15/7/13

Cómo organizar y cambiar las etiquetas fácilmente en Blogger

Hacía tiempo que no teníamos post invitado, así que ya toca :

Tengo que reconocer que cuando May (autora de La garbatella, un blog de decoración) me envió esto, yo pensé: "¿Y por qué querría alguien cambiar sus etiquetas?". Y me olvidé del tema...

Pero algo más tarde, las chicas de Mama Pediatra y más me encargaron el diseño de su blog (pasad a mirar qué bonito ha quedado, por cierto), y me di cuenta de eso mismo: que tenían algunas etiquetas con mayúsculas, otras en minúsculas, etc. Y que además por ejemplo, lo que ahora categorizan como "Cosas de mamá", en lugar de llevar la etiqueta Mamá, llevan la etiqueta primeriza.

Así que, para todas aquellas que quizá al principio pusieron las etiquetas sin pensar (yo también las pongo sin pensar mucho jajaj, pero bueno, luego no hago categorías, sino que las voy poniendo en esta página, en plan índice con tutoriales y trucos para blogs), va este post.

Muchísimas gracias May.

Os dejo con ella:

Nota: Este es un post invitado. No está escrito por mí, pero me ha parecido interesante compartirlo en Personalización de Blogs.

POST INVITADO

Hola, mi nombre es May y desde hace poco tengo el blog La garbatella.

Me gustaría compartir con vosotros un "truco" que a mi me ha servido para cambiar el nombre a las etiquetas de las entradas.

En un principio, yo ponía el nombre de las etiquetas un poco al "tuntún", pero hace poco quise poner un listado de las etiquetas en mi blog donde los seguidores tuvieran el contenido del blog por temas para facilitar la búsqueda de ideas.

Entonces desde el panel de blogger me fui a la pestaña de diseño - añadir gadget - etiquetas.

Y al guardar la disposición e ir al blog, vi que las etiquetas estaban escritas muchas con la primera letra en minúscula, otras con mayúscula y otras se podían englobar dentro de otras categorías... Mmmm.....esto no me gusta.

Así que busqué como cambiar las etiquetas y encontré la formula:

Desde el panel de blogger- entradas- click en todas las etiquetas (arriba a la derecha) y os aparecerán las etiquetas que tenéis en el momento (en un desplegable): 
Entonces, pinchamos por ejemplo en la etiqueta antes y después y os aparecerán solo las entradas que tengáis con esa etiqueta (en mi caso 5).

Se pueden hacer 2 cosas:

1. Añadir otra etiqueta más a esas entradas (por ejemplo tengo 5 entradas con la etiqueta Antes y después  y me gustaría que también estuvieran con la etiqueta Home)

2. Borrar una etiqueta que ya no quiero y poner otra en su lugar.

Según las dos opciones, vamos a ver como hacerlo en cada una de ellas:

1.Añadir etiqueta:  

Seleccionamos las entradas que han salido (en mi caso con la etiqueta Antes y después me han salido 5 entradas), hacemos click en el dibujo con forma de etiqueta que tenemos al lado de Publicar y aparece un menú desplegable con las opciones de etiqueta nueva o todas las etiquetas que ya tenemos.


Si queremos añadir una etiqueta existente, la seleccionamos del menú desplegable y en el mismo instante veréis como aparece en las entradas seleccionadas. 

Si queremos añadir una etiqueta nueva, hacemos click en etiqueta nueva del menú desplegable, escribimos la nueva etiqueta y aceptar.




2.Borrar una etiqueta y poner otra en su lugar

Seguimos los mismos pasos que en la opción 1 con la salvedad que después de añadir la etiqueta nueva o existente, volvemos hacer click en el dibujo de la etiqueta y seleccionamos la que queremos borrar. En ese mismo instante, desparecerá esa etiqueta de las entradas y solo quedará la que hayáis añadido.

  • Recordad: lo primero es poner siempre la etiqueta nueva, porque si borráis primero la que no queréis luego tendréis que ir mirando tooodas las entradas hasta dar con las que tenían la etiqueta que habéis borrado, en mi caso son solo 5 entradas con la etiqueta Antes y después que me puedo apuntar en un papel el título del post y buscarlas luego en el panel de entradas de blogger, pero en otras etiquetas igual tengo 25 entradas y no es plan de ir buscando, así que lo primero primerísimo es poner la etiqueta nueva.

Truco:

Perfecto... ahora viene cuando la matan... resulta que yo, lo que quiero es modificar una etiqueta existente cambiando la primera letra de la palabra de minúscula a mayúscula (de home a Home). Si seguimos los pasos anteriores para añadir nueva etiqueta, la etiqueta se quedará igual y no cambiará porque aunque cambie la minúscula por mayúscula sigue siendo la misma palabra y blogger no me deja. Entonces aquí viene mi truco:

Pulso en la etiqueta home y añado la etiqueta nueva aaa, no porque me apetezca, si no porque así ahora al buscarla en el menú desplegable de todas las etiquetas es la primera que me aparece. Entonces, después de añadir la etiqueta aaa a las entradas de home (recordar, primero añadir y luego borrar), borro la etiqueta home tal y como hemos visto en la segunda opción. Después, vuelvo a todas las etiquetas y selecciono la etiqueta aaa, selecciono las entradas que me han salido con esta etiqueta, voy al menú desplegable del dibujo de la etiqueta y añado ahora la etiqueta Home, luego borro la etiqueta aaa y... ¡¡¡listo!!! Ya tengo las entradas que antes tenían la etiqueta home con la nueva etiqueta Home.

Parece más difícil de lo que es, yo tengo más de 100 entradas y os puedo asegurar que no tardé más de 10 minutos en cambiar tooooodasss las etiquetas. Eso sí, hasta que "descubrí" esto pasaron unas horitas... jejejeje.

PD: cuando cambiéis una etiqueta y os vayáis a la siguiente no olvidéis refrescar (actualizar, pulsar f5 o como lo queráis decir) porque si no, las anteriores os quedan seleccionadas y cambiaréis las que no queréis.

Espero que os sirva tanto como a mi.

Mil besitos, 

May.
  

Muchísimas gracias otra vez, May, por contarnos tu truco y por escribirnos el tutorial. Francamente es una manera muy rápida de poder organizar las etiquetas. 

Mira, me acabas de dar una idea. A finales de mes/principios de agosto os la cuento... A ver quién se apunta :)

Besos, 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

51 comentarios

  1. Uyyyy pues mira que yo para las etiquetas las pongo ya "automaticamente" es decir, casi sin pensarrrr .......... luego mas tarde me leo tranquilamente el post que me interesa! ;) MIL GRACIAS!! ;) Bscosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias May!!! Tengo un verdadero berenjenal de etiquetas, pero ahora estoy con los armarios de mi casa que no se quedan atrás!! A ver cuando las ordeno..

    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  3. como siempre muy útil y super bien explicado amore!
    un besito guapi

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial porque hay un par de ellas que quiero cambiar ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Blanca! Muchas gracias por todos tus tutoriales, me están sirviendo un montonazo, son geniales!!! :)
    Quería preguntarte una cosa, y es que al añadir html en el blog (ahora estaba intentando personalizar mis blockquote) dejan de estar centradas las las páginas o pestañas del blog (añadiendo el texto en CSS que indicabas),
    ¿Podrías ayudarme para que ambas cosas funcionaran? ¡Muchas gracias! ^__^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!! Tengo que hacer limpieza de etiquetas y eso me viene fenomenal
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Habrá que revisar las etiquetas. Ahora no hay excusa.
    Sololeal

    ResponderEliminar
  8. GraciaS!!! Yo tb tengo que organizar mis etiquetas, peroooo mañana me voy de vacaciones, asique a la vuelta habra que ponerse jiji

    BesitoS!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!!! A mi ayudó muchísimo y quería compartirlo por si alguien más lo necesitaba. Gracias Blanca por dejarme hoy estar en tu casa!!

    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado y super util! Muchas gracias por compartir! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya! no habia caido en que se podia hacer así, buen truco para organizar etiquetas, va bien saberlo para futuros cambios gracias!!

    :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la aportación May, pero yo tengo una duda, las etiquetas antiguas siguen existiendo aunque no tengan ninguna entrada asociada. Hay forma de borrarlas?

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que tenía idea de organizar un poco mis etiquetas, porque tengo algunas casi repetidas como "coser" y "costura". Ahora a ponerse!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, muy interesante. Si alguna vez lo necesito ya sé donde buscar la solución.

    ResponderEliminar
  15. Qué buen post! La verdad es que empiezas poniendo etiquetas así a porrón y cuando llevas ya un tiempo con el blog te das cuenta de que no necesitas tantas, que puedes englobar unas con otras y que se puede hacer el trabajo mucho más sencillo.

    Me apunto los trucos y muchas gracias!
    Ana.

    ResponderEliminar
  16. Buen truquito, me tengo que poner a organizarlas ya!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ufff madre mía, que gran entrada! A ver si me animo a cambiar mis etiquetas, ya que son un auténtico caos.
    Un saludo!
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el tutorial! Hasta ahora lo hacía a mano revisando y era un rollo... Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  19. Aunque sabía cómo cambiar etiquetas, no conocía el truquillo para cambiar una donde sólo quieres cambiar el caso.
    ¡Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  20. Uf muchísimas gracias!! Ojalá lo hubiera sabido antes porque hace poco reetiqueté todas las entradas una a una!! Y luego hice las categorías con imágenes...¡un lío! Pero bueno, ya lo sé para otra vez. Muchas gracias por el post.

    www.momentips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy buen tutorial! Aunque yo lo de las etiquetas lo tengo controlado, porque creo que en la temática de mi blog es importante que estén claras para poder encontrar bares o parques o lo que sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias por el tutorial, aunque creo que soy un poco torpe y me ha llevado algo más de 10 minutitos... jejeje
    Te acabo de descubrir y ya te sigo.
    Mil gracias
    Belén de www.2012bauldesastre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias! Soy bastatnte ordenada y desde el principio he sido coherente con las etiquetas, pero queía hacer algunos cambios y por mucho que buscaba no daba con la tecla, y es que no me había fijado que se podía borrar las etiquetas con el mismo clic que al añadir, un cero a blogger en este aspecto porque es muy poco intuitivo! o.O

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bien me hubiera venido este post hace unos meses! La de vueltas que le di al tema jaja. Me lo apunto por si tengo que hacer cambios de nuevo, mil gracias a las dos, besos.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por este post tan práctico... Yo acabo de terminar de arreglar todas mis etiquetas, a partir de ahora le pondré más atención a la hora de ponerlas, que no me apetece tener que volver a revisarlas..... ainsssssssss casi acabo loca como el del anuncio del buscador de viajes jajajajaja
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias. Resulta muy interesante y util. Lo intentaré. Hasta ahora modificaba etiquetas editando la entrada...un rollo :)

    ResponderEliminar
  27. May un tutorial muy interesante ....y el verano es la epoca ideal para ponerse a ello..yo creo que me voy a revisar mis etiquetas, ya que estamos de reformas blogueras, una mas, creo que nos vendrá bien ....un besete y gracias por el tutorial ^-^
    Mila

    ResponderEliminar
  28. Terminado. Aunque me costo pillar lo de eliminar las etiquetas y me confundi llegando a borrar mi ultima entrada...(eso me pasa por confiarme y no ponerme a trastear antes en el de prueba, que para eso le tengo :S Pero como me conozco...tengo copias de seguridad de todo,todo,todo. La recupere en un segundo. La pena es que perdi algun comentario)una vez que le cojes el tranquillo es rapido y nunca habia llegado a este nivel de organizacion de etiquetas :D Gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Hola! gracias por tu ayuda es un post muy últil... pero al principio me costo pillarle el truco, luego algunas las hice bien, pero a último momento no sé que pasó y por apurada me equivoqué y borré 12 entradas... :( !!! menudo disgusto tengo! creo que ya no se pueden recuperar, una pena...
    la próxima vez haré las cosas con más calma

    ResponderEliminar
  30. Bueno.... me he tomado mi tiempo pero parece que ya he reorganizado las etiquetas! :)

    Gracias por estos "deberes de verano" Blanca ;)

    Un saludo!!

    Elcides

    del blog Mi Mundo de Scrap y Manualidades

    ResponderEliminar
  31. Hola Blanca, soy charo la verdad es que vengo a menudo pero nunca me atreví a comentar porque me da vergüenza (ains ya se yo que asi no voy a ningun lado ;) ), pero quiero decirte que admiro tu trabajo, tu blog, la manera de contar las cosas y sobre todo lo que nos ayudas a novatillas como yo :P.
    Pues bien hace meses vi esta entrada y la pinee, porque me di cuenta del caos que tenias en mi blog con las etiquetas
    Ahora después de 2 meses ha llegado el momento pero claro ahora me encuentro con un marrón impresionante y ante todo la gran duda, en la que no se si me podrás ayudar o no, pero ahí va que seguro que tu tienes mas experiencia en esto que yo
    Mira yo hago zapatos artesanalmente, pero solo bailarinas (no de tacón, de momento) problemon porque a este tipo de zapatos se los conoces también como, bailarinas, francesitas, merceditas,sabrinas, y claro y yo ademas estoy mas especializada en la comunion, así que no se si es o no una pasada etiquetar cada zapato que hago como: zapatos de comunión, bailarinas de comunión, manoletinas de comunión...etc. No se que sera mejor para el seo de mi pagina, y por otro lado marronazo también con el tema : zapatos exclusivos, zapatos de comunion, zapatos de niña, zapatos para arras, pufff, a mi esto me parece una barbaridad ¿que opinas?
    Es que casi que después de cada entrada tendría que estar otra hora etiquetando y por otro lado la mega duda ¡¿COMO SE VA A TOMAR TANTA ETIQUETA DON GOOGLE? en fin tu que lo conoces mas ¿que opinas?¿q harias?.

    Besitos y gracias por adelantado
    te dejo mi blog y mi mail por si prefieres contestarme en privado.
    www.corteflamenco.com
    info@corteflamenco.com

    un millon de gracias a ti por tu generosidad y a May por compartir con todas su descubrimiento.

    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  32. puaf la que he liado Blanca!!!,NO TE LO VAS A CREER te lo cuento para rectifiques si puedes la entrada y pongas esta advertencia para que no le pase a nadie mas...

    Quería eliminar una etiqueta, pues bien la pincho y le doy a la papelera y me pregunta quieres eliminar las entradas seleccionas (osea el 50% del blog) y he hecho click en sii, pensando que elimiraria las etiquetas, pues nooooo,se eliminaron las entradas. O.o deberia a ver dicho.NOOO!!!!

    Madre mía! la que he montado después de el CHOCK he recordado que tenia un copia del blog que hice en marzo, lo cual medio me a hecho respirar,

    Luego gogleando, he visto como conseguir el cache , lo tengo, asi que me he puesto a respirar un poco mas, pero... la felicidad me duro poco hasta que llegue a un punto donde me pide "haz click en el botón dcho del raton y copia..." y HORROR, tengo des-habilitada esa función, me he ido a la plantilla de blogger para habilitarla pero . MEC, error nuevamente, esto ya no afecta al cache asi que nada que hacer.....
    he instalado lo que tenia guardado, respiro pero NOOOO,COMPRUEBO QUE ¡¡¡¡no me enlaza con las fotos que salen por googlee ni con facebook!! me doy cuenta que las entradas recuperadas han cambiado el final de la url, ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!! asi que la solucion no vale para nada
    -he perdido la estadistica
    -he perdido los comentarios y lo que es peor
    -los enlaces a mi blog
    -y probablemente pierda tambien el posicionamiento.
    y peor aun, ahora me toca reescribir las entradas desde marzo a estos dias.

    ESTOY QUE ME PINCHAN Y NO ME SALE SANGRE ¿PUEDE PASAR ALGO PEOR AUN?

    POR FAVOR BLANCA, AVISA ESTO EN ESTE TUTORIAL.

    NO obstante gracias por existir.

    ResponderEliminar
  33. Un enorme gracias por el aporte de ambas colaboradoras del post, mucho poder poder femenino por estos lados jeje saludos...

    ResponderEliminar
  34. Oye, pues muy bien. Estaba liado con este tema. Pero me gustaría que las etiquetas aparecieran enmarcadas de alguna forma. Sabes hacerlo?

    ResponderEliminar
  35. Justo lo que andaba buscando!!! Quería hacer lo mismo cambiar la minúscula por mayúscula y no sabía como, así que ingrese a tu blog a ver si tenías algún tips y lo encontré =) Me ha servido mucho, gracias totales! ;)

    ResponderEliminar
  36. Mi problema era precisamente una minúscula, así que me ha venido genial la información, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  37. hola.. mi problema es que tengo muchas entradas ya publicadas en mi blog de bloggerr y al parecer he cometido un mismo error en todas ellas... quisiera saber si existe alguna forma de modificar o agregar un contenido o un texto a todas las entradas al mismo tiempo "todas a la vez"...
    http://southparkespa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Hola! te felicito por tu blog... mi duda que no he aclarado en ningun sitio es referente a la repeticion de etiquetas en varios post. ejemplifico: mi tematica es agroecologica y tengo dos post 1estrategias agroecologicas y otro 2huertos en huertos tambien hay estrategias agroecologicas y viceversa, es decir saldrá el mismo post en diferentes etiquetas porque esas las empleo como categorias. habria problema con eso (duplicacion de contenido en blogger) si no hay problema podré dormir tranquilo ;-) espero me ayudes. Saludos...

    ResponderEliminar
  39. Me sirvio muchisimo el truco muchas gracias es un poco lento pero ya se como borrar las etiquetas tendre mas cuidado proximamente cuando haga una nueva etiqueta, saludos

    ResponderEliminar
  40. Gracias Blanca por la propuesta del post y a La Garbatella por el contenido, me ha sido de muuuucha utilidad!!!

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la aportacion. Si bien añadirlas parecia facil, no he sabido como editar o eliminar las etiquetas hasta que he leido el post.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por tus consejos, por fin he sido capaz de eliminar etiquetas en mi blog que no eran necesaria.

    ResponderEliminar
  43. yo lo hacía distinto, entraba a editar esa entrada borraba la etiqueta en minúscula y guardaba y salía, luego volvía a entrar y escribía la palabra nuevamente pero ahora con mayúscula y listo, así quedaba la etiqueta nueva

    ResponderEliminar
  44. Casi tres años después sigue siendo útil.
    Muchas gracias (vaya etiquetas guapas que me quedaron ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Excelente entrada! Enhorabuena! Muy útil.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias, me ahorrastes un montón de horas.

    ResponderEliminar
  47. Me ha venido de perlas para arreglar unos cuantos desaguisados. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  48. y si quiero borrar una etiqueta que no he utilizado nunca como lo hago?

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.