Creo que no es novedad.
Ahora en Irlanda como no tenemos wifi no lo uso tanto (estoy toda rudimentaria con un pincho de Vodafone que va fatal y el móvil casi no lo enciendo porque me soplan £3 por día, y claro, pues en un mes menuda broma), pero es que sino, cada noche en el móvil, me tiro fácilmente una o dos horas mira que te mira, pinea que te pinea.
Pero una lectora me dijo hace poco que qué era Pinterest, que escribiera un post sobre ello. Y claro, se me quedó cara seta.
Pero una lectora me dijo hace poco que qué era Pinterest, que escribiera un post sobre ello. Y claro, se me quedó cara seta.
¿Y qué cuento? ¿Y cómo lo explico? Pero bueno, lo voy a intentar.
Pinterest es como un corcho gigante. Imaginaos un corcho con chichetas en el que colgáis todos las fotos o artículos que encontráis y que os gustan o interesan, para siempre tenerlos localizados. Es más, imaginaos que en el propio corcho tenemos zonas distintas donde en cada una de ellas colgamos las fotos o artículos de un tema determinado.
Bueno, pues es eso, pero a lo grande. Y en moderno, porque en lugar de hacerlo con fotos o artículos de revistas, lo hacemos con blogs y páginas webs.
Básicamente nos facilita la tarea de no tener que añadir mil páginas a nuestros favoritos ordenándolas en carpetas o categorías, tratando de ser capaces de volver a localizar en el futuro algo que vimos y nos gustó. Ya sea un blog o página web en general, foto, tutorial, artículo o lo que sea.
Para cada categoría o tema tenemos que abrir un tablero, y en él podemos tener todos los pines que queremos.
Mirad mis tableros:
Bueno, tengo más. Según vas bajando para abajo con la flechita o el scroll, se van viendo todos.
Y si entro dentro de uno de mis tableros, ahí tengo todos mis pines:
Mirad mis tableros:
Bueno, tengo más. Según vas bajando para abajo con la flechita o el scroll, se van viendo todos.
Y si entro dentro de uno de mis tableros, ahí tengo todos mis pines:
Esto es un pin:
http://pinterest.com/pin/119767671311882188/
Lo vi un día en Better Homes and Gardens y me pareció una idea estupenda para aprovechar el espacio de las ventanas en las casas victorianas de Londres, así que lo pineé, por si en el futuro teníamos una casa victoriana adosadita de esas (no, por aquel entonces ¡no sabía que me mudaba a Estepona! No me queda nadaaa).
http://pinterest.com/pin/119767671311882188/
Lo vi un día en Better Homes and Gardens y me pareció una idea estupenda para aprovechar el espacio de las ventanas en las casas victorianas de Londres, así que lo pineé, por si en el futuro teníamos una casa victoriana adosadita de esas (no, por aquel entonces ¡no sabía que me mudaba a Estepona! No me queda nadaaa).
Lo tengo en mi tablón llamado Casas guays, y así si en el futuro lo necesito, lo encuentro, porque cuando pincho en el pin (encima de la propia foto que he pineado), me lleva a la URL donde está esa foto que he pineado (siempre se pinean fotos, aunque quieras pinear un artículo, no una imagen de algo, siempre tienes que hacerlo a través de la foto)
Y básicamente esto es.
Es una herramienta muy potente para las blogueras, porque la gente repinea cosas de otras y es muy visual, así que por ejemplo si hacemos unas galletas bonitas y alguien (o vosotras mismas*) las pinea, luego irán de una persona a otra y de un tablón a otro, porque la gente ve lo que las personas que a las que sigue han repineado recientemente.
* OJO: Se considera mala etiqueta que si alguien tiene un blog de repostería por ejemplo, tenga un tablero llamado Galletas y ahí pinee todas sus galletas; y que luego en el tablero de Cupackes, pinee ahí todos sus cupcakes, etc.
Si alguien tiene un blog de repostería, en su tablero de Galletas deberá pinear otras galletas de otras webs o blogs; en el de Cupcakes otros cupcakes, etc.
Y luego otro tablero con el nombre de su blog donde ponga todos los pines de sus galletas, cupcakes y todo aquello que tenga en su blog. La gente lo pineará en su tablero correspondiente y de ahí ya irán pasando de unas a otras.
Por supuesto hay gente que hace esto que he dicho que se considera mala etiqueta, no pasa nada si alguien lo hace, Pinterest no le va a regañar jiji, pero bueno, entre las blogueras (americanas) está mal visto hacerlo.
Yo desde luego tengo un tablero de mi blog y ahí tengo todos mis artículos pineados (menos el imprimible que preparé, que sí lo tengo en el tablero de Imprimibles porque en realidad poco tiene que ver con lo que suelo publicar en el blog)
Este es mi tablero de Personalización de blogs.
¿Desde dónde pinear?
Podéis pinear cosas directamente desde una web/blog o desde el propio Pinterest.
1. Para pinear directamente:
A) Necesitáis estar en una web/blog que tenga el botón de Pinterest instalado. Para que podáis pinear mis posts yo ya he instalado uno en mi blog, justo debajo de cada post (dice Pint it). Podéis haceros un tablero que diga "Para el blog" por ejemplo, para así siempre tener a mano artículos o cosas que os sirvan para vuestro blog.
B) O sino, instalar un botón previamente vosotras, que os aparecerá en la barra de marcadores. Así podréis pinear desde cualquier blog o web, sin necesidad de que tenga el botón de Pint it.
Nota importante: Eso sí, tened en cuenta, que aunque pineamos una foto, Pinterest, guarda la url en la que estamos, de modo que si leemos un post en la página principal de un blog y pineamos algo, luego cuando vayamos a ese pin, apareceremos en la página principal de ese blog, y vete tú a saber dónde se habrá quedado ese post. Así que, si queréis pinear algo, entrad en ese post en concreto.
Procedimiento: Cuando le deis al botón para pinear, ya sea al que la persona tenga instalado en su propia página web o blog o al que tenéis vosotras, veréis que os saldrá una ventana nueva con todas las fotos que hay en esa página web / url en concreto (acordaos, ¡hay que entrar en el post!)
Vamos a ver lo que sale, cuando le doy a Pin it desde el post que escribí el otro día para hacer una firma profesional para vuestro blog o negocio:
Veréis que al pasar por encima de cada imagen, ésta se sombrea y aparece el botón de Pin it otra vez. Voy a elegir aquella más visual, aquella que luego con sólo ver la imagen, me recuerde de qué era ese artículo. Por qué me había gustado o por qué lo estoy pineando.
Que creo que es la segunda por la izquierda de la primera fila. Así que paso por encima, y cuando me sale el botón de Pin it...
... pincho.
Y me sale esta ventanita:
A la izquierda sale la foto que he pineado y a la derecha me sale un desplegable para elegir el tablero en el que lo quiero guardar (por defecto sale el último en el que he pineado algo) y abajo la descripción. Siempre sale el nombre del blog y el título del post. Pero yo lo puedo editar.
Y le doy a Pinear.
Ya lo tengo.
Yo lo he pineado en el tablero Personalización de blogs porque ya hemos quedado que estaría feo yo tener un tablero llamado "Para el blog" por ejemplo y pinear ahí todos mis posts.
Pero el pin es este:
http://pinterest.com/pin/119767671311941197/
Y al pasar por encima veréis que tenéis la opción Repinear.
Es lo que vamos a ver justo ahora cómo hacer:
2. Para pinear desde el propio Pinterest:
A) Podéis buscar cosas, tanto pines como tableros. Y entonces os salen. De este modo vais bajando bajando, y si os gusta algo, al pasar el ratón por encima de un pin, veréis que aparece la opción Repinear
Le das a Repinear y ya está.
Voy a repinear algo. Busco a Jen Jones (autora de IHeart Organizing, cómo no. ¿Alguien se ha dado cuenta de que amo su blog?) y veo sus tableros.
Uy, uno que se llamar Organize. Voy a ver qué tiene... ;)
Bajo, bajo, bajo...
Oye, ¡que buena idea!
Me parece genial lo de guardar las cositas esas de los cupcakes en un tarro de spaghetti.
Paso por encima del pin... y me aparecen las opciones Repinear, Me gusta o Comentar. Y le doy a Repinear.
Veré esto.
Cambio el tablero, que ahora me sale Personalización de blogs, porque mi último pin ha sido ahí, y dejo la descripción porque total, con esa misma me apaño (aunque podría cambiarla)
Y pincho en Pinear.
Ya lo tengo.
¿Véis que guay?
Y la opción B es más guay casi que poder buscar pines, tableros o gente.
Bueno, no, están ahí-ahí ;)
B) Podemos seguir a gente. Por ejemplo, podéis seguir a gente que creáis que puede tener gustos similares al vuestro, y cada vez que entréis en Pinterest, vuestra página principal mostrará los últimos pines de aquellas personas a las que seguís. Así es probable que algo que ellas han pineado os guste, y por consiguiente, hayáis dado con algo que os gusta y que podáis Repinear.
E incluso podéis seguir, en lugar de a una persona, sólo el tablero de una persona en concreto.
¿Me estáis entendiendo?
Quizá va a ser mejor casi que leáis la Ayuda de Pinterest. Está muy bien explicado, mucho mejor que este rollazo que os acabo de soltar yo.
Os explica todo, paso por paso y agrupado por temas.
Y en la sección Cositas os dice cómo instalar el botón Pinear/Pin it directamente en vuestro explorador.
Y hablando de que yo ya he instalado el botón de Pin it en mi blog: deberíais todas instalarlo en el vuestro, porque mucha gente tiene el botón instalado en su ordenador, pero por ejemplo si está en el trabajo no lo tiene. Y si vuestro blog no lo tiene... pues si le gusta algo no lo va a pinear.
Y Pinterest (para mi blog no tanto, pero para cosas más visuales, como repostería, manualidades, moda, bisutería etc.) creedme que va a ser una de las herramientas de marketing más potentes este año 2013. Y gratuita.
Desgraciadamente y aunque me gustaría, no puedo hablar de todo. Por ahora tengo ya un listado con millones de cosas de las que hablar, y cómo instalar el botón de Pin it, algo que últimamente me está preguntando muchísima gente cómo hacer, no están en la lista.
Si podréis, en cambio, aprender a hacerlo a través de un tutorial detallado o que os las haga yo directamente, a través de una de mis consultas personalizadas, que ya sabéis que tienen un coste fijo de tan solo 5 €.
Además ahora tengo disponible un bono de 5x4. Es decir, pagáis cuatro consultas (20 €) y la última sería gratis. El bono no caduca, simplemente cada vez que necesitéis un tutorial sobre una cosa determinada o necesitéis ayuda con un problema puntual, descontaremos una.
Si queréis el bono aprovechad ya porque la oferta se acaba a finales de diciembre. En enero volverán a su precio de 5 € cada una.
Para comprarlo sólo tenéis que enviarme un email a personalizaciondeblogs@hotmail.com
Por cierto, ¿cuántas usáis Pinterest? ¿Os gusta?
Las que no lo uséis, empezad a usarlo cuanto antes. Es increíble. Es como un Google de cosas bonitas. Porque si en Google escribes "printables" vete a saber lo que sale, pero si lo pones en Pinterest, voilà, das con un millón de cosas que te gustan...
Las pineas y en el futuro... ¡ahí las tienes!
Es genial para encontrar recetas, kits de fiesta, ideas de manualidades, bricolaje, regalos que hacer, consejos y truquitos tipo Supernanny, etc. Bueno, para todo aquello que nos gusta a las chicas/mujeres. Y es que el 90% de los usuarios somos mujeres.
Besos y happy pinning!
P.D. Y ahora, para que veáis lo guay que es, os dejo el link directo a mi tablero de Imprimibles. Tengo desde etiquetas hasta cajitas para galletas o cupcakes, pasando por planeadores de menús semanales, marcalibros o láminas para enmarcar y colgar en la pared.
Podéis buscar más poniendo en el buscador (arriba a la izquierda) Imprimibles. O incluso mejor Printables. O Free printables. Y dando a Tableros (se pueden buscar pines, tableros o personas).
Os saldrán entonces tableros llamados así, y ahí encontraréis miles de pines.
Bueno Blanka!esto es lo más!anda que no he perdido información, fotos, blogs superinteresantes........gracias guapa!
ResponderEliminarBlanca, gracias por toda la explicacion del pinterest!!!Yo lo tengo y me parece muy muy util!!.
ResponderEliminarBesitos
Me has animado a usarlo! Muchas gracias Blanca, contigo estoy aprendiendo un montón de cosas. Un besazo
ResponderEliminarhola! muchísimas gracias por explicarlo tan bien, está genial, pero por falta de tiempo últimamente lo tenemos abandonado.. ya te seguimos en pinterest! los imprimibles preciosos! besis
ResponderEliminarYo acabo de instalar hace poquito mi botón Pin it en mi blog de maquillaje y en el de mi chico, que es de escultura. Y me queda pendiente ponerlo tambien en mi blog de costura y la verdad es que es una herramienta super util, y como corcho de inspiraciones, me encanta.
ResponderEliminarHola Blanca! Si, a mi también me encanta Pinterest! La verdad que me puedo pasar un par de horas mirando y pineando! Es un vicio!
ResponderEliminarMuchos besos!
Pinterest es absolutamente adictivo,un peligro vamos,cuando entras es imposible salir!!!jejeje
ResponderEliminarbesitos y feliz día guapi
jO ¡¡ Blanca ya tenemos deberes para ponernos al día, esta noche comienzo que seguro que con tus explicaciones consigo hacerlo, un beso y gracias MAr
ResponderEliminarHola Blanca!
ResponderEliminarLlevo días pensando en hacerme una cuenta en Pinterest pero no sé bien si por pereza o desconocimiento, acababa posponiéndolo eternamente... Pero con tu súper post acabo de decidirme ahora mismo a hacer una cuenta para el blog ya! =)
Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas útiles, estás revolucionando la blogosfera!
Un beso ;)
Si uso pinterts, me encanta...pero me falta ponerme el botón pequeñito...como esta semana te pediré el bono, una de las preguntas será esa jijijij lo voy a fundir enseguida :) un beso grande noe
ResponderEliminarHola, me llamo Marina y soy adicta a Pinterest!!
ResponderEliminarMe encanta! Es mi mayor fuente de inspiración para todo! Me cree la cuenta hace tiempo pero no la he utilizado demasiado hasta hace un mes! Ahora cada vez que quiero inspirarme entro en pinterest ♥
Un besazo!!
The Sweetest Taste
No se podía haber explicado mejor lo que es Pinterest... Ahora solo me queda que mi marido entienda por que puedo pasar horas y horas viendo fotos jajajaja. Muchas gracias por tu tablero de imprimibles!!!!!
ResponderEliminarHola Blanca! Me encanta Pinterest, pero no te acaba resultando demasiado adictivo? me refiero a que últimamente no doy a basto con tanta 'red social'. Me inspira tambien mucho el tumblr, por qué es una fuente infinita de descubrir imágenes interesantes que te linkan a otras fuentes de imágenes interesantes. Lo mismo con stumbleupon y pinterest. Y es aquello que no saco tiempo para tomarme con calma a ver todo lo realmente interesante que descubro.
ResponderEliminarun besazo!
Yo estoy completamente enviciada a Pinterest, me parece una super idea.
ResponderEliminarHe intentado instalar el botoncito en mi blog, pero no funciona bien. Tengo que ver que le pasa...
Por cierto, lo has explicado genial!
Bueeeeeeenooooo pedazo post has hecho del pinterest dichoso, a mi me tiene enganchada totalmente, me puedo pasar horas y horas, lo peor es cuando desde una foto vas a un blog y a otro y a otro ........... ahi ya me pierdooo .......... menudo vicio jajajajaja ;) Bscossss
ResponderEliminarBlanqui, sensacional!!!
ResponderEliminarComo siempre, interesantísimo y super útil, guapa! Yo me tengo que adherir al pineo pq sigo en la edad de piedra con mis "favoritos".... pero es que no tengo tiempo de nada más, chata!!!
Besos enormes y feliz estancia irlandesa!!!
Blancaaaa muchas gracias por el post, no cabe duda que haces caso a las peticiones de quienes te seguimos.
ResponderEliminarDebo decirte lo mismo que te dije en el e-mail, no dejas de sorprenderme!!!
Espero con ganas tu curso II, te mando un beso enorme.
Liber.
Estupenda entrada otra vez!! Qué bien lo explicas todo hija! Oye...que te mudas a Estepona? Qué gracia!! Mi madre es de allí y tenemos casa. Yo voy siempre en verano y algún fin de semana largo que me escapo desde Madrid. Qué envidia me das...a ver si nos vemos por allí (soy Natalia, que nos conocimos en el taller de Julia). Un beso enorme!
ResponderEliminarGuauuuu!!Está genial, esto engancha seguro!!!Y como siempre un post de 10!!Gracias Blanca!!!
ResponderEliminarGracias a tu post me he metido en Pinterest y ya estoy enganchada (en solo un día, jajaja) Es genial y hay de todo...Lo malo que yo quise cambiar mi nombre de usuaria y ahora no me deja acceder a mis tablones para editar (todo lo demás si, pero eso no) y ya estoy un poco disgustada... :( Bueno nada más, gracias por abrirnos los ojos a las blogueras. Un beso!
ResponderEliminarHola Blanca!!! Me ha encantado tu post. Comentarte que hemos seguido muchos de tus consejos para la personalización de nuestro Blog y que ya se aproxima mucho a lo que queríamos :)
ResponderEliminarHemos publicado varios posts dedicados a Pinterest y nos encantaría que les echaras un vistazo y nos dieras tu opinión. Si te gustan y nos recomiendas... sería genial!!! Nos puedes leer en: http://myalbumdeliveryblog.blogspot.com.es
Saludos y gracias por compartir tantas cosas!!!
Tienes un premio en mi blog.
ResponderEliminarbesitos
Me encanta pero no me permite pinear desde mi blog a pesar de que he instalado el botón en mis dos blogs ¿sabes por qué puede suceder esto?
ResponderEliminarya estoy x aqui!! peassooo de post ahora si entiendoa pinterest jajajajajja un besote!!
ResponderEliminarMenos mal que me has aclarado este tema, hace tiempo que me apunte pero no se como pinear. Gracias por tu información.
ResponderEliminarSaludos.
No paro de pinear, qué peligro....solo falta comprarme tu curso (lo tengo pendiente), poner bonico el blog y repinear-repinear-repinear!
ResponderEliminarSi es que me lo tengo merecido... ¿por qué te hago caso? Pensé "bueno, voy a ver qué tal es" y ¡¡¡ahora estoy enganchadísima a Pinterest!!! jejeje ¡gracias por la sugerencia!
ResponderEliminarYo también adoro pinear... es un vicio sano, no engorda... el unico peligro es que nos quedemos ciegas.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, me quedo por aquí.
besos,
Gracias Blanca!! Me encanta Pinterest, pero no sabía lo de que estuviera mal visto poner álbumes con contenido propio... Gracias por el tip, pondré las fotos de mi blog juntas en un álbum separado como propones.
ResponderEliminarUn saludo!!
Blanca!!!! me encantas! todo lo que aprendo contigo, y sólo con lo que publicas en el blog!! pues no he comprado tu curso, pero me gustaría, espero poder en un futuro porque tengo una curiosidad de saber como es....ay.... Bueno,pues muchas gracias por este post, yo conocía Pinterst pero vamos de pasada, porque como no sabía usarlo, y ahora gracias a ti y atengo un vicio nuevo jajaja. Un saludo y muchas gracias
ResponderEliminarUff, no sabía lo de las malas etiquetas! Tengo que cambiar cómo tengo Pinterest. Gracias! Un saludo!!
ResponderEliminarCuanto me queda por aprender !! A que no sabes que ?? yo soy de esas torpes ! si, si esas que utilizas de ejemplo, siempre para decir que algo no se hace asi !! jolines no doy una !! jajaja me voy a cambiar mi tablero de Pinterest...Que fuerte soy ....un besote
ResponderEliminarMila
Es una entrada magnífica¡¡¡ Yo no tenía claro lo que era, y me ha quedado claro por completo¡¡¡ Gracias¡¡¡¡
ResponderEliminarHola Blanca.
ResponderEliminarMuy chula la entrada, pero te informo que no va el link último a tu tablero de imprimibles (bueno, a mi al menos no me va).
Un saludo!!
Aiis, es que le cambié el nombre a Printables... y claro, ahora ha cambiado.
EliminarEste es el link correcto
Besos,
Sabía de la existencia de Pinterest, pero no me llama mucho la atención, la verdad :333
ResponderEliminarMuy buena publicación, muy detalladas. Pinterest ha evolucionado mucho en estos tiempos, llegando a usarse muy efectivamente para comercio electronico y emprendimientos personales.
ResponderEliminar