23/5/14

Cuarto día de la iniciativa Google+

Aquí estamos con otro post más de la iniciativa de grupo para aprender a usar Google+.

Gracias a vuestros comentarios, sé además que os está gustando mucho. Me alegro.


Yo ahora mismo estaré de camino a Madrid, donde aparte de disfrutar de un finde estupendo con mi Romeo... ¡voy a conocer a Ana!

Ah, y encima el hotel es by the face. Ventajas de ser blogger ;)

Ya os contaré la semana que viene.

En fin, al tema:

Sorteo para el hangout → había ocho plazas, ya que somos 10 personas y Ros es una y otra yo. Estos son los 8 ganandores:

Encarna Maestre Alcaide, Arantxa Isidoro, Elisa Archidona, Rebeca De Torres Ferrero, Trioenblog, ElviraVilloslada, Cuando Pares a Pares y Mariajose Pastelita.


El hangout será el viernes 6 de junio a las 19:30 h de la tarde y durará una hora aprox.

Por favor, enviadme un email poniendo a Ros en copia confirmándome que participaréis o diciéndomelo si no podéis para que entonces sorteemos otra plaza:

personalizaciondeblogs@hotmail.com
ros@myalbumdelivery.com

Dicho esto, vamos con la siguiente lección.

Como os habréis dado cuenta hasta ahora solamente hemos creado y usado algunas opciones del perfil personal. Al igual que en Facebook, tenemos un perfil personal y luego una página de empresa/blog (fanpage), en Google+ igual.

Por tanto, para sacarle partido a Google+ desde el punto de vista bloguero, que es la idea, conseguir lectores para nuestro blog, lo primero que tenemos que hacer es crear una página entonces.

Pasad por el blog de Ros para leer la diferencia entre los perfiles y las páginas y también cómo crearla.


¿Está?

Genial.

Pues esta semana propongo...

1) Crear una página si es que no la tenéis ya

2) Rellenarla y personalizarla

3) Poner un enlace desde vuestro blog si es que la vais a usar (sí, lo siento, Ros is going to kill me, pero por ahora no la vais a ver en mi blog porque no tengo ni media intención de usarla... ;)

El enlace desde el blog es lo mínimo. Si vais a usarla podéis compartirla en más sitios. Podéis escribir en Facebook que ahora tenéis cuenta en Google+, podéis hacer un post, podéis recordarlo al pie de los posts en plan:



Etc. Vamos, un poco de "publi" para conseguir vuestros primeros seguidores...

Y ya, que soy profe buena ;)

El viernes que viene Ros nos explicará cositas de los hangouts en la última lección, y el siguiente (día 6) aparte de ser el hangout en sí, habrá un post resumen final y junto con las dudas que hayan podido ir surgiendo (si tenéis dudas, preguntarselas a Ros en los comentarios de su blog) y por último, el viernes 13, aunque Ros ya no publicará, yo os contaré qué tal ha ido el hangout y os contaré cositas del mismo.

Mil besos y buen finde,


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

9 comentarios

  1. Hola Blanca yo sigo la iniciativa, pero no me apunte:( bueno la próxima vez será.. Que lo pases genial por Madrid!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una página desde hace tiempo y la verdad, creo que me funciona mejor la opción personal...

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos y buen finde! Qué disfrutes del hotel!

    ResponderEliminar
  3. Creo que llego tarde a la iniciativa, me gusta, no se usar google + ni se lara que sirve estoy perdida con eso! y siento que es importante saberlo para usarlo bien o no usarlo! espero que disfruten el hotel! se ve genial!

    mi blog es :buatermelón.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ya he creado la página, lo que no he podido hacer es lo de enlazarla al blog, pero supongo que si sigo trasteando encontraré la manera. Muchas gracias por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca, descubrí tu blog hace un par de semanas fue como una cosa del destino (aunque no creo mucho en eso XD). Ya que tenia muchas ganas de comenzar con un blog, y del tuyo he aprendido muchísimo, la verdad estoy súper agradecida de lo que haces y nos enseñas, para las novatas como yo nos da ese impulso y seguridad de saber que vamos por buen camino siguiendo consejos de alguien que lleva mucho mas tiempo en el mundillo.

    Se que aun estoy empezando, no llevo ninguna entrada aún,esta semana eh estado trabajando en el diseño, ya que como dicen que las cosas entran primero por los ojos, y quiero que quede perfecto antes de ponerme de lleno a postear. Tus consejos y tutoriales me han servido muchísimo en lo poquito que llevo de camino recorrido. Y solo venia aquí a darte las gracias. :)

    Mi blog en construcción x3: http://lectornoctambulo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Aiii esta tarde me pongo a ello! que voy un poco retrasada con los dos últimos capítulos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Llego tarde! Pero ahora me pondré a mirarlo :)

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.