Eso sí, antes recordar que esta semana (lunes 2 - domingo 8) toca la primera tarea sugerida en la agenda planificador con una tarea cada semana para mejorar el blog...
Podéis mencionarme en un tweet (@blogdeblanca) o incluso podéis escribir en mi muro de Facebook.
La cosa es que el hecho de tener que compartir conmigo que ya la habéis hecho, igual os incita a hacerlo :)
Como digo, la agenda se puede usar como agenda. No hay necesidad de que nadie haga las tareas sugeridas. Pero quise que fuera mucho más que una agenda o incluso un planificador para el blog poniendo una tarea cada semana.
Cada una está pensada para que poquito a poco el blog vaya mejorando, teniendo más visitas y en definitiva, vaya mejor y nos llene más.
Yo pienso hacer todas. Y me gustaría que vosotras las hicieráis también y eso, os tomaráis el planificador como un ebook o guía llamada "Una tarea a la semana para mejorar tu blog".
¿Os apuntáis?
(Más info sobre el planificador aquí, y se puede comprar pinchando aquí)
Y ahora vamos con el tutorial de cómo poner un link o enlace en otra zona de esa misma página:
Aunque de primeras, porque no sé si me he conseguido explicar en el título, vamos a ver a qué me refiero.
Id a la página de mis cursos para blogueras (y blogueros jeje)
Y pinchad por ejemplo en el link del curso Cómo promocionar tu blog que sale casi arriba:
Si lo hacéis, veréis que os lleva a esa mísma página, pero a un poco más abajo.
Es decir, tengo como dos zonas, una en la que digo qué cursos tengo, y otra debajo donde explico un poquito de cada uno.
Vale, pues al pinchar en cada uno de los cursos que tengo en la zona de arriba (donde los nombro), te lleva a la parte de abajo de la página en la que hablo de ese curso en concreto.
O en la página en la que tengo el catálogo de los blogs prediseñados.
Hay una nota casi arriba del todo que dice:
Nota: Si ya sabéis cuál queréis, podéis pinchar aquí para ir directamente a la zona del proceso de compra, condiciones y demás.
Vale, pues si pincháis ahí, os lleva a la parte de abajo de la página, a donde están las condiciones/modo de compra (saltándoos tener que ver todos los modelos de blogs disponibles).
Esto se suele ver mucho en las páginas de Dudas frecuentes. Que ponen arriba todas las dudas por ejemplo, y según pinchas, te lleva más abajo a la zona de la página donde se contesta esa duda.
Y es muy fácil de hacer. Vamos a verlo:
Paso 1)
En la vista HTML, tenemos que poner en el punto a dónde queramos que nos lleve (es decir, en mi caso a donde comienza la explicación de Cómo promocionar tu blog o a la zona donde comienzan las Condiciones de compra de los blogs prediseñados), lo siguiente:
<a name="lo que sea"></a>
Ejemplo:
<a name="Como-promocionar-tu-blog"></a>
Nota: no dejéis espacios, poned guiones si hace falta.
Paso 2)
Después, en la vista Redactar, como siempre, ponéis el link como de costumbre. Solo que donde ponéis la URL a la que enlaza, será la URL de esa misma página, y al final una almohadilla y aquello que hayáis puesto en el ancla.
O sea:
Ejemplo: http://www.blog.com/p/xx.html#lo que sea
Ejemplo:
http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/p/cursos.html#Como-promocionar-tu-blog
¿Veis qué fácil?
¿A que mola?
Uno de esos tutoriales pequeñitos pero matones jajaj.
Besoteeeees,
Me parece muy interesante! cuando tenga un ratito miraré a ver si lo puedo hacer!!! Qué de cositas nos enseñas!! Mola!!! :D Feliz lunes Blanca y todos los que te leen! un besoteeee!
ResponderEliminarPues super útil me parece!! yo muchas veces lo he querido hacer, pero no sabía como... ahora ya lo sé!.
ResponderEliminarLas tareas del planificador intentaré hacerlas, pero a ver si tengo tiempo jijijiji, si las hago te lo digo ;) .
Un beso!
venga va, voy a romper el hielo! gracias pr el truco! prometo aplicarlo en mi sección "hablan de ynlt"!
ResponderEliminarEste tutorial me parece buenísimo Blanca!! lo voy a aplicar seguro! Muchas gracias!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, como siempre.
ResponderEliminarUn beso.
Como siempre, muy útil! Aún tengo que imprimir el planuficadoe, qué ganas de organizarme con él!
ResponderEliminarwaw....como molaaaaa!!! blanca te has lucidoo una vez mas!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias! me ha gustado mucho el tutorial y ya quiero usarlo en mi blog!
ResponderEliminar¡Ay, qué bueno! Seguro que lo utilizo en algún momento.
ResponderEliminarBesos.
Inteserante....Nunca me ha dado por pensar como se haria pero ahora que lo sé, lo mismo lo uso. gracias!!
ResponderEliminarbárbaro! sirve para poner el link cuando dejas un comentario?!
ResponderEliminarveo que muchos lo tienen y no tengo ideaaa cómo se hace, besos!
qué dices? Poner un link a un comentario en concreto?
EliminarNo se puede hacer así porque no se puede editar el HTML de los comentarios.
Pero si pinchas en la fecha del comentario (en este tuyo, si pinchas donde dice 2 de diciembre de 2013 19:16), ese link al que te lleva, puedes usarlo luego. Ya que ese link es de ese comentario en concreto
Un beso,
Me parece genial... es algo que siempre me había preguntado como se hacía... Ahora a ver donde lo puedo aplicar!!!
ResponderEliminarNo me ha dado tiempo de mirarlo. Pero seguro que es interesante como el resto de tus entradas. Gracias
ResponderEliminarAissss pero qué bueno!!!! gracias Blanca.
ResponderEliminarSololeal❤️
Muy interesante Blanca como siempre!! Ahora tengo que plantear donde aplicarlo en mi blog...pero doy por seguro que lo encontraré !D
ResponderEliminarMuy buen tuto como siempre, y fácil de entender para los que empezamos desde cero :)
ResponderEliminarGracias! muy bueno el tutorial! :-)
ResponderEliminarVaya! Yo cuando he visto el título no tenía ni idea de qué iba la cosa. Pero ahora que lo he leído creo que es muy útil y fácil de hacer. Sobre todo si tienes una web de tutoriales o en la que se está enseñando algo complejo.
ResponderEliminarMi blog: Sarisfashion.com
Un besito a todas!
:) Gracias!!! Lo estaba buscando. Es super útil y funciona muy bien, la única pega es que carga la página otra vez
ResponderEliminarGracias Blanca. Me ha salido a la segunda, pero me ha salido....apuntar una cosita, que para que no se abra en otra página, hay que quitarle el tick, (cuando se copie el link, la almohadilla y la palabra a enlazar) al recuadro de "Abrir este enlace en una ventana nueva", de esta manera te lleva al lugar. Si no se quita el tick a ese recuadrito, se abre en otra página, pero sin llevarte a la zona marcada. Por lo menos es lo que me sucede en mi blog de pruebas. Así que creo que hay que tener en cuenta el apunte.
ResponderEliminarBesos Blanca.....como siempre gracias por tus explicaciones
¡ESTO ES INCREÍBLE! Por fin me salió, a la quinta, pero me salió. Y so que estaba todo el rato de tu página a mi blog, sin saber como hacerlo, ¡pero me salió!
ResponderEliminar¡Gracias, eres increíble, guapa! XD
Hola Blanca!
ResponderEliminar¿Sabes si blogger ha cambiado algo? Es que hasta ahora estos enlaces a la misma página me funcionaban pero ya no. Y no se porqué :(
Gracias guapa!
Muchas gracias!
ResponderEliminarLo he hecho, con tu ayuda! :)
ResponderEliminarMuchas gracias!!
Al fin he podido anclar las 14 notas aclaratorias en un artículo que me quedó larguísimo.
Además, al final de cada nota he lnkeado un anclaje para volver al artículo.
Llevaba semanas preguntándome cómo se hacía, pero hasta que no encontré tu explicación, no me animé a hacerlo. Realmente es fácil, si te lo explican bien... como todo...
Un saludo
https://aliciaatravespantalla.blogspot.com.es/p/ecologia-soberania-alimentaria.html
Muchas gracias!
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