25/3/13

Noveno día de la iniciativa Twitter

Bueno chicas, ya sabéis que el reto twitter está llegando a su fin (para la desgracia de unas y alegría de otras, porque aquí las opiniones son muy dispares ;)

Cuando lo anuncié ya os dije cuál era mi propósito: que no nos diera pereza comenzar a usar esta red, en la que muchas estábamos un poco rezagadillas.

Yo la primera. Y como aquí el que parte y reparte, se lleva la mejor parte, decidí que si aprendía en grupo con vosotras, me iba a dar menos pereza...

Y objetivo cumplido :)

{Fuente}

Pero la pregunta es: ¿por qué quería yo ponerme con twitter?

Pues muy sencillo: ahora mismo, es una de las redes sociales más potentes que tenemos.

Las big three (jeje) son: facebook, twitter y pinterest.

Sin embargo facebook ya sabemos que hoy por hoy es mucho menos útil y Pinterest, aunque quiero que la veamos a fondo, ya que en EEUU la mayoría de blogueras (blogueras, con a: manualidades, costura, cosas bonitas, decoración, organización, mamás, repostería, recetas, etc.) reciben más de un 70% de su tráfico diario a través de Pinterest, aún aquí no es tan importante. España es España, y como siempre, vamos con retraso :(

Así que: twitter es tremendamente importante.

Y a mí (y otras muchas) nos daba una pereza horrible ponernos con ello.

Gracias a dios ya hemos superado los básicos. Y aunque aún hoy por hoy, con lo que sabemos, no estamos capacitadas para conseguir lo que queremos de ella: es decir, promocionar nuestros blogs- al menos sabemos cómo usarla.

Y es que no podemos ver los trucos, estrategias y demás de una red si ni siquiera sabemos cómo funciona.

Yo aún sigo relativamente verde en ella; qué le vamos a hacer, no sé de todo, pero tenemos la suerte de que Ros sí es experta en Redes Sociales, ya que lleva años estudiando el tema, asistiendo a talleres y cursos, encuentros, etc. y va a colaborar conmigo en mi curso de Redes Sociales, en las partes de Facebook y Twitter (vamos, twitter como quien dice lo va a escribir ella, pero yo modificaré parte del contenido porque quiero que esté explicado y escrito por mí, que ya sabéis que me explico divinamente ;)

Entonces, desde el punto de vista como pura alumna que soy ahora, quiero contaros mi experiencia con twitter.

Aún viéndolo desde un punto de vista casi-personal.

1) Me gusta y divierte que es más como una conversación en real life, donde todos contestan a todos (bueno, esto no siempre es así jeje) y es más fácil entablar una conversación (aunque cueste un poco hacerse al sistema en que se ven las respuestas).

2) Me resulta poco práctico para fotos, pero es estupendo para captar la atención de la gente con un mensaje breve y conciso (claramente, no es mi red jajaj).

3) Me he dado cuenta de que es muy fácil ver los intereses de otras personas y, por tanto, poco a poco encontrar cuentas (blogs, empresas) que nos pueden resultar interesantes.

Lo que es importante para nosotras las blogueras.

Sin embargo:

4) Creo que necesito algo más de tiempo para verlo como lo que es: twitter. Punto.

Tendemos a compararlo con facebook y es algo que hacemos mal. Deberíamos de dejar de dar a Favorito como Me gusta, pero yo a veces cuando no le doy me siento como mal pensando: esta piensa que paso de ella.

Pero claro, no es plan de contestar porque si no las conversaciones no se acabarían nunca.

5) Igual esto me pasa a mi solo porque al principio no me seguía nadie. Es decir, me creé la cuenta con vosotras, con cero seguidores, y siempre he tenido la sensación de que estábamos entre amigas. Pero la cosa es que yo lo uso como si fuera whatsapp.

No me importa usarla en plan whatsapp para decir de vez en cuando cosas tipo: ¡Qué buen tiempo hace!

Pero claro, tener conversaciones sobre lo bueno que está Vin Diesel o Jason Statham, pues no es serio. Y no me doy cuenta de que por mucho que algunas ya os hayáis convertido en amigas, cada vez me sigue más gente.

Ayer mismo me dí cuenta de que me sigue El Club del Emprendimiento, una cuenta con nada más y nada menos que 24.344 seguidores. Y claro, que me sigan porque se supone que mi blog es interesante para blogueros y yo me ponga hablar de lo bueno que está el actor de turno, no es plan ;)

Tengo que centrarme.


Pero en general creo que en lo que consistía el reto ha funcionado. Hemos perdido el miedo y pereza a twitter y ahora estamos preparadas para aprender lo que de verdad necesitan nuestros blogs: una herramienta nueva (y gratuita) de promoción.

Es muy importante que ahora y hasta que salga el curso de Redes Sociales no caigamos en la tentación de dejar de usarlo.

Tenéis aquí todos los posts publicados sobre el reto y podéis venir a consultarlos cuando queráis:

Primer día
Segundo día
Tercer día
Cuarto día
Quinto día
Sexto día
Séptimo día
Octavo día

Pensad que tal y como hemos visto en el curso de Cómo Promocionar tu Blog, cuánta más gente tengamos, más crecerá también en proporción el número de seguidores cuando movamos ficha, y lo mismo pasa en twitter.

El hecho de que tengáis vuestras cuentas activas, compartiendo información interesante para vuestro público objetivo, os hará que lleguéis al curso con una base de seguidoras para que el curso os ayude incluso más todavía si cabe.

De todos modos, nuestra super-profe nos ha preparado hoy un resumen con unos consejos muy interesantes.

Ya no hay deberes, pero no dejéis de usarlo, ¿ok?

¡Nos twitteamos durante el día!

Besos,


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

21 comentarios

  1. Tienes toda la razón Blanca, yo desde que estoy empezando a utilizar twitter para dar a conocer mi blog, estoy teniendo mas visitas, va despacito, pero no desespero!!!
    Muchas gracias por vuestros consejos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy encantada con el reto twitter, lo he llevado a cabo y me ha proporcionado muchas alegrías! Por cierto soy @KateYouaretheOn por si os apetece seguirme ;)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha parecido muy interesante este reto, y creo que hemos aprendido un montón. ¡Seguiré uilizándolo y a ver si cada vez comparto más y mejor contenido!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha venido al pelo que recopiles todo lo de Twitter, me pongo hoy y a ver si os alcanzo. Nos leemos allí. Gracias y besos.

      Eliminar
  4. Hola Blanca, yo intento ponermo y la verdad me cuesta mucho... Y se me paso seguir tu reto Twitter, que pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne, aún estás a tiempo. Lee semana a semana los retos y hazlos por tu cuenta. Yo le digo a Ros que te agregue a la lista del reto y nosotras ahí estamos para contestarte e interactuar contigo hasta que le cojas el truqui...

      Beso y animate!! :)

      Eliminar
    2. Gracias Blanca, ya te mande un tweet este mañana ;-). Eso de no poder escirbir mucho en los tweet me mata!! Es que soy muy de Facebook y me cuesta un montón. Ahora buscaré la lista del reto, a ver si la encuentro, jajaja.

      Eliminar
  5. Muchas gracias Blanca por el reto twitter, a ti y a Ros, yo sin duda estaba completamente perdida con esta herramienta y gracias a vosotras ya estoy mas o menos puesta :D

    besos
    @MyCuteCakes


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya verás todo lo que nos queda por aprender!!! :)

      Eliminar
  6. Muchas gracias Blanca, ya me he pasado por el blog de Ros a leerlo. A mi personalmente me está viniendo muy bien Twitter, me gusta comentar cosas con otras personas, y además encontrar blogs interesantes a través de ellas. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Pues continuamos! Twiter sigue sin engancharme, aunque al menos ya reconozco que es muy útil y práctico, mil gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una tenemos nuestros gustos, pero es parte del blog. Igual que quien tiene un negocio no quiere tener que hacer facturas o a algunas amas de casa no les gusta planchar... :(

      Twitter es parte del "trabajo" de bloguera. O debería serlo, porque como vemos, es una de las big three!

      (a mi tampoco me rechifla, pero oye, mal tampoco está!)

      Eliminar
  8. Poco a poco lo voy entendiendo, pero me cuesta eh ...., pero lo hacéis muy fácil, estoy encantada.

    Muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de haberme liado la manta en la cabeza con vosotras en lo del retotwitter, porque por mi cuenta veia que no me lanzaba. Creo que se le puede sacar mucho partido a ver si encuentro poco a poco cómo

    ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo dicho, tengo que ponerme con calma a repasar de nuevo todos los puntos del reto twitter, hacer un esquema e intentar llevarlo al día :-). Gracias por habernos ayudado a comprender mejor esta red social.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me ha echado siempre un poco para atrás pero ahora estoy encantada :)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo empecé (muy poquito) mucho antes que con fb y pensé que era una red un tanto 'segundona'. Aunque la verdad es que las dos las tengo super abandonadas. Pinterest me es más agradecida, más rápida de ir estando al día, aunque realmente en España no sé yo si genera tanto tráfico hacia los blogs...

    ResponderEliminar
  13. Hola Blanca! Pásate por mi blog, te he dejado una sorpresa...espero que te guste! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Uf, Twitter está ganando mucho terreno eh!

    Por cierto, soy nueva; me quedo aquí.

    Os invito a mi blog.

    http://ahorrarydisfrutar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Blanca!

    Hace muy poquitos días creé la cuenta en twiteer (novata total), pensando (ilusa de mi...) que en breve tendría miles de seguidores (craso error...). ¿Sabes cuantos llevo? 1 :( un desastre vamos. Asi que voy a ponerme las pilas, empezaré a leerme todos tus retos y aprender, a ver si entre todas nos ayudamos y funciona. Mi blog es de embarazo y maternidad, asi que lo mismo no interesa mucho porque hay millones en la red...pero bueno, no hay que desistir.
    Me pongo a ello. Gracias por todo, me hizo ilusión que publicaras mis comentarios. Por cierto si te animas al reto de ser mamá, aquí estaré para ayudarte...Un besazo. @maternidadypsic

    ResponderEliminar
  16. Hola blanca, me encanto este post que me sirvió de mucho, aquí te dejo mi twitter: sígueme please :) Leslierf2

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.