13/3/13

¿Qué es Alexa?

El otro día conté en twitter que estaba feliz porque mi blog ya estaba dentro de las 10.000 páginas webs más leídas en España, y muchas me preguntasteis que dónde miraba eso.

Bueno, pues en Alexa. Este es mi ranking a día de hoy (aunque suele fluctuar):


Y chicas, aunque así dicho no parezca tanto, creedme que es muchísimo, especialmente teniendo en cuenta además que mi blog tiene seis meses (como ejercicio podéis tratar de poner en el buscador distintos blogs que conozcáis para ver en qué posición están)

No quiero que os comáis el coco con esto. Pero supongo que mi "obligación" es contaros todo. Entonces, Alexa, que es una empresa de Amazon, tiene un raking de webs (mundial y por países), y aunque no perfecta, es la manera más fiable de ver cómo de bien lo estamos haciendo (en términos objetivos, que ya sabéis que yo opto por esta otra opción de "medir" nuestro éxito)

¿Y por qué Alexa es fiable si queremos saber si estamos teniendo éxito objetivamente?

Bueno, tal y como ya os expliqué en su día: las páginas vistas, los visitantes, los seguidores o los fans, prácticamente ninguno de ellos nos aporta ninguna información sobre cómo de bien lo estamos haciendo: 

Fans - os aseguro que si me tiro 6 meses haciendo un sorteo a la semana en el que para participar, han de compartir el premio y hacerse fan, después de esos 6 meses tengo 20.000 fans en FB, si no más. 

Esto está pasando mucho últimamente. 

Por no hablar de que se pueden comprar fans. Literalmente. 

Seguidores - lo que dije. Hay ciertos sectores en que los lectores son más susceptibles de tener un perfil Blogger y, por tanto, hacerse seguidor/a, como son los blogs de repostería, manualidades, etc., gente que está muy metida en este mundillo.

Visitantes únicos - esto se basa en una pura cookie, así que la información no es fiable. Hay muchas personas que se conectan desde distintos dispositivos a un mismo blog (trabajo, móvil, pc de casa, etc.) y otras tantas que cada x tiempo vacían su caché. 

Páginas vistas - si por ejemplo tenemos varias amigas blogueras, ya relativamente asentadas y con muchos seguidores, que nos mencionan una, dos y tres veces, podemos tener una cantidad insana de páginas vistas, ya que con una sola mención podemos conseguir tranquilamente 20.000 o más páginas vistas en el día de la mención, pero eso no quiere decir nada, ya que de la que llegan, pueden irse y no volver.

Eso por no hablar de si nos menciona la web de alguna revista o por no repetirme con lo de los sorteos, que nos hace también conseguir una cantidad de páginas vistas impresionante. 

Sin embargo Alexa mide las cosas de una manera más objetiva.

No os lo había contado hasta ahora por lo que os he dicho. Y de hecho yo apenas lo miro, fue Rob que el otro día miró y me dijo que ya estaba dentro de las 10.000 más visitadas, yo me emocionara, os lo contara...  y a raíz de eso ya me empezaráis a preguntar... 

Entonces, a lo que voy es... ¿por qué Alexa sí es más fiable que los otros sistemas de "medición"?

Nota: Ojo, y digo más, porque no es del todo fiable. Yo lo equiparo al peso, que no es tan tan fiable porque hay a gente a la que le pesan más los huesos, etc., pero que claramente es una manera objetiva de determinar si alguien debe de perder peso si se compara con su altura. Pero que, dentro de lo que cabe, es el método más fiable que existe.

Bueno, pues porque lo que mide es cómo de visitada es una página. 

De nada me sirve tener un blog espantoso (de esos que nada más entrar cierras la ventana porque no incitan a quedarse) que alguien popular me cite/enlace, entre en mi blog, lo vea y se vaya. 

Eso cuenta como página vista, pero si han cerrado en el segundo 1, pues en realidad es como si nada, porque leer-leer, no me han leído... ;)

Y esto son cosas que Alexa SÍ tiene en cuenta a la hora de hacer su ranking. Es decir, Alexa lo que mide es cómo de leído es un blog, que es lo que vale a fin de cuentas. 

Son cosas muy muy importantes y, como ya os anuncié, hablaré de ello con más profundidad en la actualización de Cómo promocionar tu blog. 

¿Por qué? Porque es una idea estupenda contratar publicidad en otro blog para promocionar nuestro blog, pero si no lo hacemos con cuidado y teniendo en cuenta todas las cosas que os voy a decir y a explicar (cosas que nos dice Alexa y cosas que no), puede que estemos tirando nuestro bonito dinero a la basura... 

¿Sabéis que hay blogs que cobran 100 € + IVA al mes por anunciar vuestro blog y que además ponen un mínimo de 3 meses? Eso nos pueden suponer una inversión estupenda... o 400 pavazos perdidos... 

Entonces, las que estáis haciendo mi curso vais a aprender cómo contratar publicidad con cabeza y, cómo encontrar toda esta información (y que los blogs a los que contratáis la publicidad no os van a dar ;) para determinar si poner publicidad en un determinado nos puede resultar rentable o no.

Además, esto os vendrá luego bien para el curso Cómo ganar dinero con vuestro blog, ya que a la hora de vender vosotras publicidad, podréis jugar con el precio si tenéis estos factores a vuestro favor. Factores que por supuesto veremos en el curso Como Promocionar tu blog cómo mejorar, ya que vamos a ver muchas nuevas ideas, trucos e iniciativas para promocionar vuestros blogs y conseguir más lectores fieles.

De todos modos es importante que comencéis cuanto antes. Esto de los blogs se está convirtiendo en un boom y cada día se abren 175.000 blogs nuevos. 

Eso es, 175.000 blogs se crean al día. Casi nada :P

Obviamente ya llevamos una clara desventaja respecto a blogs que se crearon antes que el nuestro, pero cada día que pasa en que no nos ponemos las pilas y pasamos a la acción para promocionar nuestro blog, nos estamos, nosotras mismas, poniendo a la cola de las personas que están creando blogs incluso después que nosotras. 

Yo no estoy en el puesto de la lista de las webs más leídas de España número 8.000 por suerte. Ni por guapa. Ni por nada. 

Estoy ahí porque desde el principio, con ganas, fuerza, trabajo duro y muuucha lógica, he ido llevando a cabo un min-plan de promoción. 

Sé que puede no parecer tan fácil. Pero por eso os estoy dando ya el trabajo hecho... ;)

Eso por no hablar del precio. Que como dice Ana, una lectora que lo compró nada más comenzar con su blog La Casita del Lago hace mes y medio: "Estás loca, porque estás contando cosas valiosísimas, por las que otra gente cobra tranquilamente 200 €. No deberías cobrar tus cursos tan baratos; si es que de buena, eres tonta"

Bueno, bonito, barato... no sé puede pedir más :P

En serio, poneos las pilas ya con el curso Como promocionar tu blog, porque las cosas hay que hacerlas en un orden lógico y poco a poco, y si compráis el curso cuando saque la actualización, ya iréis 14 capítulos de retraso, lo que supone muuuucho retraso, ya que el número de blogs que se crea cada día está creciendo exponencialmente. 

¡Aún estamos a tiempo!

#Propósito yo quiero ser como... (ingresa aquí el nombre de tu bloguera favorita ;)

Besitos, 




Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

56 comentarios

  1. Creo que de este mes no pasa...me lo regalo en mi cumple si o si...además aprovecharé la baja maternal para ponerme las pilas, que mi blog y mi cabecita lo necesitan. LLevo dando largas muuucho tiempo, pero ya toca.
    Por cierto, en "alexa" no me sale el ránking de mi blog en España, que es lo que me interesa...
    bss guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuando tenemos un blog nuevito o aún estamos muy abajo en el ranking, no salimos.

      Tu sigue trabajando poco a poco en el blog, compra mi libro jeje, y verás como acabas saliendo!

      Muaah

      Eliminar
  2. Tomo nota de esta página para ojearla de vez en cuando. Una pregunta Blanca, todos los cursos tienen una continuidad?, es decir, si quiero comprar el de "como promocionar tu blog" sin tener el anterior ¿me enteraré de algo? xD.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, te enterarás de todo :)

      El Curso Uno es la base de Blogger. Si no conoces bien Blogger, el Dos no lo vas a entender (aunque no necesariamente has debido de hacer mi Curso Uno, hay gente que esas cosas las ha aprendido poco a poco), pero el Curso Como promocionar mi blog va aparte de los otros.

      Ahí comenzamos de cero, viendo qué es lo que hace a un blog exitoso (es decir, qué factores determinan que un blog se pueda convertir en un blog popular) y luego viendo ideas y técnicas de promoción.

      No necesitas haber hecho ningún otro curso mío.

      Un beso,

      Eliminar
    2. yo tengo la misma duda... "como promocionar tu blog" y "cómo ganar dinero con vuestro blog" son dos cursos diferentes? con continuidad imagino... primero uno y luego el otro?

      Eliminar
    3. Como ganar dinero con tu blog aún no existe... vamos poco a poco jeje, en un orden lógico.

      Veo muchos blogs con muchíiisimo potencial, que aunque ganan dinero, podrían estar ganando muchísimo más! Y eso es porque no han escogido la mejor opción para rentabilizar su blog. Hay muchas maneras y dependiendo de cada caso, nos irá bien una u otra.

      No obstante, todas tienen un denominador común: necesitamos gente que nos lea.

      Y eso, si no lo has conseguido ya, el curso Como Promocionar tu blog te puede ayudar horrores (y evitarte un par de añitos de frustración ;)

      Pero son cursos con fines comunes distintos:

      Como ganar dinero con tu blog --> Servirá para ganar dinero (que no todo el mundo quiere ganarlo ;)

      Como Promocionar tu blog --> Sirve para que atraigas a más seguidores/visitas/lectores fieles, etc. Es decir, para que te lean :)



      Eliminar
    4. ya que alguien se ha atrevido a hacer la pregunta directamente, yo si no es mucho abusar, teniendo en cuenta que tengo un blog para dar a conocer como se pintan los pañuelos de seda que luego quiero vender, me recomiendas el curso de promocionar el blog? ya que sólo hablo de seda y de nada mas? veo que hay muchos blogs que hablan de muchas cosas y tengo mis dudas que yo pueda promocionar mi blog, para dar a conocer mis pañuelos, gracias blanca y perdona las confianzas.

      Eliminar
    5. Sí, te lo recomiendo.

      Y además verás por qué cuando lo leas :)

      Tu blog tiene mucho potencial, pero tienes que leer el curso para verlo desde otra perspectiva!

      Un beso,

      Eliminar
  3. Nosotros somos el 17,930,737!!! Tomaaaaaa.... jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo, enhorabuena! una no está en una posición tan alta por casualidad, se consigue a base de esfuerzo. Yo me tengo que aplicar más, desde luego.

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  5. Pues en estas estoy yo... Leyéndome tu libro que ya en los dos primeros capítulos me ha dado mucho en que pensar. Me está ayudando a ver las cosas desde otro punto de vista y eso me gusta! Me dan ganas de leérmelo del tirón pero te estoy haciendo caso y voy a ir poco a poco, madurando las ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que dice Ana, la chica que he mencionado.

      Que mi libro dice cosas que te hacen pensar y ver las cosas desde otra perspectiva... :)

      Haces muy bien en ir poco a poco. Sin prisa pero sin pausa, como he hecho yo, todas podemos!

      Y lo que me queda por hacer :P

      Muah

      Eliminar
    2. Si es que me está hirviendo la cabeza de ideas nuevas, mejoras, iniciativas, ganas de hacer más y mejor... estoy en uno de esos momentos creativo-inspirados ja,jajj. Y el libro me ayuda a poner orden y concierto.¡Pero estoy sin tiempo por el curro!. Bueno, con calma, todo se andará.
      Muack!

      Eliminar
  6. ¡Yo lo de comprar seguidores no me entra en la cabeza! ¿Son personas de verdad, o entes falsos que se inventa blogger/google? ¿Y quién puede pagar por eso y cuánto? Un día iremos al súper y pediremos "cuarto y mitad de seguidores por favor, gracias" Ainssss... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, me apunto esto para escribir un post un día.

      Hay de todo: personas de verdad y perfiles falsos. En cualquier caso, todos están comprados.

      No lo hace Blogger/Google, hay negocios que lo que hacen es eso: tu les pagas para que ellos te consigan seguidores. Lo hace la gente que quiere aparentar popularidad ;)

      Pero eso: post sobre el tema! Gracias por la idea Lorena!

      Muah

      Eliminar
  7. Si estas en esa posición en el ranking es porque realmente te lo mereces y eres muy buena con tu trabajo :)

    Enhorabuena corazón!!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Anda como aprendo contigo...y en el Alexa ese salen todos los blogs no, no??

    PD: aunque no te contestase leí tú mail ;P

    Muaca!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos todos no. Salen a partir de una determinada posición. Es decir, si alguien está muy abajo en el ranking, no sale :(

      Pero ya saldrá!!! :)

      Besito

      Eliminar
  9. Ufff, Alexa es demasiado ambicioso para mí aún, que sólo llevo tres entradas, ayyyy. El mes que viene sin falta, como te he dicho en mi email, me compro tu curso de Cómo promocionar mi blog! Aunque preveo que lo necesito a la de YA!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo que aprendo cada dia contigo y lo que me gusta, eres un sol
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Blanca!!
    Necesitamos un curso exclusivo de Alexa…un post semanal o algo…
    Tengo mil dudas,
    Porque aparte de no aparecer…que ya he visto que comentas, que hay que tener paciencia y que con el tiempo saldremos…(habrá que currárselo y esperar…), no entiendo por ejemplo los links, los blogs que en teoría han hecho un link al tuyo, porque solo me salen 2, y sin embargo hay más blogs que me han linkeado…no lo entiendo…
    Además, no estoy segura, pero me da la impresión de que considera mi blog, ahora que tiene dominio propio, y antes que era blogspot, como diferentes…¿sabes si es así? Por lo tanto la gente que entra con el link antiguo se contabiliza por un lado y la que entra directamente al dominio por otro???
    Lo mismo le estoy dando mucho pensamiento a esto…y ni siquiera sabe que existo en España…;P
    Gracias por descubrirnos el Mundo Alexa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, lo veremos con más detenimiento en la actualización del curso!! No te me agobies! ;)

      Muah

      Eliminar
  12. Gracias muy bueno!! Mi blog dice "No regional data" sabes porque es? Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que aun no sales. No pasa nada... Ya saldrás cuando subas puestos :)

      Eliminar
  13. Me alegro mucho por ti Blanca, te lo mereces, enhorabuena. Yo todavía no he empezado a leer el Curso dos pero ya he hecho cambios en mi blog, voy poco a poco. Yo estaré la última en la lista, en la lista de las que no salen, claro, ja, ja. Yo, como ya te dije, como todo en mi vida, me cuesta muuuuucho esfuerzo y con constancia consigo las cosas. Cada vez que me sigue alguien nuevo me hace una ilusión enorme. Muchas gracias por todos los consejos y tus entradas. Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Gracias solete! yo gracias alexa aprendí a mirar el pr y esas cosillas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. aind, voy poco a poco, que con el tiempo escaso que tengo, voy haciendo lo que puedo, y estoy con el curso dos, para dejar mi blog impecable de la muerte!! el siguiente paso es el curso para promocionarlo, pero voy a mi ritmo....eso sí contentísima, porque además de aprender, se me están ocurriendo muchas cosas para mejorarlo.
    así que como siempre, gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Blanca!! ahora mismo estoy con "otras batallitas" en el frente, pero en cuanto pueda (espero q dentro d poco) me pondre las pilas al "como promocionar tu blog".
    un besazo!
    Flor

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Blanca!! ahora mismo estoy con "otras batallitas" en el frente, pero en cuanto pueda (espero q dentro d poco) me pondre las pilas al "como promocionar tu blog".
    un besazo!
    Flor

    ResponderEliminar
  18. Tus cursos valen tambien para blogs hospedados en wordpress? Gracias,y enhorabuena por los contenidos. Son super interesantes!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades!! ¿ Te puedes creer que no he empezado a leer el curso? Es que no me da tieeeeempo a todo lo que quiero/tengo/necesito/necesitan hacer. Pero no veo el momento de hacerlo, menos mal que dices que hay que ir poco a poco.

    ¡ Por cierto salgo en Alexa!... jajaja no me lo esperaba ¿eso guay, no? Aunque sea en el nº 45.105

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades por tus éxitos, Blanca! Vamos a intentar seguir tus pasos ;)
    Nuestro blog está en el puesto 132.679. Conocía a Alexa pero no lo había mirado desde que "inauguramos" el blog. Gracias por compartir, como siempre. Besos. Ros.

    ResponderEliminar
  21. Tu como siempre una fuente incansable de buenos consejos y conocimientos !! que brillante eres Blanca de verdad..."Buena bonita y ......." jijij no me voy a mirar en el "ranquing" porque me hundo en la miseria pero ..vamos te deseo toda la mejor surte del mundo gracias a ti he aprendido un monton de cosas .....cuando vuelva de londres mirare lo del nuevo curso ...tengo que seguir formandome !!:-)
    Mila

    ResponderEliminar
  22. Hola Blanca,

    No cabe duda que cada vez que entro a leer un post tuyo aprendo mucho.
    Esto de los seguidores es muy complicado y controvertido, seguro que tu post sobre el tema es muy interesante.
    He insertado mi blog en la página que nos has dado y al menos salgo en el ranking y en honor a la verdad mi esfuerzo me ha costado.
    Estoy intentando pisar el acelerador con tus cursos uno y dos. El uno lo compré porque siempre quedan cosas sueltas que no manejas y que estoy aprendiendo y el dos ya son palabras mayores.
    Cuando los termine y espero sea pronto, me animaré con el de promoción. Qué por cierto estoy de acuerdo en que los precios son muy asequibles, por lo que espero que tengas un buen volumen de ventas, ya que lastimosamente si te "regalan" las cosas no las valoras igual que cuando las has pagado.

    Saludos y feliz día!

    ResponderEliminar
  23. muchas felicidades!! me encanta tu blog, es super interesante!!
    muy pronto voy a hacer tus cursos!!;)

    ResponderEliminar
  24. Blanca, ya me he puesto el día, he leído el post de ayer y el de hoy.
    Y bueno, es normal que tu blog salga en Alexa y sea tan visitado... Merecidísimo, no me extraña, la verdad, con todo el trabajo que haces. La que vale, vale... Y tú vales, y mucho...

    He mirado, y mi blog sale también en Alexa. El 13.217.124! Por lo menos, salgo... jajajaja


    Un besooooo

    ResponderEliminar
  25. Chica dicen por aqui que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y en tu caso además de farsante se ve que también eres bastante tonta.

    Ya sabía por la anterior vez que te visite que ERES EGOCENTRICA, NARCISISTA E HISTRIONICA. PERO IGNORABA QUE FUESES TAN TONTA COMO PARA CONFUNDIR UN PUNTO CON UNA COMA.

    pARA CREERTE, OH INFELIZ DE TI, QUE ESTAS ENTRE LAS 10 PRIMERAS. pUES NO, NO OCUPAS EL 8,00 OCUPAS EL LUGAR OCHOMIL Y PICO.

    ES DECIR, A DÍA DE HOY OCUPAS EL 8.065 EN EL RANKING. O QUE PENSABAS QUE LA GENTE NO COMPRUEBA TUS MENTIRAS Y QUE CONSTE QUE NO ES LA PRIMERA QUE TE HEMOS PILLADO Y HE LEIDO EN OTROS BLOGS COMO SE PARTEN EL CULO DE RISA CON TUS INFULAS DE BOBA.

    HIJA NO PRESUMAS TANTO, QUE DE CEREBRO VAS BASTANTE CORTITA, Y TUS MENTIRAS YA NO TE LAS CREES NI TU MISMA.

    HUMILDAD HIJA QUE HOY HABEMUS PAPAM,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dejar comentarios de este tipo, por lo menos, estaría bien tener la decencia de saber quién eres, igual que hacemos el resto...

      Aunque para dejar un texto así, mejor te podías haber ahorrado la molestia.

      Eliminar
    2. No grites, que no hace falta...la educacion ante todo para que lo que dices no pierda valor...
      Pero ademas...que es lo que no has leido bien?? Ha dicho entre 10.000 y esta el 8000 y pico...si estuviera entre los 10, seria google, o el periodico el pais...no creo que eso este ni en sus más preciados sueños...
      Es muy triste criticar desde el anonimato...

      Eliminar
    3. Hola Anónimo. En ningún momento ha dicho que estuviera en el puesto número ocho ha dicho que estaba en el ocho mil (porque no se si lo sabes pero en España los miles se marcan con punto). Primero tienes que leer el post entero y luego hablar.

      Eliminar
    4. me temo "querido anónimo" que no has leído bien, ha dicho que está entre las 10 MIL, si ves la primera imagen que ha puesto todo y que se ve una coma, en el texto queda bien claro.
      Naaaaaaaaaaaaaaaa no te preocupes, un error lo tiene cualquiera, estas disculpada/do.

      pd: No pierdas ni un segundo de tu vida en blogs, que se rien de los demás, el veneno no es bueno. suele matar.

      Eliminar
    5. No grites, que no hace falta...la educacion ante todo para que lo que dices no pierda valor...
      Pero ademas...que es lo que no has leido bien?? Ha dicho entre 10.000 y esta el 8000 y pico...si estuviera entre los 10, seria google, o el periodico el pais...no creo que eso este ni en sus más preciados sueños...
      Es muy triste criticar desde el anonimato...

      Eliminar
    6. No grites, que no hace falta...la educacion ante todo para que lo que dices no pierda valor...
      Pero ademas...que es lo que no has leido bien?? Ha dicho entre 10.000 y esta el 8000 y pico...si estuviera entre los 10, seria google, o el periodico el pais...no creo que eso este ni en sus más preciados sueños...
      Es muy triste criticar desde el anonimato...

      Eliminar
    7. Que desfachatez!! Atacar así a una persona en su casa...

      Anónimo, tú no sabes lo que es la vergüenza, verdad?...Es obvio que no.

      Los/as que seguimos a Blanca ya la conocemos, no necesitamos que tú nos abras los ojos.

      Eliminar
    8. Jajaja me da la risa!! Con todo lo que ha soltado nuestr@ anonim@ y el que ha leido mal es el o ella!!! jajajaja

      Qué lástima de vivir en este país de envidios@s. Blanca, te mereces ser EGOCENTRICA, NARCISISTA E HISTRIONICA, porque tú lo vales!!! :-)

      Si otros hacen lo mismo que tú, peor o mejor, y no han tenido el mismo éxito, será por algo....

      Así que tu sigue así, que cuando sale tanto envidioso es porque lo estás haciendo genial. :-)

      Y además, aquí nos tienes para defenderte!!!

      Muak!!

      Eliminar
  26. Muchas felicidades por ese puesto. Te lo mereces porque has trabajado como una campeona.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  27. Yo a veces he mirado lo del blog en: statscrop.com, no conocia lo de alexa ;)

    saludos! y ni caso del anónimo ese de ahi arriba

    ResponderEliminar
  28. Yo aún no salgo , aunque espero salir... jejeje. Ahora tengo menos tiempo para dedicarme al blog, y todo el trabajo que conlleva, pero ¡no desisto! Un besote gordo.
    Tela con el anónimo, ganas de hacer daño porque sí. MUY TRISTE

    ResponderEliminar
  29. Jajaja!!! que si q salgo!! 21 millones. Un buen puesto, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  30. no sabía eso de Alexa, asique ahora miraré aunque el mio igual no aparece.besos

    ResponderEliminar
  31. Acabo de descubrir tu blog. Enhorabuena, muy buen gusto y muy útil. Saludos!

    www.lamasmona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Corriendo que me he ido a ver alexa. Puesto num: 55.784 en España. Jejeje :) Tu buena posición es más que merecida. Justa recompensa a tu gran trabajo. Mil gracias por todo lo que nos enseñas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Me gustaría hacerte una pregunta: sabes porque puede ser que al mirar mi blog en Alexa no aparezcan datos del ranking en españa?

    ResponderEliminar
  34. Ever wanted to get free Google+ Circles?
    Did you know that you can get these ON AUTO-PILOT AND ABSOLUTELY FOR FREE by registering on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.