16/6/14

Lista de cosas para hacer (to do list) imprimible gratis

A estas alturas sabéis ya que yo me organizo mejor en papel que de forma electrónica. Soy super tecnológica y de hecho uso mi móvil y ordenador para prácticamente todo... menos para organizarme precisamente.

Tengo una única agenda para el blog y para mis cosas personales, y es el planificador para el blog que ya todas conocéis. Lo diseñé teniendo en mente tooooooodos los planificadores y agendas que había probado hasta el momento - que eran muchos, creedme.


Reconozco que me gusta y lo uso muchísimo (cosa que otras agendas al final dejaba de usar porque no conseguía organizarme bien). Sin embargo he de decir que tras tanto tiempo usándolo, ya no lo veo perfecto del todo.

Para el año que viene le haré varios cambios que espero que me ayuden a organizarme mejor aún y a vosotras también.

Y una de las cosas que he descubierto que no funciona bien es el de la Lista de cosas para hacer.

Al principio de la agenda no me acaba de gustar, puesto que estar volviendo para atrás para mirarla y escribir se me hace poco práctico.

Yo trabajo en una mesa y no tengo alfombrilla para el ratón. Si no que lo que uso es una de esas funditas transparentes para para papeles que son rugositas (las de uñero, no las que tienen abertura por arriba) y con algo dentro.

Si son folios blancos no funciona, y por eso meter mi listado de cosas para hacer ahí dentro es la solución perfecta.

No puedo tenerla más a mano. Más que la agenda de hecho, pues la agenda la tengo o a la izquierda del ordenador o más a la derecha de donde tengo el ratón. Y claro, esta está justo debajo.

Durante un tiempo he estado usando una que encontré en Pinterest, y que de tooodas las que he visto es la que mejor se podía adaptar a lo que yo quería.

No obstante yo prefería dividir aún más que en dos columnas, pero siendo las dos lo suficientemente largas como para que me entrara todo.

Y por fin el el mes pasado se me quitó la pereza y me digné a hacer una yo.

Es muy básica, pues lo que quiero es que tenga pocas florituras y muchas líneas ;) Pero va a juego de la agenda.


He hecho cuatro columnas:
  • Cuanto antes
  • Próximamente
  • Futuro cercano
  • En algún momento

Futuro cercano ya se me ha quedado corta jaja, pero bueno, espero solucionar eso pronto. En dos semanas (miércoles 2) os contaré cómo será la agenda del blog durante julio y agosto, que va a cambiar un poquito solamente durante los meses de verano.

Y eso es todo. Sigue sin ser la solución perfecta para mí, y aun tengo que dar vueltas a como soluciono esa parte de la agenda que no me acaba de funcionar del todo.

Mientras tanto me apaño usando la agenda en sí, que la parte central si que me gusta, y la lista de cosas para hacer por separado, pues me resulta más cómodo.

No sé si a vosotras os servirá o no o cómo os organizaréis mejor, pero por si acaso a alguna le sirve, la comparto con vosotras encantada...

➨ Podéis descargárosla pinchando aquí.

Mil besos y gracias por vuestros comentarios. 

Ya sabéis también que si queréis compartirla con amigas o seguidoras podéis hacerlo con los botoncitos que tenéis justo debajo :)


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

15 comentarios

  1. A mi eso también me pasa, las listas de tareas siempre van al principio o al final, y al luego te olvidas de mirar la lista y por supuesto de las tareas... un desastre.... yo me habia propuesto para este año poner en la parte del mes/semana una tarea de las que iba apuntando al final de la agenda, pero nada, tampoco funciona, creo que lo ideal seria que la lista se viera en todas las paginas pero claro... a ver como haces eso ¿le pones un agujero o que?... no sé.....

    ResponderEliminar
  2. Qué apropiado este imprimible Blanca! A mí me encanta poner en la agenda todas las tareas por hacer y cuando las tacho con fluorescente el placer es máximo! jajaja

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos y que vaya bien la semana!

    ResponderEliminar
  3. Uff yo estoy igual, tengo tantas libretas... que si para Ps, que si para las recetas, que si para las ideas, que si... y así sucesivamente, como diría Goma Espuma. Tengo que hacerme una pero ya!

    Gracias por compartir tus ideas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bon dia Blanca, muchas gracias. Me lo imprimo y lo utilizo esta tarde mismo. Hasta ahora utilizaba uno tuyo de folio entero, que no recuerdo si estaba en uno de tus cursos para organizarnos o del blog...tengo una cabeza.

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, ahora que tengo que reducir las entradas en el blog me vendrán genial!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu idea de alfombrilla de ratón, asi seguro que no se te pasa nada ;)
    yo uso la agenda pero sin llevar un orden y se acaban extraviando las cosas

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por compartir tus lista!, yo también soy un desastre, últimamente usaba post-its para las tareas así a largo plazo, y los voy pegando en la semana actual, pero claro, ahora solo veo pos-its jajaja
    Probaré tu lista :)
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este imprimible. Me vendrá de perlas. Un beso Blanca!

    ResponderEliminar
  9. Yo tiro de reciclaje y me suelo hacer una agenda híbrida. La agenda que te regalan en la empresa + cuaderno que te regalan de los cursos del paro, lo divido en trimestres para que no pese mucho, y voilá! Agendaca DIY.

    Por cierto, lo de la división de las tareas me ha recordado un poco a esto: http://trabajoyahorro.blogspot.com.es/2013/12/que-es-procrastinacion.html

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el imprimible!
    El otro dia seguí la iniciativa google+ y creé una cuenta para mi blog, pero a la hora de utilizarlo me ha surgido una duda: hay alguna forma de que sea la pagina de g+ de mi blog y no el perfil el que se utilize como predeterminado? Lo digo porque a la hora de escribir comentarios en otros blogs con la opción comentar como: google+, redirige al perfil y no a la página.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartirlo!! Hace poco que he descubierto tu blog y me encanta. Yo siempre ando con papeles haciendo mis planings y hace un tiempo hice una lista de tareas como la que acabas de poner, pero a lo cutre y en papel de libreta, jajajaja. Me la descargo y la guardo para poderla imprimir muuuchas veces. Y muy buena idea lo del folder de bajo del ratón!! Lo voy a hacer desde mañana!
    Nuria.

    ResponderEliminar
  12. Graaaciasss por compartirlo! yo para las listas también soy la leche, aunque no me organizo como tu, yo divido en dos, urgente y no urgente, urgente es para esta semana, lo que tiene que estar hecho antes del viernes y no urgente es es lo que puedo ir haciendo a lo largo del mes ............ más o menos es así como lo hago ;) Lo dicho, gracias por compartir!!! ;) Bscoss mil

    ResponderEliminar
  13. La agenda del año que viene me la compro si o si! Me la pediré para Navidad, a ver si ya la tienes a la vente jejeje

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias es muy útil :D

    http://www.pinkaboofashionblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.