4/3/13

Sexto día de la iniciativa Twitter

Hola holaaa

Curso Dos, terminadísimo.

Revisado, preparado y ¡¡¡listo para que comencéis mañana con él!!!

Siento el retraso que llevo en los emails, por cierto. Al margen de que esta semana he estado dedicando al curso la mayoría de mi tiempo, estoy ya en un momento en que recibo una media de 30 o 40 emails al día con preguntas (y eso porque los findes recibo muchos menos y me bajan la media), y no me da la vida.

¡A veces no sé de donde me salen tantas lectoras!

Porque tampoco tengo tantas seguidoras...

Por eso os decía el otro día que los fans o cosas así, no miden el éxito para nada.

De hecho, sí hay algo que lo mide un poco más jeje, pero no os lo conté porque no quiero que midáis las cosas así. Viene a ser un poco como el peso, que aunque se supone que es la manera más exacta de saber si alguien ha de perder peso o no, tampoco es una ciencia exacta, porque a alguien le pesarán más los huesos, etc. Lo importante es verse bien una misma.

Pero hablaré de ella un día de estos... porque total, nunca me callo nada ;)

En cualquier caso, a lo que iba: siento el retraso en los emails. Prometo ponerme al día cuanto antes.

A las que aún no os haya contestado: perdonadme. Y al resto... ¡ni se os ocurra escribirme! :P

Y ahora... ¡al #reto!



Fuente foto


Podéis leer lo que nos cuenta hoy Ros en su blog, y volver después luego aquí para que yo os cuente lo que pienso y os mande los deberes para esta semana.


Yo, como soy una enchufada, ya sabéis que lo he leído ya.

¡Y me ha encantado!

No me han convencido nada las respuestas a dos dudas que le he planteado. A saber:

☼ Si tengo a alguien en una lista, me siguen saliendo sus tweets en la pantalla principal.

Que por un lado digo yo que es lógico, pero mi idea de lista es porque si ya de por sí se me hace un batiburrillo en la página principal, pues quería despejarla un poco... Pero es lo que hay ;)

☼ Si hago una lista secreta. Digamos sobre pesca, pero no quiero que nadie sepa que me gusta la pesca, y contesto a alguien de mi lista algo que tiene que ver sobre ello... todas leeis mi tweet.

O sea, no es que me guste le pesca. Ni que tenga una afición oculta jajaj, pero ¿para que quiero una lista oculta de algo si luego total, no puedo interactuar con esa gente?

Nota mental: no tener aficiones raras y hacer listas ocultas, porque luego se te olvida que tus tweets los lee todo el mundo y metes la gamba.

De hecho ya la he metido muchas veces. Me pienso que estoy tomando el café con una amiga y contesto a un tweet lo que me pasa por la cabeza, sin acordarme de que ya tengo 354 seguidores... :(

Pero bueno, que lo dicho, que me ha molado de todos modos el tema de las listas.

Me he creado ya una lista llamada Home DIY en la que incluiré cosas sobre decoración y bricolaje. Empresas como Ikea, Home Depot, etc. y blogueros como Young House Love, The Lettered Cottage, Bower Power, etc.

A ver si me recomendáis, vía twitter of course (emails prohibidos ;), algo pareceido pero en castellano, que siempre me voy a los blogs americanos... una no apoya a los blogueros patrios ;)

Que digo yo, que algún día me compraré un pisín, y como no tendré dinero para dejarlo como yo quiero, pues no me quedará más que ponerme manos a la obra yo misma... (sí, porque lo que es Rob, con el taladro tiene el mismo arte que yo). Y mientras tanto, pues me consuelo leyendo y pineando sobre el tema (que una se cree que por pinear ya hace algo jajaj)

A aquellas que me decís que a Pinterest no le veis la gracia... ¡os voy a poner las pilas yo!

Foto encontrada en Pinterest, obviamente ;)


Deberes para la semaña, señoras:

1. Compartir contenidos que incluyan enlaces a cosas de Internet.

Es decir, se acabaron las conversaciones chacharacheras de Buenos díaas. Queremos contenido. Compartid cosas con vuestros seguidores. 

Por supuesto pueden ser cosas de vuestro blog, pero no hagáis un monopolio. Es probable que si alguien os sigue es porque le gusta vuestro blog, pero que sólo compartáis lo que publicáis en el blog, no tiene ningún sentido, porque entonces... ¿para qué seguiros?

2. Seguir compartiendo fotos de lo que hacéis o veis por ahí y creáis que a vuestros seguidores les puede interesar. 

Vuelvo a lo mismo. Necesitáis decir o enseñar cosas interesantes para que a la gente le "interese" seguiros ;)

En el #retotwitter nos agregamos al principio todas a todas, pero estoy segura de que no os interesará todo lo que otras del reto dicen y por tanto, llegará un momento en que deberemos borrar a aquellas con las que no compartamos intereses. 

Y algunas os borrarán a vosotras.

Esto de todos modos, es normal. Es decir, aunque yo hablo sobre blogs, no me imagino a un gótico, con un blog sobre tatuajes siguiéndome  Si quiere un truco Blogger o un consejo, se va a mi blog, que ya sabe que yo tengo un blog sobre blogs, pero en twitter le interesará poco seguirme, porque mis intereses generales son distintos que los suyos y cualquier chorrada que os enseñe, le gustará nada o menos. 

Ejemplo: la cabina rosa que os enseñé el otro día jajaj. 

Pero eso, no me lo tomo a mal. Mi blog y mi twitter, son cosas diferentes. 

La idea no es que quien nos lee en el blog nos siga en twitter. Sino al revés: que a través de twitter, porque tenemos una cuenta interesante, que otra gente nos conozca, y descubra nuestro blog. 

Ahí está la clave ;)

3. Crear vuestra primera lista con la temática que prefiráis.

La semana que viene Ros nos enseñará cómo incluir personas dentro de la lista, pero si alguna aventurera quiere investigar, como yo he hecho, es más que bienvenida. 

Quizá le ponga un positivo :P

4. Si estáis interesadas en moda, repostería creativa o fotografía, podríais seguir a las cuentas que Ros nos ha propuesto

Y si conocéis alguna cuenta interesante sobre esos temas, twitteadla con el hashtag #retotwitter6, para que las demás la conozcan y sigan también. 

En plan: "Os recomiendo seguir a @comomemolalamoda porque es muy interesante #retotwitter6"
¡Y eso es todo amigos!

Os veo mañana aquí a las 11 h puntuales con el lanzamiento del Curso Dooooooosssss :)

De esta sí que me queréis ya por los siglos de los siglos.

Muaaah



Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

18 comentarios

  1. Como hoy tengo libre me voy a poner las pilas con el reto twitter, la verdad es que los consejos van genial y se nota ya que ganas seguidoras y descubres blogs ams que interesantes =)! Si alguien quiere encontrarme por alli soy @KateYouareTheOn

    Kate

    P.D. Ánimo con esos mails Blanca

    ResponderEliminar
  2. Haber como lo llevo esta semana, aunque eso de que escribas y todo pero todo el mundo te lea... pues no me agrada del todo. Pero bueno haremos el esfuerzo esta semana y a empezar a crear listas.

    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, piensa que en Facebook, si sigues a alguien y comentas o le das a Me gusta, todo el mundo lo ve también.

      La idea de las redes sociales es compartir. Si tienes aficiones ocultas, como yo la pesca, pues no contestes a lo que dicen... :P

      Besis,

      Blanch

      Eliminar
  3. Buff!!! Se me acumulan los deberes Blanca!!! Voy a ponerme al día con retotwitter esta semana lo prometo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanch, aquí "Medio Ignorante Cibernética" reportándome, jajajaj. Y si sigo así en cualquier momento dejo de ser MIC para pasar a ser Cibernética total!!
    Que sepas que he hecho los deberes y espero que esté todo bien hecho. Ahora me voy de fiesta a visitar a otros blogs.
    Ay ay ay, qué obediente que soy, jaja!! Buen día!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, seguiremos con #retotwitter6 y haremos los deberes ;) besos.

    ResponderEliminar
  6. Vale, me doy yo solita el suspenso para todo el año escolástico...no acabo de pillar el gusto a Twitter...

    ResponderEliminar
  7. Que no me da la vida Blanca, que no me da para todo... BUAHHHHHHH. Me voy leyendo con retraso todos los post y me meto en twitter y algo voy practicando... ains. En fin guapa, haré lo que pueda y seguiré en ello.
    MUAKKKKKSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Jaja, bueno, al final si tenemos una cuenta de twitter pública cualquier cosa que decimos, a quien la digamos, es visible a todo el mundo. No queda otra vía que los privados para cosas más "secretas" como lo de la pesca xD

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que sigo a demasiada gente. Cuando salgo de trabajar y me meto en Twitter, encuentro taaaaantos tuits que me es imposible leerlos todos. Así qué algún día llegará el momento de borrar...
    Esta semana haré una lista, y ya me he puesto a seguir las cuentas de fotografía. Así qué ya he adelantado algo de los deberes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Genial entrada de lunes!!! voy a hacer los deberes!!! mil besos!!!

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  11. esto lleva mas trabajo q nuestros empleos!!! jaja! pero ya dejaste claro q quien algo quiere, algo le cuesta asíq al menos lo intentaré! lo prometo!

    ResponderEliminar
  12. me leo todos tus post de lo lunes....pero tweter se me queda grande...o no doy a basto!

    ResponderEliminar
  13. toca compartir recomendaciones ;)
    retotwitter6 alla vamos!!

    ResponderEliminar
  14. De verdad, pero que bien te explicas, me encanta!!!, bueno pues vamos hacer los deberes.

    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  15. Con retraso pero con cariño :P!! A ver si me pongo las pilas con el reto twitter 6, que después del finde de Feria y todo lo que se avecina, me faltan horas!!! Pero las sacaremos de donde sea :P!!! Un besoteeeee

    Gemma Company (Delicies Cupcakes)

    ResponderEliminar
  16. No, no y noo!! He hecho un seguimiento express de todos los propositos Twitter y debo ser muy zoquete porque aun ando bastante pez. Y he ido tomando apuntes mientra los leia y todo!! (puedo llorar??) Seguiremos intentandolo, que no se diga!!

    Muuuak. Angela.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.