19/10/15

Ideas para organizar mejor nuestro espacio de trabajo

Este post es un poco más estilo Coral Avenue que Personalización de Blogs diría yo, pero aún así creo que os va a gustar :)



Como bloggers, pasamos mucho tiempo en nuestro escritorio y ordenador, y rodeadas de tecnología.

No es ningún secreto además que cuanto más despejado y organizado tengamos el espacio de trabajo, menos nos distraeremos. A su vez, cuanto más organizadas y ordenadas tengamos nuestras cosas, menos tiempo perderemos buscándolas o cogiéndolas cuando necesitamos una.

Por eso vengo con cinco ideas para ayudarnos a organizar nuestro escritorio y nuestra tecnología :)

1. Organizador de escritorio


En principio yo creo que cuanto más vacío el escritorio, mejor, pues así nos distraemos menos. Sin embargo hay que reconocer que tener que no tener a mano aquello que podamos necesitar en un momento dado, nos hace perder más tiempo aún.

Teniendo una bandeja organizadora con diferentes compartimentos, resolvemos los problemas. Además también podemos poner el móvil de manera que todo quede perfectamente organizado dentro de la bandeja:

Nota

Este de la foto es de esta tienda, pero aparte de caro, no compensará el envío a España ni de lejos. En cualquier caso, con algo de paciencia estoy segura de que podéis encontrar uno igual en Ebay o Amazon. Yo he hecho una búsqueda rápida y he encontrado esto.

Y si no también lo podéis hacer vosotras como vemos ahora en la idea nº.2.

2. Compartimentos para cajones


Mis cajones no son un cajón desastre, pues realmente tengo algunas cajitas dentro. Ahora bien, como no tengo suficientes, acabo metiendo en cada caja y en los huecos que quedan, un montón de cosas que no tienen tanto que ver.

Por eso, cuantas más tengamos y más se adapten al tamaño de lo que necesitamos, mejor.

Nota

En Ikea podéis encontrar miles de sistemas para organizar cajones, ya lo sabéis. También podéis usar bandejas metálicas, organizadores de cubiertos, cajitas o lo que queráis. En I Heart Organizing tienen un tutorial para hacerlo con cajas de cereales (primera foto del collage). Es perfecto si tenéis un cajón hondo, pues la mayoría de organizadores son menos altos.

3. Cajas para guardar cosas


La mesa, cuanto más despejada siempre, mejor, ya lo hemos dicho. Así que aquellas que para vuestro blog necesitéis más cosas que un ordenador, cuaderno y boli, lo mejor es que tengáis todo en cajones cerrados y solamente sacarlo el día que toca hace proyecto. Una vez terminado, recoger todo antes de escribir el post.

Si no tenéis suficientes cajones, las cajas siempre ayudan, pues si son pequeñas se pueden tener encima o debajo de la mesa y si son grandes se pueden apilar en el suelo unas encimas de otras (además decoran), poner enncima o incluso en los huecos de una estantería barata, etc.

4. Evitar líos de cables y guardarlos


Los cables son un pelín fastidio porque siempre se lían, a veces es un rollo saber cuál es cual (tanto en el encufe, que no sabemos a qué corresponde, como en el cajón, que no sabemos de qué aparato es) y un montón de cosas más.

Sin embargo podemos meterlos en rollitos de papel higiénico para que no se nos líen o incluso ir más allá y ordenarlos en una caja con compartimentos (con un alambrito del pan de molde o una brida reusable de goma) y con los nombres puestos para saber de cuál es cuál. También podemos dejar una "estación" de recarga preparada en la que aparte de esconder los enchufes, pongamos directamente cuál es cuál para así simplemente enchufar el aparato que corresponda :)

Ah, y para no volver a tener dudas de cuál es cual en el enchufe, podemos etiquetarlos con un pelín washi tape y escribir a qué aparato pertenecen con un rotu.

5. Ayúdate con tableros en la pared


Un tablero lo podemos usar desde para poner fotos que nos inspiren hasta tener un sobre donde meter tickets de gastos pasando por un listado de tareas para hacer. Además hay de mil tipos.

Tenemos los clásicos de corcho, de corcho forrados con tela, magnéticos, de pizarra o cristal si es solo para apuntar tareas... Dependiendo de cuál sea tu fin, puedes optar por uno u otro, y si no, también puedes hacerte con uno con varias superficies al estilo Pottery Barn.

--

¿Qué os han parecido? ¿Os gusta este tipo de post? ¿Se os ocurren más cosas para compartir con las demás lectoras?

Mil besos, 
¡¡SI TE HA GUSTADO, SÍGUEME!!
Blogger | Email  RSS | Bloglovin' | Feedly 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

30 comentarios

  1. ¡Hola! Me gustó muchísimo el post. Esa estantería con cajas es bellísima. Me gustaría tener algo así. Como probablemente me mude dentro de poco no puedo comprar nada hasta ver el nuevo espacio, pero me lo dejo anotado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, de las estanterías con cajas, me gusta la primera del collage, la de las cajas en rosas con el bordecito dorado. Creo que son de Kate Spade, una monada

      Eso sí, si pongo eso en casa mi novio me las tira a la basura jaja.

      Ya verás qué bonito dejas el sitio nuevo! Un beso, gracias por comentarme :)

      Blanca

      Eliminar
  2. A mi me es imposible mantener arreglada mi zona de trabajo. El primer día está todo perfecto, incluso puede que la primera semana pero luego...es un caos! jajaja Intentaré volver a probar lo de las cajas...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que yo soy la más ordenada del mundo jajaj. Por eso están bien estos posts de vez en cuando recordándonos y dándonos ideas :)

      Yo tengo que organizar mejor mis cajones y tratar de tener despejada siempre la mesa

      Un besote,

      Eliminar
  3. adore este post excelentes ideas lo necesitaba soy muy desorganizada estaba pensado en organizar mi área de trabajo pero no caer siempre en lo mismo con estos consejos durara mas tiempo mi área organizada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas nos pasa yo creo, que organizamos y poco a poco se nos va desordenando... por eso este post seguro que nos viene bien a muchas

      Espero que de verdad te sirva!

      Un besote,

      Eliminar
  4. Qué post tan chulo Blanca, me encanta, mil gracias por las ideas. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Tati, pensaba que ya no me leías :)

      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Un besote!!!

      Blanch

      Eliminar
  5. Me encantan este tipo de post... y me falta organizar el cajon de mi escritorio...esta horrible en comparacion con las fotos. Gracias por recordarmelo :) Estas fotos tan bonitas son muy inspiradoras para organizar asi las cosas, me gusta verlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, en comparación con las fotos cualquiera estará horrible jajaj. Pero yo creo que ellas mismas lo ponen tan perfecto para la foto jeje.

      Me alegro mucho de que el post te haya gustado, ojalá de verdad te sirva de inspiración

      Un beso gordo y gracias por comentar siempre

      ¡Qué haría yo sin ti!

      Muaah ♥

      Eliminar
  6. Me encantó el número 4, (nunca se me hubiera ocurrido) bonita solución para cuando veinte mil cargadores

    ResponderEliminar
  7. Para que no me riñas prometo aplicarme con esto cuando vuelva de alemania!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó!
    Yo paso horas y horas en mi escritorio... y creo que lo voy a poner en práctica de una :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Blanca!
    Nos ordenas el blog y nos ordenas la mesa...que ideas tan buenas y bonitas.

    ResponderEliminar
  11. Comparado con las fotos mi escritorio es una leonera. Q buenas ideas. La de los enchufes es la primera q aplico. Solo ha faltado una cosa en tu post. Una foto de tu escritorio ;)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos post, síguelos poniendo Blanca, porque me refrescan las cosas que debo hacer.
    Además me dicen cómo hacerlo.
    Ya me pongo a buscar las cajitas que quiero (y aún no tiré) para usarlas de organizadores de escritorio. Cómo no se me ocurrió antes?!??!
    Bicha.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad que llegué de casualidad a tu blog, y me enamoré de esta idea! Justamente lo que más me falta en mi escritorio es espacio, y esta idea es INCREIBLE. YA mismo te estoy siguiendo! Me encantó todo, el diseño es hermoso y las ideas son buenísimas :D
    Si en algún momento te interesa, me encantaría verte por mi blog. Un beso grande y muchas gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post,Blanca,muy útil e inspirador,seguro que pongo en práctica más de una de estas ideas.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post,Blanca,muy útil e inspirador,seguro que pongo en práctica más de una de estas ideas.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece un post muy útil, puede que cómo dices no va mucho con Personalización de Blogs, pero para poder trabajar bien, es mejor tener una mesa de trabajo ordenada, muchas gracias por tantas ideas!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Genial este post! Aunque no esté directamente relacionado con los blogs, es muy importante el orden a nuestro alrededor para poder trabajar bien. Yo últimamente estoy en modo "simplificar mi habitación". He empezado con el Capsule Wardrobe para tener un armario menos lleno, ¡y me sobra hasta un cajón!

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encantaron todas las ideas! Inmediatamente después de leer este post me puse a hacer un organizador con cajas de cereal y se acabó el horrible desorden de mi escritorio (o casi se acabó jejeje). ¡Saludos, Blanca!

    ResponderEliminar
  19. Que buenas ideas ! Las fotos las haces tú ?

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias Blanca por este post, desde que lo vi decidí que me haría uno para mi escritorio: así que dicho y hecho http://suitbook.blogspot.com.es/2016/01/organizador-de-escritorio.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Visitad mi blog:
    http://blogescienciadetodos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Visitad mi blog:
    http://blogescienciadetodos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.