5/2/13

Blanca al desnudo (metafóricamente ;)

Ayer Patricia, de Sivila Happy Bakery, me preguntó por Twitter a ver qué me parecía este post de Sweet Sugar Belle, y sinceramente, creo que necesitaba que alguien me diera un empujón así.

Yo no soy Callye y no tengo 42.000 fans incondicionales que me van a querer pase lo que pase y diga lo que diga.

Además, me caliento muchas veces relativamente fácilmente, escribo algo en plan desahogo, lo programo; y según van pasando los días se me pasa un poco el "cabreo", y al final decido que para qué publicarlo si me voy a meter en líos...

Muchas veces la gente nos da consejos. Y uno que me han dado a mi es que sea un poco más aséptica. Como pudísteis observar en Navidades, no siempre lo consigo jajaj (además ahora tenemos twitter, que otra vez se presta a conversación como en FB), pero al final, y aunque yo aún sea muy nueva en esto, y tenga menos experiencia que la gente que me aconseja, he decidido que, siempre con respeto, quiero ser yo.

Yo soy más cálida, más impulsiva, más espontánea, más sincera, más visceral. No puedo ser aséptica. Y ademas no puedo, ni quiero, pensar, re-pensar y volver a pensar lo que publico. No quiero dar un truco con un paso por paso sin escribir siendo yo. Entre otras cosas porque se me da fatal... al final siempre tengo que acabar opinando o poniendo algo más personal jajaj.

Así que, aunque no quiero meterme en muchos líos, quiero aprovechar la pregunta de Patricia, y el post de Sweet Sugar Belle, para contaros un montón de cosas que hasta ahora no he publicado en muchos posts.

Será como un mix, ya que algunos de esos posts los tengo en borrador, otros me arrepentí del todo y los acabé borrando por no sentirme tentada.

Además, no lo infravaloréis, porque en muchos van escondidos muchos consejos sobre Cómo Promocionar nuestro Blog, ya que a veces, no haciendo algo, también estamos estamos ayudándonos. Más de lo que creemos ;)

Y es que al final veo cómo mucha gente me pide opinión respecto a cosas.

Y entiendo que es porque saben que por lo menos, aunque a veces me calle cosas por respeto, o por que no me lluevan críticas, o por no causar polémica, o por parecer más profesional, o por lo que sea, en realidad soy muy sincera.

Si hablo, hablo de verdad.

Por eso va a ser más largo de lo habitual, porque quiero decir un poco de golpe muchas cosas que pienso y quitármelas de encima. Pero porque creo (creo) que os puede interesar.

En cualquier caso quiero dejar claro que es mi opinión personal. A veces no me gusta hablar de cosas por no influir en el resto. Soy una persona con personalidad y opiniones bastante claras, pero no me parece bien influir en nadie. Sobre todo porque yo no soy "nadie".

Pero volviendo a la pregunta de Patricia. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Callye. Pero os lo voy a explicar yo a mi manera y de mi forma.

Voy a dividirlo en tres, como ha hecho ella (lo que me da por saco, lo que me duele y lo que me gusta) pero empezando al revés, ya que quiero dejar lo bueno para el final.

ME DA POR SACO:

1) Lo que ella dice, la gente que te "usa" (tu blog, tu FB, o lo que sea) para promocionarse ella.

Tenía un post escrito sobre esto, pero al final lo borré, pues eso, para no sentirme tentada.

¿Por qué no lo quería publicar? Porque muchas de las que me leen lo hacen. Y claro, no quiero precisamente "enfadar" a mis lectoras, ya que como digo... no tengo a 42.000 incondicionales.... así que no me puedo permitir el lujo de perder a algunas... ;)

El problema es que es una práctica tan extendida que todo el mundo la hace. De hecho, algunas personas recomiendan como método de promoción dejar comentarios en otros blogs.

Yo no he dejado comentarios jamás del tipo:

Qué útil, pásate por mi blog:
http://www.miblog.blogspot.com

Pero sí que al principio dejé unos alguno con alguna respuesta a algún otro comentario preguntando algo al que la bloguera no había contestado. Como queriendo ser útil, pero que a la vez vieran que yo tenía cosas interesantes que decir  (ya que en otros sitios recomiendan dejar comentarios valiosos para que te visiten, cuando vean que tienes algo útil que aportar)

Entonces, igual que dice Callye al final, que dice que seguro que al principio cometió mil errores, eso mismo me pasa a mi por la cabeza. Que yo los habré cometido, y no quiero que se usen en mi contra.

Y es precisamente la otra razón por la que no quise publicarlo.

Pero bueno, hoy es del día de mis confesiones... para lo bueno y para lo malo.

Entonces:

♦ Si a alguien (creo que fueron 3 contados, pero para esas personas) le he dejado un comentario en su blog, tratando de promocionarme sutilmente, y no le gustó, lo siento :) - de los errores se aprende

♦ Dicho esto, me dan por saco esos comentarios. Entonces, para toda esa gente que lee por ahí que eso es una buena forma de promoción: NO LO ES.

De hecho en mi curso Como Promocionar tu Blog explico por qué es algo que no nos va a producir ningún tipo de promoción. Y en su caso, incluso negativa.

Pero es que además... a la bloguera le molestan.

Yo pienso: joder, que esto no es el tablón de anuncios del Carrefour.

A mi me ha costado mucho llegar hasta donde estoy. Son 4 meses y medio sólo que llevo con mi blog, y mil millones de horas al día (y noche ;) para haber llegado a 1.300 páginas vistas de media al día.

Y pienso: si quieres que te publicite, me pagas. Y si no, te buscas la vida.

(O bueno, me mandas un email bonito y cariñoso, cruzando los dedos para que me guste tu blog y quiera hacer algo por ti ;)

Pero ¿os imagináis a alguien entrando a una tienda y diciendo?

Hola! Tengo una tiendita monísima dos calles más abajo!
Venid a verla: Calle Mayor número 4
Besos

¿¿??

Es la mala educación elevada a la máxima potencia.

Ir a un negocio a promocionar el nuestro.

A la tendera le tocará las narices. Y encima os cogerá manía fijo. Y creedme que no irá a vuestra tienda jamás.

Por favor, no lo hagáis. Por nosotras (las blogueras) y por vosotras (que también sois blogueras y probablemente esto os haga más daño que otra cosa)

2) El tema del copieteo

Podemos dividir esto en varias categorías: robar contenido (copia y pega), robar fotos, y robar ideas.

Lo del copia y pega se lleva pero no tanto en tema blogs yo creo. Lo de robar fotos está a la orden del día. Y lo de robar ideas es lo que a mi me toca más las narices, porque es menos obvio y menos fácil de probar.

Repecto al tema de las fotos, juro que no sé como a la gente no se le cae la cara de vergüenza.

Aburrida estoy de ver en FB gente a la que le han robado fotos para promocionar su trabajo. Y de verdad que alucino.

¿Es que nadie tiene orgullo propio?

Pero además: ¿queremos ganar dinero con nuestro blog/negocio?

Esto, si nos pillan, va a hacer que perdamos toda la credibilidad. Es como el que roba por hacerse rico antes. Bien, pues el castigo puede ser luego mucho mayor...

Por desgracia estamos en una sociedad en la que parece que todo el mundo roba y hace de todo y se va de rositas, pero antes o después de verdad que las cosas nos pasan factura.

Y lo de las ideas... pues eso, peor aún, porque es muy fácil hacer como que una no ha copiado. Ha sido "casualidad".

Y de hecho es que muchas veces puede ser, y por tanto, encima, nadie va a ver a esa persona con malos ojos.

Entonces, la gente que lo hace, no lo va a dejar de hacer, porque si no tiene ningún tipo de ética, ni vergüenza, ni de nada de nada de nada... pues eso, no lo va a dejar de hacer.

Y por eso digo que me da por saco, porque si lo "denuncias" (ya no legalmente, sino de manera pública), pues encima le estás dando publicidad, porque por mera curiosidad la gente irá a verlo; pero si no haces nada al respecto, pues se está lucrando de tu trabajo.

Es un tema muy complicado, y eso, no puedo decir más que me da por saco.

Nota: y aquí voy a hablar de algo que me han preguntado alguna vez.

Hay personas que opinan que si no quieres que "te copien" lo que haces, no publiques o hagas cosas, ya que al fin y al cabo siempre nos inspiramos en algo.

Por supuesto, como ya he dicho, esta es mi opinión, yo no tengo la verdad absoluta sobre todo, pero como yo lo veo es: no es lo mismo inspirarse que copiar. Y además copiar, sin citar.

Es decir: si yo veo unos cupcakes con forma de pececito como estos en una revista. O en un escaparate de una tienda mientras paseo por NY. O en la caja de un juego de niñas, etc.

Por cierto, foto de la revista Cupcake Kids

Y luego me inspiro y hago unos cupcakes con forma de pececito, pues me parece bien. O incluso si hago cupcakes con Cheerios. O incluso si hago las escamas de los cupcakes con Cheerios.

Ahora bien, si yo leo blogs, o busco en Pinterest, para inspirarme, porque me gusta este tema, y veo estos cupcakes, y a propósito y con ellos en mente, hago estos mismos cupcakes. O tal cuales, o simplemente cambiándoles el color de fondo. O incluso cambiando los Cheerios por Fruit Loops para que sean más monos y coloridos... yo eso, dejadme que os diga que lo veo mal.

Por supuesto hablo de si hago esto, sin citar la fuente original. Ya que eso lo veo mucho. Me encuentro en blogs cosas (manualidades, cupcakes, galletas y demás) idénticas a otras (idénticas, ¿puede ser casualidad?) que veo en blogs americanos, y sin citar ningún blog. Simplemente como si esto hubiese sido idea suya.

A mi esto, me parece "timar" a mis lectoras. Dármelas de original y encima, no promover el trabajo de otros. ¿Alguien tiene miedo de que le dejen de leer? Porque yo no conozco ninguna persona que lea un solo blog. No veo por qué citar a la persona que originalmente los hizo es malo. Y si no es malo, no sé por qué no lo hacemos.

Pero este es el siguiente punto.

4) Eso, la gente que jamás cita nada

No os puedo ni decir la de cosas que me encuentro en los blogs, que sé a ciencia cierta que son copiadas  de otro blog (ejemplo, un tutorial mío, que si bien estaba parrafraseado, yo supe que era mío por algunas palabras en el código), pero en el que no mencionan en ningún momento la fuente original.

Por supuesto que todos aprendemos en algún lado. Yo no digo que tengamos que hacer un listado de cada cosa que vemos o aprendemos para luego citarla en nuestro blog, ya que todo lo vemos, nos inspiramos, o lo aprendemos a través de otra cosa.

Yo no me voy a poner a citaros toda mi biblioteca y a daros el nombre de cada libro de HTML o CSS del que saco los códigos que a veces os doy, faltaría más, pero no, con un tutorial en mente, copio o escribo otro. (Bueno, lo hice aquí, pero cité la fuente)

También pasa con cosas que aprendemos a hacer en algún sitio, las hacemos, pero no citamos la fuente en donde lo hemos aprendido. ¿Por qué no? ¿Queremos que parezca que hemos aprendido solas? ¿Por qué no aprovechar la ocasión para promover el trabajo de otros?

A ver: quiero que veamos algo que quizá no estemos viendo, porque si no no me explico esto que pasa por la blogosfera.

¿En qué estáis interesadas?¿Manualidades, repostería?

¿Cuántos blogs leéis sobre el tema?¿Uno?

Sinceramente, no conozco ninguna persona que lea un solo blog.

Las blogueras, no somos competencia. Al revés, nos podríamos ayudar unas a otras.

Meteoslo en la cabeza.

Un ejemplo: si yo tuviese tantas páginas vistas que pudiera vivir de la publicidad de mi blog (y creedme que si elegimos la compañía apropiada para hacerlo, no es tan difícil ganar mucho dinero con publicidad), es probable que no cobrara por otras cosas. O cobrara menos.

Pero por querer guardarnos el secreto de un blog guay con trucos que sólo quiero aprender yo y no el resto, o por no promocionar a esa bloguera porque vemos a todas las blogueras como competencia... pues estamos pagando una información que de otro modo igual no tendríamos que hacerlo.

¿Por qué creéis que yo hago fiestas de enlaces? Por supuesto que puede ser perjudicial para mí, porque al fin y al cabo estoy anunciando gratis otros blogs. La gente no me paga y encima le mando tráfico a su blog.

Bueno, pues porque una vez de que han leído ese blog, también pueden seguir leyendo el mío. Nooo pa-sa nada ;)

Es más, vale que hay gente por ahí fuera que es muy desagradecida, pero hay otras que no lo son. Quizá esa persona me ayude a mi en el futuro.

Yo misma, al principio pedí a alguna bloguera que otra, ya lo sabéis muchas. Y ahora soy más "grande" (en cuanto a páginas vistas o visitantes únicos) que muchas de ellas. Así que a aquellas que me ayudaron, les ayudaré, y a aquellas que ni se dignaron a contestar mis emails, pues probablemente no ;) Ayudar al resto nunca está de más, ya incluso por razones puramente egoístas.

Por eso digo, me saca de quicio la gente que no quiere mencionar al resto. Nos olvidamos de que un blog está hecho para las lectoras. Si encima les descubro blogs estupendos, pues con más razón aún me van a leer. Dudo que les descubramos nunca un blog tan tan tan guay que nos dejen de leer a nosotras. Y si lo hacen, es que claramente nosotras no lo estamos haciendo bien. Igual es mejor centrar nuestras fuerzas más en mejorar nuestro blog, que en esconder a la "competencia" - lo dejo caer... :P

3) El rostro que le echa la gente a algunas cosas en la vida

Algunas esto ya lo sabéis, pero dejadme que os copie al resto un email que recibí un día:


Hola, me han pasado el enlace de tu blog y me gustaría comentarte mi caso:

Tengo un blog, pero me gustaría modificarle muchas cosas.
1. En el contador de visitas hace mucho que tengo una etiqueta negra que no sé qué significa, entro sigo los pasos pero no se va.
2. La galería me gustaría que tuviera algo de música y que fuera como si abrieras un álbum o libro o poner cada foto en un recuadro.
3. Algunas personas me han comentado que nos les deja dejar comentarios.
4. Qué hago para que esté en internet, porque a veces hay gente que no lo encuentra.
5. Que llame más la atención.
Tú lo ves y lo que veas que podemos mejorar me lo dices. Te agradezco tu colaboración.

Atentamente,


Lo siento. Igual la rara soy yo, pero juro que no me cabe en la cabeza.

Soy bloguera. Gracias a dios, relativamente generosa. Relativamente maja. Muy accesible. Pero no tonta. Ni tampoco una ONG.

¿Qué se supone que tengo que contestar a esto?

A veces contesto y hago cosas por no decir que no. Aunque aviso que me estoy empezando a cansar un poco... Yo no llamo a Deloitte y les digo a ver si me pueden asesorar, por favor, con el plan de negocio de mi blog.

O bueno, si lo hago me van a decir que me ponen en contacto con un Director, que me pasa una propuesta...

¿Por qué las blogueras tenemos que ser menos?

Es más, ¿no es suficiente con la labor social que ya hacemos? ¿Os parece poco lo que os cuento, de manera gratuita en el blog? ¿Creeis que aparte de lo que publico a diario, tengo mucho más tiempo para contestar a todos los emails que me llegan al día, para escribir cursos, preparar diseños, etc.? ¿De donde se supone que tengo que sacar el tiempo para ayudar a todo el mundo, y encima de manera gratuita?

Pero es que encima ni se ofrece a pagar... Joder, aunque no quieras pagar por ello, pide un presupuesto al menos para quedar bien. Pero es que ni eso...

Me pongo mala.

O con mil otras cosas.

Sé de un caso de alguien que da cursos de repostería creativa, y un día recibió un email alguien que le decía algo como... "El otro día estuve en clasde de xxx (otra bloguera) y no me sale bien la (masa/glasa/lo-que-sea), ¿qué estoy haciendo mal?"

Por eso digo, ¿cómo se puede tener tanto rostro?

Y a mi me pasa que las personas que me han comprado cursos, encima son las personas siempre dispuestas a pagar por mi ayuda en cosas pequeñas. Y yo siempre digo: faltaría más, cómo no te voy a ayudar en esa tontería.

Pero eso, gente que no compra nunca nada de nada de nada, y encima viene con un listado de cosas para que le resuelvas by the face, sin siquiera preguntar amablemente si se le podría pasar un presupuesto, aunque sea por deferencia, me saca de quicio.

Yo tengo un blog, no una consulta gratuita para que todo el mundo me venga con sus problemas y dudas.

4) Algunos comentarios

Os copio un comentario que le dejaron a mi adorada Jen en su blog un día (¿¿¿cómo se atreven??? ;)

I realize that you have to make a living too, but I just feel like you don't offer your readers anything in return besides advice. Everything that we can "win" you already got for free or hugely discounted. Not to mention you make money if we buy anything through the links on your site. All I saw you do this year was offer a couple free printables, 3 free binder kits, and a 20% off discount. That just doesn't seem like much to me when we're one of the reasons you are doing so well. Don't get me wrong, I don't feel like you owe me anything personally. I just think that it's tacky that you always post these things for your readers, tell them to go buy it, and then don't offer anything in return that doesn't make you money. Perhaps you could do more giveaways to show your appreciation since your readers are your main source of income? Rant over.

Y la pobre Jen, que es muy maja, contestó:

Thanks so much for the feedback and I am so very sorry you feel that way! I appreciate ya'll more than anyone could know or imagine. I never want this blog to feel "pushy" to purchase anything, ever. And I seriously wish that I could give everything away for free, but unfortunately, the time commitment away from my family it takes to create the larger kits is my income and how I provide for them. People absolutely have the choice to purchase or not, I am just sharing the planner I am going with as I get asked frequently. Whether I purchased one from a store or made my own, I am going to share it with the readers.

You can find an entire list of free printables that I have created and offer here: http://iheartorganizing.blogspot.com/p/free-printables.html

I will plan on more flash sales and giveaways throughout the year.

xoxo!
Jen

E hizo genial, pero a mi me dan unas ganas de contestar...

Uno: Lo que es barriobajero y de mal gusto, es que vengas tú aquí a escribir eso. Si no te gusta, te vas a leer otro blog.

Dos: ¿Quién dice que un blog te tengan que dar a ti algo a cambio? ¿Qué es una revista? Un espacio donde te sugieren cosas (normalmente de pago, cosas para que compres), te dan ideas, y demás. Y encima, tienes que pagar la revista.

Si un blog fuera como una revista, y encima gratis, ya es algo más. Y si encima de vez en cuando te ofrecen descuentos o imprimibles, etc., bingo. ¿Quién eres tú para venir aquí a exigir más?

¿Alguien ha ido alguna vez a una tienda a quejarse de que ahí sólo venden cosas? ¿Por qué no regalan nada? Un blog es de lo que a cada uno le da la gana. Punto. Cierto que es que en el curso sobre Como Promocionar tu Blog, yo os doy unas claves para que un blog tenga éxito, porque si no ofrecemos nada, nadie nos va a leer, pero Jen ya lo hace... ¿quién es esa persona para venir a quejarse?

Me pongo mala, lo juro.


ME DUELE:

1) La hipocresía de este mundo

No quiero hablar demasiado. Pienso que en esta vida todo es subjetivo.

Es decir, seguro que aquí hay gente que me adora, piensa que soy majísima, generosísima, y estupenda (¿noo..? ;) Pero también estoy segura de que habrá gente a la que no le caigo bien.

Sin ir más lejos se me ocurre un problema que tuve muy al principio de abrir el blog. Hice un concurso y era para gente que tuviera un blog con al menos un mes de antigüedad. Una persona tenía un blog que aún no tenía ese tiempo y me escribió preguntando si podía hacer una excepción con ella. Yo le dije que no, porque no iba a parecer serio, y se cabreó conmigo. Me mandó un email poniéndome de vuelta y media, diciendo que era una falsa, que sólo dejaba participar a la gente que me compraba cursos, que bla bla bla. Y  yo a cuadros, chicas... :(

Total, que esa persona tiene su punto de vista. Y aunque cada uno es libre de hacer lo que quiere (de hecho, esta persona me puso luego a caldo en su blog y entre sus fans), yo pienso que cuando a mí me ha pasado algo con alguna bloguera, no sería justo hablar de ello e influir en la gente.

Porque igual conmigo por ejemplo han sido bordes porque ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y eso no quiere decir que sean bordes, sino que yo he tenido mala suerte.

Entonces, eso, no me parece que soy quién para tratar de influir a nadie dando mi opinión sobre lo que a mí me pasó con ellas.

Dicho esto, las cosas que me han pasado han sido muy diversas y variadas, pero todas vienen a resumir lo interesadas que son muchas blogueras en muchos aspectos, y es algo que me da por ahí... (me entendéis, ¿no? ;)

2) Otros comentarios (o sea, unos me dan por saco; otros, directamente, me duelen)

He recibido comentarios negativos (muy negativos) dos veces.

Y duelen. Es cierto que muchas blogueras nos hacemos las duras.

He visto posts por ahí diciendo cosas del tipo: me dolió el primero, me dolió el segundo, pero ya no más.

Supongo (como hice yo en Navidades) para tratar de desalentar a esas personas. Que piensen que es mejor no molestarse, porque total, nos da igual.

Mentira. Duelen todos y cada uno. Y si a alguien no le duele, que se meta en política, porque claramente está hecha de una pasta diferente al resto...

Y a mí, pues eso, me duelen.

A mi hay miles de blogs que no me gustan. Y muchas blogueras que me gustan menos aún que sus blogs. ¿Se lo he dicho alguna vez a alguna?

Y mirad que soy burra y sincera, eh.

Pues no. No se lo he dicho a ninguna. ¿Por qué? Porque haciendo daño gratuito a la gente no gano nada. Si acaso me convierte en peor persona, lo que a la larga me va a generar infelicidad a mi misma.

Lo dije ya, pero parece que la gente no se da cuenta. Uno nunca sabe lo que pasa en la vida de otro. No me quiero poner melodramática, y es poco probable, pero ¿qué pasa si justo el marido de esa bloguera ha tenido un accidente de coche y está en coma?

Un comentario bonito o de ánimo en momentos así, puede hacerle ver que en la vida hay más cosas, y sin embargo un comentario toca-huevos (porque esos comentarios están escritos para tocar los huevos simplemente) puede hacerle pensar que nada vale la pena, y que para qué seguir aquí.

Si no te gusta un blog, no comentes. Es más, no lo leas, punto.

Por eso esto lo pongo en la categoría de que me duele. Esto va más allá de tocarme los huevos. Me duele ver que en el mundo hay gente tan mala (pero mala) que es capaz de perder su tiempo en escribir comentarios, sólo para hacer daño.


ME GUSTA:

1) Es divertido

Chicas, hay que reconocer que es adictivo ;)

O al menos para mi. Me encanta, y aunque a veces haya cosas que me den por saco, pues en general, el balance es más que positivo.

2) El apoyo de las lectoras

Vale, siempre hay algún comentario toca-huevillos. Si nunca has recibido uno... aún no eres bloguera.

Es como el cocinero que no se ha quemado nunca... será que mucho no cocina :P

Pero en serio, olvidad los malos: ¿cuantos comentarios bonitos y de ánimo os llegan AL DÍA?

Tengo una lectora amorosa que siempre me dice que mi blog es el mejor del mundo mundial (¡gracias Marina!)

Sé que no lo es. Y seguro que ella mismo tampoco lo piensa. Pero es una forma de hablar, porque le gusta mucho.

Que gente que no te conoce (no es mi amiga queriéndome subir el ánimo, no tiene ningún compromiso conmigo) te diga eso, creedme que es algo increíble.

3) Que se puede ganar algo de dinero

En una época en la que hay tal cantidad de personas sin trabajo, Internet es una manera de conseguir dinero haciendo algo que, además, nos gusta. Y eso, es increíble.

Con poca o ninguna inversión, podemos conseguir algo de dinero.

Yo no es que me haya forrado, pero he vendido algunos libros y desde luego he ganado un poquito de dinero, que es super bienvenido :)

4) Que se conoce gente increíble

La verdad que hacer amigas por Internet suena raro jajaj.

Pero mirad por donde, muchas las hemos hecho ;)

Algunas sois lectoras muy especiales y espero que un día os convirtáis en amigas, otras estáis ya en camino, y otras dos ya lo son (supongo que vosotras dos sabéis quienes sois, besos a las dos ;)

Dejadme que os cuente algo. Una persona que conocí a través de este blog, trabaja en una compañía de vuelo. Bien, pues en cuanto se enteró que mi padre estaba en el hospital y que los billestes costaban algo más de 300 € ida y vuelta (cosa que yo no podía pagar), me consiguió 4 billetes gratuitos.

No es que tenga billetes ilimitados por trabajar en una compañía. Esos 4 billetes (ida y vuelta para Rob y para mí, porque sabía que su compañía en momentos difíciles podía ser importante para mí) suponían gastar un 20% de sus billetes para todo el año.

Encontrar a alguien así, yo creo, NO TIENE PRECIO.

Y eso lo he hecho a través del blog :)

5) Que tanta gente te agradezca las cosas

Sí, hay gente con mucho morro. Y hay mucha gente muy desagradecida. Y hay mucha gente....

Pero la mayoría de la gente es simpática, buena, agradecida, etc.

Yo nunca pensé que con un blog tan "técnico" pudiese ayudar a tanta gente. O sea, claro que sabía que iba a ayudar, pero pensé que iba a ayudar, pues eso, técnicamente.

Pero no. Va más allá.

En Fin de Año, no sabéis la de gente que me escribió diciendo que si yo (que le había animado, ayudado, inspirado o dado la fuerza para hacer esto) tiraba la toalla... qué iba a ser de ella.

Y yo alucinaba. Es decir, aquí lo he puesto en un paréntesis muy chiquitín. Pero tengo miles de emails, personales, diciéndome todo lo que he hecho por ellas (y yo casi sin darme cuenta, por lo dicho, porque nunca sabemos lo que está pasando en la vida de la persona que hay detrás) que son de estremecerse.

Y una piensa: Joe, cómo puedes cambiar la vida a alguien solo por darle un consejo. O venderle un curso. O darle un empujoncito. O lo que sea...

Y eso gusta. Es muy halagador. Una se siente bien y útil, y eso, bien :)

6) Las posibilidades infinitas que puede tener el hecho de tener un blog

Mirad algunos logros de algunas blogueras (y cito blogueras españolas, que las americanas van muy por delante ;)

☼ Amaya Ascunce - Gracias a su blog Cómo no ser una drama mamá, Planeta le contactó para publicar un libro.



☼ Silvia Zamora - Gracias a su blog Lady Addict, se dio a conocer y la cadena de tiendas Blanco le contactó para que hiciera de modelo en una de sus colecciones.



☼ Sandra Mangas - Gracias a su blog La Receta de la Felicidad, la contactaron (junto a otras cinco más) para hacer un casting para un anuncio de Finish Quantum.

Luego ya fue cosa suya el hecho de ser elegida, pero el hecho de tener el blog, ayudó para que la tuvieran en cuenta... 

Para las curiosas: podéis ver el anuncio aquí.

Y esto son solo tres ejemplos, pero ya todas conocemos más casos de libros, programas de la TV, y muchas cosas más, que han surgido, gracias a haber tenido un blog.

Al margen del dinero que esto pueda generar, ver que se te reconoce en el mundo de aquello que te gusta (si Silvia tiene un blog de moda, será porque le gustaba la moda, o si Sandra tiene uno de cocina, será porque le gusta la cocina...), es impresionante.

Y todo gracias a un blog. Ya no hace falta tener tantos contactos como había que tener antiguamente para conseguir cosas así.

Puede que a veces influya la suerte. Los blogs que empezaron hace tiempo sobre un tema sobre el que nadie escribía, tenían más papeletas de ser leídos, pero en general, suele ser fruto de un buen trabajo... ;)


Y dicho esto, quiero aprovechar también para hablar de otra cosa:

No quiero recordar tiempos pasados. Tuve una fase transitoria de enajenación mental en Navidades cuando dije que tiraba la toalla, y por suerte, me ha vuelto la cordura ;)

Pero es que aún hay gente que me sigue escribiendo y me dice cosas como:

Cuídate mucho y vuelve pronto, te estaremos esperando

Y digo yo: ¿No veis que he vuelto?

O sea: VUELTO.

No quería volver a tocar el tema, simplemente volví (con más fuerza que nunca) y di por supuesto que lo entenderíais... pero... por si alguien aún no...

Estoy aquí.

Tengo mil cosas pendientes y aún no me he puesto a organizar el blog como debería (con mi página de Contacto, etc.), pero:

☼ Publico cada día a las 11 h (lunes a viernes, porque los findes están para disfrutar de las fiestas ;)

☼ Estoy en los medios sociales (Twitter y Pinterest, y lo de Facebook todo se andará, porque la verdad que os echo mucho de menos jajaja)

☼ Contesto emails (personalizaciondeblogs@hotmail.com) - ojo, nada de "dudas-morro" como el email de ejemplo, lo siento :P

☼ Escribo cursos (nos tenemos que mudar otra vez, grrr, y quiero esperar a estar instalada para sacar el Curso Dos, pero no es que haya dejado de publicar o vender cursos, es simplemente que quiero esperar a que sea mejor momento para poder sacarlo y atenderos como quiero)

☼ En nada ofreceré un servicio de diseño ("el" servicio de diseño ;) - quiero pensar que es la colaboración perfecta entre dos profesionales (creativa gráfica y programadora), con cosas que aún yo no he encontrado a nadie en España que ofrece, y además a un precio inmejorable

☼ Organizo fiestas de enlaces cada viernes, para que conozcamos nuevos blogs, y deis vuestros blogs a conocer

☼ Tengo un formulario para que me propongáis tutoriales con cosas que queráis aprender - no prometo nada, pero lo intentaré :)

☼ Y muchas cosas más que iré contándoos poco a poco.

Hay de todo.

Cositas más "pequeñas", comparables por ejemplo con la iniciativa de twitter (que oye, tampoco es tan pequeña, porque vamos a aprender mucho, el blog de My Album Delivery se está dando a conocer, etc.) o las fiestas de enlaces (que lo mismo, tan pequeñas no son ;)

Y cosas muy grandes. Una os la contaré en marzo (no hablo del Curso Dos ni de los diseños, aunque los dos tienen sorpresas ;), y la otra después del verano.

Pero en cualquiera de los dos casos, cada una la desvelaré a su debido momento. Que si no vienen las reinas del copieteo y me las levantan... ;)

Y es que... ¿cómo iba a tirar la toalla?

Vale que os he dicho lo que me duele y lo que me da por saco. Pero también he dicho lo que me gusta. Y claramente, gana por goleada.

Y por cierto, quiero daros las gracias a todas.

Por todo: por los emails que me enviasteis en Navidades, por leerme cada día, por hablar de mi blog, por participar en mis iniciativas, por comprar mis cursos, por confiar en mi, por seguirme en los medios sociales, por compartir mi contenido en los medios sociales, por, por, por... Sin vosotras, todo este blog que me tiene completamente enganchada (pese a sus cosas malas, pero es que en la vida todo tiene sus cosas malas), no tendría ningún sentido.

Besos mil y gracias a Patricia por darme el empujón con su pregunta a escribiros de una forma tan auténtica (más incluso de lo normal jajaj).

Nos vemos mañana.

Muah,

Blanca

P.D. Y con esto, creo que ya está cubierto el cupo de opiniones made in Blanca por un tiempo. Como he dicho, he querido escribirlo porque mucha gente (no sólo Patricia ayer) me ha preguntado cosas parecidas, aunque normalmente de una a una (¿Qué opinas de los comentarios del tipo...?, etc.) y no quería dejarlo pasar.

Pero también he dicho que es mi opinión personal y que yo no soy "nadie". A cada una le gustarán unas cosas, le molestarán otras y le dolerán otras.

Lo importante es que a todas se nos incline la balanza hacia el lado positivo. Porque como he dicho, todo en la vida tiene sus cosas malas. Nada es perfecto.

P.D #2. Hablando de cosas malas. ¿Queréis ver un ejemplo de cómo todo en la vida tiene sus pros y sus contras?

¿Alguien dijo que tenía envidia de mi casita con paredes azules? La de la chimenea preciosa con vistas al mar en un lugar casi siempre soleado...

Bien, pues no llegan la línea de ADSL (o bueno, un máximo de 300 kbps, que para el caso, patata ;) - y razón por la que nos volvemos a cambiar de casa... :(

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

85 comentarios

  1. Y al tercer día resucité después de lo muerta que quedé del examen. No se cómo he salido. 235 preguntas...Y ahora que me quería dedicar mas a mis babies (digo mis blogs, no mis hijos que mas de lo que les dedico es imposible), encuentro un trabajo ideal. Te notifico que me tienes en tu lista de amistades por lo que a mi respecta,como te escribí alguna vez, prefiero la gente sincera y directa como tú a las extremadamente acarameladas, esas no me suenan reales y me hacen desconfiar. Y soy de la opinión que todo lo bueno cuesta y tu vales mucho, yo te compraría (de hecho ya he comprado tus libros. Te mando mil besos y en lo que me organice y termine de leer el curso uno, te estaré dando la lata =P

    ResponderEliminar
  2. BLANCA; ME ENCANTA TU SINCERIDAD: Desde luego que leyendo esto me doy cuenta de los errores que cometo con mi blog, pero por otro lado, si no fuera por ti no estaría intentando mejorar mi blog para que sea digno de leer. Es este tipo de cosas las que me gusta leer, cada persona tiene una opinión y hay que escucharlas y repetarlas pero sin hacer daño a nadie. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca,

    Vaya me ha encantado leerte hasta el final. Estoy completamente de acuerdo, punto por punto en lo que has escrito, en lo que te enfada (a mi también) y en lo de copiar, vaya que rabia da cuando te roban ideas y sobre todo en promocionarse unos a otros, en fin que me ha encantado, que te sigo desde hace mucho tiempo y sobre todo una pequeña queja, espero no te moleste, es que soy un chico y siempre hablas en femenino, pero lo entiendo a la perfección ya que este mundo del blog esta lleno de mujeres y por cierto, mujeres al poder soy las mejores... bueno que no me enrollo más y decirte que me encanta lo que escribes y que creo que has ayudado mucho a mucha gente y que se lo seguirás haciendo, yo a ver si puedo comprar algún día tu curso.

    Mi más sincera felicitación por tu blog y por todo.

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro!! No, claro que no me molesta...

      Si sé que tienes toda la razón. Además hay algún chico más que me sigue: Javi, Juanan... pero es que lo hago sin querer!

      Tengo que poner más atención!

      Besos,

      Eliminar
  4. Yo me alegro de que no tirases la toalla y sigas aquí con nosotr@s aunque exista lo bueno y lo malo y le pese a quien le pese. A mi me gusta leer tu blog todos los días y cuando puedo, comentar y a los jetas no les hago ni caso.
    Un beso.
    Almu.

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca, desde hace mes y medio o así leo tu blog y la verdad es que me ha servido de ayuda para ciertas cosas. Lamentablemente no he podido participar en tus fiestas de enlaces porque el tema nunca se acoplaba a mi blog, a ver si en las venideraas tengo más suerte.

    Llevo poco en el blog y, además, tengo poco tiempo para el blog. Nunca he pedido ayuda a nadie ni he dicho a nadie que me siguiera, pero sí que he tenido hadas madrinas que me han echado una mano y yo soy la primera que muchas veces cuando escribo mis posts me refiero a otros blogs sin que nada me hayan pedido (muchas veces son blogs mil veces más grandes que yo que no necesitan para nada que les mencione). Ayer mismo en mi post mencionaba a tu blog como una fuente útil a la que acudir para diseñar un blog sin tener conocimientos. Creo que en el mundo bloguero todos tenemos nuestro espacio, no hace falta machacar a nadie y si nos echamos una mano todos podemos salimos beneficiados, eso sí, lo que no se puede tener es jeta que es lo que muchos tienen. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pufff....menuda entrada, eso si es desahogarse! pues tomo nota, la verdad es que tengo mi blog desde hace dos años, una media de 10 visitas al día y hasta la semana pasada tenía 3 seguidores(ahora tengo 8)... así que decidí dejar comentarios con la dirección de mi blog debajo, por que leí por algún lado que era una buena forma de promocionar el blog y ademas ví que lo hacía mucha gente...pero después de leerte no lo haré más...y oye a mi me gustan este tipo de entradas de vez en cuando, las cosas hay que decirlas y si están bien dichas no deberías perder visitas...me quedo a la espera de poder comprar tu curso de promoción del blog en algún momento...por ahora no puedo!!! sigue así , me encanta tu blog y nos ayudas un montón! besos

    ResponderEliminar
  7. Guau!!!!!!!!
    Se puede decir más alto, pero más claro imposible.......simplemente: ME ENCANTA!!!!!!
    Yo prefiero gente sincera, que dice la verdad, que va de frente, tampoco soporto la hipocresía, así que OLé, olé y olé.......
    Un beso muyyyyy grandeeeee!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sí que es largo sí jajaja, pero no me he dejado ni una coma ;) y no creo que digas nada que no pensemos, al menos, la mayoría.
    A mi particularmente también me dan mucha rabia los comentarios PÚBLICOS corrigiendo faltas de ortografía o cosas así. Que todos nos equivocamos! Y con un privado o un mail se arrgla... No me ha pasado pero lo he visto hacer y no me gusta nada nada. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No se me da bien, escribir, mostrar con palabras todas las cosas que me gustaría decir...ya te lo he dicho más veces eres única, autentica, realista, sincera y positiva..
    un besazo enorme y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Blanca, jajajaj!!! genial tu entrada y verdades como puños... Nada hija, al final gente de todo tipo hay en todas partes, sino esto sería un royo... ¿no crees?
    Ya sabes que me encanta tu blog, tu curso y todo lo que publicas... además creo que lo que tampoco puede ser es que siempre digamos lo maravilloso que es todo lo que se publica o como se lleva un blog, yo creo que de todo podemos aprender, eso sí las cosas siempre se han de decir con buenas palabras y con buen rollito, por lo demás si hay respeto y educación todo debería valer, de eso se trata también. Y sino, pues como bien dices, no leas un blog determinado y punto.
    Por cierto, que pena lo de cambiarte de casa... con lo mona que era... aunque seguro que encuentras una igual o mejor y eso sí con INTERNET, que para mí también es fundamental tener una buena conexión y no desesperarte cuando navegas.
    Muchos besitos y nada, que me encantas!!!! Ciao,

    ResponderEliminar
  11. ¡Esta es la Blanca que me gusta! Me gusta que con tus tutoriales nos pongas comentarios personales, esto hace que no leemos una máquina sino vemos claramente que hay una persona detrás del blog.
    Ya sabes todo el bien que pienso de tí, no te voy a hacer la pelota,...
    ¿Estas 2 noticas? ¡No me puedes dejar así sin más! ¿un baby?

    ResponderEliminar
  12. Ole, ole y ole!
    Te habrás quedado taaaan a gusto... ja, ja... y qué razón tienes...
    Besos!
    Pat.

    ResponderEliminar
  13. En esta entrada dices todo lo que muchas no nos atrevemos a decir...
    Empezando por lo de citar las fuentes y acabando por lo de la guerra de blogueras, haciéndonos competencia como si fuésemos niños pequeños. Y tienes toda la razón, más razón que un santo, la verdad :)
    Y si, sabemos que has vuelto, o por lo menos yo lo tuve claro. Y creo que nos ayudas a todas más así... Estando, quiero decir.
    Para mi el blog es un desahogo, leo blogs por entretenimiento y saber, por ver qué cosas haces la gente y porque me siento bien viéndolas. Y cuando un blog me gusta mucho, vuelvo cada vez que publican y dejo mi comentario, porque sé que gusta leerlos y es muy gratificante. Y porque además me apetece hacerlo. Por eso dejo comentarios en este blog. Siempre que puedo... Aunque bueno, más que un comentario, éste parece un post de lo largo qué es... Perdón por la parrafada, pero tenía que decirlo!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Mucha verdad en tus palabras!
    La gente le echa mucho morro, hay gente que sobrevive así, y su objetivo es conseguir algo sin hacer nada, intentando que algún buen samaritano se lo haga,
    En el caso del mail de la chica que te pedía poco más que le publicases post por ella, tu como es normal pasaste pero.... y si cuela??
    yo tengo una teoría que se llama "la trasmisión del problema" se basa en que cuando alguien te cuenta algún problema y tu le das un consejo con toda tu buena voluntad, si ese consejo no le sirve, automáticamente y por ciencia infusa el problema pasa a ser tuyo con frases tipo "Oye, tu me dijiste XXX y no me fue bien!!!!" Pues en los blogs es algo parecido, tu haces un tutorial de lo que sea, y como has tenido esa predisposición a ayudar a alguien, pues automáticamente tienes que resolver todas los dudas blogueriles que tenga la gente, y si no son capaces de hacer tu tutorial, la culpa es tuya....
    Yo hace muy poquito que descubrí tu blog y me parece genial lo que haces, nos ayudas de una forma desinteresada con algunos tutoriales, yo soy consciente que si quiero algo que tu no publiques, o me busco la vida por otro lado o te compro el curso, es así.
    Solo no estoy de acuerdo del todo con que no te gusta que la gente ponga enlaces de sus blogs, yo lo hago y lo seguiré haciendo, eso si, no pongo "por que no visitas mi blog ...." me parece muy cutre, pero si pongo el nombre, y si alguien le apetece, pues que lo visite, eso si, solo comento cuando tengo algo que decir interesante o divertido o el post me haya aportado algo, no comentar por comentar y zasca, mi enlace. Creo que es una forma de que alguien vea que tu blog está ahí, que existe y que tienes algo interesante que decir.Y por mi parte me resulta útil cuando me comentan algo, poder responderlo en su blog, por que no nos engañemos, a todo el mundo nos gusta que nos comenten, y al menos en mi caso, me gustan las criticas constructivas para poder mejorar.
    Un beso y como te puse hace poco gracias por esos post geniales que ayudan tanto!
    MY WHITE IDEA


    ResponderEliminar
  15. Genial lo de las reinas del copieteo!!!!!!! Jajajaja, menos mal q no lo has puesto al principio, porque entonces no hubiera podido continuar a leer...jajajajaja!!

    Ya sabes lo que pienso....ole, ole y ole!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca,
    Efectivamente, todo lo que te da por saco, te lo tiene que dar. No se lo que opinaran tus demás lectoras, solo se lo que, para mi, egoistamente ha supuesto el descubrimiento de tu blog.
    Todos los días espero tu publicación, la leo "ENTERA", JAJAJAJA, y a veces es larga, pero leer tu blog, forma parte de "mis momentos", esos momentos que dedicas a ti misma durante el día, generalmente horrible.
    Así que, manda a tomar por saco lo que te da por saco y lo que te duele, y quedate con lo bueno.
    Solo puedo agradecerte cosas, así que espero seguir leyendote mucho tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Blanca ya tienes 901 seguidores, lo estás haciendo muy bien, es normal que te ofendan muchas cosas, porque hay muchos tipos de personas y algunas parece que no saben que el compartir y regalar tiene sus reglas. Yo vengo a leerte en cada post y me encantas, lo que dices, lo que compartes y regalas, tus refunfuños, eres tú, autentica, no cambies nunca, que para hipocresías ya tenemos otras cosas continuamente en la vida. Gracias por ayudarnos a todas con tus post. Veras como dentro de poco te llaman los de blogger y te hacen directora general. Si necesitas algo sobre lo que yo hago no dudes en pedírmelo, te regalo un bonodeco. Anímo que tu blog va a la velocidad de la luz. Un gran abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  18. Coincido y comparto tu punto de vista...es más, creo que la mayoría lo hacemos. Precisamente, una de las claves de tu éxito, para mi, es tu autenticidad. Así que no cambies, aunque a veces te lleves algún disgustillo;)...en ocasiones,seguimos algún consejo para evitar que algo nos duela o sufrir menos, pero es como dejar de ser nosotros mismos y, eso cuesta de hacer y de mantener y, al final, acabamos siendo como siempre...que es como mejor nos sentimos!! y, en tu caso, es lo que te hace especial y diferente!! Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Aquí en Venezuela es muy común la siguiente expresión: "¡Te la comiste¡ ¡Estas sobrada!", para señalar que alguien se ha destacado en algo. Es el sinónimo de "Lo has hecho excelente! y a veces creemos que "nos las hemos comido" y simplemente estamos "metiendo la pata". Por eso, no hay nada mejor que la verdad cruda y descarnada, como la que aquí presentas, para poder darnos cuenta de que muchas de las cosas que estamos haciendo no son tan buenas en realidad.
    Soy nueva en este mundo, he aprendido por "ensayo y error" y por eso busco blogs que me "ayuden" de manera clara y simple a mejorar lo que estoy haciendo. Por eso, después de la lectura de este post, creo que es necesario hacer una "autoevaluación" del trabajo que he hecho hasta ahora.
    Después de haberte leído reconozco, con profunda vergüenza, que he cometido algunos errores como ese de "promocionarme en los otros blogs ¡(Uy!! que pena), pero también creo al igual que tu que hay cosas que son inadmisibles como eso del "copieteo" y el no citar la fuente y de estas dos cosas trato de cuidarme siempre.
    Como dices tu: "de los errores se aprende", pero muchas veces necesitamos que alguien nos los "restriegue" en la cara pues sino es así no nos damos cuenta de ellos. Así que simplemente gracias!!!!
    Recibe un cordial abrazo desde Venezuela. Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!! las cosas claras :D, espero que quede claro que has VUELTO!!
    Los comentarios "malos" duelen y duelen por el trabajo que lleva hacer un post, yo sin ir mas lejos el otro dia, en facebook, en una foto de mis en galletas, una persona muy maja puso un comentario, "son de plastico" ¡Tendra valor! de plastico es tu cara!! me dieron unas ganas de contestar en plan barriobajero..... pero es mejor ingnorarlo, pero la que se quedo la noche en vela pensandosi mis galletas parecen de plastico soy yo. jejejeje no tengo remedio.
    Un besote blanca!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Blanca, como ves, he sacado los 20 minutos para leerte, y eso que estoy trabajando, ja, ja. La verdad es que dices verdades como puños (qué expresión más fea). Pero es que si no podemos decir lo que queremos, sin hacer daño a nadie, ¿qué nos queda?. Muchas de las cosas que dices ya las había leído en tu libro "Cómo promocionar tu blog" (el cual recomiendo a todas las blogueras) y tienes razón. Me ha emocionado muchísmo lo de los billetes de avión, los pelos de punta!!!!!. Una pena que os tengáis que mudar otra vez, mucho ánimo. Yo agradezco todas tus iniciativas, gracias a la fiesta de enlaces me han dejado varios comentarios y me anima mucho, lo mismo con twitter. Cada vez que alguien me hace un comentario o se hace seguidor mio, me emociono, porque es una alegría, cuesta mucho esfuerzo. Muchas gracias por todo. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  22. Coño... te has quedado agustito eh¡¡¡¡¡ Jajajajajajajajajajajajajaja.
    Mi experiencia repostil-bloguera comenzó hace un año y un par de meses. Y en este tiempo he aprendido muchas cosas: unas buenas, estupendas; otras decepcionantes y tristes. Como la vida misma. Sin duda y como tu dices, las buenas ganan por absoluta goleada.
    No tengo demasiados seguidores; no hago sorteos para conseguirlos; siempre he defendido que los que tenga, estén ahí porque les guste mi trabajo, no para promocionarse o para lograr algo.
    Coincido plenamente en todos lo que has expuesto y sólo te puedo decir que me encanta tu blog, tu manera de plantear las cosas y ya sabes que aquí me tienes "a piñón fijo".
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  23. Hola Blanca!! Madre mía que verdades.
    Yo la verdad he hecho mal una cosa contigo y lo siento enserio. Y es que te compre el curso y use uno de tus fondos y no mencione que era tuyo ni que lo que habia cambiado lo hice con la ayuda de tu curso. Pensaba mencionarte cuando lo terminara, pero se me ha ido pasando y ni he terminado lo del blog ni te he mencionado. Lo siento.
    Otra cosa; a mi no me molesta que venga la gente a mi blog y se "promocionen" me molesta que lo hagan y no se molesten ni en seguirme ni en ponerme comentarios en entradas nuevas ni nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca!
    Por favor no tires la toalla! sin ti estoy perdida... ahora estoy aprendiendo que es twitter, mi gran desconocido, estoy a mitad "remodelación" de mi blog con tu curso 1, esta noche creo que podré finalizarlo ;). Y con ganas de ver la luz del segundo.
    Yo también pensé tirar la toalla pero creo en mi trabajo y me gustaría algún día vivir de mi trabajo, decorar con golosinas, y creo que un blog es la mayor vaya publicitaria que pueda tener de manera gratuita, y te necesito para hacerla bonita porque soy muy torpe.
    P.D: aún no me he puesto con las fiestas de enlaces pero me muero por hacerlo, me faltan horas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola Blanca!
    Por favor no tires la toalla! sin ti estoy perdida... ahora estoy aprendiendo que es twitter, mi gran desconocido, estoy a mitad "remodelación" de mi blog con tu curso 1, esta noche creo que podré finalizarlo ;). Y con ganas de ver la luz del segundo.
    Yo también pensé tirar la toalla pero creo en mi trabajo y me gustaría algún día vivir de mi trabajo, decorar con golosinas, y creo que un blog es la mayor vaya publicitaria que pueda tener de manera gratuita, y te necesito para hacerla bonita porque soy muy torpe.
    P.D: aún no me he puesto con las fiestas de enlaces pero me muero por hacerlo, me faltan horas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Uys, me he quedado sin palabras! Ya las has dicho tú todas. :-)

    Realmente acabo de aterrizar como quien dice en este mundillo blogueril. Tengo que ponerme al día para poder actualizarlo y mejorarlo, y en cuanto pueda me hago con tu curso; pero de momento y con tus ideas pues vamos adelante.

    Has sido todo un descubrimiento, y ya te he compartido en mi página de facebook. Además eres tremendamente generosa compartiendo lo que sabes, y lo que no entiendo es que haya gente a la que no le guste.

    Como dice mi madre: "¡Hay gente para todo!"

    Un beso y yo desde luego soy una incondicional. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola Blanca,
    Gracias por no tirar la toalla, sin ti estoy perdida, acabo de descubrir twitter, bueno aún me tengo que familiarizar con él, y estoy a mitad "remodelación" de mi blog con tu curso 1. A ver si esta noche me pongo y lo termino ;). Yo creo en mi trabajo, y quiero algún día llegar a vivir de decorar eventos con chuches, pero para eso debo darme a conocer y pienso que un blog es la mejor vaya publicitaria que uno pueda tener. Y ahí entras tu, te necesito para dejarlo "bonito" y presentable. Aún tengo pendiente ponerme con las fiestas de enlaces... me muero por hacerlo pero me faltan horas.
    Muchas gracias por tu ayuda, espero tu próximo post ;)
    Un beso! Vanesa

    ResponderEliminar
  28. Se puede decir más alto pero no más claro!! Ole ole y ole! Comparto contigo todo lo que aquí expones, con pelos y señales. He leido tooooodo el post asintiendo con la cabeza, porque la verdad es que tienes más razón que un santo. Lo único que espero es que tengas razón y finalmente ese esfuerzo, ese buen trabajo diario y esa dedicación puedan contra los malos y villanos que se esconden bajo la ley del mínimo esfuerzo y se dedican a vender su alma al diablo por intentar ganar dos pesetas.

    Prefiero mil veces a la gente que va de cara y es transparente, a la gente que es legal aunque a veces sea demasiado clara, en vez de personas con palabras de caramelo que engatusan pero que solo miran por su propio interés.

    Gracias una vez más Blanca por mostrarte tal y como eres, por decir las cosas tal y como son y por estar ahi siempre, siempre, siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Blanca!!

    Me ha encantado tu entrada de hoy! Es directa, sincera, y encima es la verdad verdadera más grande que hay! Todo, absolutamente todo lo que dices es la purísima verdad! Que coraje dan los copiones, los robones, los mentirosos, los pelotas, los gorrones, los maleducados, los exigentes, los desagradables, los enterados, y en definitiva toda esa panda de toca-eggs que hay suelta en este país de pandereta. Pero chica, que le vamos a hacer, cada uno es hijo de su padre y de su madre...

    En cualquier caso, me alegro de que las cosas buenas inclinen tu balanza y te motiven a seguir hacia delante porque leerte cada día es un gusto y, desde luego desde que estás tú, hay menos horripi-blogs sueltos por Internet.

    Un besito! Y que te sea muy leve la mudanza ;)

    ResponderEliminar
  30. Blanca, hace poco tiempo que oi hablar de tí (para que te voy a engañar), pero en estos últimos días me he leído todas tus entradas, tu Curso Uno y algún email que hemos intercambiado. Es cierto que mi trayectoria por el mundo del blog aún es corta, y que no le dedico demasiado tiempo o al menos no todo el que debería, pero te estoy muy muy muy muy muy agradecida por tu dedicación y por como me has tratado y ayudado. No solo directamente hacia mí, que sin duda es digna de mención, con todas las respuestas a mis mis correos, sino tambien con tod@s los que tenemos un blog.
    Has sido generosa al máximo compartiendo todo (o mucho) de lo que sabes para beneficiarnos en el diseño, en la promoción o en otras mil historias referentes a los blogs. TODO EL MUNDO DEBERÍA AGRADECERTELO.
    Por otra parte creo que es la SINCERIDAD la clave de tu éxito y que siente como siente, debes seguir siendo así. Un ejemplo, cuando le preguntamos consejo a una madre o a una amiga esperamos que sea sincera no?pues cuando alguien tiene la "confianza"(o se toma la confianza) de escribirte a tí debe saber que la respuesta, en caso de existir, no necesariamente tiene que ser la que estamos esperando que nos den.
    En lo personal, me encantaría, si algún día ves algo en mi blog que no te guste o que te parezca mal, al menos con respecto a tí, pero también si crees que he cometido un error o he podido ofender a alguien, sepas que me encantaría que me lo dijeras...se que aún me queda mucho que aprender y pienso que es de gente como tú de quien debo fiarme en este "ciber-mundo"
    Gracias por entradas como la de hoy pues a novatas como a mí tambien nos pueden dar a aprender muchas cosas de como debemos y principalmente como no debemos actuar, gracias por tu tiempo y por tu dedicación. Es una maravilla que gracias a Ana de La Casita del Lago haya dado contigo. GRACIAS, gracias Y MIL VECES GRACIAS. Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Hola Blanca,
    Me gusta mucho tu entrada, la compartiría en Facebook si podría, así que imaginate... Estas expresando 100% de lo que yo, que llevo nada, ni dos meses con mi blog, me he dado cuenta que pasa... por esto, en mi humilde opinión, la solución aquí como en la vida, seria la selección natural. Lo que quiero decir es que el/la que quiere coger un atajo que no le corresponde, en un mundo en el que no tiene la pasión, la vocación y el trabajo necesario (digo yo ) la vida siempre le/la va a poner en su sitio... Por lo mucho que quisiera destacar, con trabajo ajeno nunca tendrá el toque personal imprescindible para marcar la diferencia... Nos haces falta, a mi me haces falta, y me alegro de que te descubrí... Y quédate, que tengo que aprender a mejorar mi blog ( pronto llegaré a tu curso), y como yo alguna otra mas...
    Un beso, Mara :)

    ResponderEliminar
  32. Estoy de acuerdo en la mayoría de las opiniones...
    A mi también me pone mala que la gente no te ponga nada en un comentario más que: Que buena pinta, y el enlace a su blog... solo por eso nunca las seguiré.
    Respecto al copieteo, es que hay gente que no distingue entre copiarse e inspirarse, porque que se inspiren en ti halaga. Aunque dicen que el plagio es la muestra más sincera de admiración.
    Cosas buenas del blog no llego a tantas como tu dices, apenas siguen mi blog, ¡pero yo soy feliz cada vez que me sube un seguidor! y me encanta escribirlo, así que de momento me vale, aunque me gustaría que fuese más conocido. Ganar dinero ya es demasiado pedir, pero bueno... todo se andará :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola blanca, menudo post te ha salido, di que si que las cosas se dicen como son y a quien le sienten mal que se aguante.
    llevas mucha razón en todo lo que has dicho, asi que tira palante como dicen por ahi y sigue haciendonos disfrutar cada dia.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues Blanca, yo prefiero las cosas y claras y la sinceridad. A quien le moleste, que no lo lea.
    Yo he tenido fallos también (tú lo sabes perfectamente y de primera mano), pero creo que lo importante es rectificar y hacer las cosas bien. La verdad es que creo que en el mundillo bloguero cuenta tanto el blog, como la persona, y si ves que esa persona es egoísta y hace las cosas mal, al final te cansarás del blog también.
    La verdad es que ahora en tu blog hay de todo, y es muy divertido participar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. me encantó leer este post.
    Yo también tengo algunas anécdotas que podría contarte de la cara dura de la gente, que afortunadamente son las menos personas. pero la que mas me indignó fue una en la que ( bueno te comento que yo en mi blog tengo un montón de jabones originales, con recetas creadas por mi) y me llega un tío y me dice con todo su descaro que debido a la falta de tiempo que tiene, haga el favor de enviarle via mail, todas las fórmulas de las recetas de los jabones, porque él no tiene tiempo de buscar ni experimentar.
    Pero tendrá cara el tío...!!!
    En fin que hay gente para todo.
    Sigue así que me gusta leer tu blog.
    Enhorabuena
    Olga

    ResponderEliminar
  36. Hola Blanca,

    No conocía tu blog, la verdad (mi pérdida todo este tiempo). He llegado a través de otro blog que te recomendaba, y no se ha equivocado. A ver.. por partes. Me he leído el artículo al completo, mientras me reía e identificabam incluso me cabreaba con muchas de las cosas que dices porque son ciertas, por desgracia. Al igual que tu, hay un montón de cosas que me molestan de esto, aunque al final suele tener más pros que contras. Todos los días recibo muchísimos comentarios de gente con el "te sigo si me sigues" o "genial look (en una entrada de otra cosa) visita mi blog", etc etc. Me parece, lo primero, de mala educación. Yo voy por la blogosfera leyendo las cosas que encuentro, intentando ver que quiere transmitir el autor y ver si me interesa. Si es así, comento, sino no. Creo que hay que apoyarse entre si, es una de las cosas que diferencia a los blogs de las revistas o similares, pero no echarte tanta jeta al tema. Del tema del "copy/paste" ni voy a comentar, no se como hay gente que no entiende que es el trabajo de otro, por más blog que sea. Que esa persona ha invertido su tiempo en hacer la foto/contenido o lo que sea. Por algo lo está copiando, digo yo. Y luego lo de los comentarios negativos o las exigencias de la gente... ¡qué decirte! no me queda más remedio que achacarlo a envidia o aburrimiento, qué se le va a hacer. Ánimo, creo que con tan poco tiempo has hecho un trabajo excelente (te envidio, tengo más tiempo y no estoy ni cerca jeje). Con tu permiso, me voy a cotillear más tu blog. Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Blanca,

    bueno, descubrí tu blog hace muy poco, y como te dije me lo leí prácticamente de arriba a abajo, porque los tutoriales que haces me han encantado, y este post, sin tener que ver con la temática de los otros, no he podido evitar leerlo entero.
    Hay varios aspectos que has mencionado de los que no puedo opinar, porque aunque llevo más de dos años con el blog no me considero bloguera. Pero estoy de acuerdo con la mayoría (o todas, la verdad).
    Lo de los comentarios con enlace reconozco que nada más crear el blog sí que lo hacía, no conocía para nada este mundillo y no pensé que pudiera sentar mal a la persona a la que comentaba (eso sí, siempre eran comentarioscon fundamento, no me limitaba a dejar mi blog). Hasta que lo volví a pensar y me dí cuenta de que no tenía sentido.
    Los del copieteo, yo por ejemplo sí que uso imágenes que no son mías en el blog, pero siempre citando la fuente, por aquello de "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" (que creo que se podría aplicar a muchas de las cosas que has comentado). Y copiar directamente contenido, eso sí que no. En internet se toma eso mucho más a la ligera supongo que porque el que lo hace cree que lo puede hacer sin que nadie se dé cuenta, o simplemente porque es muy fácil "cortar y pegar".
    Y las cosas buenas, pues sí, es divertido, a mí me sirve para desahogarme, y que te diga alguien que le gusta tu blog siempre anima, sea conocido o no. Yo por últimamente actualizo bastante poco por falta de tiempo, pero un antiguo compañero de instituto un par de veces me ha dicho lo que le gusta, o me ha comentado un post al día siguiente de haberlo publicado, sin ser un amigo muy cernano. Pues eso, anima saber que no estás "hablando solo".
    Dicho esto (miedo me da ver el comentario publicado, creo que igual me he pasado con la longitud jaja), nada más, gracias otra vez por echarme una mano con la duda que tenía y por un blog tan genial :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Te descubri de casualidad y me encanta leerte, asi que me alegro que no tirases la toalla ;)
    Dejar el link del blog en los comentarios lo veo innecesario, a mi personalmente no me gusta pero si me los dejan tampoco pasa nada, yo por ejemplo siempre por costumbre visito los blogs de la gente que me comenta me dejen o no el link. Lo que si me molesta y mucho es el tema de robo de fotos, ideas y no mencionar los links originales donde se inspiraron, y lo peor: que se lucren con tus ideas, yo lo he vivido y da mucha rabia e impotencia, en fin allá cada cual con su conciencia. Menos mal que hay también mucha gente estupenda que te ayuda a no desistir.
    Sigue asi de sincera siempre!


    ResponderEliminar
  39. Me encanta me encanta!!! Cómo puedo poner aquí un aplauso???? jajaja Fabuloso post, porque así está la cosa, algunas que estamos aprendiendo a tener un blog nos encontramos con todo esto, yo no me imaginaba en un principio, que detrás de tener un blog, existía tanta gente chunga que se dedica a hacer daño, o aprovecharse del trabajo de los demás. Si robas una foto, luego te tendrá que salir igual de bonito no? Y si copias y pegas, alguien se acabará dando cuenta porque, efectivamente, no leemos un sólo blog!!
    Luego el tema "comentarios hirientes", pues como dice Sugarbelle, mi blog es como mi casa y si vienes a mi casa ten respeto, si no te gusta cómo tengo el color de mis paredes te aguantas!! Jajaja Qué necesidad hay de ir a un blog a criticar, si no te gusta cierras la página y no vuelves no??

    Me alegro de haberte dado el empujón!!!! jajajaja Besos

    ResponderEliminar
  40. Me encanta me encanta!!! Cómo puedo poner aquí un aplauso???? jajaja Fabuloso post, porque así está la cosa, algunas que estamos aprendiendo a tener un blog nos encontramos con todo esto, yo no me imaginaba en un principio, que detrás de tener un blog, existía tanta gente chunga que se dedica a hacer daño, o aprovecharse del trabajo de los demás. Si robas una foto, luego te tendrá que salir igual de bonito no? Y si copias y pegas, alguien se acabará dando cuenta porque, efectivamente, no leemos un sólo blog!!
    Luego el tema "comentarios hirientes", pues como dice Sugarbelle, mi blog es como mi casa y si vienes a mi casa ten respeto, si no te gusta cómo tengo el color de mis paredes te aguantas!! Jajaja Qué necesidad hay de ir a un blog a criticar, si no te gusta cierras la página y no vuelves no??

    Me alegro de haberte dado el empujón!!!! jajajaja Besos

    ResponderEliminar
  41. Me encanta me encanta!!! Cómo puedo poner un aplauso por aquí??? jajajaja
    Bueno que me alegro mucho de haberte dado "el empujón", es que cuando leí el post de mi querida Sugarbelle me acordé de ti!
    Y vaya post que nos has dejado!! Está genial que escribas sobre ésto, porque las que empezamos en el mundo blogger no tenemos ni idea de lo que hay detrás.
    Yo al principio no me podía imaginar los piques que hay entre blogeras, o que haya gente que roba fotos, o copia y pega.... Está claro que cada uno sabrá la ética que tiene.
    Luego alucino con el tema "comentarios hirientes". Yo si entro en un blog y no me gusta no se me pasa por la cabeza escribir un comentario para decir que no me gusta... Cierro y ya está, ya sea porque no tengo interés en hacer daño a la persona que escribe el blog, o por mera educación. Sugarbelle lo dice bastante claro en su post, mi blog es como mi casa, y si vienes a mi casa ten respeto, y si no te gusta el color de mis paredes te aguantas!!(No se si lo dice exactamente así.... es mi traducción)jaja :-)
    Espero tu nuevo post mañana!! Besos

    ResponderEliminar
  42. Dios Santo, Blanch.... habrás descansado después de escribir este testamento, no??? Cada día me dejas más alucinada con tus reflexiones, tan sinceras y abiertas al público. Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que nos cuentas, creo que reflejan a la perfección el entorno en el que nos movemos las blogueras... como en todos los entornos nos vamos a enfrentar a cosas estupendas y cosas no tan buenas, pero lo realmente importante es aprender a mirar para otro lado y seguir adelante, con el apoyo de la gente que sí merece la pena.

    Muchos besos y te deseo como siempre que todo sean cosas mejores que buenas de ahora en adelante..... ah.... y estoy deseando que dos cosas grandes nos tienes reservadassss.... danos una pista porfa, yo no me puedo quedar así hasta después del veranoooo.

    ResponderEliminar
  43. Eres un crack !! Y ya no se en que idioma decirtelo !! Te descubri por casualidad y me estas enseñando un monton de cosas...Te estoy super agradecida y lo sabes ...Soy super torpe lo sé, creo recordar que te lo comenté jijiijij y mira por donde, yo solita, bueno solita no que tu curso me esta ayudando mucho, voy poco a poco cambiando cositas a mi blog ..No cambies eres guay y la gente por lo que veo, lo sabe . Tu di lo que quieras, que mola muuuucho cuando te pones asi jajajaaj. Me es imposible leer todo ese parrafo seguido (no tengo tiempooo) pero me lo leeere por fasciculos te lo prometo .

    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  44. Blanca tienes toda la razon. Suelo participar en las fiestas de enlaces pero hasta hoy no habia comentado, pero creo que resumes perfectamente mi experiencia bloguera. Como todo, es dar y compartir, pero la experiencia es positiva. Me encanta que hagan mis recetas y de hecho he abierto una seccion en mi blog en la que enlazo a los que hacen mis recetas, pero tambien me ha pasado lo de que me roben fotos. la primera vez me puse en contacto con la persona y me contesto "el blog es mio y hago lo que quiero", lo que parece incluir robar fotos ajenas recortando la marca de agua y lucrarse con ello (era representante de una conocida marca). la segunda aprendi y denuncie directamente a blogger y le cerro el blog. el problema es que no siempre la linea es clara. De todas formas quiero darte gracias por tu trabajo y animarte con lo de twitter, veras que divertido cuando le cojes el truco. Saludos

    ResponderEliminar
  45. Ole mi Blanca!!! Cada día me gusta más tu blog y tú muchísimo mas!!! Tu sinceridad, la sencillez con la que explicas todo y como te 'enrollas' escribiendo, como dices tu, me encanta :)
    Solo quiero desearte que te vaya todo de maravilla en tu nueva casa y en el blog para que pueda disfrutar de tu compañía muchísimo tiempo.
    Un besazo enorme y no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  46. Encontré tu blog cuando estaba "atascada" intentando darle forma a mi primer blog. A partir de ahí, Curso I, Curso II y hasta me has dado la oportunidad de colaborar contigo en el #retotwitter!!! Muuuuuuy agradecida, creo que ya lo sabes. Pero nunca está de más decirlo, y que el resto de lectoras lo sepan :)
    Me encanta que hayas vuelto con toda la fuerza y que siempre tengas tantas ideas por compartir!
    Besos,
    Ros

    ResponderEliminar
  47. Tenía ganas de leer esta entrada porque a la mañana estaba ocupadísima, después tuve clase... y como vi que era largo me lo guardé para ver después. Fantásticoo!! Me gusta leer a alguien como tú, Blanca, que llama a las cosas por su nombre y lo expone todo muy clarito. Tienes mucha razón y todo tiene mucha lógica. No sé porque hay gente que no lo entiende. Pero bueno...
    Por cierto...si te cambias de vivienda...tengo que enviarte mi regalito a tu nueva dirección, que estuve liada y aún no lo hice :P
    Me cuesta seguirte entre semana, pero lo intento. Cuando a uno le gusta algo siempre vuelve. No hay que pasar por encima de nadie ni tener envidias, como tú dices. Así que sigue escribiendo así, que me parece que hay que dar clases de moral en el siglo XXI.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Menudo post!!!! Desde luego, eres única!!! Has conseguido que me ilusione con todo esto de los bogs. Puede parecer una chorrada, pero no lo es. Gracias a tu blog y tus cursos, que descubrí por casualidad, estoy dándole un giro muy importante a mi vida profesional.GRACIASSSSSS!!!!!!! Ni se te ocurra cambiar, que la esencia de todo esto eres tú!!!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  49. Menudo post!!!! Desde luego, eres única!!! Has conseguido que me ilusione con todo esto de los bogs. Puede parecer una chorrada, pero no lo es. Gracias a tu blog y tus cursos, que descubrí por casualidad, estoy dándole un giro muy importante a mi vida profesional.GRACIASSSSSS!!!!!!! Ni se te ocurra cambiar, que la esencia de todo esto eres tú!!!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  50. chica, se me cerraban las persianas leyéndote. De cansancio, no por lo que escribes, ¡¡no nos vaya a pasar como en twitter y me malinterpretes!! jajajajaajaja
    Pero pa que veas que no es por tí, lo he leído de cabo a rabo.
    Y ahora me las veo y me las deseo para escribirte, pero no quería irme sin decírtelo y sin alabarte como persona, a parte de como bloguera.
    Eres muy sensata e inteligente y eso me gusta.
    Seguiré por aquí.
    Un besico y gracias por tu entrega.

    ResponderEliminar
  51. Te he comentado en twitter, pero para según que cosas no sirve jejeje, con lo que nos gusta hablar!
    Yo aún llevo muy poco por aquí, estoy sacando mas provecho de lo que haces, que lo que puedo aportara ti o la las demás, me paso el día leyendo post antiguos, intentando ponerme al día. Así que tengo un poco la sensación de aprovecharme un poco de ti y de tu trabajo, tengo pendiente comprarme el curso de promoción del blog, pero ahora estoy leyendo otras cosas y prefiero esperar a saber seguro que lo voy a leer. (creo que me estoy enrollando) será una manera de premiar tu ayuda y buen hacer.
    No creo, que te pueda decir nada que no te hayan dicho ya. Pero no quería pasar sin decirte,que tienes mucha razón, cierto es sigo otros blogs, algunos conocidos aquí y otros de antes, y no recuerdo bien cómo llegue al tuyo, posiblemente enlazando desde otro blog o vete tu a saber, aún así no me voy a marchar, no suelo coleccionar blogs, cada cierto tiempo, repaso mi lista y si ha alguno que veo que hace tiempo que no leo, simplemente lo borro y no pasa nada. Pero los que me interesan aunque hablen de cosas parecidas los sigo leyendo cada uno me aporta algo diferente y el tuyo nena aporta mucho!!!
    pd: esto de hablar así es un peligro, con lo que me gusta a mi hablar!! aquí no tengo a nadie que me interrumpa para hacerme callar. Ahora si que si, que iría la frase que colgué en Twitter, no puedes estar pendiente de todas pero si alguna vez, has de decirme algo, por que he metido la pata, yo no tengo inconveniente. muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Blanca.
    Leí esta entrada detenidamente ayer por la tarde. No escribí nada en su momento porque me ha hecho reflexionar bastante.
    Va a hacer un año que comencé el blog; y creo que he ido madurando poco a poco viendo cómo funciona este mundillo que se ha vuelto un poco agresivo.
    Para mi es diversión; le dedico el tiempo que puedo para que los contenidos tengan una mínima calidad. Leo y comento en bastantes, porque además me sirven de inspiración.
    No hago caso a los comentarios tan simplones de “pásate por mi blog”, los publico pero simplemente no me paso; eso es una opción de cada uno y no hay que sentirse ni mucho menos obligada.
    Alguna vez he colocado un enlace de una publicación mía en comentarios, siempre que se tratara del mismo tema del que yo había hablado en días previos; me parece también enriquecedor para el receptor del mensaje, pero tampoco ha traído mucho tráfico al mío. Simplemente es compartir información.
    El tema de las fuentes lo llevo un poco peor; las pongo, pero no de manera sistemática porque descargo imágenes y luego se me olvida desde donde…estoy remediándolo con pinterest y poniendo el enlace al guardar la foto; si sabes un sistema más sencillo y sistemático que te funciones, te lanzo la pregunta para futuros post y tutoriales. Creo que es fundamental decir de dónde sacamos la información, mea culpa!
    Como bien dices, se puede ayudar de forma puntual a la gente; a mi no me molesta para nada compartir información, ayudar en lo que pueda…siempre y cuando no suponga un sobreesfuerzo para mi, que bastante tengo ya con mi casa, trabajo, niños y estudios. Afortunadamente conmigo nadie ha tenido la geta de pedir cosas porque si; es como si me piden “regálame un collar de esos que haces, te prometo que lo sacaré en mi blog” Me quedaría a cuadros…
    En fin que te voy a contar. Mucho ánimo, porque esto, a veces, parece la jungla. Y tu trabajo y esfuerzo merece todas las recompensas
    Bss!
    Hola Blanca.
    Leí esta entrada detenidamente ayer por la tarde. No escribí nada en su momento porque me ha hecho reflexionar bastante.

    ResponderEliminar
  53. Hola Blanca.
    Leí esta entrada detenidamente ayer por la tarde. No escribí nada en su momento porque me ha hecho reflexionar bastante.
    Va a hacer un año que comencé el blog; y creo que he ido madurando poco a poco viendo cómo funciona este mundillo que se ha vuelto un poco agresivo.
    Para mi es diversión; le dedico el tiempo que puedo para que los contenidos tengan una mínima calidad. Leo y comento en bastantes, porque además me sirven de inspiración.
    No hago caso a los comentarios tan simplones de “pásate por mi blog”, los publico pero simplemente no me paso; eso es una opción de cada uno y no hay que sentirse ni mucho menos obligada.
    Alguna vez he colocado un enlace de una publicación mía en comentarios, siempre que se tratara del mismo tema del que yo había hablado en días previos; me parece también enriquecedor para el receptor del mensaje, pero tampoco ha traído mucho tráfico al mío. Simplemente es compartir información.
    El tema de las fuentes lo llevo un poco peor; las pongo, pero no de manera sistemática porque descargo imágenes y luego se me olvida desde donde…estoy remediándolo con pinterest y poniendo el enlace al guardar la foto; si sabes un sistema más sencillo y sistemático que te funciones, te lanzo la pregunta para futuros post y tutoriales. Creo que es fundamental decir de dónde sacamos la información, mea culpa!
    Como bien dices, se puede ayudar de forma puntual a la gente; a mi no me molesta para nada compartir información, ayudar en lo que pueda…siempre y cuando no suponga un sobreesfuerzo para mi, que bastante tengo ya con mi casa, trabajo, niños y estudios. Afortunadamente conmigo nadie ha tenido la geta de pedir cosas porque si; es como si me piden “regálame un collar de esos que haces, te prometo que lo sacaré en mi blog” Me quedaría a cuadros…
    En fin que te voy a contar. Mucho ánimo, porque esto, a veces, parece la jungla. Y tu trabajo y esfuerzo merece todas las recompensas
    Bss!

    ResponderEliminar
  54. Hola Blanca, ayer no pude leer tu entrada y lo acabo de hacer. Me ha encantado tu reflexión y tu sinceridad.
    Me alegro que no tiraras la toalla en Navidades, y decirte que también se te echa de menos en facebook...

    un besote

    ResponderEliminar
  55. Hola, chicas! Yo, aparte de estar de acuerdo con todo el email de Blanca y decirte que me encanta que seas clara, sincera y humana; quería comentar una cosa que me llama mucho la atención respecto al tema de las copias y el plagio:

    Por una parte, a veces tengo ideas y la gente me dice: "qué buena! de dónde la has sacado?". Pues mira: no lo sé. Lo habré visto en algún sitio o habré hecho un refrito en algún sueño de todo lo que he visto ese día y surgió la idea. Estaba ahí cuando me desperté. O sea: que a veces no resulta fácil remitir al autor de la idea porque no lo sabemos.

    Por otro lado, hay muchos seguidores que se rasgan las vestiduras cuando su bloguera/facebookera/twittera alabada dice que le han copiado sin aportar ninguna prueba de ello, ni enlace, ni nombre, ni detalle ni nada. Yo solo comento y doy apoyo cuando alguien dice: "me han copiado, mira: FOTO". Pero me parece mal tirar la piedra y esconder la mano. Cómo lo véis vosotras? Os habéis fijado en esto?

    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  56. Blanca cielo, aquí tienes a una lectora fiel!!! me encanta que digas las cosas tan claras, tienes toda la razón del mundo.

    Yo llevo un blog en el que hablo de cosas de otra gente ( de hecho de eso se trata de unir muchas veces tendencias o ideas), pero no hay vez que no mencione la fuente, me parece una falta de todo.

    Y lo que no se si te refieres a eso es a poner el enlace de tu blog debajo de tu comentario, yo siempre lo pongo para que sepan de donde les estoy comentando no para nada más.

    Un millón de besos

    Alba

    ResponderEliminar
  57. Me encanta tu sinceridad!!
    Y vaya comentarios máas largos que te han escrito hoy..
    LLevo poco tiempo con blog, pero veo que el mundo blog es como todo, con gente buena., gente interesada, mala gente...
    Gracias por tu sinceridad, eres estupenda!! Gracias a tu blog me he animado a dejar comentarios en los blogs que sigo (sin mi dirección jejeje) y he creado cuentas en pinterest y en twitter...y estoy deseando hacerme (cuando pueda,que la cosa está apretadilla) con tus 2 cursos

    un beso y espero que encuentres una casa igual o más bonita...

    ResponderEliminar
  58. Blanca...ya puedes respirar! te has quedado a gusto, eh? Me parto contigo. Escribes igual que hablas y eso te hace auténtica de verdad.

    Desde que descubrí tu blog, no me acuesto sin leer algún post tuyo que me interesa para mis proyectos y siempre me dan ideas para hacer algo nuevo o mejorar. Por eso te quiero dar las gracias. A más de una persona ya le he pasado tu enlace. No hay mejor publicidad que un trabajo bien hecho.

    Yo soy una de esas blogueras que pone su blog como firma, aunque no invito a que entren o a seguirme. Cuando empecé con el blog de moda, ví que se hacia así y "allá donde fueres, haz lo que vieres" y literal. Supongo que la ignorancia y ver otros modelos que lo hacen, me hecho normalizarlo. Buscaré otras estrategias de tráfico a mi blog ;)

    Entiendo tu cabreo con la gente que te "pide". Pero encontrar un blog como el tuyo, que además facilita consejos tan útiles y que parece estar abierta a preguntas...es muy fácil caer en la petición de consejos. Te lo digo porque he sido la primera que te he preguntado y ahora leyendo tu post, me ha dado hasta vergüenza...Y encima me contestaste...muchas gracias de nuevo.

    Incluso hoy, con tu cabreo, me has ayudado a pensar y recapacitar(cosa que últimamente no hago mucho porque tengo mil cosas en la cabeza y me faltan horas del día para hacer todo lo que quiero).


    Sólo quería mandarte un beso.

    Firmado:

    www.unafielseguidora.com jejjejejej ;)



    ResponderEliminar
  59. Evidentemente hay opiniones que no compartimos, vamos, pero eso es lo normal, que cada una tenga sus propios gustos y sus propias opiniones sobre las cosas.
    Eso no quiere decir ni mucho menos que no venga a echar un vistazo a tu blog de vez en cuando, porque me gusta. Me paso de vez en cuando desde que lo descubrí.
    Desde que tengo el blog también he recibido comentarios sorprendentes,cómo piensas que se me queda el cuerpo cuando hoy veo una tipa con un nombre impronunciable que va y me dice: (en un post de galletas, muy monas a mi parecer, claro) "esto es una mierda" y a continuación, dice "Disculpa me he equivocado, tienes unas manos maravillosas"...pero la gente qué desayunaaaaaa????? si te parece una mierda vete a tomar por ........!! pero si encima no es una mierda y a tí te lo parece es que tienes un problema chica!!...en fin lo típico, gente que se aburre y no le da por leer el diccionario, ni la prensa económica...si no por decir estupideces para que así tengamos anécdotas que contar! jejeje.

    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  60. Ole tu!!!
    solo puedo decir AMEN
    y que por degracia parece que vivimos en un mundo al revés (0_o)

    ResponderEliminar
  61. Solo puedo decir Chapò por ti, por tu siceridad y por tu trabajo. Y al que no le guste... al carajo. Un besote y ojalá hubiese más gente como tú

    ResponderEliminar
  62. bufff, hasta que he leido "metafóricamente" en el título he pensado: a esta chica se le va la olla!
    pero he seguido leyendo, toooooooodo hasta el fín y me doy cuenta que además de verdades como puños has dicho todo lo qeu supone llevar un blog (y en tu caso medio-llevas blogs ajenos) Te felicito por el éxito que tienes, la ayuda que nos brindas y la positividad que emanas. Me he sonrojado un poco cuando te has puesto a hablar de lectores que te pedimos ayuda, tienes razón tenemos un poco de morro al preguntarte algunas cosillas (en mi caso pregunté por los widgets, y debo reconocer que no solo me ayudastes si no que después colgaste el paso a paso, lo cual me fue de coña para mejorar mi blog). Todos te damos las gracias una y otra vez, pero quizás algún día uno de nosotros lleguemos donde las bloggers que comentas, y entonces ese día no habrán gracias en el mundo para darte. Blogs como el tuyo son los blogs de todos, quién no tiene un poquito de tí en el suyo? nadie nace aprendido. Todos tenemos recuerdos adorables de nuestra maestra de guardería o primaria, pues contigo me siento así, eres mi profe concienzuda que dibuja todo en su pizarra para que no pierda detalle, me pone dibujitos fáciles y explica con mis palabras de niño recién llegado a esta escuela.
    Mi más sincera enhorabuena y sí, este es el mejor blog del mundo.
    un besote,
    javi

    ResponderEliminar
  63. Blanca.... Eres muuuuuuuuuu grande!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  64. Pero qué bien te has tenido que quedar. Ole, ole y ole, porque algunas veces merece la pena soltar lo que come por dentro.
    Lo de tirar la toalla no lo hagas en el futuro, ya que el anterior bajón ya veo que pasó. Hay épocas en las que el humor está por los suelos y cualquier cosa nos pone de uñas o vemos que no conseguimos nuestros objetivos propuestos. Pues entonces hay que parar un poco, tomar aire, echar lo que molesta y retomar el trabajo con más serenidad y a lo mejor con otros puntos de vista.
    El primero y el último: los cabreos internautas por gente a la que no conocemos pero que nos suelta opiniones dañinas no merece la pena. El cubo de basura del email siempre está a mano. La tecla eliminar ni te digo lo cerca que está del dedo índice.

    ResponderEliminar
  65. Me pasa lo mismo, me siento identificada con tu post, acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  66. Hola Blanca.... Pues yo también soy muy sincera y aunque respeto tu punto de vista, tengo que decirte que NO ESTOY de acuerdo con algunas de las cosas que mencionas.

    Tengo un blog desde hace mas de un año, pero no vendo nada. Mi blog un hobby, es mi agenda pública donde anoto lo que despierta mi curiosidad... su espíritu es compartir, y no estar pendiente de las estadísticas ni del posicionamiento. Es por eso, que si alguien me deja en un comentario la dirección de su blog, yo lo agradezco y visito a esa persona. Alguna vez yo también e invitado a alguien a pasarse por mi blog, pero es como cuando invito a una amiga a tomar café en mi casa. Tal vez te haya dejado a tí también este tipo de mensaje, y lamento si te molestó, pero no era esa la intención, porque solo invito a que se pasen por mi casa - o sea, mi blog- la gente que me cae bien.

    Yo no soy competencia, porque yo no vendo. Y creo que hay que distinguir entre blogs-tienda y blogs-aficiones. Entiendo que dejar publicidad o exigir servicios tuyos, lo hace gente cara dura... Ese tipo de gente está en todos los sitios, e internet no es menos que la vida 2.0.... Igual que harías en la vida real hay que pasar de ellos y ya está....

    No te desanimes....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. madre mía!!! me lo he leído del tirón!! jejejeje...
    me quedo con la parte positiva del post, porque tener un blog, tiene cosas maravillosas, pero sin duda es la gente que trae a tu vida y cómo te sirve para poco a poco descubrir tu camino.
    gracias a tu blos y a algún otro, me hacéis "coaching" casi a diario jajajajaja.
    deseando estoy ver todas esas novedades de las que hablas y a ver si me compro el curso para promocionar el blog (hija, con un bodorrio en marcha, todo son gastos y no ahorro ni a la de seis)
    enhorabuenísima por el trabajazo que haces de verdad.

    ResponderEliminar
  68. Me enamoras, Blanca !! Lo digo enserio.
    Ya por fin he acabado de leer el post...Eres increíble, estoy deseando ver tus próximos acontecimientos !! No estarás embarazada y no nos lo habrás dicho, nooooooooooo ??? hummmmmmm Quizá después del verano ?? jajajaj perdona ..Es que últimamente todas mis amigas están embarazadas y tengo una megapresion encima de mi .....Que no puedo con ella !!! Y como dicen que se pega, digo yo, que igual traspasaba canales internautas !!!

    Eres muy buena gente y eso se nota, no solo en como escribes, sino en como tartas a la gente ...yo también tuve un pequeño tropezón (viniendo de mi sabes que fue enorme)me desilusione un monton y creo que por ello, me cuesta mas, esto de conseguir que la gente me siga. pero siembro ...y ya recogeré algún día !!
    Pero lo mas importante para mi, no es eso, es que gracias a gente como tu aprendo a hacer cosas nuevas y desconocidas para mi !! Y yo "solita" !!

    Es muy bonito eso de tener "Trabajos" que enriquecen a una personalmente ..Yo lo tenia, cuando era monitora de Gim ...Y gracias a ello he conocido a gente maravillosa !!
    Te deseo muchísima suerte.......Y que nos ilustres muchísimo tiempo !!!

    Estoy deseando ver tus nuevos retos ...Un besote
    (ahora ya no me da tiempo a leer el del twiter!! joooooo. Mañana)

    ResponderEliminar
  69. Madre mía Blanca...me he quedado con la boca abierta literalmente jajaja, tu si que tienes un par, los que me faltan a mi muchas veces!
    Me alegra ver que has empezado el 2013 con tanta energía! yo sigo un poco de bajón, me está costando un poco más recuperarme, pero poco a poco...
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  70. Me he leído tu post de cabo a rabo y solo puedo decir una cosa....AMÉN!!
    Chica, que razón tienes....yo llevo muy poquito con mi blog, pero si llevo tiempo siguiendo a varios, y he visto muchas muchas cosas de las que dices.....pero además es que lo que dices también es aplicable a la vida diaria, al trabajo...hay muchísima gente con morro, que le da igual a quien llevarse por delante para conseguir lo que quieren....lo que puedan causar....ns, no me parece bien.
    Asique aparte de darte la razón, solo puedo darte las gracias por el trabajo que estás haciendo, por lo que haces por todas las que te leemos y por el esfuerzo que realizas. No cambies, eres muy buena :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  71. Descubrí tu blog no hace mucho ya he dejado algún que otro comentario pero me lo he querido leer de cabo a rabo porque creo que vale muchisimo la pena y eres LA CAÑA. Hoy he encontrado este post y solo puedo decir que tienes todo la razón, yo pienso basicamente como tu pero añadiría que hay mucha gente que se quiere aprovechar de los blogs ( marcars etc.) vendiendo humo y pidiendo posts a cambio de nada, y si, yo se que el blog es mi hobbie y lo hago porque me da la gana pero por favor pido que no se me engañe. A las bloggeras de moda se nos colapsa el correo con mil mails diferentes de agencias de comunicación que quieren que publiquen sobre sus marcas by the face, ¿perdona? Y eso que yo soy chiquitina, no me quiero imaginar lo que les pasa a las grandes... en fin... si continuo me pongo a divagar y no paro ;) En resumen: Sigue así y no cambies. Besos

    ResponderEliminar
  72. Espero que la balanza se equilibre hacia las cosas buenas .............siempre hay cosas y personas que te hacen replantearte el hecho de compartir conocimientos, experiencias o ideas de forma altruista, pero solo eso hace demostrar tu generosidad. Que te molesten y enfanden significa que estás viva!!!, solo faltaría!!!, pero oidos sordos!!! y a disfrutar!!
    Besos y mil gracias por tu blog
    Mª José

    ResponderEliminar
  73. que sinceridad!!!
    tu blog ha sido una descubierta para mi y me encanta!!! estoy aprendriendo muchas cosas y viendo algunos errores que podriamos hacer sin darnos cuenta y que pueden llegar a molestar mucho :)
    tengo muchisimas ganas de hacer el primer curso y empezar a mejorar!! hoy lo compro;)
    anna

    ResponderEliminar
  74. chapó con todo lo que has dicho!! tienes mucha razón, y sobre lo que has dicho de comentarios negativos que envia la gente....¿por qué lo hacen? si no les gusta que se piren. ''si al hablar has de ofender, es mejor callar'' lo dice Disney jajjaja
    un saludo!! y gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  75. Yo escribo con un poco de retardo, ya que hace pocos días que descubrí el blog...
    Me encanta!! Me lo estoy leyendo todo-todito-todo!! Y si ya era fan, después de este post me declaro súper-fan!!
    Me encanta leer cosas tan sinceras en ocasiones y en otras ocasiones cosas más técnicas (para mí lo haces en la proporción perfecta), yo soy una bloggera todavía en proyecto y estoy aprendiendo muchísimo. Ahora voy a ver si mi trabajo y mi proyecto me dejan algo de tiempo y me compro el primer cursito... ;)
    Un saludete!!

    ResponderEliminar
  76. Yo escribo con un poco de retardo, ya que hace pocos días que descubrí el blog...
    Me encanta!! Me lo estoy leyendo todo-todito-todo!! Y si ya era fan, después de este post me declaro súper-fan!!
    Me encanta leer cosas tan sinceras en ocasiones y en otras ocasiones cosas más técnicas (para mí lo haces en la proporción perfecta), yo soy una bloggera todavía en proyecto y estoy aprendiendo muchísimo. Ahora voy a ver si mi trabajo y mi proyecto me dejan algo de tiempo y me compro el primer cursito... ;)
    Un saludete!!

    ResponderEliminar
  77. Como siempre, chapó!! Eres un sol y aunque te conozco de hace poco para mi eres una blogoamigaconsejera!!! Mi blog ha mejorado pucho, pucho gracias a ti!!

    Have a happy day, lovely girl!

    ResponderEliminar
  78. Me ha chiflado este post, porque es que estoy de acuerdo en TODO!!! lo que dices... Llevo tres años como bloggera y la verdad es que he comprobado muchas de las cosas que comentas en este post. A mí de las cosas que más me pueden llegar a molestar es que me dejen un comentario de tipo "que bonito" y a continuación te invitan a pasar por su blog, que te hagas seguidora... ya me pasaré si quiere y si me haré seguidora si me da la gana, pero ostrás!! como pretendes que lo haga si me dejas un comentario de dos palabras!! pues no lo entiendo y me jode una barbaridad, porque después de emplear mucho tiempo para hacer un post que te digan nada más que eso!!

    Con lo de los correos de gente con mucho morro, me has hecho mucha gracia, a mí me pasa a menudo, ahora ya he aprendido la lección, pero al principio me llevaba unos berrinches terribles, porque contestaba, ayudaba... y la verdad es que pocos me contestaban para dar las gracias y eso por no hablar de las empresas que contactan contigo para que les haga publi y pretenden que sea gratis. A mí me ha llegado a pasar con gente que pretendía copiar mis post para sus webs y encima me decían que tenía que enlazarlos y escribir un post sobre ellos por hacer eso, como si me hicieran un favor!! me dejan a cuadros muchas veces jejejee

    Ufff lo que me enrollo, en fin, que no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  79. Hola Blanca. Me llamo Patricia, soy maestra de primaria y te descubrí a final de este curso por casualidad. Voy leyendo casi a diario uno de post y me están encantando. Me van a servir tanto para el blog del cole como para el personal.
    Tengo un blog que comencé justo después de las oposiciones que aprobé en 2011 y aunque no me visita mucha gente me pongo muy contenta todos los días cuando veo que ha subido el contador. No se si quiero ganar dinero con mi blog porque creo que no compensaría, tengo un plus de exclusividad y no se si me compensa perderlo, pero aún así me gusta publicar y hablar de mi mundo, es como una visita al psiquiatra.
    Todavía no he comprado ninguno de tus cursos porque este verano me ha tocado cambiar el coche y ando un poco mal pero espero, aunque sea en Navidad, poder comprar tu primer curso.
    Te agradezco muchísimo lo que haces ya que nos ayudas a muchas y me encanta, yo en el cole soy un poco como tú, todo lo que se de informática se lo cuento a mis compañeros y muchas veces ellos se llevan el mérito ya que tienen más tiempo que yo para poder hacer monadas, pero no pasa nada.
    No te escribo para que me publiques, sólo para darte las gracias y espero que continúes durante mucho tiempo. Además, me gusta mucho tu forma de hablar tan clara, tan del norte (yo soy de Zaragoza) no tenemos mucha mano pero decimos todo muy claro y aunque nos afecten las cosas seguimos adelante a pesar de todo.
    Lo dicho, muchas gracias y espero poder comprar muy pronto tus cursos porque aunque no me visite mucha gente me encanta este mundo y me lo paso fenomenal preparando los post, haciendo las fotos... Un secreto, nadie de mi círculo lo sabe, bueno sólo mi madre porque me da un poco vergüenza, vivo un pueblo y soy maestra y no quiero que piensen que soy pretenciosa o que me creo más que los demás. Quizás algún me descubran pero de momento continúo con algo que me gusta a pesar de no tener casi visitas.
    Sigue así y yo, no te lo puedo prometer del todo, pero te seré fiel siempre que la Internet me deje (en el pueblo en el que vivo por trabajo, no en mi casi, Internet va a pedales.
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  80. Jajajaja otra vez la madrededós al aparato, a lo mejor este mensaje ya no lo lees porque el post es más antiguo, pero es que
    1. Me ha encantado, me he reído y estoy totalmente de acuerdo.
    2. Mi blogger favorita es JEN y me acuerdo de ese comentario que citas y de esa respuesta, y pensé lo mismo, que la gente tiene más cara que espalda. Hasta me dio pena la contestación, yo la hubiera mandado a hacer puñetas con mucha educación eso sí, pero a hacer puñetas.
    En mi blog he hecho algún proyecto de organización inspirado por ella, y de hecho se lo he enviado y me ha contestado, es un encanto.
    Lo de hacer un blog poniendo fotos de otros blogs, me parece cutre y mucho morro también. Puedes usar alguna, pero es que yo he visto blogs que eran: mira que bonito este salón, y mira este, y mira estas cortinas como molan. Bueno, espero que te haya gustado la entrada de hoy.... Y me quedo muerta. Porque realmente una de las cosas que llevan más trabajo es hacer las fotos, hacer proyectos tu misma y enseñarlos, esos blogs de copia y pega son parasitarios, he dicho.
    Lo de copiar ideas me parece más complicado, porque es cierto que muchas le echan mucho morro y muy poca vergüenza pero a mi también me ha pasado al revés. He hecho algo chulísimo que se me ha ocurrido, toda contenta lo voy a poner en mi blog, y zasca veo en las actualizaciones de mi FB alguien supermegaconocido en ese momento ha colgado algo clavadito (Te juro que me ha pasado esta semana con unas cositas para mi escritorio) y claro, pues ya no lo pongo, porque el pez grande se come al chico, y quien se va a creer que eso lo he hecho yo y no lo he copiado?. En fin mundo complicado este de las ideas. También hay gente en el mundo galletero que se ponen como hidras cuando les "copias" su modelo y lo quieren patentar en exclusiva y te hacen firmar no sé que cosas en sus cursos a cojón de mico (con perdón)..., yo con mucho cuidadito y citándolas cuarenta veces puse las galletitas que le hice a mi nano en el bautizo toda modosita, y al tiempo trasteando por internet me encuentro un blog del año de San Ciruelo (americano, por supuesto) con unas exactamente iguales que llevaban allí desde que Dios era monaguillo, y aquí la peña dándose de exclusiva. Esas cosas son las que me fastidian más. En fin, que soy una plasta. Me voy con mi guiri a la camita que ya está bien de infidelidades jajaja. Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  81. Hola Blanca, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Hace un mes que escribo un blog propio y con tu blog estoy segura que voy aprender mucho, ya estado viendo algunas entradas y están muy bien. Así que ya tiene a otra seguidora.
    He visto en esta entrada que ya no vas hacer lo de las fiestas de enlaces, me parece una pena porque me parecía una idea genial, pero bueno, si decides retomarlo seré la primera en participar.
    Enhorabuena por el blog blanca.
    Saludos.
    Mayte

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.