20/1/16

Mi nuevo proyecto personal, por si alguien quiere hacerlo conmigo (cruzo dedos) o seguirlo

Os conté ya que había decidido dejar el blog.

Por si alguien se lo ha perdido, la versión corta es simplemente que he decidido que es momento de cerrar capítulo y hacer otra cosa. Siempre os digo que no hay que estancarse, que debéis luchar por vuestros sueños. Y claro, yo no voy a ser menos :)

Aunque no me puedo quejar, porque desde luego tener este blog y lo que me ha traído, ha sido probablemente una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, tengo ganas de ir a por algo más grande. Creo que dejar el blog va a ayudarme a conseguirlo, pues al hacerlo liberaré espacio en mi cabeza y podré centrarme 100% en cosas nuevas.

Ahora bien, me doy cuenta que el hecho de que quiera hacer algo más grande, no quiere decir que necesariamente vaya a conseguirlo. Igual que a vosotras os digo que debéis prepararos, leyendo los cursos Cómo ganar dinero con tu blog y Cómo promocionar tu blog o aprendiendo todo eso en otros cursos, libros o tutoriales si queréis tener un blog de éxito, yo también debo prepararme.


En general a mí se me dan bien los negocios: soy muy curiosa, soy capaz de ver los problemas de otra gente y pensar una solución, soy buena identificando y analizando cuáles pueden ser buenas ideas, no me importa tomar riesgos calculados, soy una persona con muchos recursos, siempre se me ocurren cosas novedosas, soy buena vendedora, buena negociante, se me da bien el marketing, etc. etc. etc.

Pero claro, cuando esto puede ser más que suficiente para tener un negocio de éxito pequeño, no lo es para uno más grande. Y es que cuando digo que quiero ir a por algo más grande, no me refiero a algo un poco más grande que mi blog, no me refiero a algo que me dé 10 veces más, sino a algo que me dé, como mínimo, 100 veces más. Y sí, entiendo que esto es ambicioso, pero ya se sabe que hay que apuntar a la luna... porque entonces aunque fallemos, al menos estaremos entre las estrellas.

Y desde luego además, me moriré intentándolo ;)

Entonces, como os podréis imaginar por el trabajo que hago aquí en el blog (el hecho de escribir guías que os ayuden a conseguir un blog de éxito) soy una persona que cree firmemente en la auto-educación. A veces digo que me arrepiento de no haber ido a la uni, pero lo digo porque a veces creo que entonces mi vida hubiera tomado otro rumbo totalmente diferente, no por nada más. Es decir, pienso que tener un título te abre oportunidades que de otro modo quizá no hubieses tenido: te abre puertas a entrevistas, te abre puertas a contactos, te abre puertas a la hora de que inversores te presten dinero, etc. Pero no te enseña nada que no puedas aprender de otro modo. Y es más, aprendiendo por su cuenta, uno puede aprender exactamente lo que quiere, y no lo que hay en su programa, que a veces no son cosas tan útiles.

Esto mismo piensa Josh Kaufman, por cierto, autor del libro y la web The Personal MBA, que ha escrito un libro sobre los conceptos esenciales de todo negocio.

Al final, aunque cada negocio pueda parecer distinto, todos ellos consisten en:

  • Crear algo de valor 
  • Que otra gente quiera o necesite
  • A un precio por el que estén dispuesto a pagar
  • De una forma que satisfaga sus expectativas
  • De manera que el negocio genere la suficiente ganancia para que le salga rentable continuar con ello

Y para conseguir todo esto, deberíamos saber cómo crear un producto de valor (y hacer un estudio para comprobar que irá bien), deberíamos saber sobre marketing, sobre ventas, sobre ser capaces de satisfacer las necesidades del cliente y sobre finanzas.

Además, y como cada negocio está creado por personas y sobrevive a base de que otras personas compren paguen por lo que hacen, hay que saber también un poco sobre psicología, sobre cómo se comporta la gente y por qué hacen lo que hacen.

Por supuesto, aparte de estas cosas, también hay muchas cosas más que nos podrían ayudar si tenemos un negocio, como por ejemplo el hecho de saber tomar decisiones, influenciar a las personas, comunicarnos de manera eficaz, solución de problemas, negociación, productividad, etc.

Y tampoco podemos olvidarnos de liderazgo y gestión de equipos, pues si tenemos una gran empresa, deberemos liderar y gestionar personal.

Él cree, como yo, que todo esto podemos aprenderlo por nuestra cuenta, a base de leer buenos libros. Ahora bien, hay tantísimos libros ahí fuera sobre negocios (Amazon solamente ya tiene más de 630.000, y además se publican más de 11.000 nuevos al año en inglés solamente), que es difícil saber cuáles son útiles y cuáles no, o cuáles son los que más nos van a ayudar.

Entendiendo que no podemos leer todos los libros que existen, ha hecho un recopilatorio de los 99 libros de negocios que él considera mejores para aprender todo lo necesario sobre negocios, y los ha dividido en diferentes materias:

  1. Creación de negocios
  2. Creación de un producto de valor (y estudio)
  3. Marketing
  4. Ventas
  5. Entrega de valor
  6. Finanzas
  7. La mente humana
  8. Productividad y efectividad
  9. Solución de problemas
  10. Cambios de conducta
  11. Tomar decisiones
  12. Comunicación
  13. Influencia 
  14. Negociación
  15. Gestión
  16. Liderazgo
  17. Gestión de proyectos
  18. Sistemas
  19. Análisis
  20. Habilidades empresariales
  21. Estragegia corporativa
  22. Creatividad e innovación
  23. Diseño
  24. Consultoría
  25. Finanzas personales
  26. Desarrollo personal

Creo que ha hecho un trabajo estupendo, y aunque no me interesan todas las temáticas (consultoría, diseño, desarrollo personal), en general me gustan mucho los libros que ha elegido.

Tengo alguno más que quiero leer y que él no tiene en la lista, de modo que la lista la editaré un poco, pero en principio, lo que voy a hacer es leerme estos libros durante este 2016.

Este es mi proyecto personal para este año. Aprender muchísimo sobre negocios, para estar super preparada y así tener más oportunidades de conseguir mis sueños/propósitos.

Creo que será una de las cosas más útiles y provechosas que haga en mi vida. Aunque algunas cosas ya las sabré, nunca se puede estar suficientemente preparado, y desde luego, habrá miles de cosas que no sé.

Eso sí, algo que suele pasar con los libros, siempre, es que leemos, y luego nos olvidamos de lo leído, de modo que haré un esquema-resumen de cada libro que lea, para que luego me resulte mucho más fácil recordar los conceptos más importantes o ir al libro a revisar y/o consultar algo si lo necesito o creo oportuno en algún momento.

No todos los libros están traducidos a castellano, de modo que si alguien no sabe inglés, podría hacerlo solo a medias. Pero lo cuento por si alguien quisiera hacerlo también.

Entonces:

(1) Si alguien, que sabe inglés, tiene interés en aprender muuuucho sobre negocios y quiere leérselos conmigo, estaría más que feliz.

Creo que sería estupendo hacerlo a la vez con alguien. Elegiríamos un libro, nos daríamos un tiempo para leerlo (una semana por ejemplo) y luego lo discutiríamos o intercambiaríamos impresiones. Luego otro. Me encantaría estar en contacto con ella vía email, whatsapp o incluso teléfono. Sería mucho más llevadero para las dos.

Dudo que haya muchas personas que me leen que estén interesadas en esto, pero por favor, si hay alguna, que me escriba un email a personalizaciondeblogs@hotmail.com

Si no estáis interesadas pero conocéis a alguien que lo pueda estar: una amiga a la que le encanta la moda, super emprendedora, y que quiere montar el nuevo Asos; un primo nerd que quiere crear el próximo Snapchat, o cualquier persona que sepáis que quiere llegar lejos, avisadle de mi nueva iniciativa por si quiere que seamos reading-buddies ;)

(2) Si os da mucha pereza leerlos, pero creáis que quizá podáis beneficiaros de un modo u otro de lo que yo leo y resumo, podéis seguirme en mi blog blancabalzola.blogspot.com

Es un blog que uso para pruebas y del que muchas veces he sacado capturas de pantalla al hacer un tutorial en lugar de sacarlas de este. Le cambiaré la cabecera, quizá el fondo, y voilà, como nuevo, me sirve estupendamente para tener un diario online de mis esquemas y resúmenes.

Comenzaré a leer en marzo, al dejar este blog, y mi idea es leer un libro cada semana aproximadamente (algunos los leeré más rápido, otros más lenta). Tras leer cada libro es cuando haré un esquema o resumen y lo publicaré ahí.

Eso sí, tened en cuenta que esto es algo que haré por y para mi, y no tendrá nada que ver con este blog ni tampoco será un negocio. Es simplemente que ya que lo hago para mi, no me importa colgarlo públicamente en un blog en lugar de guardármelo en mi ordenador por si alguien quiere aprovecharlo o le sirve de algo.

Si os interesa ver lo que publico, podéis seguir lo que publique de cualquiera de estas formas:


Y/o, por supuesto, si a vosotras no os interesa pero conocéis a alguien a quien creéis que le puede interesar, decídselo.

La cuenta de twitter de mi blog, dejaré de usarla cuando deje de publicar en el blog (el 1 de marzo es mi último post), pero si os interesan los negocios y habláis inglés, os recomiendo que sigáis mi perfil personal @blancabalzola en el que twitteo artículos que me parecen interesantes:



En fin, y eso es todo por hoy. Espero que alguien se una conmigo a leer esos libros, tanto si es una de vosotras como si es alguien que conocéis :)

Mil besos, 
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

37 comentarios

  1. Ya me gustaría acompañarte, pero no tengo el nivel suficiente de inglés para leerme un libro a la semana y menos con vocabulario más técnico ni seguramente dinero para comprarme tanto libro... Yo te seguiré leyendo y dando mi opinión en la medida de mis posibilidades. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Uyy igual me animo! Yo también quería leer un buen libro de negocio este año. Te mando un email luego, pero son muchos libros, no creo que pueda leer todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne! Qué ilusión. Bueno, quizá podamos leer alguno menos, en plan uno cada dos semanas.

      O tú quitas de la lista algunos que no te interesen y mientras yo me leo dos en dos semanas, tú te lees uno en dos semanas, de modo que leas la mitad de libros y tengas el doble de tiempo para cada uno...

      A ver si alguien más quiere y luego viendo cuántas seamos, nos organizamos. La idea es animarnos las unas a las otras a no dejarlo, comentar entre nosotras cosas que hayamos leído, dudas, opiniones, etc.

      Cuando me escribas, dime un poco qué tipo de negocio tienes en mente a largo plazo, para que sepamos un poco qué libros te pueden interesar más y cuáles menos

      Besoos, espro tu email impaciente!

      Muah :)

      Eliminar
  3. Los libros que dices me vienen genial para mi día a día, es posible que me anime, aunque no pueda leer con el mismo ritmo que tú, porque no puedo permitirme dejar el sueño por el que lucho a diario ;)
    Te mando mail luego, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Blanca, los libros serán en inglés?
    A mi me interesaría seguir contigo esta iniciativa, pero el inglés no lo llevo muy bien...

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca!
    Yo acabo de empezar a leer el libro de Josh Kaufman, en castellano porque en inglés no tengo tana base, y me lo compré porque lo ví en tu Snapchat, así que me encantará leer tus resúmenes, tengo un lío de ideas así que voy a aclararme y tirarme de cabeza a la piscina.

    Mucha suerte y que aprendas mucho para crear algo grande grande, gracias por tus ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, genial! Te está gustando? Estos libros no muy comerciales suelen estar fatal traducidos, por eso me lo compré en inglés a pesar de estar en castellano

      Gracias a ti por comentar. No dejes nunca de aprender si quieres hacer cosas en el futuro - lee los que haya en castellano!

      Un besote,

      Eliminar
  6. Que curioso, yo también me encuentro en fase de expandir el conocimiento. Este año me he propuesto estudiar 20 minutos de inglés cada día (el día de mañana quiero dominar el idioma para poder acceder a libros, blogs, etc. en este idioma), y también tengo una serie de libros sobre desarrollo personal, economía y empresa, gestión, marketing, coaching, etc. El día de mañana quiero "vivir de mi blog" ya que tengo un par de temas (bastante diferentes) que me apasionan y estoy buscando la forma de sacarles rentabilidad. Pero por ahora a formarse. No vamos a leer los mismos libros porque yo voy a comenzar con los que han sido traducidos a nuestro idioma nativo, pero te seguiré en tu blog ya que el tema me interesa. ¡Mucha suerte Blanca!

    ResponderEliminar
  7. No soy de leer tanto libro de negocios, pero se que alguno me vendria bien. Me lo pensare) Espero leer tu opinion sobre los libros que vayas leyendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca!

    Me encanta tu iniciativa, la verdad que vas a aprender muchísimo. Yo estoy con la carrera de ADE y estoy adquiriendo muchísimos de esos conocimientos, me encantan! Tengo un pequeño blog de cosas que me gustan, como hobby, de belleza y consejos pero voy a abrir uno de temática empresarial, emprendedores, y finanzas muy pronto. Está en proyecto y buscando un buen curso para formarme en coaching. Yo no tengo tiempo para leer más libros extras pues tengo una pila :) pero estaría bien que estemos en contacto por si quieres que comentemos cosillas, así que te seguiré en tu otro blog.

    Un saludo y mucha suerte en tu nuevo camino.
    Esther

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca,

    me encanta tu iniciativa y creo que me voy a apuntar. Hablo, escribo y leo inglés sin problemas (vivo en Londres actualmente) y aún que no te puedo garantizar 1 libro a la semana, si que es algo que llevo queriendo hacer desde hace tiempo. Leo tus textos y me veo plasmada en tus palabras. Soy tal cual tu en ese aspecto, siempre buscando algo mas grande, un negocio de verdad y a grandes dimensiones, así que creo que me va ayudar mucho unirme a ti. De todas formas te escribo y hablamos en privado ;) Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta tu nuevo proyecto, si algo he aprendido con el tiempo es que como no te dediques en cuerpo y alma a algo no triunfas en lo que quieres.
    Me encantaría leer los libros y comentarlos contigo, pero estoy con el trabajo fin de grado y no tengo tiempo para ello. Así que seguiré tus resúmenes en el otro blog porque me van a venir genial.

    En este momento de mi vida (acabando la carrera) me doy cuenta de que a lo mejor el trabajo que he elegido no es el que realmente quiero hacer en un futuro. Tengo un pequeño proyecto de negocio que empecé hace 2-3 años, pero como dije antes me he dado cuenta de que si no me dedico solo a eso no voy a conseguir que tire para adelante.

    Así que de momento acumulo información sobre marketing, seo, fotografía de producto, redes sociales... para aplicarlo algún día en mi proyecto.

    ResponderEliminar
  11. Omg, que gran ambición :D espero que te vaya bien y le eches muuuuchas ganas. Sería interesante unirme pero yo estudio sin mencionar que el tipo de conocimiento que quiero ampliar es el literario y psicológico. Aun así esa info me podría servir, te seguiré en el otro blog para ver como esta todo.
    Te deseo lo mejor, tu pudes, eres muy lista y se nota que tienes determinación.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta super la información. me encanta tu ambición,siempre tenemos que querer mas y ponernos el reto de ser mejores siempre. te enviare un email a tu correo, hablo inglesh y me interesa el tema lo único es que espero encontrar esos libros gratis online por que son muchos eh y depende de lo grande/el tiempo. ya veremos besos y mil suerte en tus nuevos proyectos.
    http://clararz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, genial, espero tu correo

      Si tienes un Kindle, suelen ser más baratos. A uno a la semana, no serán más de 40 euros al mes. No sé si eso puedes permitirte.

      A mi es que me gusta leer en papel - y eso que tengo un Kindle! ;)

      Ya me cuentas. Un beso,

      Eliminar
  13. Hola Blanca. Me encanta tu plan, y ojalá tengas suerte y te veamos un día en la lista de las empresas más grandes de España (que dadas tus aspiraciones, no creo que puedas mantener en secreto el negocio si consigues que funcione jeje). Me encantará descubrir un día que ese producto o servicio que utilizo lo has creado o lo diriges tú :).

    A mí me encantan los libros de negocios y desarrollo personal. A pesar de que soy investigadora, siempre tengo una parte de mí que quiere ir un poco más allá y tiene ganas de crear algún negocio (será porque mi padre siempre ha sido empresario). Pero bueno, ahora acabo de encontrar un nuevo trabajo en una de mis empresas más codiciadas por calidad de vida y por ajustarse a mi perfil 100%... así que no es el momento. Y aunque aún no lo he hecho público, lo digo aquí que no lo leerá nadie :P... volvemos a España en breve :)

    Bueno a lo que iba, que yo tengo una lista de libros que leer y que saqué del podcast de Victor Martín (en cada entrega entrevista a un emprendedor, y al final te recomiendan libros). Si no has escuchado los podcasts te los recomiendo encarecidamente para cuando vayas conduciendo o estés en la ducha o similar. Te encantarán http://victormartinp.com/podcast/

    Bueno pues eso es todo, mucha suerte en lo que emprendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica!

      Mil gracias, tu comentario tan bonito me ha estremecido!

      Me alegro muchísimo de que vayáis a volver!!!!! (si es lo que quieres, claro) y de ese nuevo puesto en una nueva empresa!!!!

      La vida es larga, quién sabe dónde acabarás. Puedes hacer lo que tú quieras, emprender o no emprender. Lo importante es que lo que hagas te haga feliz, así que puedes dejar ahí ese pensamiento por si un día te llama más y ya está :) - quizá cuando te tengas que retirar oficialmente, es cuando te da por embarcarte en algo, quién sabe

      Estamos en contacto preciosa, ya te daré mi email personal

      Un besoteeeeee

      Eliminar
  14. Hola Blanca, pues yo sí me animo !!! Leo igual en inglés que en español así que vamos a por ello !!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca, decirte que me gustaría acompañarte en esa lectura, pero creo que mi nivel de inglés no es suficiente para leer esos libros, por otro lado, estaré encantada de seguir tus pasos, y lo que vayas contándonos en el otro blog, así que por allí nos veremos ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca, me gustaría hacerlo pero no prometo nada, porque no creo que pueda terminar un libro cada dos semanas :S y si bien leo muchos blogs en inglés no sé si podré entenderlo bien del todo. Igualmente voy a tratar de leer algunos. Me gustaría si podes recomendarme libros de negocios y marketing para poder leer. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Uy me encantaría!!! pero, por desgracias, desde que soy #workingmom no tengo tiempo para leerme un libro en solo una semana :( Y te lo dice una profe de literatura de ESO y Bach que ha devorado libros desde los 4 años.
    Mucha suerte en tu nueva andadura.

    ResponderEliminar
  18. Jolín Blanca, qué notición. Este 2016 va a estar lleno de cambios. Te admiro por tu iniciativa... yo también tengo muchas ideas, pero el miedo me frena.

    Un abrazo, te sigo en tu nuevo blog, a ver si se me pega algo. :)

    ResponderEliminar
  19. Blanca ,sé que lo lograrás. Tendrás muchisimo éxito,incluso más que ahora. Me parece una iniciativa estupenda y lleno de entusiasmo. Suerte! Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantaria hacerlo. Estoy estudiando algo relacionado y creo que me vendria genial expandir mi conocimiento. Lo que tengo que plantearme es si me los puedo permitir y si encuentro algun multiplicador de horas (a un precio razonable a poder ser ;)). Espero poder leer por lo menos unos pocos.
    Mucha M* y ojalä todos tus planes y suenios se cumplan. :)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu iniciativa. No puedo seguir tu ritmo de lectura y menos en inglés, pero voy a seguir muy atenta tus comentarios y apuntes sobre los libros, para seleccionar algunos y leerlos.
    Estoy segura que todo te irá genial.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Blanca, qué trabajazo más enorme! Suerte y vista para leerlos, ja, ja.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  23. Ohhh, cómo me gustaría poder participar!!! ¡¡¡No te imaginas cuánto, me parece una forma perfecta de aprender, comentando lo que se lee y cambiando impresiones!! No sé inglés suficiente, así es que ahora mismo me suscribo a tu otro blog para no perderme ninguno de los resúmenes. Y gracias una vez más, creo que vas a hacernos un buen servicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola blanca, muy buenos días, soy de Venezuela, he quedado encantada con lo que has expresado, me encanta que te hayas dado cuenta que es hora de crecer y de salir de tu zona cómoda, ahorita es como una onda general en que todos queremos hacer nuestras propias cosas, ser nuestros propios jefes y emprender, en fin, yo estoy en lo mismo y por andar en ese plan es que te he encontrado, me puse a hacer unas manualidades de una agenda para regalarle a una amiga y una de las imagenes en que me estaba inspirando me llevaron a tu blog, aun no he tenido la oportunidad de verlo todo, pero te cuento que me ha encantado.

    Como andamos en el mismo mood, me encantaria poder leer contigo y tener estas conversaciones e intercambiar ideas, pero no se mucho ingles, pero entre las interesadas si alguna sabe ingles podemos crear un grupo. Espero tengas un lindo dia

    ResponderEliminar
  25. Hola Blanca, me alegro mucho por ti, todas las que te seguimos sabemos que esto no es un parón, sino un paso para tomar tal impulso que te hará llegar a la luna. Estoy segura que tu próximo negocio te llevará a lograr todos tus sueños y objetivos. Yo seguiré leyendo todo aquello que cuelgues.
    Personalmente me defiendo bien en inglés, pero como ya sabes, el lunes que viene empiezo mi máster en diseño de interiores y no se cuanto tiempo me exigirá, si veo que me salgo te escribiré para poder unirme a tu iniciativa. DE momento como has despertado mi curiosidad una vez más voy a comprar un libro, en papel, y empiezo a leerlo. Si me dices por cual puedo empezar.
    Te doy las gracias por todo lo aprendido, por tu generosidad a la hora de compartír tus conocimientos con todas nosotras, y como no iba a ser de otra forma, seguirás haciendo de forma altruista, y traducida. En serio no se puede pedir más, y de todo corazón te digo que ya es hora de que se te de devuelva exponencialmente tanta generosidad.
    No me despido porque no deseo ni puedo hacerlo, estamos en contacto, a través de tu nuevo blog y como sea posible.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela preciosa, espero que tus clases hayan ido genial ayer y hoy!

      Y gracias por tu bonito comentario, lo del impulso. Ojalá jiji ;)

      Respecto a por qué libro comenzar, yo creo que en tu caso leería Go It Alone, y el propio libro MBA Personal. Go It Alone es sobre comenzar un negocio uno solo. Por supuesto que tú puedes acabar teniendo un empresón de decoración, sin ir más lejos, mi tía (tía segunda, prima de mi padre) es la dueña de Becara, empresa que seguro que conoces, pero como decoradora lo normal es comenzar una empresa de una sola persona, sin empleados al principio ni nada, de modo que ese libro te va genial. Luego, el de MBA Personal habla de todas las piezas/materias que conforman o influyen un negocio y aunque obviamente no puede profundizar en todas, pues es un solo libro, se supone que cuenta cosas importantes (modelos mentales él les llama, para comprender cómo funciona cada cosa) sobre cada una de ellas. Yo no lo he leído aun, comenzaré en marzo, pero tiene buena pinta!

      Un beso gordo, hablamos!!

      Muaaah

      Eliminar
  26. Aprender inglés es uno de mis proyectos a corto plazo...:) Tendré que conformarme, por ahora, con continuar leyendo lo que nos cuentas por aquí...que me encanta!
    Una abrazo Blanca!

    ResponderEliminar
  27. Un proyecto que me encanta y más ahora que retomo mi vida de lectora después de muchos años aparcada.
    Que los Reyes me hayan traído un Kindle ha hecho que lleve ya 10 libros (pequeñitos) leídos en menos de un mes y la mayoría sobre temas de marketing, ventas, empresa, gestión de tiempo, etc....
    Además tu proyecto me vendría genial para retomar mi oxidado inglés, pero, aunque será muy difícil seguir tu ritmo de lectura, voy a ver qué puedo hacer :). Ya me he suscrito al blog para seguir tus progresos y leer tus resúmenes, y cuando me sea posible, intentar seguir tu ritmo :)
    Me he copiado la lista de esos 99 libros y estoy buscando los que están en español, pero es una pena que haya tan poquitos traducidos, entre los 20 primeros títulos, creo que sólo hay 5 en español.
    Voy a empezar por "MBA Personal" en Español, en la semana que tengo de vacaciones en Febrero, así te cojo un poquillo la delantera :)
    Sería genial que pusieras (si lo sabes) en qué orden vas a ir leyendo los libros, o en que orden sería conveniente leerlos para poder ir asimilando los conceptos mejor.
    Muchisima suerte en tu gran proyecto.

    ResponderEliminar
  28. Voy a tomar su ejemplo Blanca y comenzar desde ya a ir por mis sueños. Me he estancado más de la cuenta, gracias por compartir información.
    Suerte en todo lo que haces y haras :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo conocí este blog a través del de Creative Mindly hace nada, y la verdad es que estaba interesada en alguno de los cursos que estabas ofreciendo. Estaba esperando a tener dinerillo para comprarlos, porque este año me he propuesto dinamizar mi blog y que me genere dinero, pero no tengo mucha idea.

    Y desde luego, no estoy a tu altura, ni desde lejos, sobre todo con el inglés.

    Pero tengo claro que en esta vida hay que currárselo para llegar a dónde quieres.
    Mis objetivos para este año los tengo claros, pero necesito preparación para alcanzarlos.

    ¿Qué vas a hacer con los cursos que ofreces en este blog?

    Me ha encantado leer tu historia y tu futuro proyecto. ¡¡¡¡Quien tuviera 25 años menos!!!! Me lanzaba de cabeza.

    Pero una tiene que saber medir sus fuerzas y marcar metas alcanzables.

    Gracias por ser tan clara al compartir, creo que te voy a seguir en tu otro blog, porque es bueno tener conocimiento.

    La ignorancia te hace morir poco a poco, sin embargo el conocimiento te lleva a tener ganas de seguir viviendo y luchando.

    ResponderEliminar
  30. Mi madre... tu lo que estás es chiflada... a dónde vas a leerte todo eso? Si ya lo tienes en tí. Todo es puro sentido común. A ti lo que te hace falta es crear una familia, es lo que no quieres afrontar. Sé valiente y hazlo si puedes u quieres y no tengas miedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Faça uma consultoria SEO com a Agência Hina e tenha resultados de posicionamento garantidos nos primeiros lugares do Google. Orçamento SEO . Visite nosso site. Consultoria SEO

    ResponderEliminar
  32. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de un señor muy amable. Para

    obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier

    persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en

    necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.