Ayer estuvimos hablando de las páginas vistas..
Casi al final del post, dije que veía como muchos blogs con aparentemente muchos seguidores se quedaban estancados.
Al principio puse fans. Luego me dí cuenta de que fans no era la palabra, porque eso hace referencia a facebook, y el número de facebook dista muy mucho del éxito que tenemos.
Entonces puse seguidores. Pero me dí cuenta también de que el número de seguidores, también dista mucho del éxito que tenemos.
Y esto me inspiró para escribir el post de hoy.
Vamos a ver por qué ninguna en realidad representa gran cosa. Y cómo podemos, entonces, medir nuestro éxito:
FACEBOOK
Yo misma, como bien sabéis algunas, soy fan de mogollón de chorradas sólo porque me hace gracia el nombre. Como que lo leo, me siento identificada con lo que dicen, o estoy de acuerdo, o lo que sea, y pincho, sin saber si quiera de qué va o habla la paginita en cuestión.
Ejemplo:
- Sigo sin saber si la buena es la de cal o la de arena
- Yo no soy vago, tengo una relación liberal con mis obligaciones
- Yo también quiero recoger la habitación chasqueando los dedos
- Quiero el armario de Blair Waldorf y Serena Van der Woodsen juntos!!!
- ¡Me niego a subir las maletas de los pasajeros!
- Azafatas que leen la Cuore en el galley trasero del avión
- Cupido...., tenemos que hablar sobre tu puntería....
- Me temo que con mi 1/2 naranja alguien se ha hecho UN ZUMO!!!!!
- Mientras busco mi media naranja...voy comiendo mandarinas :P
No sé si os habéis fijado en los dos últimos bloques, pero daos cuenta de que:
a) Ya no soy azafata de vuelo
b) Ya no estoy soltera
O sea, ya ni siquiera me siento identificada con ellas, al margen de que además nunca me interesó su contenido. Sin embargo SIGO siendo fan (o Me gustan, como se dice ahora) de esas páginas.
Mi amiga Almu, es fan de de 400 y pico páginas-chorrada.
Yo también soy fan de algunas páginas más "serias". En plan:
- Zara
- Nocilla
- Pringles España
Y aunque me he hecho porque me gustan realmente esas cosas (porque de otras me hago por sorteos, y ni leo el blog, ni me interesa la página, ni nada de nada de nada), sinceramente: ni me entero de lo que publican, porque no interactuo con su página para nada.
Pero luego, pues no me quito, por qué para qué, si no me molestan.
Total, que como vemos, el hecho de que tener un montón de Me gustas, no dice nada.
SEGUIDORES DEL BLOG
Y sí, otra vez lo voy a hacer. Voy a volver a tirar piedras sobre mi propio tejado, porque otra vez se os va a caer el "mito" de lo que he conseguido... :P
Pero quiero que veáis una cosa. Porque yo no pretendo que nadie piense de mí o de mi blog lo que no es, así que me da igual hacérosla ver.
¿Pero de qué hablas Blanca? Si las personas que te siguen en el blog, sí es porque realmente te siguen.
Sí, estoy de acuerdo: las personas que te siguen en el blog, sí dicen algo más, porque si 1.000 personas te siguen, sí es probable que esas 1.000 personas te lean.
Eso sí mide un poco el éxito.
Pero sin embargo... y aquí es donde quería llegar... eso no quiere decir que otras personas NO tengan también otras 1.000 personas que le sigan... pero sin que realmente le sigan.
Vamos a ver un ejemplo:
Mi madre, no sabe ni encender un ordenador. Pasa de los blogs. Hasta ahí bien.
Mi padre, sí sabe. Y no tengo ni la menor idea de si lee algún blog o no lee ninguno.
Sé que adora la música clásica, y sé que le encanta cocinar. Quizá, no lo sé, lea algún blog de cocina o música.
Pero si lo hace, o si lo hiciera, os aseguro que no tiene un perfil hecho y de que no le da a Participar en este sitio en ese blog.
Entonces, dependiendo de la temática de nuestro blog, tendremos más posibilidades de tener más seguidores, ya que las blogueras son, normalmente, más propensas a seguir blogs, que otras personas. Y de ahí que yo pueda llegar a 1.042 seguidores antes que alguien que tiene un blog sobre música clásica por ejemplo.
Y por eso digo, que el número de seguidores que tenemos, no mide el éxito, porque podemos no tener, y ser muy exitosas.
Entonces, resumiendo, una persona puede tener 5.000 Me gustas, porque tiene un nombre de blog "atrayente", en plan: Adicta a los complementos (me invento, eh, a ver si ahora va existir ese blog o página de FB y la liamos jajaj), o simplemente porque se ha tirado 1 año haciendo un concurso al mes.
Que últimamente los consursos en en los que tienes que hacerte fan en facebook profileran como setas.
O viceversa. Tener un blog super-leído, pero que que nadie la siga, porque sea en plan de punto de cruz, que siguen las señoras que justo justo su hijo les ha enseñado cómo meterse en el blog en cuestión.
PÁGINAS VISTAS
Por supuesto, que las páginas vistas son importantes. Pero porque nos las van a preguntar si un día queremos publicitar (o sea, cobrar por poner publicidad) nuestro blog.
OJO: Ahora viéndolo desde el punto de vista contrario. Aquí la gente lo hace fatal, y lo veremos próximamente en la actualización que saque (gratis para las que lo tenéis ya) del curso Como Promocionar tu Blog. Si invertimos en publicidad para promocionar nuestro blog sin tener en mente varias cosas, es probable que estemos tirando el dinero a la basura. La gente nos va a preguntar cuántas páginas vistas tenemos si quiere poner publicidad en nuestro blog, por lo que tendremos que tener un número elevado, o no querrán ponerla. Pero eso no quiere decir que ellos lo estén haciendo bien. Por favor, que nadie invierta en publicidad sin tener mi curso Como Promocionar tu Blog.
Sin embargo, si no queremos poner publicidad, en realidad, las páginas vistas dan igual.
Entonces...
¿Cómo narices medimos el éxito de un blog?
Good question.
No es nada fácil.
Y además es todo subjetivo.
Por eso insisto:
1. Que no nos comparemos con nadie
2. Que lo midáis de la forma en que yo os recomiendo en este post
Y esta es:
Que primero identifiquemos QUÉ es lo que queremos conseguir con nuestro blog (es decir, por qué y para qué lo hemos abierto)
a) dinero
b) un hobby
d) hacer amigas
c) sacar una profesión (modelo, redactora de una revista, etc.)
g) que nos inviten a cosas guays (inauguraciones, fiestas, etc.)
e) probarnos a nosotras mismas que somos "alguien" en un tema concreto
f) simplemente tener visitas (porque ya que tenemos un blog, pues que nos lean, ¿no?)
g) cualquier otra...
Y luego, nos basemos en eso.
Os voy a poner tres ejemplos:
1. Conozco un caso de un blog en el que la persona que lo escribe gana 1.000 y poco euros al mes con su blog (25.000 fans en fb y 18.000 páginas vistas al día de media).
2. Conozco otro caso, con una persona que tiene menos de la mitad de las dos cifras que os he dado, y que sin embargo gana 10 veces más. Sí, 10.
Ahora bien, la que gana sólo mil y pico al mes, está mucho mejor reconocida en su tema. No sé si un día le saldrá una oportunidad de hacer algo más grande: un libro por ejemplo.
3. Y conozco un tercer caso, americano en este caso, que gana más o menos como en el caso segundo, pero que sin embargo, le multiplica por 100 los fans en fb, y las páginas vistas ni os cuento.
Sus cifras son: 135.000 fans en fb y unas 160.000 páginas vistas al día.
Entonces, claramente, el éxito es subjetivo. Y por eso debemos olvidarnos de las cifras de los seguidores, de las páginas vistas, de los comentarios y de lo que hacen, o dejan de hacer, el resto de los blogs.
Seamos prácticos.
¿Yo para qué abrí mi blog?
Para ganar dinero - bueno, pues si gano 10 € al mes, claramente NO estoy teniendo éxito. Y si algún día llego a ganar 10.000 al mes, como en dos de los ejemplos de arriba, pues estaré en las nubes y me consideraré super-mega-exitosa. Aunque otra tenga más páginas vistas que yo. A mí que más me da. Igual lleva más tiempo o igual tiene más tiempo porque está soltera y aburrida porque vive en un pueblo perdido en la mitad de la montaña donde hace frío, mientras yo estoy en la playita con Rob, o igual lo que sea.
¿Y vosotras para qué lo abristeis?
Ejemplo:
Porque estaba aburrida y por hobby - vale, pues plantéate: ¿te divierte? ¿Pasas el rato? ¿Estás conociendo gente? Etc.
Y decide, en base a si estás consiguiendo eso que querías, si estás teniendo éxito o no...
Pero dejémonos de números, que no sirven para nada... ;)
Besotes y hasta mañana, que yo también me dejo de números jajaj,
P.D. Bueno, ayer ya le hice "publi" jajaj, pero vamos, que tampoco está de más recordaros hoy que mi libro de trabajo Como Promocionar tu Blog es genial.
Gracias a Dios estoy recibiendo unos testimonios buenísimos de él.
A veces juro que me sonrío cuando leo algunas cosas que me decís.
"Pequeña genia del marketing"
"Eres la 'Alma' de los blogs"
Eso sí, ni el tato me está haciendo caso y todo el mundo, en lugar de leérselo, capítulo por capítulo, mes a mes, ¡se lo está leyendo del tirón!
Espero que hagáis ahora los ejercicios que os he puesto en cada capítulo poco a poco, tal y como me estáis prometiendo.
Y si alguna despistada aún no lo tiene, que lo compre, que luego cuando por fin saque Como ganar dinero con tu blog, si no tiene lectores, no le va a servir de nada (eso es, aunque los fans y las páginas no sean tan importantes, lo que está claro es que si no hay lectores, no hay dinerín ;)
Podéis comprarlo pinchando aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buen post! La verdad!
ResponderEliminarY si, Adicta a los complementos si que existe... jajaja Y hace unas cosas muy bonitas!
Un beso grande!
Por experiencia te digo que mi madre lee muchos blogs de cocina y ya no los lee españoles sino extranjeros porque dice que los españoles y latinos ya no le aportan nada. Sin embargo, ella no sabe suscribirse a un blog, ni tiene fb para seguirlo ni se va a apuntar un sorteo porque le da igual. Lo que sí que se apuntaría encantada es a la lista de e-mail, pensando en eso me empeñé en poner la cajetilla del e-mail en TODOS los posts. En todo caso, cuántos seguidores activos tenemos es lo que importa... a mí los que estén apuntados me da igual.. Si empiezo a seguir a diestro y siniestro seguro que consigo que me aumenten por el do ut des. Ya te mandaré un mail cuando tengo un rato que he tenido ideas de promoción ;)
ResponderEliminarMe gustó el Post de hoy!! Y fuera números si es que lo que queremos es divertirnos (como es mi caso). Que por mucho que miremos las estadísticas no suben por si solas, a no ser publiquemos cosas interesantes, divertidas, ... Buenooo y gracias a tus "Fiestas" las visitas se multiplican!!
ResponderEliminarBesos como siempre!! Anna.
Me encanta tu blog chica, deseando que saques los demás cursos y si, yo me lei del tiron el curso de promocionar tu blog, pero después empecé de nuevo y ahora voy poco a poco y si que lo estoy notando. Eres un encanto y sigue así, a mi me tendrás cada dia por aqui ;)
ResponderEliminarque interesante tu entrada! besos!
ResponderEliminarHola Blanca,
ResponderEliminarmuy buen post para reflexionar. Me apunté el viernes a tu fiesta de enlaces y desde entonces me estoy haciendo las preguntas de las que hablas hoy. Me he leido de cabo a rabo todas tus entradas para ver si me centraba un poquito. Voy haciendo pequeños cambios en mi blog utilizandos tus consejos, pero sigo sin tener claro mi objetivo.
Seguiré reflexionando y leyendote a ver si se me enciende la bombilla.
Gracias.
Un abrazo
Me encantan tus post, son muy honestos. Si, existe un blog que se llama "Adicta a los complementos" jajaja
ResponderEliminarBlanca, como siempre me encanta como nos explicas las cosas,!! Sin duda creo que acabaré haciendo uno de los cursos.
ResponderEliminarSeguiré leyendo el próximo capitulo jiji
A ver si conseguimos que Retales de Bodas se de a conocer por propia felicidades jiji
Pues yo hago el blog por entretenimiento, por saber hasta donde puedo llegar y aprender. Y la verdad es que estoy contenta. Que algún día puedo ganar dinero? genial entonces jaja pero no es su finalidad actual.
ResponderEliminarOjalá algún día puedas ganar tanto! me parecen cifras gigantescas! 10000 euros al mes ganan algunos blogs? ni lo pensaba! si es mucho más de lo que gana un médico.
Besos
Bea de Bocados Divinos
Blanca un día mas un post buenísimo! gracias por tu sinceridad :), tengo pendiente el libro, Un beso
ResponderEliminarUffff, post para pensar. En mi caso desde luego lo empecé por hobby pero las cosas han cambiado (y por eso también su imagen... jajaja). Así que ahora me estoy replanteando muchas cosas. Besos
ResponderEliminarGenial el post! Y cada vez estoy más convencida de comprarme tu libro, pero a todo no llego!! Pero prometido queda que me lo compro :)
ResponderEliminarYo comencé el blog para compartir todo lo que iba haciendo, y aunque no sea hiper popular me encanta que haya gente que le guste mi trabajo, y con eso de momento me basta. Claro que estaría genial ganar dinero, a nadie le amarga un dulce ;)
Un besote!! :)
Genial tus explicaciones, como siempre!
ResponderEliminary como te dicen en un comentario más arriba, Adicta a los complementos existe (es una paisana asturiana, que tiene bastante éxito, jejeje)
Un besote
Pd: creo que he conseguido dejar de ser una no-reply blogguer (no sé si escribe asi...)
Hola! ay Blanca qué dilema tenemos!! y ahora qué curso compramos? si todos están genial! besis
ResponderEliminarYo empecé el post por hobby y sigo en el por hobby peeero a nadie le amarga un dulce y tengo publicidad que de momento está dando sus frutos =). No me agobio mucho con los números, es cierto que lo miro cada día pero los prefiero para analizar que es lo que estoy haciendo bien y que es lo que no que para compararme con los demás =). Nada mas cobre me compro tu libro XD!
ResponderEliminarKate
Hola Blanca, conocí tu blog hace poco y la verdad me gusta mucho que seas tan objetiva a la hora de enfocar los temas, enhorabuena por tu trabajo…de parte de otra Blanca...
ResponderEliminarInteresante entrada, yo tengo un blog como el que tiene un diario pero tampoco es un diario porque tampoco pongo mi vida ahí claro. Y en cuanto a lo de sacar dinero ¿a quien no le amarga un dulce?.
ResponderEliminarPor otra parte -y no sé si me equivoco- los blogs que tienen más éxito son los de moda; es decir son fáciles, te haces unas cuantas fotos con la ropa que tienes o de la que te vas comprando y ya está, pero también es verdad hay muchos por no decir que son una plaga. Para mi lo importante es hacer algo, ya sea moda, manualidades o cocina pero con algo que le haga diferente y ahí está el truco, por no hablar de saberlo mover bien claro.
Besos
Genial de nuevo el post, yo también soy de las que se leyó tu curso de tirón, pero estoy volviéndolo a leer capítulo a capítulo. Ya te lo dije en su día y lo repito, el curso genial!!!Esperando el siguiente.
ResponderEliminarun beso
Buenos días! Hace muy poquito que sigo tu blog, pero me encanta. Cada día aquí me tienes, como un clavo ;)
ResponderEliminarEl post de hoy me ha gustado mucho, pero también me ha hecho darme cuenta de que mi blog no está siendo del todo "exitoso". Pero! (aquí viene la parte buena) también me ha hecho darme cuenta de que currándomelo un poco puedo hacer que mejore!
Ahora mismo mi situación económica es un poco chunga (como para la mayoría) pero voy a ahorrar un poquitín e invertir en tu libro, porque estoy segura de que me va a ayudar.
Un beso y muchas gracias por todos los buenos consejos ;)
Muy interesante lo que nos cuentas hoy, yo cada vez voy teniendo más visitas y sin embargo cada vez tengo menos claro qué quiero conseguir con el blog jajaja de momento me sirve para conocer nuevos blogs y expresarme un poco.
ResponderEliminarGracias mil por tu reflexión de hoy...pendiente de la hucha del cerdito para hacerme con tus cursos.
Un beso
Genial Blanca! más claro, echarle agua! muchas gracias por lo que dices!! y que nos recuerda que debemos ser coherentes con lo que queremos tb!!
ResponderEliminarbesitos
Flor
Qué buen post Blanca de verdad, y cuanta razón.
ResponderEliminarYo como llevo poquito aún va creciendo cada día, sólo espero alegrar el rato a quien pasa a verme y que disfrute como yo preparándolo.
Besos de gato!
Acabo de empezar a leer tu post y no he podido terminar.... Y aún necesito hacerme un esquema de los últimos!!!! Dios mío.... Me viene grande el 2.0!!!
ResponderEliminarEsta tarde me pongo a estudiar y hago un comentario mínimo a la altura de la información q nos das!!!
Gracias!!!
Besossssss
Cosicas de nuestra vida
Como siempre, un magnífico post. Desde que descubrí tu blog cada día estoy más enganchada, mira que sigo un montón, pero como el tuyo ninguno, asi que hoy por fin me he decidido a comprar tu curso para blogueras para darle un nuevo aire a mi blog, que le hace falta, y en cuanto lo acabe iré a por el de cómo promocionarlo. Muchas gracias por todo!!! Ah!! Y también estoy contentísima con lo del #retotwitter, nunca creí que le fuera a encontrar la gracia...
ResponderEliminarMuy buen apunte, Blanca: muchas hemos abierto blogs por hobbie y nos lo pasamos bien con ello, ¿qué más queremos? Hombre, sí, que nos lean y nos comenten, eso también mola y divierte. Y hace mucha ilusión, claro.
ResponderEliminarNo te cuento ya si, además, ganásemos dinero con él ;)
Como tu dices el éxito es relativo,es mejor tener 30 seguidores fieles que 500 que te han visitado un día y punto.
ResponderEliminarMi blog es mi hobbie, y me gusta que eso sea así para hacer lo que me gusta sin ningún tipo de presión (tengo trabajo, si no fuese así a lo mejor me lo planteaba)
Por eso los números tampoco me agobian, un día más y otros algo menos, supongo que valoro más los comentarios, sobre todo de gente anónima que no tiene blog y que sabes que te comenta por que le gusta no para esperar una visita, te suena: "que chulo, nos seguimos?"
Un beso
Blancaaaa, ¡qué razón tienes! Cuando compré el libro de Cómo Promocionar tu Blog, me lo leí del tirón!!! Y sí, tengo pendiente hacer muchos de los "deberes" que sugerías... ¡voy a tener que retomarlo antes de que salga el Curso 2! Besos, Ros.
ResponderEliminar¡Cuánta razón tienes, Blanca! Cuando compré el Curso de Cómo Promocionar tu Blog, ¡me lo leí del tirón! Así que tengo un montón de "deberes" pendientes. ¡¡¡Me tengo que poner manos a la obra antes de que salga el Curso 2!!! Besos, Ros.
ResponderEliminarYo abrí mi blog (de turismo) porque muchas personas no conocen mi pais y yo quiero mostrarles desde mi perspectiva lo que significa para mí Nicaragua.. Espero algún día tengas tiempo y me visites y hasta me dejes un comentario. Para mí, esto del blog ha sido una experiencia maravillosa, que hasta el momento me ha dado la oportunidad de conocer personas increíbles, lugares asombrosos y más.
ResponderEliminarSaludos cordiales desde Nicaragua
Aguafuegoytierra
¡Te doy la razón!Por cierto en cuanto pueda me compro el libro, ¡me interesa, en serio! Espero que me ayude a optimizar mi blog.
ResponderEliminarSi hay algo que no me gusta, es los ranking diarios de las páginas de Facebook, cada vez que me siento con mi desayuno y hago mi recorrido diario, por Facebook y blog, me encuentro: ¡Ya somos 1499 (o cualquier otro número)falta uno para los 1500, ¿quién se apunta?. Automáticamente, yo entro (y siento la mala leche) y me quito, y digo: ahora te faltan 2. Simplemente me parece un coñazo, la gente cree que tiene más o menos éxito, según los fans y la inocente idea de que todos te leen. Yo lo mismo que tú y muchas, doy me gusta, tantos que tengo tantas actualizaciones de páginas que no leo ninguna y lo mismo a los blogs, así que al menos en con los blogs, he resumido la lista a los que más me gustan. También, existe, y me gustaría que hablaras de ello también, que están esos blogs o páginas de Facebook, que tienen muchos seguidores y la gente se apunta sólo por esa razón y nunca más vuelven a entrar. Y pasa, que los que tienen pocos seguidores, les siguen menos, porque creemos que no son populares por esta razón. Están los que siguen tu blog, en silencio como digo yo,(soy una de ellas, todo hay que decirlo, te leen siempre pero nunca comentan y los que te leen siempre pero no son seguidores. En fin, ¡vaya chachara! Qué tienes razón.
No puedo estar más de acuerdo contigo Lulú.un beso!
EliminarYo también estoy de acuerdo!
EliminarDirectamente no me apunto a ningún sorteo que me exija hacerme fan de fb o seguidor del blog, me parece una especie de chantaje emocional y me da como vergüenza ajena esa manera de mendigar seguidores ( claro que cada uno haga lo que le parezca)
Acabo de conocer tu espacio y me Parece muy interesante.
¡Muy buen post!
ResponderEliminarEspero que se pase la mala racha que tengo y pueda comprar tu libro. Tiene el primer puesto en mi lista de "deseos"; pero de momento, tiene que esperar :-(
Por lo pronto, estoy disfrutando con mi blog, me divierte, estoy conociendo gente nueva y sobre todo abriendo mi "horizonte". ¿Qué se puede sacar dinero con él?, pues genial; pero de momento no me obsesionan los números.
¡Gracias como siempre!
Blanca estas haciendo unos post geniales...y cuanta razón tienes!!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el post. Y la reflexión final es buena. Pero lo cierto es que el número de seguidores y de visitas es el que al final alimenta tu ego (hablo por mí, que no creo que gane nunca dinero con el blog). Pero mira si puedes contestarme a esta pregunta o si has hablado de ello anteriormente te agradecería que me dieras el enlace. ¿Por qué hay blogs que me aparecen bastante peores que el mío y tienen 400 seguidores y yo solo 59? Me quito el sombrero cuando veo un trabajo bien hecho y entiendo que tenga muchos seguidores y visitas, pero cuando veo un blog que me parece malo...me gustaría saber cual es el secreto. Creo que mi principal fallo es que no estoy en ninguna red social, además de otros claro.
ResponderEliminarMuchas gracias
Norma
http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/
Blanquita!!!
ResponderEliminarque liada he estado todos estos días! tengo que darme prisa y terminarme de leer el curso uno porque ya quiero el dos, estoy loca por ponerle los patines a mis blogs con tus consejos. Y en cuanto pueda tengo los deberes del twitter pendientes y actualizarme con los blogs que me han visitado gracias a tu fiesta =P
xoxo
Una entrada muy interesante, me parece que voy a aprender mucho por aqui. Un beso.
ResponderEliminarDa gusto leerte, que calrito lo explicas todo. Por cierto si que existe un blog llamado Adictaaloscomplementos,se dedica a vender bisutería. jajaja
ResponderEliminarBesos
Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Un post muy interesante Blanca. Yo la verdad es que opino como tú, no hay que obsesionarse con los números. Yo mi blog lo cree como un hobbie y para obligarme a mejorar cada día en lo que muestro, si conozco gente que comparte mi afición, genial!!, si a la gente le gusta lo que hago, genial...
ResponderEliminarPero sin obsesiones!.
muy interesante!!!1 me reconozco en varias partes del post, jajajaja
ResponderEliminarTengo que decirte que de momento he empezado con el Curso Uno y que apenas tengo tiempo para seguirlo y "maquillar" mi blog, pero prometo que cuando acabe de estudiar y pueda dedicarme más a esto termino uno y me pongo con el otro.
Besos y gracias.
Gracias por el post Blanca... yo te leo...pero desde el telefono y a veces se hace complicado dejar los comentarios. .. creo que estoy suspendida este curso...ja ja ja ...tengo el primero de hace algunos meses...no he podido sentarme a ponerlo en practica pero lo haré... ufff debo poner las pilas a cargar cuanto antes. .. besotes y mucho exito guapa! !!
ResponderEliminarMuy interesante!
ResponderEliminar..Y por cierto "Adicta a los complemento" Si existe!!!! la conozco hace tiempo, hace cosas muy bonitas!!!
http://www.adictaaloscomplementos.com/
Saludos.
Pilar
Un post fantástico!!!! Se aprende mucho contigo gracias!!!
ResponderEliminarBesitos
Www.annybubbles.com
Buenísimo post, me aclarastes algo que tenía dándole vueltas y vueltas, al principio empecé mi blog para evadirme, para tener una actividad mientras estba en paro, para no deprimirme como una ostra en casa, aunque sigo trabajando, leyéndote le estba dando vueltas a esto, promocionar el blog... y es que eres la culpable de este gusanillo!!!
ResponderEliminargracias mil Blanca!! ;)
Post para leer y re-leer y, luego, reflexionar. Muy bueno, como siempre.
ResponderEliminarBesines :)
Me ha parecido una entrada super interesante, más que nada, por que nunca lo había pensado de esta manera! Cuando te abres un blog cada una tendrá sus motivos y sus metas pero realmente a todo el mundo creo que al menos le hace ilusión cuando recibe un seguidor nuevo por que es como: "A alguien le interesa lo que hago" Y más allá de dinero y cosas así, como dices, debería ser algo secundario.
ResponderEliminarSaludos!
http://marotopia.blogspot.com.es/
Muy interesante el post, no tenia ni idea!!!!.....seguiré leyendo tus artículos pq pareces super sincera y honesta y eso sí que da muchos verdaderos seguidores....Besos
ResponderEliminarComo decía "Modestia Aparte..."
ResponderEliminar¡¡¡Bienvenida a mi vida !!!
Hoy he descubierto tu blog y llevo media tarde leyéndolo (supongo que la media de tiempo de las visitas también contará. Pues que sepas que la que ha subido tu media de hoy he sido yo. ;)
Ya me he suscrito al boletín por mail para no perderme ni uno y por cierto... no sé si es casualidad o el destino pero uno de mis blogs es de punto de cruz. Jajaja.
Encanta de leerte.
Hasta la próxima.
hola, que interesante tu blog, y esta entrada me ha parecido estupenda, y como te explicas!!! lo de lo que puede llegar a ingresar un blog, me ha dejado a cuadros, nunca lo hubiese pensado.
ResponderEliminarMe quedo por aqui, y evidentemente me hago seguidora tuya, por que me parece super interesante... y yo tambien empece mi blog, para compartir, pero reconozco que todos los dias miro con ansiedad, cuantos me siguen, cuantas visitas.. yo creo que es el ego que tenemos todos.
vaya parrafada.
bueno pues besos, y date una vuelta por mi blog.
Fantásticas las explicaciones. Me ha gustado mucho el post.
ResponderEliminarMi blog comenzó como parte práctica de un curso de la universidad pero... me enganchó. De esto hace ya más de dos años en los que el blog ha ido cambiando, evolucionando... Yo no trabajo y claro que me encantaría ganar dinero con él pero creo que para ello lo primero es comprometerme seriamente con él y eso es algo que ahora mismo me cuesta porque no consigo sacar el tiempo necesario. De momento me conformo con recibir algún comentario de gente a la que mis post le han ayudado a pasar un divertido día en familia.
He de reconocer que a mí me encanta ver como los seguidores tanto del blog como en las RRSS aumentan poco a poco. Sé que muchos entran y luego no participan o que están un tiempo y luego se marchan pero también los hay que entran y se quedan. Ver como crecen siempre me alegra el día.
Un saludo.
Dímelo amí Blanca, que tengo unos 300 seguidores en Facebook y a penas recibo uno o como mucho dos likes en las entradas que publico. Es obvio que ni siquiera se detienen a leerlas, pero dice "70" personas vieron esta publicación. Si!! LA VIEROIN pero no le prestaron atención, ese es un detalle en el que espero mejorar. Me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!!
ResponderEliminarTus consejos son increíbles. Geniales. Los agradezco mucho.
ResponderEliminarSé que quizá no permitas publicidad en tu espacio, pero, en verdad, recomiendo este blog.
Está dirigido para las personas que les guste leer, y olvidarse por un rato de todo.
http://ltlblogi.blogspot.com/
Espero, puedas darle una oportunidad. Y desde luego, gracias por tus consejos. En verdad, me han ayudado.
Me gusta mucho todo lo que explicas y lo directa que eres! feliz de haberte encontrado!
ResponderEliminar