Cada una me ha encontrado de un modo, pero la cosa es que buscando algo en Internet (tutoriales para usar picmonkey, imprimibles gratis, agenda-planificador o lo que sea) han dado con mi blog y por una cosa u otra les ha gustado, les ha gustado como escribo y se han quedado... :)
Así que, barriendo para casa, quiero dar un empujoncito a aquellas personas que están por aquí pero que no tienen blog.
Importante: Y si tenéis alguna amiga o familiar que está con dudas de si abrir uno o no, o que vosotras estáis tratando de convencerle de que lo haga, etc. pues este post también os viene de lujo para enviárselo.
Razones que se me ocurren para escribir un blog:
1) Para compartir lo que sabéis
Yo empecé mi blog por esa razón.
Cada dos por tres abría un blog nuevo y siempre me molestaba en ponerlo bonito primero. Y un día pensé: y con lo fácil que es ponerlo mono incluso sin saber nada de diseño ni de nada, ¿por qué hay por ahí blogs tan simples o sin personalizar?
Y... ting... se me encendió la bombillita: voy a crear un blog para ayudar y enseñar a la gente a personalizar sus blogs.
Creé un manual básico para crear y diseñar un blog (el curso uno) para que la gente aprendiera la base, y luego me puse a escribir en el blog.
Y creo que gusta... ;)
2) Para compartir vuestra opinión
Si hay algún tema que os apasiona y queréis que otra gente entienda o sepa vuestro punto de vista al respecto, comenzar un blog es una buena idea.
Quizá sobre el veganismo si estáis en contra del consumo de productos de origen animal. Quizá sobre política si tenéis una ideología clara y unas opiniones fuertes. Quizá sobre el budismo si es la religión que encaja con vuestra forma de ser.
Incluso puede ser de cosas más "triviales". Vuestra forma de entender la moda por ejemplo. Cualquier cosa en realidad, la cosa es que podáis compartir con otra gente vuestra forma de pensar sobre un tema determinado, ya que seguro-seguro, a alguien le interesa :)
3) Para conocer a gente nueva
Cuando escribís un blog sobre un tema concreto, poco a poco vais atrayendo a gente con ese mismo interés. Si os encanta coser y es sobre lo que escribís, por lógica vuestras lectoras serán también aficionadas a la costura (o al menos querrán aprender).
Así se conoce gente nueva y además gente con la que tenemos cosas en común :)
4) Para "obligaros" a hacer algo a lo que no dedicáis siempre tiempo
Digamos que habéis decidido que queréis comer más sano o más variado o lo que sea. Pues el hecho de tener un blog os ayuda a ser constantes con ello, ya que si tenéis un blog sobre comida sana, os obligáis casi sin querer a cocinar platos nuevos, a probar nuevas recetas, etc.
Si tenéis un blog de manualidades pero resulta que a veces no hacéis cosas por falta de tiempo, porque os puede la pereza, etc. el hecho de tener el blog os ayudará a obligaros a hacer cositas, a desarrollar la imaginación y en definitiva a prestar más atención a ese hobby o propósito medio abandonadillo, porque el hecho de saber que hay gente ahí leyéndonos y que espera nuestros posts, creedme que impone y le hace a una ser responsable... ;)
5) Ganar dinero
Lo siento, pero si no lo digo reviento.
Los blogs son una forma muy "fácil" de ganar dinero ya que con ellos podemos promocionarnos de manera super rápida, mucho más que si hiciéramos cualquier otra cosa online.
Estoy aburrida de oír que no es nada fácil ganar dinero con un blog y es por esto por lo que no me gusta decir que es fácil, para que luego no me echen a los lobos. Pero es que es eso, a veces, si no doy mi opinión (véase punto 2 jaja) reviento.
Respeto, por supuesto, el punto de vista que tiene resto, pero yo lo veo completamente al revés.
Si yo no tuviera este blog, ¿os digo cuántas me hubieseis comprado aquel manual en el que os contaba cómo crear y diseñar un blog...? Cero patatero.
¿Por qué? (1) porque no me hubieseis encontrado, y (2) porque no confiaríais en mí. En cambio, al tener el blog, es así como me habéis encontrado, y viendo cómo escribo, explico, etc. es como confiáis en mí para gastaros ese dinero en él. De ese modo he vendido ya bastantes más de 600 "Cursos Uno para blogueras" en este año y poco.
Además, como escribir el blog es gratis, salir en google es gratis, darme a conocer en las redes es gratis, etc., no tengo gastos y el dinero (menos impuestos...) es todo mío.
Si tuviese, digamos, una tienda online en bigcartel donde vendiera mis cursos, tendría que buscarme otra manera de promocionarme, y esto me generaría gastos (publicidad, pagar por posts patrocinados, etc.).
Yo lo veo la mejor forma de ganar dinero a día de hoy la verdad.
(Escribo además esto a día 28 de enero, ya que quiero terminar antes del viernes todos los posts para este mes de febrero y así poderme ponerme a escribiros "Cómo ganar dinero con tu blog". Finales de febrero o principios de marzo es vuestro :)
Y esas son las 5 razones que se me ocurren para escribir un blog (aparte de por pura diversión, porque es divertido en sí el hecho de tener un blog), pero por supuesto, espero vuestros comentarios con vuestras razones.
Vamos a ver si animamos a alguna personita más a abrirse un blog... :)
Besotes,
Hola :),
ResponderEliminarComparto tus razones, salvo la de ganar dinero porque yo no lo gano (ni es mi objetivo por ahora, ya que tengo otro trabajo que no está nada mal). Hace nada que publiqué en mi blog una entrada explicando mis razones y el público al que me dirijo. Os dejo el link por si consigo animar a más gente a crearse uno ( http://cortarcoserycrear.blogspot.de/2014/02/objetivos-motivos-escribir-un-blog.html ) pero os las resumo aquí:
Compartir cosas que sé o creo que pueden ser útiles para quienes me leéis.
Ocupar mi tiempo en algo útil
Interaccionar con los lectores ya sea en las redes sociales o en los comentarios.
Desarrollar mi creatividad y mis habilidades.
Conocer a otras blogueras con gustos e intereses parecidos a los míos
Ver hasta dónde puedo llegar con el blog y comprobar que puedo llegar hasta donde quiero
Alegrar la existencia a la gente que encaja con el perfil de mi lector-objetivo
Alegrar mi propia existencia leyendo los comentarios y los emails que me escribís
Ea, pues esas son mis razones. Lo que más me gusta de haber creado mi blog es que he descubierto que me gusta leer otros blogs, he descubierto pinterest, he descubierto que me gusta dibujar y crear cosas bonitas... En fin, que había un mundo oculto que descubrí sólo tras crear el blog y al que puedo confesar que estoy realmente enganchada :).
¡Besotes!
Te has explicado muy bien Mónica porque esa también son mis razones para tener un blog. Lo que hace Blanca me parece estupendo porque no son pocas horas las que se pasa preparando sus post y ayudándonos a todas con sus tutoriales, que menos que sacar una rentabilidad a sus cursos.
EliminarHola Blanca,
ResponderEliminarun post genial! tienes toda la razón... :D yo tengo que aprender muchísimo aún sobre el mundo blogger y eso que llevo tiempo... me gusta mucho cómo explicas, y poco a poco voy haciendo cambios en mi Blog, no son muy grandes pero bueno es lo que tiene no tener mucha idea de diseño y programación y poco tiempo para realizarlos.
Soy maquilladora profesional si te gusta este mundillo pásate por mi Blog, muchas gracias y un beso.
Sara Nieto Make up BLOG
A mí hace mucho tiempo que me ronda la idea de abrir uno. Sería de un tema muy trillado, de ése que hay mil blogs ya, pero es lo que me gusta. Por eso, por ser un tema bastante común, estoy pensando en cómo darle otro enfoque, así que ahí ando dándole al coco. Pero en realidad es un proyecto que tengo en mente pero que no sé cuándo verá la luz, pues ahora mismo, por mi situación actual, me es imposible llevar un blog correctamente y prestarle toda la atención que necesita. Yo soy de la opinión que las cosas hay que hacerlas bien y que si quieres tener un blog necesitas tener tiempo para invertir en él, si no puedes mejor dejarlo para más adelante, cuando de verdad puedas llevarlo. Así que en esas estoy, esperando que llegue un momento mas idóneo en mis circunstancias para poder abrirlo.
ResponderEliminarY te leo precisamente por eso, porque proyecto en el futuro tener mi rinconcito virtual y, cuando llegue ese momento, quiero estar preparada :).
Muchos besos!!
Me parecen muy claras y adecuadas todas esas razones. Me siento un poco identificada con cada una de ellas. En mi caso, yo escribo un blog para difundir mi afición, una de las razones que comentas, y además para hacer llegar mis productos a más gente y conseguir ventas (por ganar dinero, otra de las razones que enumeras).
ResponderEliminarSin embargo, creo que mi razón principal es la ilusión y emoción que me aporta. Al margen de que la mayor parte de artículos que hago son personalizados y ese feedback con mis clientas me encanta, escribir posts, ver que la gente los comenta, que les gusta, que visitan las páginas que les recomiendo y me dicen: "eh, esto me ha encantado"... a mi me llena. Dentro de la rutina del día a día (yo tengo un trabajo y mi blog es -por ahora- una afición), escribir posts, mejorar el diseño, añadir secciones nuevas... todo ello es una motivación impresionante, y ésa es mi principal razón, encontrar un motor con el que arrancar cada día, algo que te ilusione y te mantenga muy ocupada, pero sin que llegue jamás a molestarte.
Un saludo!
Marta
www.maojewels.com
Hola chicas! Me parece muy buen post, coincido en todo lo que comentas. yO ME ANIMÉ A HACERLO PORQUE SIEMPRE HABÍA QUERIDO TENER UNO, ME LLAMABA MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN. fINALMENTE ME decidí a hacerlo cuando tenía tiempo para dedicarle y hacerlo bien. Para mí es un lugar donde publicar mi opinión y hablar de lo que sé y lo que me gusta. Pero a su vez, y sobre todo, es una herramienta que me sirve para aprender: practicar en photoshop, conocer el mundo blogger, indagar sobre las redes sociales y conocer su funcionamiento...etc
ResponderEliminarAsí que mis motivos fueron compartir y aprender, principalmente.
Mi blog: Sarisfashion.com
Un abrazo!!
Hola Blanca, como siempre tus entradas son muy inspiradoras y ademas motivadoras, espero lo de como ganar dinero con el blog, voy de curiosa por otras de tus entradas ya que siempre es provechoso aprender mas. Gracias por tus avances compartidos. Que tengas buen dia! C/:)
ResponderEliminarUna razón más que se me ocurre (y que a petición y con el permiso de Blanca aquí expongo): mejorar. Por ejemplo, si tienes un blog de cocina tienes que indagar nuevas recetas, buscar nuevas técnicas que ofrecer en tu blog, lo que hará que vayas perfeccionando y mejorando. Si, por ejemplo, tienes un blog de moda (y no queres ser una egoblogger) tendrás que estar al día de las tendencias, los diseñadores... Lo que hará que vayas indagando en ese mundillo y cada vez tendrás más conocimientos sobre la materia, convirtiéndote poco a poco en una experta en moda.
ResponderEliminarEn definitiva se trata de que el blog "te obliga" a ir dando contenidos de calidad y, para ello, quien lo tiene debe ir aprendiendo más y más sobre aquello que escribe, haciendo que mejore y perfeccione en esa materia, sea la que sea.
Muchos besos!
Hola Blanca!!
ResponderEliminarPues yo me he animado hace bien poquito, y mis razones principales son la 1 y la 5, pero la verdad es que también hay un poco del resto de razones.
Aún estoy "poniendo mono" el blog y todos tus consejos y tutoriales me están viniendo de perlas. Así que aquí tienes una seguidora fiel y una potencial clienta!! (Tus cursos me tientan muchísimo, pero primero quiero ver que tal me desenvuelvo en este mundo tan nuevo para mí.)
Hola Blanca, te sigo desde el momento en que empecé a escribir sweet ale, la verdad es que me da bastante trabajo, aunque también me engancha mucho. Quien lea sweet ale encontrará sitios especiales donde sentirse a gusto, ya sea un hotelito por ahí perdido, una tienda ideal, etc. todo con mi hija Alejandra en cada uno de esos sitios, como para testificar que sabemos de lo que hablamos y los textos todos son míos, así que al igual que las personas que publicaron los comentarios anteriores, sí, me gusta escribir un blog, pero sí, da trabajo; es por eso que creo que ha llegado el momento de que este trabajo sea remunerado; yo tengo otro trabajo, pero el tema del blog también me supone un esfuerzo por lo que he decidido intentar sacarle rentabilidad, es ahí donde te pregunto: qué tengo que hacer ?? help !!
Eliminarme encantaría recibir una respuesta tuya, muchas gracias por tu atención.
Paula - sweet ale blog
http://sweetaleblog.wordpress.com/
Hola, Blanca!
ResponderEliminarPara mi escribir un blog es poder compartir conocimientos, ya que aprender cosas es una inversión... además el blog para mi es una terapia... cuando estoy estresada, me pongo con el blog y me olvido de todo, las horas se me pasan volando... por eso me gustaría ganar dinero y dedicarme solo al blog...pero bueno, quizás un día ;)
Hola Blanca!
ResponderEliminarPara mi escribir un blog es una manera de compartir conocimientos... aprender algo es una inversión...además cuando estoy estresada y me pongo con el blog, se me olvida todo!!! Las horas se me pasan volando porque disfruto tanto!! Por eso me gustaría mucho poder dedicarme solo al blog y ganar dinero, pero bueno, quizás un día ;)
Besitos!
Madreee mía jaja me he quedado alucinada! Dices que has vendido mas de 600 cursos y cada curso cuestra 20€ osea en total has ganado 12.000 € este año?? Que pasada :O jaja Felicidades!! La verdad es que tienes un blog precioso ^^ besitos
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con todos los puntos. Deseando estoy de que saques el curso para poder de verdad rentabilizar las horas y horas que le echo a los blogs que tengo. En mi caso en el blog se acabo el desorden, fue el camino inverso, mis amigas virtuales que me conocían por el primer blog, me animaron a crear el segundo. En el primero que va de todo un poco cocina, manualidades etc, vieron unos posts de organización que les gustaron y tuve que abrir un blog solo sobre organización, que ahora marcha mejor que el otro (dentro de que son los dos una pizquilla), Pero lo que si es una gran verdad es que cada vez más tengo la casa como una patena gracias a que los retos que propongo cada semana me obligan un montón jajaja así que aunque de momento no gano dinero, gano en orden y dejo la vagancia atrás que como decía mi abuelo la pereza es la madre de todos los vicios ;) Un besote para todas!!!
ResponderEliminarHola Blanca, saludos desde Nicaragua. Siempre que puedo te leo y me gusta lo que escribís. Yo tengo un blog hace ya casi 3 años y es la fecha y no he sacado ni un "duro" como le dicen ustedes los españoles. No sé si será por el mercado al que me dirijo (hablo sobre mi país Nicaragua, pero contando mi experiencia como turista dentro de él) también porque no le he dedicado el tiempo necesario por ejemplo ahorita tengo un fuerte bloqueo, no me sale ni una j para escribir e el próximo post, llevo así casi 1 semana. Pero apartando lo del dinero, debo decirte que me siento estupenda por poder decirle al Mundo lo que en mi país hay y que gracias a mi empeño ya he ganado 2 veces como la mejor blogger de turismo en Nicaragua (este premio lo otorga Fitur) y eso es lo que me sigue motivando a escribir y a mejorar día a día. Yo también invito a todos los que quieran a escribir de lo que les guste y que con ello aprenderán día a día algo nuevo.
ResponderEliminarFuerte abrazo
me ha gustado el post, y tiene sentido todo lo que dices! te voy a dar una idea, ya que creo que igual nos hace falta a muchas. tus cursos son geniales, pero creo que tú tienes una visión de las cosas que a muchas nos falta y que en ese sentido nos puedes ayudar (además de que ya lo haces con los post). no estaría mal que a parte de vender tus cursos nos vendieras una especie de "asesoramiento" para, como tú dices, llegar a vender. Me refiero a un seguimiento personalizado. Igual no es viable, pero ahí lo dejo. Lo que tú ves igual yo no lo veo o no me doy cuenta. Aún así, creo que para llegar a alguna parte tienes que ser muy muy constante. Yo no tengo tiempo para dedicarme mucho al blog, ya que tengo que buscarme la forma de tener algo de pasta en el bolsillo dando clases por ahí. Ya no escribo más que esto va a parecer una carta en vez de un comentario. Gracias por el post, y como siempre por hacernos reflexionar. :)
ResponderEliminarYo tengo que dar otra razón, a mí abrir mi blog me vino de perlas como "terapia". Estudié una carrera y un máster que tienen pocas salidas laborales y además normalmente o piden becarios que sigan estudiando o piden tres años de experiencia, por lo que es aún mas difícil acceder a un trabajo.
ResponderEliminarAbrí el blog precisamente porque así no pasaba los días viendo la tele en el sofá y las noches bastante desmotivada con mi vida, abrí el blog porque así tenía mi propio trabajo (aunque no gane dinero), así me fabricaba yo misma mi propia experiencia, asi tenía mi propia marca profesional... y me queda mucho por aprender de otras blogueras, pero la verdad es que a mí la terapia "blogger" me vino de perlas y estoy segura de que a mucha gente también... En la época en la que vivimos estar sin hacer nada nos consume tanto física como psicológicamente y tener algo a lo que dedicarnos ayuda :).
Que por cierto, ya que estoy lo digo, gracias a tus tutoriales conseguí personalizarlo un poco y aunque me quede mucho por hacer, fue un buen comienzo :)
Hola Blanca, desde que empecé mi blog, sweet ale, te sigo, y te agradezco tus consejos; pero también te digo que no me imaginé que me iba a dar tanto trabajo. Sweet ale es un sitio donde encontrar sitios agradables que te hacen sentir bien, ya sea un hotelito perdido, una tienda, etc.. y la verdad es que me lo curro bastante, entre textos y fotografías (todo de mi cosecha) y mi hija Alejandra, que no siempre está dispuesta a salir en las fotos... nada nuevo para el resto de personas con blog que acaban de comentar tu post. La verdad es que creo que este es el momento de empezar a plantear el tema de que esto me dé algo de rentabilidad, yo tengo otro trabajo totalmente distinto, es verdad, pero esto también lo estoy considerando un trabajo, así que como tal me encantaría que fuera remunerado, es ahí donde estoy perdida y no sé como darle forma, help !!! podrías contestar a mi comentario?
ResponderEliminarmil gracias por vuestra atencion.
Paula - sweet ale blog:
http://sweetaleblog.wordpress.com/
Es genial encontrarse a gente como tu por la red
ResponderEliminarYo empece mi blog tras una larga enfermedad y me ha ayudado un montón, he conocido gente estupenda, con la que me reúno todos los años, he aprendido un montón de cosas nuevas, asi que animo a todo el mundo a crear su blog
Besos de colores
Hola^^
ResponderEliminarPues, hace poco descubrí tu blog y te estoy siguiendo, excelente blog :) y muy buena la entrada, sigue así, ¡¡¡Saludos!!! :D
Estoy de acuerdo con todas las razones que has dado para tener un blog. En mi caso yo soy (o era) enfermera. Hace dos años tuve u accidente que me apartó para siempre de mi oficio. Así que decidí hacer un blog para compartir con otra gente mi hobbi, hacer repostería. Aunque hace tiempo que lo tengo la verdad es que me queda mucho por aprender, pero gracias al buen karma he tenido la suerte de encontrar tu blog, para mi va a ser la biblia blogger. Gracias por compartir todo y todo lo que sabes. Un abrazo. ah!! solo me queda saber como ganar dinerito con el blog!!! espero ese post.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en lo de compartir opiniones y conocer nueva gente
ResponderEliminarun beso
Blanca, con todos los motivos que das para abrir un blog, me dan ganas de abrir otro jajaja
ResponderEliminarCreo que das muy buenas razones, y tanto como si quieres o no ganar dinero con él, es guay!!!
A parte de conocer gente y de hablar de lo que te gusta, al final terminas hablando de ti, de tu vida de cosas que te pasan o te gustan, para mi es como una terapia, hago lo que me gusta, muestro lo que me gusta y comparto cosas que me pasan en mi vida. Creo que otro motivo por el que escribir un blog, es ese, terapia. Y como tu dices, un compromiso por aquello que realmente te gusta.
Cuando abres uno, ya no puedes parar... Si no de una cosa, de otra, pero al final necesitas escribir otra vez.
Gracias por tus consejos una vez más.
Mil besos
Yo lo empecé para ver si podía hacerlo, fue una especie de reto personal del que me siento muy orgullosa y al que estoy totalmente enganchada. El resto de las razones me han venido después y las comparto, de hecho no pensaba encontrarme con lo que me he encontrado, me tiré a la piscina sin saber si había o no agua y mi sorpresa ha sido ver que floto, es más, yo diría que nado bastante bien el ella. Es una de las mejores decisiones de mi vida.
ResponderEliminarMuchas gracias por enseñarnos cosas nuevas en cada post.
Besitos
Hola Blanca!
ResponderEliminarTe acabo de descubrir y estoy enganchadísima a leer tus posts, me parecen interesantísimos y de mucha ayuda en estos momentos para mi, en los que intento llevar mi blog un paso más allá...
Solo decirte que es un gusto leerte, dices las cosas con mucha claridad y publicas contenidos muy útiles, así que encantanda de descubrirte!
Besos!
Hola tod@s!
ResponderEliminarPara mí el motivo para abrir mi blog no era nada más ni nada menos que ¡cambiar este mundo! Jajaja! Quiero aportar mi granito de arena que las cosas cambien aquí en España y que la vida sería mejor para ti, para mí, para las futuras generaciones y para la naturaleza. :D
En este mundo de malas noticias quiero escribir sobre cómo encontrar momentos felices y disfrutar de la vida cotidiana. Mi blog está dedicado a tendencias escandinavas sobre bienestar, belleza, decoración de interiores, sueños, risas, pensamiento positivo y el saber escuchar al cuerpo y a la mente.
Además, quiero mejorar mi español. Sí, soy una guiri ;) y quiero conocer gente que tenga los mismos intereses. No soy licenciada en medicina ni en nutrición, pero quiero compartir a veces también recetas saludables y de esta manera “obligarme” cocinar más y vivir de manera más saludable.
Mil gracias Blanca por tu blog! Llevo poco tiempo escribiendo mi blog y con cada entrada que escribes, aprendo algo nuevo! Soy tu fan, pero fan fan, fan de poster! :D
Besos desde bienetreblog.blogspot.com.es
Hola chicas, lo cierto es que acompaño muchas de vuestras opiniones, en especial, la de que tener un blog es una terapia.
ResponderEliminarActualmente muchas personas estan sin trabajo, y un blog hace que muestres tu talento, y quien sabe si lo que comienza como algo sencillo puede convertirse en un futuro cercano en tu principal medio de vida.
Bajo mi experiencia, tenía tantas ganas de comenzar un blog que se me olvidó detalles principales que con el tiempo he ido aprendiendo. Os aconsejo que comencéis con una buena presentación, un aspecto bonito como siempre recalca Blanca, y que estáis a la última en las novedades bloggeras. Así el empujón será mayor. Además no que no os preocupen si la idea está trillada, porque si Paco Torreblanca, el maestro pastelero, abriera un blog, seguro que se convertiría en TOP blogger. Más que nada porque ustedes sabéis cual es vuestra especialidad, y yo he conocido gente nueva con mejores propuestas que gente con años de experiencia, y eso solo ha sido por una única razón: porque eran muy muy buenos en lo suyo.
Un abrazo y mucho ánimo a las que se animen a comenzar esta andadura.
Hola:
ResponderEliminarYo no tengo blog y aunque me gustaria mucho, no me veo capaz por las dificultades técnicas. Siguiendo bastantes blogs compruebo que la mayoria son de personas bastante jóvenes, a partir de 40 años me parece que baja bastante (yo tengo 55 años)
No sé si en mi franja de edad habrá un nicho de gente tan interesada en los blogs como en la vuestra. Blanca ahí te dejo otro tema de reflexión.
Saludos
Tere Rodri
Hola Blanca:
ResponderEliminarAunque respeto la opinión de que se pueda ganar dinero con un blog, creo que cuando alguien decide abrir uno, sin que haya un negocio previo detrás de él, debería hacerlo movido por otras razones, lo que no quita que, con el tiempo, si el blog es bueno y con buen contenido, traiga consigo oportunidades laborales; de hecho hay muchos casos así pero me atrevo a decir que son blogs que no nacieron con el propósito de ganar dinero.
En mi caso, decidí abrir un blog para dar a conocer a los amigos y familia de mi marido (mexicano) las recetas españolas y a los amigos y familia de aquí, las recetas mexicanas e informar de dónde pueden comprar ingredientes o sustituir por otros, ¡internet nos ha acercado a todos! El blog me tiene súper ocupada pero, gracias a él, estoy aprendiendo un montón de cosas, haciendo un montón de cursos y, como el aprender no ocupa lugar, estoy encantada.
Estoy contigo en todas las razones que expones... menos en la de ganar dinero! Ya he visto que lo has puesto en varias entradas, pero no encuentro en ninguna en la que expliques CÓMO lo haces! Joder, para mí sería la forma perfecta de ganar pasta.
ResponderEliminarHola Blanca.
ResponderEliminarEn primer lugar quiero felicitarte por este post, muy cierto esas razones, sobre todo para compartir y conocer el blog es de mucha ayuda. También quiero felicitarte por este blog que es de gran ayuda para las que, como yo, están empezando en el mundo Blogger. De hecho te dejo crédito en mi blog por la ideas y enseñanzas que obtuve aquí.
Pues solo quería pasar a agradecerte y felicitarte, sigue así ;)
Cierto.
ResponderEliminarYa estoy siguiendo tú blog. :)
EliminarHola,acabo de aterrizar en este mundo y estoy bastante perdida. Después de leer sobre SEO, estadística, publicidad ... Me ha gustado leer ésto porque he encontrado un huequito de sentimiento. Gracias.
ResponderEliminarimer lugar quiero felicitarte por este post, muy cierto esas razones, sobre todo para compartir y conocer el blog es de mucha ayuda. También quiero felicitarte por este blog que es de gran ayuda para las que, como yo, están empezando en el mundo Blogger. De hecho t coaching-mastery.com/consultar-curp-conseguir-informacion/
ResponderEliminarTrabajo en Sube Agencia Digital y escribir un blog no solo es una forma de compartir ideas, sino también una herramienta poderosa para desarrollar habilidades, conectar con otras personas y construir una presencia en línea. Ya sea que lo hagas como una forma de expresión personal, para fines profesionales, o como una forma de generar ingresos, los beneficios de mantener un blog son amplios y duraderos
ResponderEliminar