8/6/13

SOS: Mi frecuencia de publicación

Chicos, no sé qué hacer...

Desde el principio quise ponerme unos días fijos de publicación, por dos cosas:

a) porque hacía muchos años seguía un blog, y la tía publicaba cuando le daba la gana. De repente un día sí, luego al de dos días, luego al de una semana, luego tardaba dos meses en actualizar, luego tres días seguidos...

Total, que cada vez que entraba o no tenía nada nuevo, y era un rollo, o si esperaba mucho, pues de repente me había perdido varios.

Dejé de leer ese blog por eso, y aunque vosotros me podéis seguir por simplemente en GFC para que os aparezca en el panel de Blogger, o por email, o por Bloglovin, o por FB o por donde queráis para saber cuando actualizo, yo me he quedado con ese trauma y quería ser un poco más ordenada con mis publicaciones.

b) porque me conozco y si no me pongo metas claras, no hago nada.

Me tiré un año apuntada a la autoescuela yendo un día sí, veinte no, uno sí, cincuenta no, etc. En cambio fui un día, dije: "apuntame para hacer el examen en 2 semanas" y en dos semanas me presenté y aprobé (bueno, el teórico jajaj, el práctico ¡¡¡cinco intentos!!!)

Me da miedo no deciros cuándo voy a publicar, y aunque yo piense que publicaré cada dos días aprox., que de repente pasen 3 días... luego más adelante 4... etc. y para cuando me quiera dar cuenta un día entre post y post me he tirado 10 días. Y no puede ser.

Sin embargo... esto no está funcionando :(

Al principio publicaba creo martes, jueves y sábados (fiestas los sábados), pero se me hacía a poco y tenía cúmulo de cosas que contaros.

Además al comenzar con el Reto Twitter, necesitaba más "espacio" para contaros cosas. Y por eso comencé a publicar cuatro días + fiestas (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes fiesta).

No obstante luego me pasó lo contrario, que cada vez me costaba más pensar qué escribir, y además me veía mal de tiempo -porque publicar a diario no implica solo escribir los posts, sino los comentarios, que ya solo aprobarlos etc quitan algo de tiempo, contestarlos, más visitas, más emails, más interactuación en FB, etc. y necesitaba poder centrarme en escribir los cursos, especialmente si queremos llevar un ritmo bueno para culminar el año con el que va a ser mi curso estrella: Cómo ganar dinero con tu blog.

Ahora hay días en los que me gustaría contaros más cosas, y dos días (porque el tercero hay fiesta) a veces se me hace a poco, pero aún así no sé qué hacer...

Os explico:

♦ Me da miedo aumentar la frecuencia y luego tener que volverla a bajar si me quedo sin ideas/tiempo, porque no es plan de marearos más de lo que ya lo hago jajaj

♦ Me da miedo publicar tan poco como ahora (o sea, dos días), porque si publico alguna chorradilla (tipo esta, que siempre tengo algún post menos guay/útil pero que aún así quiero publicar) pues nos quedamos sin posts buenos el resto de semana...

♦ Me da miedo no definir cuando voy a publicar, porque igual os lo perdéis, u os olvidáis de mi luego como me pasó a mi con aquel blog, o al final me duermo en los laureles como con el carnet de conducir...

Vamos, que estoy hecha un lío jajaj.

Aquí mis ideas:

1) Dejar las publicaciones lunes y miércoles, con las fiestas los viernes y si de repente hay algo que os quiera decir, publicar un martes o jueves

Contra: pero claro, igual como no sabéis pues no estáis pendientes y os lo perdéis

2) Publicar lunes, miércoles y viernes posts míos (variados, como hasta ahora) y hacer las fiestas los sábados

Contra: ¿y qué pasa si una semana no tengo tanto que decir? a veces escribir por escribir es malo, porque los posts serán peores :(

O si incluso en verano pues tengo menos tiempo o total, vosotros mismos estáis de vacaciones.

3) Directamente no poner fechas tan estrictas y confiar que me sigáis en Blogger, Bloglovin, RSS o por email para estar atentas de si publico. Además en este caso, sí podría comprometerme a seguir publicando a las 11 h, por lo podríais mirar cada día a ver si hay algo incluso, y si hay genial, y si no, pues volvéis al día siguiente.

Y es que en este caso confío en que que si veis que hace más de tres días que no he publicado, me deis el toque (via twitter o vía facebook).

Contra: que os "desorientéis" y me dejéis de leer... :(

¿Cuál creéis que es mejor para todos? O sea para mi misma y para vosotros.

¿Tenéis alguna otra sugerencia mejor?

Es que estoy aburrida de marearos, pero necesito dar con una solución a estos dilemas...

¡¡Mil millones de gracias!!
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

115 comentarios

  1. Chica, tiene un cacao mental...ja!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca!

    Pues la idea que te propongo es una mezcla de la 1 y la 2. Aunque no sea totalmente estricto, si alguna semana consideras que tienes más que contar, puedes publicar otro día más y trasladar la fiesta. Si como dices, no se te ocurre qué publicar, mantener las cosas tal y como las tenías.

    La gente que te seguimos, te vamos a seguir leyendo, publiques más o publiques menos. Y más siendo paisana tuya :P

    También esa solución está orientada a que no te coma tanto tiempo, como era uno de tus problemas!!

    Por cierto, te voy a mandar luego al mail un regalito que espero que te sirva!!

    Un besoteeee!!

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, la mejor opción para ambas partes sería la primera opción, porque así no te preocupas por no publicar seguido, y que pasen 10 dias entre post y post, y así también tenemos cosas que leer durante la semana, y no nos aburrimos de entrar en tu blog para ver si has publciado o no. Y si publicas algo otro día, sin que sea día de publicación, ya nos enteraremos por las redes sociales o blogovin, y si no nos enteramos, al entrar el día de publicación, pues nos llevamos una sorpresa y podemos leer mas jaja
    No se si me he explicado muy bien, me he hecho un poco un lio jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Blanca, vaya dilema!!!! yo te sigo en FB y por mail, de hecho aunque algún post no lo comente los leo todos. Mi opinión (lunes, miercoles y las fiestas los viernes) está muy bien, tienes muchas opciones para que la gente te siga leyendo, lo que decidas estará bien, solo tú sabes como vas de tiempo. Yo publico cuando puedo y te puedo asegurar que es malo, tendré que hacer algo al respecto, fijarme dos días a la semana, he perdido muchos seguidores... snif snif snif.
    Tres días por semana y algún post extra estaría muy bien.
    Besos.

    http://ovillosyganchos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta leerte todos los días, pero entiendo que eso lleva mucho trabajo y la idea es tener más tiempo para tu vida y dedicarle un poco menos al blog.
    A mí cualquiera de las opciones me parece bien, y para no perdernos nada, te podemos seguir de cualquiera de las formas posibles. De hecho, yo se cuando has publicado porque me llegan tus post por mail, porque aunque tengo FB y Twitter no los miro con la frecuencia que debería, por lo que casi siempre me pierdo lo que publicas (o lo leo con mucho retraso).
    Vamos, que no te he ayudado nada, pero a mí me parece bien que puedas variar la frecuencia de publicación cuando lo estimes conveniente (y no creo que eso nos vaya a desorientar ni marear, simplemente podemos seguirte por otras vias, lo que nos "avisará" de que hay post nuevo).

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo elegiría la opción 2 con un pequeño matiz.
    La semana que no tengas tanto que publicar pasas la fiesta al viernes y ya se sabe que el sábado no hay post.
    Es que a mi me pasa como a ti, que si se empieza a tener que esperar si hay publicación o no me aburro y paso.
    Suerte con tu decisión :)

    ResponderEliminar
  7. Yo voto por que publiques todos los días, jajajaja. No en serio, creo que no deberías ser tan estricta, las que te seguimos y te somos fieles, lo seguiremos siendo publiques 5 días a la semana o 3 veces al mes.
    Es mas, yo entro en tu blog todos los días, aunque no hayas publicado, mas que nada porque como FB cada día es peor, hay veces que no me salen las actualizaciones de estado, asique, yo por si las flies entro aquí.
    ¿Que tal publicar una vez a la semana y la fiesta de enlaces los viernes?

    Besisss

    ResponderEliminar
  8. Jo Blanca, no se qué es mejor. Y sí públicas Lunes y Miércoles como ahora,dejas las fiestas para los sábados y así los Viernes tienes el día para post sorpresa: los dejas abiertos a post invitados,algo que quieras contar o algo que se te haya quedado en el tintero esa semana?

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias Blanca!

    En mi opinión creo que si te "obsesionas" por llamarlo de alguna manera con la frecuencia de escribir el blog acabaras saturandote y agobiandote. Creo que esta bien llevar una organización, nosotras en el blog empezamos como tu dices, primero un dia, luego diez no...lo cambiamos a todos los dias, pero claro, recetas de cocina todos los dias! uff que agobio! asi que ahora martes y jueves, y si tenemos algo guay que contar, pues el dia que nos apetece. Con esto quiero decir, que puedes ponerte dos o tres dias si quieres, pero el dia que te apetezca contarnos cosas lo hagas también sin problemas.

    Las que te seguimos lo seguiremos haciendo igual que hasta ahora porque por lo menos en mi caso, si te seguimos es porque nos parece muy interesante lo que dices, sean todos los dias o dos o tres por semana!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca !!!
    La gente que te sigue no le importa que día publiques, mientras vas publicando cada semana algo y vas informando de temas que interesen. El que le interesan tus publicaciones te sigue y está al tanto de todo lo que publiques. Tener un blog no es ser esclavo del blog, un blog te tiene que divertir y no agobiar. Pues yo creo esto de ponerse un día concreto y digo lo creo yo, cada uno con sus opiniones, a mi me provoca ansiedad. Yo publico cuando estoy con ánimos de preparar un post y cuando tengo algo que contar de verdad, en fin el que le interese el contenido de tu blog o entra por primera vez, siempre tiene el Índice donde puede ver todo el contenido. Quizá este es fallo de algunos blogs que no tienen el indice bien presentado o simplemente no lo tienen. Y en fin lo importante es la calidad del contenido, no la cantidad. Un beso guapísima, y tu puedes publicar los días que te da la gana, que yo te sigo por email y por blogger, a si que, no se me escapa nada. Besos !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanca, te voy a dar mi opinión, de paso te doy las Gracias por la guía PickMonkey, que me ha servido para conocer este programa, y hacer alguna cosilla con él, en beneficio de mi blog, y también de alguna cosilla más del trabajo.

    Mi filosofía es la siguiente, intentar publicar todo lo que pueda, pero siempre y cuando, eso no me implique un problema, es decir, si el ponerme días fijos de publicación, o número fijo de publicaciones, me supone abandonar mi trabajo, con el que me gano la vida, o renunciar a estar un rato con mi familia, o amigos, desde mi punto de vista, a mi no me compensa, ya que al final, el publicar en el blog, en vez de ser algo divertido, ilusionante, pasa a ser una carga, un coñazo (perdón por la expresión), por lo que pienso, que esa actitud, será percibida por los lectores, y ellos que son muy listos, acabarán perdiendo interés, por el blog.

    1º Cuanto más se publique más visitas, (lógicamente), pero si las publicaciones cada vez aportan menos valor añadido, tampoco ayudará al aumento de visitas, con lo cual, a mi manera de ver las cosas, pienso que a la larga, es más interesante publicar menos, pero de mayor calidad.

    2º El lector, que tenga interés en tu blog, ya se buscará la forma de saber si actualizas o no, como bien dices, hay muchas opciones, para saberlo, por lo que tus lectores fieles, entre los que me incluyo, ya se preocuparán muy mucho, por buscar la forma más cómoda y adecuada para ello.

    3º No dejes, que el contar las visitas a tu blog, se convierta en una obsesión, cuanta más ansiedad, y preocupación, menos disfrutarás de lo que haces, en la vida hay que intentar disfrutar al máximo del día a día, y si lo haces, tus lectores también lo notaremos, además, llegado al punto que tu estas, te puedes permitir la licencia, de escribir post más personales, o menos intrascendentes, que al final igualmente tus fans, los leeremos, y sabes que, que también esos post, te hacen más humana y cercana, con lo que para mi, también me aportan valor.

    Espero que mis reflexiones, al menos, te sirvan, para perder un poco de ansiedad, y que te encuentres más cómoda, publicando, cuando puedas o quieras,

    Besos y Féliz Finde!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que mejor poco y de calidad! Cuando publicabas mucho me agobiaba ver siempre el email en el buzón del móvil y no tener tiempo de leerlo!!
    Los contenidos más chorra los puedes publicar en Facebook ... No?

    ResponderEliminar
  13. Me parecen bien las opción de publicar 3 días y dejar las fiestas para el sábado, aunque como yo, la mayoría abrimos el ordenador diariamente, y en un momento u otro nos damos cuenta que has publicado, tanta si es por blogger o por FB. No te preocupes por perder lectores, estoy segura que todas las que te seguimos te leeremos los días que decidas publicar, tu también necesitas tu espacio de tiempo. Piensa mas en ti y en tu disposición. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca!

    Yo hace poco que te leo. Mi sugerencia es que seas fiel a ti misma y cómo te sientes mejor publicando y los dias. Yo, por ejemplo, si has publicado algo y no me entero, me da igual, porque busco un tiempo para leer, entro en tu blog y leeré igualmente las publicaciones que no haya visto antes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Personalmente pienso que si no te pones dias fijos te pasará como a mi. Que pasarás y habrá dias que no publiques.
    Tampoco publiques todos los días, que es una esclavitud y un montón de conceptos.
    Yo haría tres a la semana, pero no cambiaría el dia de la fiesta de enlaces.

    Si cambias la fecha de la fiesta de enlaces cada semana dejaremos de participar, ya verás, se nos pasará o no nos enteraremos......
    Espero que te sirva!!

    ResponderEliminar
  16. Uf. Pues si que estâs buena.
    La solucion la tienes en tu mano. Aplica los consejos de tus cursos a rajatabla.
    Y haz lo que te pida el cuerpo.
    Si te saturas te bloquearas y dejaras de disfrutar con el blog.
    Yo desde hace tiempo uso algun administrador de blogs para no perderme entradas.
    Si tienes vida y te gustan muchos blogs es imposible estar pendiente de quien publica y cuando lo hace.
    No te comas la cabeza q siempre habra alguien a quien no le guste lo q haces y otros muchos mas a los que si.

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca.
    Porfi, no dejes las fiestas para los sábados. Me explico: algunas de nosotras nos vamos al "pueblu" los fines de semana y por desgracia la conexión de internet es malísima. Muchas veces no tengo ni tele porque como se le ocurra al cielo escupirnos un rayo se jod... el repetidor.
    Te estarás preguntando: pero, ¿A qué pueblo remoto de la España profunda se va esta mujer los fines de semana? Pues a 15 minutos de san Vicente de la Barquera, en Cantabria, el pueblo de Bustamante.
    ¿Has oído hablar de las cuevas del Soplao? pues al ladito.
    Del resto ya veo que te han dado muchos consejos. Sin embargo, has de pensar que, hoy en día, con tantos artilugios que te bombardean con las actualizaciones no deberías de preocuparte tanto. Y además, ¿quién osaría dejar de seguirte...? xd, se quedaría una, huérfana de inspiración...jajaja.
    Bss.
    Mercedes.
    Por cierto, ¿has visitado ya mi blog? un día de estos, cuando tengas tiempo: cocoon-mer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Hola Blanca, pues yo como estoy suscrita por correo electrónico, me da igual cuándo publiques porque te leo siempre, al llegarme tus post al correo. Así que lo que yo propongo, es que te sigan por correo, y así tienes más libertad para publicar cuando prefieras, tengas contenido o lo que sea. Siempre que encuentres el equilibrio entre lo que quieres contar y tu vida fuera del blog, para que no te estreses y yo te sigo siempre publiques cuando publiques. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca!

    Vamos a ver, está claro que la frecuencia en la publicación es muy buena pero si te genera ansiedad y hay días que no sabes o no quieres que publicar no lo hagas, hay que estar agusto con lo que uno hace, yo me entero perfectamente de cuando publicas y si te soy sincero prefiero que lo hagas todos los días pero ojo, siempre que sea porque tu quieras =)

    Anparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  20. Hola Blanca, yo creo que tienes que publicar según tu tiempo y lo que tengas que contar, lo hagas como lo hagas las que te seguimos no te vamos a perder de vista. Yo te sigo por email y por Facebook, y a pesar que me llegan los avisos de cuando publicas, aún así sigo entrando en tu blog "por si acaso" (Facebook se olvide de avisarme y el email se pierda por el camino, jajaja).
    Así que no deberías preocuparte tanto, haz lo que mejor te convenga, te seguiremos siendo fieles.
    Un besito, y muchas gracias por todo lo que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  21. quien te sigue da igual que publiques días alternos o estés sin actualizar unos días!! te va a leer de todas maneras!!! soy novata en esto y tu tienes más experiencia pero a mi forma de ver las cosas deberías publicar cuando tu te vienes con ganas, y que esto no seá una obligación sino un hobby!!
    pero lo dicho tu eres más experta y te vuelvo a decir quien te sigue le da igual la regularidad o irregularidad, te va a leer igual!!!

    ResponderEliminar
  22. ¿Como puedo volver a la interfaz antigua de blogger?

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Pues a mi me da igual!! Comote sigo por blogloving y leo blogs cuando,tengo tiempo, siempre esta el aviso pendiente si es que hay novedades.
    El que te quiera seguir lo hara igual! Claro,que si!!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo lo que hago es publicar 2 veces por semana... Mi consejo es que no te lies tanto y hagas lo que te apetezca, que al fin y al cabo es lo que hace todo el mundo!!
    Un besazo wapi!!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que la mejor fórmula es la 3. Cada momento es distinto, y muchas veces incluso por factores ajenos a nosotros. Si fijas la fiesta de los viernes y un mínimo de un post o dos semanales (por lo de la auto-disciplina, que es importante), pero dejando abierto publicar el resto de días si surge la necesidad, yo creo que puede funcionar bien. Si te da miedo que alguien se despiste a pesar de los correos, Facebook, etc., los lunes podrías hacer un resumen de la semana, que me consta que eres muy organizada y el lunes ya sabes seguro qué vas a incluir esa semana. Así desde el lunes todo el mundo sabe qué es lo que nos espera esa semana. Dando cabida también a la espontaneidad, no todo debe estar fijado en esta vida.

    ResponderEliminar
  26. Yo sugiero que publiques cuando te apetezca, tengas buenas ideas, etc. Presionarte por trabajar a tope no da buenos resultados. Y como bien dices, a veces no tienes nada que contar. Tengo claro que hacer las cosas por obligación nunca es bueno. Si te sientes inspirada y con ganas transmites mejor. Además, quien quiera leerte ya se preocupará de seguirte aunque sea a un ritmo alocado y sin control. La improvisación también tiene su encanto.
    Mil besos amor!! Y disfruta cada momento a tope sintiendo lo que te pide el cuerpo!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  27. Coincido totalmente con los argumentos que ha expuesto Mari Carmen, así que dalos por reproducidos aquí. Las opciones de Aurora y Fatima C también me parecen válidas, pero siempre y cuando tú estés cómoda. Es decir, nadie mejor que tú conoce tu agenda y disfrutar con ello debería ser el criterio prioritario, porque se percibe y aporta valor. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  28. Yo optaría por publicar dos fijos y uno más para las fiestas, y dejar un día marcado como día sorpresa. Si tienes algo que decir, publicas, y si no tienes nada que decir no publicas.
    Yo igualmente te voy a leer :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Buenas!! Antes de nada gracias por tu trabajo, a muchas nos viene de perlas. Por ahora sólo hice el curso uno, pero resultó un gran empujon para mi blog, o al menos para mi, me motivó un montón. Seguiré con tus cursos, y con tu blog, sin duda. Pero te cuento mi experiencia con tu blog. Yo me lo leí del tirón, desde el día que te descubrí estuve un par de días leyéndomelo todo hasta que me puse al día, aplicando esas cositas a mi blog, y cuando estuve al día me lancé a por el curso uno. Pero al leerlo del tirón me encontré con muchos posts en los que contabas que cambiabas las fechas de publicación, y claro, veía esos cambios tan próximos (para mi todo fue en 2 o 3 dias) que hasta me molestaban. La gran mayoría seguimos los blogs de una forma u otra, nadie se va a perder un post tuyo, y si se lo pierde lo verá al día siguiente.
    Mi consejo es que no te fijes días para publicar, que te propongas hacer 2 o 3 entradas a la semana pero sin fijar los días, asi te sentirás igualmente obligada a organizarlas bien a lo largo de la semana, pero no tienes esa presión de "mañana tengo que publicar y no se me ocurre nada". Además, tambien dejas la puerta abierta a escribir mas entradas sin problema, por si tienes mil cosas que contarnos. Yo lo que no tocaría son las fiestas de enlaces, porque afectan a las demás. Muchas organizan sus blogs y sus entradas para publicar acorde a tu fiesta, o crean entradas especialmente por ese motivo, y si vas cambiando el día podría despistar a las chicas y que pasen de participar, sobre todo si cambias al fin de semana..
    Menudo rollo que te suelto... pero tranqui, que hagas lo que hagas aquí seguiremos (pero eso si.. no cambies cada día de parecer jejeje) Un besiño

    ResponderEliminar
  30. Hola Blanca!
    A mí me ha gustado como ha sido esta semana: lunes, miércoles y viernes publicaciones/fiesta. Sábado si hay algo más.
    Esta entrada es un poco "consulta" pero si es algo más interesante/útil (como tú dices) creo que no estaría demás que en la siguiente publicación, el lunes siguiendo el horario, lo mencionaras por si alguien se lo perdió.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Blanca, publica cuando quieras. Yo te tengo en las listas de intereses de facebook a las que entro cada dos por tres, y cuando publicas te veo. No importa que día sea :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Blanca y hola a todas.
    Os cuento lo que hago yo por si le sirve a alguna:
    Hay veces que tengo mogollón de ideas y publicaría diariamente; otras veces puede pasar bastante tiempo sin que se me ocurra nada interesante. ¿Qué hago? Pues cuando tengo ideas (y tiempo) compongo los post y los programo para que se publiquen solos tal como explicaste tu en una de tus entradas. De esta manera puedo llega a tener 5 ó 6 en la "recámara" Así tengo algunas semanas de tiempo para que vuelvan a surgir ideas, y tiempo para otras cosas.
    Publico una vez a la semana, los sábados, tal vez os parezca poco, pero así tengo acostumbrados a mis lectores desde el principio.
    Mi blog es de tutoriales y cada entrada da bastante trabajo, bueno ya sabéis vosotras el curro que es.
    No me obsesiono con el número de páginas vistas ni de seguidores tal como contaste también en tu blog (ya ves que te leo). Yo disfruto compartiendo lo que hago.
    Mi blog cumple un año este mes. Va despacio en cuanto seguidores y páginas vistas, pero ¿qué prisa tengo?
    Blanca, he aprendido cosas de tu blog y de otros.Tengo mi lista de favoritos en Bloglovin pero no leo tooooodo. Sólo lo que me parece interesante. Además no siempre podemos estar brillantes!!
    Espero que os sirva.
    Besos y abrazos para todas las blogueras
    Sara Rodríguez


    ResponderEliminar
  33. Yo te voy a leer siempre que pueda. Intento conectarme bastantes veces, para seguir a las demás bloggers, asi que por mi publica cuando puedas! Un beso

    ResponderEliminar
  34. Yo te voy a leer siempre que pueda. Intento conectarme bastantes veces, para seguir a las demás bloggers, asi que por mi publica cuando puedas! Un beso

    ResponderEliminar
  35. No te ralles, si te vamos a seguir leyendo igual, yo cogería la opción 1, fijas unos días por aquello de que te conoces a ti misma y te tienes que poner metas y si hay algo interesante que no pueda esperar, post adicional como regalito para tus lectoras esa semana...Arreglado!!!
    Besos.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  36. Yo te levo siempre, Blanca, así que publica cuando quieras!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Yo te sugiero que publiques tres veces a la semana..como estabas haciendo ...es mejor que te sobre, que no que te falte !! a mi hay semanas que no me da para publicar y tengo que pedir perdón por no haber venido ....asi que mi consejo es que publiques menos y llegaras a mas ...¿me he explicado ?? Por cierto felicita a tu padre que el miercoles fue su cumples ....y el mio ! jajaj un besete
    Y si quieres contar algo importante tienes el facebook o el twiter para que nos enteremos de que ese dia vas a venir !!
    un besete y cuidate mucho
    Mila

    ResponderEliminar
  38. No te comas tanto el coco, Blanca, no nos vamos a olvidar de tí tan fácilmente. Yo creo que fijar días es bueno para uno mismo, porque te da un orden y se te quita la ansiedad de "si publico hoy o no", además te da fiestas, que de otro modo no tendrías. Publica cuando quieras, porque para eso está el Blogloving, para recordarnos quien a publicado, si no la cabeza no da para todo.
    Buen finde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Cariño! NO vamos a dejar de leerte bajo ningún concepto!! Entiendo que tengas vida y que también tengas que dedicarle tiempo a otras cosas, es que eso es lo lógico. Lo que no sería lógico es que te pasaras la vida sacando post y te olvidaras de todo lo demás.. Entonces no tendrías nada que contarnos!!
    No te preocupes, sigue así como tú sabes que por eso te seguimos!
    Gracias por todo preciosa!
    Muak!!

    ResponderEliminar
  40. Blanca, yo creo que tienes que publicar cuando tienes que contar algo, sin agobios y disfrutando. Yo particularmente estoy suscrita por correo electronico, por lo que me da igual, siempre recibo las entradas y también me aparecen tus entradas en mi lista de blog, así que estoy actualizada. Muchas gracias por todo. Quien te siga y le guste lo que cuentas, te será fiel. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. La gente que te sigue es porque le gusta lo que escribes, sea cuando sea.
    Yo voy a hablar por mí. Yo miro cada día mi muro de blogger para ver los post de cada día. Me encanta leerte si escribes todos los días o cada dos días o cuando te de la gana.
    Yo no soy quién para decir cuando tienes que publicar, creo que siempre que te apetezca genial, que quieres aunque no esté programado.... pues da alegría llevarse la sorpresilla. Al menos a mí. Proponte tú unas metas y luego si te apetece fuera de plazo volver a publicar GUAY. A mí me encanta y no me pierdo ni uno, y seguro que los demás tampoco se lo pierden.

    ResponderEliminar
  42. Hola Blanca:
    Por un lado, la verdad es que a quienes te seguimos creo que a estas alturas ya nos has enseñado cómo activar las alarmas para enterarnos de cuándo publicas (yo recibo avisos por Bloglovin y por Blogger). Así que, por lo que a tu público se refiere, creo que puedes publicar cuando te venga en gana... No vamos a dejar de seguirte porque un día no te apetezca o no tengas algo para publicar...
    Por otro lado, entiendo que para ti sea mejor tener una rutina de trabajo con el blog, para tener las entradas preparadas, las fiestas... Y desde esta perspectiva me parece bien la opción 1 (lunes y miércoles, y las fiestas los viernes), pero eso ya es cosa tuya (también... :-) ).
    En definitiva, que tu blog es tuyo, y tu tiempo también. Así que lo hagas como lo hagas, estará muy bien hecho.
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Blanca!!!
    Te entiendo perfectamente, yo me marqué la meta hace dos meses de publicar entre semana todos los días. Me encanta hacerlo, pero no todas las semanas me es posible y acaba siendo todo un descontrol inmenso :(
    He pensado alguna que otra vez en bajar la frecuencia de publicación pero, como tú dices, hay necesidad de publicar más, muchas ideas y muchas ganas.
    Si te sirve de consuelo, tomes la decisión que tomes, tod@s te vamos a seguir leyendo, son much@s los seguidores de tu blog y transmites una información muy necesaria. Así que no te preocupes, que elegirás bien.
    Besoos
    http://blondetouch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Yo haría la opción 2, pero sinceramente, quien quiere leerte te busca y está pendiente :) No crees?

    ResponderEliminar
  45. Hola Blanca!!!

    Antes de nada quiero felicitarte por tu blog. Me encanta y nos ayudas mucho con tus ideas, pero no dejes que se convierta en una esclavitud. Como bien te han dicho en otros comentarios anteriores te vamos a seguir leyendo igual. Tenemos diferentes posibilidades para enterarnos de cuándo publicas y si no ya nos buscaremos la vida.

    Tienes razón cuando dices que una organización y planificación ayuda, pero si esa periodicidad te está agobiando algo no va bien. Mi consejo es que escribas lo que quieras compartir con nosotras cuando te plazca. Sólo faltaría que después de todo lo que haces por nosotras y lo que nos enseñas te vayamos a exigir nada.

    Por otro lado, quizás sí sería interesante mantener un mismo día para las fiestas para que la gente que participa tenga claro cuándo va a ser y se pueda organizar.

    Espero haberte ayudado, aunque con tantas opiniones espero que no te líes más. Recuerda también que hay vida ahí fuera más allá del mundo 2.0 y que lo ideal es combinarlas de manera que nos llenen las dos.

    Una última cosa: yo también aprobé el teórico a la primera y el práctico a la quinta!!!!:-D

    Besos,
    Little Miss Impatient
    (Hora Veintiseven)

    ResponderEliminar
  46. Yo te diría que es mejor publicar menos pero mantener la calidad. Dos días + otro de fiesta de enlaces esta muy bien. Además, ten en cuenta que los que te leemos somos todos blogueros e imagino que todos utilizarán algún sistema para seguirte, o Facebook, o Google friends, o por email... No creo que tengas a muchas señoras que no utilicen estos sistemas que te sigan.
    Espero haber ayudado!

    ResponderEliminar
  47. Yo te diría que es mejor publicar menos pero mantener la calidad. Dos días + otro de fiesta de enlaces esta muy bien. Además, ten en cuenta que los que te leemos somos todos blogueros e imagino que todos utilizarán algún sistema para seguirte, o Facebook, o Google friends, o por email... No creo que tengas a muchas señoras que no utilicen estos sistemas que te sigan.
    Espero haber ayudado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerto contigo, no hay que perder de vista que este blog es principalmente para blogueras y las que lo somos tenemos nuestro escritorio de bloguer donde vemos lo que publican los blogs a los que seguimos, está feedburner, bloglovin, en fin, lo de entrar en un blog para ver que hay de nuevo, no lo hacen las auténticas seguidoras. Blanca no te flageles, adáptalo a lo que tu creas que te puede ofrecer una buena calidad que al final es lo que importa, la calidad, nunca la cantidad.

      Eliminar
  48. Como he empezado a seguir lo que me interesa por RSS, me da igual cuándo publiques... ya no me pierdo nada que no me quiera perder.

    ResponderEliminar
  49. Yo te sigo por Bloglovin en una carpeta que le llamo "favoritos" por lo que cada vez que publicas me aparece y te leo. La frecuencia me da igual, eres tu y solo tu la que debe marcar eso, sin agobios ni obligaciones. Las que te seguimos nos enteramos enseguida de tus nuevas publicaciones.
    Aprovecho par darte la enhorabuena, no sabes la ideas que me has aportado para mejorar mi blog...y lo que me queda por aprender...
    Besos y buen fin de semana.
    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/06/vestido.zara.y.zapatos.guess.blog.html

    ResponderEliminar
  50. Yo creo que la opción 1 está bien, además, es como vienes publicando en las últimas semanas y bi tendrías la necesidad de cambiar nada. Por qué dices que no está funcionando? Han bajado los numeritos en las estadísticas???
    Nosotros vamos a leerte si publicas algo extraordinario... Nos enteramos por FB, o Bloglovin, Twitter...
    No te mortifiques y disfruta tu blog
    Besitos
    Ale

    ResponderEliminar
  51. A mi me da igual como decidas publicar pues te sigo por mail asi que siempre recibo tus actualizaciones aunque no te comente mucho :-).
    Lo importante es que tu administres el tiempo que quieres dedicarle al blog y publiques con la frecuencia que este te permita.
    Bicos mil y feliz finde rewapaa.

    ResponderEliminar
  52. Personalmente me da igual cuando publiques pues recibo tus actualizaciones en el correo y no me pierdo ni una aunque no te comente mucho ,al hacerlo desde el movil muchas veces no quedan los comentarios.
    Lo importante es que tu marques tu ritmo y publiques cuando te apetezca o puedas ,quienes te seguimos lo vamos hacer igual .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  53. Pero bueno.... un blog está para disfrutarlo tú la primera y nosotras después. A las que nos aporta mucho tu blog, vamos a seguir ahí publiques cuando publiques, nos llega el aviso por correo, te leemos por face y sino nos preocuparemos de pensar en ti e ir ( echando ....) corriendo a tu blog. Así que para mi, te organices como te organices estará genial, lo importante es que no te agobies y dejes el blog Hoy no soy anónima ;) Un besazo Mara

    ResponderEliminar
  54. Madre mía Blanca, estás hecha un lío!!! jajaja!

    Mira, el blog está para disfrutarlo, así que deberías publicar cuando te apetezca. Las personas que realmente les interesa leer lo que escribes te tienen en su reader, en su blogroll o en cualquier cosa de estas que en cuanto publicas te avisan. Quizás deberías hablarle a los lectores que no tienen un lector de blogs para que se hagan uno y así poder seguirte cuando a ti te apetezca publicar sin que te agobies...


    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Antes a mi me pasaba por no organizar bien mi tiempo que publicaba un dia y otros tantos o meses que nada, y qué ocurre? pues que la gente que te lee se cansa de tanta incertidumbre...
    Asi que cambie drasticamente y publico a diario, ya llevo más de un mes a ese ritmo y aunque pensé en bajar el ritmo a menos post a la semana al final no lo he hecho y ya me he voy organizando mejor. También te digo que no es lo mismo mi blog donde enseño lo que hago o lo que me inspira, a ti que tienes que preparar post explicandonos cosas no sé es que depende mucho del tipo de blog.

    Mi consejo: publica 3 dias a la semana y si necesitas poner un post extra pues usas el martes o el jueves, los que te seguimos nos vamos a enterar por el medio que sea...yo todos los dias dedico un rato a leer los blogs que sigo con bloglovin y me va genial no me pierdo ni uno, a lo que me refiero es que publiques cuando publiques te voy a leer porque me enteraré en bloglovin, o por email y hasta a veces entro yo directamente, asi que sin problema ;)

    ResponderEliminar
  56. Relájate, porque te va a dar un flus. Yo te sigo con el google reader (pero ya estoy también con bloglovin preparándome para lo inevitable) y publiques cinco días seguidos o cada cinco días, me voy a enterar de las entradas igual. Yo ahora estoy publicando todos los días, pero si un día no me apetece/tengo tiempo/ocurre algo no lo hago y si un día me da el punto de poner más de una entraa, pues lo hago. Nunca he dejado de leer un blog por su frecuencia o cambio de frecuencia de publicación, antes si tenías que entrar a mirar, pues era otra cosa, pero hoy si te quieres enterar de si hay o no novedades publicadas, te enteras, así que en mi opinión, no te rompas la cabeza con ello, y según surja. Lo que importa, es el contenido.
    Eso si, no restrinjas los cometarios, por favor, que se puedan poner no anónimos pero si con tu nombre y enlace al blog, como antes. Gracias.
    Feliz fin de semana.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  57. Yo sinceramente creo que mientras publiques a la misma hora por la mañana unos tres dias por semana está genial. Que si una semana tienes menos tema: Dos días. Que una tienes más, pues cuatro. Con el uso que hacemos de las redes sociales ( twitter, face, bloglovin, googlereader..) es practicamente imposible que lo dejemos escapar. Que a demás.. ya nos tienes entrenadas y con ganas!

    ResponderEliminar
  58. Yo te sigo por Bloglovin también, así que si escoges la opción 1 me voy a enterar igualmente del post "sorpresa". Incluso te digo otra opción: publicar sólo los Lunes y dejar el miércoles para post "sorpresa". Como hay posts invitados y la fiesta de los viernes, ya hay bastante por leer. Yo por lo menos me leo todos tus posts el viernes por la tarde o el sábado, porque durante la semana estoy muy ocupada y también sigo otros blogs...
    Espero haberte sido de ayuda ;)

    ResponderEliminar
  59. Yo no le daría tantas vueltas, Blanca. A mi por ejemplo me encantaría publicar con más frecuencia de lo que lo hago. Actualmente estoy publicando un par de veces por semana de media, el tiempo no me da para más, y si de repente tengo más cosas que contaros, creo la entrada y me la guardo para cuando el tiempo no me da, así tengo una 'despensita' de la que ir tirando, por si acaso. Yo confío (y de hecho creo que así lo hacen) que mis seguidoras ven cuándo publico a través de los lectores, ya sea Google, ya sea Bloglovin', etc... Yo me quedo con esta última opción, a mi creo que me funciona, y seguro que lo hará contigo. Un beso, no te agobies, que el mundo blog está para disfrutar.

    ResponderEliminar
  60. Hola Blanca, hace poco te leo y es la primera vez que comento pero esta vez no pude pasar sin dejar mi opinión personal al respecto, siendo blogger yo misma, lo primero que te diría es que recuerdes porque comenzaste a bloggear y a compartir tus conocimientos, en mi caso fue por puro placer y pasión por lo que hago, espero que sea tu caso también, me parece importante que lo tengas presente y no te conviertas en una esclava de tu blog y mucho menos de tus lectores, si pensás primero en tus necesidades y posibilidades vas a sentirte más cómoda, con menos culpa por no cumplir con una fecha determinada, vas a disfrutar más y tu contenido e inspiración van a mejorar o mantenerse en un buen nivel. Quien te quiera leer encontrará la manera de hacerlo y de mantenerse al día como seguramente hacemos nosotras, quien no esté de acuerdo con que quieras mantener tu salud mental, posteando menos días a la semana, realmente no merece ni cinco segundos de tu tiempo.

    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  61. Yo te sigo por Bloglovin y así que nunca me pierdo un post tuyo. He de reconocer que todo el mundo publica entre diario (cuando menos tiempo de leer blogs tenemos) y luego los findes no hago más que actualizar bloglovin a ver si a alguien se le ocurre publicar algo... Quizá publicar en finde te puede diferenciar.

    ResponderEliminar
  62. entiendo tus dudas y las comparto... a mi me flipaba cuando tenias post todos los días laborables... porque vale el viernes es la fiesta, pero te tienes que currar igual el post diciendo cual te gusto de todos los enlaces... luego si que es verdad que eche de menos no leer todos los días... pero te tengo que reconocer qeu te leia los viernes o sabado todo de una tacada... así que dandote mi opinión creo que la opción que mejor te iria seria que publiques como ahora, lunes y miercoles y el viernes la fiesta y si un día estas inspirada y te apetece escribir algo guay, lo hagas... yo no soy la mas indicada para aconsejar, porque de repente una semana publico todos los dias, otra solo dos... otra tres... soy un desastre, pero es que hay semana productivas y otras menos... pero bueno espero poder ayudarte un poquito dandote mi opinión como lectora tuya... a mi te aseguro que me gustan tanto tus post con tutoriales (aunque ya sepa del tema), como tus post mas personales... al principio me gusto encontrar un blog que hablaba de cositas que yo buscaba por ahi para ir dando pinceladas al mio... pero poco a poco según me lo fui leyendo me gusto como escribes, y tu humor... y por eso me quede, no porque nos ayudes mogollón (que tambien)... saludos... y no te agobies con este tema... es tu blog y debes hacer lo que tu misma quieras... no lo que te digamos o guiarte por comentarios desagradables...

    ResponderEliminar
  63. Yo elegiría la primera opción. Yo normalemente entro a diario y veo todos los post que se han publicado, pero si algun dia no entro, pues sigo atras y voy leyendo los del dia anterior.Tb te sigo en bloglovin, asique si o si, me enteraré igual si publicas un dia que normalmente no lo haces. Y quien se va a olvidar de leerte a ti? Con las cosas tan interesantes y tan guays que nos traes? No te comas tanto la cabeza, que eso es stressss en estado puro! Publica cuando quieras, que nos tendrás aquí igualmente ;)

    BesitoS!!!

    ResponderEliminar
  64. Yo te sigo mendiante RSS, así que realmente me parece perfecto que optes por la tercera opción, publicar solo cuando tengas algo que contar.
    La verdad, no creo que por estar tres días sin publicar nos vayamos a "desorientar". Si te tiras dos meses sin dejarte caer por el blog, sí, claro, pero por unos pocos días de vez en cuando no pasa nada.

    Si eso te agobia, porque parece que quieres tener alguna clase de previsión, organización y obligación, me gustaría sugerir una opción adicional: incluir una programación, una especie de calendario, en el lateral de la web.
    Podrías planearte semanal o mensualmente, y tener marcados en el calendario con otro color los días de publicación.
    O podrías simplemente poner un número (me lo imagino con el formato del típico calendario de pasar hojas, que cada hoja es un día) en el que se vea cuál es el próximo día de publicación.
    Una idea a tener en cuenta :)

    Un saludo,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar
  65. Para mi esta bien lunes miercoles y viernes, pero si tuviera que cambiar, pasaria las fiestas a los sabados, aunque, siempre tenemos algun compromiso esos dias libres!, y podrias publicar alguna cosa mas los viernes, sino simplemente un calendario de gagedt y ya sabremos!, ademas que por GFC! Espeero que lo resuelvas Blanquis, note enrolles, que siempre te vamos a ser fieles cualquier dia que publiques! Besitos cariñosos! (:

    ResponderEliminar
  66. A mi como me sales en el bloguer y en bloglovin pues de ahi los veo. Yo pienso que es mejor publicar poco pero con calidad. A m tambien me pasa que de repente no tengo que poner y de pronto tengo publicaciones programadas para un mes, ya para cuando salen hasta a mi me sorprenden porque y ani me acordaba.
    Espero lo resuelvas
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Blanca, sé egoísta y piensa en ti. Ahora mismo el 90% de tus lectores/as te seguimos por algún sitio (Bloglovin, GFC, Facebook, etc.) así que cuando publiques nos enteraremos. El otro 10%, si no te sigue en alguna red, seguro que entra a menudo a ver qué publicas.
    Así que relájate y publica cuando tengas algo que decir ;)
    Un besote!
    Alba
    Câlin, bisutería artesana

    ResponderEliminar
  68. Hola Blanca wapa, yo la verdad no tengo ningún problema cuando publiques, te sigo por blogovin, y cómo lo tengo todo muy ordenadita, en seguida veo si has publicado o no. O sea que no te agobies, creo que tus fieles lo seguiremos siendo sin problema. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  69. Hola Blanca. Llevar un blog como corresponde lleva mucho tiempo. Llevo 3 blogs, uno de ellos es de la asociacion de padres del cole de mi hija. Por establecer una rutina publico todos los fines de semana, y si surge algo durante la semana que considere importante tambien. Si son chorradinas las publico en el facebook y luego las incorporo a las noticias del finde si corresponde. Hoy dia, quien te quiera seguir te seguira. Yo me entero de tus entradas porque me suscribi por mail. Sigo a tanta gente que si no, no me entero quien publica cuando. Un abrazo, tu trabajo impecable, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  70. Vamos a ver Blanca, No he leído todos los comentarios, porque me tengo que ir a cenar y si no, no me da tiempo a contestarte. En primer lugar te diré que NO TENGAS MIEDO! Un blog tan importante para tod@s los bloguer@s como el tuyo, no se va a ir al traste, porque cambies tus rutinas de publicación. Mira a mi me tienes súper enganchada, tanto que esta tarde cuando me ha llegado el mail de que habías publicado, estaba deseando poder llegar a casa, para contestarte como Dios manda. Así que decidas lo que decidas, aquí estaremos para leerte. A mi me encantaría leerte todos los días, no sólo por los muchos consejos buenos que das para nuestros blogs, sino también por esa forma tuya de contar las cosas, natural, sencilla, divertida, y un poco borde (sin ofender)que me hace partirme de risa con tus ocurrencias. Pero si por falta de tiempo, ideas, moral, o porque te da la gana publicas con menos frecuencia, no te preocupes que aquí estaremos esperando tu entrada. Un beso enorme y no le des más vueltas al coco! P.D. Vete con tu hombre por ahí que es sábado niña!!!

    ResponderEliminar
  71. Blanca, no te agobies. Cuando un blog te gusta y te sirve de mucho, no lo dejas de seguir porque se publique menos. Yo creo que en general, se buscan blogs ´utiles, que te aporten algo. Yo he dejado de seguir blogs porque no me aportaban nada aunque publicasen todos los dias asi que como se suele decir, mejor calidad que cantidad. Ademas, las que te queremos seguir, nos enteramos de cuando publicas, no te creas que te nos escapas. Asi que mi consejo.... haz lo que te parezca y te vega mejor a ti, porque si tu lo disfrutas, tambien lo haremos las que te leemos Mara (Hoy no soy anonima ;))

    ResponderEliminar
  72. Pero Blanca, ¿De verdad estás hecha un lío de ese tamaño? No me lo puedo creer. ¿Tú? Pero si tú eres nuestro faro, nuestra referencia, nuestro modelo. Si tu dices, por aquí... nosotras por aquí. ¿Cómo nos haces esas preguntas? Nosotras nos hacemos esas preguntas, tú sabes lo que hay que hacer ¿no?
    Tu blog y tu trabajo son una misma cosa o por lo menos están íntimamente relacionados y eso cambia completamente las cosas con respecto a la mayoría de los blogs de tus seguidores, por eso creo que nos somos voces autorizadas para darte consejos. Si yo fuera bloguera profesional, así llamo yo, a las blogueras que viven de sus blogs, quizá me atrevería a darte un consejo, pero como no lo soy, me abstengo de opinar.

    Un beso

    Susana

    ResponderEliminar
  73. Hola Blanca!! cómo nos comemos la cabeza!!! si te digo la verdad yo no estoy pendiente entrando al blog los días que publicas, me llegan al correo y leo las actualizaciones en facebook, y es la mejor forma para que no se me pase nada... Yo creo que la gente que te sigue de normal lo hace desde varios sitios y nos vamos a enterar de las actualizaciones, y los que no, pues tampoco publicando más o menos lo vamos a solucionar!! Yo creo que tienes que publicar cuando te salga, cuando te apetezca, cuando te sientas motivada para escribir o de humor... Está bien que no dejes el blog de lado y te pases dos meses sin actualizar pero si eso ocurre, en dos meses me llegará el correo a mi mail y estaré feliz de leerlo y no pensaré "sí, ya, ahora escribes..." e igual que yo creo que la mayoría de la gente.
    Dicho eso es verdad, y a mí también me pasa, que si no me pongo metas hay veces que voy dejando las cosas, pero también creo que te tomas este blog lo suficientemente en serio como para que ocupe una parte importante de tu vida y olvidado no lo vas a dejar... Lo de las fiestas es verdad que es mejor tener un día fijo para que nosotr@s no nos hagamos un lío, pero vamos, que si lo publicas en facebook o nos mandas un email, pues lo mismo...

    Conclusión (que me enrollo): escribe cuando puedas que te vamos a seguir leyendo seguro!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  74. Opción 1! Todos te seguimos, así que ssabremos cuando públicas un post "espontáneo"
    Un beso

    ResponderEliminar
  75. Hola Blanca! A mi me parece muy bien el calendario de publicaciones que tienes ahora, lunes y miércoles, más la fiesta de enlaces los viernes. Tener una rutina es bueno, pero tampoco hay que agobiarse. Si una semana tienes algo más que decirnos, pues nos puedes avisar en el post del día anterior. Sólo tienes que despedirte con un: "Mañana post extra, mismo sitio, misma hora! Y ya todos sabremos que al día siguiente habrá publicación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  76. Por mí no te preocupees. Te tengo en mi blog roll y en cuanto publicas algo nuevo apareces en mi "ventanita" y me entero rápidamente. Me caes muy bien, me parece muy interesante lo que nos ofreces y por eso te leo...No hay problema!!! Cuando publiques, ahí estaré...

    ResponderEliminar
  77. Querida Blanca: publiques cuando publiques siempre estaremos atentas. La suscripción por mail es perfecta porque te trae a casa el post en el momento en que lo publicas. Te seguiríamos por tierra, mar y aire, así que no te preocupes, escribe cuando tengas algo que contar ( no dejes de hacerlo!!!), no dejes las fiestas y relájate. Que tú disfrutes es también importante para que nos transmitas todo lo que sabes e ideas. Un beso.

    ResponderEliminar
  78. Querida Blanca: publiques cuando publiques siempre estaremos atentas. La suscripción por mail es perfecta porque te trae a casa el post en el momento en que lo publicas. Te seguiríamos por tierra, mar y aire, así que no te preocupes, escribe cuando tengas algo que contar ( no dejes de hacerlo!!!), no dejes las fiestas y relájate. Que tú disfrutes es también importante para que nos transmitas todo lo que sabes e ideas. Un beso.

    ResponderEliminar
  79. Blanca, tú tranquila, publiques cuando publiques ahí estaremos. A veces no puedo leerte todos los días, pero siempre busco un hueco y como te sigo, si me aparece un nuevo post intento leerlo. Yo también publicaba lunes, miércoles y viernes, pero hay semanas que no puedo, y confío en que la gente que me siga me lea igual. Un besito.

    ResponderEliminar
  80. Hola Blanca, yo creo que deberías publicar cuando te apetezca... Los que te seguimos, te seguimos y punto. Nos enteraremos entrando en tu blog, o a través de algúna actualización en Facebook o Twitter. Bueno yo en mi caso, porque me aparece en el lector de Bloglovin!! Yo opino q es la autora que debería llevar el blog y no blog a la autora. Un consejo, no dejes de disfrutar de tu propio blog!!

    Un saludo,
    https://laguiribelga.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  81. Hola Blanca, yo creo que deberías publicar cuando te apetezca... Los que te seguimos, te seguimos y punto. Nos enteraremos entrando en tu blog, o a través de algúna actualización en Facebook o Twitter. Bueno yo en mi caso, porque me aparece en el lector de Bloglovin!! Yo opino q es la autora que debería llevar el blog y no blog a la autora. Un consejo, no dejes de disfrutar de tu propio blog!!

    Un saludo,
    https://laguiribelga.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  82. Blanca, yo me decidiría por la opción 3. Yo también intento publicar cada 3 días, pero hay veces que no puede ser. Creo que con el blog hay que ser constante pero tampoco hay que ser tan estricto. Aunque no tengas ni horas ni días fijos te seguiremos leyendo igual! :)

    ResponderEliminar
  83. Hola Blanca! Te cuento mi caso. Cuando realmente me interesa un blog, me suscribo por mail. Para mi esa es la fórmula segura de saber que cuando el blog que sigo se ha actualizado, yo lo recibo y lo tengo segurito en mi bandeja de entrada. No te preocupes, realmente a quien le interesan todos los post de un blog, se suscribe de alguna de las formas que has comentado así que, publica cuando tú creas conveniente porque yo tengo claro que si lo tuviera que hacer por obligación, al final, me tiraría de los pelos... :)

    Bss

    Sara

    ResponderEliminar
  84. Hola Blanca, no te tienes que agobiar. Las que te siguen siempre te seguiran. Yo recibo tus posts en mi buzón. Yo si fuera tu publicaría 3 dias a la semana fijos y si un día tienes algo más pues lo haces. No pasa nada. Tienes que disfrutar del blog no estresarte. No es bueno escribir por escribir porque la gente lo nota! Hace solo 2 meses que tengo el blog pero me he dado cuenta que hay que poner dias fijos: martes, miercoles (imprimible) y viernes resumen semanal! Pero esta semana he publicado también jueves... A cambio como esta semana quiero acabar mi tienda online, pues me centro en esto y dejo un poco el blog de lado. Hay que saber priorizar. un beso blanca!

    ResponderEliminar
  85. No se...yo te sigo habitualmente y leo tus post, pero no por la frecuencia de publicación (de echo te leo cuando puedo que no coincide con los días que publicas) si no por la calidad de la publicación, creo que deberias publicar cuando tienes algo que contar o estas inspirada independientemente del día que sea. Besos

    ResponderEliminar
  86. A mi personalmente me gusta leerte todos los dias, pero reconozco que es mucho trabajo y no tener casi vida social o a veces como tu dices caer en lo de más cantidad, menos calidad. Yo te sigo por varios sitios, entonces publiques cuando publiques me voy a enterar y como yo muchiiiisima gente. Asi que no te agobies.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  87. Mi humilde opinión es que elijas la primera opción. La mayoría de nosotros te seguimos de una manera u otra. Es decir, que si un día "no habitual" publicas, por lo menos a mí, me va a salir tu publicación, y la voy a leer, como hago siempre, aunque escribas "chorraditas" (que siempre cuelas algo útil).
    Perder, no creo que pierdas muchos lectores, eso te lo aseguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  88. buffff que estres!!! publica cuando realmente te apetezca, si tu blog gusta a la gente te seguira de igual forma!! eso hago yo, se que tengo pocos seguidores y visitas y puede que mi opinion no te interese por ese motivo pero esto no puede quitarte la vida!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  89. Para mí lo mejor no es la cantidad, sinó la calidad. Los blogs que publican mucho pero quizás solo vale la pena una de las entradas a la semana, para mí, es como si solo publicaran una vez a la semana, porque lo demás no lo miro.
    También es verdad que a veces, por falta de tiempo, me pongo a mirar varias entradas de un mismo blog a la vez (por falta de tiempo), cosa que tampoco me importa (así que no me importa que publiquen cada día!)
    Yo creo que debes hacer lo que te vaya mejor para organizarte! ;)

    ResponderEliminar
  90. Blanca, te noto mucha ansiedad, relájate. Quienes te seguimos porque nos gusta leerte y aprendemos con tus entradas, ya nos ocupamos de ver cuando hay un nuevo post. Yo no recuerdo nunca cuando has dicho que publicas, simplemente veo que hay una nueva en la columna derecha de mi blog y así veo si hay algo.
    Creo que te preocupas demasiado, te leemos y ya.
    Saludos y gracias por tus preocupaciones, pero tranquila.

    ResponderEliminar
  91. Hay como te entiendo!! yo solo publico un día a la semana y a veces ni eso! ni poniéndome retos ni nada, a veces es imposible, casa, trabajo, marido, dos niñas, vida familiar y amistades restan mucho tiempo libre...en invierno me va bien porque estoy en paro y tengo más tiempo libre pero lo malo es que luego llega el verano y ya no puedo entrar tanto a escribir mis post o leeros, pero siempre saco un ratito, así que hagas lo que hagas quien quiera te seguirá leyendo y no se perderá ningun post porque para eso tienes tantas formas de hacernos seguidoras tuyas,
    sALUDOS

    ResponderEliminar
  92. Hola!!!
    Un blog debe ser algo divertido, que hagas porque quieras y puedas, que no te suponga un quebradero de cabeza!
    Hazlo cuando te apetezca!!! La gente que te sigue lo hará a las buenas y a las malas XD...tú no te agobies, a tí te molestaba eso, pero existimos gente a las que nos da igual si pasa un día o tres mujer!
    Petons!!!!!

    ResponderEliminar
  93. Hola!!
    Hace poco que te conozco y hace poco también he empezado con la aventura de crear un blog. Por si te consuela, a mí también me agobió un poco el decidir cuando publicar mis posts. Para tomar la decisión de si crear o no el blog, escribí unos cuantos posts que los tengo aquí guardados para ir subiéndolos poco a poco. Lo que no podía hacer era, subir todos de golpe y a las dos semanas quedarme sin posts para publicar. Por lo que decidí, en un principio, subir dos días a la semana.
    Desde mi poca experiencia como blogera, pero gran experiencia como lectora, mi consejo sería ponerte unos días fijos por las razones que tú dices. Y si algún día te apetece subir alguno más "fuera de tus día", pues lo subes, y lo informas en las redes sociales, y sino, cuando entremos, tendremos la sorpresa de encontrarnos con dos posts para leer en vez de uno.

    Tu tranquila y no te agobies, que esto del blog es para pasar buenos ratos!!
    Un besito muy muy grande!!!

    lossecretosdeira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  94. Hola Blancaa!!...enhorabuena por tu blog...lo sigo contínuamente y la verdad, que cuando no publicas con la frecuencia de antes, pues me da un poquito de pena...pero haz de hacer lo que te haga sentir más cómoda!!...no es una obligación sino un disfrute...como pides opinión, en mi caso, la opción con la qe más me identifico es 2) Publicar lunes, miércoles y viernes posts míos (variados, como hasta ahora) y hacer las fiestas los sábados....pero sin agobios...Tus tutoriales son la bomba, de hecho creo que no existe ningún blog que tenga tu estilo...eso te diferencia....me has ayudado mucho con mis recientes incursiones en el DIY...no sería lo mismo sin tí...mucho ánimo !!

    ResponderEliminar
  95. Hola Blanca!! Sólo teniendo en cuenta lo bien que nos has explicado cómo seguir blogs en Bloglovin, sabiendo usar Blogger o siguiéndote por RSS, podemos estar al tanto de cuándo publicas sin perdernos nada, aunque no tengas unos días fijos. Yo por ejemplo recibo tus posts en mi correo y no me pierdo ninguno, publiques el día que publiques.

    Así que... esa es mi opinión, que no te agobies y escribas cuando puedas / quieras / tengas algo interesante que contarnos :) estaremos aquí para leerte!

    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  96. Hola Blanca! antes que nada BE FREE!! El blog es algo que lo haces con gusto, y si no podés o no tenés ganas de publicar no lo hagas. Leí un comentario por ahí que a veces publicar por publicar no sirve de nada.
    Yo no entro a tu blog a ver cada entrada, pero voy entrando y leyendo lo que me interesa. Creo que con toda la info que nos das ya tenemos para entretenernos bastante, así que tranquila wapa, que las que te seguimos estaremos siempre!!

    ResponderEliminar
  97. Yo si fuese tu, seguiría con publicando lunes y miércoles, y si una semana quieres publicar un tercer post, al final del post del lunes o miércoles incluye un " este jueves va a haber otro post, no os lo perdáis!"
    Y problema resuelto!

    Un besiñoo

    ResponderEliminar
  98. ¡¡Hola guapa!!

    a las que nos gusta tu blog, al menos a mí me pasa, nos pasamos todos los días un ratito, publiques o no, para repasar entradas, curiosear un poco, ver novedades de facebook, twitter... vamos, que tu no te agobies.

    publica cuando te apetezca. es bueno tener una rutina de publicación, ya no solo por nosotros, también por tí, para que puedas organizarte y además mantener el equilibrio en otras áreas de tu vida. Pero no dejes que eso te preocupe demasiado.

    si te apetece publicar dos veces a la semana y de repente encuentras algo interesante que compartir, basta con hacer una entrada extra y anunciarlo en las redes sociales.

    es solo un consejo desde mi punto de vista, ¡que también necesitas tiempo para ti!

    besotes y feliz comienzo de semana ;)

    ResponderEliminar
  99. Hagas lo que hagas seguiré siguiendote, me encanta lo que publicas y no porque publiques menos dejaré de seguirte.

    Aún así yo lo que haria seria publicar lunes y miercoles + fiestas. Y si alguna semana tienes que decirnos algo más con que nos avises en el post del lunes o del miercoles (de esa semana o la siguiente) lo miraremos aunque no sea el mismo dia que lo publiques dudo mucho que alguna de las que te seguimos nos fuessemos a perder un post tuyo!

    Así que no te preocupes, hagas lo que hagas te seguiremos siguiendo =)

    Mireia
    The M's little world

    ResponderEliminar
  100. Yo creo que está bien publicar lunes, miércoles y viernes y si se te queda algo en el tintero pues publicas dos posts en unos de esos días. Para mi, como lectora, genial ¡doble sorpresa! y sigo sabiendo cuando toca pasare a leer a Blanca, sin complicaciones ;)
    Tulia

    ResponderEliminar
  101. Hola Blanca! Qué díficil lo pones! :)
    Tienes que publicar cuando tu puedas. Si ves que dos días son poco, pues tres. No pasa nada, que vamos a seguir leyéndote igual. Y creo que opinamos muchas igual.
    Mírame a mí ahora, leyendo los posts atradasados por haber estado en Barcelona una semana desconectada del mundo. Aquí estoy! Por eso te digo, publica cuando tu consideres oportuno y no le des vueltas al resto.

    Un beso muuuuy grande!

    ResponderEliminar
  102. Blanca, tranquila! Publica cuando puedas y quieras. Las que te seguimos te leemos igual.

    Besos!

    ResponderEliminar
  103. Hola Blanca.
    No pude comentarte el sábado, que me iba fatal la conexión por aquí, lo primero no te agobies por nada, publica a tu ritmo, cuando puedas y cuando quieras sobretodo, no creo que dejemos de leerte, ni que nos vuelvas locos, es normal.
    A mi también me gusta publicar en mis días, pero con mmi trabajo y estas semanas de locura está siendo muy difícil, y de momento creo que voy a tener que bajar la frecuencia.
    Un besazo y ánimo, que tu puedes con todo

    ResponderEliminar
  104. Si un blog te interesa, con la cantidad de formas que hay de seguirlo, no nos vamos a perder nada. Así que, yo que tu no me agobiaba. Está muy bien lo de establecerse unos días, primero por ser constante una misma y, segundo, porque quien te sigue ya sabe cuándo publicas, pero no creo que sea tan grave publicar una entrada más, una menos cada semana. Creo que es peor publicar algo sin interés por que toca, que no publicar nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  105. Hola Blanca, yo te he descubierto hace poquito y todavía no me entero bien los días que publicas, pero lo dicho, como te sigo desde hace poco ¡tengo mil cosas para leer! jajaja, así que por mí podrías estar sin publicar mesesssss..:-P (es coña). No te agobies. Es normal que haya temporadas que por lo que sea no puedas dedicarle al blog tanto tiempo o que narices, que no estés tan inspirada y no te vengan tantas ideas. A mí me encanta leerte, yo no voy a dejar de seguirte porque publiques con menos frecuencia. Voy a darme de alta ahora mismo para seguirte por email y no perderme nada. Besos.

    ResponderEliminar
  106. Yo leo toooodos los post retrasados, cuando tengo un ratito me los papo uno detrás de otro y busco entradas antiguas por sí me he dejado algo... A sí que por mi puedes seguir como hasta ahora publicando tres días, porque hija... Llevas un cacao mental! Jejeje

    Un besazo, publiques cuando publiques tus seguidores te leeremos!

    ResponderEliminar
  107. Hola Blanca! Hazlo cuando a ti te vaya bien. Es cierto que puede que estemos un poco desorientadas al principio, pero has puesto a nuestro alcance herramientas que, yo por lo menos, desconocía, como bloglovin´, por lo que es muy fácil añadirte en la lista de favoritos y seguir tus posts...yo hay días que no puedo mirarlo, pero siempre están ahí para leerlos más adelante. No te agobies, hay muchas más cosas que el blog y el ordenador, y más ahora que se acerca el buen tiempo. Las que estamos ahora, estaremos también si solo publicas una vez por semana! Besos!!!

    ResponderEliminar
  108. Mil millones de gracias a todas por vuestros comentarios.

    ¡Sois lo más!

    Besos

    Blanca

    ResponderEliminar
  109. Para mí la mejor opción es que publiques cuando quieras. En mi caso trabajo, estudio y después de eso, tengo un trabajito extra, por lo que no puedo permitirme el lujo de tener una entrada para cada día. Antes lo hacía, y sinceramente, me parece bastante aburrido: "hoy toca esto, mañana día libre..." No, para mí el blog es un hobbie, una manera de desconectar de los problemas cotidianos, una forma de desestresarme, si encima me pongo horarios ¿de qué me sirve el hobbie?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  110. Está bien tener un calendario de publicaciones y un ritmo definido, porque de esta manera te "obligas" a actualizar el blog y te aseguras un ritmo constante. Pero creo que no deberías ser tan rígida con este tema. Organizate un calendario básico, con los días mínimos que sabes que vas a poder mantener, y si en algún momento tienes que hacer alguna publicación "extra" (alguna noticia urgente, o incluso cualquier "chorrada", vamos, lo que tengas y quieras publicar)pues hazla. Al fin y al cabo es tu blog y tu medio de expresión y los lectores no nos importa que en una semana vengan más actualizaciones ;)

    ResponderEliminar
  111. Yo creo que la opción 1 está muy bien, y si tienes más cosas que escribir, las redactas y las guardas para otro día que tengas menos (excepto si es una urgencia). Igual me repito, pero me apetecía dejarte un comentario ;-)

    ResponderEliminar
  112. Yo te sigo por Bloglovin, como ves te leo tarde, por lo que no me pierdo ninguna entrada tuya

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.