15/1/13

¡¡¡Diseño de blogs gratis!!!

Nota: Esta iniciativa ya no está activa. 

Lo sé. Os mareo.

Escribía los lunes y jueves a las 10 h . Y os lo sabíais de memoria.

El otro día os dije que cambiábamos a martes, jueves y sábados a las 11 h.

Y hoy os vuelvo a cambiar. Prometo, esta vez, que voy a mantenerlo. O al menos un tiempo razonable... :P

Últimamente se me acumulan las cosas que os quiero contar y veo que no avanzo. Si os hablo de unas, no me da tiempo a hablar de otras y viceversa.

Además, quiero comenzar con algunas nuevas ideas (al margen de las fiestas) y, eso, martes y jueves no dan para tanto. Doña Ideas que me llaman ;)

Así que... a partir de ahora (I promise):


PUBLICO DE LUNES A VIERNES A LAS 11 H.


Como lo oís: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

Si alguna me había dicho que me echaba de menos... ya no os va a dar ni tiempo ;)

Así nos da tiempo a todo. Tutoriales, consejos, ideas, webs y blogs guays... y mil cosas.

Las fiestas de enlaces las trasladamos a los viernes, que le he prometido a mi novio que voy a tomarme los findes libres. O casi libres ;) Y el sábado me tiré más de 11 horas delante del ordenador. Glup. A este paso me divorcio antes de casarme :P

Y el resto de los días, iré variando... Quiero hablaros de mil cosas y así, como he dicho, me da tiempo a todo.

Y al margen de cosas de las que quiero hablaros, que tengo todas en una lista para ir poco a poco, se me han ocurrido además algunas iniciativas.

Os las quiero ir contando para ver qué os parecen. Y así voy viendo lo que os gusta y lo que no, y lo que os apetece y lo que no.

Siempre digo que un blog es un poco el reflejo de una, y una tiene que hacer lo que le apetezca. Pero por otro lado... digo yo... ¿cómo no me va a apetecer hacer lo que vosotras queráis? Para vosotras escribo, ¿o no? ;)

Será imposible complacer a todas, pero si podemos hacer un mix entre lo que me apetece a mí y lo que os apetece a la mayoría de vosotras... pues creo que casi todas vamos a estar contentas.

Ya iremos viendo mis ideas una a una y me diréis si os gustan o no. Las que no funcionen o no gusten o lo que sea, pues las iré quitando. Mi blog aún es muy nuevo y estoy aún probando qué fórmula es la que mejor funciona, pero os voy a contar una hoy que creo que os va a gustar a todas:


Diseños de blogs gratis


Sí, sí. Gratis.

No es novedad que me gusta personalizar blogs. Las plantillas Blogger son como un pan sin sal para mi gusto. De hecho, aunque ya no ofrezco los diseños (por cosas que os contaré dentro de nada, cuando veamos el making off de mi nuevo diseño), esa es la razón por la que empecé este blog... 

Después de tener... esperad que cuente bien... ocho (jajaj, ¡ocho!, y sin contar este) blogs, me dí cuenta de que lo que me divertía era comenzar blogs... ¿Para qué abrir cada vez uno nuevo, si claramente lo que me gustaba era trastear con ellos? Ya tenía blog: ¡un blog sobre blogs!

Y tanto hacer, tanto hacer... los hacía como churros. Y no os creáis que me lo pensaba mucho.

Habéis visto ya los cambios de este por ejemplo. Voy por tercero ya.

Mirad como era en su primera semana de vida. Creo que sólo Julia, Rosa y Ana lo conocieron así:


Hice esto el mismo día en que lo creé.

Fue lo primero que me vino a la cabeza. Y soy consciente de que no estaba perfecto. Por eso lo cambié luego.

Y vale, lo he vuelto a cambiar. Pero lo importante es eso, que en cuestión de una hora, se puede tener un blog para salir el paso.

Que no me iba a durar ese diseño por los siglos de los siglos ya lo sabía yo, pero pensé: tampoco puedes ir con una plantilla Blogger por la vida. No por nada, sino porque hay taaaantos blogs ahí fuera, que si alguien llega al tuyo, tienes que causar algún tipo de impresión. Por mucho que en ese caso fuera una impresión muy rosa jeje.

Lo cambié, ya os digo, tras una semana con él, pero lo importante es que era un diseño para ir tirando.

Y el otro día le hice a una lectora un diseño de estos. Yo sabía que ella quería un blog rojo y blanco. Y su logo lleva un corazón en la i, así que los corazones también le gustaban para su diseño.

María es un amor y su blog es muy importante para ella. Yo quería que ella estuviera feliz y pensé: ¿cuánto puedo tardar en hacerle un blog? Venga va, que por un par de horas que "pierdas" tampoco se va a acabar el mundo, y para ella va a significar un montón (otro día os hablaré de mis propósitos de año nuevo por cierto)

Me puse manos a la obra... y 1 h y 10 minutos más tarde ya tenía diseño nuevo.

Poned el ratón encima de la foto y luego moverla hacia afuera. Al poner encima de la foto y sacar fuera veis como cambia el diseño.

Viejo-nuevo-viejo-nuevo:


Ya sé que no está perfecto. Aunque esto es algo muy subjetivo, a mi misma no me entusiasma. Es más, ahora se me ocurren mil cambios para hacerle; pero lo importante era tener algo.

Podéis verlo aquí.

Mientras ya tiene eso puede ir trabajando poco a poco en su diseño definitivo. Ese con el que ella se sienta realmente identificada :)

Y eso es lo que os quiero ofrecer: diseños exprés gratuitos.

Para que tengáis algo, os guste un poco más u os guste un poco menos, hasta que tengáis vuestro diseño. Desgraciadamente a veces no es tan rápido dar con él, no sólo porque la mayoría no estamos acostumbradas a diseñar, sino simplemente porque unos días estamos más inspirados que otros (yo este mio nuevo lo hice según me vino a la cabeza en una tarde), y la inspiración no nos llega siempre el primer día en que abrimos el blog.


Os cuento cómo va a funcionar este nuevo sistema de diseño gratuito. Leed atentamente:

1. Será un blog express. Es decir, lo primero que me venga a la cabeza (a mi).

Si alguien quiere un blog con onditas rosas y un cupcake y una no sé qué y una no sé cuál... esto no es para ella ;)

Sí se me puede decir: Quiero que sea en tonos rosas. Punto.

Pero nada más. No son blogs personalizados (pronto hablaremos de algo que me traigo entre manos, pero siendo fiel a mi idea de que cada una tiene que ser autónoma, de ahí que yo, tras trabajar dos meses con una diseñadora, haya acabado haciéndomelo yo), sino blogs exprés

En cambio, si a alguien su blog no le gusta nada y aún no sabe por donde le da el aire... esto sí es para ella. Poco a poco podrá crear uno tal y como yo lo hago. Yo os cuento cómo hago yo los blogs en el Curso Uno. Para que aprendáis. Que además ya sabéis que yo no uso ni Photoshop, ni Illustrator ni Corel ni nada de nada. Soy una más de vosotras, que no maneja ningún programa de diseño, no una diseñadora. Pero hasta que alguien siga el curso y le venga la inspiración... puede contar conmigo para que le ayude a salir del paso :)

2. Haré uno a la semana. Y elegiré el blog/persona a través de un sorteo. Así soluciono el problema de los sorteos de gastar dinero en algo y que le toque a alguien que no está interesada en mi blog.

No me cuesta dinero, sólo tiempo. Además, si alguien quiere un diseño para su blog, estará interesado en mi blog, ya que es un blog con trucos, consejos y tutoriales para blogueros. Win-win para todos :)

Tenéis que:

a) Haceros seguidoras del blog

b) Compartir este post en Facebook, cada semana que queráis participar. Podéis compartirlo cualquier día de labor.

c) Compartirlo con vuestro perfil personal + con vuestra página del blog (si alguien no tiene perfil personal y página, no puede participar en el sorteo. O sea, yo no podría participar jiji)

Nota: sí que acepto páginas de blogs que estén dadas de alta como perfiles personales, pero tenéis que compartirlo con esa + con vuestro perfil personal de verdad.

Con vuestro perfil personal (o la página del blog si está como perfil personal), además, tenéis que compartirlo de forma pública:


d) Tenéis que adjuntar la foto de mi blog (podéis guardarla poniéndoos encima de la foto y dándole al botón derecho - Guardar imagen como):


Y escribir (podéis copiar y pegar el texto directamente):

¡Diseño de blog gratuito en Personalización de Blogs! Si queréis tener la oportunidad de ganar el diseño de vuestro blog gratis, id a www.personalizaciondeblogs.blogspot.com/2013/01/diseno-de-blogs-gratis.html

3. El plazo de participación en el sorteo, es decir, para compartirlo en Facebook, es siempre de lunes a viernes (hoy empieza hoy martes).

Pero el sorteo se realizará al lunes siguiente.

Ejemplo: del martes 15 al viernes 18 podéis participar y el lunes 21 se elegirá un/a ganador/a de entre todos los participantes.

Ejemplo 2: del lunes 21 al viernes 25 podéis participar y el lunes 28 se elegirá un/a ganador/a de entre todos los participantes.

Y así sucesivamente.

El ganador se elegirá al azar a través de random.org

4. Una vez compartido, con la foto y ese texto (en los dos, perfil personal y página) volver a este post a introducir los datos en el formulario para participar.


Si alguien no cumple los requisitos o no se puede comprobar, se volverá a sortear.

5. El hecho de ganar te compromete a publicar en FB (perfil personal + página del blog) una foto de tu nuevo diseño.

Además, podré usar ese blog como ejemplo en mi blog.

Y eso es todo. ¡Suerte!



En fin, y esa ha sido la Idea Blanca number one: diseños gratis.

Espero que os haya gustado. Aunque si no, no es problema... con no participar, listo ;)

Pero otras ideas que tengo en mente sí me encantará que opinéis, por lo que digo, sois vosotras las que leéis mi blog. Y ahora de lunes a viernes, ¡así que os tiene que gustar!

Procuraré (procuraré, que no quiere decir que lo consiga) no enrollarme mucho.

Nos vemos mañana a las 11 h.

Eso sí, hablando de sorteos, no olvidéis que hasta el jueves a las 11 h estamos aún con el sorteo de Pitusas y Petetes. No os perdáis la oportunidad de ganar un monedero de crochet handmade ideal aquí.

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

39 comentarios

  1. Si es que tienes un corazón tan grande que no te cabe en el pecho!! Y ahora haces diseños gratis!!
    Y con lo artistaza que eres seguro que quedan todos monísimos :)

    Estoy esperando ya la entrada de mañana para ver que nos cuentas :)

    Un besote muy gordo ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapísima! yo aquí estudiando, pero con sentarme 5 min frente al ordenador no pierdo mucho tiempo. Me parece genial tu idea, pero yo me esperaré hasta poder leer con calma el Curso 1 a ver si soy capaz. Como tu misma dices, es mejor aprender a hacerlo, aunque no garantizo nada e igual en unas semanitas me tienes como participante del sorteo XD. De cualquier manera comparto tu entrada en mi muro por si a alguien le interesa ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Valentina, que estás en la recta final!!

    Marina, el requisito de compartirlo es para que mi blog se vaya dando más a conocer... eso no me hacen tan buena, no? ;)

    Sólo el de María, y uno que le voy a hacer a Marta los he hecho de manera total y absolutamente desinteresada...

    Aunque bueno, de este modo es perfecto. Quien quiera puede tener blog nuevo y yo me doy a conocer poco a poco. Win-win que se dice! :)

    Y tú sí que eres artista! Vaya flores que haces!! :)

    Muah

    ResponderEliminar
  4. Pues sea como sea al final se trata de ayudarnos las unas a las otras, no crees?? A mí me parece una idea estupenda (de hecho tuve tu ofrecimiento) pero como ya sabes como estamos... esperaré un poquito más a ver si se resuelven las cosas.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  5. Entradas de lunes a Viernes, diseño de Blog gratis, fiestas de enlaces... Tres hurras por Blanca: hip, hip, hurra¡¡

    Yo estoy con tu curso número 1, todavía no lo he exprimido a tope pero me está encantando.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseandito que llegue mañana y pasado y el siguiente... La de cosas que vamos a aprender :)

    Un besazo

    P.D.: Estoy de acuerdo con Helena, es ayudarse unas a otras.

    ResponderEliminar
  7. Oh Blanca de verdad no dejas de sorprenderme con todas tus iniciativas pero esta se sale de verdad! Y es que eres mas buena!
    Te fuistes de facebook y ya sabes que no me gustó... pero bueno lo que nos publiques cada día de verdad que si que es una super buena noticia! siempre es un lujo pasarse por tu blog, ya sabes q aunque no te comente me leo todo todito.
    Por cierto yo es que no te va mucho lo de hacer pasteles pero por si te interesa estoy de sorteo en mi blog:
    My CuteCakes

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si, yo estoy muy, muy contenta!! Como tu dices, me permite ir tirando, hasta que tenga el diseño definitivo, con una apariencia más decente. Y te lo debo a ti, claro!! Mil gracias Blanca :)

    Y por lo demás, chapó!!!... Todas las ideas me parecen fantásticas. Adelante y Mucha suerte

    Besos

    ResponderEliminar
  9. qué de sorpresas, siepre ideando cosas nuevas e interesantes, me gusta.
    Como ya hice le curso 1, me encantó, e iré modificando la página más veces, porque engancha!
    bss!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía eres un crack de la informatica y del diseño, tengo que mentalizarme para cambiar el diseño del blog, que la verdad le hace falta, a ver si tengo un poco más de tiempo y me centro, que me pasa como a ti, me dan las tantas delante del ordenador, cualquier me ponen las maletas en la calle, jejeje, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Eres un sol!!!!

    A mi me pasa como Valentina, que estoy intentando crear el mío (bueno eso es lo único que he hecho, pero es que elegir el nombre es muyyyy complicado )y participaré algo más tarde, cuando sepa hacer algo más, que aún soy una bloguera novata.

    Mara

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja... otra gran idea sweetie! me pensaré si participo... tengo por ahí asuntos pendientes... y si no, compartiré igual ;)

    Pat.

    PD: qué digo? pues claro que participaré ;P

    ResponderEliminar
  13. madre mía, Blanca!!! estoy flipando. Vas a publicar todos los días? voy a tener que ponerme horarios para leer tantas cosas de blogs, el correo y todo lo que hay en internet!! jaja me encantará participar! aunque tengo un lío....estoy leyendo tu curso 2. y es tan bueno que me plantea un montón de dudas. no sé si volver a abrir otro blog y empezar de nuevo. .. sabes lo que me gustaría? que sortearas una hora de consulta a la semana para alguien. porque tengo tantas preguntas que hacerte... pero no te las hago porque tu tiempo es tu tiempo y ya bastante haces con ayudarnos con tus cursos y el blog. aunque piénsatelo jejje ;)

    un beso. y me alegro de que estés más por aquí.

    ResponderEliminar
  14. ¿Seguro que por las noches duermes? ¡No paras! Es genial que compartas con nosotras tantas iniciativas-ideas-proyectos... Gracias! :)

    ResponderEliminar
  15. Ohhh!! que buena noticia, publicarás todos los días, me alegro un montón, ya te he dicho que me parece increible el trabajo que haces.
    Gracias mil.

    ResponderEliminar
  16. Eres un no parar, no se como lo haces, siempre con tantas ideas y todas muy buenas.

    Yo con tu Curso 1 me lo pasé genial, me divertí un montón, modifiqué todo el blog desde los colores hasta las letras, pero como aun no estoy convencida y lo haces tan fácil, seguro que le doy otro lavado de imagen.

    Y el sorteo va genial, me encanta esta experiencia, estoy revisando porque alguna despistadilla no ha seguido todas las instrucciones, pero enseguida me pongo en contacto con ellas para que no se lo pierdan (porque sería una pena).

    Gracias de nuevo Blanca.

    Bikiños ♥♥♥
    Oli Silva
    http://pitusasypetetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Blanchhh, por Dios, pero tú nunca descansas???? Alucino, vecina con tus ideas, nunca dejas de sorprenderme, nena!!!! Me parece una idea fantástica, lo que no sé yo si no te estarás cagando mucho con tanta tarea.... hablo como una madre, no????

    Bueno, pues nada, que me parece una idea fantástica, adelante!!! Yo por ahora me quedo con mi blog tal y como está, cuando me canse de él me apunto a la nueva iniciativa!!!

    Por cierto, qué recuerdos me han venido a la cabeza cuando he visto la primera imagen de tu blog... cuando fue?? allá por el mes de julio, agosto???

    Muchos besos y que siga todo bien!

    ResponderEliminar
  18. Jo, Blanca, es una pasada esta iniciativa, qué generosa eres. Yo no puedo participar porque no tengo personal (eso entiendo yo), me encantaría participar, pero no importa, otra vez será. Me parece estupenda la idea. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra un montón encontrarte así de animada, y eso de que vayas a publicar de lunes a viernes me encanta porque ya sabes que me tienes enganchada . La idea de hoy muy buena!.
    Te debo umbral email.

    Besos.

    Julia.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu generosidad no descarto apuntarme al concurso, pero no hace mucho que lavé la cara al mio(lástima no haber guardado una imagen) , y aunque no está perfecto de momento me satisface. pero lo dicho gracias por la oportunidad que ofreces.

    ResponderEliminar
  21. Uh,uh,uhhhhhhhhh:Yo no participo, pero me gusta muchisimo tu(s) geniales ideas, asi que voy a compartirlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Blanca!! Lo tuyo es muy fuerte...pero de dónde sacas el tiempo para tantas ideas, iniciativas y propuestas???

    La ganadora del blog gratuito va a estar encantada por muy básico que sea porque con el amor que pones en TODO lo que haces.... resultará genial!!

    Suerte a todas!!
    Besos,
    Arantxa

    ResponderEliminar
  23. Blanca!!!! Me encanta, cada día me sorprendes más y si ya estaba enganchada a tu blog ni te cuento ahora que te voy a tener de lunes a viernes jajaja!!!! Como ya hice tu curso uno y me encanta el resultado no voy a participar pero si pondré la fotito en el blog para la que quiera que se apunte. Que genial!!!!!

    Bsos
    Sonia

    ResponderEliminar
  24. ME parece genial idea!!
    Gracias guapa!
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que iniciativa más estupenda!!!!!
    Me he apuntado, aunque estoy muy contenta con el mío seguro que siempre hay algo que tú cambiarías o mejorarías....
    Besos!!!!

    (Encantada con que ahora vayas a publicar más a menudo)

    ResponderEliminar
  26. me encanta tu idea... yo quiero cambiar mi blog... estoy todos los días (que puedo), trasteando como tu dices, pero no acabo de encontrarle yo el punto que quiero... pero gracias a tu blog, voy a aprender mucho... y poco a poco ire consiguiendo mi proposito... un saludin... y me reitero... gran idea...

    ResponderEliminar
  27. ya está compartido!!! a ver si me toca que tengo dos blogs y uno lo acabo de cambiar, pero el otro quiero darle un cambio de nuevo...

    ResponderEliminar
  28. Que buen sorteo! :D yo tengo una duda de tu libro de personalizacion de blog, que temas tratas, osea cual es como el indice por preguntarlo de alguna manera :D gracias! :D

    saludos

    Karinna

    ResponderEliminar
  29. retiro mi pregunta anterior, ya encontre la descripcion del curso :P gracias! :D

    ResponderEliminar
  30. Uff! Y yo digo que me faltan horas, comparado contigo.. Me encanta tu trabajo. Ya sabes que te sigo desde tus inicios y que ya te dije que lo iba a intentar con tu curso I, pero no sé, esta oferta es tentadora, aunque yo con Facebook me lío tanto, que todo eso que hay que hacer, no creo que sepa hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Que de ideas tienes chica!! te admiro!! a ver, en el feis ya estas, pero la otra parte no acabo de entenderla del todo, hay que publicar en el feis el blog que queremos que participe con tu mensaje? o en el blog un post? aix... que perdida estoy!! asi que me quedo a la espera del paso que me falta, que el blog de como sobrevivir a las manualidades, mira que le he dado vueltas, pero chica, le he cogido mania!! jajaja ni modo de encontrar la idea que me guste en el...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Te acabo de conocer y me gusta tu blog... Asi que me quedo por aquí, voy a seguir leyendo un rato... ji!!
    Ah! Y si te apetece, te invito a pasarte por mi rincón: dibujosdenube.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Wow Uno de los mejores blog que he visto, realmente es muy practico, lo encontre gracias a MIMOSORUM.

    Me suscribo y te espero por mi blog:

    mariareinamiestilo.blogspot.com.es

    MIL BESITOS AMORE

    ResponderEliminar
  34. Acabo de crear una pagina de facebook de mi blog solo para poder participar, eso debe decir algo no? jejeje.
    Muchisimas gracias Blanca, no solo por el sorteo semanal, sino también por todo lo que compartes con nosotras y por el tiempo que le dedicas.
    Alucino con tu organización (escribes cada dia a las 11h en punto) fiesta los viernes, etc todo bier organizado por dia y hora, y por la cantidad de propuestas e ideas que tienes. De nuevo gracias. Ale ya puedo participar en el sorteo, jeje y estoy mas feliz que una perdiz, ahora solo falta que me toque!!
    Un besazo
    Mayra

    ResponderEliminar
  35. Como puedo crear un blog en esta pagina? Esq me encanta el diseño!

    ResponderEliminar
  36. Respuestas
    1. No, ya no está activo. Voy a ponerlo arriba, gracias :)

      Eliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.