25/2/16

Mi secreto mejor guardado

Tal y como os adelantaba el martes, tenía este post guardado en borradores desde hace la tira de tiempo (septiembre del año pasado para ser exactos), pero a día de hoy creo ya no es secreto para nada jaja.

En cualquier caso, os lo cuento por dos cosas: 1) por si hay alguna despistada, pues hace poco le recomendé a una clienta que usara esto para sus cuadros, y me escribió más tarde dos emails para darme las gracias por ello, ¡porque ahora le lucían muchísimo más!. Y 2) porque así además aprovecho para daros también más opciones, trucos, pasaros enlaces, etc. que servirán incluso a quien ya sepa el secreto ;)


Hace tiempo, hablando con alguna lectora, me dijo algo de mi iMac. Y yo como: "Yo no tengo un iMac, tengo un portátil hp de lo más normalito", y ella: "pero si lo he visto en las fotos de tu blog".

Por las fotos de mi blog, se refería a esto:


Y que probablemente hayáis visto muchas veces. Por ejemplo el otro día hablando del cuaderno sabelotodo veríais esto también:


O en la columna lateral de mi blog, bajo la bienvenida, anunciando mis cursos habréis visto esto:


Estas fotos no las he hecho yo, son fotografías que venden así ya listas, para que quien quiera añada lo que necesite.

Las fotos de los ordenadores tienen precisamente la pantalla negra, para que tú superpongas una captura de pantalla, u otras fotos tienen una zona blanca para que tú pongas lo que quieras, como en este caso con los cursos yo he puesto unos tacos de folios como si alguien hubiera impreso dos de mis cursos.

Pero vamos por partes entonces, que os lo voy a explicar todo fenomenal :)

1. Por qué usar este tipo de fotos

Por razones obvias, porque queda mucho más bonito y así a la gente le entra por el ojo. Si resulta que yo diseño láminas, es mucho mejor que muestre una lámina en un marco bonito encima de una mesa decorada con unas flores y alguna cosita más, que que muestre simplemente un pantallazo de la lámina.


Y si quiero tener que ahorrarme sacar fotos o no soy buena sacando fotos o lo que sea, esta es la opción más rápida y con mejor resultado.

Son muy muy útiles y pueden sacar a mucha gente de más de un apuro o ayudarle a subir las ventas, así que seguid leyendo... :)

2. Cómo editar estas fotos

Depende.

Yo todas las que tengo (tengo unas pocas y luego voy repitiendo según necesito) son de Kate Maxwell Photography, pues la descubrí hace tiempo, me compré algunas, y así ya no tengo que preocuparme de andar buscando más, que ya sabéis que el tiempo es dinero ;)

Lo que me gusta de ellas es que son en jpg y simplemente hay que poner la captura o lo que queramos, encima. Ya sabéis que yo no uso Photosop y que me apaño con Paint, PicMonkey o lo que pille. Si sois como yo o incluso como May, lo mejor es comprar fotos listas en jpg que no tengan complicaciones.

Kate tiene fotos muy bonitas (algunas muy feas, vale, pero algunas muy bonitas, simplemente id pasando las páginas) y con que compréis una o dos, luego podéis ir reusando. Además no solo tiene fotos femeninas, tiene un montón que son menos rositas, mucho más sobrias.

Por supuesto, si vosotras soléis usar Photoshop, Illustrator, Corel o lo que uséis, podéis preparar vuestros montajes con ello, pero a lo que voy es que si como yo o May, no usáis programas de diseño complicados, sino que usáis Paint, PicMonkey o PowerPoint, al enviarlas también como jpg, podéis utilizarlas sin problema.

Photoshop

Luego, hay otras fotos que solamente las encontraréis en formato psd o ai, etc.

Es muy importante mirar siempre la descripción cuando compráis algo online precisamente, o especialmente, si no sabéis usar programas de diseño avanzados.

Pero vamos, que si no sabéis usar Photoshop, no os preocupéis, porque fotos que también envíen en jpg como hace Kate, habrá muchísimas.

Simplemente buscad con cuidado, leed la descripción con atención y ya.

3. De qué podemos encontrar estas fotos

Mockup realmente quiere decir maqueta, pero se está usando mucho para llamar a este tipo de fotos, pues una vez preparado el montaje, lo que hace es una réplica de su efecto final.

No tenéis más que buscar mockup entonces en Creative Market por ejemplo, y encontraréis miles de resultados. Podéis encontrar desde fotos para mostrar capturas de ordenador, tablet o móvil, hasta camisetas, pasando por revistas, libros y todo lo que se os ocurra.

Más ejemplos:

Invitaciones, etiquetas regalo, tazas, bolsas, packaging, cojines, álbumes de fotos, cajas de cartón... de todo. Todo esto, aparte de los ya mencionados como una pantalla en el ordenador, en una tablet, móvil, láminas o cuadros, papeles o cosas en un escritorio, etc.


Os preguntaréis si esto es algo que solo necesitan los diseñadores.

¿Si vosotros no diseñáis nada (invitaciones, tazas, tarjetas de visitas, etc.) por qué vais a necesitar este tipo de cosas?

La cosa es que como bloggers, es probable que un día saquéis a la venta un ebook por ejemplo. Y ese ebook quedará mucho mejor si se ve en una foto mona que si no. O quizá tengáis una tienda online de algo y queráis poner una foto en la página que habla de los envíos, y tendría mucho más sentido poner una bolsa o una caja con vuestro logo, en lugar de una lisa. Quizá aún no tengáis cajas con vuestro logo, o sí las tengáis pero no seáis buenas fotógrafas o simplemente queráis ahorrar tiempo. Como decía, son muy útiles.

El problema

La cosa es que con una captura de pantalla por ejemplo, no hay problema si no sabéis usar Photoshop o algún otro programa avanzado de diseño porque al ser "plana", podemos ponerla sobre la pantalla del ordenador sin problema. Ahora bien, si tenemos un cuaderno abierto por la mitad y las hojas no estan planas, o si tenemos un libro y la portada no está mirando de frente, etc... eso no podemos hacerlo con Paint o PicMonkey.

Si sabéis usar Photoshop o algún otro programa, en ese caso estáis de suerte, porque podréis usar este tipo de montajes para prácticamente todo. Si no, solamente podréis usar algunos de ellos o para algunas cosas. Pensad en esto antes de comprar ;)

4. Mockups editables

Si necesitáis un montaje de algo en concreto (una tarjetas de visita, unas invitaciones, un cojín, etc.) lo mejor es buscar directamente. En plan "mockup cushion"

Ahora bien, si lo que quiero no es tan concreto, y sé Photoshop o tengo un poco de paciencia y no quiero tener que andar repitiendo las mismas imágenes como Blanca una y otra vez, hay otra solución estupenda. Casi milagrosa diría yo:

Creadores de mockups

Estos creadores de mockups vienen en photoshop, y traen diferentes elementos para ir añadiendo. Por ejemplo, traen varias mesas, y ponemos una, luego traen varios ordenadores o lo que sea, y ponemos otro. Luego le añadimos elementos decorativos, como una plantita o lo que queramos. Si queremos podemos moverlo un poco de sitio también. Luego le añadimos un póster, o dos, etc.

Simplemente jugando con las capas y mostrando o no mostrándolas, nos puede quedar algo monísimo.

Mirad, todo esto estaría hecho con el mismo. Una sola compra... miles de fotos diferentes :)


Son muy fáciles de usar además porque como decía, es cuestión de mostrar o no mostrar capas simplemente, y moverlos un poquito si queremos, a derecha o a izquierda y similar, pero ya todo viene en su sitio: la mesa, las lámparas, etc.

Luego la mesa se puede cambiar de color (blanca, madera, madera oscura, etc.), las patas, la pared, etc. etc.

Para buscar mock ups de este estilo, combinables, simplemente deberéis buscar "mockup creator", "mockup editor" o similar en Creative Market.

5. Mis fotos y mockups preferidos

Para gustos los colores, obviamente, y yo os animo además a que busquéis vosotras con algo de paciencia y deis con algo que sea representativas de vosotras y vuestro gusto o que vaya con vuestro blog.

De hecho, si no habéis comprado nada todavía nunca en Creative Market y entonces no tenéis cuenta, os aconsejo a que os creéis una ya aunque no vayáis a comprar nada aún, porque así podéis ir marcando las cositas que os gustan.

Simplemente debéis de darle a Like en la zona de la derecha:


Y luego cuando vais a vuestro perfil, os sale todo:


Como veis, os sale aquello a lo que le habéis dado a Me gusta (una forma de guardarlo) y también lo que habéis comprado - es como vuestra actividad.

Pero vamos entonces con mis preferidos, por si os ahorro algo de trabajo :)

Fotos:


Os servirán para poner cualquier tipo de imprimible o cosa que vayáis a regalar o compartir en el blog. Pensad que los imprimibles o cositas para descargar, son siempre una manera de conseguir más visitas y que la gente comparta, y nada mejor que una imagen bonita para atraer a la gente...

Tenéis desde marcos para láminas hasta escritorios sin nada (bueno, con cosas, pero que podéis poner algo suelto luego encima) o con carpetas de clip, ordenadores, ipads, etc.

Creadores de mockups:

Mesas de frente (los más fáciles):


Desde arriba u objetos sueltos (para gente algo más creativa):


Este último además incluye plantillas para la cabecera del blog, de facebook, de twitter, imágenes perfectas para pinear, etc.

Y, señoras y señores, esto era.

Hace mucho tiempo... era un secreto.

Como digo, creo que a día de hoy es un secreto a voces, porque mucha gente los está usando y porque mucha gente los ha ido descubriendo. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Espero que le saquéis mucho partido a este truquito.

Mil besos y os veo el martes. ¡Qué habremos preparado May y yo esta vez! :P

Muuuuuuuaaah
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Posdata: 

Os prometo que es muy guay, espero que tengáis algo de dinero ahorradito. No solo porque es muy guay y cuanto antes lo tengáis mejor, sino porque para las más rápidas... ¡habrá premio!
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

12 comentarios

  1. Wow! superútil para las que no tenemos un espacio de trabajo digno de Pinterest. Gracias! se te va a echar de menos nena..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo públicamente, Blanca!! Eres como una enciclopedia!! ;) creo que es algo super útil, yo no lo conocía y si que me había preguntado alguna vez de dónde sacarías esas fotos con las que acompañas tus post... Así que seguro que aprovecharé este recurso.
    Un besote guapa! :*

    ResponderEliminar
  3. Hola! De momento, el que he usado más es el lámina en forma de póster colgado con pinzas y es muy fácil de usar con photoshop aún son saber porque viene ya por capas y sólo hay que ir "trasteando".

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo usando mockups mucho tiempo, son muy útiles y quedan mucho mas bo itos que el típico pantallazo. Todos los que tengo son en psd, ya que utilizo photoshop para editar las fotos. Hay que decir que hay mockups gratuitos muy buenos por internet, todo es ponerse a buscar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Para mi es algo desconocido y me pierdo, pero gracias por la información

    ResponderEliminar
  6. Cuantas veces he visto mockups y no sabia para que sirven...ahora si) mirare alguno, me gustan, Muchas gracias)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Joooo!! Qué guay!! me ha encantado!!! No me puedo despegar de la pagina jajaja

    ResponderEliminar
  8. Jejeje ya sabes que yo estoy encannnnnntadaaaa con tu gran secreto, además le estoy cogiendo afición y ya voy rizando el rizo y haciendo cositas por mi cuenta para promocionar en Face. vamos que estoy súper enganchada jajaja, ayssss nena cuannnto te voy a echar de menos :(

    ResponderEliminar
  9. Gracias Blanca , me ha encantado (como todo lo que publicas) pero esto en especial ya que me encanta todo lo relacionado con las fotos, un millón de gracias!

    ResponderEliminar
  10. Muita arte por aqui, dou valor a artesanato e quando feito com carinho,como presenciei aqui, muitos parabéns por partilhar o seu saber.
    Boa semana.
    António.

    ResponderEliminar
  11. Blanca realmente eres un amor...Un millon de gracias por compartir todo esto.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.