Lo tengo claro.
Y mi amiga Noe también.
De hecho, en su blog podéis descargaros esta lámina imprimible tan bonita que ha hecho.
En la posición en la que estoy, me confiáis miles de cosas. Y muchas veces es la de que queréis tirar la toalla porque parece que con vuestro blog no vais a ningún lado...
Por favor, que nadie tire la toalla.
No digo que cada uno de vuestros blogs se vaya a hacer super-popular. No voy a ser una cínica. Hay blogs que no llegarán muy lejos. Pero probablemente será porque no lo están haciendo bien del todo.
Hemos visto ya las claves. Hemos visto cuáles son los factores que determinan que un blog pueda llegar a tener éxito.
Bien, pues una vez de que os sabéis eso como el Padre Nuestro, y que vais poco a poco usando las diferentes técnicas de promoción que también vemos, respirad tranquilas...
Nota: en cuanto saque el Curso Dos y saque a la luz un proyecto que tengo entre manos para que ganéis dinerín, me pongo con la actualización del curso Como Promocionar tu Blog, que tengo muuuchas ideas nuevas que os van a ayudar horrores.
De todos modos, id haciendo todos los capítulos anteriores, que esto es como en el cole... no se puede dejar todo para el último día :P
Respirad, porque una vez sabidas las claves, es sólo cuestión de trabajar con disciplina y determinación.
Decepciones tenemos todos. Y que en un momento dado nos llevemos una desilusión por algo, no es razón para que abandonemos. Ni yo, ni nadie.
De hecho, mirad aquí algunos, no voy a decir fracasos tal y como pone ahí, pero sí caídas, que más impresionan:
Para las que no entendéis inglés:
a) Albert Einstein: No fue capaz de hablar hasta que tuvo 4 años, y sus profesores le decían que nunca llegaría muy lejos...
b) Michael Jordan: Después de que le echaran del equipo de baloncesto de su colegio, se fue a casa, se encerró en su habitación, y lloró.
c) Walt Disney: Despedido de un periódico por "faltarle imaginación" y "no tener ideas originales"
d) Steve Jobs: A los 30 años se quedó devastado y deprimido tras echarle de mala manera de la compañía que él mismo había creado
e) Oprah Winfrey: La degradaron de su trabajo como presentadora de las noticias, porque no estaba "en forma para la televisión"
f) The Beatles: Rechazados por Decca Studios, que dijeron: "no nos gusta como suenan - no tienen ningún futuro en este mundo"
¡Qué gracia, ¿no?! Y eso, son solo algunos... Ya conocemos muchas también cuantas veces fue rechazado el manuscrito de J.K. Rowling...
Por eso digo: aquí no abandona ni el tato.
¡Y si un día os dan ganas, volvéis a leer este post! :P
Yo así lo haré :)
Si nos caemos, nos levantamos. Como hice yo. Pero seguimos. Y si podemos, incluso con más fuerza. Porque está claro que todo, con un poco de apoyo y trabajo duro, se puede conseguir. Y un blog es una herramienta estupenda para ello, ya que nos da la posibilidad de que mucha gente nos conozca...
Eso sí, tenemos que hacerlo bien :)
Por cierto, si queda aún alguna despistada por ahí que no sabe cuáles son los factores que determinan que un blog sea pueda convertir en un blog con posibilidades, y qué hacer después para promocionarlo, le recomiendo mi curso Cómo Promocionar Tu Blog.
Sinceramente, pensé que iba a vender muchos menos jeje. Sé que no es baratísimo como el primero, pero como decía alguien que ya lo tiene: "desvelas todos tus secretos".
Y es que si soñáis con hacer algo "grande" de vuestro blog, creo que debéis comenzar por invertir en mi libro de trabajo... Y os lo digo de verdad, no por hacer de vendedora de enciclopedias ;)
Además, gracias a los primeros testimonios que estoy recibiendo, veo cómo es tan bueno como pensaba...
Podéis comprarlo directamente pinchando aquí.
Besos,
P.D. Y aunque ya los hemos visto, quiero que estos logros conseguidos por algunas blogueras, se queden en este post, no en el post donde los mencioné por primera vez...
Y es que, venga: decidme que nunca habéis fantaseado como, por ser blogueras, os pasaba algo super super guay...
Porque vamos, yo imaginar me imagino de todo ;)
Además ya se sabe que hay que soñar en grande, porque "si aspiras a las estrellas, al menos alcanzarás la luna".
Así que, aquí quedan algunas cosas muy guays que les han pasado ya a algunas blogueras:
☼ Amaya Ascunce - Gracias a su blog Cómo no ser una drama mamá, Planeta le contactó para publicar un libro.
☼ Silvia Zamora - Gracias a su blog Lady Addict, se dio a conocer y la cadena de tiendas Blanco le contactó para que hiciera de modelo en una de sus colecciones.
☼ Sandra Mangas - Gracias a su blog La Receta de la Felicidad, la contactaron (junto a otras cinco más) para hacer un casting para un anuncio de Finish Quantum.
Luego ya fue cosa suya el hecho de ser elegida, pero el hecho de tener el blog, ayudó para que la tuvieran en cuenta...
Para las curiosas: podéis ver el anuncio aquí. |
Creo que estos ejemplos son razón, más que suficiente, para no tirar la toalla.
Y es que, si no creemos nosotras en nosotras mismas... ¿quién lo va a hacer? ;)
Inspirador Blanca, muchas gracias. Es verdad que a veces pensamos en tirar la toalla, que lleva mucho trabajo y no obtienes más que unas migajas y a veces ni eso.
ResponderEliminarPero bueno a mí me pasa como a ti, me encanta mi blog y me lo paso pipa subiendo recetas y compartiendo cosas, además que me ayuda a pensar menos en las cosas malas porque siempre tengo en la cabeza ideas rondando y no hay sitio para nada más jajajaja. Un besote
Hoy me viene genial este post!! No se si será el tiempo tan feo que tenemos o el cansancio acumulado, pero hoy es uno de esos días en los que te levantas y dices de que me sirve tanto esfuerzo??? Así que esto me inspira para seguir luchando, sin esfuerzo no hay recompensa!!! Muchisimas gracias por compartir tanto Blanca!!!
ResponderEliminarUn bsto
Gemma (Delicies Cupcakes)
Ostras Blanca, casi me haces llorar. Yo estoy en un momento de cierta indecisión con el blog, y tus palabras me han animado aún más a seguir con ello.
ResponderEliminarSupongo que como todo en esta vida, lo que cuesta sacar adelante merece la pena y más si lo cuidas, le pones empeño y disfrutas, peeeero hay que aprender a saber criarlo. La verdad es que un blog es casi como un hijo, lo ves nacer, quieres verlo crecer sano y que tenga un futuro lleno de felicidad…
Gracias Blanca, te descubrí hace poco y te has ganado una fiel seguidora.
Un beso
Vir
Pues yo me uno a tu blog jejeje que le he echado un ojo y hablas de todo un poco jajaja no como yo que soy monotemática ;)
EliminarÁnimo!!!!
Totalmente de acuerdo, yo de momento también disfruto un montón, aunque me agobio cuando veo que tengo que publicar y no llego y los niños y el trabajo,... Pero al final, merece la pena, cuando lees los comentarios de los que te siguen, o te hacen preguntas (en mi caso) de como va a seguir el relato. Te sientes bien, y al final es lo que importa, no???
ResponderEliminarGracias mil Blanca y un beso!!!
Ostras Blanca, casi me haces llorar.
ResponderEliminarEs cierto que en algunos momento uno se puede llegar a plantear mandarlo todo a Utha, pero esto de los blogs es como los hijos, los ves nacer, quieres verlos crecer sanos y que tengan un futuro lleno de felicidad.
Gracias Blanca, te descubrí hace poco pero ya me tienes como una fiel seguidora.
Un beso
Vir
Jo pues muchas gracias por este post tan motivador! La verdad es que a veces si que dan ganas de abandonar... pero bueno... nos levantaremos del suelo y renaceremos como el ave fenix.
ResponderEliminarQue mierda de crisis que no puedo gastarme unos eurillos en comprar tu libro... lo tengo en mi lista de deseos!
Muackas
Muchas gracias Blanca, por animarnos.
ResponderEliminarY estoy con Lidia Bermudez, esto te hace desconectar de los problemas, por eso cuando pienso en dejarlo o tengo algún pensamiento negativo, me sumerjo en mis blog preferidos y vuelvo a animarme, y encima hoy me encuentro tu entrada!!!! y ya me animo del todo.
Un beso Blanca.
Muy inspirador Blanca, en serio, vamos allá!!!! Estoy deseando que saques el curso dos, ese sí que será mío sí o sí! Enhorabuena y gracias por el empujoncito ;)
ResponderEliminarEste post anima y mucho! Y si, en los días de bajón volveré a leerlo! Las frases que has puesto yo las he utilizado en clase alguna vez también. Y si, lo importante es no tirar la toalla y luchar siempre!
ResponderEliminarLa pena es que no pueda gastarme dinero en poder comprar tus libros. Estoy segura de que les sacaría muchísimo partido. Cuando pueda, lo haré. Hasta entonces, te seguiré comentando y twitteando!
Un besoooooo
Blanca, muchas gracias por todo, un día mas me dejas pegada a la pantalla, Un beso
ResponderEliminarGracias por levantarnos los ánimos.
ResponderEliminarEn algunos momentos se hace muy difícil seguir y se viene el mundo un poco encima, pero hay que persistir, nadie dijo que nada fuera fácil.
Saludos!
Virginia
Tienes toda a razón, de todo se sale. Lo de Einstein es con motivo, tenía dislexia y síndrome d'Aspergen. Besos.
ResponderEliminarY por esto es, a parte de por otra muchas cosas, por lo que tú tienes éxito, aunque seguramente no sea nada con lo que te queda por venir. Por como nos animas, por como escribes, por sentirte tan cercana, te adoro nena, tú vales mucho!!! jiijijij y quien te diga lo contrario miente!!!
ResponderEliminarmil besos!!!!!
GRACIAS.
ResponderEliminarGRACIAS!.
ResponderEliminarQue buen post para este dia gris!!! Permiteme agregar una frase que tengo casi de cabecera del escritor argetino Almafuerte:
ResponderEliminar"No te des por vencido, ni aún vencido..."
besitos
Flor
Que buen post para este dia gris!!! Permiteme agregar una frase que tengo casi de cabecera del escritor argetino Almafuerte:
ResponderEliminar"No te des por vencido, ni aún vencido..."
besitos
Flor
Hay días como precisamente hoy que todo se pone un poquito "cuesta arriba" y ver la vida de forma positiva no siempre es fácil; pero es uno de mis lemas de vida así que para mí el blog es una manera de escapar, de salir a flote. Es mi "parcelita" y llegue a donde llegue con él, siempre será algo mío, creado con mis ilusiones y mis energías. Es como "mi tercer niño"... jajajaja.
ResponderEliminarUn besote grande guapa¡¡¡¡
Gracias, da gusto leer cosas tan positivas.
ResponderEliminarMª Angeles
Gracias por esta entrada. Es muy esperanzadora y ayuda a tirar para adelante, que falta nos hace en estos tiempos que corren. Besos!
ResponderEliminarhttp://callme-lola.blogspot.com
Muchas gracias Blanca! como siempre nos levantas el ánimo...
ResponderEliminarBesos..
Quién va a tirar la toalla después de leerte a ti???
ResponderEliminarUn besito
¡Precioso e inspirador este post! ¡A seguir luchando! ♥
ResponderEliminarClaro que hay que seguir intentándolo.
ResponderEliminarPrecisamente tengo en mente preparar un post que demuestra mi antes y después en el arte de coser aplicaciones en tela, hace un año y pico cosí una bolsa que me quedó hecha un churro, y ahora nada que ver, ni te darías cuenta que lo que coso está hecho a mano!
A veces se hace difícil seguir, no tienes entusiasmo, ni ganas, ves que da igual lo que hagas que a tus "seguidores" les da igual, este mundo virtual es muy complicado y superficial a veces... y yo si que he querido tirar la toalla, de echo mis publicaciones ahora son muy de cuando en cuando... parece que si no haces "cupcakes" no eres nadie en este mundo... me he sentido muy identificada con los últimos post de María de http://menosesmasscrap.blogspot.com.es/ a la que he cogido mucho cariño.
ResponderEliminarPero sigo con mi tienda de Etsy y empiezo a diseñar un blog de moda de una chica guapísima, asíque espero que funcione y ella si que consiga sus objetivos.
De las malas experiencias siempre se aprende... y tú siempre tan positiva animando... gracias por ello Blanca, eres un sol.
Bikiños ♥
Oli Silva
Todas soñamos, que nadie mienta ^_^ pero si, hay que seguir siempre para adelante.
ResponderEliminarUn besote! da gusto leerte y llenarse de positivismo.
Me encanta tu blog y las palabras que nos dedicas en cada post. Son siempre muy inspiradoras y optimistas. Yo estoy aprendiendo mucho gracias a ti, eres uno de los blogs más útiles que sigo. Muchas gracias :)
ResponderEliminarTu vales mucho tía. Como motivadora no tienes precio, y como comercial que te voy a decir, ya lo estarás notando hoy... después de esta entrada tuya, es muuuuuy difícil no comprar ese curso.
ResponderEliminarPero es que me da taaaanto miedo. Si me engancho tanto como con el curso 1, puede que me pidan el divorcio, y tengo 2 niños pequeños... no se si jugármela ;)...
Venga va, me la juego! Allá voy...
Muy positivo tu post...esto sí que da energías para continuar! :) Gracias!
ResponderEliminarMuy positivo tu post...esto sí que da energías para continuar! :) Gracias!
ResponderEliminarMuy positivo el mensaje, lleno de optimismo...si quieres puedes! No a la rendición!! :) Gracias
ResponderEliminarGracias Blanca por subirnos el ánimo!!!! Tu siempre tan atenta...
ResponderEliminarBesos
Sonia
gracias por tus ánimos, vienen muy bien
ResponderEliminarbesos
Aunque "mal de muchos, consuelo de tontos" a mí me ha consolado saber que no soy la única que ha pensado abandonar ya varias veces. De hecho, la última ha sido esta misma semana. Cuando tú te planteaste cerrar tu blog para mí fue super impactante y me dio mucho que pensar, pero verte seguir adelante me dio ánimo.
ResponderEliminarDespués de este post, lo tengo claro, ADELANTE!!!!
Muchas gracias, Blanch, siempre estás ahí para facilitarnos las cosas.
Besos.
Oh Blanca qué positiva la entrada de hoy!! cuando ande de bajón bloguero volveré a leerlo jeje
ResponderEliminarun beso y gracias por subir la moral
Pues muy chulo ti blog, claro que sí. Con consejos super efectivos. Lo de los personajes famosos de hoy me ha gustado.
ResponderEliminar....¿cómo era?.. Ah Sí, ¡Adelante! =D
¡Este post me viene que ni pintado! Ideas tenemos muchas, pero entre las dificultades económicas y la falta de tiempo... cada día parece una montaña rusa...
ResponderEliminarPero bueno, no nos rendiremos tan fácilmente!!!
Un beso;)
Te entiendo perfectamente¡¡¡ pero de a poco, paciencia y constancia.
EliminarYo comencé mi blog de cocinad e "cero", y de a poquito me he ido haciendo de materiales e intentando hacer cosas interesantes. Es de lo mejor que tengo.. como dice otra bloguera más arriba, es mi rinconcito y me llena de satisfacciones.
Como cada dia llegas a sorprender con algo nuevo y al mismo tiempo "conocido"... Me alegro una vez mas que te sigo y hago parte de un conjunto beneficioso para todas nosotras, incluida tu. Y como cada una me veo reflejada en tus entradas, luchando por una pasión, un hobby o un modo de ganar nuestro trozo de pan... Una patada en el culo siempre es un paso hacia adelante, es mi lema y siempre será una verdad como una catedral, pero hay que saber mirarlo de esta forma. Gracias por todo, Mara
ResponderEliminarEste post hay que guardarlo en favoritos para leerlo de vez en cuando. Yo ahora mismo con mi blog de Madrid estoy muy ilusionada, y eso que tengo sólo 15 seguidores, pero de verdad que me estoy empleando a fondo, y seguro que pronto consigo más :)
ResponderEliminarPronto tengo mi nueva sección que ya te comenté. Seguramente, la semana que viene.
Y por cierto, lo de los personajes famosos me ha encantado. Ahí tenemos un buen ejemplo de que todos podemos triunfar.
Besos.
Gracias por tu dosis de positivismo siempre va bien que te recuerden estas cosas asi que nada de tirar la toalla ;)
ResponderEliminarCuando este por tirar la toalla , antes voy a releer este post. gracias :)
ResponderEliminarHola Blanca...tengo que decir que no pongo tantos comentarios como me gustaría a todo lo que cuelgas por falta de tiempo, eso no significa que no te siga...todo lo contrario!!!me encanta leer todo lo que escribes y la manera en que lo haces, en mi caso me motivas cada día un poquito más con toda la información que nos das, pero este post ya me has REMOTIVADOOOO!! así que voy a aprovechar el tirón ;D .
ResponderEliminarTe felicito por tu trabajo!!
Un saludo a todas!!!
Blanca, como siempre, dando en el clavo. Y gracias a que tu no tiraste la toalla muchas seguimos aquí.
ResponderEliminarUn beso.
Julia
Muchísimas gracias Blanca por los ánimos que nos das en este post y por todo lo que haces por nosotras!!
ResponderEliminarTienes una sorpresa en mi blog, sé que es para blogs con menos de 200 seguidores, pero quería agradecerte tu trabajo ;)
Un beso
Nunca viene mal que alguien te diga lo que realmente ya sabes pero que según el día que tienes, olvidas. Tienes tooooda la razón!!!
ResponderEliminaracabo de leerlo!! más post motivadores que esto da mucha energía!! gracias, Blanca!!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en la máxima de "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo", yo de hecho la sigo en mi vida, aunque a veces resulte duro luchar por tus sueños y algunos de tilden de Peter Pan.
ResponderEliminarDe lo que pones al final del post el único mérito importante es el libro, no creo que ser llamado para hacer un anuncio sea considerado como un logro, conozco poco La receta de la Felicidad pero seguro que esta chica vale mucho más que eso, en cuanto a la bloogers de moda y publicidad habría mucho que hablar.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
Norma
http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/
Hola,
ResponderEliminarContigo he vuelto a creer en Super Woman, (de hecho no se si crear esa mención en mi blog para concedértelo y de paso auto-promocionarme). Se lo comentaba ayer a mi novio-marido... me has puesto el listón muy alto. Y aunque descubrirte me ha supuesto una subida de adrenalina, también me ha desmoralizado un poco. Pero bueno eso es problema mío, que parezco bi-polar.
Como tú, empecé el blog el año pasado, pero un par de meses antes; pero a diferencia de ti, era el primero y encima ni siquiera era asidua a los blogs, con lo que diseñar el blog, enterarme de que me hablaban en los consejos... no era chino ¡era extraterrestre! Leía y releía varias veces las recomendaciones y formas de hacer las cosas en el blog hasta que a fuerza de leer iba comprendiendo ¡ya era chino! No sabía ni que era un tag, un post...
Empecé de golpe 3 blogs (aunque ahora me he centrado en uno de ellos)porque me di cuenta de que esto era lo mío: comunicarme, expresarme, compartir... perfecto para una charlatana como yo (que también se enrolla como una persiana) a la que sus dos hijas pequeñas no la dejan comunicarse con adultos...
Pero, como bien dices, tuve una bajona, me desmotivé al no recibir la acogida esperada (ni siquiera mis amigas me siguen, o al menos que me promocionen, no sé, digo yo ¿no?) Así que estuve dos meses casi sin publicar... ¡Ay, la impaciencia!
Pero me volví a motivar yo solita. Mi motivación no viene de fuera, no me la da nadie, mi motivación es mi sueño, lo que me apasiona, decorar, diseñar, hacer cosas bonitas, crear, perfeccionar y compartir, aconsejar. Creo sinceramente que lo hago bien, y todo llegará.
Como bien aconsejas en uno de tus post (¡ahora ya sé lo que significa!) me he centrado un poco en mis objetivos reales, que es promocionarme, no tanto para llegar al gran público, como llegar al público adecuado, el que me busque como decoradora... que vean que estoy cualificada para el trabajo, que crean (y confíen) en mi, que noten mi pasión, y que perciban mi buen gusto. Sobre todo porque no tengo experiencia, ni curriculum en ese campo. En mi caso la imagen es muy importante, y para mi, como para ti, la imagen de un blog es lo primero para que me quede.
Gracias por estar ahí; gracias, porque veo, que hay alguien que ve las cosas como yo las veo; gracias porque eres un ejemplo para mi...
Y en cuanto pueda me compro "Como promocionar tu blog"... ¿o me aconsejas, viendo mi blog, que me compre el anterior?
Saludos y besitos