31/3/14

Ya a la venta: curso "Cómo ganar dinero con tu blog"

Para las que lo quieren ya - podéis comprarlo pinchando aquí (49,99 €)

Sé que muchas tenéis un blog como hobby y no queréis ganar ningún dinero con él. Y lo respeto. Tampoco además suelo hablar de monetizar el blog por eso, porque entiendo que no todas mis lectoras queréis.

Pero sé que muchas otras sí que queréis hacerlo. Así que para ellas es este curso :)


Da igual si solamente queréis ganar un dinero extra o si queréis, como yo, poder hacer de vuestro blog vuestro trabajo. Este curso, sumado a "Cómo promocionar tu blog" os dará TODAS las claves para poder hacerlo.

Eso sí, no esperéis que os descubra América.

Las formas de hacer dinero con un blog son las que son, así que si que lo que queríais era una idea nueva y revolucionaria, este no es vuestro curso.

De hecho os las adelanto para ahorraros el dinero si simplemente queríais saber cómo se puede ganar dinero con un blog:

     1.   Con la publicidad
     2.   Mediante los programas de afiliados
     3.   Escribiendo posts patrocinados
     4.   Vendiendo algún producto o servicio
     5.   Vendiendo vuestra presencia

Por supuesto, luego cada una de esas categorías se vuelve a desplegar en varias. Es decir, la publicidad se despliega en anunciantes privados, redes de anuncios, etc. Dentro de productos o servicios, tenemos muchos capítulos también. Pensad que simplemente en servicios hay miles de opciones.

Pero a lo que voy es que este curso, como os he dicho, no es para descubrir América, sino para explicaros cómo llegar allí.

Si queréis ganar dinero con vuestro blog pero no sabéis casi ni por donde empezar, o queréis poder sacar más rentabilidad a lo que hacéis... para eso es.

Vemos cosas como qué tipo de publicidad sería mejor para nosotras: AdSense, alguna red de anuncios o anunciantes privados. Imaginándonos que para vuestro caso sean estos últimos, vemos qué anuncio de tamaño pedir, cuánto cobrar, dónde conseguir los anunciantes, cómo hacer que los anunciantes repitan, si necesitamos un media kit o no, qué necesitamos incluir en él, cómo prepararlo, etc.

Y así con cada una de las técnicas de monetización.

  • Os doy muchísimas ideas -es decir, no os digo: "vender un producto o servicio" y lo dejo ahí, sino que os doy muchísimas ideas para cada uno de ellos
  • Os hago entender las cosas -porque razonando las cosas antes de hacerlas es siempre como mejores resultados conseguís 
  • Y, por supuesto, os guío en el proceso. 

Es decir, viene a ser como un mapa Michelín...

Un mapa con 145 páginas y 39.000 palabras ;)

No sé por qué la gente insiste en que es tan difícil ganar dinero con un blog. O en que se tarda mucho y que se necesita mucho tiempo con un blog para poder sacarle algo de rentabilidad.

No es así para nada yo creo. Os digo que yo no soy una persona ingenua ni tampoco especialmente positiva. Tampoco negativa, pero realista. Y sin embargo de verdad os digo que no me parece nada difícil.

Yo gané dinero desde el primer mes con mi blog. No mucho, todo hay que decirlo, pero 400 euros, que no estaban tampoco mal para ser el primer mes.

El problema es que no nos damos cuenta de dos cosas:

1) Que cada técnica de monetización le va bien a un tipo de blog/bloguera, y que si nos obcecamos en elegir la equivocada, no ganaremos dinero

2) Que para ganar dinero con un blog necesitamos lectores al otro lado

Da igual si muchos o pocos. Como digo, si tenemos pocos, tal y como yo tenía cuando abrí mi blog, lo que debemos hacer es elegir la técnica de monetización que se ajusta a nosotras.

Pero lo que es importante es darse cuenta de que si por ejemplo tenemos un blog de costura porque nos gusta coser, y entonces hemos decidido que queremos ganar algo dinero y que vamos a vender cositas que hacemos, y las mostramos en el blog para tratar de venderlas, así no vamos a tener lectores nunca.

Tenemos que tener lectores, y a nadie le importa lo que hacemos. Así que si nos limitamos a mostrar lo que hacemos, no tendremos lectores.

Cambiad el enfoque del blog y cambiar la técnica de monetización si hace falta. Pero os aseguro que con un blog de costura se puede ganar mucho dinero... ¡Con uno de costura y con uno de lo que sea!


Este segundo punto es el que vemos en "Cómo promocionar tu blog" - si no lo tenéis, os recomiendo que lo compréis cuanto antes (podéis hacerlo pinchando aquí)

Y en el curso nuevo, "Cómo ganar dinero con tu blog", veréis lo otro que os decía...: cómo conseguir la máxima rentabilidad de vuestro blog, guiadas paso a paso.

 Podéis comprar "Cómo ganar dinero con tu blog" pinchando aquí. Su precio, solo 49,99 euros, porque quiero que todas os lo podáis permitir.

(Además hay una sorpresa en la página 47, que a pocos lectores que tengáis, dentro de nada os dará un buen dinerito... ;)

Millones de besos... ¡y a por esos sueños!


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

31 comentarios

  1. Que ganas tenía de que lo sacaras!!!
    No me lo voy ni ha pensar.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Blanca, lo acabo de comprar. Espero que me ayude ;-) Un besito

    ResponderEliminar
  3. Voy a empezar a ahorrar Blanca, deseando estoy de comprarlo y darle el empujón al blog!

    ResponderEliminar
  4. Jo, me encantaría comprarlo, pero ahora mismo se me va de presupuesto totalmente. Y mira que lo necesitaría... esperaré un poco a que llegue mi cumple y si mi proyecto sigue adelante (que espero que sí) lo compraré :D
    Suerte guapa, espero que vendas muchos ;)

    ResponderEliminar
  5. Estaba a punto de comprar el curso de promoción de blog pero ahora no se por cual decidirme!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien Blanca! Otro curso listo. Espero que vaya muy bien la venta. Yo acabo de hacer un viajecito y la verdad, no ha quedado mucho jeje

    Espero que vaya muy bien la venta.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola blanca, que ganas tenia que sacarás este curso.Todavia no he hecho ningún curso contigo pero tus tu toriles me han servido para poder dejar mi blog más bonito.Gracias.te quería hacer una pregunta, para poder ganar dinero con el blog, es necesario esta dada de alta en la seguridad social o algo? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy fiscalista ni abogada ni nada por el estilo, así que no me gusta hablar de estas cosas porque no es mi campo.

      Pero la respuesta es que sí.

      Infórmate sobre ello, por favor, porque ganar dinero con el blog (como de cualquier otra manera), conlleva ciertas obligaciones legales.

      Eliminar
    2. Me lo imaginaba, lo preguntaré no obstante, voy a comprar igualmente tu curso y que la asesoría me arregle lo papeles jijiji muchas gracias

      Eliminar
  8. Voy siguiendo tu blog y la verdad es que me falta tiempo... pero si que me gustaría hacer los dos cursos que explicas en esta entrada. Mi pregunta es... puedo hacerlos en cualquier momento, verdad? Es decir, comprarlos más adelante e ir haciendo cuando tenga tiempo, no? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que acabarme primero el de "cómo promocionar tu blog" pero promete, promete...

    besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  10. Me interesaría, aunque en este momento me es imposible, buscaré información en internet.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Jo, esperaba una guía de cómo sacarle partido económico al blog!!!! Pero.. no contaba con que se me fuera de presupuesto, voy a tener que controlarme. Si algún día haces rebajas estaré encantada encantadísima. A menos que me digas que es una inversión que amortizaré en el primer mes! jijiji

    Aix.. Sino para el cumple como dicen por ahí arriba!! :-)

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  12. Blanca te envie un mail, y se que estas liada.. te preguntaba que libro me recomendarías si el de social media o el de como promocionar tu blog.. mi idea es darlo a conocer más..creo que antes de ganar dinero debo hacer otra cosas.. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Blanca por tu blog y por todos tus consejos, eres maravillosa. Un besito reina

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Blanch! Tu octavo niño!! Se me acumula el trabajo, pero me lo compro ya!! Estaba como loca por tenerlo. Estoy con el de Social Media aprendiendo a pasos agigantados. No espero menos de éste último.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca, vienes como agua de mayo porque estoy planteandome lo de usar el blog para ver si al menos puedo llevar 4 moneditas en el bolsillo :( (400 euros el primer mes de tu blog? :OO, joooo ya daba yo saltos de alegría, jeje)
    Mi duda esta en se puede hacer este curso así de primeras o salen en el conceptos que has tratado ya en alguno de tus otros cursos y sería aconsejable hacer otro primero (contando que no soy ningún as de la informática te lo pregunto)
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio sí lo puedes hacer.

      Como ahí digo, sin lectores no te servirá de mucho, así que si no los tienes o tienes simplemente blogueras que te leen por compromiso (porque tu las sigues), no le sacarás partido, así que en ese caso te recomiendo "Como promocionar tu blog"

      Pero vamos, que puedes comenzar por este y luego hacer el otro.

      Respecto a temas informáticos no vas a tener problemas con este curso para nada!

      Un besote,

      Blanca

      Eliminar
  16. Aix Blanca, veo la portada tan bonita que has puesto en el post y pienso: lo que me gustaría tener en mi estantería todos los libros que he comprado tuyos, así, en formato físico. Poder tocar sus tapas duras y ver sus ilustraciones ahí expuestos en mi estantería… lo que viene a ser verlos en las tiendas, vaya! es que yo soy muy romántica con esto del papel ;)
    Ya estoy pensando y calculando a ver cuando voy a poder invertir en este último libro tuyo.
    Eres la más!!!
    besos amor

    http://www.imamust.com (aun no he entrado en tu tutorial para ver como poner la firma sin que se note tanto ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, escribe a Planeta y diles a ver qué les parecería proponerme que escriba un libro... ;)

      Mil besos preciosa! Me acuerdo de ti cada vez que veo The Bing Ban Theory por cierto (que es mucho jaja) - porque viven en Pasadena!

      Muaah

      Eliminar
  17. Hola Blanca, me gustaría mucho promocionar un poquito mas mi blog y no se por donde empezar, veo que tienes diferentes libros, me podrías aconsejar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainara,

      No sé bien que decirte. Dicen que el orden de los factores no altera el producto... ;)

      Piensa que el de SEO y los de Social Media son como capítulos de Cómo promocionar tu blog, porque son temas muy extensos.

      De modo que yo los haría en este orden:

      - Cómo promocionar tu blog
      - Social Media 1
      - SEO
      - (opcional): Social Media 2

      Un beso!

      B.

      Eliminar
  18. Gracias por tus consejos, Blanca. Acabo de abrir un blog y me interesan tus cursos. En cuanto tenga más tiempo libre haré alguno : )

    http://memoriesofthepacific.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca!me encanta tu blog!!me voy a poner con tu curso como promocionar tu blog, espero sacar ideas para mi blog, gracias!

    http://sobreviviendoamimaternidad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola Blanca me estoy pensando hacer el curso de ganar dinero con el blog pero no se si vale tambien para wordpress

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también vale.

      Los que son para blogger son los de diseño (cursos Uno y Dos). El resto podéis hacerlos perfectamente cualquiera, uséis la plataforma que uséis!

      Un besote,

      Eliminar
  21. Hola Blanca, me encantaría empezar ya con este curso, pero creo que empezaré primero con el de "como promocionar tu blog" pasito a pasito se llegará a buen puerto....espero.
    Un saludo.
    http://elsalondemia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola, quería saber si este libro es en formato papel o en ebook? y en el caso que sea en papel si esta disponible en librerías o solo se puede comprar por aquí?
    gracias!!!!! :) :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Blanca:
    LLevo ya un tiempo leyendo tu blog y haciendo pequeñas modificaciones en él según los truquillos que nos vas explicando. Y llevo tiempo dándole vueltas a comprar el "CÓMO GANAR DINERO CON TU BLOG". Lo que me hecha para atrás y me da algo de miedo, es a la hora de "declarar" ese dinero, ¿cómo se hace?

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante el post Blanca, conseguir mejorar la forma de mejorar la web es algo que siempre nos viene bien y más a nosotros que nos dedicamos al envio de dinero para que todo sea seguro, un saludo

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.