12/1/15

Cómo promocionar tu blog

Personalmente no me gusta leer testimonios en páginas de venta, razón por la que yo no los pongo en mi blog. 

Sin embargo cada vez más y más gente me dice que está pensando si comprar el curso... pero que le gustaría ver algunos testimonios de otras personas que lo han hecho, pues no quieren gastarse 49 euros sin saber si les va a ayudar o no. 

Debido a esto, he escrito un email a las personas que lo han comprado para que, por fi, escribieran el suyo sin desvelar demasiado (pues muchos que tengo dicen cosas super específicas) y hoy os traigo algunos.

Eso sí, antes de poneros algunos testimonios, quiero ser super sincera:

Desde que salió a la venta hace dos añitos he vendido cientos de cursos "Cómo promocionar tu blog". Y he ido recibiendo muchísimos testimonios (mensajes de agradecimiento, opinión, etc.) de manera natural a lo largo de este tiempo.

No digo que no pueda haber alguien a quien no le haya gustado y que no me haya escrito, pero sí os puedo decir que el 99,5% de los testimonios recibidos han sido buenísimos. Solamente he recibido tres no tan buenos. Bueno, uno no tan bueno y otros dos diciéndome que no valía nada. A una le devolví el dinero inmediatamente, a otra traté de darle algún consejo extra tras ver su blog, y la última.... vi su blog y casi me caigo.


Yo no puedo ir a un dietista a que me haga una dieta, seguir comiendo croissants todos los días para desayunar, gusanitos a media mañana, hamburguesa para comer, gominolas para merendar, pizza para cenar... y luego decir que su dieta es una M y no funciona y yo me esperaba más de la dieta.

No quiero sonar borde, pero milagros a Lourdes :P

Mi curso no hace milagros. El éxito de un blog no es cuestión de suerte. Sí, a veces es un poco estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, pero no dejamos de ser nosotras las que debemos mover el trasero para llegar a ese sitio (el adecuado).

Entonces, no esperéis que esto es: pago 49 euros y ya, mi blog va a ser conocido. Noooo. Es: pago 49 euros y tengo, una a una, ordenadas paso a paso, todas las claves para que mi blog tenga éxito. Pero tengo que cumplir cada una de esas cosas que en él vemos. Si no estamos dispuestas a poner trabajo en nuestro blog, no conseguiremos nada.

Y quiero que quede esto claro para que no haya luego más disgustos o reproches de: tu curso no me ha servido. Recordad lo de la dieta: la dieta no sirve si no la seguimos... ;)

Ahora sí, dicho esto, os dejo con diez testimonios de personas que han hecho el curso...



"Lo mejor de 'Cómo promocionar tu blog' es que nunca te quedas con la sensación de que quien lo escribe se está guardando un as en la manga. No hay verdades a medias, allí están todas las claves para el éxito, explicadas, razonadas y con ejemplos. Además se adapta a cualquier nivel y momento en que desees ponerlo en práctica, desde cuando estás empezando de 0 a cuando necesitas reordenar y redefinir tu estrategia.

En mi caso necesitaba que mi blog funcionara desde el comienzo, tenía clara las vías para conseguirlo pero me faltaba planificar, ordenar y definir los diferentes pasos para ello, 'Cómo promocionar tu blog' me ayudó a ponerle nombre a cada uno de estos pasos, replantearme algunos y trazar esa estrategia de forma ordenada optimizando mi tiempo, esfuerzo y dinero."



"La inversión que hice tanto en "Cómo promocionar mi blog" como en "Cómo ganar dinero con mi blog" ha sido sin duda un acierto. Tenía experiencia con otros cursos online de otras bloggers y lo que se diferencian de éstos es que Blanca es clarísima con sus explicaciones, no se pierde por las ramas y va al grano, a lo útil. Me parece un texto muy fácil de comprender, nada enrevesado.

Es cierto que los compré hace poco tiempo y que no tengo dedicación plena a mi blog, pero he notado una diferencia enorme desde que los he leído. Ha cambiado mi concepto del blog, digamos que lo he profesionalizado; ya no es mi hobbie sino una plataforma para conseguir más trabajos y por tanto para ganar dinero. De hecho, está empezando a dar sus frutos, no sólo en visitas, que quizás no hayan sufrido un incremento tan grande, pero sí en los beneficios que me está proporcionando. He conseguido ser punto de venta de una firma de maquillaje y tener solicitudes para prestar mis servicios casi a diario.

No paro de recomendar el libro a todas las bloggers que conozco."



"Tengo que reconocer que he hecho varios cursos relacionados con el mundo blogger, con lo cual he llegado a un punto en el que puedo valorar con mi experiencia si me gusta y me sirve para algo, o si simplemente es pura palabrería.

Conocí a Blanca a través de facebook y me gustó su estilo directo y conciso, por eso me animé a probar alguno de sus cursos. En concreto adquirí dos: "Cómo promocionar tu blog" y "Cómo ganar dinero con tu blog"; aposté fuerte por ella.

Y lo cierto es que no me decepcionó en absoluto. Estaba estancada con las visitas del blog y no sabía muy bien qué estaba fallando, y con ella y su estilo flecha (va directa a la diana) conseguí llegar directamente a la raíz del problema y averiguar qué era lo que hacía mal.

Aún tengo algunos cambios pendientes en el blog, pero ahora ya estoy en el camino, consiguiendo lo que quiero.

No defraudas Blanca."



"Conocí a Blanca y enseguida me enganché a sus posts, así que compré el curso "Cómo promocionar tu blog" para saber más.

Desde luego no me arrepentí en ningún caso por las siguientes razones:

- Me parecía un curso bastante asequible económicamente hablando, sé que mucha gente se queja de los precios pero claro, es cuestión de prioridades, la formación siempre ha sido y es una prioridad para mí, y la formación hay que pagarla sí o sí.

- Me encanta el estilo en el que está escrito el curso, es decir, para alguien que empieza de cero, está escrito en un lenguaje muy fresco, divertido, ameno y accesible. Me río un montón con las anécdotas y ejemplos que relata en las páginas, 

- El contenido es completísimo. Luego he tenido la oportunidad de hacer otros cursos "más especializados" y caros también y, francamente, este curso incluye todo lo imprescindible que debes saber para empezar a arrancar con tu blog. Vas a entender el contenido a la primera y no tendrás que ser experta en marketing para pillarlo.

- Contiene ejercicios prácticos que te ayudan a centrar tus ideas, hacer un buen trabajo contigo misma, y con tus propias metas.

Ahora viene la gran pregunta: ¿Por qué aun así después de haber hecho el curso mi blog sigue estancado? Porque soy perruna perruna, sin duda por mis propios bloqueos personales y mis propias dudas acerca de la idea de marca que quiero desarrollar. Por mis miedos quizás también. 

Ahora bien, si hubiese seguido al pie de la letra todo lo que aprendí en el curso, probablemente estaría en un lugar mejor del que ahora mismo estoy con mi blog. Soy consciente de ello."



"Creo que si quieres tener un blog de éxito, esté es el manual que deberías leer primero. Dado que, hasta que no terminé de leerlo, no fui consciente de la responsabilidad, dedicación y trabajo que requiere mantener un blog.

Como he dicho antes, es un manual básico, que requiere una gran capacidad de autocrítica y mucho trabajo personal. Aunque estoy en los comienzos de mi vida como bloguera, creo que si sigues al pie de la letra, las pautas marcadas en el manual, puedes tener un blog de calidad y atraer a mucho público.

Es sincero y no pretende embaucar al comprador, sino ponerle en un marco de realidad en el que deberá decidir si está dispuesto a trabajar todo lo que se requiere, o por el contrario, buscar otro camino. Eso, es lo que más me gusta, porque dice verdades y no vende sueños para que continúes comprando cursos. 

En definitiva, te ayuda a conocer tus fortalezas y debilidades, al tiempo que te da las herramientas para llegar lejos. Es honesto. Lo recomendaría sin lugar a dudas."



"Desde que compré y apliqué el libro "Como promocionar tu blog" hemos empezado a rentabilizar nuestro blog, no a nivel monetario, pero sí hemos empezado a recibir peticiones de colaboración por varios e interesantes frentes, desde un conocido club de hoteles con encanto con el que estamos cerrando ser sus embajadores, a una empresa de marketing online con varios clientes con los que nos ofrecen colaboración y, para rematar, una importante y prestigiosa web internacional nos oferta su amplísima base de datos para visitar...

Ha cambiado el rumbo que llevaba el blog, ¡y de manera increíble!

¡Y lo mejor es que la lectura se hace súper amena! Es muy didáctico y es como si una amiga con una paciencia infinita te lo estuviera explicando...

¡Totalmente recomendable!"



"El curso "Como promocionar tu blog" ha conseguido que me crea que yo puedo, que pasito a pasito y siguiendo sus consejos, voy a llegar a donde me he propuesto.

Son cosas que tienen su lógica pero yo no había sabido verlas, estoy poniéndolas en práctica una a una ¡Y funcionan"



"Antes de nada, Blanca, quiero decirte que no lo he puesto en práctica al 100%. De hecho igual ni siquiera al 50%, pero eso no quita para que me parezca buenísimo. 

Es verdad que algunas cosas son de cajón pero aunque a veces pensemos en ellas, igual no sabemos cómo organizarlas. Tu estructura en 2 partes "cómo hacerlo promocionable" y "cómo promocionarlo" ayuda mucho a dar luz y separar las dos ideas. Y otras muchas cosas no son para nada de cajón y está genial que nos las cuentes ;) jeje

Además, me gusta mucho que al final de cada capítulo haya "deberes" o que tú comentes tu propio texto con ideas y ejemplos nuevos que ayudan a comprenderlo mejor.

Me encanta el tono en el que está escrito, es como si lo estuvieras diciendo en persona, y así es mucho más ameno y fácil de leer. 

También me gustan mucho las estrategias de promoción "off line" ya que muchas veces nos centramos sólo en las estrategias on-line y hay mundo más allá ;) jejeje

[...]

Nota: aquí he quitado cosas porque era larguíiiisimo y  "contaba demasiado"... ;)

Reconozco que, al contrario de lo que tú recomiendas, lo leí todo de un tirón y luego sí que tuve que releerlo capítulo a capítulo para centrarme bien en lo que dices. Ahora ya sólo me falta ponerlo en práctica al 100% ¡¡¡y ya va a ser la bomba!!! ;)

Espero que te sirva el feedback para futuras compradoras y no haber hecho demasiados 'spoilers'... ;)"



"Hoy en día me considero una curso-adicta, y toda la culpa la tiene Blanca. El primer curso online al que me apunté fue 'Como promocionar tu blog', y desde entonces mi sed de formación online no ha hecho más que aumentar. Tengo 20 años, y puedo decir que vivo de mi blog. (Quien dice "vivo de mi blog" dice "me puedo permitir pagar el móvil y todos los caprichos que se me ocurran, pero vivo en casa de mi madre"). Yo, como alumna de Blanca, recomiendo el curso a todos aquellos que aún no hayan abierto su blog, su tienda online, etc. Aunque yo lo hice teniendo el blog ya abierto, me hubiera gustado poder leerlo antes de crearlo, quizás ahora tendría un blog que me permitiera ganar lo suficiente para hacer algún viajecito... Un curso en formato PDF de amiga a amiga, ¿qué más podría haber pedido en mis comienzos?

Aprovecho el email (que nunca llegué a escribir) para darte las gracias. No sé si el "éxito" del blog fue únicamente mérito tuyo y de tu curso, o si fue cosa del destino y de la mente creativa de mi compañero de aventura. Pero sí sé que dijiste que para conseguir dinero había que vender un producto, y así lo hicimos, y aquí estoy, recibiendo un dinero extra cada mes gracias a ello. Eso sí, ¿quién dijo que ser bloguera era sentarse una horita frente al ordenador y listo? Vivo pendiente de los emails, de conseguir fotos bonitas, de reeditar este o aquel post..."



"Lo que más me gustó de "Cómo promocionar tu blog" es la seguridad de saber que siguiendo los pautas que se indican, tienes garantías de éxito. Además de enseñar una a una las claves para que un blog funcione de forma sencilla y clara, se explican y razonan cada una de ellas, de forma que no resulta complicado ir implentándolas en el blog. Sin duda, son los mandamientos universales que se deben seguir para conseguir los resultados que deseamos.

A medida que realizaba el curso, me iba dando cuenta de los puntos débiles del blog. En mi caso, este curso me hizo replantearme si la estrategia para mi blog estaba bien planteada para ganar dinero con él. En mi opinión, todas aquéllas personas que tienen previsto crear un blog, o bien que no están consiguiendo los resultados que desean, deberían realizar este curso para aprender los pasos imprescindibles que hay que dar.

Gracias a él y a la ayuda de Blanca he comenzado un blog nuevo, modificando todo lo necesario y reenfocando la estrategia. Entre el curso "Cómo ganar dinero con tu blog" y este me han hecho entender el mundo bloguero. Diría además que este es casi más importante, ya que por mucho que seas la mejor en lo tuyo, si no te lee nadie, estás vendida.

No sé el resto, pero yo quiero vivir de mi blog, que me llena e ilusiona. Estoy convencida que sin sus cursos todavía seguiría en mi mundo imperfecto, en mi rutina no deseada con esa ilusión frustrada, y sin embargo ahora estoy a nada de tener un negocio exitoso.

Por ello, sin duda alguna, recomiendo de forma implacable a todas aquellas personas que tengan un sueño de llegar lejos con su blog, que tomen las riendas y se dejen guiar por Personalización de Blogs.

Infinitamente agradecida."


Por cierto, aunque si pincháis en cada uno de los nombres veréis que os lleva a sus respectivos blogs, este último no os lleva porque aún no está listo el blog... Cuando esté os aviso o pongo el link. Le auguro muchísimo éxito a Edel, tanto como a Neus (Rosa Ballerina).

No puedo poner todos los que he recibido, pero quería agradeceros a todas vuestras palabras. 

Me emociona enviaros un email pidiendo un testimonio y leer de vuelta cosas como...

Siento que Personalización de blog me ha ayudado tanto que cuando Blanca pide por esa boquita, aquí estoy intentando ayudarla yo a ella. 

¿Qué haría yo sin vosotras? :)

Besotes
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

22 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con lo que dicen estos testimonios; el curso está genial, se lee tan fácil que engancha, pero no es un libro mágico que lo abres y te transforma en una gurú de los blogs... Al contrario; deja muy muy claras las claves sobre cómo debe ser un blog para tener éxito, y cuánto tienes que trabajar para conseguirlo. Pero lo fundamental es ser sincera contigo misma a la hora de valorar tu propio blog, porque es algo difícil, y sobre todo trabajar en esas claves que recoge el curso.
    Tal vez esas personas a las que no les gustó, son de las que piensan que su blog es inmejorable y sólo esperan adulación; creo que esa no es una buena actitud para mejorar, y este curso no da precisamente esa respuesta que esperaban...
    Un besote Blanca!

    ResponderEliminar
  2. Ciertos todos los testimonios. Los cursos de Blanca son directos, sin trampa ni cartón. Como ella. Directos al grano que no tenemos tiempo para leer paja.
    Yo tengo todos los cursos menos los dos de diseño y son estupendos y fáciles de seguir hasta para una patata digital como yo, así que apto para todos los niveles.

    Todavía no he podido aplicar el 100% como dice Amaia, pero estoy en ello, piano piano.

    Un Beso Blanca!

    ResponderEliminar
  3. Tal y como dices hay los cursos pero si no haces nada - o sea sin TRABAJO - no llegas a lado ninguno. Yo soy una adicta a los cursos - hago imenso durante el año y ahora mismo estoy pensando en avanzar y comprra estos dos (ya tengo tus dos curso de diseño de blogs) - y la verdad es que mitad no sirve: sea porque todo lo que contienen no es secreto y lo encontras en Google o sea porque no hay novedades (y es por eso que hago varios cursos al año - no consigo estar al dia con todas las novedades y es una forma de concentrarlas en un solo sitio.
    Sobre los curso, valen, si trabajamos. Sobre los tuyos (no estes dos que no los conozco) valen, porque tengo otros y eres una persona directa - tal y como yo - e no tienes secretos en la manga. De todos modos, sin trabajo no llegas. :)

    ResponderEliminar
  4. Qué sorpresa Blanca encontrar mi testimonio en la selección!

    Estamos ahora a tope con planes nuevos para el año nuevo y uno de los objetivos es la relectura de algunos manuales/ cursos para descubrir cosas que siempre se pasan por alto en una primera lectura, y como no, tu curso está en él!

    Como ya hice el año pasado este 2015 voy a seguir apostando por la formación!

    Gracias por todo Blanca!

    ResponderEliminar
  5. Ay Blanca qué ilusión ver mi feedback en tu blog!!! :)
    Muchísimas gracias por ponerlo :)
    Uno de mis propósitos para 2015 es seguir mejorando el blog y lo voy a hacer releyendo tu curso porque de verdad que me parece buenísimo!!
    Espero de corazón que mi testimonio sirva para que más gente compre tu curso y tengamos todas unos blogs increíbles!
    Gracias también por tus posts diarios, son maravillosos!!
    Mil besos,
    Amaia
    www.fashiontraveling.es

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado muy chulo el post! Espero que los testimonios sirvan a las indecisas y se lancen a la piscina ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por publicar mi opinión, Blanca. La verdad es que en un par de meses que han pasado desde que leí tus libros he conseguido más avances que en casi dos años de blog. Siempre he tenido claro que para ganar hay que invertir pero tus libros son muy asequibles en relación a los beneficios que estoy obteniendo gracias a su lectura. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que conozco varios de los blogs que aparecen en tu listado de opiniones y se nota un montón a Blanca por detrás... Eso tiene que ser garantía.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Un honor enorme aparecer en este listado! Acabo de comenzar con mi blog y tengo muchas ilusiones puestas en el. Se por tu libro que tengo difícil diferenciarme del resto, haré todo lo posible por hacerlo. Gracias por hacernos el camino más sencillo. Aprender por tu cuenta puede ser fácil, pero si alguien te lo da hecho, púes es mucho más rápido y eso se tiene que pagar.

    ResponderEliminar
  11. Qué ilusión cuando he visto mi comentario, espero que esto te ayude como tú me has ayudado a mi. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias Blanca, el llegar hasta aquí ha sido gracias a ti

    ResponderEliminar
  13. es bueno saber la opinion de otras chicas, pero se que todos tus cursos son buenissimos, superutiles y faciles de entender.
    Pronto ire a por el otro que me falta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que confesar que compré el curso hace más de un año pero no ha sido hasta hace un mes cuando lo leí y decidí empezar a ponerlo en práctica. Supongo que porque he tenido una “fuerte crisis bloguera” y necesitaba tiempo para aclarar mis ideas…

    Aunque me he leído el curso de un tirón ahora estoy de nuevo con él, revisándolo capítulo a capítulo. Confieso que ya he empezado a notar pequeños sobre todo en mi actitud y predisposición a seguir con el blog. Estoy convencida de que si sigo, acabaré llegando donde me proponga…

    ¡¡Gracias Blanca por tu sinceridad, honestidad, entrega y sobre todo pasión!!

    Un abrazo

    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Bonito post Blanca, y estoy de acuerdo en cada cosa que te dicen...
    Desde luego debes de estar contenta con las palabras que te dedican, aunque te las mereces
    Besos
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado el post, y lo siento, soy de esas personas que si no veo nada sobre un libro o un curso no pago, soy desconfiada por naturaleza y más desde que estoy en paro..
    Y a no todos les gusta lo que compran o descargan gratis, para gustos colores y tu quedate con lo bueno

    ResponderEliminar
  17. El éxito de un blog depende de las horas y esfuerzo que le dediques al mismo como apuntas. A parte de estar en el momento y sitio adecuado como dices. Por experiencia se que hay gente que hace cursos y luego no aplican nada de lo aprendido. Y encima se quejan!!

    ResponderEliminar
  18. Voy tener que comprármelo porque es el curso que ma falta, a ver si me ayuda un poco a despegar de verdad, aunque yo también soy vaga, tienes razón, por eso prometo...jaja volver a leer e ir haciendo lo que dices en los cursos que tengo antes de comprarme este, seguro que así me va mejor.
    un besote
    Cris

    ResponderEliminar
  19. Yo he hecho varios de los cursos de Blanca y estoy encantada. Sobre el de promocionar tu blog también puedo decir que es genial pero hay que seguir los pasos.
    Yo lo compré y me lo leí y en ese momento no pude implementar todo lo que dice ya que en mi caso el blog es un hobbie y no le dedico quizás todo el tiempo que debería, pero creo que si realmente sigues los pasos de su curso puedes sacar mucho provecho.
    He comprado cursos de otros blogs sobre promoción de blogs y no tienen nada que ver.
    A mi me gusta mucho como lo explica Blanca ya que es fácil de entender. Así que si tenéis dudas os digo que si estáis dispuestos a seguir sus pasos seguro que le sacáis mucho provecho.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo compré el año pasado... y no puedo estar más indignada! Me cabrea haber gastado 50 pavos en un pdf cuyo contenido se basa parte en enseñar el uso de la coma y la gramática y la otra en comparar fotos buenas con fotos malas...
    Y encima de que reclames a la señorita Blanca, te venga con metáforas y que quieres la receta mágica. Pues no señora, los pocos "tips" que se puedan sacar de este curso ya estaban más que aplicados por mi cuenta...simplemente me esperaba más profesionalidad por algo que no es barato precisamente.
    Yo sigo esperando mi dinero de vuelta

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.