3/12/14

Las mejores extensiones para Chrome

Una de las cosas que más me gusta de Chrome es toda las extensiones que tienen. Igual que me comenzó a gustar el iPhone por la cantidad de apps que había para él (a pesar de que era Doña BlackBerry). 

Hay tropecientas mil, pues al igual que en la App Store, no son de Apple o Google en este caso, sino que cualquiera puede hacer una y subirla; y esta misma es la razón por la que hay que filtrar un poco, porque algunas son malísimas. Sin embargo algunas son estupendas. Y a las blogueras nos pueden ayudar mucho en el día a día. 

Aquí van las que yo uso y que creo que os pueden gustar/ayudar: 

1. Bitly


Os hablé de Bitly hace poco cuando os expliqué cómo saber cuánta gente pincha en un enlace. Con esta extensión lo que hacéis es conseguir un link acortado o personalizado de manera más rápida, pues no hay que entrar en su web, pegar el link, etc. 

Si queréis ver estadísticas, ya sí entráis en bitly.com, pero para acortar enlaces o personlalizarlos, en cualquier página que estéis, le dais a iconito de la extensión (el pajarito), y ya os sale la ventanita para acortar: 


→ Podéis descargar la extensión pinchando aquí


2. AdBlock


Os juro que me da vergüenza mencionar esta. Yo, que soy Doña Abogo-por-que-los-bloggers-puedan-vivir-de-lo-que-hacen. 

Sin embargo es que hay que reconocer que la vida sin anuncios es mucho mejor. Realmente a mí que haya anuncios en el lateral de un blog no me molesta, sin embargo las páginas cargan mucho más rápido de este modo, te evitas ciertos anuncios con sonido, etc. 


Pero sobre todo, lo de poder ver vídeos de YouTube sin que salga el anuncio de turno delante (que además si no está el "Omitir" es para pegarse un tiro) no tiene precio. 

Tiene además opciones avanzadas de configuración donde podemos por ejemplo añadir nuestros blogs favoritos si queremos que no dejen de ganar dinero (ojo, esto es para redes de anuncios, si leéis blogs que usan AdSense, os da igual porque les pagan por click, y si leeis blogs que ponen anuncios privados, no hay tampoco diferencia)

→ Podéis descargar la extensión pinchando aquí.

3. Hola Better Internet


No sé si os ha pasado alguna vez que habéis querido ver un video o incluso usado una página y no os ha dejado porque estabais en determinado país. Da una rabia...

Si os vuelve a pasar, ahora todo lo que tenéis que hacer es pinchar en vuestro iconito de Hola Better Internet y cambiar el país en el que estáis:


En cuanto lo hagáis os dejará usar la página o ver el vídeo que queríais :) (estupendo para Pandora Raido, tele online de otros países, etc.)

→ Podéis descargar la extensión pinchando aquí.

4. Pocket


Pocket es una extensión que nos permite guardar artículos para luego. Por ejemplo yo me conecto por la mañana a facebook y suelo ver artículos interesantes, pero si me pongo a leer todos no empiezo a trabajar ni para las 12 h.

¿Solución? Pinchar en los enlaces en fb, y una vez en la web en sí, darle al iconito de Pocket:


Cuando quiera leerlos, a la noche o mientras como o lo que sea, no tengo más que darle a 'Abre Pocket' o ir a getpocket.com y automáticamente me salen todos los posts o páginas que tengo guardados.

Una vez de que pinchas en uno para leer, arriba salen las opciones: eliminar, archivar o añadir a favoritos. También se pueden añadir etiquetas por si guardáis muchos, luego encontrarlos por temas o categorías.

Y si creáis cuenta podéis acceder a vuestros archivos desde otro sitio que no sea ese ordenador. De ese modo podéis leer vuestros artículos en el móvil (hay una app) o incluso en el ordenador de casa si los habéis guardado en el trabajo, etc.

5. BlockSite o Stay Focused


Cuál uséis dependerá un poco de vuestras necesidades o preferencias a la hora de configuarlo, pero básicamente las dos sirven para lo mismo: para evitar que perdamos el tiempo en ciertas webs.

Podéis prohibiros ciertas webs por completo. Podéis poneros un tiempo máximo por web, en plan: en Pinterest solo puedo pasar 20 min cada día. O podéis hacer que ciertas webs solo las podáis usar a partir de determinada hora, o hasta determinada hora, en plan listar todos vuestros blogs preferidos y poner que solo podáis entrar hasta las 9 am o desde las 18:30 h por ejemplo. O que en ciertas webs solo podáis entrar x días (en plan: en Amazon e Ebay solo puedo entrar los sábados y domingos). Etc.

Por supuesto también podéis restringir todo el acceso a Internet exceptuando unas cuentas webs.

Si en algún momento queréis entrar en una de las webs que justo tenéis restringidas, os saldrá un mensaje:


→ Podéis descargar BlockSite pinchando aquí y StayFocused pinchando aquí.

6. TimeStats


Esta lo que hace es medir cuánto tiempo estáis en cada web. Si le dais una vez*, os saldrá un cuadrito en el que os da a elegir: estadísticas de hoy, de ayer, de los últimos siete días, los totales o los dominios más visitados. Y una vez de que pincháis en una opción, ya os sale el gráfico:


* Qué os sale cuando le dáis lo podéis configurar en opciones avanzadas. Podéis ponerle que al darle una vez por ejemplo, en lugar del menú principal os salga directamente otra cosa.

Además en las opciones avanzadas podéis asignar cada web a una categoría (trabajo, blog, personal, etc.) para luego ver de una vez en qué categorías pasáis más tiempo y cuánto. La faena es que todos los blogs Blogger que no tienen dominio propio los agrupa bajo blogspot.com y a mi me gustaría poder diferenciar ahí, pero bueno.

7. Buffer


Buffer es una aplicación o herramienta para programar cosas que publicamos en las redes. Os quiero hablar de ella con más detenimiento (lo haré de esta semana de hecho), pues hace algo que me parece digno de mención, pero ya que estoy con las extensiones de Chrome, pues la meto aquí.

Con ella lo que podemos hacer es fácilmente compartir algo que hemos visto en otra página, lo que es muy práctico. Por ejemplo, veo este artículo de detalles de boda originales y quiero compartirlo. Pues selecciono el texto que quiero compartir (que puede ser el título o cualquier frase del propio artículo o post) y le doy al iconito de Buffer:


Es genial para compartir frases o citas específicas sin tener que copiar y pegar. Una vez hecho eso ya simplemente tenemos que decirlo si publicar ahora o si programar.

(Y elegir la red si es que tenemos más de una conectada)

→ Podéis descargar la extensión pinchando aquí.

8. Bloglovin'


La extensión de Bloglovin' nos va avisando cuando hay posts nuevos. Nos dice el numerito de posts que se han publicado en los blogs que seguimos una vez de que hemos marcado los anteriores como leídos. Y si le damos, es como entrar en su web directamente:


→ Podéis descargar la extensión pinchando aquí. Y si usáis Feedly en lugar de Bloglovin', podéis descargar la de feedly pinchando aquí.

9. Pin It


Esta no sé ni para que la menciono, porque todas la conoceréis y es más que obvia. Pero claro, en un post sobre extensiones de Chrome para blogueras, pues no puedo no mencionarla.

Tener esa extensión instalada os hará poder pinear cualquier cosa en cualquier web a pesar de que no haya botón de Pin It. A día de hoy hay pocas webs que no lo tengan, pero puede pasar, como en una web en la que anuncian la venta de la casa de mis sueños... Con esta extensión problema arreglado, ya puedo pinearla en mi tablón de sueños inalcanzables ;)


→ Podéis descargar la extensión pinchando aquí.

10. We Heart It


Si queréis añadir alguna foto a vuestro We Heart It (aquí tenéis un post sobre que es we hear it) necesitaréis tener la extensión instalada en vuestro navegador.

Yo rara vez guardo nada en mi colección que no haya encontrado en el propio We Heart It, pero por si acaso lo tengo. Funciona exactamente igual que el de Pinterest:


→ Podéis descargar la extensión pinchando aquí.

11. ColorZilla


¿Os podéis creer que a día de hoy no me se el rosa de mi blog? Me sabía el del diseño pasado (fdb8b6) pero el de este diseño aún no me lo he aprendido. ¿Qué hago entonces si estoy haciendo un cartelito y le tengo que poner algo rosa? (como en la captura que he hecho para Bitly, que le he añadido una flecha rosa). 

Voy a ColorZilla y con el ratón me pongo sobre cualquiera de mis iconos por ejemplo (que son rosas) y con eso ya tengo el color. Luego voy y pego en PicMonkey y ya está. 


Tiene además un historial de los últimos colores que hemos "cogido" y un botón rápido para copiar el último código que hemos usado. 

→ Podéis descargar la extensión pinchando aquí

12. Page Ruler


Esta no sé si la usaréis mucho vosotras, pero yo continuamente. Me sirve para saber lo que mide algo, en píxeles. 

Por ejemplo, si quiero saber lo que mide la foto de un blog, simplemente le doy al iconito, y con el ratón "recuadro" aquello de lo que quiero saber el tamaño: 


Como veis me dice que 640 de ancho, 425 de alto. Y también me dice lo que me queda en la página por cada lado. 

→ Podéis descargar la extensión pinchando aquí

13. Grid Ruler


Lo mismo, esta no sé si la vais a usar mucho vosotras. De hecho así como la otra la uso continuamente, esta apenas la uso. Pero la necesité un día, y la he dejado, porque tampoco me molesta.

Son unas reglas que sirven si estamos diseñando por ejemplo, y queremos ver si algo está recto o no, etc.


→ Podéis descargar la extensión pinchando aquí

Y en principio esas son las que yo uso.

Aún así hay tropecientas más:

14. Evernote Web Clipper


Si usáis Evernote podéis instalar su web clipper, que sirve para guardar todo aquello que veáis online. Podéis guardar capturas de pantalla, urls o lo que queráis, y por supuesto archivarlo o añadir notas como hacéis ya en el móvil.

→ Podéis descargarlo pinchando aquí.

15. Indicadoras de número de emails 


Tal y como nos muestra la extensión de Bloglovin' el número de posts nuevos, hay extensiones para los distintos proveedores de emails para saber si tenemos emails nuevos. Esto puede ser una pérdida de tiempo... o un ahorro, depende de si os metéis de todas todas en vuestro email para mirar si tenéis nuevos.

→  Podéis descargar el de Gmail pinchado aquí y el de Yahoo pinchando aquí. Creo que de Hotmail hay uno pero las opiniones dicen que no funciona. 

16. Boomerang


Boomerang (ojalá lo tuviera Hotmail) sirve para programar emails para que se envíen más tarde. Os sirve si tenéis que felicitar a alguien y vais a estar de viaje, si no queréis que vuestro email llegue a una hora descomunal, para recordar cosas a gente en días determinados (primeros de mes, etc.), etcétera.

→ Podéis descargarla pinchando aquí.

17. Gmail offline


Que permite escribir emails y demás sin Internet y luego una vez de que tenemos conexión, enviar todos. Es genial para gente que viaja mucho (aunque cada vez en más compañías tienen Internet a bordo) y quiere aprovechar el trayecto para trabajar o contestar emails.

→ Podéis descargarlo pinchando aquí.

18. Wunderlist


Que nos permite crear listas de diferentes cosas y además sincronizarlo con otros dispositivos así como compartir las listas con gente, de modo que por ejemplo tu chico y tú podáis hacer una lista de restaurantes a los que queráis ir, y los dos poder añadir sitios cuando se os ocurran, ya sea desde el ordenador u otro lado.

→ Podéis descargarlo pinchando aquí.

19. Panic Button


Que te esconde todas las pestañas que tienes abiertas de golpe si por ejemplo viene tu jefe...

→ Podéis descargarlo pinchando aquí.

20. Awesome Screenshot


En mi Windows tengo la opción "Recortes" pero si alguien no la tiene y no quiere tener que sacar un pantallazo completo y luego recortar, puede usar esta extensión para que sea todo más rápido.

→ Podéis descargarlo pinchando aquí.

Etcétera.

Podéis buscar en la Chrome Web Store por categorías, escribiendo texto en el buscador, etc.

Joe, parece mentira, pero este post me ha costado la vida terminarlo ;)

Dejadme algún comentario que últimamente me comentáis poquísimo: ¿os han gustado? ¿cuáles vais a instalaros? ¿conocéis alguna más que os guste que yo no haya mencionado?

Mil gracias y ¡¡¡mil besos!!!


Temas relacionados: 

1. Bitly
2. Bloglovin' (Post 1 y Post 2)
3. We Heart It
4. Próximamente... Buffer
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

22 comentarios

  1. Me encanta tu articulo de hoy. Yo tengo preparada una entrada parecida para mi blog, evidentemente con las que yo utilizo.

    En algunas coincidimos y otras de las que has explicado no las conocía, y las probaré. De las que utilizo y no tienes te recomiendo MailTrack, para saber si tus mensajes han sido leídos por el destinatario y Klout, para saber el índice Klout de los usuarios de Twitter.

    Gracias por compartir tan buenas ideas!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Blanca, he encontrado cosas muy prácticas para mí en esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. Jolin hay unas cuantas super interesantes! ! Me ha gustado mucho este post!!!
    Saludos
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca.Gracias por la ayuda.Muchas ya las uso,pero me has descubierto otras que parecen interesantes.
    A mi hay una extensión que me gusta : WhantFont. Para descubrir qué fuente se usa en una página web.Seguro que la conoces..pero aquí la dejo por si acaso le interesa a alguien.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, adblock es genial, sobretodo para no tener que soportar esos vídeoanuncios en los canalesXDXD
    Estuve desaparecida T_T pero la maldita escuela me tiene estresada XD
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Me ha gustado mucho el artículo y desde luego muchas utilidades son altamente recomendables. Yo, por ejemplo. en lugar de Pocket uso Delicious que tembién sirve para guardar paginas para luego y esas cosas. ^_^

    ResponderEliminar
  7. Eres una mina! Voy a instalarme algunos. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muy útil la entrada! Menudo invento el de Hola Better Internet, la cantidad de veces que me he tenido que aguantar sin ver vídeos por no estar en EEUU! Ahora está solucionado, muahahah :)

    Saludos!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  9. Blanca, Gracias por todo lo que nos compartes, no se si he dejado algun comentario antes en tu blog o en alguno de tus posts pero sigo tu blog por que aprendo muchisimo de ti y de tus posts. Felicidades por tu nevo blog que ya me he pasado por ahi esta de lujo! Gracias

    ResponderEliminar
  10. Verdaderamente útiles e interesantes algunas, como la de ColorZilla o las de Page Ruler o Buffer. Alguna, como Pocket ya la conocía del móvil. Muchas gracias nuevamente por tanta y tan buena información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. la de panic button se sale!! me apunto algunas que no conocía.
    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Me parece una entrada muy útil. Algunas de las extensiones que mencionas ya las conocia como las de Pinterest y We heart it pero por ejemplo me apunto para instalar la de Pocket para poder dejar cosas "para leer luego" sin perderlas o almacenarlas en favoritos.

    Como recomendación que no has nombrado diría "X-notifier", es una extensión para ver cuántos emails tienes pendientes de leer, con la diferencia de que puedes añadir varias cuentas (Gmail, Yahoo, Hotmail...) y te dice cuántos tienes de cada uno. A mi me funciona muy bien y es más cómodo que tener una extensión para cada cuenta.

    Un saludo,
    onlyness.blogspot.com.es/

    P.d.: No se si quererte u odiarte porque la de BlockSite ahora que llegan los exámenes debería descargarla peeero... :(

    ResponderEliminar
  13. Muy útil, sólo conocía AdBlock y Pinterest. En un ataque, tal vez me anime a conseguir todas.
    Buen post, gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me hiciste llenar mi navegador!!!! Solo tenía dos de las que nombraste, y he descarga varias de las otras que sé me servirán muchísimo. Me preocupa la que indica el tiempo de navegación porque sé que me voy a querer pegar un tiro cuando vea todo lo que he pasado en facebook... Estoy pensando seriamente en descargar la de restricción de páginas... En fin, excelente post y muy útil. Besos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por esto, me fue bastante útil*-* También hubiera agregado la extensión "Mi tema de Chrome" que te permite cambiar el color del navegador y agregar fondo a la página principal.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de instalar unos cuantos... me has abierto un mundo Blanca!!! La verdad no tenía ni idea que con Chrome se podían instalar estas extensiones tan prácticas. ¡¡Muchísimas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  17. Conocía casi todas pero la de Hola Better me encanta, me la instalo ya!
    Por cierto que si eres como yo que abro mil pestañas y luego no tengo tiempo de verlas todas hay una extensión muy buena llamada OneTab. Esta extensión lo que hace es guardarte todas las pestañas en una sola a modo de enlaces y agrupadas por día y hora. Así, si por lo que sea no las puedes ver ahora, ya las verás después. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡que de información útil, ya probaré algunas! gracias Blanca

    ResponderEliminar
  19. No sabes lo que me acabas de salvar la vida con Page Ruler!!! Simplemente GRACIAS <3 <3

    ResponderEliminar
  20. Hello! I think these information Will be helpful for you.

    novotisinjusticia.com
    friendsofbcfc.com
    Thank you!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.