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Blanca por haber habierto el blog cuando lo hiciste, por administrarlo de la mejor manera estos años como una "adelantada" y ahora por el valor de bajar la persiana cuando tú lo reflexionaste así y quedar libre para nuevos rumbos, te deseo éxitos en la vida y seguramente hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  14. Te sigo desde hace tiempo, gracias por lo que he aprendido contigo. Está claro que necesitas un cambio, suerte con tus nuevos proyectos.Ya me he suscrito a tu blog para tener noticias tuyas.

    ResponderEliminar
  15. Mmm, que te digo? Que te deseo suerte, que se te echará de menos y que me ha gustado conversar contigo en los comentarios las pocas veces que lo hemos hecho y aunque no siempre hayamos estado de acuerdo. Pero no me despido porque aún no te vas y aún falta para Marzo. Nos vemos por las redes el tiempo que te quedes. ;P

    ResponderEliminar
  16. Vaya Blanca!!!
    Llevo días dando vueltas a mi nueva vida y te entiendo perfectamente, así que, lo que decidas en todo lo que has explicado será lo correcto...
    Te echaré de menos, porque eres la mejor blogger que me he encontrado por el camino, pero te deseo lo mejor de lo mejor...
    Y quieres saber lo que pienso? Pues que el mundo es para los valientes!!! Sino que hago aquí en UK con todas mis hijas...cogi maletas, y tiré para alante.
    Besos y mucha suerte
    by Ana Minaya
    By

    ResponderEliminar
  17. Renovarse o morir! Mucha suerte Blanca ya es hora que vayas por un negocio más grandecito :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo siempre he querido tener un blog asi de hermoso que el tuyo, y aunque tengo mucho que aprender en lo que mas tengo dificultades es en " de que se puede tartar mi blog" algo interesante para los demas. se me hace que siempre los comentarios Buenos/malos estaran es parte de todo esto. tu blog/esfuerzo por construirlo, tu tiempo wow es acmirable aparte que siempre es un bonos el dinero claro esta. se me hace muy triste que piences en cerrar por que esto es tuyo y siempre habran quienes te apoyen y viceversa. me gustaria mucho tu poyo, tu tutoria/consejos. lo apreciaria mucho. si aun piensas en cerrar espero a las que si te apoyan nos ayude con lo nuestro, con todo respecto. esta hermoso tu blog, mucha suerte y Buena vibra..

    ResponderEliminar
  19. Hola, Blanca:
    Siempre he dicho que el despegue de mi blog te lo debo a tí: a tus cursos y a tus preciosas fiestas de enlaces. Creo que haces bien en parar y reflexionar, porque últimamente te notaba descontenta. Lo bueno que tienes es que no te rindes ante la vida y pase lo que pase al final sales adelante, siempre me has parecido un ejemplo de perseverancia.
    Estoy segura de que darás con otra idea brillante y espero estar ahí para verla y disfrutarla.
    Mucha suerte.
    Besos, guapa
    Sara

    ResponderEliminar
  20. Si hay blogs sobre este tema que han subido y tu has bajado, deberías preguntarte el por qué. Quizá no usan ese tono condescendiente y choni que usas a veces (las más) y que hacen que el lector se sienta gilipollas cuando se supone que tu has escrito el post para ese mismo lector.
    Ojo, que yo también quiero dinerito sin dar un palo al agua, pero maja, que digo yo que habrá que trabajar un poco no? Pero bueno, lo que he leído por aquí no hace más que afianzar la pésima opinión que tenía sobre tí.
    Y por cierto tu, que viertes tus opiniones sin pelos en la lengua y sin importarte si molestas a alguien igual hacen esas personas que vienen a comentar a tu blog. Hace mucho que dejé de seguirte en esas redes sociales sobre las que tanto veneno viertes pero que te han estado dando de comer...Y hasta el día de hoy no había vuelto a entrar en tu blog al ver este post en una de esas odiadas redes sociales...Que te vaya bien la vida sin dar un palo al agua...

    ResponderEliminar
  21. Uf Blanca!!
    Te estaré eternamente agradecida por todo lo que he conseguido gracias a tus cursos y a este blog.
    Enfócate en tu nuevo proyecto e ilusiónate de nuevo, que la vida son dos días y no podemos perder el tiempo con cosas en las que ya no creemos.
    Te deseo que la vida te vaya de lujo y que de aquí a nada puedas vivir sin dar un palo al agua, jajja
    Un beso enorme y siempre te recordaré con mucho cariño. Para mi has sido un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  22. Hola Blanca!!
    Sé que pedirte que te quedes es egoísta, y además, sabiendo cómo eres es una pérdida de tiempo porque lo habrás meditado muchísimo antes de tomar la decisión definitiva. Yo misma dejé mi blog por que el negocio que emprendí ha despegado de tal manera que no me deja tiempo para tener otro trabajo online, y estoy encantada. Sin embargo no descarto en un futuro tener un blog de apoyo a ese negocio, y todo lo que he aprendido de ti me ayudará muchísimo, eso seguro.
    Así que solo me queda desearte lo mejor en el nuevo camino que emprendes, y sobre todo que seas feliz.
    También me gustaría decir (si no lo hago se me va a saltar un ojo), que yo soy de las que te sigo porque me encanta cómo dices las cosas, eso te hace muy especial. Cada vez hay menos gente que dice las cosas como las piensa. No entiendo muy bien que la gente venga a "tu casa" a insultarte, hacerte de menos y llevarte la contraria. No obligas a nadie a que te lea, así que si no les gusta, con marcharse y no volver ya es suficiente.
    Besos y mucha suerte!!! Yo seguiré por aquí hasta que te vayas, aunque habitualmente no comente.

    ResponderEliminar
  23. Pues te conocí hace sólo un mes, porque me pareció raro que un blogger haga un curso de HTML/CSS (en general hablan casi exclusivamente de marketing) y me parece una decisión valiente.
    Si de algo me enorgullezco en la vida es en renunciar a lo que no me ha gustado en su momento.
    Felicitaciones, Blanca. Éxitos en lo nuevo que emprendas.

    ResponderEliminar
  24. Que pena me da Blanca, con lo que he aprendido contigo!!! Espero que aunque sea de tanto en tanto, no sigas contando estas cosas tan interesantes que cuentas :) Y que tu próximo proyecto podamos seguirlo de cerca. Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  25. Gracias por lo que das, Blanca.

    Yo solo pude comprarte un curso básico, pero me he nutrido de tu blog, y me ha ayudado mucho.

    Es legítimo cobrar por lo que haces y lo que te parece justo, e igual de legítimo sentir que has agotado un camino y cumplido una función y emprender uno nuevo.

    Yo prefiero centrarme en lo bueno de la gente, y lo que dan , de manera generosa; porque aunque el fin sea cobrar los cursos o lo que hagas, es muy generoso ofrecer conocimientos y además tienes mucho contenido gratis.

    Te deseo muchísima suerte en tu nuevo emprendimiento.

    Un beso Blanca, y muchísimas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, pues primero hay que decir que GRACIAS, por tu aportación todos estos años. Eso lo primero. Y lo segundo: ¿a dónde vamos a mandar nosotras ahora a la gente que nos escribe pidiendo diseños de Blogger a medida? :)

    ResponderEliminar
  27. Muchísima suerte en tu nuevo proyecto Blanca, un abrazo

    Sarah www.mbfestudio.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Blanca,
    Soy una seguidora tuya desde hace bastante, nunca comente, nunca compre un curso tuyo (no por q no me gusten, sino por falta de dinero), pero he leido y seguido tu blog que me ha ayudado mucho a crear el mio que uso como hobbie, tambien he participado en algunos de tus concursos que me parecen muy jugosos y por todo ello te doy las gracias
    He leido que vas a dejar el blog por diversos motivos en los que no te faltan razon, y crecer siempre es la mejor opcion
    He leido todos los comentarios negativos y muchos con falta de respeto hacia ti y hacia tu blog, en este mundo hay gente para todo, que no se cortan ni un pelo. Pero aqui he de decir algo, a mi como lectora te digo que tu frescura al escribir, tu cercania al comentar y al publicar me resultan agradables, es entretenido leerte porque no escribes como si fueras mi profesora, sino como una amiga que me quiere enseñar, y eso es de agradecer
    No entiendo a la gente que se dedican a criticar blogs q no les gustan, yo cuando veo uno que no me gusta no lo leo, paso y menos aún pierdo tiempo comentando, pienso que todo es un trabajo, escribir entradas lleva su tiempo, su ilusión. Las criticas constructivas son buenas, pero las criticas negativas que no ofrecen nada y que simplemente van a hacer daño me parecen de gente que tene poco que hacer o se aburre.
    Por ello y más, te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto, y espero que crezca y te vaya tan bien o mejor de como esperas y que nada te haga perder la ilusion de un nuevo proyecto
    Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Blanca, yo no soy muy activa comentando tus entradas . Pero si te digo que he leído el 99% de tus entradas, y que veo que al final me voy a quedar sin poder comprar uno de tus cursos (pero compré tu agenda, jejeje).
    También he leído muchos de los comentarios desafortunados o no, que has hecho, pero eso no te hace ser "un criminal" para que hagan esos comentarios de ti, el respeto ante todo.
    Mi primera publicación fue en septiembre de 2012, y me leí y releí todas tus entradas que me fueron muy útiles. Mi blog cambió gracias a ti, qué mi blog es feo? sí, por cosas de la vida no puedo invertir tanto como quisiera en él, pero se que tú y tus cursos están o iban a estar ahí para cuando llegara el momento si tenía que llegar.
    Me da pena que no sigas en el blog porque has formado parte de mi vida, en unos momentos complicados, tu y otros blog más me hacían desconectar e ilusionarme, viendo como crecíais y que yo en mi vida personal también podía volver a levantarme. Y sí, me han saltado las lágrimas recordando estos años, contigo y los demás blog.
    Bueno solo quería aportar mi granito de arena, y que sepas que soy otra de tus seguidoras que te va a echar de menos.
    Sigue como tu eres. Tu con tu vida puedes hacer lo que quieras. Sigue creciendo, sigue siendo ambiciosa, y sobre todo no pierdas la ilusión.
    Y bueno, algún día después del 1 de marzo mándanos un saludito por lo menos, que yo lo leo seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! bueno a mi la verdad que me da pena que cierres esto ya que gracias a ti en mis comienzos descubrí cosas del blog que ni siquiera sabia. Yo no soy nadie para decirte lo que debes hacer y mucho menos si crees que debes dejarlo. Yo hay dias que con toda sinceridad, borraría mi blog y lo dejaría. Pero luego la verdad que me pongo a pensarlo y veo todo el trabajo que he hecho (que no ha sido poco) y la verdad que me animo a seguir con el. Me da mucha pena que te vayas, porque eres una de las blogger que mas leo, aunque no soy de comentar la verdad jajaja

    Espero que la decisión que has tomado sea buena. Te vamos a echar de menos por aquí guapísima!!!

    ResponderEliminar
  31. al principio cuando publicaste en facebook que te ibas quede con una cara (ㄒoㄒ) no lo podía creer porque estaba sorprendida pero me gusta mucho que quieras avanzar a pesar de no conocerte en tu entradas que he leído así eres tu empiezas nuevos proyecto quieres seguir avanzar no te gusta estancarte a pesar de no ser una blogger experimentada sé muy bien todo lo que escribes tienes mucho para mostrar para que te quedes en un blog y con esas contras no es que no extrañare tus posts y consejos hasta tus cursos espero comprar uno o varios aunque muchas no lo comprendan me recuerda de mis frases favoritas para ti no significara nada pero es mi esfuerzo y tiempo \(^o^)/ sueños hay muchos pero tu vida solo es una son cosas que no regresan el tiempo tu esfuerzo solo tenemos una vida para vivir como creamos que es mejor
    \(^o^)/
    Antes que te vayas te desearía suerte pero no creo mucho en eso pero si más en el esfuerzo y empeño que pongas además se cómo eres tú lo lograras pero de todos modos te deseo lo mejor
    ╰( ´・ω・)つ──☆ ★ ★ ★ ★★ ★ ★ ★★ ★ ★ ★
    Por ultimo tal vez no le he escrito mucho pero adoro tu publicaciones son tan útiles ♥◡♥
    besitos hermosa blanca ♥◡♥

    ResponderEliminar
  32. Qué tristeza!!!
    Aparte de ser mi bloguer favorita te has convertido en una maestra para mí y para mucha gente
    He comprado varios cursos y me han encantado, gracias a tus post he crecido en cuanto conocimientos y habilidades,
    Espero que sea momentáneo y tengamos Blanca para rato
    Ánimo bonita que todo lo que hagas te saldrá bien, por qué simplemente eres buena en lo que haces!
    Gracias por habernos dado tanto!��

    ResponderEliminar
  33. Mientras te leía me parecía que estabas hablando de mi. Te entiendo. Me pasa algo muy parecido con las cosas que hago en mi vida. Cuando lo he conseguido pierdo la motivación. No tiene nada de malo es más es una virtud en algun sentido. Dicen que somos personas HACEDORAS altamente motivadas para hacer algo desde cero y hacerla funcionar y basta. Este es nuesto objetivo y no la cosa en si misma. Hay personas que son verdaderos emprendedores asi como tu porque se dedicar a EMPRENDER pero lo hacen continuamente y a lo largo de su vida han creado cientos de empresas no un sola. El que ha creado una empresa para luego dedicarse toda su vida a esa empresa en realidad al inicio fue un emprendedor despues es solo un empresario. El verdadero emprendedor es el que tiene como oficio EMPRENDER pero continuamente. Cuando el negocio está encaminado y funciona lo deja en manos da alguien que sepa administrar y se va a crear algo nuevo. Creo que es un poco lo que te pasa a ti y yo creo que es una cosa bellisima. Y pensaba: dado que este blog por lo que he entendido es bastante rentable por qué no lo dejas a alguien? Aunque no tengas ganas de seguirlo es una lástima que se pierda si realmente es productivo. Te mando un abrazo aunque hace muy poquito que te he conocido pero igual creo que has trabajado tanto y que lo que haces es muy util para aquellos que necesitamos ayuda en esto de empezar con un blog. Cecilia

    ResponderEliminar
  34. Vaya, hace unas semanas que descubrí tu blog. He leído varias entradas, muy interesantes. Es una pena que dejes algo que se te da bien pero por otro lado, cerrar una puerta para abrir otra más grande es una decisión acertada.

    En cuanto a los comentarios, siempre habrá gente a la que le guste lo que haces o lo que dices y otras que no. Así que no dejes que algunos de ellos te afecten.

    Te deseo suerte y éxito en lo que decidas emprender.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Te admiro por lo valiente que eres.
    No se me olvida que te gustaría escribir. Espero pronto encontrar un libro tuyo en la librería.
    Mucha suerte en los que emprendas. La tendrás, estoy segura, no por suerte sino por que te implicas lo bastante como para conseguir lo que te propongas.
    Te echaré mucho de menos.
    Gracias por no cerrar el blog. Aunque no estés, seguro que alguna vez entro para leer los ciento y un mil post que has confecionado,
    Graciasssssssss

    ResponderEliminar
  36. aunque mi blog tiene poco que ver con esta material, yo vine a este blog por equivocacion pero me que de leyendo los articulo y vi que tienes un potencial tan professional, ahora te felicito y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  37. Hola Blanca! Lamento mucho saber que dejas tu blog. Solo puedo decirte GRACIAS!! a la distancia con tus post, he aprendido mucho. Ojala revirtieras tu decisión.
    Te deseo lo mejor en lo que emprendas. Espero enterarme.
    Gracias otra vez. Marcela

    ResponderEliminar
  38. Hola Blanca,
    Yo soy de las "desagradecidas" que visita tu blog y que he aprendido muchísimo con él pero que nunca comenta y creo que hoy era el día (lo siento pero me resulta muy tedioso la forma de dejar comentarios en Blogger. En FB o IG me resulta más sencillo, no es por excusarme).

    Me siento super identificada contigo. Yo soy funcionaria y tengo un trabajo super rutinario pero mi cabeza nunca ha sido rutinaria. Para que te hagas una idea, tengo 4 perros, soy Vicepresidenta del Club Español del Basset Hound (que es la raza de mis perros), tengo mi propia tienda de joyitas hechas a mano (Edology) y a parte mi trabajo, mi casa, mi marido...

    Hace poco me pasó lo mismo que a tí, me estanqué y quise tirar la toalla. Llegué a un punto en el que o me lanzaba o cerraba, eran demasiadas cosas. Yo no vivo del diseño de joyas y me quitaba tiempo de disfrutar de mis perros, de mi misma, en definitiva, era demasiado alto el precio que tenía que pagar.

    Afortunadamente, por mediación de un familiar conocí a una chica que me "puso las pilas" y que me hizo entender que solas podemos llegar a un punto, pero a partir de ese punto, es necesario unirnos a alguien que nos aporte cosas nuevas, tanto a nosotras como a nuestro trabajo. A mi me funcionó y te lo dejo como sugerencia, por si te puede ayudar a tí también.

    Te deseo mucha suerte y estoy segura que hagas lo hagas vas a triunfar.

    Un abrazo

    Silvia

    ResponderEliminar
  39. Hola Blanca,

    Tengo que confesar que cuando leí por mail el título de tu post me quedé WTF!! No me lo esperaba para nada e incluso me sentó mal la noticia. No obstante, empecé a leer todas tus razones y no me quedó más remedio que respetarlas e incluso compartirlas.
    Gracias a tus tutoriales pude tener un bonito diseño y mejorar con mi blog en todos los sentidos, de verdad que me encanta tu forma directa de redactar y amena de leer. Vales mucho como escritora. También compré una vez la agenda blogger pero no he comprado nunca ningún curso porque no tenía clara una idea o segmento al que dedicarme.
    Yo soy un poco como tú, un culo inquieto. Me cuesta centrarme solo en un proyecto, pues al poco tiempo estoy pensando en lo siguiente y me aburro rápido.
    No sé que es lo que andas tramando pero te deseo muchísima suerte y aquí cuentas con una seguidora virtual y física.
    Me da muchísima pena que abandones el blog porque he aprendido muchísimo y sería egoísta si dijera que te quedaras. Todo en la vida tiene un principio y un fin, y si tu mente y tu cuerpo te pide avanzar, es hora de iniciar el despegue :)
    Te mando mucha mucha suerte, muchos besos y espero saber de ti pronto.

    ResponderEliminar
  40. Yo también te voy a extrañar. Mucha suerte en tu nuevo emprendimiento. Al fin y al cabo, la vida de uno sólo la vive uno, con errores y aciertos, y a ambas cosas se tiene derecho :-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Que te vaya bién Blanca, en cualquier aspecto de tu vida, gracias por las pocas, pero muy importantes cosas que aprendí de tu blog.
    Que el tiempo que nos dejes, solo sean unas merecidas vacaciones, no lo veo como un adiós, sino como un hasta pronto.
    Besos y Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Qué pena Blanca, pero te deseo mucha suerte en tus nuevos proyectos! Seguro que sí! Mantennos informadas :))) Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola Blanca! :)
    Me da mucha pena que dejes tu blog :(
    Yo iba a tirar la toalla, la habia tirado, hasta que hablando con un familiar, me dijo que si me gustaba hacerlo, que lo hiciera. Mi blog es muy poco leido, como 5 lecturas por entrada (segun Blogger), pero ahora he seguido, y me han leido de manera mas constante que antes.

    Si te gusta hacerlo,hazlo... Expresate libremente, siempre habra gente criticanto por TODO.

    Voy a extrañar tu blog, era de una gran ayuda para mi :)

    Te deseo muchisima suerte en todos tus proyectos :)

    Es un agrado leer tu blog...

    ResponderEliminar
  44. Hola Blanca:

    Siento mucho que lo dejes. Yo soy muy novata en esto, pero me encanta tu blog ayuda mucho a pesar de que no he tenido tiempo aún de sacarle todo el jugo, pero también te entiendo y tienes mucha razón en lo que dices. Sin embargo lo que también veo que no es una rendición sino un cambio de aires. Enhorabuena por tu trabajo, deja que tu esfuerzo te deje un buen sabor de boca.
    Mucha suerte con tus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  45. Siento que lo dejes, de veras que me has servido de mucha ayuda en muchas ocasiones para usar mi blog de mejor manera, aunque creo que si es verdad que en ocasiones te has equivocado en el trato con la gente y eso a la larga se paga. Quizás deberías leerte este artículo, para que veas que no siempre vale el ser tan espontáneo como uno cree: http://elpais.com/elpais/2015/06/19/eps/1434725426_307053.html?id_externo_rsoc=FB_CM
    Espero que todo te vaya bien y que avances mucho encontrando esa meta que te has fijado. Saludos y seguro que nos seguiremos leyendo¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  46. Creo que te he faltado o te he hablado inadecuadamente en algun comentario que otro comentario, te pido disculpas por ello. Me ha gustado mucho este post porque me ha parecido claro, sincero, humano, unico y me ha hecho sentir triste... En fin, te deseo lo mejor de esta vida. Gracias por la informacion que he aprendido de ti.

    ResponderEliminar
  47. Leí una vez que para que era recomendable cambiar de trabajo cada 3 años para no estancarse y ser infeliz jejeje, bueno igual eso no vale para todo el mundo, a mi me habría dado un patatus porque necesito una estabilidad en mi vida, soy una persona tranquila, aunque despues de 15 años haciendo lo mismo ya va sonando a rollo, es uno de los motivos por los que empecé a leerte a ver si me venía algo a la mente que pudiera hacer.... aun nada... pero sigo pensando... en fin que cada persona es un mundo, y si a ti el blog ya no te hace feliz por muy bien que vaya o mucho dinero que te de y quieres dejarlo y hacer otra cosa pues ánimo, me parece muy valiente por tu parte, yo te aseguro que no me atrevería, pero vamos que estoy segura de que te irá bien, entiendo lo de no empezar algo nuevo sin dejar algo viejo, es que si no lo dejas no estás ni a una cosa ni ala otra, así que si puedes pertimitirte el dejarlo e intentar algo nuevo, adelante!! a mi siempre me ha gustado como escribes te metas en líos o no, hay mucha gente idiota por el mundo jajaja, a lo que voy, que a por ello y mucha suerte! tu avisanos por el blog que aunque solo sea a mirar pasaremos!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Yo hace menos de un año que empece con esto del Blogging, así que buscando información me encontre con el tuyo. Me gusto y me suscribí. Desde entonces espero regularmente tus nuevas entradas, en general me parecen muy interesantes.
    Lamento mucho que dejes tu blog, haces un muy buen trabajo. Como tu dices no les puedes gustar a todos pero estoy convencida que a la mayoría sí.
    Así que informanos de tus nuevos proyectos y si puede ser no cierres del todo el blog.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  49. Mucha Suerte!! Es bueno tomarse un tiempo cuando no estas agusto, y si te apetece volver de nuevo, to seguiré una de las que siga por aquí!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  50. Mucha Suerte!! Es bueno tomarse un tiempo cuando no estas agusto, y si te apetece volver de nuevo, to seguiré una de las que siga por aquí!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Blanca,

    Soy una suscriptora tuya desde hace tiempo y aunque casi nunca te he escrito, sí te leo cada vez que publicas.
    Te entiendo a la perfección. Yo tengo blog y hace meses que no actualizo, he perdido la ilusión, las ganas y además, ya hay tantos y tanto blogs, que creo que se ha vuelto en contra, es decir, que han caído en "desgracia" o "desuso", pienso que la gente ya no tiene tantas ganas de comentar, esperar a la siguiente publicación, vamos que se ha pasado de moda. Esto ha tenido un boom unos años y luego ha decaído, y eso es una realidad.
    Además, en mi caso, mi vida ha dado un giro de 380º y no sé ni por dónde voy, así que mucho menos sé si quiero seguir publicando algo que interesa poco o esforzándome para nada. En mi caso era un hobby y no ganaba dinero en el blog, pero precisamente por eso he perdido la ilusión.
    En fin, que no sigo porque me enrollo.

    Buena suerte en tu etapa y a seguir, que hay muchas cosas por hacer en la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Y yo que recién estoy empezando me has dado un flechazo directo al corazón

    ResponderEliminar
  53. Podrias decirme que idea de negocio has tenido y de que se trata? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dijiste que responderias a las preguntas, todavia espero mi respuesta

      Eliminar
  54. Madre mía, Blanca, no me esperaba algo así. Creo que puedo comprender en parte tus razones, porque yo misma cerré un blog de escritura que me apasionaba de veras y un foro de escritura creativa (aunque yo los tenía por hobby y no cobraba), porque se habían convertido en obligación t requerían mucho tiempo, lo cual me impedía disfrutar de otras cosas en mi vida. Hubo también circunstancias personales y un largo etcétera. Facebook no me entusiasmaba, pero como tú cada vez que abría la boca en mi propio muro, pretendidos amigos de la vida real se me lanzaban al cuello, y se me cruzó el cable y borré uno a uno a todos los "amigos" de esa cuenta y dejé de publicar. Si no puedo ser yo misma, paso... Hoy por hoy tengo otro perfil al que no añado a nadie de mi mundo real. Creo que me ha ayudado mucho delimitar esas dos partes. Así que comprendo que no esté siendo un buen trago dar este paso. Lo que no tolero es que no te enorgullezcas ya de este blog, pues lo que haa creado es muy grande y has ayudado a mucha gente. Espero de corazón que esto sea tan sólo un nubarrón y que te vaya mut bien en lo que emprendas. Un besazo y muuuucha suerte.

    ResponderEliminar
  55. Vaya Blanca, como sabes al final elegí Wordpress, pero toda la enseñanza que tuve con mi primer piloto con blogger, te la debo. Una pena aunque me alegro de que decidas ir a por otro proyecto si es lo que te llama ahora. Un abrazo.
    http://soldaditomarinero.com/

    ResponderEliminar
  56. Te entiendo! Yo soy una de las que he aprovechado tus (muchos) posts del blog para poner el mío a punto, de gratis, porque nunca he comprado un curso. Y te agradezco muchísimo todo tu trabajo.

    Y, por supuesto, te deseo muchísima suerte en tu nuevo proyecto ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  57. Queee? Blanca te entiendo. Te cuento mi anécdota: Hace mas o menos 3 años estaba buscando el término blogger y me encontré con esta página, me pareció muy curioso y a pesar de no saber nada de blogs me decidi crear uno y aplicar los tutoriales de esta página jammmm increible, cada que veia el resultado decia yo WUAOOOO y ahora que te vas, estoy muy triste porque en este sitio aprendi a ser blogger. Buenas Noches y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  58. Que pena, Blanca te echaremos d menos, no sabia q te pesaba tanto lo q conlleva un blog,bueno yo como siempre te seguire lellendo, y te deseo todo lo mejor en tu nuevo proyecto!!! Para ganar hay q arriesgar y esta claro q si esto ya no te motiva, aunq te de mucha pena (y a nosotras) haces bien en intentarlo, muhisimos besotes y sigue siendo como eres.

    ResponderEliminar
  59. Que pena, Blanca te echaremos d menos, no sabia q te pesaba tanto lo q conlleva un blog,bueno yo como siempre te seguire lellendo, y te deseo todo lo mejor en tu nuevo proyecto!!! Para ganar hay q arriesgar y esta claro q si esto ya no te motiva, aunq te de mucha pena (y a nosotras) haces bien en intentarlo, muhisimos besotes y sigue siendo como eres.

    ResponderEliminar
  60. Blanca me da una pena tremenda que dejes el blog porque creo que mucho lo he aprendido contigo y además lo mejor es que me has hecho que me picara la curiosidad del interior de los blogs y la verdad ha sido un descubrimiento. Pero es tu decisión y la respeto espero que no nos abandones completamente que esos cursos son lo más no sabes lo que estoy aprendiendo contigo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  61. Hola Blanca

    Llevo un par de años leyendo tu blog y he comprado algun curso tuyo, me encanta tu forma de escribir y de contra las cosas, me da pena que te vayas, creo que cualquiera que haya leido un poco de tu blog le pasará ya que es muy grande lo que escribres y todo lo que se aprende contigo.

    Pero como ya he leido en otro comentarios aquí, que hay que ser muy valiente para hacerlo (cerrar y abrir algo de cero) y eso demuestra el tipo de persona que eres, creo que todas las que te leemos lo podemos ver.

    Te deseo toda la suerte del mundo en tus nuevos proyectos, y que no dejes de hacernos participes de ellos, no cambies tu forma de ser, pues soy de las que piensan que tenemos que ser fieles a nostros mismos, le pese a quien le pese. Y estoy segura que te irá bien en aquello que inicies.

    Muchas gracias por enseñarnos tanto y ser tan autentica.

    ResponderEliminar
  62. Blanca,
    Hace apenas un año que he entrado en el mundo de los blogs y enseguida te descubrí cuando buscaba como ponerlo en marcha y compré uno de tus cursos que me ayudó a decidirme y a aprender cosillas que me han ido muy bien.
    Me apena tu agotamiento y quizás falta de ilusión, igual toca iniciar un nuevo proyecto, espero que sólo sea por eso porque críticas negativas siempre hay y no se le tienen que dar más importancia. Creo, desde mi humilde opinión que lo has hecho muy bien y el resultado son tantos seguidores y personas que leemos tus post. Me apuntaré a esto del e-mail, esperando que tu marcha no sea definitiva. Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  63. Cuanto siento que dejes el blog, eres una gran profesional y a nosotras nos han servido mucho tus consejos. Hemos aprendido mucho contigo. Esperamos que te vaya muy bien en lo que inicies.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  64. Jo Blanca te echaremos de menos. Intento leer tus post cuando tengo tiempo y me encantan, como tus cursos, de lo que todavía no he podido dedicar mucho tiempo para poner en practica jiji.
    Y sobre los comentarios de algunas personas, es mejor obviarlos porque hay gente que realmente escribe para jorobar.
    Espero que te vaya muy bien.
    Un beso.
    Maria. (La petite fenêtre de Maye)

    ResponderEliminar
  65. Siempre he leído tu blog desde el día que lo descubrí hace ya dos años cuando comencé el mío propio. Te descubrí en Google buscando tutoriales para poner mi blog bonito y desde ese día admito que me enganché 100%. Imagínate hasta qué punto que en pocos días, me leí uno por uno todos los post del índice. No he sido de las que comentaban cada publicación pero sí de vez en cuando (o por Facebook) cuando realmente me apetecía decir algo. Comprendo los motivos por los que decides cerrar el blog, hay cosas en la vida que tienen una etapa bonita, pero eso no significa que tenga que durar para siempre, es más creo que hay que saber cuando acabarlas para que algo bonito que hace feliz no se convierta en algo amargo. Así que aunque me apena mucho por la parte que me toca (una lectora fiel), te animo a que persigas lo que realmente quieres.
    Leí un comentario en Facebook que tú misma publicaste mediante una captura de pantalla donde decías que por mensajes así, te reafirmabas en la idea de cerrar. Gente amargada, metomentodo y envidiosa hay en todos los lugares y trabajos, yo sólo espero que el balance final de tu blog sea positivo y te lleves un bonito recuerdo (aparte de los beneficios, que al fin y al cabo era tu meta). Por mi parte te deseo mucha suerte en tu proyecto, eres una emprendedora y estoy segura que lo conseguirás. Y no quiero irme sin darte las GRACIAS. Quiero agradecerte todo lo que has compartido con nosotras con todos tus tutoriales, trucos y consejos de blogging. De no ser por ti no se si tendría un blog tan bonito, se podría mejorar (siempre se puede) pero creo que quedó genial gracias a ti.
    Mucha suerte Blanca, un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Se nota que esta escrito con corazon el post.

    La verdad que aunque me da pena porque me gusta leerte y porque he aprendido mucho de cada post que has escrito, entiendo tu decisión perfectamente.

    Al leerte en muchos puntos me he sentido identificada por lo que comprendo que quieras abandonar este mundo lleno de envidias de la blogesfera.

    Creo que todos en mas de una ocasion lo pensamos. Porque cansa invertir tanto tiempo para recibir criticas de esa gente que solo sabe mirar a los demás, porque su envidia de no llegar a ser ni la mitad de buenos que tu les impide aportar algo positivo y solo saben destruir.

    Quedate con todo lo bueno que te ha traido el blog y con lo agradecidos que estamos muchos de los que estos 3 años te hemos leido
    Un beso Blanca

    ResponderEliminar
  67. Te sigo hace tiempo y me gustaba leerte aunque últimamente por razones personales no he estado muy activa en el blog
    Decidas lo que decidas te deseo lo mejor y te agradezco la dedicación que as compartido con todas
    Espero que pases una gran noche de fin de año y que 2016 venga repleto de salud e ilusiones para ti y los tuyos
    365 besos de colores
    ⊱•════•⊰♥⊱•FELIZ AÑO•⊰♥⊱•════•⊰

    ResponderEliminar
  68. pues gracias realente tu blog me ha hecho conoceora de un tea que ni por mi mente pasaba! felicidades y exito en tu nuevo proyecto

    ResponderEliminar
  69. No puedo creer que dejes el blog! Te encontré hace un par de años y aunque nunca fui de comentar, siempre estaba al tanto de lo que publicabas. Gracias a ti, comencé a tocar mi plantilla HTML y ahora ya casi la doy vuelta sin problemas. Mi sueño de aprender Diseño Web nació en el momento en que conocí este blog (y el próximo año lo podré realizar:3). Fuiste una gran fuente de inspiración para mí, y realmente espero que te vaya bien en lo que sea que emprendas. Un besote y la mejor de las suertes♥

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.