4/12/13

La importancia de invertir en nuestro blog

Hace mucho tiempo que quiero hablaros de la importancia de invertir en vuestro blog.

Sinceramente, creo que es más que importante. Es primordial para mi gusto.

Sin embargo y como yo no solo escribo posts gratuitos que os ayudan con vuestros blogs, sino que también tengo un servicio de diseño de blogs y varios cursos, llevo mucho tiempo posponiendo el tema porque no quería que pareciera que lo hago para que me compréis.

La cosa es que en algún momento voy a tener que decirlo. Por eso, porque es super importante.


Y sí. Ojalá este post me trajera alguna venta extra. Ojalá alguien, al leerlo, se dé cuenta de que el hecho de invertir en su blog puede ser decisivo en el resultado de su éxito y, por tanto, decida invertir en él, entre otros, comprando algún curso mío o contratando mi servicio de diseño. Pero sobre todo, y de verdad os lo digo, ojalá que gracias a él, os ayude a llegar a donde queréis llegar.

Por lo poco que me conocéis sabéis que soy muy franca.

Como casi todos los bilbaínos, soy un poco burra, y muy sincera, pero con un corazón noble. Creedme que siempre quiero lo mejor para vosotras aunque no siempre lo diga de la manera más diplomática. Por eso a veces me callo. Porque sé que cuando digo algo, lo digo tan bruscamente que voy a quedar mal.

Pero cuando alguien me importa de verdad, ahí ya sí que no me callo.

Y ese fue el caso de Ester, del blog La Cuinera.

Le vi con tantas ganas de que su blog funcionara... que quise ayudarla. Aunque eso me costara ser demasiado directa.

Porque yo creo que se puede. Lo sabéis ya. Porque si no yo no viviría del mío, y lo hago.

Cada una tenemos unas virtudes y unos talentos. Somos mejores en unas cosas y peores en otras. Pero en conjunto, yo no soy mejor que nadie. Sé de blogs más que vosotras, pero vosotras sabéis de mil cosas más más que yo. Así que sea lo que sea en lo que destaquéis, seguro que podéis explotarlo.

El problema suele ser que no lo explotáis. Y que no dejáis que otros lleguen a verlo.

Estos son los tres errores más comunes:

1) De toda la vida la gente juzga las cosas por la portada

Un blog bonito, una redacción buena y sin faltas, y unas fotos bonitas son básicas

2) Hay que mover el culito

Promoción, promoción, promoción

Para eso son mis cursos Cómo promocionar tu blog, SEO y Redes (que ya sabéis además que dentro de nada sale el curso de redes II)

3) Una técnica adecuada

Por eso voy a escribiros el curso Cómo ganar dinero con tu blog, porque veo que hay blogs que no explotan lo que tienen. Es decir, no eligen la forma de monetizarlo más adecuada a su público o visitas.

Y a Ester se lo dije clarísimo:

  • Tienes que contratar un diseño de blog profesional
  • Tienes que comprarte una cámara nueva y mejorar tus fotos. Haz un curso o lo que sea
  • Etc. Etc. Etc. 

Le di algunos consejos más, pero todos pasaban por invertir dinero.

Ester tiene todos mis cursos. Todos (clienta modelo jaja). De ese modo está aprendiendo técnicas de promoción. También contrató conmigo el diseño de su blog. Además se compró una cámara de fotos buena. Y fue a un curso de fotografía.

Bien, pues me enorgullece decir que el otro día hablando con ella... que le pregunté por su trabajo (Ester era chef en un restaurante)...

Me dijo que ya no trabajaba.

¡¡¡¡Que ahora vivía de su blog!!!!

Bueno, como ella dice: sobrevivo. Jaja.

Pero eso lo damos por supuesto. No espero que nadie gane 24 millones de dólares en un año como el blog Refinery29, pero lo que sí espero es que con los sueldos que hay por ahí, para tener un sueldo normalillo o malo, pues mejor que sea de algo que nos gusta, nos apasiona y nos hace felices.

Por supuesto, si tenéis un trabajo estupendo, pues no, esto puede seguir siendo un hobby. Pero si como yo, Ester o muchas más, tenéis un trabajo no tan bien pagado o que por una cosa u otra no os gusta, pienso que se puede vivir de un blog. Pero eso, hay que ser conscientes de que como en todo en la vida, hay que sembrar siempre antes de recoger.

La regla del 60/40

Cuando queremos hacer crecer un negocio, quedarnos el 60 por ciento como ganancia y reinvertir el 40% restante suele ser una forma estupenda de crecer rápidamente.

Y es que normalmente, a mayor inversión, mayor crecimiento.

Sin embargo y aunque aun no estemos ganando dinero. O aunque ni siquiera lo queramos ganar

También hay que invertir.

¿Por qué?

Porque en todo en la vida hay que invertir.

Ahora mismo estoy en Sierra Nevada escribiendo esto. Mi novio adora el snow y como los dos trabajamos por Internet, podemos estar en Marbella o aquí, da igual. Así que aquí que me he venido con mi portátil... ;)

Él no quiere vivir del snowboard para nada. Lo hace por puro hobby. Igual que muchas de vosotras vuestro blog. Sin embargo, ha invertido mucho dinero en él y lo sigue haciendo a día de hoy.

  • Invirtió en ropa adecuada en su día
  • Invirtió además en una tabla, botas y demás
  • Invirtió en unas clases
  • Etc. 

Por supuesto ahora que ya tiene esas cosas y sabe, sigue inviertiendo.

  • Invierte en alquilar el apartamento
  • Invierte en el forfait
  • Invierte en mejor equipo cuando lo cree necesario
  • Etc. 

¿Por qué?

a) Porque quiere ser mejor
b) Porque le gusta y le hace feliz hacerlo

Y es un círculo vicioso. Cuanto mejor sea, más disfrutará.

Y con el blog igual. No nos engañemos. Cuanta más gente los lea, a más gente lleguemos y mejor vaya, más disfrutaremos con él. Porque aunque no queramos dinero, estaremos consiguiendo nuestro objetivo de compartir nuestro trabajo/conocimientos, conocer gente nueva con nuestra misma afición, etc. etc. etc.

Cada una tendréis unas necesidades dependiendo de vuestros puntos débiles, así que no os voy a decir en qué invertir, pero creedme que todas, seguro seguro, tenéis mil cosas en las que podéis (y deberíais) hacerlo.

Además podéis aprovechar por ejemplo las Navidades para pedir como regalo algo que os vaya a ayudar con vuestro blog.

Aquí os dejo una cita de Jim Rohn, para que junto con el post os haga reflexionar.


Besos y decidme vosotras.

¿No creéis que es super importante invertir en el blog?

En el blog y en todo aquello que queramos hacer bien en la vida, claro, pero como aquí hablamos de blogs...

Besos y ánimo, que como Ester y yo, yo estoy segura de que todas aquellas que os lo propongáis, podéis vivir de vuestro blog.

¡Y las que no queráis, llegar hasta donde queráis hacerlo!

¡¡¡Que si The Pioneer Woman tiene 1 millón 273 mil fans en FB, por qué no ibamos a poder nosotras!!!

Poco a poco, pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa... e invirtiendo en mejorar el blog y en aprender cosas nosotras :)

Muaaaah,
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

49 comentarios

  1. Estoy muy de acuedo Blanca. Gracias por los ánimos que da leer un caso como el que cuentas :)

    Un beso

    p.D. yo ya tengo 2 cursos, poco a poco...

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado pensando, Blanca. Me ha encantado tu post y la verdad es que tienes razón... Si no invertimos, tampoco podemos pretender "ganar" más (ya sea dinero, satisfacción personal, etc.).
    Me encantan tus post y tu trabajo. Muchísimas gracias por tus aportes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes toda la razón Blanca, dados los momentos dificiles que estamos pasando, a veces nos centramos sólo en el dinero, y no vemos los futuros beneficios..me encanta tu blog, te escribo por privado para pedirte info de tus cursos...salu2!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acurdo contigo Blanca, aveces nos cegamos por los momentos dificiles actuales, y no vemos los beneficios a futuro...

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca estoy súper de acuerdo contigo. Soy community manager y sé de sobras que el contenido, un buen SEO y promocionarse son esenciales para alcanzar tus objetivos (en este caso, vivir de nuestro blog). Yo soy la dueña del blog Regalos Manuales de amor mi Facebook crece como la espuma y ya he conseguido 3.000 visitas diarias al blog. Tengo que mejorar muchísimas cosas y hacer promos. El problema viene cuando no tienes un duro, ni para la calefacción. Este mes hago mi primer sorteo en el que he invertido (a mis ojos) bastante dinero. Pero a mí me toca ir pasito a pasito y esperar a encontrar algún trabajo para poder compararme una cámara de fotos buena y hacer algún curso de fotografía. A lo que vamos, jajajaja, que estoy súper de acuerdo contigo pero hay muchas blogueras (como yo) que no nos lo podemos permitir así que nos toca ir pasito a pasito sin perder la ilusión :)

    ¡Un mega-abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. A mi me da que acabas de ganar una clienta más :-) Hace unos días que estoy plantenándome si hacer o no el curso 1. Yo no quiero (de momento) ganar dinero con mi blog. Lo creé para expresar mis opiniones sobre dos temas que me apasionan pero últimamente se está convirtiendo en un lugar en el que compartir material educativa para profes y padres. En él voy colgando el material que preparo para trabajar con mi niños en clase (soy maestra), al igual que hacen muchos otros. Sin embargo no estaba satisfecha con mi blog (estéticamente, se entiende) y desde que te conocí y siguiendo algunos consejos que has dado, ¡he triplicado las páginas vistas diarias! Así, sin más. :-) Por eso creo que invirtiendo algo más podría llegar a más gente y sentir que realmente merece la pena el esfuerzo.
    Y por si alguna lo quiere visitar: De maestros y navegantes

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaría invertir en un blog como el tuyo, que está dedicado a un tema en concreto. Pero a mí no se me ocurre ningún tema que tratar mi blog (ahora mismo solo es para contar mis pamplinas y es una mezcla de todo). Por eso lo tengo abandonaillo (y feo) y no invertiría en él, porque no me gusta ni a mí... Me gustaría tener la idea a la que me gustaría dedicar el blog, pero no viene. Parece que está todo inventado ^^U. Un poco estancada jaja

    ResponderEliminar
  8. Gracias Blanca, yo invertí en tu primer curso y estoy pensando en hacer otro, porque no tengo las visitas que desearía, ciertamente hay que invertir, en ello estoy...

    ResponderEliminar
  9. Blanca estoy deseando sacarle más partido a mi blog. Compre tu curso Social Media pero será parecido al de promocionar tu blog? También me planteo q me hagan un diseño profesional pero tanto no puedo invertir ahora, que me aconsejas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!

      No, el de cómo promocionar tu blog no se parece en nada de nada al de Social Media.

      Social Media es solamente trucos y cositas para sacar más partido a Facebook, Twitter y Pinterest.

      Como promocionar tu blog, aunque obviamente menciona las redes como método de promoción, habla de todas las cosas necesarias para que un blog funcione (características a tener) y de distintas técnicas de promoción!

      Es un curso básico!

      Y respecto al diseño... hmmm. Depende.Si tienes buen gusto, algo de talento y paciencia, con mis cursos uno y dos para blogueras puedes hacer un blog ideal. Este mio lo he hecho yo yo creo que está más o menos mono... ;)

      O sea, que no necesariamente tienes que invertir en una diseñadora.

      Si no tienes el tiempo, la maña, el gusto, la paciencia, la creatividad o lo que sea, entonces sí. La cosa es que hay que tener un blog bonito. Quizá puedas pedir ayuda a una amiga?

      Si no yo tengo un servicio de blogs prediseñados, mucho más barato que los personalizados, pero aún así son 200 euros...

      Quizá puedas ir ahorrando eso poco a poco y mientras tratar de hacer algo tú! (Si te sirve tengo un post sobre el making off de mi blog, de cómo lo hice/de dónde saqué la inspiración)

      Besitos y espero haberte ayudado

      Eliminar
  10. Yo también soy clienta modelo!! Todos tus cursos y el diseño del nuevo Blog...y ¿qué queréis que os diga?? Que estoy más que encantada, que eres una profesional como la copa de un pino, que das seguridad, te implicas, opinas, ayudas y todo por y para tu cliente.

    Ya te dije el otro día que me llamó mucho la atención que me dijeses lo que pensabas del diseño del blog que había elegido entre los varios que me propusísteis...eso es preocuparse porque las cosas salgan bien y queden preciosas.

    Chicas, (no soy prima de Blanca ni la conozco de nada, sólo los mails por el diseño del Blog) INVERTID. Pero no con cualquiera, que ahora veo que hay mucha gente que copia vilmente. Hacedlo con alguien en quien se pueda confiar. Y esa persona es...jeje, si, Blanca

    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  11. Un post genial Blanca!!!
    Está claro que si inviertes al final empezarás a obtener un beneficio, a mi me encantaría invertir más en el mio pero ahora mismo no puedo así que voy como se suele decir "con palicos y cañas" haciendo lo mejor que sé para aumentar visitantes únicos, bajar porcentaje de rebote y mil cosas más...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Está claro, el que algo quiere algo le cuesta...

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy de acuerdo, además yo soy una de esas que tiene que invertir mucho, pero como dice Soraya el momento no me lo permite, pero paso a paso, euro a euro voy intentando mejorar. Poco a poco voy haciendo mejores fotos con mi mierdi-cámara. En fin que sabes que dispongo de pocos posibles pero estoy en ello. Ah! Y yo soy de esas personas que me gusta lo directa que eres. Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca! estoy totalmente de acuerdo contigo! nosotras acabamos de empezar y no tenemos en mente mas que compartir con la gente nuestras creaciones...pero nunca se sabe! es muy importante invertir para el futuro! un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo si que tengo claro que tengo que invertir en mi blog.
    1º Tengo todos tus cursos (aunque tengo que ponerme manos a la obra con ellos). No he encargado diseño profesional porque con tu curso 1 y 2 tengo un blog bonito, no es el mejor del mundo pero me siento cómoda y a mi me gusta. Lo mejoraré poco a poco...
    2º Ahora sólo pido cosas para mi blog: máquina de coser industrial, remalladora, cámara de fotos, cursos de patronaje, cursos de photoshop, libros de costura.... y de momento mis familiares y amigos se portan, en especial mi madre.
    3º Tengo que seguir invirtiendo pero sobre todo necesito organizarme. Gracias por el planificador, es una monada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Blanca muy deacuerdo contigo! Yo todavía no tengo muy claro de que escribir, si seguir con el que tengo o no :( Y de lo de la cámara muchísimas gracias porque la verdad es que la estaba buscando, pero las había visto supercaras!!

    ResponderEliminar
  17. Y si Blan si uno quiere buenos resultados tiene que invertir y poner muchas ganas! Nada viene servido en bandeja, hay que esforzarse, porque despues veremos los frutos! Yo por mi parte veo blgs con muy buen contenido, pero las fotos o diseños me hacen no volver, y no creo ser la única.
    Por mi parte desde que empece hasta ahora fui creciendo, cambie mi diseño, me compre una camara, soy más detallita e hincha, además que siempre trato de pensar algo nuevo para crecer todos los días
    Tenés mucha razón, además el contenido es fundamental y ser nosotros mismos...
    Un besaso! ♥

    ResponderEliminar
  18. Un post muy positivista. Considero que la técnica del 60/40 está muy bien, e incluso cuando no has ganado nada, también hay que invertir, en tiempo y dedicación sobre todo!

    Sarisfashion.com
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca!

    Yo solo tengo un curso tuyo: "Como promocionar mi blog" y estoy más que satisfecha, ni te digo como estoy con la actualiziación, haces que siempre quiera mejorar y no fue hasta que te conocí cuando me di cuenta de que había que invertir dinero en mi hobby porque si mi chico se compra, por ejemplo, equipamiento para la bici de montaña ¿por qué no voy yo a comprar algo para mejorar mi blog? Compré tu curso, me compré un objetivo nuevo para la cámara (viene en camino el segundo) y ahora estoy trabajando con una diseñadora que crea para mi blog imprimibles para organizar mejor tu armario. Sabes de sobra cuanto han crecido las visitas desde que te conozco (además lo has contado por aquí) así que en el post de hoy te doy toda la razón y las gracias por estar al otro lado de la pantalla incluso en momentos muy malos míos ( ya sabes....).

    Muack!

    Amparo

    P.D. Estoy pensando comprar el de SEO y Redes Sociales.... el primero lo trabajo y se nota pero quiero hacerlo a tope, el segundo es mi asignatura pendiente.... ¿Vivir de mi blog? ¡Quien sabe! ;)

    You Are The One

    ResponderEliminar
  20. Hola Blanca, yo no soy alumna tuyo pero te sigo de cerca! :-)
    Muy interesante tu post, creo que tienes toda la razón, si uno quiere crecer siempre tiene que invertir! Es bueno que nos lo recuerdes!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Por curiosidad me ha dado por mirar las entradas antiguas del blog La Cuinera y me he quedado sorprendida del enorme cambio que ha dado. Si es gracias a tí, el trabajo es increíble. Las fotos han dado un salto muy grande. Enhorabuena a las dos!

    ResponderEliminar
  22. Si es importante creo, pero el que no puede como yo se tiene que fastidiar por no tener dinero , pero eso no me derrumba ,poco a poco lo conseguiré con mis propios recursos y con poco que coja de aqui o de allí algo haré.No tener dinero no es mi culpa ¿verdad? pero mis ganas me pueden ,así que ánimo a todas las que están sin empleo ni ayudas ni nada de nada que sean positivas,y que todo lo que uno se proponga lo puede conseguir.
    Si os enteraís de algún curso de SEO ,posicionamiento,etc..para poder ganar dinero con mi blog ,que me lo diga.
    muchas gracias,

    ResponderEliminar
  23. Toda la razón del mundo Blanca. Sabes que te sigo desde el principio y creo que hay que invertir sí o si, aunque yo de momento sólo tengo dos cursos tuyos, todo se andará que ya ahorraré yo para los demás. Porque aunque todavía no los he puesto en practica todo lo que yo quisiera, se que son buenos que para diseñar tu propio blog, con tu curso uno, con paciencia y un poco de imaginación se pueden hacer monerías.

    Eres la caña!!
    Un millón de besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  24. hola como tu de Bilbao de toda la vida ,yo no tengo mucho tiempo para el pero lo tuneo lo mejor que puedo y me gusta y te sigo muy interesada
    muxus

    ResponderEliminar
  25. Te puedes dar por satisfecha Blanca, ya he comprado el primer curso. No querrás vender pero al final lo consigues jaja.

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho la franqueza de este post. Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Hello Blanca..hace un mundo que no pasaba por aqui. .pero veo que sigues siendo la misma..me ha encantado volver a leer tus articulos, cosa que no hacia desde hace un monton de meses! Pero he estado muy liada y los videos de reposteira y tutoriales me cuestan mucho ya ves..el grabarlos ya no..disfruto on ello antes me daba verguenza pero ahora estoy deseando encender el play. .bueno yo tambien sigo siendo la misma y espero algun dia ganar dinero con mi blog..de momento nasti de plasti pero sigo remando...igual los reyes me regalan algun cursito.un besete guapisima y gracias por todo
    Mila

    ResponderEliminar
  28. Tienes toda la razón. Yo aunque abrí mi blog hace 2 años, me ha costado aprender como mejorarlo, pero ahora me he tomado un pequeño descanso porque voy a tener una niña y a mi vuelta al blog quiero darle un cambio, y esta mañana me he comprado tu Curso uno para blogueras. Hoy ya lo imprimí asique mañana iré a encuadernarlo y empezar a leerlo.Besos

    ResponderEliminar
  29. Blanca, una preguntita.
    En el "Curso de bloggeras 1", ¿todas las cosas que enseñas se pueden hacer sin pagar? ¿Es decir que no tienes que hacer nada raro?

    ¡Gracias! Amo tus publicaciones, me ayudas muchísimo :D.

    ResponderEliminar
  30. Blanca, tengo una preguntita: en tu "Curso uno para bloggeras", ¿todo lo que enseñas se puede hacer gratis? Es decir, ¿no hay que hacer nada raro para lograrlo?

    ¡Besos! ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jaja,

      No, no hay que hacer nada raro jaja.

      Todo lo que enseño se puede hacer gratis (el programita que vemos de diseño tiene una versión Premium para determinadas cosas, pero cuesta como 4 euros al mes o así, y puedes hacerlo solo por un mes)

      Así que es el curso y ya.

      Verás que es muy fácil y el blog te queda ideal!!!

      Besoteeee

      Eliminar
  31. ¡Blanca! ¿Harías un tutorial sobre cómo cambiar el cursor del blog? Es que quiero cambiarlo y en ninguna página me aparece :/.

    ResponderEliminar
  32. bueno...aquí ando leyendo el post a las dos y media de la madrugada casi, así uno luego no rinde al día siguiente, aiss!! me gustó todo!! mucha razón tienes, Blanca!! yo estoy en modo standby desde hace tiempo. espero recuperar pronto y hacer todo lo que tengo pendiente y prometido!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Blanca! Creo que sin andarlo buscando en este momento, di con algo que he estado buscando por muchos dias anteriormente! jajaja
    Mil gracias mujer! Diste en el clavo!

    Yo soy ama de casa y quiero trabajar desde casa, y ya tenia algunas ideillas de las que mencionas, como lo de comprarme una buena camara de fotos y video.
    Yo quiero hacer un blog mas adelante para lo de mis jabones y velas artesanales y para presentar las unas en gel que realice...

    Yo aun no comienzo, pero estoy en ello, y una vez este lista, te tendre muy presente para que me hagas un lindo diseno de blog para dichos fines ya mencionados (jabones y velas artesanales y lo de mis unas...).
    Ademas estoy interesada en el curso, me gustaria comprarlo! Yo estoy en New York, dejame saber como puedo hacerte el pago, de antemano te dejo saber no tengo cuenta paypal, te lo puedo depositar a tu # de cuenta, o por envios, etc.. ay dejame saber vale!
    Besitos! y me quedo con tu blog, es de mucha ayuda! Dios te bendiga!
    Kiss, vanhe ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanhe,

      No necesitas cuenta Paypal. O sea, hay que pagarlo por Paypal, pero hay una opción que dice "¿No tienes cuenta Paypal?", y si pinchas ahí, puedes pagar con tarjeta sin más. Cualquiera, de débito o crédito.

      Si tienes alguna duda además puedes enviarme un email a personalizaciondeblogs@hotmail.com

      Besoooos!!!

      B.

      Eliminar
  34. Que preciosidad de blog, me encantaría saber como puedo hacer uno así, podeis ayudarme ¿? Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia,

      Dispongo de un servicio de diseño de blogs.

      Pero si quieres uno "solo" como el mío, sin complicaciones técnicas y con gráficos muy sencillitos, puedes hacerlo tu.

      Siguiendo mi Curso Uno para blogueras (solo 20 €) puedes hacer algo ideal, casi casi como el mío. Y para añadirle los últimos toques necesitarías el Curso Dos (35 €)

      Con eso puedes tener un blog como este, y si eres creativa, muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo más bonito incluso! (yo es que no tengo nada de talento para esto del diseño!, lo mío es la parte técnica)

      Un besote y gracias!

      Eliminar
  35. Me gusta la entrada y lo que dices ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Ok, esto fue raro. Para que sepas, soy Paula:3 y Sinfonía de Libros, es que no había leído lo del final xD.

    ResponderEliminar
  37. Blanca!! Primero quería darte la enhorabuena por tu blog, haces un trabajo estupendo y la verdad creo que una de las claves de tu éxito es tu manera de escribir.. y es que haces que nos sintamos en familia, como una amiga más, natural y divertida sin dejar de decir cosas importantes.

    Yo acabo de empezar con mi blog. Soy estudiante de arquitectura y como sabrás, las cosas no tienen mucho futuro por lo que es el mejor momento para hacer lo que te gusta ya que cuando todo va bien no te paras a pensarlo, simplemente te conformas.

    Soy lectora de tu blog y me animas a seguir adelante, incluso me has animado a empezar.. así que quería darte las gracias :)

    Para mi es imprescindible invertir en el blog y como tu dices, lo hacemos en todo lo que nos gusta así que basta con saber las posibilidades que tienes, tener ilusión, administrarte bien y tener mucho apoyo alrededor :)

    Un besito y buenas noches!!

    mimiradalmundo
    www.mimiradalmundo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!

      Gracias por tu comentario tan bonito!

      Bienvenida por aquí!!!

      Muaaaah :)

      Eliminar
  38. Por un lado te doy la razón y por otro no. No creo que en el mundo de los blogs todo tenga que ser moverse por dinero. Un blog debe nacer, y crecer, y si crece poco a poco la persona que hay detrás tendrá la satisfacción personal de saber que ha crecido realmente por su esfuerzo, porque gusta lo que hace y escribe, y no sólo porque conoce trucos de posicionamiento Seo o porque tiene una promoción detrás apabullante.
    Es bueno saber esas cosas y aplicarlas (seo, etc) pero poco a poco. Cuando un blog deja de ser personal para moverse sólo por lo económico, algo falla, deja de ser creíble, y puede terminar por darse el batacazo, o puede ser leído pero que realmente no interese a nadie. Los blogs sin comentarios me parecen muy tristes, y en la mayoría de los casos es porque no dejan de ser blogs muy visitados pero que no dejan de ser "publi blogs".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta tu blog Blaca,¿que he de hacer para ganar plata?

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué interesante! Yo acabo de empezar un blog y, la verdad, estoy ilusionadísima. Al leer tu artículo me he repensado varias cosas, como lo de invertir en una cáma de fotos decente... Los comienzos siempre son complicados, pero espero no ir por mal camino :)
    Saludos! :)))

    ResponderEliminar
  41. Te doy la razón, siempre hay que plantar para cosechar, yo ahora que me quede en el paro me pondré la pilas! Haber sí me cae por reyes tu segundo curso ;-) jeje
    Feliz año guapa

    ResponderEliminar
  42. He entrado en varios de los blogs que has enlazado y los veo cuidados, ordenados, con información interesante pero... no entiendo cómo pueden obtener dinero.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.