11/6/13

No os vendáis por muy poco dinero, que no compensa ;)

Espectacular el post de ayer de Isabel, de Xanela Chic.

Es algo de lo que llevo queriendo hablar mucho tiempo, pero como ya sabéis que yo no digo las cosas con mucha diplomacia, pues al final digo: "Blanca, para qué hablar jajaj, que parece que siempre estás arremetiendo contra la gente."

Pero es que es verdad. Y siempre os lo digo: de los errores de otros se aprende.

Entonces veo cosas por la blogosfera que me llaman la atención. Y me doy cuenta de que debería preveniros de que tratéis de no cometer esos errores.


Y este es uno de esos momentos, y su post me ha dado el empujoncito que necesitaba para deciros algo que desde hace mucho os quería decir:

(Nota: yo haré mil mal, pero no siempre vemos nuestras cosas desde un punto de vista objetivo, es como querer que una madre vea feo a su hijo, pues no lo hace, pero otra gente si ve que guapo, lo que se dice guapo, no es)

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. No se puede, ni debe, ir mintiendo por ahí.

Y ya no por ética ni nada, que también oye, sino de cara a lo que nos interesa a nosotras (es decir, para lo que estoy yo aquí y me interesa enseñaros), es porque en el momento en el que perdáis la confianza de vuestros lectores, ya estaréis en muy mala posición.

Si cobráis por un post (o ponéis un link afiliado, recibís un descuento, un regalo, etc.) y no lo decís, estaréis vendiendo vuestra alma al diablo.

Yo hay blogueras en las que no confío en absoluto en cuanto a recomendaciones se refiere. Y si una bloguera pierde la confianza, pierde su poder.

La razón por la que las blogueras están ganando más y más terreno en todo es porque son personas. Lejos de ser una actriz o modelo en un anuncio, es una persona en la que confiamos y que consideramos casi amiga. Y nosotras nos fiamos de lo que una amiga nos dice.

Ahora bien, si yo sé que esa bloguera no es nada sincera con lo que dice, sino que simplemente cuenta las cosas cuando le interesa, pues yo ya no confío. Y a otra gente le pasará lo mismo.

Puede que le lea, pero ya no voy a comprar los productos que recomienda o voy a tener su recomendación en cuenta como si fuera la de mi hermana o mi amiga.

Una bloguera está en poder de negociar cuando sus lectores confían en ella.

Y bien, yo entiendo que todo tiene un precio (es decir, si alguien os paga 10.000 euros por un post esponsorizado pero no quiere que digáis que os han pagado, pues es mentir a vuestras lectoras ocultar información adrede, pero igual ese dinerín hace que merezca la pena el riesgo), pero sinceramente, blogueras que veo que recomiendan cosas que no les gustan a ellas por dos duros, es muy poco inteligente. 

He visto a una persona recomendar un curso de algo, por un beneficio de menos de 100 euros. Un curso que sé de buena tinta que le había parecido malísimo (y además hablo de una persona que gana dinero con su blog, no hablo de alguien para quien 100 euros le solucionan el mes).

Al margen de que la gente no sepa que está mintiendo/haciéndolo por dinero, es que la gente que haga ese curso y tampoco le guste va a pensar: pues si que tiene mal gusto. 

Por favor, haced las cosas con un poco de cabeza. 

Sé que a veces es complicado, porque a veces da apuro rechazar un regalo y si nos regalan algo luego nos vemos en la obligación de hacer una pequeña mención, pero bueno, así es la vida. También es difícil estar de cara al cliente ;)

Tenemos que aprender a manejar estas situaciones y no caer en la tentación de vender nuestra alma... ;)

Creedme que a la larga, es la mejor inversión que le podáis hacer a vuestro blog. 

Fuente

Y bueno, para que este post no se quede sólo en un consejo tan vago, voy a daros unas pautas que os pueden ayudar: 

♦ Sed fieles a vuestro blog original

Esto pasa mucho en los blogs de moda. Una chica joven comienza un blog con las prendas que ella usa, asequibles, etc. y según se va haciendo famosa se empieza a poner prendas de Chanel y compañia, porque claro, recibe gratis. 

Ya, pero es que sus lectoras no las reciben gratis. 

No hay que olvidarse de quién nos lee y por qué está en nuestro blog nunca. 

♦ Si aceptáis un post patrocinado u os pagan por algo, decidlo

En EEUU es obligatorio, por ley, que los blogueros revelen cuando están siendo pagados o recompensados en especie por algo. 

Aquí no, pero en lugar de querer aprovechar la jugada para hacerle la trece catorce a la lectora, yo lo diría. 

Como hemos dicho, vuestras lectoras deben confiar en vosotras. Y si lo hacen, sabrán que si hacéis un post patrocinado no es sólo por el dinero. Es decir, que estaríais recomendando ese producto también de manera gratuita. Que ya que os pagan, genial, pero que no lo hacéis por el dinero, sino porque os gusta. 

A mi me acusó alguien un día de hacer publicidad a PicMonkey, "porque era obvio que me pagaban". A mi PicMonkey no me paga. ¡Ojalá!

Tengo claro que si me quisiera pagar, lo aceptaría más que encantada, pero precisamente porque me gusta. Yo no os recomendaría nada que no me gustara (y menos de esa manera tan efusiva como hablo de PicMonkey jajaj) ni aunque me pagaran. Y si alguien me pagara, lo diría abiertamente. 

♦ No abuséis de posts patrocinados

Está bien que hagáis un post patrocinado de vez en cuando. Soy la primera que me encantaría que todas pudiésemos vivir de nuestros blogs. Pero hacer demasiados posts patrocinados, puede haceros perder credibilidad.

♦ No abuséis de los sorteos

Lo mismo con los sorteos. Y si los hacéis, yo tendría en cuenta algunos puntos. 

  • No pediría que hicieran nada. Ni seguir en el blog, ni fans de facebook, ni de twitter, ni compartir, ni nada. Debería ser un sorteo desinteresado, para vuestro lector
  • No sustituiría otros posts por sorteos. Es decir, que si publico dos veces a la semana y ahora hago un sorteo a la semana, entonces meter un tercer post

Un ejemplo perfecto es Young House Love. Hacen un sorteo a la semana, pero ese día hay dos posts. No hay que ser fan, ni seguirles en nada, ni nada de nada. Lo hacen, por ofrecer algo a sus lectores, nada más. 

Pero claro, es que ellos son un ejemplo a seguir en todo. De hecho no aceptan nada gratis (ni con descuento ni nada). Cobran sólo por publicidad en el lateral, nada más, pero ellos compran todas sus cosas.

♦ No pongáis anuncios que no vienen a cuento

Siguiendo con el blog de YHL o el ejemplo del blog de moda de ropa asequible. No vendría muy a cuento poner un anuncio de Ralph Lauren Home (que si les lees sabes que ellos jamás comprarían) o un bolso de Louis Vuitton. 

Al final esto vuelve a estar relacionado con ser fiel a vuestro blog. 

Todo se base en la lógica, ética y sentido común. 

Y aunque puede parecer un rollo rechazar un posible anuncio o dinero por mantenernos fiel a estos principios, como os he dicho, y dejadme que lo repita, es probablemente el mejor favor (y económicamente hablando a la larga) que le estéis haciendo a vuestro blog... hacedme caso... ;)

Ah, y hablando de caso. Yo os lo he hecho: ya veis que he publicado cuando me ha apetecido, entre días "oficiales" de publicación :)

Mil besos, 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

64 comentarios

  1. Hola Blanca, precisamente me viene al pelo tu post, yo he hecho mi primer concurso y al principio uno de los requisitos era hacerse seguidora, por seguir los modelos, pero luego me lo pensé mejor porque como dices era un sorteo de agradecimiento, de ese modo se que si alguien me sigue es porque le gusta mi blog, no por obligación.
    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial, las cosas no hay que hacerlas como borreguitos sino con cabeza.

      Una cosa es un sorteo promocional (que puede ser) y otra uno por agradecimiento.

      Un ejemplo de 10 fue uno que organizó Sivila Happy Bakery. Un día dijo: he hecho un sorteo entre mis lectoras suscritas por email. No lo había dicho para que no se apuntara gente nueva por el sorteo, porque quería que fuera un regalo para las que ya me seguían...

      Eliminar
  2. He leído esta mañana el post de Isabel y no puedo estar más de acuerdo con ella y así se lo he dicho...y lo mismo opino de las puntuaciones q has hecho tú ahora: no sólo hay q ser sincero con el q nos lee, sino con una misma...

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca, el post que enlazas desde luego es de quitarse el sombrero. Yo tampoco veo nada malo en ganar dinero,regalos o lo que sea con el blog pero hay que ser coherente con uno mismo.

    Mi blog es literario (pero nada profesional, para mi sigue siendo y será un entretenimiento) y, a pesar de que yo no tenía ni idea, la mayoría de blogs de ese tipo reciben colaboraciones editoriales. Una de ellas se puso en contacto conmigo y luego, por mediación de una amigas, conseguí más colaboraciones. Pero una cosa tengo clara, no pido, ni leo, ni reseño libros que no me compraría. Y lo hago sin plazos y sin compromisos: si leo la novela al cabo de un año o si no me gusta, mala suerte pero no voy a mentir. He visto blogs especializados en novela negra (por poner un ejemplo) que de repente aparecen con un libro de cocina porque lo ha enviado tal o cual editorial.
    Como bien dices hay que ser fiel a tu estilo y no engañar a quien te lee.

    Menudo rollazo he soltado... XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo post de hoy Blanca, además de extrapolable a muchos aspectos de la vida cotidana. Eres genial, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche!

      Qué ilusión verte por aquí!

      Me alegro de que te haya gustado.

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  5. Hola guapa! antes q nada decirte q no pude responder el post de dias de publicacion por un constipado q me tiene loca...en referencia a eso, creo que quienes te leemos (y q nos llega tu mail con cada post q publicas), no estamos mirando si lo haces 1 , 2 o 7 dias a la semana...creo que hay q ser flexibles en un punto y si tu intencion es hacer 5 posts semanales, fenomenal, pero no creo que alguien deje de leerte porq una semana publicas 3...que todos tenemos vida y a veces se complica!!!!
    en referencia a este post! me ha parecido muy util tb...estoy dandole vueltas a un nuevo desfio de Mums & Kids de cara al verano y tengo varias cositas para sortear...cosa que tb me gustaria que sirviera de empujoncito al blog...tu crees que no hay q poner algun tipo de "requisito" entonces? por supuesto que uno busca que la lean, pero a veces con tanto sorteo dando vueltas, cual es realmente el punto de equilibrio? en fin, q creo q te he liado y te escrito mis memorias!
    besito fuerte!
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Bien hecho (lo de publicar cuando te apetezca). Para mi es esencial que me digan de donde sacan el producto. Qué digan "pues lo compré a ver que tal" o "se han puesto en contacto conmigo y me han pedido que lo pruebe", pero si que es verdad que hay algún blog por ahí que cansa con tanto patrocinio y colaboración y que ha perdido un poco su toque original (el otro día me lo comentaba una amiga "El blog X ya no me gusta, no para de sacar recomendaciones, yo quiero lo que había antes".
    Creo que hay que saber encontrar un equilibrio y sobretodo no olvidar a nuestros lectores que si han llegado hasta nosotros es porque les gusta lo que escribimos!

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Blanca! Me ha encantado este post. Grandes consejos, sin duda. No es que a mi me hagan falta, porque yo de euros nada con mi blog, pero sin duda tus palabras van más allá de eso. Mil gracias. Y felicidades por desobedecerte a ti misma con el estricto orden de publicaciones!! Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Estoy iniciándome en el mundo de los blogs... ¡¡y no me podía imaginar la de publicidad y "trapicheos" que hay! :p

    Un saludo, y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca que razón tienes.... la verdad es que si, sobre todo lo importante es ser consecuentes con lo que hacemos... ya sabes que mi blog, lejos de ser "dulce" o incluso "nórdico" que tanto se lleva... pues es colorido, arriegado incluso... y a mi me encanta! es mi casita... eso si, he separado el tema literario a otro blog en el que ahí si que ya me desquito y hablo de lo que me dá la real gana... Hace meses participaba en Bopki, e incluso hice una mención de un producto con un puppet... pero en mi blog no funciona, y como no funciona, pues no lo volveré a hacer, a no ser que sea algo relacionadísimo con lo que hago (dificil). Por lo demás, pues eso, hacer al final lo que te gusta es lo más importante... Por cierto, yo te sigo por bloglovin y no me preocupa nada la frecuencia de la publicación, para mi lo más importante es no perdérmelas, así que quizá la mejor solución sea potenciar bloglovin.. besitos corazón!

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca, hoy me ha gustado leerte.
    El tema tratado ha sido interesante y además creo importante para las que tenemos blog.
    En mi caso, como mi blog es creativo, solo muestro cosas hechas por mí. No tienen cabida, al menos por el momento otra cosa, y además intento ser fiel a la idea original por lo que cree este blog.
    Pero si que es cierto que hay muchos, que no sabes si creerlo o no. Por eso yo lo que suelo hacer es cuando descubro un nuevo blog, nunca me suscribo hasta que no veo su trayectoria. Nunca lo hago por leer un post que me guste, sino por el conjunto total del blog.
    Un saludo
    Olga

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buen post Blanca! Tienes toda la razón, si tenemos un blog nos hemos de mantener fieles a unos principios, y ya no lo digo por el mío, que el tema de publicitar aún no le ha llegado...
    Hay un montón de blogs de ropa y cosmética que, a la que se hacen un poco famosos, el "nivel" de los productos sube mucho (con el consiguiente precio), por lo que ya no me interesa en absoluto lo que me ofrece...

    Y por cierto, me alegra mucho ver un nuevo post "inesperado"! Es como abrir el lector de blogs y encontrarse una sorpresa :P
    besitooos

    ResponderEliminar
  12. Hola, aquí una lectora de este blog, que no comentarista habitual. Me ha gustado leer este post porque es algo que defiendo desde el principio, los lectores deben saber qué relación mantiene quien escribe sobre el producto. Esta práctica no es muy habitual, sobre todo en el sector de los blogs de belleza, donde claramente se habla de productos que en muchos casos han sido cedidos/regalados por las marcas. Desde hace un año indico a través de los denominados “Códigos de Confianza” la relación que mantengo con la marca o agencia que representa al producto del que hablo en el post. El 95% de las veces los compro yo, pero en algunos casos me han enviado el producto de forma gratuita y así se lo he hecho saber a los lectores. Antes no lo hacía porque siempre compraba yo los productos y lo sigo haciendo.

    Como decía, leo muchos blogs de belleza que reciben productos en avance para que hablen de ellos pero pocos indican el tipo de relación comercial que mantienen con la marca, leo blogs en los que todos los productos les encantan y les van bien, en estos blogs no veo una mala crítica ni un simple pero y todo es fantástico y maravilloso, no vaya a ser que la marca no nos envíe más cosas. Para mí esto es una pérdida de confianza sobre quien redacta, porque también está quien te copia-pega la nota de prensa y ni siquiera se molesta en hacer fotos al producto, eso sí, por si acaso le pone su marca de agua a las fotos de las notas de prensa, no vaya a ser que se las roben.

    Existen los códigos de confianza http://codigoconfianza.com/ (no me llevo nada por poner el link) o también una pequeña nota la final del post dice mucho de quien escribe en ese blog.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Is,

      Me alegro de que te hayas animado a escribir. Me parece genial como lo has expuesto y tienes toda la razón.

      Me alegra además ver que tu lo haces de este modo, esto te diferenciará de otros blogs :)

      Un beso enorme y mil gracias por tu comentario!!!

      Muaah

      Eliminar
  13. Yo siempre que hago post patrocinado (que suelen ser pocos la verdad) pongo mi código de confianza correspondiente porque me parece lo más sensato para con mis lectores...y se nota a la legua cuando los otros blogs patrocinan y no ponen!
    Que oye! a mi genial que te paguen por hablar de tal o cual marca...pero no me lo vendas como iniciativa propia que no me lo creo!

    Yo suelo mencionar a gente en el blog cuando hago cosas que me han inspirado, como cuando cambié el diseño que te nombré a ti porque me ayudaste mucho con los consejos y con la guia picmonkey!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que muchas bloggeras de moda están tan vendidas que no sabes si lo que te dicen es verdad o no, no puede ser que siempre sea: es mi prenda ideal, no me puede gustar más...

    ¡¡Y una mierda!!

    Venga hombre, yo hay cosas que me compro y luego apenas me pongo porque no me convence, no todas las modas me gustan ni se adaptan a mi....y no vendo la moto! o al menos eso intento. De hecho todo el mundo que me conoce en persona dice que soy IGUAL que en el blog!

    Este es un tema que daría para mucho mucho mucho debate, tanta publicidad encubierta me mata....me resulta agotadora!

    Un besazo!!

    www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
  15. Qué bien Blanca, que publiques cuando te apetezca, yo como estoy suscrita, te leo siempre, hombre, ya ves la hora que es, que todavía no me ha llegado al correo el post de hoy, y ya te he leído en el blog. Y bueno, el tema del que hablas me viene grande ( a mi con mi blog pequeñito, pequeñito, ja, ja), pero me viene bien saber que lo que ofrecen o aconsejan en otros blogs lo tengo que coger con pinzas (como casi todo en esta vida, que lo pongo en cuarentena).
    Por cierto, yo si que pensaba que igual "ganabas" algo con lo de Picmonkey, pero me parecía estupendo, y ahora que dices que no, pues me parece bien también. Mil gracias por todo lo que enseñas, un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gano no. Me ofrecieron una suscripción gratuita, tal y como os comenté, y les dije que ya la tenía pagada.

      Pero todo esto fue porque yo ya había hablado de ellos. Yo hablaba porque me gustaba, y entonces fue cuando me ofrecieron eso

      Como yo dije que ya la tenía pagada me dijeron que para el año que viene, y como también me habían ofrecido otra para una lectora mia, pues les dije que a ver si podía "traspasar" la mia a otra lectora y así sortear dos. Y me dijeron que sí.

      Y todo esto fue lo que conté en el post.

      Aparte de eso, yo no tengo más trato con ellos (bueno, me mandan los cambios que van a hacer en la web, pero lo mismo, porque se los mandan a todas las personas que escriben sobre ellos, para que estén al tanto) y no me llevo un duro

      Tu reza para que me paguen (yo lo haría encantada, porque me encanta) y yo os lo cuento!!! :)

      Besotes guapa!

      Eliminar
  16. Pues ahora soy yo la que te va a reñir: muy mal, Blanca. Hay que ser agradecido en esta vida, como diría mi madre. Y si ella, de forma desinteresada, te animó y apostó por ti cuando empezabas con tu blog, has de seguirle y recordarle de vez en cuando. La chica se lo merece.

    Hay una bloguera que suele decir en sus post "esa marca que todavía no me patrocina...", pues lo mismo debería de decir tú con el monito... Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira princesa no tengo tiempo para leer blogs.

      No me riñas, pero es que no doy para más...

      Totalmente de acuerdo con lo del monito jajaja

      Joee, que me patrocinen! Con lo contenta que estaría yo hablando de ellos. Pero total pa qué, si lo seguiré haciendo gratis jajaj

      Eliminar
  17. 100% de acuerdo! Yo cuando hago un post patrocinado siempre lo digo y cuando doy mi opinión sobre un producto y no me han dado nada a cambio sino que lo hago porque me da la gana indico siempre que no es un post patrocinado. Después de aceptar muchas cosas y rechazar otras al final he llegado a la conclusión de que voy a hacer lo que quiera y no voy a aceptar todo ya que a la larga no es beneficioso. A mi me han llegado a ofrecer por una pieza de bisutería al mes tener un banner y un post patrocinado al mes con 3 enlaces que ellos me dijeran.... lo siento pero no.... Se que es difícil decir que no a regalos pero a la larga ganas y lo digo porque lo se =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo contigo e Isabel. Hay que mantener la autenticidad...Yo leo bastantes blogs de moda, de chic@s que empiezan y otros de bloggeras españolas muy famosas.
    Al principio pensaba ¿donde meterán todo lo que muestran? y de tiendas super raras online...ahora ya se donde está el truco. No te digo que nada sea suyo propio, pero mucho es patrocinado, y no nos lo dicen. Menos mal que no me encapricho con nada, sin embargo creo que puede ser dañino para muchas niñas que no pueden ser como ellas...
    En mi blogs hablo de moda, belleza, tiendas que me gustan....de foroma totalmente libre, nunca me han regalado nada, y desde esa libertad me muestro auténtica.
    Ojala pudiera vivir de esto....
    Y Blanca, miles de gracias por esos últimos consejos quetodo@s deberíamos aplicar.
    bss!

    ResponderEliminar
  19. Blanca, me encanta que publiques cuando quieras, así sorpresa sorpresa. He de decir que estoy 100% de acuerdo contigo, yo de momento no he aceptado ninguna de las ofertas que me han llegado, era muy poco lo que daban a cambio para estropear mi blog, si algún día me hacen una buena oferta me lo pensaré, pero soy más de enlace en el lateral no de entrada completa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  20. Oooooolé Blanca!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo! Una tiene que saber darse a valer, que no es nada fácil claro, pero reconfortante a la larga.
    Nosotras como somos pequeñitas no nos vemos en esas tesituras..., pero bueno, que tampoco me importaría al menos una vez para saber qué se siente! jajajaja
    Muchas gracias por tu consejo. Gusta saber lo que piensan las que son más grandes.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes guapa.
    Es curioso porque justo ayer me llegó un mail de una empresa que me ofrecía una colaboración en el blog. Lo hablé con mi marido y le dije que les contestaría de manera cortas que muchas gracias, pero que no.
    No se Blanca, yo no entiendo mi blog como un espacio publicitario sino como "mi espacio" donde subo todas las creaciones reposteriles que voy haciendo de paso que escribo cosas que me pasan, mis vivencias... Y eso no quiero que cambie, o de lo contrario perdería la esencia de lo que yo siempre he querido para mí.
    En fin, cada uno es libre de ver las cosas de su forma pero yo desde luego no pienso cambiar la mía.
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo de cada una. A mi no me parece mal que una ofrezca publicidad en su blog, pero lo que no vale es hablar de algo como que hemos comprado nosotros o nos gusta, tal, cuando en realidad es porque nos beneficia económicamente.

      Y eso, ya no por ética, sino porque si los lectores antes o después te ven el plumero, pues ya no confiarán en ti a la larga, lo que puede ser muy perjudicial...

      Pero eso, tu como te sientas cómoda. Si esa es tu decisión, a mi me parece una decisión estupenda!!!! :)

      Mil besos princesa!

      Eliminar
  22. Es un tema que da para debate y para rato! No tiene nada de malo decir que algo te lo han mandado gratis, ni que fuera pecado. Pecado es que la opinión esté comprada y creamos que es sincera

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca he escrito un post patrocinado pero sí he recibido productos para comentarlos y siempre lo dejo claro en el primer párrafo del post, para que no de lugar a equívocos. Y aunque sea algo que me han enviado para probar (normalmente son alimentos o algo relacionado con la cocina o libros, porque son los dos temas centrales d emi blog), digo lo que me gusta de él y lo que no si lo tiene (y casi todas las cosas tienen cosas que nos gustan y que no). Yo creo que la sinceridad la agradecen la inmensa mayoría de las marcas, si quisieran peloteos, pagarían otro tipo de publicidad, en un blog se supone que si analizas un producto lo haces hasta el final, con lo bueno y lo malo que puedas decir de él. Respecto a los libros, me lo compre, me lo preste o me lo envíe (pocas veces pero alguna así ha sido) una editorial diré lo que me ha parecido, sería absurdo no hacerlo, si se pide la opinión, se pide la opinión, no una alabanza. Yo es algo que dejo claro cuando me han propuesto enviarme algo, que escribiré mi opinión, al 99% le parece bien, pero siempre hay alguien que quiere que se disfrace de opinión una publicidad, y yo por ahí no paso.
    Feliz día.

    Marhya ( http://www.enmilbatallas.com )

    Pd. Ya sé que insisto, ¿por qué no dejas comentar como antes? así me obliga a usar la cuenta de blogger, es un rollo... puestas a pedir ;-)

    ResponderEliminar
  24. Guay lo de publicar cuando te apetezca! A mi siempre me apetece leerte.
    Gracias por este consejo, siempre te tengo en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Es tan cierto!, cada vez hay mas blogs sin ser blogs, se convierten en publicidad pura, para eso prendo la tele y listo!, me da bronca cuando van mutuando, pero a lo negativo para las lectoras, nada de mejorar, solo por beneficio propio!, bueno ya me descargue! Ajaja me gusto mucho este posterior y da para debatir, besos Blanquis! ;)

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo, Blanca. En esta vida hay que ser honrados. Ya ves que da igual cuando publiques, que aqui estamos. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Seguiremos tus sabios consejos!!:)

    ResponderEliminar
  28. A mi todo lo que cuentas me parece una fantasia, en el sentido que acabar ganando dinero con un blog me parece fantástico.
    Pero te doy la razón en que me aburren los blogs que hablan todo el rato de cosas impersonales. Lo que me gusta de la blogosfera es compartir experiencias, dar algun consejo, recibir algun otro, lo que es un intercambio de experiències y vivencias.
    No tengo una visa sin fondo y siempre me pregunto si algunas blogueras se pasan la vida comprando y que tipo de financiación tienen, porque con la crisis que vivimos hoy eso no hay nómina común que lo aguante.
    En fin... mi humilde opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrá de todo. Igual algunas blogueras tienen una visa sin fondo, pero bueno, eso la mayoría es que tienen sponsors, o simplemente regalitos que les van haciendo/mandando... ;)

      Ya te llegará el día y te mandarán cositas y te darán dinero!

      Besos,

      Eliminar
  29. Ni con el blog ni con el resto de tu vida. Honestidad ante todo, si haces algo que piensas que está bien, esconderlo es como saber que no está tan bien. Mentir siempre sale caro.
    Deseando leer el post de mañana.....♥♥♥ aissss

    ResponderEliminar
  30. Genial tu post de hoy!
    Sinceramente a mi los blogs llenos de post patrocinados no suelen gustarme nada de nada! no me gusta que me pongan el tipico post como si fuese un anuncio televisivo, muchas de las veces se notan escritos sin ganas, como forzados a ello, vamos que si que esta muy bien si te pagan por un post promocionando algo, pero muchas veces promocionan cosas tipo teletienda, a veces surrealistas afirmando que tal producto es el más mejor del mundo mundial cuando seguramente no lo han visto ni en persona, vamos que se ve forzado y ficticio, demasiado artificial para mi gusto, y eso se nota a kilometros y hace que el blog vaya perdiendo puntos, yo la verdad huyo despavorida de esos blogs busco espontaneidad y originalidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por esta maravillosa entrada! Tienes razón en todo lo que dices!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por esta maravillosa entrada! Tienes razón en todo lo que dices!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el post Blanca. No me gustan nada los blogs llenos de publicidad, sobre todo esa que cada vez que pinchas en algún sitio te saltan miles de ventanas publicitando cualquier cosa. ¿Tanto pagan por destrozar así el blog?.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo con que hay que decir la verdad. He visto casos en los que el mismo producto se lo mandan a varias blogueras, y unas dicen que se lo han enviado y otras no. Eso les quita un poco de fiabilidad a las que no lo dicen.
    Creo que es importante que tengamos claro cómo es nuestro blog y mantenerlo siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Estupendo post, odio leer blogs en los que se nota a leguas que la entrada está promocionada! Para mí pierde toda la credibilidad. Es una pena que algo que debería ser tan sincero como un blog acabe convirtiéndose en poco menos que un anuncio... Es un engaño para los consumidores, al final nunca podemos recibir información veraz!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Blanca! Buenas noches.. este comentario no tiene que ver con la entrada pero es la primera vez que entro en tu blog por recomendación de Los abalorios de la pecera rosa (gracias Susana!!!) y solo decirte: gracias! a las que somos farmaceuticas y enlos ratos libres nos da por el scrap, nos viene muy bien saber que hacer con la informatica!!!

    ResponderEliminar
  37. Muy buen post! Cuanta razón tienes, yo he dejado de seguir algún blog porque me he sentido engañada. Y me parece genial que nos hagas caso ;)) Un besazo. Mara

    ResponderEliminar
  38. Muy buen post! Cuanta razón tienes, yo he dejado de seguir algún blog porque me he sentido engañada. Y me parece genial que nos hagas caso ;)) Un besazo. Mara

    ResponderEliminar
  39. Buenos días

    La verdad es que veo, que no soy la única que comparte estos pensamientos, he de decir si que he participado en varios concursos, pero tener que hacerte seguidora, por un regalo,no se yo, sinceramente de que te vale decir tengo 200 seguidores nuevos, si los has obtenido mediante el sorteo... yo estoy empezando con mi Blog llevo unos meses, pero desde el principio veo cosas cómo yo te sigo tu me sigues etc... al principio me callaba pero veo que hay personas que piensan cómo yo :)... Respecto a la honestidad, creo que se debería de decir la verdad, puesto que al fin y al cabo los fieles son los seguidores que te han apoyado desde un principio... De que vale mentir si la mentira siempre sale a flote más tarde o temprano...

    Os deseo a todas una buena Semana :)
    Taíni

    ResponderEliminar
  40. Yo he dejado de leer cierto blog porque cada dos por tres había posts patrocinados, y para ver publicidad ya están los anuncios de la tele. Hay que moderarse con eso. Yo recientemente he tenido la suerte de que me contacten para poner posts patrocinados en el blog. Como no me quiero convertir en un tablón de anuncios, voy a hacer dos cosas: la primera (que ya está hecha) ha sido avisar a mis lectores de que voy a escribir algunos posts patrocinados, pero que estarán etiquetados como tales, para que se distingan de las recomendaciones que hago porque sí. Lo segundo es publicar esos posts los sábados. Así no rompo el ritmo de publicaciones de mi blog y no "molesto" a mis lectores: saben que si miran ese día el blog, habrá publi. Es un día que no recibo tantas visitas como entre semana, así que he pensado que es el que menos "estorbaría". Ante todo, hay que ser honestos con el lector.

    ResponderEliminar
  41. HOLA!
    Me han encantado vuestros post.
    Me gustas porque eres clara.
    Contaré mi visión desde el otro lado. Y recomendaré no pagar por adelantado y que tal publicidad a pesar de que una blogger pueda tener muchas visitas puede no ser efectiva.
    Para mi, la experiencia de pagar con dinero me dice "Una y no más Santo Tomás".
    Siempre me han dicho que vivo como en otro planeta, no me da vergüenza pedir porque siempre estoy dispuesta a dar, adoro la colaboración y por eso cuando recomiendo algo en las redes sociales es de forma desinteresada, y llámame idiota porque yo pensaba que la cosa funcionaba así. Varias bloggers se pusieron en contacto conmigo para que les mandara algún producto yo hipercontenta pensé que funcionaba así la bloggosfera, nada más lejos de la realidad cuando decidí mandarle un paquete a una súper blogger que me había ofrecido su ayuda para lo que quisiera, y me habló de tarifas... entonces empecé a volverme loca y pensé "yo no quiero pagarle a nadie porque se ponga mi ropa, quiero que la lleve gente que le guste", pero luego me flipé y me dije "a Nadal le paga nike por llevar su ropa y no pasa nada".... así que accedí a que me mandara las tarifas si de verdad le gustaba, súper amable me dijo que si que le encantaba lo que hacía y que de hecho en uno de sus primeros post había llevado una camiseta de las mías, pagué por adelantado y la cagué!
    Semana tras semana, vi como publicaba cosas y nunca sacaba lo mío, yo cada vez estaba más triste porque no era de las cosas que más segura había hecho y se estaba confirmando lo que pensaba, tuve que presionar para que hiciera el trabajo por el que le había pagado, colgó el banner y de 6000 seguidores entraban siete, por el precio me parece una basura, de esos 7 compraron 0. Con el post si que entró mucha más gente y se vendieron tres camisetas. En vistas de que el banner no funcionaba le pedí que me lo cambiara por otra cosa, ella, insisto, muy amable me dijo que no, que si quería me hacía una rebaja en otro post, siendo que aún me debía un sorteo, para el que tuve que volver a insistir porque nunca colgaba, al final debido a la tardanza y que google analitics confirmaba que el banner no era efectivo conseguí que me lo cambiara, aunque parezca mentira he resumido la historia, porque aun hubo más líos, y todavía no ha acabado el trabajo, aunque ella muy amablemente dice que si.
    Desde que te sigo me gustas porque me pareces sincera, clara y directa.
    Desde hace un tiempo me da pavor la gente "tan genial" y veo muchos blogs hiperfalsos. La vida es maravillosa pero muchas veces es una mierda. No me gustan las personas que solo se les ve una cara, busco gente como tú, apasionados, impulsivos....
    Lo más estupendo de mi historia, es que una megamarca regala un bolso y le hacen una publicidad increíble al día siguiente, una minimísimamarca paga una tarifa elevada y le hacen el trabajo por el que ha pagado tarde y regular.
    De todas formas a mi me aburre un poquito que de repente todas saquen el mismo bolso, lo que mola es cuando las bloggers te descubren cosas que no sabes, combinaciones que tu no harías, que me digan que en verano se va a llevar lo marinero y en invierno la pata de gallo, no me hace falta, son clásicos y nos lo sabemos todos (hablo de ropa porque es de lo que más conozco pero se puede extrapolar a otros campos)
    Decir que el resto de las bloggers con las que me he topado son increíbles y mucho más sinceras aunque no tengan tantos seguidores!
    Muchos besos y lo siento por esta tortura, me ha servido de terapia!!!!!!
    EVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, un comentario fantástico.

      Es triste lo que dices pero así es la vida.

      No sé qué decirte para animarte porque yo también me frustro con estas cosas.

      Simplemente irás aprendiendo como funcionan las cosas e intentarás hacerlas tu a tu manera y como creas que te conviene más.

      Gracias por contar tu experiencia.

      Un beso,

      Eliminar
  42. Hola Blanca!Me encanta tu sinceridad. Buenas recomendaciones! Yo la verdad es que siempre intento ser fiel a mi misma y trato de respetar y ayudar a todo el que me lo pide, siempre y cuando considere que ha de ser así.
    Por lo que veo, he cometido el error de hacer sorteos pidiendo que me sigan...aunque ahí bueno, no sé qué pensar sobre eso, discrepo un poco, porque a mi no me molesta cuando participo en sorteos que me pidan ciertas condiciones, no me parece mal. Pero bueno, entiendo tus argumentos.
    Yo, por desgracia, he sufrido lo mismo que tu cuentas con respecto a que muchas bloggers ni te contestaron y otras te cobraban. Pues yo lo que hice fue ponerme en contacto con varias bloggers de moda, ya que todas muestran bisutería, que es lo que yo hago, y les ofrecí enviarles gratis pulseras y collares para que los lucieran. Muchas ni contestaron...y una de ellas, que es una famosísima blogger de moda, de las más conocidas de nuestro país,a la que le envié una pulsera especial y hecha para ella, además de otras cuantas de mi colección, me dio sus señas y nunca más supe nada de ella. Yo le dije que de todo lo que le enviaba, dejaba a su criterio sacar lo que más le gustara, porque puede que todo no le gustase, y lo comprendería...pero es que ni siquiera me dijo que le llegaron, ni si le gustaron, ni un gracias...ni NADA. Y por supuesto no sacó NADA!Le escribí en varias ocasiones y no obtuve ni una sola respuesta. Y no es por ser vanidosa, pero creo que eran totalmente de su estilo, de los colores que ella saca y es más, hoy en día tengo muchas bloggers súper majas y todas monísimas y también de éxito que lucen mis pulseras de forma totalmente gratuita y muchas de ellas lucen las mismas pulseras que yo le envié a la que me despreció de tal manera. Es más, una de mis pulseras fetiche fue una de cuero verde menta con un tigre dorado que hice el año pasado cuando todavía no estaban de moda los tigres y gustó muchísimo a todo el mundo, incluso la revista Elle.es la sacó como una de las pulseras del verano. Y ahora que este año son última moda los tigres, la veo con tigres en camisas y de todo y tu crees que la ha sacado??pues no...es que ha tirado por tierra mis horas de trabajo y mi inversión en materiales...me parece una sinvergüencería!! De hecho estas navidades me la encontré en Ikea y me dieron unas ganas de acercarme y decirle cuatro cosas, finamente, no en plan verdulero, que no es mi estilo, pero tenía que haberme atrevido a hablar con ella...
    Otras me han contestado diciéndome que cobran, pero es que yo prefiero que sean sinceras, me puede parecer bien o mal que cobren, pero al menos van con la verdad por delante. Y yo decido si pagar o no. Pero que se queden con tus cosas y ni un gracias ni nada...pues me fastidia y mucho!
    Un besazo y gracias por tus consejos, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena la verdad.

      No sé qué decirte.

      Yo también me he llevado algunas desilusiones por la blogosfera, para que te voy a engañar, así que no seré de gran ayuda si te contesto.

      Pero bueno, al menos os cuento las cosas para que vosotras estéis al tanto y también para que no actuéis así.

      Pero a ti... pues poco puedo hacer más que mandarte un ciber-achuchón fuerte fuerte fuerte!!!

      B.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Blanca. La verdad es que no hay mucho que decir sobre esto. Parece mentira que después de casi un año de esto, todavía me duele. Quizás era que me hacía tanta ilusión y tenía a esta persona en una estima que visto lo visto no se merecía. Pero bueno, como de todo se aprende, no hay mal que por bien no venga...un besazo!

      Eliminar
    3. Jo, qué tristeza de gente que pulula por el mundo. Yo debo ser un alma cándida porque enlazo a muchísima gente porque sí, y en más de una ocasión me han enlazado por alguna receta o al hilo de algo que había comentado en un blog y siempre ha sido porque si.
      Seguro que has tenido mala suerte con quién has dado. Pero en estos casos creo que no está de más decirlo para que no le pase a otras personas.
      Marhya ( enmilbatallas.com )

      Eliminar
  43. Carita y Bolboreta, me ha gustado mucho leer vuestras experiencias y he alucinado con la caradura de la gente. Aprovecharse de la ilusión, la inexperiencia del que está empezando, o la buena fe, me parece de una falta de escrúpulos alucinante. Oido cocina¡ que no es oro todo lo que reluce, gracias por compartir la cara B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! pues sí, hay que tener mucho ojo porque yo conozco muchos casos de bloggers que no sacan nada de lo que les mandas. Pero también hay otras muchas que son muy majas y lo hacen fenomenal! un beso!

      Eliminar
    2. Desde luego, la mayoría de las bloggers son encantadoras! Lo fastidioso es que justo a la que le pagas y que parece tan tan tan tan tan genial, sea una impresentable! y hablo de una tarifa altita!
      Muchos besos y gracias a todas me ha ido genial compartirlo con vosotras!

      Eliminar
  44. Hola Blanca, me has abierto los ojos como a una ninia de 5 anios, como puede ser que a mis 67 anios y de varios anios de Blog, nunca me haya enterado de todo esto?, nunca me han ofrecido nada, pero si veo que muchas chicas recomiendan muchos productos,,,,,que tontita me siento, es la inocencia de la "viejetud"!!!???
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. De los blogs q sigo, los q "publicitan" suelen decirlo, pero aun así, cuando el blog habla de marcas día tras día... como q empieza a parecerme raro q tooooodo sea lo mejor de lo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Me encanta el post! Hace un tiempo publique un post sobre empresas que nos mandan mails para que publiquemos un post sobre ellos pagándonos 5$... Se que no tienes demasiado tiempo, pero si algún día te apetece leerlo y opinar, éste es el link:
    http://trendyicecream.blogspot.com.es/2013/06/merece-la-pena-venderse-ciertos.html

    Aunque he de decir que quizás fui demasiado dura y por ello nadie ha comentado :( jejeje

    Estaría bien saber tu opinión :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  47. Pues yo con lo que alucino es con que alguien pueda pagar cien pavazos por un post! Yo currando tol santo día y ahora me entero de que se puede ganar pasta con esto!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.