16/12/13

Seed Social Media

Para el curso de redes sociales 2 que sale dentro de nada he vuelto a contar con la colaboración de Ros, a la que todas conocéis además, no sólo por el Curso I de Medios Sociales sino también por el reto twitter.

Hace algo más de un mes lanzó su propio proyecto, que se llama Seed Social Media. Es una agencia de marketing online dirigida a emprendedores y quería hablaros de ella. 

¿Por qué Seed?

Según me cuenta, porque la presencia de las empresas en Internet es como una carrera de fondo... Hay que sembrar para recoger, y "Seed" es la semilla. Trabaja con un equipo de colaboradores y cada uno es experto en un área: diseño, comunicación, posicionamiento SEO, Google Adwords, etc. Ella coordina el trabajo de todos ellos y se dedica a las redes, que es lo suyo :)



¿Para quién trabaja y qué le piden? 

De todo un poco.

Hasta ahora, proyectos para empresas del sector sanitario, turístico, ocio y handmade. No todas las empresas o emprendedores tienen las mismas necesidades o presupuesto y por eso se adaptan a cada cliente. Hay veces que la empresa necesita un plan de Social Media con servicio de community management (es lo más habitual en negocios que están empezando) o por ejemplo otras veces sólo necesitan un community manager.

Incluso también ofrecen un servicio de asesoramiento para "guiar" al emprendedor a gestionar las redes sociales por sí mismo.

Os he puesto los enlaces a su web porque ahí explican con detalle lo que quiere decir cada cosa. Yo lo resumiría como que el community manager es como un relaciones públicas, sólo que en lugar de hablar con la gente cara a cara, lo hace a través de las redes sociales. Y el plan de Social Media es como un guión de qué es lo que se va a hacer, cómo de va a hacer, cuándo y qué resultados se esperan, etc.

Yo soy un poco doña salga lo que salga, pero realmente se supone que teniendo un plan, es mucho más fácil que las cosas salgan bien... ;)

¿Queréis ver una muestra de su trabajo? 

Imagino que conocéis a Crafty Box, ¿noooooo...? ;) Bueno, pues Ros ha planificado sus acciones en medios sociales y trabaja como community manager.

Yo les sigo en Facebook y Pinterest, que Patri, la creadora de Crafty Box, hace unas cosas ideales.

El blog

Además de ofrecer los servicios que os digo, también tienen un blog.

Sin duda, si sois emprendedoras y os interesan las redes sociales os gustará leer el blog de Seed.

Ella escribe la mayor parte de los posts y cuenta también con colaboradoras que hablan de temas como comunicación, recursos humanos, coaching, etc.

Y bueno, os podréis imaginar que tiene presencia en casi todas las redes jaja. Tiene Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Pinterest por ahora. Y me cuenta que en enero... ¡lanza Youtube!

Aquí os dejo los links para que le sigáis

✎ Facebook
✎ Twitter
✎ Google+
✎ Instagram
✎ Pinterest

¡Os veo el miércoles a las 11h! Si me da tiempo saco el curso el miércoles y si no el lunes.

Besotes, y enhorabuena por tu nuevo proyecto Ros ¡No tengo ninguna duda de que te irá fenomenal! 

Y ahora contadme: ¿leíais ya algún blog de Social Media o no leéis habitualmente sobre el tema?

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

13 comentarios

  1. Hola! Blanca.
    Yo no leo nada sobre Social Media, y de momento no he podido tampoco comprar el curso que hiciste con Ros. A ella si la conozco por el reto twitter. Pero creo que voy a empezar a leer sobre ello, creo que es algo fundamental si quieres que tu blog se de a conocer.

    Un millón de besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Ros mola mil!!! Y encima de Valencia como yo! Qué más se puede pedir? Qué de cositas monas tiene en pinterest y en su blog nos da consejos para mejorar!! Felizzzz lunes! :D

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! pues ya sé que pedirle a papa nôel!! jijijijij, en cuanto salga me lo compro!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Blanca me agobias!! Me descubres cosas que ni siquiera sabía que existían. Y claro, me entra el remordimiento y tengo que saber más y al final me lío y me lío y no me da la vida para tanto!! :( Pero por suerte hay gente como vosotras dos que nos enseñan cositas guays
    Un besote enorme
    Angela

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora me pasaré por su blog. Recibi un mensaje directo para Seed pero no tuve tiempo... Asi que muy bien tu entrada de hoy, ahora le hecho un ojo. Besos
    Anne

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que yo leo muchos blogs, pero de social media ninguno porque aunque parezca raro, no conozco ninguno pero a partir de ahora desde luego que no me perderé nada de Ros.

    ResponderEliminar
  7. A nosotros nos irá fenomenal seguir el nuevo blog de Ros, porque somos unos recientes emprendedores, así que listo nuestro lápiz y papel para tomar notas :)

    ResponderEliminar
  8. A nosotros nos va a ir genial porque somos unos nuevos emprendedores, estamos listos con nuestro lápiz y papel para tomar nota de todo! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el social media, y la iniciativa de Ros me parece una idea genial. Incluso controlando un poco la materia, el tiempo que lleva mantenerlo todo es bestial, y un servicio como el que da ella puede ser de mucha ayuda. Gracias por darla a conocer.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Ros y a ti abri twitter, seguro que el nuevo libro esta genial

    suerte !!!

    ResponderEliminar
  11. Hello! I think these information Will be helpful for you.

    8allafricagames.org
    sportrodelnschweiz.ch
    Thank you!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.