25/1/15

Sorteo de... ¡¡¡Un pack de 76 ebooks y cursos de DIY!!!

¿¿Un post un domingo??

Siiiiiiii, me he levantado con ganas de hacer un sorteo.

Dicho pensado y hecho:


Estoy muy contenta porque ayer, los organizadores del bundle del que os hablé el lunes escribieron un email tipo newsletter, para todos los afiliados, diciendo quienes han sido las personas con más ventas y las personas con mayor índice de conversión.

¡¡¡¡¡Y yo soy la segunda con mayor índice de conversión!!!!!



Obviamente era imposible que yo estuviera entre las que más ventas tienen, pues al final tienen entre sus afiliados blogs americanos muy conocidos y que llevan mucho tiempo. La que está en el puesto número uno lleva 6 años con su blog y tiene 360.000 seguidores en facebook.

Sin embargo y aunque no era imposible, me ha llamado muchíiiiiiiiiisimo la atención que yo haya sido la segunda con mayor índice de conversión.

¿Qué es el índice de conversión?

Que entiendo que alguna se lo estará preguntando... El índice de conversión es el porcentaje de gente que compra o hace una acción determinada respecto al número de gente que lo ha visto.

Obviamente ellos no saben cuanta gente ha leído mi post, pero sí que miden los clicks en los links. Dudo que nadie leyera el post y no clickara en ningún link.

Entonces, de la gente que pinchó en alguno de los links de mi post, un 22% compró. Y eso es un índice de conversión altííísimo.

¿Por qué me llama tanto la atención?

Pues porque si os dais cuenta, en mi caso lo normal es que compre un porcentaje pequeño de mis lectores, pues los ebooks y cursos son todos en inglés.

Es verdad que yo decía que 76 ebooks y cursos por ese precio, casi merecía la pena por los dibujos y fotos, pero aun así yo sé que mucha gente no sabe nada o casi nada de inglés y por tanto no lo quiera para nada.

Es más, su página está genial estudiada para vender, con todas sus explicaciones y todo, y mucha gente pues no la entiende.

¿Qué quiere decir esto?

Que tengo unas lectoras amorosísimas que confían 100% en mis consejos y sugerencias.

Me hizo mucha gracia que ayer mismo, tras recibir el email, la chica que ha quedado la primera (25% conversión) escribió en el grupo de facebook lo que había hecho esta vez para "vender" tanto.

Ella dice que lleva participando en la venta de bundles desde hace 4 años (yo es la primera vez que me entero desde que tengo blog, porque otro que compré en el pasado fue antes de tener blog) y que nos contaba lo que había hecho esta vez. 7 puntos.

Y yo como.... "yo no he hecho nada". Jajaja.

Y sí, no me voy a hacer la tonta, no es que yo esté verde en el tema (y menos mal, porque si no no sería quien para vender el curso Cómo ganar dinero con tu blog... ;), pero es que en este caso lo hice sin ningún tipo de expectativa, la verdad.

No sabía si ibais a comprar una o 30, no me lo planteé. Me daba un poco igual. Es decir, mi meta no era vender lotes. Simplemente me pareció una oferta buena, yo estaba interesada, pensé que os podía interesar, y decidí contároslo por haceros el favor de que la aprovecharais también.

Creo que cuando queremos vender algo demasiado, cuando queremos meter las cosas con sacacorchos, al final se nota y se espanta al personal. Pienso que el hecho de haberlo hecho tan desinteresadamente ha sido precisamente lo que ha hecho que tenga tanto éxito, porque la gente nota cuando es algo realmente desinteresado.

Mañana: 

Como he recibido estos días algunas preguntas en los comentarios, en facebook e incluso por email preguntándome cómo teníais que hacer para que yo me llevara la comisión, mañana voy a escribir un post en el que os explico cómo funcionan los programas de afiliados, para que lo entendáis.

Y he pensado entonces, hacer un esfuerzo y tratar de pensar qué he hecho (aunque no haya sido adrede) que haya ayudado a que haya vendido más.

Contaré lo que ha dicho esta chica en facebook y lo mío. Y espero que eso os ayude para cualquier programa de afiliados en el que participéis en el futuro.

Ahhh, sabéis que yo tengo uno, ¿no?

Os doy un 30% de cada curso mío que vendáis. Aquí tenéis toda la información.

Sorteo:

Simplemente para dar las gracias a las que habéis comprado, por confiar en mis recomendaciones y ser tan estupendas, he pensado devolverle a una el dinero.

Yo no tengo los emails de las personas que compran (motivos de privacidad), pero sí tengo los nombres, de manera que como la oferta acaba mañana lunes por la noche (madrugada del martes en realidad, 5 am hora española, pero estaréis dormidas, así que hay que comprar el lunes antes de meterse a la cama ;) lo que voy a hacer es elegir totalmente al azar, una persona de entre todas las que han comprado.

Es decir, el martes, una vez de que ya ha acabado la oferta, elegiré una persona al lazar entre todas las personas que lo han comprado, y le devolveré el dinero.

Todo todito. En cuenta, por Paypal o como ella quiera.

Así le sale gratis y puede usar ese dinerito para otro curso que le ayude con su blog, para comprarse algo de ropa, para irse a cenar con alguien, o para lo que ella quiera.

A mi me encanta cuando un día de repente me encuentro dinero en un bolsillo o un bolso. Un dinero con el que no contaba, de repente lo tengo. Y esto igual: un dinero que ya habéis gastado, de repente de vuelta... :)

Como participar:

  1. Compartir el cartelito en facebook 
  2. O retwittearlo en twitter
  3. O los dos
  4. Esperar a que haga el sorteo y estar pendientes de cuando anuncie la ganadora, porque no tengo los emails, así que simplemente pondré su nombre y apellido para que ella me contacte. Lo diré el propio martes en facebook y también el jueves al principio del post. 

Explicaciones:

  • Si compartís el cartelito en facebook tenéis una participación. 
  • Si lo compartís en twitter, una participación
  • Si lo compartís en los dos, tenéis dos participaciones (dos posibilidades de ganar en lugar de una)
  • Así de esta manera, más gente se entera de la oferta, y si yo encima gano algo más, pues mirad que bien :) win-win para todas, como me suele gustar a mí: quien se entera de la oferta, gana, si vosotras ganáis que os devuelva el dinero, ganáis, y si yo gano una pequeña comisión más, gano
  • Tenéis hasta las 23:59 del lunes para participar
  • Cuando salga un ganador, comprobaré que realmente lo compartió o retwitteó (o las dos cosas). Si no lo hizo, lo sortearé de nuevo

Besotes y suerteeeeeee

Os veo mañana con el post de los programas de afiliados para que lo entendáis y con los consejos de Mandhi y míos para vender más

Muaaaaaahhh ♥♥♥

Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

17 comentarios

  1. Felicidades por ese segundo lugar!! Un Beso... Yomi.
    http://aquinosehabladecontabilidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yomaira

      Es un poco tontería, pero me gustó verlo. No me lo esperaba ni en un millón de años (no sabía ni que mencionarían eso) y fue como ver que hago un buen trabajo... Que la gente confía en mí, eso no tiene precio!!

      Gracias por estar ahí! ♥

      Eliminar
  2. FELICIDADES !!
    por su puesto me apuntoo, he compartido en twitter como @paloma 219.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades! Me alegro mucho por ti, tienes un blog super útil, siempre me paso para ver cómo puedo mejorar mi humilde blog :)

    Un beso!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me hace gracias que hayas escrito este párrafo "Creo que cuando queremos vender algo demasiado, cuando queremos meter las cosas con sacacorchos, al final se nota y se espanta al personal. Pienso que el hecho de haberlo hecho tan desinteresadamente ha sido precisamente lo que ha hecho que tenga tanto éxito, porque la gente nota cuando es algo realmente desinteresado." cuando tu eres la primera en meternos un curso entre líneas, véase un par de párrafos antes que el mencionado anteriormente "Y sí, no me voy a hacer la tonta, no es que yo esté verde en el tema (y menos mal, porque si no no sería quien para vender el curso Cómo ganar dinero con tu blog... ;), pero es que en este caso lo hice sin ningún tipo de expectativa, la verdad."

    Sí, soy seguidora tuya por ciertos contenidos que compartes, y sí, lo agradezco, pero hay cosas que de verdad, no se como eres capaz de decir/hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene,

      Mis cursos los quiero vender. Para eso los he escrito: para venderlos. Porque de eso vivo yo y de eso vive este blog.

      Sin embargo, hablar del lote de ebooks lo hice desinteresadamente. Me pareció buena oferta y la quise compartir con vosotras. Y por eso se vendieron imagino (además de ser una buena oferta en sí, obviamente), porque lo dije con toda la naturalidad del mundo, contandoos algo que a mi me había gustado, no queriendo venderlos.

      Espero haberme explicado mejor ahora :)

      Un beso,

      Eliminar
  5. He comprado el pack y he encontrado auténticas joyas. La verdad es que no sé muy bien, si he hecho bien todo el proceso para poder participar en tu sorteo, y bueno, con la cantidad de cosas que trae el lote, la verdad es que aunque no lo gane no pasa nada, pero por si acaso lo he compartido tanto en mi FB como en mi cuenta de Twitter. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princess

      Si has comprado el bundle, y además has compartido, con eso ya participas

      Yo tengo el listado de toda la gente que lo habéis comprado y lo sorteo directamente. Luego compruebo que está compartido.... y si es así, le devuelvo el dinero. Si no lo compartió, pues lo sorteo de nuevo.

      Así que no te preocupes. Estate atenta el miércoles en facebook o el jueves aquí, que pondré el nombre del ganador!

      Me alegro de que te haya gustado la oferta y espero que saques muuuucho partido a todos esos ebooks!

      Muaaah ♥

      Eliminar
  6. Ja, ja, qué bueno. Tu cabecita rubia no para de trabajar.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  7. El trabajo bien hecho tiene su recompensa, asi que enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca,

    una cosa que no me quedó clara. En un comentario arriba dices: "Yo tengo el listado de toda la gente que lo habéis comprado y lo sorteo directamente. Luego compruebo que está compartido.... y si es así, le devuelvo el dinero. Si no lo compartió, pues lo sorteo de nuevo."

    Y mi pregunta, ¿De que sirve compartirlo por dos redes si solo vas a comprobarlo después de sorteado? En ese caso tengo las mismas posibilidades que otr@ que lo haya compartido una sola vez, no? Osea que mi nombre o numero de comprador debería salir dos veces en el sorteo para que tenga esas dos participaciones, pero si solo lo compruebas después, ¿como haces efectiva esa doble posibilidad de ganar?

    No se si me explico... de todos modos ya lo he compartido, pero me quedó esa duda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El trabajo bien hecho tiene su recompensa, asi que enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca..lo primero, gracias por la oportunidad!
    Lo segundo..yo lo he compratido con mi facebook y twitter bloguero xq apenas uso el personal. Obviamente la compra sale con mi nombre y apellidos..como podrás comprobar que lo he compartido si no te coincidiran el nombre de compra con el de usuario? dirás el ganador y tendrá que darte el link con el que se ha compartido?
    gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la propuesta. Hay varias cosas que me interesan, y superan con creces los 30€!!!
    Y de lo de tus comisiones, me alegro un montón. Eres buena vendiendo, eso ya lo sabes :)
    Muchísimas gracias por el concurso, una idea brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que vender algo que a una le gusta o con lo que ella misma está emocionada es muy fácil

      Me tendrías que ver cuando dejé mi trabajo de azafata de vuelo, y tenía una amiga que vendía enciclopedias y se levantaba todos los meses 5.000 euros. Total, que ahí que fui... estuve 15 días y no vendí ni una... y lo dejé

      Y sin embargo con el blog mira como me va, o cuando tenía mi tienda de maquillaje gané el premio a la mejor tienda de España

      La ilusión se transmite y si nos encanta el producto, lo vendemos sin querer... :)

      Eliminar
  12. Enhorabuena por las ventas. Lo que siento es que llegué tarde y me lo perdí, jajaja.

    Suerte a las que participan y que aprovechen los cursos, y a tí, gracias por haberlo compartido, el perderlo ha sido sólo culpa mía (me tengo que meter más a menudo en blogger, porque cuando entro, leo mi lista de blogs en orden de la publicación más antigua a la más nueva, y tenía post de hace 5 semanas sin leer, jejeje)

    Un beso.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.