Bueno... ya sólo nos quedan dos días para tareas. Pero como ya adelanté el otro día, al menos la última no va a ser una tarea rollo...
La de hoy sí :(
Pero antes vamos a repasar las cosas que hemos ido haciendo durante agosto (bueno, yo algunas no he terminado, porque tengo ahora mismo tantas cosas entre manos que es imposible, pero ya me voy a poner):
Tarea 1: Arreglar los enlaces rotos
Tarea 2: Revisar las páginas estáticas
Tarea 3: Revisar las fotos del blog
Tarea 4: Optimizar nuestra cuenta de Pinterest
Tarea 5: Organizar las etiquetas
Tarea 6: Revisar posts atrasados
Quizá no las hayáis terminado todas. Tal y como os adelantaba, yo tampoco. Pero aquí están de referencia para el futuro, porque sin duda son cosas que debemos ir haciendo de vez en cuando...
Y otra cosa que podemos hacer, y que probablemente yo sea la que más necesita por aquí, es...
Contestar a comentarios atrasados
Es mi punto débil en el blog. No siempre contesto a los comentarios que me dejáis, y a veces hay dudas que se quedan sin resolver.
Con esto no digo que yo misma vaya a contestar a cada duda y cada comentario que me hayáis dejado hasta ahora, que os veo venir aprovechando a dejar dudas jaja, pero sí que si tenéis un post y tres personas han hecho la misma pregunta al respecto a modo de comentario, la dejéis contestada para que no vuelvan a preguntar lo mismo una y otra y otra vez...
Muchas tenemos muchísimos posts y, otra vez, como la anterior tarea, es algo imposible casi de hacer en dos días. Pero la cosa es que la idea está aquí. Y aquí está este listado de cosas que hay que hacer de vez en cuando en el blog.
Como la limpieza general o anual de la casa... ;)
Otra de las tareas que tengo que hacer yo precisamente es actualizar el índice de tutoriales, trucos y artículos de cosas de blogs, así que cuando lo haga añadiré este post en el que está este listado con todas las ideas juntas.
Eso sí, el miércoles nos toca algo divertido para acabar con ellas.
Aaah y la semana siguiente.... ¡cumple-blog!
Estad atentas, que nos espera un septiembre lleno de sorpresas.
Un beso,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi no me dejan muchos comentarios, así que voy contestando a todos ellos según me los dejen.
ResponderEliminarY a ver qué nos tienes preparado para el miércoles :D
Besotes
Jo! profe, cuantas tareas nos manda, esta bieennn intentaré hacerlas todas. jejejeje
ResponderEliminarUn saludo,
Pedro
cómo me gusta una TO DO list, justo hoy en mi blog hablaba de esto, para mi son imprescindibles,
ResponderEliminarun besazo
Blanca si es que eres una profe estupenda... aunque yo empezaré las tareas en Septiembre que casi es mejor mes que Agosto para mi!!!
ResponderEliminarMil besos profe
Yo tengo que revisar las fotos del blog..se que algunas estas caidas. El problema es que tengo muchas entrqdas y me da un poco de vagancia...
ResponderEliminarMuy buen post
Esta también nos la saltamos, la llevamos al día. Si te parece bien la cambio por añadir el botón "pin-it" a post antiguos, que es algo que he hecho poco a poco y creo que no me quedan muchos. Un saludo.
ResponderEliminarLa de hoy me la salto porque no tengo muchos comentarios, pero como no hice aún algunos de los deberes anteriores, tengo todavía deberes de verano. Que ganas de ver todo lo que viene en septiembre!!!
ResponderEliminarYo tengo todos los comentarios contestados, porque como me dejan pocos.... muy pocos.
ResponderEliminarPero está bien para el futuro, lo tendré en cuenta
Muchas gracias
La verdad es que los comentarios que me suelen hacer no son preguntas, sino cumplidos y gestos simpáticos, así que a veces me sale contestarlos y otras veces pues no se me ocurre qué decir.
ResponderEliminarA veces me preocupa resultar un poco antipática por eso... ¡pero confío en que no mucho! :D
Yo esto si que lo llevo al día, para mi es una de las cosas más importantes de un blog, contestar a quienes han tenido la deferencia de usar algo de su tiempo en dejar un comentario. Es más, he dejado de comentar muchos blogs (y al final, hasta de leerlos) por no responder comentarios, me parece una gran falta de respeto. Es comprensible que un blog que recibe 200, por decir una ccifra, comentarios en un día no pueda contestar todos personalizados, pero al menos dar las gracias en conjunto y contestar las dudas que una entrada haya generado me parece imprescindible. Ya puede un blog ser precioso y aportar mucha información útil, que si en el momento en que quedan cosas en el aire se desentiende, termina perdiendo lectores, es de cajón.
ResponderEliminarFeliz día.
Marhya (enmilbatallas.com)
Totalmente de acuerdo con M. , yo de momento los suelo llevar bastante al día y no dejo pasar más de una semana sin contestarlos, además, como recibo las notificaciones por mail si es una duda urgente o similar la contesto directamente respondiendo vía mail =)
ResponderEliminarAmparo
You Are The One
A mí tampoco me dejan muchos comentarios, pero además del blog, tengo que contestar los comentarios que me dejan en Youtube y en Facebook. Si no lo hago cada día, intento hacerlo un par de veces por semana para que la cosa no se desmande.
ResponderEliminarSaudos,
Desirée
Diario de la Negra Flor
Esta también la tengo lista, hasta que me de el tiempo soy de las que contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejan. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarBlanca, lo primero de todo decirte que me encanta tu blog. Te escribo para agradecerte la labor que haces en él, enseñándonos trucos y consejos para que cada uno sea diferente y tenga su propia personalidad.
ResponderEliminarRealmente hace poco volví a retomar este mundo y entre tus consejos, organizarme y las ganas de seguir escribiendo creo que la idea no ha quedado mal del todo.
En relación a los comentarios, procuro contestar lo antes posible para que que los lectores tengan un feedback por mi parte.
Saludos,
Nika
www.eldenika.blogspot.com
Pues esta también la llevo casi al día... Desde que conseguí que me funcionara el Responder comentarios contesto casi todo. Como dice Laura Fideuá, a los cumplidos resulta un poco difícil contestar, pero dar las gracias no cuesta nada!
ResponderEliminarBesitos
Ufffff, a mí me encantaría poder responder porque además no es que tenga miles de comentarios, pero la verdad, muchas veces me resulta imposible por falta de tiempo. Pero la verdad creo que es una de las cosas importantes del blog (en el "face" es más fácil porque le das al "me gusta" y el lector ya ve que has leído al menos su comentario) así que una de mis propuestas para este nuevo curso va a ser: contestar a todos los comentarios del blog.
ResponderEliminarMUAKKKKK
Yo esto lo llevo casi al día! Así que la tengo casi hecha, solo me queda contestar los comentarios de hoy! Un beso
ResponderEliminarBlanca! Yo llevo las tareas de agosto atrasadas! Qué desastre! Es que he tenido tanto trabajo que no podía ni sentarme delante del ordenador!
ResponderEliminarAhora ya puedo respirar más libre y me voy a poner con todas ellas!
Un besooo
Aún estoy poniendome al dia con algunas tareas atrasadas, lo de los comentarios yo siempre los contesto, como tampoco son muchos, pues no me cuesta nada
ResponderEliminar;)
Besos!!
Hola Blanca llego por primera vez a tu espacio y me parecio más que interesante, desde hoy te sigo porque todo lo que sea para mejorar lo echo , bienvenido sea, espero que seamos muy buenas amigas.
ResponderEliminarDesde ya te felicito por tu espacio, porque es muy bueno que el que más sabe enseñe a quienes como yo a veces no entendenos ciertos problemitas que a veces se presentan y que bueno es poder solucionarlos con tu ayuda.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad por si quieres compartir la tuya, un abrazo GRACIELA
Hoy es 2 de Septiembre y ha sido hoy cuando he cumplido esta tarea y no es por pereza, que un poco también, si no que yo no he tenido vacaciones y esta última semana de agosto ha sido muy intensa en la guardería aquí en Berlín. Pero conseguido, contestados los comentarios y con el ánimo de contestar todos los comentarios a partir de ahora cada día.
ResponderEliminarUn beso y gracias por tus maravilloso posts, tutoriales y cursos.
Un beso.