2/7/14

El verano en Personalización de Blogs

Estamos ya a 2 de julio y cada vez veo en más blogs que se van de vacaciones. O bueno, quizá no se vayan de vacaciones ellas, pero sí los contenidos del blog.

Yo no.


Sin embargo no voy a publicar como de costumbre tampoco.

Si os enseñara una foto de mi lista de cosas parar hacer (imprimible aquí) os daría un ataque. Tiene 66 líneas, y hay libres tres ahora mismo jaja. Y nada tachado aún :(

Y precisamente por eso, porque tengo mil cosas que hacer, he pensado que quiero aprovechar el verano para hacerlas... y también para leer un poco más, que mis propósitos de año nuevo no pueden ir peor. 64 kilazos, nada de Java o PHP, cero patatero de costura, ni rastro del nuevo blog, etc. etc. etc.

Entonces, aunque no me voy a ningún lado (bueno siiiiiiiii: un finde a Venecia dentro de poco, pero solo un finde, que Venecia es muy caro ;) me quedaré por aquí...

  • haciendo las cosas que tengo pendientes en mi lista de cosas por hacer
  • leyendo

Ah, y diseñando blogs, eso por supuesto. Si alguien quiere uno, puede aprovechar el verano para que yo trabaje mientras ella está en la playa o donde le apetezca... Sabéis que tenéis toda la información sobre mi servicio de diseño de blogs aquí, y que aquí podéis ver algunos de los blos que ya he tenido el placer de hacer.

Pero volviendo al tema... ¿qué y cuando voy a publicar?

Qué


Tema a

Hay días que publicaré algo si creo que os puede interesar. Algunas de las cosas que tengo que hacer son de mi blog (mejoras, etc.) y como quien dice solo me afectan a mi, pero otras puede que os interesen u os afecten.

Ejemplo 1: tengo que reorganizar la página o índice de mis posts. Vale, pues cuando lo haga igual os aviso por facebook, pero no necesita post.

Ejemplo 2: en mi lista de tareas tengo anotado leerme el ebook AdSense Secrets de Joel Comm, que he leído en varios blogs que es bastante bueno y un método genial para aprender más sobre AdSense, exprimirlo al máximo y poder así ganar un buen dinero en lugar de 3 euros al día que es lo que gana la mayoría de la gente... si tiene suerte ;)

Entonces, si no me gusta, me callaré jaja. Pero si me gusta, pues puedo por ejemplo hacer una reseña o crítica.

Tema b

Debates. Sabéis que muchas veces me muerdo la lengua, pero otras no me aguanto. Hace mucho que me callo muchas cosas, pero de vez en cuando me apetece compartir mis pensamientos con la gente y ver también qué opina el resto de las cosas.

Sin duda el primero será lo molesto que me parece no poder ser una misma cuando es bloguera. Este ataque constante que sufrimos hace que una no pueda decir casi nada y tenga que ocultar su verdadera personalidad.

Sigue compensándome, por supuesto, sabéis que si no no estaría aquí. Pero hay veces que, eso, tengo ganas de explotar y compartir con vosotras lo que opino de ciertas cosas, desde esa que os acabo de decir hasta muchas otras...

Tema c

Críticas + RESÚMENES de libros.

Me he comprado por ahora 7 libros para este verano. Depende de cómo vaya con el resto de tareas me compraré más o no.

Son un mix de diferentes temáticas (todas prácticas, no novelas) que creo que vienen genial para las blogueras.

Un libro que todo el mundo recomienda para emprendedores en general, otro sobre gestionar pequeños negocios (un blog no deja de ser un negocio), otro sobre productividad, otro sobre desarrollo personal, otro sobre persuasión, otro sobre ventas y un último sobre marketing.

Entonces, cuando lea uno haré lo siguiente:

1. Escribiré en el blog una crítica o reseña sobre el libro. Si me ha gustado, si no, si creo que merece la pena comprarlo/leerlo, si no, etc. Quizá también resalte algo puntual del libro como una frase o similar si creo que hace falta.

De ese modo, con mi opinión, y quizá otras que leáis en Amazon o similar, podáis decidir si queréis leerlo o no.

2. Al día siguiente lo que haré será un resumen. El resumen se descargará. Será gratuito, pero no estará a la vista de todo el mundo, para no chafar a quien lo quiera leer.

Quien no lo quiera leer (por no gastar, por pereza, por tiempo, porque no sabe inglés y no está traducido ese, o por lo que sea), puede descargarse mi resumen si quiere. Lo escribiré en mi estilo, que creo que se hace ameno y os gusta leerme a pesar de que me enrollo, y espero que os gusten.

Nota: mañana jueves publicaré la lista de los que me he comprado y también por qué, y en el orden en que creo que me los voy a leer por si los queréis también. De ese modo además podréis comentar en el post de mi reseña lo que os ha parecido a vosotras :)

Cuándo


Cuando me apetezca.

En lugar de tener un día y una hora fija programada como de costumbre, publicaré cuando buenamente me pueda o tenga algo que decir.

Quizá una semana me pase el día haciendo tareas y no tenga nada que deciros, quizá otra semana me lea dos libros y quiera hablaros de ellos en el blog.

La cosa es que teniendo la flexibilidad de "poder" publicar cuando quiera, puedo organizarme como quiera o me convenga sin tener que estar pendiente de nada más, lo cual creo que va a ser buen para poder exprimir mi tiempo lo máximo posible.

Por supuesto os avisaré por facebook. Recordad que aquí os expliqué cómo no perderos absolutamente nada de las páginas que os gustan.

Además os recomiendo que me sigáis por Bloglovin, feedly o cualquier otro lector de RSS, sobre todo si como yo tenéis una app o similar en el móvil. Si no, otra opción mejor incluso para el verano es que os suscribáis por email. Yo no soy nada fan de suscribirme por email a los blogs, pues saturan mi bandeja de entrada. Pero podéis, por comodidad, suscribiros en verano, y en septiembre u octubre volveros a des-suscribir.

Eso ya cada una verá cómo le resulta más cómodo, pues si estáis en la playa, es una buena opción, pero si os quedáis en Madrid o vuestra ciudad trabajando... y vais al trabajo como de costumbre... quizá podáis seguir con vuestra rutina de leer blogs.

--

Y eso es todo lo que tenía que deciros hoy.

El lunes o martes publicaré una cosa de cara a aquellas que tienen TODOS mis cursos de promoción del blog + ganar dinero (es decir, Cómo promocionar tu blog, Curso básico de SEO, Social Media para blogueras , Social Media para blogueras II y Cómo ganar dinero con tu blog).

El siguiente post ya será para todas y no sé cuándo será... ¡estad atentas! :)

Mil besos y contadme, ¿qué pensáis que es mejor cuando se tiene un blog?¿cerrar o no cerrar?¿realmente no leéis blogs en verano?¿no preferiríais que vuestros blogs de cabecera siguieran publicando?

Y sobre todo... ¿qué os parece lo de los resúmenes?¿os interesa que lo haga o creéis que mejor leeros el libro directamente vosotras?



Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

16 comentarios

  1. Hola Blanca,

    Me parece muy interesante la propuesta de los resúmenes, los leeré con mucho interés.

    También pienso que un blog no debería "irse de vacaciones". Para algo están las entradas programadas... Aparte, me parece una forma de desaprovechar la oportunidad de ganar visitas. Me explico: yo sigo todos los blogs que me interesan mediante Feedly. Son muchos y hay días en que no doy abasto y no lo puedo leer todo. Pero también hay días, sobretodo festivos, en que menos blogs publican y entonces lo puedo leer todo. Incluso entro varias veces al día a ver si algún blog ha publicado (y me frustro un poco cuando no hay nada nuevo jaja). Total, que pienso que los blogs que dejan de publicar en vacaciones están perdiendo una oportunidad de oro para ganar visibilidad y fidelizar lectores. Ahí lo dejo jajaja

    Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bien que haces, yo debería reorganizar mi blog también. Últimamente apenas tiene contenido y no será por falta de ideas, sino por vagueza... así que me pondré las pilas ¡sí o sí!
    Sobre el libro de AdSense, yo también me he planteado hacerme con él ¡ya veré!
    Y de la escapada a Venecia, no te quejes ¡¡que eso es mucho mejor que nada!!

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca!
    Después de haber tenido varios blogs y ver el proceso de cada uno, cerrarlo unos días quizás esté relacionado con la temática y la forma de escribir. Si se trata de un blog de viajes o turistico, lo más acertado es seguir abierto en verano, pero si es un blog personal, de explicar vivencias el público que tendrá estará dispuesto a esperar a setiembre para volver a leerlo. Supongo que depende mucho del blog, en mi caso no voy a cerrar y menos sabiendo que estoy empezando.

    ¡Y lo de los resúmenes me encanta! Así sabré si leerlos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que todos se están tomando vacaciones, pero me ha gustado tu idea de no cerrar pero publicar sólo si tienes algo que contar, con tu permiso, te tomo la idea ;)

    Y por cierto, lo de escribir reseñas de libros me encanta, porque siempre es bueno leer libros sobre todo que te ayuden y las reseñas nos ayudan a decantarnos por uno u otro en función de las críticas :)

    Mi Mausita-gatos

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca!
    Yo me he encontrado con la misma duda estos días y pensaba mandártelo como sugerencia de post, pero ya que lo has hecho tú, maravilloso :)
    Yo creo que dejaré algunas entradas programadas y otras las iré haciendo sobre la marcha, más estilo diario de fotos. Pero no sé, le tengo que dar una vuelta... Lo que sí me ha quedado claro con tu post es que no voy a cerrar en agosto ;)
    Mil besos! Y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca!
    Me parece genial!
    Aquí una servidora tampoco cierra por vacaciones! Al contrario! También tengo cosillas
    pendientes que hacer en el blog y como siempre, tendré muy cerca tus manuales de diseño!
    Ya te iré contando!
    Pero eso sí, ¡Feliz Verano!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco cierro por vacaciones, es más, voy a tratar de publicar 5 veces a la semana, en vez de 3 como hacía anteriormente!
    Aprovecharé algunos días para ir mejorando el diseño de mi blog gracias a tus tutoriales, porque hace poquito que conozco tu blog y me ha encantado! :) Mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy otra que no cierra! ya lo decidí hace una semana, pero si bajaré a 2 post semanales en lugar de 3 para precisamente tener un poquito más de tiempo no solo para descansar sino para ocuparme de otras cosas...QUE ME MUDO DE NUEVO A MADRIIID!!! y eso me tiene feliz feliz!!
    Besos y por aquí te seguimos leyendo...no me perderé esos resúmenes..que pintan muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!

      sé que estabas deseando volver de Venezuela!!

      Un besote gordo

      B.

      Eliminar
  9. Yo tampoco me iré de vacaciones y mira si soy rara que teniendo más tiempo me apetece postear menos XDXD
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues yo agradezco un montón que sigas publicando en verano, es cuando más tiempo tengo y siempre me da un poquito de rabia que todo se paralice.
    A mi me toca continuar a tope con el blog si o sí, es buena época para mi esta y ni que bajen un poco las visitas quiero seguir publicando contenido para que en Setiembre haya por donde navegar!

    Ánimo con tu lista y a ver si, poco a poco, vas tachando, si necesitas ayuda con los 64 ya sabes donde estoy para lo que necesites :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues estaré muy atenta, yo también me voy de vacaciones, pero tengo cursos pendientes, así que no me perderé nada de tus maravillosas entradas, por cierto, te he dejado una sorpresita en mi blog que espero te guste, te dejo el enlace: http://almadetorres.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco me voy a ningún sitio, sigo trabajando, de hecho espero poder publicar más este verano ja,ja. A mi me da pena que se cierren muchos de los blogs que leo 2 meses enteros, entiendo que se baje el ritmo de publicación, pero vacaciones de 2 meses, yo desde que acabé el colegio na-nai. Vamos, que alegro de que sigas por aquí.

    Y lo de los resúmenes de libros me parece la pera! Yo no tengo mucho tiempo y tiene una pinta muy interesante, estoy segura de que me los voy a leer toditos, que me encanta como escribes!

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo voy a "cerrar", acabo de empezar y no es plan de plantarme ahora... quizás no publique tan asiduamente porque estoy liada con el trabajo y el carnet, pero ni loca lo abandono jajaja

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco cierro! Empecé hace unos meses y si me voy ahora no vuelvo! hahaha
    Pero estoy haciendo lo mismo que tu, porque intenté planear lo de publicar días determinados pero me frustro, me he dado cuenta que tengo que publicar cuando me apetece y realmente quiero contar algo, publicar por publicar y ponerme dias determinados para hacerlo me quita las ganas!

    Me alegro de que vayas a seguir por aqui, lo de los resumenes me parece una idea genial :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esperaré ansiosa que nos cuentes sobre lo que lees. Estoy hecha un lio con mi blog, enlacé con google+ y ahora los comentarios aparecen en 0, quisiera poder volver a tenerlos como antes. Me podrías dar un consejo sobre que hacer? Mil gracias y saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.