1/10/14

Fotos y almacenamiento en Blogger

Esto antiguamente era diferente, pero con Google+ ha cambiado y por eso quiero hablar un poquito del almacenamiento de las fotos en los blogs de Blogger para que quede claro, pues las blogueras que usan Blogger es importante que entiendan dónde están sus fotos, cuántas pueden subir y demás :)


Vamos allá:

Antiguamente, cuando creábamos un blog teníamos que crear un perfil de Blogger y que era con el que comentábamos en otros blogs.

Ahora, sin embargo, al crear el blog nos da la opción de crear un perfil de Blogger o un perfil de Google+:





Entonces:

A. Si creamos un perfil de Blogger nuestras fotos del blog (las fotos que subamos a Blogger) se guardarán en Picasa.

B. Y si creamos un perfil de Google+ nuestras fotos del blog se guardarán en Google+.

No pasa nada si creasteis un blog con perfil de Blogger (como hice yo) y más adelante abristeis o creasteis una cuenta Google+. En ese caso tenéis vuestras fotos almacenadas en Google+.

También podéis tener un perfil de Google+ pero no tenerlo asociado a vuestro blog (como es mi caso, que veréis que si comento en vuestro blog o en el mío mismo, el link de mi nombre os lleva a mi perfil Blogger y no a mi perfil Google+, que no lo uso para nada).

Diferencia entre uno y otro


Picasa

Nos ofrece un espacio de 1GB.

Ahora bien, aparte de esto tenemos espacio ilimitado para fotos "pequeñas". Ellos consideran pequeñas las fotos menores de 800 x 800 px.

En otras palabras: solamente las fotos mayores de 800 x 800 cuentan para ir quitándonos espacio de ese giga que tenemos.

→ Podéis ver cuánto espacio estáis usando en Picasa (como he dicho: si no tenéis Google+) pinchando aquí.

Google+

Nos ofrece un espacio de 15GB, combinado con Google Drive y Gmail.

Para mi es perfecto por ejemplo porque no uso Gmail, así que fijaos qué poquito espacio tengo usado:


Y eso que las fotos que son capturas de pantallas como todas estas las dejo en su tamaño original para que podáis verlo en grande si pincháis sobre ellas (son de 1365 x 767).

¿Por qué es esto entonces?

Pues porque aquí también tenemos espacio ilimitado para fotos "pequeñas". Pero la La diferencia es que aquí se consideran pequeñas las fotos menores de 2048 x 2048.

Vamos, que es casi imposible que ocupemos espacio con fotos. Lo único vídeos.

→ Podéis ver cuánto espacio estáis ocupando en Google+ pinchando aquí.

Truco

Siempre os digo que lo suyo es redimensionar las imágenes antes de subirlas a Blogger, no solo para no ocupar espacio, sino para evitar una carga lenta del blog. Pero, por si acaso se os olvida, podéis hacer algo para que las fotos se suban a un máximo de 2048 píxeles en su lado más grande.

Para hacerlo:

1) Ir a los ajustes de Google+

2) Donde dice Fotos y vídeos, desactivar el tic:


Eso hará que las fotos más grandes de 2048 px en uno de sus lados, se suban redimensionando el lado mayor a 2048 (y el otro a lo que corresponda en proporción).

De ese modo nunca vuestras fotos ocuparán espacio :)

Nota importante → No confundáis esto con lo que vimos hace dos semanas de redimensionar las imágenes automáticamente al ancho de nuestro blog.

Eso es afecta a cómo se ve la foto en el blog (post), lo que ocupa en la columna.

Aquí hablamos del tamaño "real" con el que se suben a Blogger.

Truco II

Ah, esto no tiene nada que ver con el almacenamiento, pero recordad que debéis tener desactivada también la mejora (¡ejem!) automática de fotos:


De este modo evitaréis que las fotos claras (pasa mucho en las cabeceras con bases blancas o claras cuando estáis diseñando vuestro blog) se vean grisáceas.



Si en algún momento usáis los 15GB de capacidad, en principio no podréis subir más fotos a Blogger, recibir más emails o guardar más cosas en Google Drive.

Para arreglarlo podéis:

- o borrar cosas (fotos que ocupen más de 2048 px en su lado más ancho, emails o demás)

- o pagar $1,99 al mes para así tener hasta 100GB.

Y eso es todo lo que hoy quería decir. Parece así un post como aburridote, pero es importante que lo sepáis :)

Besos y nos vemos el viernes, 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

33 comentarios

  1. Genial, creo que me llega la informacion en el momento indicado porque estaba pensando hacer un blog con mis fotos ya que no soy de publicar fotos en redes sociales pero si me gustaria tener un espacio "privado" donde yo decida quien las puede ver. Blanca la verdad es que descubri tu blog ayer ya que estoy haciendo uno por hobby y tenia algunos problemas con los templates, pero te hize caso y escogi el mas sencillo y perfecto. aveces uno se complica la vida de una forma tan tonta. asi que Gracias por existir y mantener este blog que a muchos principiantes como yo nos sirve. a eso venia a darte las gracias por compartir tus conocimientos pero me encontre con esta entrada nueva de gran ayuda para el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca!
    Desconocía totalmente donde se guardan las fotos!
    La verdad es que viene bien saberlo!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, Blanca. Voy a ver qué espacio tengo disponible porque después de 4 años de blog a saber qué tengo, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo quiero decir que yo uso de google plus el almacenamiento de fotos, gmail, drive y google keep, y solo sobrepaso el giga. Es decir, que hay que ser MUY BURRO para quedarte sin espacio de almacenamiento.
    Yo tenía ya quitado lo de no subir las fotos a tamaño original (aunque no recuerdo haberlo quitado...) pero no lo de la mejora automática, ¡gracias!
    En fin, era eso, decir que puedes jugar mucho con blogger y no quedarte nunca sin espacio, y eso que yo utilizo drive para guardar mis apuntes de clase, y ya van 3 años y muchas fotos del microscopio electrónico por ahí guardadas jejeje Por si alguien quiere hacer la comparativa con alguien que sí que usa el servicio con bastante frecuencia :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Leido y compartido!
    En un rato me paso por la configuración para hacer esas recomendaciones que das! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. muy interesante gracias por advertirnos y enseñarnos , saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo uso Picasa y acabo de ver que tengo 3gb ocupados de 15 disponibles...

    ResponderEliminar
  8. genial post. me ha parecido muy útil. no sabía que ahora estaba la opción esa de google +

    ResponderEliminar
  9. Parcialmente relacionado con el tema: yo creé el blog y me lo asoció al perfil personal de google+, creo recordar que no me dio ninguna opción para elegir.
    ¿Tendría que crear otro email para q me lo asocie al blog? Quiero decir, que aparezca el nombre "comercial" al hacer comentarios en lugar del mío personal. En tu caso, personalización de blogs en lugar de Blanca Balzola....
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo Picasa y acabo de ver que tengo 3GB utilizados de 15 disponibles...

    ResponderEliminar
  11. Buah, me acabo de quedar a cuadros. Ni idea tenía de todo esto. Si es que no estoy hecha yo para la tecnologia, los blogs y los códigos jejejeejej. No vale hacerlo en un cuardenito y ya?? Me guardo esto a buen recaudo que seguro que me hace falta.Y a ver si soy capaz de compartirlo en Pinterest que estoy en ello.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias Blanca! tus consejos son muy bienvenidos para las que nos iniciamos en el mundo blogger!
    Saludos!

    Cris

    ResponderEliminar
  13. pues nena, me ha parecido muy interesante, y bien clarito todo!
    Gracias guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias!, me ha venido muy bien. Yo tampoco tengo el perfil de mi Blog asociado al perfil de mi página en Google +, salía mi nombre, y no el de mi blog....eso no me gustaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante!!! mola saber de cuanto espacio se dispone! :) un besoteee!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena entrada, la verdad que desconocía todo esto! Gracias por compartirlo y explicarlo tan bien :)

    ResponderEliminar
  17. Muy muy interesante!!
    Yo me creé el blog con cuenta blogger y a mi en picasa me salen 15gb de almacenamiento al igual que en google+
    No se si es un error…
    Gracias por el aporte, todo explicado de forma clara y sencilla, gracias!

    ResponderEliminar
  18. Un post muy interesante, no sabía que hubiera un límite, yo de momento no tengo gastado nada de almacenamiento, pero está genial saber dónde están los límites de tamaño. Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  19. Pues sí qué es interesante, porque había leido a alguna amiga bloguera el problema de quedarse sin espacio para fotos y no tenía ni idea de como solucionarlo.

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  20. Ah, pero hay un límite de fotos?
    Hola Blanca. Descubrí tu blog hace muy poquito y me parece super interesante. Estoy aprendiendo muchas cosas contigo. El tema de hoy para mí no tiene nada de aburrido, nos das información muy valiosa para las que estamos empezando en este mundillo blogueril.
    Muchas gracias.

    Un beso.

    Vicen.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo un problema con google+ y es que si tienes tu perfil en esa cuenta y le doy a tu nombre me sale como que no existe
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Blanca guapa. Qué tal estás?

    Yo sigo teniendo el perfil de bloguer, me resisto al + porque no estoy en ninguna red social (solo adicta al Pinterest y para eso no necesito el +).

    Dices que el otro, el que yo uso, solo permite 1Gg, a mi me pone 15. Pero para que nadie se eche las manos a la cabeza y para que os hagáis una idea...yo tengo subidas unas 3000 fotos (sí lo sé, soy un poco bruta) de las que unas 800 están subidas tal como salen de la cámara, osea, ocupando un montón y el resto ya las empecé a subir a 800 px, pero no 800 x 800 sino lo que redimensione a proporción el santo monito....y me pone que tengo ocupado un 8,47 % de los 15360 MB (o sea 15 G, no?), después ya solo tengo que marcar el "tamaño original" cuando se sube la imagen al blog. A mi no me va mal, creo que mi blog (mis blogs) cargan y se ven unas fotos grandes a golpe de ojo, que es como me gusta verlas

    Está bien que expliques esto, porque hay mucha gente que no tiene ni idea y se encuentran que un buen día bloguer les dice que no caben más imágenes y no entienden por qué....al igual que hay mucha gente que no sabe dónde se guardan sus imágenes (en picasa en mi caso) y un buen día lo descubren y les da por ponerse a eliminar (conozco casos) y ya l'han liao parda.

    Fíjate tú que yo me entere de esto hace una par de años, creo que no estaba lo del +, y por un blog extranjero y utilizando el traductor....después ya fue una simple búsqueda pro la web y ya está.

    Un beso reina...como siempre gracias por todas esas explicaciones...se aprende mucho contigo

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por los consejos. La verdad es que andaba un poco perdida desde que se cambió esto de las imágenes... Yo todavía uso el perfil de blogger, pero más que nada por desconocimiento, porque no sé muy bien aún cómo va el de Google+ y siempre temo que se publique alguna cosa que no quiero en él jajajaj. Así que bueno, poco a poco.
    ¡Mil gracias por la aclaración!

    ResponderEliminar
  24. De aburrido nada. Información muy útil. lo comparto.

    ResponderEliminar
  25. Bon dia Blanca, muy interesante el post de hoy. A revisar blog toca.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi me viene muy bien, porque no tenia ni idea.
    Ahora me falta saber como reducir el tamaño de imagen para blogger.
    Qué desastre! Seguro que tú ya lo has explicado, así que voy a buscar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bien me viene esto! ¡Gracias Blanca!

    ResponderEliminar
  28. ¡Cuántas cosas desconozco! Felizmente encontré tu blog, lo leeré de a pocos y con calma desde tus entradas más antiguas. Leo en tu entrada más reciente que recibiste una noticia y tal; bueno Blanca, con el ánimo que demuestras en tu escrita tú superas y devoras todo lo que se ponga en tu camino.

    Un abrazo de tu nueva lectora,

    Crisitna

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post.
    Vuelvo a él para preguntar por las consecuencias del cambio en Google, que deja Picasa y concentra todo en Google Photos quien, en mi opinión, posee muchas menos herramientas que el otro. Además, no logro (sobre todo para edición) empalmar por así decirlo, con G+.
    Sólo pude "compartir" un album y desde ahí, empezar a editar
    En fin, como de costumbre, Google te complica la vida de blogger
    Saludos desde Argentina
    Elisa (mis blogs son elisaorigami y elisaserendipity dot com)

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por la información. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.