12/9/14

Vuelta al cole blog

Hellooooo

Ya me vale, ¿eh? ;) Dos meses casi sin publicar en el blog.


Me hacen mucha ilusión los mensajes diciéndome que se me echa de menos, que a ver cuando vuelvo a escribir, etc. Pero os juro que hasta hace bien poco y que he comenzado a recibir esos mensajes, es que ni he sido consciente de que se me podía echar de menos.

Siempre he dicho (aquí o aquí entre otros) que la única y verdadera razón por la que me puse desde el principio unos días y horarios de publicación tan estrictos era porque sabía que si no lo hacía iba a acabar escribiendo un día sí, tres no, uno sí, cinco no, uno sí, veinte no... Y eso es lo que ha pasado esta vez :(

No es que haya estado de vacaciones. De hecho no es solo que no me haya ido a ningún lado, sino que he estado publicando comentarios, he contestado emails, he estado preparando la agenda planificador del 2015 (aquí podéis comprar la de mitad de 2014 para usar de aquí a diciembre si ahora no tenéis y así en enero comenzar con la nueva), he instalado varios blogs, he escrito posts para publicar en estos meses venideros, y un montón de cosas más (no tantas como tenía que hacer, ni de lejos, pero vamos, que he estado trabajando). Es solo eso, que no he publicado posts. Al no tener  la "obligación" de tener que publicar, se me ha ido de las manos... :P

Es la única vez en la (corta) historia de mi blog en la que pasa esto y no volverá a pasar, I promise.

Dicho esto, vamos con las novedades a partir de ahora.

Decisiones que ya he tomado


1) Las fiestas de enlaces quedan definitiva e irrevocablemente canceladas 

Todas. Lo adelanté en facebook y alguien me escribió luego preguntando si solamente las semanales (que ya había cancelado) o también las mensuales que había decidido hacer al final.

Sintiéndolo mucho (siento el mareo también) esta vez cancelo todas. Sé que no tengo que dar explicaciones, pero quiero darlas. Realmente ya la mayoría de proyectos que había enlazados no cumplían ni de lejos lo que yo esperaba de ellas.

He repetido una y mil veces qué cosas esperaba de ellas y el 70% pasaba de mis indicaciones. Al principio no era así, pero en las últimas celebradas yo misma entraba en los enlaces para comprobar, pensando que iba a encontrar cosas interesantes y ni un 30% cumplían las reglas o eran decentes.

Sí estaban cumpliendo el propósito de que la gente mostrara sus posts, pero a la gente ya no le estaban gustando, y con razón, porque la calidad de los proyectos enlazados había bajado. Y por tanto, las visitas estaban bajando.

Si no le gustan a la gente, al final pierden su utilidad, porque la gente va, enlaza y se va, sin mirar el resto o mirándolos justo justo por compromiso.

Conclusión: canceladas definitivamente

Porque tras darle un segundo y tercer intento sigue sin funcionar y en algún momento hay que decidir que ya no más oportunidades.

Haré un post en el que mencione otras fiestas de enlaces para que podáis participar en ellas, así que por favor, todas aquellas que sepáis de la existencia de otros blogs españoles o de habla castellana donde se organicen, enviadme un email a personalizaciondeblogs@hotmail.com para que pueda publicar luego todos los sitios nuevos en el blog :)

2) Cambia la frecuencia de publicación

Ahora que no hay fiestas de enlaces, tres posts a la semana se me hace imposible si quiero escribir otro curso (que quiero). Sin embargo dos posts a la semana (martes y jueves por ejemplo) se me hace como muy poco.

Conclusión: voy a publicar cada tres días.

Son unos 36 posts menos al año si publico cada tres días que si publico tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes por ejemplo) pero siguen siendo unos 13 posts más aproximadamente que si publico solamente dos veces a la semana.

Publicando cada tres días exactamente salen unos 121 o 122 posts al año, un número más que bueno en mi opinión, porque si no un día además me voy a quedar sin ideas y no voy a tener más remedio que cerrar el blog :P

De este modo, mi próximo posts lo podréis leer este jueves día 18. El siguiente el domingo 21 y así sucesivamente. Yo al despedirme diré cada vez: "Hasta el jueves" o "Nos leemos el jueves" o algo similar para que sepáis qué día publico sin tener que estar contando tres días ;)

3) Cambia la hora de publicación

No sé por qué ahora todo el mundo publica a las 11 h. O cuando yo puse esa hora no me di cuenta de que todo el mundo lo hacía a esa hora (como cuando solamente comienzas a ver que todo dios tiene tu coche o tu vestido una vez de que ya te lo has comprado) o resulta que la gente ha ido poniendo esa hora, y no me gusta nada esto de que todas publiquemos a la vez.

No por ser diferente, que también, sino porque al final seguro que a las 11 h ¡no dais abasto!

Conclusión: voy a publicar a las 06:30 h

De este modo sabéis que el día que toca publicación, tenéis el post listo para leerlo cuando queráis. Que os levantáis a las 06:30 y lo primero que hacéis es leer las noticias y poneros al día con los blogs, fenomenal. Que queréis leerme a las 08:30 h de camino al trabajo, fenomenal también. Que queréis seguir leyéndome a las 11 h en vuestra hora del café, estupendo. Después de comer y antes de la siesta, estupendo también. A la hora que queráis, podéis hacerlo, porque ya sabéis que el día que me toque publicar el post estará ahí desde bien tempranito por la mañana (yo estaré en mi séptimo sueño, pero para las madrugadoras, que ya se sabe que a quien madruga, dios le ayuda le cunde más el día).

Decisiones que tengo que tomar:


1) Curso Tres para blogueras

Me estoy planteando seriamente escribir un curso Tres para blogueras.

Me da un poco de pereza, para qué os voy a engañar. Pero creo que muchas queréis aprender a hacer más cosas que las que vemos en el Curso Dos.

No tenéis dudas de las cosas que vemos en el Curso Uno ni en el Curso Dos para nada, pero me preguntáis muchas veces cómo hacer cosas que no vienen en los cursos, cosas más avanzadas o simplemente diferentes.

De ahí que me lo esté planteando. Supongo que todo es cuestión de ver cuántas estáis interesadas. Decidmelo en los comentarios para que si eso me ponga a prepararlo. Tengo ya un listado de un montón de cosas que podría explicar (basada en preguntas que me hacéis, etc.). Solo necesito ver si hay suficientementes personas interesadas en él.

Por supuesto ya sabéis que ideas para cursos son siempre bienvenidas (por email a personalizaciondeblogs@hotmail.com)

Y en principio eso es todo creo.

Os veo el lunes con un post muy especial y a partir de ahí ya vuelta a la normalidad :)

Mil besos y happy finde. Ah, y perdón por haber estado tanto tiempo desaparecida ;)

Muaaaah, 


Temas relacionados: 

1. Agenda planficador mitad final de año
2. To do list descargable gratis
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

28 comentarios

  1. Bienvenida de vuelta! Yo sí quiero curso 3, porfaaaa. Acabo de terminar el 1 y aún me queda el 2, pero ya sé que voy a querer un tercero :) Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría! se te echaba mucho de menos! ;) pero bien merecido tenías el "descanso" que al final has trabajado igual...jeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. 1. Que mal en las fiestas de enlace, yo diré que no veía todas (maldito tiempo y porque no todas me llamaban, (solo las de moda y maquillaje (cocina y diy, sale la casa volando XDXD) y reseñas (que hay una cada cien XD), pero que no cumpla me parece horrible, es decir, si hay alguna duda, no creo que cueste nada decir. "Hola, no estoy seguro de si cumplo con todo, creo que sí. Besos"
    2. Por lo demás, como te tengo en el panel de blogger (Y tu blog esta entre los seleccionados que si se me muestran las últimas entradas) no tengo problema con el horario
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bien Blanca. Yo tengo pendiente el primer curso a ver cuando me animo jijijiji :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que vuelvas a publicar!
    Aunque sólo publicaras una vez al mes...te seguiría leyendo!!!
    Bienvenida a la vuelta al cole blog!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Q bien q hayas vuelto!!! Ya tenia ganas de volver a leerte!! En cuanto al curso... SI SI Y SI!!!!!!!! Quiero un tercero!!! Hasta el lunes!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  7. Si que se te ha echado de menos, de verdad. Bienvenida de nuevo.
    Y buen finde a tod@s

    http://encalcetines.blogspot.com.es/2014/09/top-primark.blog.html

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo!! Yo estaría interesada en el curso 3! He hecho el 1 y el 2! Me encantaría saber hacer cosas como integrar los iconos de redes sociales en la cabecera por ejemplo. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eulàlia, repasa el Curso 2 porque con lo que en él vemos puedes hacerlo perfectamente :)

      Si no, escríbeme un email y te ayudo.

      De todos modos quiero editarlo pronto y si veo que se entiende mal o puedo explicarlo mejor, lo haré. Y por supuesto si hay cambios significativos os lo reenviaré a las que ya lo tenéis :)

      Un besote,

      Eliminar
  9. Hola! Me alegro de que hayas vuelto, no entro mucho, pero te sigo porque me gusta mucho tu blog :D

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo! Yo tengo una duda,...¿Cómo harás para que te salgan 520 posts al año publicando cada 3 días? Mi año sólo tiene 365 días! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Laia, que estoy en babia a veces. Y he multiplicado el número de días que publicaría al mes por 52 semanas en lugar de por 12 meses... :(

      Ya lo he cambiado jaja. Gracias por avisarme!!! :)

      Besito

      Eliminar
  11. Anda por fin!!! Mira que llevaba semanas pensando "pero esta chica cuándo va a reaparecer?" y aquí estás. Bieeeeeeen!!

    En cuanto al curso 3 te animo a que lo escribas, ya sabes que tienes muchas clientas fieles. Yo solo he hecho el primero y en cuanto pueda, me lanzo al segundo y al de promoción!! Que les tengo unas ganas tremendas!

    Bueno, welcome back, darling!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que bien que ya estés de vuelta. Te animo a hacer el tercer curso!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida de nuevo a tu casa, esperamos con ansia tus post, haces un trabajo fabuloso y sin duda nos ayudas a muchas. Un besazo fuerte! :)

    Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca, bienvenida de nuevo, ya te echaba de menos. Me parecen bien los cambios de publicación, si tú estás contenta, nosotros también. En cuanto al curso 3, estaría muy bien, yo soy un poco torpe y no me vendría mal, aunque tengo el 1 y el 2. Bueno, encantada de tenerte de vuelta, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro por tu regreso! Y me alegro de que hayas estado atareada preparando cositas.
    Yo creo que si ya tienes una lista de ideas para el curso tres.... acabará saliendo sólo jejeje!
    Además está bien que sean dudas que te planteamos, porque seguro que son dudas generales, y así pulimos detalles que quedan pendientes con los otros cursos. Me gusta la idea del Curso Tres!
    Un besote guapa! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca! tenía ganas ya de que volvieras porque tu blog es del que más pendiente estoy ahora que empezado con esto de los blogs... y te descubrí en pleno verano -.- jiji pero ahora a leerte al día :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca!!! Yo acabó de empezar con el primero y espero aprender mucho también con el segundo, así que me apunto al tercero.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Menos mal, hija, empezaba a estar hasta preocupada ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca, me alegra volver a verte, a veces es super necesario desconectar aunque no se haga nada de nada, va bien para limpiar la mente. Yo tengo tus 2 Cursos anteriores y la verdad es que me gustaria un Tercero. Me vas a reñir pero me gustaria encontrar la manera de poner un PlayList de Música en mi blog pero que tenga cara y ojos, si ya sé que la música en los Blogs no te gusta pero podria un PlayList tipo Gramola o Rockola en plan vintage. Un besote grandee y seguimos en contacto. Muackkkkks!!!

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida Blanca.
    Es un placer leerte, como siempre poniendo los puntos sobre las íes.
    Es una gozada que seas tan transparente.
    Suerte con tus nuevos proyectos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Blanca:
    Yo no te he escrito pero también echaba de menos tus posts, qué alegría que estés de vuelta!
    Lo del curso 3 suena fenomenal! Aunque antes tengo que terminar el 2. El 1 lo devoré en seguida pero luego me atasqué ^_^ a ver si lo retomo...
    Un beso y me alegra que sigas tan activa

    ResponderEliminar
  22. ¡Bienvenida de nuevo! Pues yo he sido una de las que ha cambiado el horario de publicación a las 11 porque vi que mucha más gente visitaba mi blog a partir de esa hora, pero sinceramente no sabía que tanta gente publicaba en ese horario porque a esas horas normalmente no leo blogs.
    ¡A ver si cogemos con ganas este nuevo curso! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que bien que hayas vuelto, tú no te preocupes por los horarios, hazlo cuando tú puedas y creas que es mejor, yo como siempre (al menos entre semana) te leeré por las tardes o al día siguiente y los domingos me tendrás por aquí desde que me despierte :P Me encantaría lo del curso Tres para bloggueras, yo quisiera ponerme ya en forma empezando con el uno, porque aunque a mi me gusta tal y como está me gustaría mejorarlo y poder llegar a más personas. Un besito, suerte y mucho ánimo con todo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca!
    Hace poco que encontré tu blog y me dió mucho gusto saber que existen personitas con ganas de compartir sus conocimientos. Quería agradecerte porque tus tips realmente ayudan.
    Gracias por lo que compartis y saludos x la vuelta!

    ResponderEliminar
  25. bienvenida, se te echaba de menos.

    besos.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.