1/12/14

Desafío 31 días para un blog mejor

Chicaaas, ¡diciembre!

No me puedo creer que haya pasado otro añito ya. ¡Cómo pasa el tiempo!

Y no sé vosotras, pero aunque no me quejo, porque va muy bien, sí que noto que el blog está estancadillo. O bueno, no estancadillo, va mejor que el año pasado, pero que quizá no crece tanto como podría estar haciendo. Porque claro, una tiende a dormirse en los laureles...

Así que este año que llega me he propuesto esforzarme 100% con él. Y hacer las cosas bien. Pero bien de verdad. Y para ello cada mes me voy a autoproponer hacer algo que me ayude.

Unos meses haré algo que me ayude a aumentar visitas, otro que me ayude a aumentar ventas, otro trataré de mejorar la navegabilidad, etc.

Y el mes de enero, el primero, por ir calentando y comenzar con buen pie, he decidido seguir el libro de trabajo de ProBlogger: 31 Days to Build a Better Blog.


Lo compré al de muy poquito de comenzar mi blog, hice algunas cosas y luego lo dejé (sí, lo sé, la reina de la disciplina...), así que quiero volver a hacerlo, esta vez en serio.

¡Y me encantaría que las que queráis lo hicierais conmigo!

Para ello además he decidido abrir un grupo de Facebook para todas las que lo hagamos. De ese modo lo acabo sí o sí y vosotras podéis preguntarme dudas sobre algo si queréis, comentar cosas con otras compañeras, animaros unas a otras, hacer más amigas blogueras, etc.

ProBlogger es un blog sobre blogging, tipo el mío pero sin tutoriales técnicos, que tiene más de 10 años. Su autor Darren Rowse lo creó para ayudar a otra gente a ganarse la vida con un blog, como estaba haciendo él con otro blog.

A día de hoy sigue con los dos blogs.

Tiene varios ebooks a la venta pero es 31 Days to Build a Better Blog el más conocido y vendido con diferencia. No sé cuántos llevará vendidos ya, pero la última vez que dijo algo al respecto iba por 20.000

Como os digo, yo ya lo tengo.

En él lo que pretende es que durante 31 días, nos centremos en una cosa al día para conseguir un mejor blog. Las tareas no son tan cortitas como las de mi agenda, sino que que están razonadas y explicadas y con ejemplos, etc.

Es en inglés, pero es muy fácil de entender. Obviamente no lo compréis si no sabéis nada de inglés, pero si sí sabéis y tenéis dudas de si lo entenderíais, entonces sí :)

Además no se hace nada pesado para nada. Realmente son sólo 4 páginas por tarea y está bien dividido todo en secciones y resumidito (y si tenéis dudas de algo además podéis preguntarme por el grupo de fb sin problema)

Esto es un capítulo, para que os hagáis a la idea:


Al final de los 31 días habréis:

  • definido mucho mejor lo que es vuestro blog, lo que queréis conseguir, etc.
  • descubierto de dónde sacar ideas para posts
  • escrito un montón de posts de diferentes estilos
  • promocionado vuestro blog de distintas formas
  • afianzado vuestra relación con muchos lectores
  • hecho nuevas amigas
  • entendido la importancia de colaborar en lugar de competir
  • y un largo etcétera

Cuesta $29,99, que son 24 euros al cambio a día de hoy.

¿Os animáis? ¿Lo hacemos todas juntas?

Comenzaremos en enero*, pero aviso ahora para que os dé tiempo a comprarlo si necesitáis ahorrar o lo que sea. Además así también voy ya creando el grupo de facebook.

* no os preocupéis, que quien quiera la tarea del 1 la puede hacer el 2. Realmente la del 1 es más de pensar que de hacer ;)

Y bueno, no son 31 días, son 38. Realmente esta es la segunda edición de ese libro, pues decidió cambiar algunas tareas, y al comprarlo veréis que incluye como extra las 7 que quitó, así que ya que estamos igual hacemos todas... ;)

Por supuesto si queréis ir echándole una ojeada o las que sabéis menos inglés queréis comprobar que entendéis todo para si no preguntarme dudas, podéis.

Lo único que hay que hacer es:

  1. Comprar el curso cuando queráis (no lo compréis todas el día 31 porque entonces no voy a dar a basto añadiéndoos en el grupo ;)
  2. Una vez comprado, me escribís un email a blogdeblanca@gmail.com con vuestro ID de compra para que os envíe una invitación para uniros al grupo de Facebook

A partir de ahí podéis preguntarme en el grupo lo que queráis.

Luego en enero yo escribiré cada día por la mañana haciendo un resumen de la tarea y contandoos luego a la noche cómo me ha ido. Y lo mismo vosotras :)

¡Y que este año que llega se nos cumplan todos nuestros sueños blogueros! (aunque tengamos que trabajar para conseguirlos...)

Muuuuuuuaaaah


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

51 comentarios

  1. Blanca la idea está genial, no sé yo si me dará tiempo a ahorrar lo suficiente para comprar el libro, pero si me da me apunto como loca xD Por cierto la idea del grupo está muy bien, yo no conozco "personalmente" todavía a nadie del mundillo, ni ninguna chica que tenga un blog nuevo como yo. Todos los blogs que sigo ya tienen más de 100-200-300 seguidores y aquí una servidora tiene 1 xD así que encuentro muy difícil relacionarme con otras blogueras :( Quizás podríamos crear también un grupo (paralelo) para conocernos, no para preguntar dudas ni nada, simplemente hacer un grupillo para conocernos y si surge la amistad mejor que mejor no? xD

    PD.: Blanca aunque consiga ahorrar no sé si conseguiré cumplir el reto, porque con los exámenes de enero de por medio lo único que hago es estudiar, comer y dormir jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo primero es lo primero. Los exámenes son mucho más importantes que el blog.

      Ya harás algo por tu blog más adelante! Ánimo!!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la iniciativa Blanca! yo me apunto para darle impulso a mi blog de Reiki y también a uno nuevo de cupcakes para mi hija. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Vaya Blanca, una iniciativa genial. Me pido el libro para Papá Noel y me apunto sin dudarlo. De Inglés voy regular, pero creo que lo entenderé. Yes I Can, ja, ja.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course. Y si tienes alguna duda me preguntas!

      Eliminar
  4. Hola Blanca!
    Pues sabes una cosa??? Que me apunto!! Si no se prueba no se sabe si funciona o no, así que me apunto y a ver que sale de todo esto!
    Estaría genial ver la evolución/progreso de cada una en función de la temática de su blog, ahí queda eso por si le puedes dar una vuelta y sacar alguna idea!!
    Un abrazo!
    Rut

    ResponderEliminar
  5. Buen plan...me apunto, tienes mi email) Aunque trabajo fin de semana espero recuperar estos dias despues.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Termino de leer acerca de este libro! Y quedé muy enganchada con él. De hecho, una bloggera argentina terminó ayer su Reto#30 días inspirado en este libro y me parece una actividad muy interesante.
    ¡Suerte con el desafío, Blanca!

    ResponderEliminar
  7. (Pues pienso que mi comentario anterior no ha queado... :( )
    Vaya es solo para decirte que si, cuenta conmigo! Necesito que mi blog vuelva a respirar :D Ahora voy por el libro.
    Gracias por la idea genial, Blanca!

    ResponderEliminar
  8. Estoy con vosotras, chicas. Acabo de lanzar mi nuevo blog I love English with Isa y quiero que funcione. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta chulo el blog. La idea es buena, sigue adelante.

      Eliminar
  9. Hola Blanca! Te he conocido hace poco y no he podido empezar antes con mi blog porque acabo de ser mamá por segunda vez. Pero me encanta leerte! Mil gracias por dedicar tú tiempo y tu cariño a conseguir que todas tengamos blogs de ensueño.
    Personalmente! Me apunto al reto

    ResponderEliminar
  10. Blanca, me subo a tu "autobús", en cuanto tenga el ID te mando correo. Aaahhh...y estoy con Laura, gracias por dedicar tu tiempo a ayudarnos a mejorar nuestros blogs.
    Bss
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Aida, milagros a Lourdes

      Son tareas para ayudarnos un poco con nuestro blog. Ayudarnos a mejorarlo y que vaya algo mejor, que vayamos por el buen camino.

      Pero no vamos a hacer las tareas y al mes siguiente vamos a ser Lovely-Pepa... ;)

      En cualquier caso sólo hay una forma de saberlo yo creo

      Y si no te animas, te contamos nosotras cuando acabemos a ver qué tal. Pero entonces ya no podrás estar en el grupo con nosotras, animándonos unas a otras y contándonos... :(

      La decisión es muy personal. Consúltalo con la almohada, que aun te queda todo diciembre para decidirte!

      Muaah

      Eliminar
  12. Yo me apunto Blanca!!! Es una idea genial!!! Cuando haga la compra te paso el código :)

    ResponderEliminar
  13. Me tira atras que sea en ingles! lastima

    ResponderEliminar
  14. Me apuntaría pero me frena un poco que no esté traducido, así no sé si atreverme.
    www.elestiloenmibolsillo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leti, no sé qué decirte!

      Solo tú sabes cuánto inglés sabes.

      ¿Puedes leer un post de un blog en inglés y entenderlo? No es difícil de entender/seguir como una novela, eso te lo aseguro.

      Yo creo que si puedes leer un blog en inglés, un post, que es cortito, y entenderlo, entonces sí. Si un post te cuesta... yo no lo haría!

      Muah

      Eliminar
  15. Me apunto al grupo Blanca, necesito mucha ayuda para mi blog, así q seguro q con ele book y tu ayuda sacó muchas ideas buenas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca, me apunto al reto, te mando correo en cuanto tenga el ID de compra, deseo que me ayuda a darle impulso a mi blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Creo que no pierdo nada por intentarlo, así que me apunto. Así de paso, igual, además de mejorar mi blog mejoro también mi inglés y mato dos pájaros de un tiro 😄

    ResponderEliminar
  18. Hola, Blanca. Yo tengo el libro desde hace más de un año y aunque intenté empezarlo, me dio pereza y lo dejé... Creo que así en grupo va a molar más, pero... no tengo ID de compra, porque formaba parte de un Bundle of the week. ¿Puedo hacerlo igualmente? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula. Vas a necesitar "demostrarme" la compra de algún modo

      O sea, a mi me da igual que lo compraras en el pasado en lugar de ahora. Pero me ha escrito alguien diciéndome que se lo ha bajado pirata y que a ver si puede participar igual, y claro, obviamente no...

      Al margen de que es un delito, me parece poco ético. Yo vivo de lo mismo que él! Así que no seré yo quien premie ese comportamiento

      Entonces mira a ver si tienes el recibo del bundle, e información de qué ebooks incluía

      Besote!

      Eliminar
  19. Yo quisiera comprarmelo pero en mi moneda nacional (pesos mexicanos) son cerca de 400 pesos hahah

    ResponderEliminar
  20. Hola! Es muy buena idea, pero lamentablemente estoy centrada en otras cosas ahora mismo, como aprobar el first certificate! Pero me encantaria q nos hablaras de tus progresos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don't Call Your Mum, estoy con Isa!

      Te viene genial para practicar inglés! (Aunque los exámenes de Cambridge son muy British, ten cuidado luego de no usar palabras americanas)

      Muaah

      Y suerte en el examen!

      Eliminar
  21. Blanca, yo no se mucho, mejor dicho, casi nada de ingles y quiero participar tambien ¿Que hago?.
    Mi blog no es a mucho cuento de algo de lo que diga "Puedo sacarle dinero", pero lo quiero mejorar porque a mis lectoras le gusta ese lugar y siento que se me ha convertido en un pedacito de vida tanto para mi como para ellas.
    Saluditos y espero me digas que puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, si no sabes casi nada de inglés... yo quizá te diría que no

      Pero la decisión es tuya. Aunque bueno, yo sé poquito francés y sí me atrevería.

      Sopesa si sabes algo de inglés, si alguien que conozcas te puede echar una mano, si te interesa 100% todo lo que el libro diga y explique o te interesa mas seguir las tareas con nosotras, si 24 euros te suponen un dinero o casi ni los notas, etc.

      Aun tienes un mes casi para pensarlo, así que tranquila

      Besote!

      Eliminar
  22. Eres la reina de promocionar curso libros etc...Sigo sin tener dinero para gastarmelo en promocionar mi blog. De momento me va bien con la info gratis que saco por la red. No ostante mucha suerte con tu proyecto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que a mi me resulta mucho más fácil comprar un ebook y leermelo del tirón que andar leyendo mil artículos desperdigados por la red. Además que siempre digo que mi tiempo es dinero.

      Pero para gustos los colores!

      Eliminar
  23. Blanca, al igual que Paula tengo el libro desde hace muchos meses y no tengo el ID de compra ¿hay forma de integrarse al grupo? ¿alguna otra opción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tienes el email que te llegó? ¿Lo borraste?

      Como le he dicho a Paula, a mi me da igual que lo hayáis comprado en el pasado, pero necesito comprobar que lo habéis comprado. Si no puedes demostrar la compra... no :(

      Busca a ver, porque te llegaría email de ProBlogger e email de Paypal. Seguro que alguno dejaste sin borrar!

      Muah

      Eliminar
  24. Mi inglés es de Hello y Thanks, y a veces tengo que mirar donde he metido la h, así que lo veo muy difícil.
    La iniciativa y el grupo me parecen fantásticos.
    Si el archivo está en pdf podría hacer copy&past en el traductor? o no reconoce los caracteres?
    Si me lo puedes confirmar quizá me lo miraría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he probado y sí reconoce los caracteres, pero las traducciones del traductor... son malas, no, peores!

      No tiene mucho sentido lo que dice el traductor. Eso ya lo sabrás.

      Te digo un poco lo mismo que a Derby Johana: piensa si alguien que conozcas te puede echar una mano, si te interesa 100% todo lo que el libro diga y explique o te interesa mas seguir las tareas con nosotras, si 24 euros te suponen un dinero o casi ni los notas, etc.

      Ya me dirás!

      Y si no, ya te apuntarás a alguna otra cosa que se me ocurra en el futuro... :)

      Muah!

      Eliminar
  25. Que buena pinta tiene! Genial la idea pero no soy constante asi que os deseo que saqueis unos blogs estupendos despues de los 38 dias. Por cierto Blanca tu blog es genial, una gran ayuda para las que estamos verdes en este tema.

    ResponderEliminar
  26. ¡Acabo de comprar el libro! Estoy super motivada por participar con vosotros en esta iniciativa. Seguro que notaremos grandes cambios en nuestros blogs. El mío es personal y con muy pocas visitas, pero quiero aprender cosas nuevas para poder lanzar más adelante otros blogs (más profesionales) que tengo en mente pero que aún no sé cómo plantear.

    ResponderEliminar
  27. Estoy echando un vistazo al libro y me parece bastante fácil de leer. De todas formas, si dudáis en alguna palabra puntual, con los traductores y la ayuda de todas en el grupo de Facebook, se solucionarán fácilmente. No os echéis atrás por el inglés. Creo que puede ser una buena experiencia para aprender un montón de cosas.

    ResponderEliminar
  28. ¡Genial, ya tengo el libro! Te mando el ID de compra ;D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Ya tengo el libro Blanca, y maqndado el Id, perdona el retraso, pero he estado todo diciembre cosiendo sin parar con encargos, parece que ya tengo algo más de tiempo...sorry, y claro está que no me quería perder tan increíble reto
    Bss y Feliz año!!!
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.