31/1/13

Paletas de colores para inspirarnos a diseñar nuestro blog

Tenía este post guardado en borradores, pero por una cosa o por otra... siempre lo posponía, porque me daba la sensación de que siempre tenía algo más importante que contaros ;)

Pero la semana pasada, para mi sorpresa, me escribió Rosa, del blog La Cocina de Los Carioquis, y me dijo:

"Hola Blanca!

Qué tal estás? Al final me animé e hice tu curso! Me ha encantado! Creo firmemente que tienes un don para explicar, en serio y no es por hacer la pelota, es que es verdad porque no me ha surgido ni la más mínima duda en nada, y eso que yo tampoco es que sea María Lumbreras en esto de Internet...

Pues eso, que estoy encantadísima! Jamás se me hubiera pasado por la imaginación que con el Picmonkey pudiera hacer tantas cosas, y eso que yo lo conocía de antes! Pero vamos, ni me lo había planteado.

Aparte de para darte las gracias infinitamente por tu curso, también te escribo para enseñarte este enlace a un tablón de Pinterest donde hay un montón de ideas de combinaciones de colores chulísimas que pueden servir para millones de ideas. Yo saqué los colores para mi blog de dos de sus pines: peacock y nature.

[...]

Bueno pues un besito y gracias de nuevo! ^^"

Así que me he dicho: tengo que publicarlo.

Si a ella le ha servido, quizá al resto también. Yo conocía la página web original, pero vamos, a los efectos para lo que nos interesa viene a ser lo mismo. Incluso mejor si entramos en el blog original para que así la autora gane visitas... :P (ya sabéis, entre blogueras ¡tenemos que ayudarnos!)

Así que, ahí va:

Un día publiqué unas infografías sobre la psicología del color que me había encontrado en Pinterest, ya que mucha gente me preguntaba de qué color podrían hacer su blog... y oye, es un tema interesante.

Pero vamos a ser sinceros. Al final lo que nos llama para nuestro blog no es un estudio a lo multinacional en la que analizarían al detalle cuál va a ser el color que influya a su cliente en tal o cual modo. Nos gustan las cosas bonitas y queremos un blog bonito. 

Y a veces, no sé si os pasa a todas, veo algo y me entra por el ojo. Punto. No tengo una razón. Me gusta y me gusta, y no sé por qué. 

Y eso me pasa con todo. 

Entonces, si os pasa como a mí, que no sabéis describir qué os gusta o qué queréis, pero luego veis algo y tenéis claro si es un 'sí me gusta' o es un 'no me gusta nada'... ¡esto os va a venir genial!

Pinterest es una mina de fotos bonitas, y ya sabéis, al menos las que habéis hecho mi Curso Uno para blogueras, lo facilísimo que es tener una foto que nos gusta o inspira, y de ahí sacar una paleta de colores. 

Yo lo acabo de hacer con esta foto que tengo en mi tablero Porch and Outdoors Ideas. Y ya con una paleta de colores como guía os resultará mucho más fácil guiaros a la hora de diseñar vuestro blog. 


Pero... ahora que la tengo... tampoco sé si me entusiasma. Y además... ¿no sería mejor todavía si me dieran el trabajo ya hecho?

¡Pues en Design Seeds lo hacen!

Es un blog donde publican fotos con su paleta de colores correspondiente:







Además, aparte de poder simplemente ir pasando las páginas (¡tienen 336 páginas a día de hoy!), también podéis buscar por color:

a) Pinchando en un color de los que nos salen a la derecha de la paleta

b) O dándole a Palette search y buscando ajustándo nosotras el código RBG de manera manual con las flechitas.

¡Es una web muy usada por las diseñadoras para coger inspiración!

Espero que os guste a vosotras también,

Besos,




Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

36 comentarios

  1. pues muchas gracias por compartirlo!!
    ah! y por como explicas las cosas de claras!

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, creo que me va a venir de perlas para la próxima modificación.
    Porque una vez hecho tu CURSO I sólo quiero tunear el blog a todas horas jajajaja. No sé si eso era bueno...

    Bikiños ♥♥♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca,
    Ayer descubrí tu blog de casualidad y estoy alucinando! la cantidad de tutoriales útiles y bien explicados que tienes!!
    Ya te he puesto en mi blogroll para no perderme ni una entrada!!

    Un beso

    MY WHITE IDEA

    ResponderEliminar
  4. Blanca, qué idea más buena!
    A mí me la enseñó mi novio, que es diseñador. Y si, realmente es muy útil para encontrar colores con exactitud. Y además, las fotos son preciosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Blanca y Rosa por enseñarnos esta página. Ya he estado ojenadola un poquillo, cuando tenga un ratito la miraré mas tranquilamente.

    Besos

    De Rechupete

    ResponderEliminar
  6. Siempre he pensado de donde se inspirarían los diseñadores...y voilà! Todo tenía una razón de ser.

    Muchísimas gracias por toda la información y ayuda que nos prestes a los bloggers novatos o que llevamos poquito tiempo en esto.

    =)

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Blanca!! Me viene genial porque quiero y tengo que cambiar el mio.
    Compré tu curso hace tiempo y si te soy sincera, a dia de hoy no lo he estudiado a fondo, a partir de la semana que viene que termino un curso, me pongo con ello que falta me hace.

    Besos.
    Rocío

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!!!! aunque justo ahora que me cambié el fondo... mecachis! pero seguro que me animo enseguida y lo vuelvo a cambiar.

    muchas gracia a las 2 por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  9. Estupendo.........que cantidad de colores!!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Qué idea más chula, me voy ahora mismo a verlo todo! Que necesito inspiración urgente para mis dos blogs.

    ResponderEliminar
  11. Puffff, demasiada información, me gustan muchos, no se cual quiero, y un problema añadido es que quiero hacer tu curso y no puedo.
    Me vuelves loca, Blanca, pero en el buen sentido, he hecho cambios en mi blog, pero...., sigo sin terminar de encontrarme....

    De todas formas, muchas gracias por hacer todo lo que haces estoy aprendiendo mucho gracias a tí. Por cierto encontré como poner los bordes en mi diseño de blog (no era como en tu caso).

    Muchas gracias, Blanca.
    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, ya te encontrarás ya... ;)

      A mi ahora ya tampoco me convence este mio jajaj

      Besos,

      Eliminar
  12. Blanqui!!! Qué interesante!!! Pero chica, de dónde sacas tantas ideas!!! eres un libro abierto y con lo bien que te explicas haces que lo difícil parezca fácil!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. buenísimo post. el color dice mucho! gracias otra vez por la infooo!

    ResponderEliminar
  14. ¿Y existe algún programa con el que podamos hacer estas paletas de colores sin photoshop?

    ResponderEliminar
  15. Claro Little things.

    Yo no uso Photoshop nunca para nada... ;)

    Puedes hacerlas en cualquier programa sencillo. En Paint mismo!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Qué chulo, madre mía, muchas gracias por la información. Seguro que me sirve de inspiración porque acabo de cambiar mi blog y solo se me ha ocurrido azul y blanco, ja, ja. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  17. Está genial que compartas esta idea! Yo tengo en mi Pinterest un tablón que se llama "color inspiration" con muchos juegos de colores, de uno de los pines cogi los colores para mi blog! Aunque no paro de pensar en cambiarlos por otra combinación que he visto en una ilustración! Jaja lo de diseñar el blog es un vicio! Espero llegar a "encontrarme" definitivamente.... Besitos :-)

    ResponderEliminar
  18. ¿cómo das con estas cosas tan bonitas...?
    otra cosa q me anoto, porque quiero cambiar un poco los tonos del blog.
    Me encantan las imàgenes.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ya no me acuerdo... Creo que lo leí en el blog de alguna diseñadora hace tiempo...

      Besos Moni!

      :)

      Eliminar
  19. Ya mismito estoy preparando la entrada que tenía reservada para San valentín! Me encanta esta fiesta, ya tenía ganas de participar de nuevo en otra!!!! yujuuuuuu

    ResponderEliminar
  20. hace pocos dias que te he descubierto (puedes dar las gracias a adictaaloscomplementos :P), y la verdad es que este blog es genial!! hace mucho que estaba pensando en hacerme una web, (y en ello estoy) pero me esta siendo bastante dififcil, ya que los ordenadores no son lo mio, asi que viendo que con bloguer puedes llegar a hacer cosas tan chulas voy a empezar por esto..

    me encanta la pagina que nos has puesto con las combinaciones de los colores, y estaba intenntado ponerle el color a el blog, queria preguntarte si sabes de alguna forma de conseguir el codigo del color para poderlo poner en el diseñador de plantillas.. hay tonos corales que es imposibleeee conseguirlos y me encantan!!!

    Gracias y felicidades por el trabajo que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una cosa que también me gustaria saber...

      Eliminar
  21. Que útil que me ha llegado este post, gracias por las ideas para mi que recien inicio esto del bloger, oro molido. Pero dime donde puedo leer tu articulo, para hacer ese artilugio de colocar una direccion web detras de la palabra ''Aquí'', me gusta mucho y no tengo ni idea, gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente tienes que seleccionarla y dar luego a donde dice Enlace (en azul).

      Se te abre una ventana nueva, y ahí escribes la URL.

      Si aún eres nueva en esto de los blogs, te recomiendo que hagas mi Curso para blogueras, que te va a ayudar a aprender todos los básicos que necesitas y más. Paso a paso y foto a foto

      Un beso,

      Blanca

      Eliminar
  22. He leído varios de tus post y vayan que si son utilísimos!!! nunca acabaré de aprender!
    me encanta y te sigo yaa!

    un beso :)

    C H A B E L ♥

    ResponderEliminar
  23. Comparto con vosotras otra página que utilizo mucho, que también contiene cantidad de colores, paleta, patrones y formas, está en inglés, pero los colores son colores en todas partes, espero que os guste.
    http://www.colourlovers.com/

    MariPuntos y otras cosas del montón.

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca, de hecho si es súper útil ésa página nos ayuda para diseñar el blog y mil cosas más, pero también fijate que el otro día en el blog de DecoraAdora descubrí ésta otra página http://www.colorschemedesigner.com/ que también sirve para la selección de colores, porque además al seleccionar el tipo de combinación de colores que quieres te da un ejemplo de cómo quedaría tu página, osea pero sólo es para la combinación de colores. Bueno espero haberme dado a entender, pero si está padre. Muchas gracias por tu post.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  25. ¡Muchas gracias por el dato Blanca! Mi blog recién tiene un medio año pero, en ese tiempo, me dedique más a publicar entradas que a diseñar el blog en si, ahora si me estoy poniendo manos a la obra y tus tutoriales me están sirviendo muchísimo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. súper útil, me ha encantado este post y me vendrá genial cuando pueda dedicar tiempo a actualizar la imagen de mi blog. 1000 gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta!!!!! Creo que es super útil! Una de las cosas que más me cuesta es decidirme por una combinación de colores y voy haciendo pruebas y más pruebas hasta que doy con una que me convenza, pero de esta manera se facilita muchísimo la faena.

    Hay combinaciones de colores realmente preciosas ♥♥♥. Me encanta la de las tizas! ♥♥♥
    Muchas gracias por compartir esto con nosotras. Eres un solete :)

    Besos!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.