26/1/15

Cómo ganar 500 euros en un día

Venga va, el título es un poco para tocar las narices ;)


Realmente este es un post sobre los programas de afiliados. Qué son o cómo funcionan, pues he recibido comentarios e emails estos días que me han hecho ver que algunas sabíais poco de ellos. Pero "he tenido" que titularlo así, no me he podido contener jajaj

No sé si se le llamaría a esto humor negro o inglés o amarillo o qué, pero lo que yo pienso es que si una no se ríe de las cosas de vez en cuando... ¿qué nos queda?

Realmente además no son 500 euros, han sido más al final (si queréis que os diga la cifra exacta cuando acabe la oferta me decís, pues realmente se comprar hasta esta noche) y además para esto hay que tener lectores previamente, y claro, eso no se consigue en un día ;)

Pero vamos por partes, que igual alguna está perdida y no sabe ni de qué hablo ni qué es esto de afiliados ni nada de nada...:

1. ¿De qué oferta hablo?

Hablo del The Ultimate DIY Bundle, un lote de 63 ebooks, 9 cursos y 4 bonuses, todos relacionados con el DIY, a un precio de risa.

Son cursos e ebooks de distintos blogs americanos, que comprando cada uno por separado hubiesen costado $1,200 y que han salido en una oferta limitadíiiiiisima, por tan solo 30 euros ($34,25).

La oferta comenzó el miércoles a la 13 h y termina esta noche (bueno, 5 am del martes, pero como estaréis dormidas, pensad que hay que comprarlo sí o sí antes de irse a dormir hoy).

Hablé de ella en un post que podéis leer aquí. Y podéis comprar vuestro bundle ahora mismo pinchando aquí.

2. ¿Por qué he ganado yo dinero con ella?

Porque tienen un programa de afiliados (ya no os da tiempo a afiliaros... porque tardan un día en aceptar a la gente y acaba esta noche) y yo me di de alta. Me pareció una buena oferta, yo decidí comprar uno, y quise avisaros. Y ya que os iba a avisar pensé: bueno, pues tampoco me hace daño darme de alta como afiliada...

¿Qué pasó? Que varias lo habéis comprado (podéis leer aquí cómo he sido la segunda con mayor índice de conversión, y de paso además ver que os puede salir el lote gratis si lo compráis) y como consecuencia yo he ganado algo de dinero...

3. ¿Pero cómo he ganado dinero?

Pues a eso es a lo que voy ahora, eso es un programa de afiliados :)

4. ¿Por qué digo que digo lo de los 500 euros para tocar las narices o que hay que reírse de las cosas?

Porque en facebook dije algo tipo:

"Oooh, qué ilusión, he ganado 500 euros gracias a las comisiones de compra de vuestros bundles."

Y alguien me contestó que le parecía de mal gusto que lo dijera. Que era poco profesional que dijera lo que ganaba gracias a ellos.

Realmente discrepo. Me parece que por mi tipo de blog (en el que aconsejo a otros bloggers a ganarse la vida con sus blogs) y dado que el programa de afiliados no es solo para mí, sino para cualquier blogger (o sea, que cualquiera de vosotras os podríais haber afiliado para ganar dinero también, y de hecho en el post os lo recomendé), venía precisamente, totalmente a cuento, pero bueno, la verdad que lo hice un poco sin pensar.

Me dio por meterme a ver si se había vendido alguno, vi 500 y pico dólares, me morí de la ilusión porque no me lo esperaba para nada, le mandé un whatsapp a una amiga, lo puse en fb para compartirlo con vosotras.

Podéis seguir toda la novela aquí... ;)

Entonces... a lo que íbamos:

Los programas de afiliados


A. ¿Qué es un programa de afiliados?

Un sistema por el cual nos damos de alta en un programa en el que nos dan una comisión por una acción determinada.

Lo normal es que la acción sea una venta. Es decir, como aquí, que me dan una comisión de un tanto por ciento del precio del bundle, por cada bundle que se venda gracias a mí.

Pero también hay programas de afiliados que nos dan dinero por otra acción que no es la venta, como por ejemplo puede ser que alguien deje sus datos en una web (una empresa de seguros médicos, etc.).

B. ¿Cómo saben ellos que vienen de nosotros?

Las plataformas que gestionan los programas de afiliados (hay muchas, y cada empresa usa una distinta) generan diferentes links para las diferentes cosas.

Me explico: en mi programa de afiliados (siiiii, yo tengo un programa de afiliados, tenéis toda la info aquí), si os dierais de alta, veríais que tenéis links:

a la página de cursos en sí (lo que sería esta página)
a cada curso en concreto (por ejemplo a esta página, y a esta, etc.)

Sin embargo los links no serían:

http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/p/cursos.html
http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/p/curso-como-promocionar-tu-blog_25.html
http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/p/como-ganar-dinero-con-un-blog.html

Si no que serían:

https://www.e-junkie.com/ecom/gb.php?cl=235359&c=ib&aff=xxxxxx
https://www.e-junkie.com/ecom/gb.php?ii=1189330&c=ib&aff=xxxxxx&cl=235359
https://www.e-junkie.com/ecom/gb.php?ii=1340194&c=ib&aff=xxxxxx&cl=235359

* Siendo las x vuestro número de cliente o afiliado

Cada plataforma o sistema sigue una secuencia determinada, de modo que no siempre la secuencia será así, pero a lo que voy es que es un link que para ellos tiene sentido (tiene la información de la página a la que tienen que "llevarte" y también la información de tu número de cliente o afiliado) y que hace que luego sepa de dónde venía esa persona.

C. ¿Qué pasa si no compra inmediatamente?

Nada. O bueno, depende.

Las cookies sabéis lo que son, ¿no? Por cierto, la semana que viene os cuento como poner la barrita de información de cookies, que mucha gente me ha preguntado.

Bueno, pues se queda una cookie en el ordenador que hace que si alguien vuelve a la página esa, sepa que venía de una persona determinada.

O sea, vosotras estáis dadas de altas en mi programa. Y habláis en vuestro blog de lo estupendo que es mi curso Cómo ganar dinero con tu blog. Una persona pincha en vuestro link, lee la info, y cierra mi blog sin comprar el curso.

Dos semanas más tarde, que resulta que ha cobrado, va a mi blog. Entra en google, escribe Personalización de blogs, y entra en él. Va a la página de mi curso y lo compra.

Vale, pues os seguís llevando la comisión, porque mi plataforma de gestión del programa, sabe que días antes pinchó en el link en vuestro blog. Y yo, que soy muy simpática, entiendo que aunque lo compre dos semanas más tarde, lo compra gracias a vuestra recomendación.

Solamente no os llevaríais la comisión si:

  1. Han pasado más de 30 días desde que pinchó en vuestro link en el blog
  2. Han pinchado más tarde en en link de afiliado de otro blog

Me explico mejor:

1. Yo he decidido poner una cookie de 30 días, que me parece razonable. Me parece razonable hacia vosotras, que entiendo que tendréis lectoras que se compren gracias vuestra recomendación pero que no compren ese mismo día ni al día siguiente. Y me parece razonable hacia mí, pues si dejo la cookie de por vida (eso no lo hace ni chus...) y resulta que compran un año más tarde, pues es probable que vuestro post no tuviera nada que ver, que haya tenido otro tipo de "aliciente".

2. Si dos bloggers están dadas de alta en mi programa: Blogger Pepita y Blogger Fulanita, y vosotras sois Pepita, y habláis de mi curso un lunes y entran en mi blog y pero no lo compran, yluego entran en el blog de Fulainta a la semana siguiente, y lo compran, da igual si ese mismo día o cinco días más tarde o 10, la comisión se la lleva Fulanita, no vosotras, porque es como si Fulanita hubiese tenido más "efecto" en la decisión de compra de la clienta.

La cookie (de cuánto ponerla) sí lo decido yo o quien ofrezca el programa de afiliados. Pero esto otro (que la comisión se la lleva la última) es así por defecto en todos los programas de afiliados y no se puede hacer nada al respecto.

¿Por qué digo entonces que no pasa y sí pasa?

En Amazon por ejemplo, el programa de afiliados más conocido que existe o que más gente usa, la cookie es de 24 horas. Es decir, que si la persona no compra nada más leer vuestro post y pinchar en vuestro link... no os lleváis la comisión :(

D. ¿Qué pasa si compran desde otro ordenador?

Que no nos llevamos la comisión.

Es decir, si resulta que yo os hablo del bundle y vosotras pincháis en mi link, pero no lo compráis, y lo compráis mañana (mañana no podéis, eh, es un ejemplo, la oferta del bundle se acaba hoy), yo me sigo llevando la comisión porque eso es lo que hace la cookie. Hace que la plataforma de venta recuerde que veníais de mi parte.

Independientemente de que en lugar de seguir mi link hayáis marcado esa página en favoritos.

Ahora bien, si resulta leéis mi post desde el ordenador de casa y luego estáis en el trabajo y os acordáis de la web del bundle y directamente la tecleáis en la barra de direcciones, sin pasar por mi blog a pinchar en el link... yo no me llevo la comisión, porque la cookie de que veníais de mi parte está en el ordenador de vuestra casa, no en el del trabajo.

Esto es un poco faena, pero no hay manera de arreglarlo. Además, lo normal es que la gente no se acuerde de la dirección de algo que hayáis recomendado, así que irá a vuestro blog para pinchar en el link de a donde quería ir o lo que recomendabais...

F. Más sobre los programas de afiliados

Quería explicar lo que eran, pues he recibido comentarios que me han dado a entender que no los conocíais bien y me parece justo y razonable.

Ahora bien, ni me puedo alargar demasiado (o esto va a ser el post interminable) ni tampoco me parece bien dar demasiada información porque es material que cubrimos en el curso Cómo ganar dinero con tu blog y, por tanto, no sería justo para quien ha pagado por el curso.

En el curso, los programas de afiliados cubren 25 páginas de las 149. Vemos:

  • Si son una buena técnica de monetización o no
  • Para quién son mejor técnica de monetización o qué programas son mejores que otros
  • El programa de afiliados de Amazon a fondo
  • Dónde encontrar otros programas de afiliados que os puedan interesar
  • Plataformas de afiliación: qué son, cómo darse de alta, etc. 
  • Consejos para sacar más partido a los programas de afiliados (ganar más)

Lo que sí voy a hacer, porque lo dije ayer al anunciar el sorteo (entre todas las que compréis el bundle, a una le saldrá gratis), es contaros lo que ha hecho Mandi (la chica que mejor índice de conversión ha tenido de entre todos sus afiliados) y lo que he hecho yo (he quedado la segunda) para vender "tanto".

Nota: Si alguien no sabe lo que es el índice de conversión, que lea el post.

Y como esto está quedando larguíiiiisimo, lo hago en un documento descargable aparte.

Así, si alguien no está afiliada a ningún programa de afiliados y no lo quiere hacer, con esto le vale: he explicado lo que son, cómo funcionan, etc.

Y para quien quiera afiliarse a alguno (¿al mío por ejemplo...? ;), pues puede leerlo porque esos consejos quizá le ayuden.

Pensad también que ya de por sí os doy algunos consejos para que saquéis más partido al mío en esta página.

→ Podéis descargar el documento con lo que hemos hecho Mandi y yo en la venta de este bundle pinchando aquí.

Espero que hayáis encontrado este post útil y que os ayude mucho. Y que compréis el bundle :P

Mil besos, 
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

21 comentarios

  1. Jajajaja...dí que sí Blanca, sé tu misma!!!!
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja si ya digo yo, es que esta buenisimo el titulo, te dan ganas inmediatas de entrar y saberlo todo, dicho esto, voy a leerlo ahora mismo!

    ResponderEliminar
  3. Blanca no se puede descargar el documento que habéis hecho Mandi y tú... Por lo menos desde el móvil no puedo. Un besito!

    Ah! Por cierto, a mi me interesa muchísimo saber cuanto ganan las bloggers, haces muy bien en decirlo. Si yo estoy intentando ganar algo de dinero con el Blog me viene genial saber que se puede, me da mucha más energía para seguir currandomelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, que soy lela y no lo he enlazado jaja

      No estoy en casa, luego lo arreglo. Sorry!

      Muah ♥

      Eliminar
  4. He contribuido un poco más a tu beneficio comprando el pack!

    Algo habrá a lo que se le saque partido!

    Al margen me parece muy interesante lo del programa de afiliación, a ver si se extiende un poco más y le podemos sacar más rendimiento!

    Gracias Blanca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaasss :)

      ♥♥♥

      El programa esta vez no se extiende, porque la oferta acaba, pero ya voy a estar al tanto de estas cosas y os voy avisando!

      Muaah

      Eliminar
  5. Wow, vale que no ganaré 500 euros en un día, pero siempre aprendo algo nuevo con tus entradas! :) Puede que en el futuro, cuando tenga más visitas, me anime a participar en un programa de afiliados, es muy interesante :)

    Un beso!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo no sabía como se movian los programas de afilición, buen post.
    http://aquinosehabladecontabilidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No conocia nada de la afiliacion, de hecho compre y no sabia como tu podias beneficiarte de mi compra, te deje comentario en la entrada de los ebooks y que a mi me encanta las cosas con todas sus "cifras" , sigue asi porque mal no te va, y a mi y a muchas nos viene estupendo lo que cuentas. Es verdad que a lo mejor veo poca empatia algunas veces, pero a lo mejor es que tampoco tengo algun amig@ que diga las cosas tan claras como tu
    Gracias por TODO

    ResponderEliminar
  8. Jo, muchas gracias. Yo si sabia lo que eran los programas de afiliados pero no sabia lo de las cookies, y siempre tenía la duda rondando. Como siempre, dando en el clavo, Blanca.

    ResponderEliminar
  9. Me encana tu blog, es buenísimo y me ha ayudado mucho, la verdad es que había cosas que no sabia pero ahora, gracias a ti, ya sé. No me importa que este blog sea para bloggeras, yo me suscribo jajaja Saludos desde México :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Es justamente el tema que estoy leyendo en el curso y creo que con este ejemplo me aclaras muchas cosas. Me encanto la polémica en facebook, es que hay gente que todavía vive en el siglo pasado y no conoce de esquemas de negocio en donde es válido, e incluso deseable, que publiques tus ganancias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. He llegado por casualidad a tu blog y me lo estoy leyendo de un tirón... como cuando te atrapa un libro. Eres muy buena!! ;) Enhorabuena por el blog. Desde ya estoy suscrita :) Todos los consejos son super útlies... creo que en breve me haré con alguno de los libros.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog y sobre todo cómo lo dices y lo clara que eres. Comentarte que en mi blog te he dejado un detalle por si quieres pasarte. Espero que sea de tu agrado sino no hay problema.
    Besos
    Juani (www.lenube.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  13. Hola Blanca, soy seguidora "pasiva" de tu blog pero hoy me he decidido a lanzarte una pregunta sobre una duda que tengo. ¿Qué diferencia hay entre los programas de afiliados y AdSense?

    http://memoriesofthepacific.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, comentame más ;)

      Jaja es broma

      Los programas de afiliados, te afilias y te dan una dinero por vender algo normalmente. O por hacerles hacer algo (rellenar un formulario etc.). Si son ventas, lo normal es que te lleves un porcentaje de lo que vale el producto que has vendido, pero a veces hay un fijo. Y si es rellenar algo, etc. pues un fijo

      AdSense es publicidad. Lo que pasa que en lugar de pagarte una cantidad mensual fija, te pagan por click. Dependiendo de qué sea el anuncio, te pagan una tarifa u otra. Imaginate, 0,50 por click.

      Son cosas distintas, y dependiendo del blog te irá mejor una u otra, aunque por supuesto puedes combinar las dos

      Te recomiendo leer Cómo ganar dinero con tu blog, entenderás todas las formas de monetización, que las vemos a fondo una a una

      Un besote!

      Eliminar
  14. Buen dato compañeros saludos, siempre me ha llamado mucho la atención la creación de un blog y ahora que estoy por estudiar aca https://titulofp.es/fp-marketing-y-publicidad-cu la fp marketing y publicidad y cero que será una buena opción para ponerme en ello, que opinan?.

    ResponderEliminar
  15. aisn chicas... mi marido recién ha montado un negocio de hostelería y alucináis con el dineral que hay que dejarse para poner una cocina industrial ehhh... es la leche.

    ¿soy yo la única q no sabia la pasta q hay q dejarse para montar un mobiliario hosteleria?

    De todas las mesas de acero inoxidable que he visto por internet solo una pagina web las tiene "medio-qué"

    ofu qué dineral

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.