24/6/13

Entrevista a Alma Obregón, de Objetivo Cupcake

Digo yo que a estas alturas prácticamente media España sabe quien es Alma Obregón. Y si sois blogueras con más razón aún.

No obstante por si algún bloguero o bloguera despistada no lo sabe, es la persona detrás del blog Objetivo Cupcake.

Con el blog llegaron las clases de repostería creativa, su tienda de productos, dos libros... y un programa en la tele. Casi nada ;P

Por eso, y aunque yo misma estoy poco (o nada ;) interesada en los cupcakes, he pensado que sería super interesante tenerla aquí, contándonos cositas sobre su blog/negocio y su vida como bloguera.


Creo que es una inspiración para muchos: el éxito bloguero elevado a la máxima potencia y desde luego yo me moría por saber cosas suyas.

Como imagino lo ocupada que está no le podía hacer 100 preguntas (lo que yo hubiese querido) así que las reduje a 14... haciendo un poco trampa. Esto es: poniendo en una sola pregunta, varias jajaj.

Eso sí, ella me ha contestado todo "sin rechistar" :)

Mil millones de gracias Alma por hacernos un hueco y pararte a contestar todas mis preguntas:

1) Supongo que cuando comenzaste tu blog era sólo una afición y no te imaginabas que se iba a convertir en tu profesión, pero ¿querías que te leyera gente o no te importaba? Muchas personas comienzan su blog sabiendo o queriendo que les lea gente, mientras que otras lo hacen más para amigos o casi a modo de diario.

Para mí el blog empezó como una terapia. Necesitaba algo en lo que ocupar mi mente más allá de mi tesis doctora, algo en lo que ocupar mis tardes en Alemania, que muchas veces se me hacían largas y frías. Empecé primero a hornear y pronto pensé en compartirlo con el mundo. No sé, el proceso de escribir una entrada, hacer las fotos, subirlas… Me enamoré locamente de la idea de tener un blog.

¿Tú tenías alguna meta con él? Es decir, aunque no fuera una meta clara (x número de visitas), ¿sí querías conseguir cosas o ni te lo planteabas?

No, la verdad es que simplemente quería escribir y cocinar. Es verdad que cuando la gente empezó a leerlo (más allá de mi familia y amigos) empecé a preocuparme más por lo que a la gente le gustaba más. Por ejemplo, al principio hacía también salado pero fui viendo que la gente quería más recetas de dulce… Así que paulatinamente abandoné el salado en favor del dulce (aunque me parece que pronto voy a retomarlo!!)

2) ¿Al principio cómo diste tu blog a conocer? ¿Fuiste contándoselo a amigos y se comenzó a correr por el boca a boca, o no hacías nada o qué hacías? ¿Cómo te llegaba el tráfico entonces? Es decir, ¿te esforzabas por conseguir lectores (siendo activa en las redes sociales, preocupándote por el SEO, etc. o simplemente tuviste suerte y llegaron solos?

Creo que lo único que hice en favor de ganar seguidores fue abrir una página de facebook. Era más fácil así poder compartir las entradas, avisar de que había nuevos sorteos… La verdad es que siempre he sido un poco desastre para la promoción el blog, me ha preocupado más su contenido, su estética, contestar a los emails de la gente… Siempre pensé que lo importante es que la gente que lo quiera leer lo lea, no intentar ganar lectores sea como sea. A día de hoy uso también twitter, pero más como herramienta personal para estar en contacto con otros blogueros que como forma de promoción de mi blog.

Inciso: Aquí, no me puedo contener y tengo que decirlo: me alegra y enorgullece horrores que Alma diga esto. Insisto en que compréis mi curso Cómo promocionar tu blog, en el que explico justamente el por qué la importancia de esto que dice. Os hará poder tener un esquema mental de lo que tenéis que hacer con vuestro blog si queréis que la gente os comience a leer... de verdad. Insisto en que las iniciativas y demás no nos llevan a ningún lado. Es un libro de trabajo que os hará pensar y ver vuestro blog de un modo distinto, ayudándoos a enfocarlo de la manera adecuada. Os va a ayudar muchísimo :)

3) ¿En que momento comenzó tu blog a despegar? ¿Cuanto tiempo llevabas con él? ¿Fue antes de apariciones en algunas revistas (y aquello derivó de su éxito/tráfico) o al revés, es decir, conseguiste apariciones en algunas revistas y eso es lo que te trajo nuevos lectores?

Cuando regresé a España en 2011 ya tenía bastantes lectores. Llevaba un año con él y me ayudó mucho que gané un concurso con Canal Cocina. Además, el hecho de volver a España me ayudó a poder empezar a usar productos más fáciles de encontrar (antes usaba muchas cosas alemanas e inglesas) que hicieron que más lectores empezaran a animarse a hacer mis recetas.

4) ¿Cómo fue la transición de hobby a trabajo? Es decir, ¿un día viste que existía la posibilidad de dar clases, etc. y decidiste planteártelo/organizarlo, o comenzaste las clases poco a poco viendo que pasaba y has hecho crecer el negocio de manera escalonada?

Empecé las clases con la idea "a ver qué pasa" y la verdad es que me sorprendió que empezaron a ir muy bien. Pasaron los meses y me dí cuenta de que quería dedicarme a esto en cuerpo y alma. En todo caso, el blog siempre lo he continuado viendo como mi hobby, no sé, como mi afición más preciada, y no como forma de ganarme el pan. Una cosa es mi escuela, en la que doy cursos, etc, o mi tienda, en la que vendo material, y otra cosa es mi blog, en el que me desahogo cada semana, en el que cuento las cosas buenas y las cosas malas, en el que lo comparto todo y sin el que no podría vivir.

5) ¿Cómo te han ayudado tus padres en el proceso? ¿Te ayudan "sólo" con la gestión porque tu se lo pides/no podrías con todo o son ellos también un poco la cabeza pensante y los que han trazado un poco la estrategia del negocio?

Mis padres los son todo para mí. Desde siempre he tenido su apoyo en todo lo que he hecho. Siempre. Al 100%. Esto continua a día de hoy y no hay un sólo día en el que no pase y me de cuenta de que sin ellos nada de esto estaría pasando. En todo caso, son más bien los que intentan que no haga ninguna locura: soy muy emprendedora y a veces les asustan mis ganas de montar negocios, llevar a cabo ideas locas, etc… jajja. Así que está bien tenerlos a mi lado.

6) ¿Aparte de las dependientas de tu tienda y tus padres y tú, os ayuda alguien más? ¿Cómo os organizáis? Porque si ya de por sí un blog lleva mucho trabajo detrás, no me quiero ni imaginar cómo puede ser además llevar el taller con las clases, la tienda y encima dos libros y un programa en la tele, con todo lo que implican cada una de esas cosas. ¿Os encargáis por ejemplo cada uno de una cosa o cómo lo hacéis? ¿Del blog te encargas todo tú o hay alguien que hace algo del trabajo (alguien que te conteste los emails o alguien que te saque las fotos, etc.)?

El blog lo llevo yo al 100%, al igual que toda la parte de emails, y de redes sociales. Hago yo las recetas, el horneado, las fotos, la edición de las fotos… todo. No puedo imaginar que alguien hiciera algo de eso por mi!! En la escuela tengo una chica contratada que es un ángel y que me ayuda a limpiar, pero todo el horneado lo llevo a cabo yo con ayuda de mi madre (al igual que los cursos, que ella me hace de pinche). En la tienda están Gemma y Ari, ¡¡no sé qué haría sin ellas!! Además tenemos una persona que nos ayuda en el almacén y mi padre que es un santo y se ocupa de la tienda los sábados.

7) ¿Cómo consigues estar siempre de buen humor? A mi me llegan como 30 emails al día así que no me quiero ni imaginar tu bandeja de entrada, pero tu siempre contestas, siempre tienes una sonrisa, siempre tienes buenas palabras para tus lectoras...

Serías una de esas celebrities que en lugar de tirarle la cámara al paparazzi de turno siempre está contenta de contestar con una sonrisa... ¿Cómo haces eso? ¿Eres así o has ido adquiriendo tablas poco a poco?

La verdad es que siempre intento dar lo mejor de mí misma en cada momento. Incluso cuando estoy cansada, o agobiada, o triste, intento sacar una sonrisa. Me parece fundamental. Mi objetivo siempre es intentar hacer felices a los que me rodean. Es cierto que hay veces que me agobio mucho, porque entran muchos emails y no doy abasto pero luego siempre pienso: es mejor que los conteste yo, con retraso, que que haya otra persona contestando por mí. Me parecería un engaño a mis lectores tener a alguien que contestara por mí.

8) Entiendo que ya no, pero ¿has tenido ganas de abandonar en algún momento? Ahora ya es un negocio en condiciones y son gajes del oficio que dicen, pero quizá en algún momento y cuando simplemente era un blog, pero en el que te llegaban muchos emails, dudas, etc. te hayas sentido abrumada/agobiada, etc. o no?

Nunca. Incluso en un momento que pasé muy malo a nivel personal, fue el blog el que me sacó adelante. Obsesionarme con él me ayudó a dejar de pensar en lo que me estaba pasando. Ya te digo, tener un blog es como una terapia.

9) ¿Cómo afrontas las críticas? Creo que antes o después, a todas las blogueras nos llega. Bien sea porque alguien tenga un mal dia, porque alguien sea infeliz en general, porque tenga envidia o por lo que sea, pero siempre hay algún comentario que nos hace daño... ¿Siempre has sido fuerte y no te afectan o sí te afectan pero los has aceptado como parte de la "profesión" o lloras mientras comes helado o qué haces? Y sobre todo... ¿qué haces con ellos? Es decir, si es un comentario, ¿lo borras o lo dejas, contestas o pasas? Etc. Creo que es uno de los aspectos más duros de tener un blog y saber cómo lo manejas tu ¡seguro que lo agradece muchísima gente!

Mentiría si dijera que no me afectan. Me afectan, y mucho. Ha habido veces que he leído comentarios sobre mí (no solamente en el blog, sino en otras páginas) que me han hecho mucho daño. Lo que intento es, después del disgusto inicial, ver qué parte hay de crítica constructiva y qué parte es simplemente un comentario dañino o un insulto. Así, haciendo caso a las críticas que aportan algo interesante, puedo intentar mejorar en todo lo posible. En lo que despecha a contestar o no contestar, es cierto que huyo siempre de la polémica. Nunca jamás contesto y, cuando alguna vez he contestado, me he arrepentido de inmediato. Por eso a día de hoy tengo como principio no contestar.

10) ¿Como cuantas horas al dia trabajas de media y cómo es un día cualquiera en tu vida? (un día que no hay cursos o que no tienes firmas, etc.)

Normalmente estoy despierta unas 16 hora diarias de la cuales trabajo unas 12 o 13 (entre los talleres, la tienda, el blog, los libros…) y uso las otras 3-4 horas para comer, desplazarme y entrenar o ir al gimnasio. De hecho muchos días como sentada delante del ordenador. Con suerte los domingos puedo sacar más tiempo para entrenar y también para ir al cine o hacer otra actividad que me guste. Por eso mi casa está hecha un poco desastre, jajaja.

11) ¿Donde encuentras la inspiración para inventar una receta? ¿Haces muchas pruebas hasta dar con ella o suele variar? ¿Te da miedo quedarte sin ideas/contenido para publicar?

Lo maravilloso del mundo de la cocina y la repostería es que hay tantísimas formas de encontrar inspiración que creo que jamás me quedaré sin ideas. Es una maravilla. Eso sí, a veces puede ser tedioso lograr la receta adecuada. Tras cada una hay muchas sesiones de hornear, probar, tirar… ¡pero sólo así se logran recetas deliciosas!

12) ¿Te ves escribiendo el blog dentro de 10 años o qué te ves haciendo?

Espero que sí. Me encanta, no sé qué haría sin él.

13) Casi para acabar... una pregunta que me ha hecho una lectora (avisé en Fb que iba a entrevistar a una bloguera, que no iba a decir quién, pero que escribieran una pregunta que le harían a su bloguera favorita):

"Si tu blog no hubiera tenido tanto éxito, ¿lo hubieras dejado hace mucho?"

No. La verdad es que nunca he buscado el éxito ni es algo que me preocupe. Estoy agradecidísima, de todo corazón, a todas las personas que me leen y que me apoyan, porque se lo debo todo a ellas. Pero seguiría con el blog aunque sólo me leyeran 5 personas. Sin duda. El blog es mi vida :)

14) ¿Quién es tu bloguera favorita y por qué? ¿Y qué tres consejos te hubiera gustado que ella te diera antes de embarcarte en esto?

Creo que Joy The Baker es la que más me gusta. Combina las recetas con sus historias de forma magistral. Me encantaría conocerla en persona. Lo de los tres consejos es difícil, simplemente le hubiera agradecido que me hubiera animado a ser siempre yo misma en mi blog. Creo que es lo más importante. Yo he intentado ser fiel a mí misma en todo momento y animo a que toda persona que empiece un blog lo sea. No sirve de nada intentar ser otros para ser más guay o que te lean más. La originalidad es lo más importante.

¡Gracias otra vez Alma!

Besos a todas y os veo el miércoles con un post que creo que os va a gustar incluso más que el de los consejos para conseguir más comentarios en vuestro blog :)

¡No os lo perdáis!
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

43 comentarios

  1. Uuuuf...no sabes la ilusión que me ha hecho ver esta entrevista!! Adoro a Alma!!

    Ella para mi es un ejemplo a seguir :)

    Nos vemos el miércoles!!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrevista! Estoy totalmente de acuerdo en que tener un blog es como una terapia. Un besin enorme a las dos!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy Blanquitaaaa, me encanta!!! Me chifla! Qué bien, de verdad, me ha encantado la entrevista, las preguntas súper acertadas y las respuestas, bueno es Alma, al desnudo! Me encanta! Besazos mil!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista! Me ha abierto los ojos en un sentido, detrás de un blog de éxito hay muchísimo trabajo. ¡Qué come delante del ordenador! y yo me quejo de trabajo... Como dijo Edison, detrás del exito hay un 1% de inspiración y un 99% de transpiracíon.

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista genial!!! Además creo que Alma es una bloguera a la que muchas le haríamos todas esas preguntas (yo me he preguntado todo eso mismo, porque la sigo jajaja y digo, ¿cómo lo ha hecho? ¿cómo lo hace?).
    Muchas gracias a las dos por este ratito de lectura bloguera, me ha encantao!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca, he de decir que yo soy una de esas blogueras despistadas que no sabía nada de Alma, y me ha encantado descubrirla por ti, y me ha parecido muy interesante la entrevista.

    Un bseazo wapa

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado. Normalmente le preguntan lo mismo! y de tantas que he leído podría contestarlas hasta yo jajaja pero esta me parece mucho más productiva y más inspiradora. Un claro ejemplo que lo que importa es la pasión, la perseverancia y el contenido de calidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. que bien Blanca!! me encanta esta chica, transmite un buen rollo impresionante.
    Enhorabuena por tu entrevista, es fantastica

    ResponderEliminar
  9. Qué sorpresa! No esperaba una entrevista a Alma Obregón (que me encanta, la adoro y quiero ser como ella de mayor). Me parece interesante las reflexiones acerca de ser uno mismo y de los objetivos fija para su blog. Ya has hablado en alguna ocasión de este tema y no me canso de leer al respecto.
    Muchas gracias por la entrevista.
    Un beso!
    Ana.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena Blanca!!! Una entrevista excepcional, y Alma es un cielo...es de esas personas que te transmiten desde el primer principio, y ya cuando la conoces en persona te enamoras de su personalidad positiva al completo!!

    Y tus preguntas.....FAN-TÁS-TI-CAS!!

    Un besote muy gordo!1

    Alicia

    ResponderEliminar
  11. Gracias blanca, la verdad, que fui una de las que visitaba el blog de Alma en sus inicios, era un blog con la plantilla de blogger normal y corriente, y yo creo que gustar a la gente siendo original es importante, así como tu blog, porque he visto copias de blogs y eso no me parece normal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantadoooooooo!!!!
    Qué bueno poder escuchar alguien con las mismas inquietudes aunque el momento actual sea diferente!!!jejejej
    Muchas gracias Blanca por compartirla! y a Alma por dedicarnos un poco de su tiempo!
    bsitos
    Flor

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantadoooooooo!!!!
    Qué bueno poder escuchar alguien con las mismas inquietudes aunque el momento actual sea diferente!!!jejejej
    Muchas gracias Blanca por compartirla! y a Alma por dedicarnos un poco de su tiempo!
    bsitos
    Flor

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante la entrevista. Yo tengo un blog y aunque tengo pocas lectoras lo hago con todo el cariño. Espero tener algún día tanta suerte como Alma y poder dedicarme a ello profesionalmente y hacer de mi hobby mi trabajo. Pero poco a poco. Gracias por estas cosas!! animan mucho a las que estamos empezando!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué entrevista más "woooowwww"!!! Me han parecido muy interesantes tus preguntas, las palabras de Alma dan algo de aliento a los que estamos empezando!!

    Gracias Blanca!!

    un besote

    ResponderEliminar
  16. Y una vez mas demostro quien es, su simpleza lo dice todo!.
    Hermosa entrevista!, gracias a las dos por este lindo momento! ♥
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  17. Yo soy otra de las "despistadillas" que no conocía a Alma, pero me ha gustado mucho conocer a una bloguera de éxito. ¡Felicidades por la entrevista, Blanca! No habría preguntado nada más ni nada menos ;) Besos, Ros.

    ResponderEliminar
  18. ooohhh excelente entrevista, me ha encantado conocer más de cerca la calidad humana de Alma y saber un poco más de ella, aunque a simple vista sin tratarla ya transmite simpatía, claridad y humanidad...un ejemplo de ánimo, apoyo, reto y superación para estos tiempos tan difíciles que estamos pasando y que poco a poco se pueden ir logrando las cosas, a unos le llegan antes y a otros le tardan un poco más....pero como siempre digo "querer es poder" aunque en el camino a veces se pierden las fuerzas que te lo digo yooo....Y para ti querida Blanca que te puedo decir, palabras sobran, me encantan tus redacciones, cuentos, enfados, creatividad y todo lo que transmites haces que lo entendamos muy bien...Eres un rayito de luz en mi día a día, gracias por estar ahí aunque yo no te escriba mucho, mejor dicho casi nada; te sigo siempre....un abrazote y besitos...

    ResponderEliminar
  19. Yo también admiro a Alma, la sigo desde hace tiempo, a pesar de que los cupcakes me salen un churro al lado de los suyos.

    ResponderEliminar
  20. Yo también admiro a Alma, la sigo hace tiempo, a pesar de que los cupcakes me salen un churro al lado de los suyos.

    ResponderEliminar
  21. Definitivamente si a mi me preguntaras quién es mi bloguera favorita, bien podría decir que Alma, la adorooo :-) Gracias por compartirnos esta entrevista Blanca.

    Saludos!!

    P.D. Recién cambié el nombre de mi blog, ojalá puedas visitarme pronto :-)

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  22. Qué guay!! Alma es mi gran ídolo y es la que me inspiró a empezar mi blog, así que todos sus consejos son valorados un montón. Y las preguntas geniales! Muchas gracias por la entrevista!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una entrevista con buen rollo y contenido para animarnos con el blog y coger su ejemplo! Gracias por el curro!

    ResponderEliminar
  24. Que gran entrevista, enhorabuena Blanca y tambien gracias a Alma por dejarse entrevistar.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. gracias por la entrevista, me ha encantado. Me gusta Alma y su sencillez.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Genial la entrevistam te dan ganas de ponerte a escribir ^^

    ResponderEliminar
  27. Fantástico trabajo, Blanca! He podido ver el programa de Alma algunos domingos y me parece muy instructivo, en todos ellos he aprendido algún truco nuevo. Y gracias también a ella por las respuestas. Artículos como este nos ayudan a tod@s a centrarnos en lo que queremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Genial entrevista!! Muchas gracias por traérnosla! Y a Alma por dejarse entrevistar con tan poquísimas horas que tiene para dedicarse a todo (como lo hace?? xD)! Qué maja es *_*!

    ResponderEliminar
  29. Alaaa Blanca! Qué genial! Me ha encantado ver que la entrevistada era Alma! Qué bien! ^^

    Sabes que? Creo que deberías hacer un post dónde te entrevistasemos nosotras! Así te podríamos conocer un poquito más!!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  30. Muy buena la entrevista, Blanca, ahora ya sé como lo hace, trabajando sin parar. Eso anima, mal de muchos... Un beso

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Blanca, has tenido una idea genial con esta entrevista, todo un detalle por tu parte y por la suya de contarnos tantas cositas. Realmente ambas sois una verdadera fuente de inspiración.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Cómo me gusta la sencillez de Alma. Asi da gusto seguir blogs bonitos...y currados!
    Sin duda un esfuerzo recompensado.
    A ver si sigo un poquito el ejemplo de sus palabras.
    bss y gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  33. Pues yo no conocía a Alma, ni su blog, ni que tuviera tanto renombre. No importa. Me alegro de que haya podido hacer de su marca personal su negocio. Espero poder verme un día como ella.

    Saludos y gracias por la entrevista.

    Desirée

    ResponderEliminar
  34. Hola Blanca!!! ha sido una gran entrevista!! a mi me encanta Alma y su blog, aunque yo no soy la fan número de los cupcakes, pero es una chica que no pararía ni con sólo 5 lectores como ella bien dice.
    Esta claro, que la clave es primero que te guste lo que haces y lo hagas con ganas y con cariño, no sólo por ganar lectores.

    En cuanto pueda me haré con tu curso de promocionar el blog =)

    Muchas gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  35. Hoy he descubierto tu blog, me encanta!! Yo mi blog lo tengo super abandonado, pero quiero retomarlo y creo que gracias a ti lo conseguiré!

    ResponderEliminar
  36. AAAAA!!!! QUÉ GUAY BLANCA!!! veeeesss como me lo olisqueaba jejeje conseguiste despistarme :D por mi parte...no puedo dedicarme al Blog como antes...así que no me pienso estresar más en el crecimiento que tenga. Lo conservaré (como dice ella) aunque solo me lean 5. Gracias Blanca, qué gran idea has tenido :D

    ResponderEliminar
  37. Muy interesante Blanca, como siempre ;)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  38. Me acabo de leer la entrevista de pe a pa! Y te doi las gracias por poder compartirla!! Me encanta como trabaja Alma, me encanta todo lo que hace, lo unico que me da mucha pena que me quede tan lejos, su tienda, sus cursos... Pero bueno, espero poder ir a alguno algun dia!

    ResponderEliminar
  39. Hola Blanca, fíjate, a estas alturas leyendo la entrevista a Alma. Es que el 24 de junio cuando la publicaste estaba de viaje, y no volví hasta el 16 de julio, así que ahora voy leyendo tus post, a los que estoy suscrita, poco a poco.
    Me ha encantado la entrevista, yo sigo a Alma hace tiempo porque me encanta la repostería, tengo sus dos libros, es un encanto, me ha contestado en twitter varias veces (y yo emocionada, claro). Para ti me imagino que será un orgullo entrevistarla y que accediera. Enhorabuena Blanca por todo lo que haces y gracias por ayudarnos (nunca me cansaré de darte las gracias). Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Muy buena entrevista, la verdad. Siempre alegra leer estas cosas, te ayuda a seguir adelante con tu blog después de todo. Sobre todo a las que somos más o menos nuevas por aquí, que solemos preocuparnos porque la gente no nos lee, pero son esta clase de cosas la que nos enseña que hay que tener paciencia, muchas paciencia. ¡Gracias Blanca!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.