17/6/13

8 consejos para conseguir más comentarios en nuestro blog

A veces soy un poco como la línea de la esperanza. Y me contáis cositas :)

Algo que oigo mucho es que os duele cuando habéis puesto mucho en un post y apenas tiene comentarios.


Nos pasa a todas. 

No que yo me queje de los comentarios que recibo. Estoy que aún ni me lo creo por ejemplo que el el post de flechitas para subir arriba he tenido 266 comentarios

¡266! :) 

Pero incluso aunque en algunos posts he tenido muchos (¡muchísimos!) comentarios, en otros tengo poquitos. 

Y es normal.

Con esto no quiero decir que mal de muchos consuelo de tontos. Sólo digo que es normal, así que que nadie se sienta mal si un día no los recibe.

De todos modos, sé perfectamente que a todas nos produce algo de, no sé si tristeza o mini-decepción, no recibirlos y por eso escribo esto. 

Eso sí, no olvidéis nunca cuál es el propósito de vuestro blog. Yo hay veces que sé de antemano que algunos posts van a tener menos, pero tengo o quiero escribirlo de todos modos. 

Mi propósito, nunca os lo he ocultado, es ganar dinero. 

Cierto es que quiero ayudaros. Como conté en el post de bienvenida, comencé este blog porque hubo un momento en que no sabía de blogs, y por aquel entonces no había tanta información el la red como hay ahora para hacerlo tú mismo. Era un: o pagas por un diseño (un dineral) o te quedas con tu cutre-blog. 

Y me encanta hacerlo, y me encanta seros útil y me encanta la sensación cuando me escribís para contarme cuánto os ayuda/ha ayudado mi blog. 

Pero mi objetivo principal no es sólo ayudar. Ese deriva de querer ganar dinero, ya que puestos a tener que trabajar, menor trabajar en algo bonito. Pero siempre os lo reconozco: si me tocara el Euromillón me iba a dar la vuelta al mundo a la de ya, no me quedaría en casa escribiendoos tutoriales ;)

Fijaos que en este post "sólo" recibí 16 comentarios. 

No son pocos, pero sí son pocos comparado con la media de comentarios que suelo tener. 

Bien, pues ese día es el día (al margen de un día de lanzamiento de curso) que más dinero gané. 

Ese testimonio de Amparo me generó un buen dinerito. 

Pocos comentarios, pero ventas. 

En todo en la vida hay que encontrar un balance. Y el contenido del blog no va a ser menos. 

Trato de ir alternando los tipos de posts, y eso está bien. Algunos tutoriales muy técnicos reciben pocos comentarios, pero hacen que la gente me encuentre en Google cuando busca; otros tienen muchos comentarios, pero son cositas menos importantes; otros ni reciben comentarios ni me posicionan en Google, pero me generan ventas, que son importantes para que pueda mantener este blog; otros otra cosa, y así... 

Ese balance es el que a mi me funciona. Así consigo seros útil, que la gente me encuentre en Google, que me compréis, etc.

Y por eso insisto en que no olvidéis el fin de vuestro blog. Porque quizá escribir posts donde recibáis muchísimos comentarios son los que más os alejan de vuestro fin.

Un ejemplo muy claro es el blog Refinery29. No es que tenga muchos comentarios y es un blog que está a punto de alcanzar los 24 millones de dólares de ganancia este año. (Habéis oído bien, no os desmayéis)

Hay otros blogs, por el contrario, que tienen muchos comentarios, y que no consiguen otras cosas...

Así que eso: no dejéis que esto (ni nada) os aleje de aquello que quisiérais conseguir con vuestro blog :)

Eso sí, una vez recordado esto... ¡vamos a ver qué cosas hacen que la gente os comente más!

Nota: yo no soy una experta en recibir comentarios, pero basándome en la lógica y analizando los posts que reciben más comentarios (en mi blog y en otros), he escrito esto. 

Antes de los trucos, tres cosas básicas: 

# 1) Parece obvio pero es lo que es. Para recibir comentarios hay que tener lectores. No todo el mundo deja comentarios (de hecho es un porcentaje pequeño respecto a la gente que nos lee), así que cuanta más gente nos lea más comentarios nos dejarán. 

Que nadie se decepcione si aún está empezando y no tiene, ya tendrá. 

# 2) El post debe ser bueno. 

Aquello que hagamos, tiene que gustar. Ya sabemos que hay gente muy desagradable por la vida, pero la mayoría de la gente es buena y tiene un corazoncito. Si yo tuviera un blog de cocina e hiciera algo con una pinta espantosa, la gente no comentaría, porque... ¿qué van a decir?

La gente, en general, comenta si tiene algo bueno que decir (o si tiene preguntas también)

# 3) Debéis tener una especie de conexión con vuestros lectores. ¿Por qué Alma o Young House Love o incluso yo tenemos muchos comentarios? (de acuerdo a nuestros lectores jajaj, no me estoy comparando a YHL ni a Alma).

Pues porque tenemos una relación más allá de bloguero-lector con nuestros lectores. Yo no siempre puedo contestaros a vuestros emails o haceros todo el caso que me gustaría, pero os considero mis amigos y os trato como tal. 

Nuestros blogs, lejos de ser una empresa como este por ejemplo (que como veis no tiene comentarios a pesar de ser un blog tan leído como el de Alma*), son blogs más personales, con una conexión más cercana. 

* Nota: me baso en sus páginas vistas. En Alexa posicionan Decoesfera más arriba que Objetivo Cupcake, pero bueno, incluso más a mi favor. La cosa es que el primero tiene muy pocos comentarios y el segundo muchísimos siempre.

E igual que hablas con tus amigos pero no con el señor que se sienta a tu lado en la cafetería, porque con unos tienes relación y otros no, lo haces en el blog. 

Y ahora, ¡vamos a lo que vamos!

Tip #4: Hazlo fácil. 

Quita la verificación de comentarios. A nadie le gusta y es probable que si te escriben algo y les sale, lo borren de la misma. 

Es mejor tener que borrar de vez en cuando manualmente algunos comentarios de Spam que el hecho de que nadie te comente.

(Aquí un post sobre cómo quitarla).

Tip #5: Trata de borrar los comentarios super-inútiles. 

Si en tu blog lo único que hay es Spam o comentarios tipo "Qué guay, pásate por mi blog", la gente no va a querer comentar. 

La gente suele imitar un poco el comportamiento de los demás y no viene a cuento dejar un comentario super currado en un blog donde todo es auto-promoción/absurdo.

Todo depende de qué sea el post, claro está. Precisamente en el de mis flechas se subir, pues poco más se podía comentar que qué guay, pero ya me entendéis. Si te curras una receta y todo lo que te dicen es "Pásate por mi blog" pues eso no es un comentario relevante. 

Cada vez estoy siendo más estricta con ellos y borro todo aquello que me parece que no aporta nada (a no ser que eso, venga a cuento en el post). 

Tip #6. "Pídelos"

Y no me refiero a: "Dejadme un comentario" o "este blog se alimenta de vuestros comentarios" sino a llevarlo más allá todavía. 

Esto estaría en la categoría: consejos vendo pero para mi no tengo. Pero bueno, yo os cuento la teoría jajaj.

Fijaos como los chicos de YHL, el blog que conozco que más comentarios recibe, siempre hacen una pregunta al final del post. 

Bueno, no siempre, hay en posts que creo que se ven venir la oleada de comentarios (como en este ;) y se abstienen jajaj, pero en el resto sí que lo hacen. 

Y Jen igual. 

Imaginaos que comparten algo que han hecho en su casa, en plan: han pintado las puertas. Vale, pues al final dicen: ¿Alguien más que haya estado pintando las puertas de su casa últimamente? ¿O incluso ha pintado habitaciones? ¿Qué trucos tenéis sobre pintar para compartir con nosotros? ¿Alguna marca de pintura preferida? Etc. 

Es decir, ni siquiera preguntan: ¿Os ha gustado el post? (con lo que la gente comentaría más que si no dijeran nada) O: ¿Qué os parece el color que hemos elegido?

Sino que les dan a ellos el protagonismo. 

No en todos los posts se puede, ya lo sé, pero tratad de hacer preguntas que inciten a contestar al final del post, a ver qué tal...

Tip #7: Deja comentarios en otros blogs

Las que habéis hecho el curso Cómo promocionar tu blog sabéis por qué no soy fan del sistema de dejar comentarios en otros blogs para conseguir visitas/lectores (vamos, básicamente porque es un pierde tiempo con poca recompensa, y no creo que a nadie le sobre el tiempo), pero si estáis empezando y queréis comentarios por querer (como para ese empujoncito que a veces necesitamos al principio y que nos anima) obviamente es una buena idea participar en alguna iniciativa o comentar en otros blogs. 

En las fiestas de enlaces todos solemos visitar otros de los blogs participantes (bueno, yo no participo trato de visitaros y dejaros comentarios a veces) y hay además muchísimas otras iniciativas por muchísimos blogs.

Yo estoy poco puesta porque no suelo participar en nada (sosa que es una) pero en la columna lateral de muchos blogs veréis los cartelitos. De hecho, corregidme si me equivoco, pero juraría que en algunas iniciativas deben comentar todos a todos, así que si participáis en una tendréis todos esos comentarios (número equivalente a personas que hayan participado).

No obstante, insisto: esto es tener comentarios por tener. Si lo que queréis es un blog con seguidores o lectores fieles y darlo a conocer de verdad, no hagáis esto (más en mi curso Cómo promocionar tu blog)

Tip #8: Tratad de contestar a los comentarios que os dejan.

Ejem, yo tampoco me llevo la medalla de oro con esto, pero estoy mejorando. 

Según crece el blog es cada vez más difícil, pero ciertamente es algo que seguro que ayuda. A la gente le gusta volver para ver vuestra respuesta, y si lo hacéis, tendrán más ganas de comentar la siguiente vez. 

Yo soy de poco comentar, hasta hace nada era lectora en la sombra, pero como ahora entiendo la importancia de dejar comentarios, aunque Jen y YHL (dos blogs que leo a diario) ya tienen muchísimos, pues a veces dejo uno. 

La cosa es que YHL suele contestar (no contestan a todos, eh, sería una locura) y Jen apenas lo hace. 

Y claro, eso me hacer querer volver a comentar en YHL y no en I Heart Organizing. Ahora solo comento si tengo algo que preguntar ;P

Total, que yo he empezado a contestarlos porque he vivido en mis propia piel cómo lo vive el lector/comentarista (por cierto aquí un post sobre cómo contestar a un comentario en concreto). No contesto a todos, pero sí todas las noches dedico un ratito al post del día y comento al azar unos pocos. Unos días contestaré a algunas personas y otros a otras.

* Además pensad que esto también os da más visitas, porque vuelven a ver qué habéis contestado. ¡2x1! :)


Espero que esto os ayude un poco a conseguir más comentarios, ya que ciertamente, animan :)

Y ahora (fuera bromas, no es un truco para conseguir más comentarios ;) dejad vuestros comentarios aquí contando: 

  • Si tenéis más consejos para que os comenten
  • ¡Si probáis estos consejos y os dan resultado!

¡Así luego podremos volver a este post para aprender todos de todos!

Besos, 
P.D.

 Extra tip: Pon una falta de ortografía en el título ;P


Jajaj. 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

132 comentarios

  1. Jajjajaja la última foto me ha gustado :P
    Pues me ayudas la verdad, muchas veces haces un post currado y la gente no te responde...entonces pienso..joer para eso, pongo varias fotos de mi look y a correr..

    ¡¡Gracias Blanca por tus consejos!!
    ¡¡Un besote!!
    www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
  2. En serio, cada día espero la publicación de tu post...es que me encanta todo lo que enseñas...seguramente a partir del mes que viene (tú sabes cuando cobre jajaja) empezaré a comprar tus cursos, porque es que me interesan muchísimo. En un anterior comentario dije que estaba diseñando un nuevo blog siguiendo tus consejos, para que me quedara más bonito y así ha quedado http://paraqueseaespecial.blogspot.com.es/ aún está en fase de diseño, pero algo es algo jejejeje.
    Espero ya impaciente tu entrada de mañana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENCUENTRA EL 9 Y TE BESARAN MAÑANA: 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666966666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 en cuentra el cinco y seras llamado por tu amor: 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222522 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 22222222222 realiza la cuenta de atras: 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0.......cierra los ojos y pide un deseo AHORA;;;;;;;;;; pega esto en 15 comentarios diferentes y tu deseo se hara realidad.Date prisa o lo que tu pediste seria lo contrario tienes 40 minutos y dale Me gusta

      Eliminar
  3. muy bueno el post de hoy Blanca y suuper interesante. Yo la semana pasada sufrí el perder a un seguidor (que aunque no sé ni quien era) que mal ratico pasé leche!! y los comentarios, la verdad es que lejos que sirvan de más o menos... gustan y mucho.. Te acerca al lector, y además reconozco que es suuuper importante contestarlos, porque a veces se llegan a tener verdaderas conversaciones (como las que tengo yo con Teresa Montmartre o con Pau de Foltys).

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el post. Hasta ahora la verdad es que le he pasado mucho la mano al spam en los comentarios que recibo, y no solo spam spam de mensajes en cadena en ingles con enlaces super extraños, sino el spam de compañeras bloggeras con comentarios tipo "sigueme", "visita mi blog" u_u

    Y la verdad es que cansa mucho, pero no me había parado a pensar que también puede cansar o estorbar al lector que vaya a comentar.

    Desde ahora voy a poner mis comentarios moderados y borrar todos los que vayan de ese palo. Lo tengo claro :)

    Saludos Blanca. Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el post! Está bien que nos hables de blogs con muuuchos lectores y nos hagas ver que no tienen que ser los más comentados! A demás, a veces una se sorprende viendo blogs con bastantes comentarios pero de autobombo y sin aportación útil.... ¿De qué sirve esooo!???

    Jajaja y la viñeta es muy graciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENCUENTRA EL 9 Y TE BESARAN MAÑANA: 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666966666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 en cuentra el cinco y seras llamado por tu amor: 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222522 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 22222222222 realiza la cuenta de atras: 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0.......cierra los ojos y pide un deseo AHORA;;;;;;;;;; pega esto en 15 comentarios diferentes y tu deseo se hara realidad.Date prisa o lo que tu pediste seria lo contrario tienes 40 minutos y dale Me gusta

      Eliminar
  6. La verdad es que a mi me pasa escribir un post en el que he pueso casi la vida o una receta que me ha costado y luego no recibir casi comentarios...y es como un chasco! Porque pones muchas ganas y empeño como si lo hicieras para nada. Aunque que ese post no tenga casi comentarios no quiere decir que no tenga visitas, porque uno de los posts más vistos que tengo en el blog es de los que menos comentarios tienen.

    Y luego hay días que escribes un post chorra y tienes un montón de comentarios...así que nunca se bien como acertarlo :P

    Tus consejos geniales!! A ver si aplico alguno y me pongo ya con el curso de promocionar el blog (que lo tengo leído a medias y no he hecho ningún ejercicio!! que mal!!)

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus consejos, sí es cierto que animan y hacen una ilusión inmensa los comentarios ^^ Aunque empezando como estoy yo, aún no son muchos, cosa que tampoco me desanima. Supongo que si eres fiel a lo que quieres y te gusta hacer siempre estarás content@ :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENCUENTRA EL 9 Y TE BESARAN MAÑANA: 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666966666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 en cuentra el cinco y seras llamado por tu amor: 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222522 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 22222222222 realiza la cuenta de atras: 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0.......cierra los ojos y pide un deseo AHORA;;;;;;;;;; pega esto en 15 comentarios diferentes y tu deseo se hara realidad.Date prisa o lo que tu pediste seria lo contrario tienes 40 minutos y dale Me gusta

      Eliminar
  8. ¡Gracias por este tutorial! La verdad es que me ayuda bastante saber sobre promoción y captación de lectores para mi blog, que a pesar de no tener temática fija, he de reconocer que sí que me gusta levantarme cada mañana y ver si alguien ha dejado algo escrito.

    Me apunto lo de la verificación de carácteres, ya que es algo que a veces me da por activar y desactivar; sin embargo, según tú, Bianca, ¿es mejor la moderación manual de cada comentario que la verificación por caracteres..., aún teniendo tantos seguidores y tantísimos comentarios como recibes?

    ¡Un saludo y gracias! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María J, son cosas distintas, la aprobación manual y la activación de código captcha.

      1) El código captcha, que es un fastidio tener que escribir y por tanto hace que la gente no quiera comentar, lo que hace es evitar esos mensajes automáticos de Spam. Es decir, ahí detrás no hay una persona escribiendo, y Google pone eso para evitar que nos aparezcan en el blog esos comentarios.

      Yo creo que es mejor NO ponerlo, y si se nos cuela un mensaje de Spam (suelen estar en inglés), pues borrarlo a mano y ya. Porque es mejor tener que borrar uno o dos de esos de vez en cuando y tener a nuestras lectoras contentas de que sea fácil comentar en nuestro blog que viceversa

      2) La aprobación manual de comentarios. Esto lo que hace es que tu decides cuál publicas y cuál no. Según va creciendo el blog, te puede leer mucha gente, agradable o no, maleducada o no, etc.

      Si me dejan un comentario muy chorra -no un mensaje de spam automático, pero sí un mensaje de autopromoción sin sentido en plan: me gusta tu blog pasáte por el mío y sígueme, que no viene a cuento en mi post para nada y que me parece una mala educación tremenda, pues lo borro.

      Los comentarios están para conversar entre nosotras, y eso ahí en medio es como que corta el rollo al resto, por eso los borro.

      Espero haberme explicado mejor ahora jeje

      Besos :)

      Blanca

      Eliminar
    2. ENCUENTRA EL 9 Y TE BESARAN MAÑANA: 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666966666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 en cuentra el cinco y seras llamado por tu amor: 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222522 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 22222222222 realiza la cuenta de atras: 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0.......cierra los ojos y pide un deseo AHORA;;;;;;;;;; pega esto en 15 comentarios diferentes y tu deseo se hara realidad.Date prisa o lo que tu pediste seria lo contrario tienes 40 minutos y dale Me gusta

      Eliminar
  9. Pues toda la razón, Blanca. Hay que ser cercana y ofrecer algo más a la gente; eso gusta. Vaya, me gusta a mí, y trato a los demás como me gusta que me traten.

    Y también es cierto que cuando visitas otros blogs, después te devuleven las visitas y te comentan; pero también es cierto que, si no contestas a los comentarios, la gente no suele volver. De hecho yo he dejado de seguir blogs después de más de tres semanas de comentar casi todos los posts (si tengo algo que aportar, por supuesto), y no recibir ninguna respuesta, nunca.

    Gracias por los consejos.

    Saludos,

    Desirée
    Diario de la Negra Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desirée, pero no sé si te refieres a no recibir respuesta en ese mismo blog, o a no recibir respuesta, en forma de comentario en tu blog.

      Yo creo que los compromisos no son buenos

      Imaginemos nuestro blog como una tiendita en el pueblo. Nosotras tenemos una mercería y el pescadero viene a comprarnos. Pero somos vegetarianas y no comemos pescado.

      Necesariamente tengo que ir a comprar pescado para ser cortés con el pescadero porque él compra en mi mercería?

      A mi me parece absurdo. Y no tendrá sentido tampoco que yo vaya a la carnicería para ver si el carnicero, como yo le compro, luego viene a mi mercería...

      Lo que tengo que hacer es dar con señoras que quieran comprar hilos para hacer punto de cruz, mamás con niños que necesiten lazos para el pelo y botones, etc.

      Está bien ser educado. Si el carnicero o el pescadero vienen a mi tienda, yo siempre seré educada y simpática con ellos, pero no tiene sentido que yo vaya a sus establecimientos si soy vegetariana.

      Y lo mismo pasa con los blogs.

      Olvidaos de que la gente debe devolveros la visita, el comentario, etc.

      Leed y comentar los blogs que os gusten, de manera altruista, no para recibir nada a cambio.

      Salid a buscar a vuestro público, al interesado en vuestro establecimiento. No a gente a la que le ponéis en el compromiso.

      Besos,

      Eliminar
    2. Por si sirve de algo, yo pienso igual, yo no respondo comentarios, y tampoco hago visitas por compromiso, qué pasa? pues que tengo pocos seguidores, pocos comentarios, pero muchas visitas, pero es que no podemos estar devolviendo comentarios y visitas,aunque yo veo cada día en blogs (y sigo muuuuuchos) que la gente lo que busca es eso. Yo busco a gente que le guste lo que hago...
      Un beso chicas.

      Eliminar
    3. Estoy tan de acuerdo contigo! Durante un tiempo estaba esclavizada comentando un montón de blogs de gente que a su vez me visitaba y me comentaba. Aquello se acabó. Comento lo que me apetece y cuando me apetece. Y si hago un buen trabajo, un buen post, recibo buenos comentarios, no esos de compromiso que antes recibía... En definitiva, que me he relajado y que si recibo comentarios, pues genial, y si no, pues qué le vamos a hacer, mi tiempo y mi familia valen mucho más que el que perdía haciendo la "ronda" todas las semanas. BESOS

      Eliminar
    4. ENCUENTRA EL 9 Y TE BESARAN MAÑANA: 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666966666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 en cuentra el cinco y seras llamado por tu amor: 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222522 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 22222222222 realiza la cuenta de atras: 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0.......cierra los ojos y pide un deseo AHORA;;;;;;;;;; pega esto en 15 comentarios diferentes y tu deseo se hara realidad.Date prisa o lo que tu pediste seria lo contrario tienes 40 minutos y dale Me gusta

      Eliminar
  10. Gracias por el post, yo siempre leo todos tus posts pero a veces no te dejo comentarios porque pienso que ya recibes tantos que mas bien molestan, a no ser que tenga que decir algo interesante. De todas las sugerencias que nos has ofrecido una la aplico al pie de la letra, siempre dejo comentarios a todas las que me siguen, porque se que gusta recibirlos, pero no todas actúan igual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto Lourdes, yo soy de esas qu en contestan pero siempre veo tu blog y el de Blanca tambien.

      Eliminar
  11. Hola Blanca!!!
    Hacía mucho que por tiempo no comentaba...mal!!! lo se.. Pero como estoy suscrita por mail, no he dejado de leerte ni un solo día, palabra!!!
    Tengo muchas ganas de que salga el curso de redes sociales…sabes que no me pierdo uno!!!

    Me ha encantado el post de hoy, y el “comic” final, me parto!!! La verdad es que es difícil, a veces me gustaría que uno a uno todos los que pasan por el blog tuviera que decir si les ha gustado o no, en un click fácil, por si no tienen nada que decir, pero les ha encantado…

    Me apunto sobretodo el tratar de preguntar para incentivar los comentarios.

    Mil gracias Blanca, un post superútil una vez más.
    Un besazo,
    Lucia

    byLuch

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el post de hoy! comparto el sentirme a veces un poco triste cuando no hay comentarios y hemos trabajado pensando que gustaría...en fin, a seguir trabajando !!!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que lo hago casi todo menos lo de preguntar algo al final, un día lo hice y tienes razón, ayuda a que la gente comente, incluso en las publicaciones de facebook si pides opinion la gente se anima a comentar!!
    un besazo wapi!!

    ResponderEliminar
  14. Lo dicho, me encanta tu blog porque hablas de cosas que nadie cuenta y que es clave conocer.
    Yo apenas he publicado algunas entradas y como aún no tengo lectores/seguidores pues hay 0 comentarios y es normal. Pero cuando he hecho un curso online y he compartido ideas y comentarios con los otros participantes, que serían potenciales lectores, me ha ocurrido lo siguiente (salvo honrosas excepciones):

    1) Se copian la idea y ni siquiera me dan crédito.
    2) Sólo dicen ¡qué pasada, qué chuñada! o "pásate por mi blog".
    3) Cuando dejo comentarios útiles en otros blogs, por lo general me contestan, salvo los que tienen miles de seguidores. Pero nunca he recibido un comentario de esa persona en mi propio blog. Y eso que no vendo nada!

    El miércoles 19 está marcado en mi agenda porque espero que hagas el lanzamiento de tu próximo libro para ser una de las primeras en comprarlo.

    Besos,
    María Eugenia

    ResponderEliminar
  15. muy bueno lo de la falta de ortografía...jejejeje... la verdad que yo no tengo muchos comentarios, pero cuandolos tengo me mola mucho... y si encima es para dar alguna apreciacion sobre el post, o información adicional, me molan mas... he puesto en practica algunas de las coas que comentas... ahora estoy acostumbrandome a lo de poner preguntas al final, pero se me va la pinza muchos dias... y no me gustan nada los comentarios de muy guay,visitame..... reconozco que alguna vez he dejado mi enlace, sobretodo el principio, cuando veis que me los dejaban a mi, pero ahora no lo hago nunca, si no tengo nada que aportar al post, no suelo dejar comentario... no se si con esto estyo aportando o no... pero me parecen muy buenos consejos...

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tantos consejos geniales!! Creo que tienes muchísima razón con lo de la verificación de palabras, Empecé a recibir muchos comentarios de spam al día en una de mis entradas, y hablo de 4 o 5 al día, así que decidí poner la verificación, al principio fue bien porque no tuve spam pero claro, al final fue mal ya mis comentarios se vieron reducidos a la mitad, por supuesto he decidido quitarlo de nuevo... Los borraré manualmente si eso es lo que quieren mis lectoras, lo que tengo muy claro es que ellas mandan!!
    Un abrazo
    http://www.cocoatutoriales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca! yo soy de las que sigo a la gente porque me gustan sus blogs, no por conseguir comentarios y visitas. De hecho, hay pocas veces que comento pero leo en silencio...y veo comentarios chorras en muchos blogs para conseguir visitas. Algunas veces entro en esos blogs y veo que tienen miles de seguidores y visitas y no entiendo porque son feos estéticamente o las fotos no valen o las recetas o contenidos no me dicen nada, y no lo entiendo, y a veces me desespero...en fin...yo voy poquito a poco, ya sabes, y ahora leyéndome tu curso espero ir creciendo poquito a poco pero bien, con gente que le guste de verdad y no deje comentarios chorras que no aportan nada...este post era digno de comentar y expresarme :-)
    Un besito,

    Alejandra

    ResponderEliminar
  18. Gracias por estos consejos que me van a venir bien cuando no tenga muchos comentarios como en mi ultima entrada y la verdad desanima un poco. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que, cuando el post lo permite, sí que suelo dejar una pregunta abierta para que la gente me conteste. Además, como tengo pocos seguidores y comentarios, suelo contestarles o darles las gracias por e-mail, si tienen asociado un correo a su nick. Creo que eso gusta (al menos a mí si me gusta) y hace que les apetezca visitarte más.
    Un beso!
    Ana.

    ResponderEliminar
  20. Blanca, me leo tus post de arriba abajo y creo que tienes razón, la mayoria te deja un comentario para que pases a devolver la visita y si no te gusta el blog, seguramente no volveras.Yo soy de las que aun tengo pocos comentarios pero pienso que hay que sembrar para recoger y mejor ir poco a poco.Si realmente gusta un blog,se notara rapidamente.Seguire tus consejos muy de cerca!
    Gracias y muchos bessoss!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por los consejos!! Efectivamente, a veces da un poco de pena currarse un post y que te comenten 3 personas (cuando tienes más de 200 seguidores), pero sabiendo que a los grandes también les pasa, me quedo más tranquila :)...

    Muchas gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  22. Blanca, tus post me parecen muy interesantes todos, pero este especialmente me ha encantado. Me parece super útil porque aunque son cosas obvias, muchas veces no las vemos.
    Muchas gracias por tus ideas y consejos que son geniales, a ver si poniendolos en práctica me hacen más comentarios en el blog, que a veces da penita ver los post con 0 comentarios.....

    Besos.
    Rocío.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho tu entrada de hoy Blanca. Porque es verdad que, aunque no sea el objetivo, alegra mucho recibir comentarios y si en algún post no se reciben es inevitable que una piense que algo ha hecho mal o que ese post gusta menos.

    Yo estoy empezando, no tengo prisa pero poco a poco voy viendo como me voy sintiéndo más cómoda con el Blog y voy conectando más. Pero lo que me sigue siendo muy útil es participar en tus Fiestas de Enlaces. No siempre puedo hacerlo porque no siempre tengo cosas que enseñar.

    El caso es que cuando participo (como esta semana), como normalmente visitamos a las demás participantes, pues el número de comentarios sube y eso...alegra un montón!!

    Gracias. Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  24. El "truco" de la pregunta a mí me gusta mucho, tanto para dejar comentarios yo como para que me los dejen. Hay gente que simplemente me responde a eso sin decir nada más, otras veces soy yo la que tira de la pregunta que han dejado al final del post para escribir mi comentario.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Gracias por el post, creo que hasta el moemento, viendo tus pautas, no lo estoy haciendo mal del todo, siempre con miras a mejorar, por supuesto.
    Lo que siempre hago es contestar cada uno de los comentarios que recibo, lo leo y contesto a lo que esa persona me está diciendo. Me hace ilusión hacerlo, tampoco se si después vulven pero pienso que siempre es productivo.
    En cuanto a comentar en otros blogs, es la primera faena que hago todas las mañanas, entro en los que me gustan y si creo que puedo aportar u opinar con coherencia lo hago pero de modo altruista como dice Blanca, yo no espero nada de nadie.
    Besitos a todas!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por los consejos siempre Blanca =)! Orgullosisima estoy de que mi experiencia te haya dado dinerín =)! Respecto a los comentarios yo también se más o menos que posts tendrán más comentarios y cuales menos pero uno de tus consejos son clave en esto, ser cercana es básico, cuanto más te relaciones con tus lectores más comentarios vas a tener en el blog y en redes sociales, aunque este punto todavía lo tengo pendiente por eso estoy deseando que saques tu curso =)!

    Muack!
    You Are The One

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaja que petarda soy voy y comento este post y no todos los anteriores que me encantan... en fin soy vaga, o más bien es que no tengo tiempo.

    Antes acada vez que me llegaba un comentario iba corriendo a devolverlo al blog en cuestión y me encontré con que tenía que hacer el tipico comentario de "buen post" o "que chulo" y no me gusta nada, así que yo comento si tengo algo que decir y por el tema tiempo para no desatender a las chicas que me comentan les respondo en mi post. Ademas me gusta que sea así porque se puede seguir una conversación, por ejemplo, te preguntan que de donde has conseguido ese collar (ya que no es de temporada) si tu le contestas en su blog la conversación se pierde, en cambio si le doy la respuesta en mi post, otra que venga luego se entera de la información y le puede resultar útil... y también animas a preguntar ya que ellas ven que tu respondes...

    Vaya rollo que solté... jajajajaja y yo fui de las 16 que comentó ese post y que te compró el curso al momento. Aunque voy desapacio con él me gusta lo que dices he intento llevarlo a la práctica...

    Un besote
    Lau

    ResponderEliminar
  28. la viñeta final se sale... lo pondré en práctica... ajajajaj

    ResponderEliminar
  29. La verdad que en general tus posts me ayudan muchísimo! Acabo de empezar con mi blog lossecretosdeira.blogspot.com.es y me metí en este jaleo (del que estoy encantada) sin saber crear un blog. Es verdad que en algunos posts me pierdo un poco. Y también hay días que me desanimo por tener poquitos seguidores. Pero luego leo posts como este y pienso que llevo muuuy poquito tiempo y que tampoco se puede pedir demasiado!!

    Muchísimas gracias por todo!!! Un besitoo!

    ResponderEliminar
  30. gracias por tus, informaciones que muchas veces son maravillosas, yo también me siento aludida con los comentarios, muchas veces e colgado una receta que a mi me ha parecido maravillosa y tengo 3 comentarios, y a veces otro que has colgado deprisa y corriendo, tiene 16 comentarios,
    muchas veces pensé en tirar la toalla, me disgustava y creia que no era lo mio,despues le di la vuelta al calcetin, me regañe a mi misma y me dije,que es lo que me proponia cuando empecé el blog, que quería guardar mis recetas sencillas o laboriosas, en un sitio , que cuando mis hijos quisieran saber como hacia mamá la salsa de tomate o los pies de cerdo.Puedan encontrarlo aunque haya pasado mucho tiempo.
    ese , es en realidad el motivo por lo que sigo, espero haberme explicado bien, un beso preciosa
    angeles

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Blanca por los consejos. La verdad es que es muy desmotivante currarte un post, incluso hacer preguntas al final, y que nadie te responda. El otro día lanzamos una novedad súper chuli (creo ): regalos especiales para novias (http://momentips.blogspot.com/2013/06/kits-de-novia.html) y pedimos la opinión de las lectoras, sobre todo para mejorar...pero sólo obtuvimos algún comentario anónimo (que es mejor que nada, pero vaya...) seguro que de alguna amiga que no tenga cuenta en Google, jajaja. A pesar de ser el post más leido de todos en casi un año!! (porque lo compartí en toooodos los sitios, no conseguimos lo que queríamos: la opinión verdadera de nuestras posibles clientas...Pero bueno, a la próxima seguiré más al pie de la letra estos consejos y seguro que mejoramos.

    Gracias!!!


    Leti

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por los consejillos. Algunos los aplico, casi casi de forma natural. Y otros habrá que probarlos.

    Respondo a los comentarios desde hace algún tiempo, más que nada por educación. Mi blog es pequeñito y puedo manejarlo bien, así que no me cuesta nada dar las gracias cuando alguien se para a visitarme y comentarme. Pero la verdad no tengo tan claro que alguien vuelva a comprobar si yo le respondí o no... pero vamos, seguiré haciéndolo.

    Y me gusta ver los blogs de la gente que me sigue. Y me leo los comentarios de los blogs que sigo... será que tengo mucho tiempo libre. Muchas veces por ver lo que hacen, por cotillear y sobre todo por aprender cosas nuevas. Son una fuente de inspiración (no copia, inspiración... que son cosas diferentes jejeje). Pero comento si tengo algo que comentar. Digo que me gusta si algo me gusta. Y si no es así pues no lo digo. Prefiero ser sincera, y así como no me gusta que alguien diga mil alabanzas de mis trabajos si no lo cree realmente, pues yo tampoco lo hago. Porque además, yo tengo clarísimo que cuando se hacen este tipo de comentarios por cumplir, se nota.

    Cada día aprendemos un poquito más contigo, Blanca. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  33. Mil Gracias Blanca!!! Suelo leerte a menudo, de hecho estoy subscrita a recibir tus entradas, no suelo dejarte comentarios y no sé porqué, la verdad es que me has ayudado a salir del apuro en numerosas ocasiones con tus fantásticos tutoriales, más tarde o más temprano empezaré a apuntarme tus cursos. Sigo la mayoría de los consejos que das en tu post de hoy, y tengo que decir que funcionan, solo llevo unos meses con el blog, y hombre no ha crecido tanto como el tuyo, pero no me puedo quejar. el 5º consejo aún no lo he puesto en práctica, al principio no entendía porque la gente entra al blog dejándote un comentario del tipo, "Hola guapa, tengo un super sorteo un robot de cocina en tal blog!! Y se quedan tan frescos...Yo decía ehhhh, pero si mi blog es de costura... hasta ahora no los he censurado pero empezaré a hacerlo, son un verdadero fastidio! Se hace aplicando la moderación de los comentarios, no? los elimino antes de que lleguen al blog, verdad? Es que no la tengo activada y ni idea de como funciona.
    Bueno Blanca, te dejo que me enrollo como una persiana, entiendes ahora porque no suelo dejarte comentarios? jajajaj....
    Un abrazo y gracias de nuevo!!!
    Mami

    ResponderEliminar
  34. Hola wapa, yo la verdad es que tengo suerte, para lo pequeñito que es el blog recibo bastantes comentarios, me encantan y yo soy de las que los hago casi siempre. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo dar fe que eres una gran comentarista! GENIA!!
      besooo
      Mica

      Eliminar
  35. Tip #9: Ten como seguidora a Maite y no te faltarán comentarios. Jajaja. ¡Es broma! Pero admito que soy un poco "comentona" (palabra que me acabo de inventar). Cuando me gusta un post, comento porque sé la ilusión que hace y porque pienso que los blogs son para interactuar. ¡Si no es así, vaya rollo!
    La verdad es que no se me ocurre nada más que añadir a lo que has dicho, lo de la pregunta final es una buena idea si la planetas como los de Young House Love.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta todo lo que nos enseñas en tu blog! Desde que estoy por aquí no paro de aprender cosas nuevas! Muchas gracias
    Centrándome en lo que nos cuentas hoy, yo soy de las que comenta en todo los blogs de los que soy miembro, sobretodo en los que están empezando para animarl@s a que sigan. Es importante tener un par de comentarios que te digan que lo estás haciendo bien jeje Un beso

    ResponderEliminar
  37. Es importante tener en cuenta que hay lectores que no acostumbran comentar y sin embargo siguen fielmente el blog y no se pierden una publicación.
    Me han llegado a decir Me encanta el blog, te leo siempre y a ver si algún día ¨me animo a comentar¨. Y a otros les da pereza, como me pasaba a mi hasta que tuve mi propio blog. Jamás dejaba mensajes.
    Disfrutemos de lo que hacemos, relax, que no todo pasa por los comentarios. Y los que llegan, bienvenidos sean!

    Está claro que cuando un post es bueno, siempre será reconocido por los seguidores.

    ResponderEliminar
  38. Y es verdad todo lo que decis!, ponerle tantas ganas y bastante información útil y recibir muchas visitas y algún comentario, no reniego de visitas barbaro!, pero adoro los comentarios, y los valoro muchisimo!. Por ejemplo en medio del estudio me hago un recreo y leo blogs y obvio que comento!, es un pequeño tiempo muy valioso para nosotros...
    Y no estoy a favor de los comentarios "obligados", pasar por pasar y no apreciar lo que uno publica, me dan ganas tremendas de gritar! ajaja.
    Yo desde que tengo una cuenta google, comentaba, y desde que tengo blog, mucho más!, gracias por tus consejos Blanquis! ♥

    ResponderEliminar
  39. Un buen post... y la verdad es que tienes razón, de que sirve tener un comentario de : "muy bueno, pásate por mi blog", si lo que realmente interesa es que te lean, que les guste de verdad y que te aporten una crítica, tanto para bien como para mal.
    Yo no hace mucho que estoy en este mundo, y apenas recibo visitas, pero eso no hace desvanecer la ilusión de seguir creando post, tal vez algún día sea más reconocido, hay que seguir intentándolo :)
    Gracias por enseñarnos tanto

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que los comentarios es lo que nos hace seguir trabajando tan duro, porque con ellos sabemos si lo que hacemos gusta o no, aunque es obvio que hay gente que no comenta y que el 99% de los comentarios son de otras blogueras. Pero creo que a través de los comentarios vas conociendo a otras personas y enriqueciendo tu mundo con gente maravillosa que se toma el tiempo de pasar a verte y dejarte un bonito comentario y eso, a mi por lo menos me hace feliz.

    Buenos consejos!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  41. Suelo comentar cuando me gusta algo o cuando tengo un cierto trato con la persona del blog y me gusta pasar a ver que hace y de paso comentar que siempre hace ilusión, pero lo hago sin esperar nada a cambio.

    Lo de contestar a los comentarios es muy importante, asi interactuas con la gente y acabas conociendo mejor a tus lectores y muchos dejan de ser lectores y se convierten en lectores-amigos ;) en mi caso conoci asi a varias artesanas y hace años que mantenemos contacto hasta habiendo cambiado de blog siempre nos reencontramos, eso es genial.

    Ultimamente he recibido mensajes tipo: quieres que nos sigamos?
    asi sin mas sin venir a cuento y me han dejado algo descolocada porque ni comentan por nada que hayan visto en el blog, ni parecen tener nada en común conmigo, es publicidad pura y dura.
    Muchos de estos comentarios los he publicado pero ahora me has hecho pensar que no tiene sentido dejarlos ahi, son como un anuncio publicitario en medio de mi blog... creo que este tipo de comentarios a partir de ahora no los voy a poner a no ser que me interese el blog de la persona que me deje el link.

    Gracias por los consejos
    Ah yo a veces también uso lo de la pregunta al final ;)


    ResponderEliminar
  42. ¡Qué buena publicación! A ver si me puede servir de algo porque hoy acabo de empezar este blog... Siempre cotilleaba los blogs de los demás pero jamás me había dignado a hacerlo, tal vez por miedo a lo que tú dices: no tener nadie que me lea. Pero bueno, tampoco es que los blogs se hagan expresamente para tener comentarios sino también como una vía de escape, como una manera de expresarse o de tener un diario... En fin, al menos así lo veo yo, porque visto de la otra manera es un tanto cínico.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  43. Os dejan este tipo de comentarios: "do you want to follow each other? let me know"
    en menos de 1 hora he recibido dos!! no los voy a publicar se quedaron en Spam

    ResponderEliminar
  44. Tomó buena nota de tu último consejo.de hecho en mi Video de" fideua De costillas" pongo en el título y en grande cosillas ...un fallo garrafal Pero bueno cosas que pasan jiji pero Si Da lugar amas comentarios !! Yo creo que es importante El comentar otros blogs.. a todas nos gusta tener comentarios. Un besete blanca

    ResponderEliminar
  45. Si..ese comentario se ve que esta de moda...yo suelo ser muy contraria a ellos pero también pienso que necesito conseguir visitas así que ascos tampoco les hago..es muy duro el ver que tus seguidores no aumentan en un semana!! Un besete zombydolls
    Milán

    ResponderEliminar
  46. Holaaaa chic@s, pues mi blog es nuevo y muy poquitos comentarios, igual mas adelante la gente se anima... Me lo estoy currando a ver que pasa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola chic@s, yo como tengo un blog nuevo, pues apenas tengo comentarios, espero que mas adelante sea mejor, pero como dices blanca, lo importante es el objetivo del blog, y !allí le has dado! graciasssss

    ResponderEliminar
  48. Por cierto, me encanta cuando mi marido me deja un comentario. El no tiene nada que ver con este mundillo.
    Lo gracioso es que cuando él comenta, aumentan las entradas en el post! jajajaja

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  49. Coincido en todos los puntos. Mi política es la de facilitar los comentarios y por eso lo tengo para que se publiquen automáticamente. En mi caso, cuanto más me he currado un post más comentarios he recibido. También intento contestar a todos y suelo acabar mis post preguntando algo o incitándolos a que comenten. En tres meses de vida ya tengo alrededor de 200 comentarios, no se si serán muchos o pocos, pero la gran mayoría son interesantes.

    Tu blog me sirve muchísimo a la hora de fijarme objetivos, y aprender un poco de que va todo este mundillo.

    Enhorabuena por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  50. Hola, este post es muy interesante Blanca...
    A mi me gusta mucho recibir comentarios, no lo voy a negar, intento siempre poner una pregunta al final o ver lo que le gusta a mis lectores, que muchas sois vosotras chicas!
    No quiero estar sola en mi blog, quiero intercambiar... Y la verdad, mi blog tiene 2-3 meses y estoy contenta...
    Me gusta los comentarios constructivos, pero también entiendo que a veces no tenemos tiempo, y es más bien "un saludito", a mi me pasa también, pero realmente cuando me interesa un post, suele escribir más...
    Es muy dificil obtener comentarios, las que son blogueras quizás comentan más, pero las personas que te han encontrado por google, y no tienen blog, no creo que comenten... Yo antes no lo hacía.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  51. Hola Blanca, aprovechando este post de comentarios , te diré que es el primer comentario que te dejo aunque te leo todas las semanas. Lo primero darte las gracias por todos tus estupendos consejos, a mi me ha costado mucho dar a conocer el blog y todavía me queda mucho por recorrer (tengo que comprar tús cursos Ya) pero una cosa que me ha ayudado ha sido empezar a participar en retos y concursos, he notado que subieron los comentarios y los seguidores y además me ha permitido compartir con otra gente mis trabajos y los suyos , y eso me gusta mucho , ya que yo tambien abri el blog pensando en que fuera un lugar para compartir ideas y trabajos.Lo dicho muchas gracias y espero que a alguien le sirva esta idea. Bss

    ResponderEliminar
  52. Hola Blanca, suelo leer tu blog y espero que puedas, de alguna forma, monetizar mi interés, porque estoy encantada con él :D. Acabo de empezar un nuevo blog y estoy poniendo todo el esfuerzo y el tiempo que puedo en él,y espero poder sacar rendimiento algún día, aunque todavía no sé ni como :D, pero todo se andará. De visitas pocas, si llega a más de 100 al día suelo bailar el hula...la cuestión es que además de pocas las que tengo son de spam, me he informado por ahí y son peligrosas si pinchas los enlaces porque te llenan el ordenador de virus, secuestradores de información, etc... imagino que ya tienes temas programados para semanas pero si algún día tienes tiempo me encantaría leer una entrada y tus consejos sobre este tema en tu blog. Saludos y sigue así. Carol.

    ResponderEliminar
  53. ajjaja buena esa de poner un error en el título, habrá que probarlo, no fuera bromas habrá que poner en práctica todos estos truquillos!!!

    ResponderEliminar
  54. me ha parecido interesante y util leerte, gracias

    ResponderEliminar
  55. ostris que me habbía perdido yo este post! muy interesante si señora, me he apuntado los tips y todo para tenerlo en emi libreta de ideas, libreta de pijaditas y cosas varias que llevo en mi bolsito (algun dia os la enseñaré!;) ) por otro lado el de terminar haciendo una pregunta me ha parecido curioso tengo que probarr jijijiji, y lo de la verificacion de palabras estoy totalmente de acuerdo, es un coñaaaaaazoooooo y a veces ni se entienden vale que a lo mejor es un sistema suuuuuuperrr segurisimo para evitar spam pero jolin, es un rolloooooo meter las palabritas yo ha habido blog que hasta 4 veces lo he tenido que intentar! sin exagerar, y claro al final la gente se aburre se cansa y no comenta, yo la quité hace tiempo y estoy encantada! ;) Bscossss

    ResponderEliminar
  56. Después de leer el comentario de Mica, me siento muy muy identificada!! Soy una fiel de seguidora de muchos blogs, pero casi siempre por pereza o por "falta de tiempo" nunca comentaba y, hasta que no tienes tu propio blog, no te das cuenta de lo importante que son esos comentarios, nos alegra el día ver cómo una amiga-bloggera nos anima a seguir adelante con nuestro proyecto o, simplemente unos "buenos días" desde la blogosfera hacen que empecemos el día con muchas muchas ganas.

    Por cierto, Blanca!! A mi también me avisó Ana de la verificación de palabras, qué haría yo sin mi madrina particular, jejeje.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  57. Me pasa justo lo mismooooo.... Leo y sigo muchos Blogs pero de ahí a dejar un comentario... Voy como las locas...jajaja. No os pasa que un enlace os lleva a otro y a otro y a otro, puf!! un bucle infinito. Al final no me paro a comentar, así que hoy hago la excepción y comento!!

    Bsos!!!!
    Val.

    ResponderEliminar
  58. yo tengo un blog y nadie me visita y no me hacen comentarios

    ResponderEliminar
  59. Me ha encantado este post! todo muy claro explicado y tus consejos se entienden muy bien, voy a visitar vaarios de los enlaces que nos dejaas para completar la información, gracias!!

    ResponderEliminar
  60. Justo acabo de toparme con tu blog, ¡y vaya consejos que tienes hasta para aventar, linda! Buenísimos.
    Soy nueva en toda esta aventura de blogs, lectores, estadísticas y diseño de blogs amigables, pero con tus consejos ya me veo llegando lejos (dijo la optimista).
    Mi hijo (mi blog) apenas tiene tres días, y de la vasta experiencia que tengo, agregaría un consejo: Tener paciencia. Los buenos comentarios no llegan de la noche a la mañana y a un blog hay que invertirle tiempo y corazón.
    ¡Enhorabuena por tu éxito!
    ¡Ya nos leemos!

    ResponderEliminar
  61. Hola, he probado muchos de esos consejos, como l de poner una pregunta al final y nada, no contestan tampoco. Si funciona algo cuando les contesto los que me dejan..pero poco la verdad...

    Saludos y gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  62. Hola, Tu blog me ah servido muchisimo estoy empesando con el mio y tus consejos y tips me an ayudado un monton,, No sabia que tambien habian chikas blogeras jejeje,, y no se si deba comentar aqui veo que esta lleno de chikas XD. pero igual debo felicitarte por todos tus aportes..
    Este es mi blog puedes echarle un ojo y decirme como va quedando, solo tengo 2 entradas de pruebas hasta que este listo, y disculpame si hago Spam,,
    http://graphicsonlinedg.blogspot.com/ .. saludos desde colommbia y sigue con tus aportes.

    ResponderEliminar
  63. Hola Blanca,

    Llevo tiempo leyendo tu blog y he de confesar que nunca me había atrevido a dejarte ningún comentario. Pero hoy he dicho; "¿Y por qué no?".

    He seguido muchos de los consejos, trucos, ideas... que publicas y aunque de momento no tenga muchos lectores, he de decir que ahora gracias al tip número 6 la gente responde más. Noto que al realizar una pregunta doy un empujoncito a comentar y la verdad, surte efecto.

    Por lo quería agradecertelo.

    Sigo por aquí, no me voy. jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Pues me alegra que te hayas comentado a animar.

      No siempre tengo tiempo para contestaros pero los leo todos toditos y me encanta. Saber que os soy útil y que mis consejos os ayudan es lo que me hace seguir escribiendo!

      Me alegro muchísimo de que el truquto haya funcionado. Verás que poco a poco además vas ganando nuevos lectores.

      Un besazo!!! :)

      Eliminar
  64. Muchas gracias por tus consejos y tutoriales, yo los sigo todos al pie de la letra y todos me parecen super-interesantes ;)
    Y en cuanto a esto de los comentarios, tienes razón en que hace muchísima ilusión y te quería preguntar una cosilla. Me parece muy bueno eso que pones tú en las entradas "Picha aquí para seguir leyendo" porque así a la hora de comentar es mucho más fácil, no? Es como que luego se ve la casilla entera para comentar y de la otra forma no.
    Podrías decirme si tienes algún tutorial donde expliques como poner eso?
    De todas formas gracias por todo Blanca! Alguien como yo, sin gente como tú, estaríamos perdidos en el mundo 2.0. jijiji.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  65. Me han parecido súperinteresantes tus consejos.
    Mi hermana y yo escribimos un blog, llevamos un año y pico. Nuestro objetivo es compartir, en ningún momento nos hemos planteado ganar dinero con el blog y es frustrante compartir cosas y ver que tienes visitas pero nadie se toma un momento para escribir un simple comentario. Aunque sean del tipo "qué bonito, gracias".
    En fin, intentaremos poner en práctica algunos de tus consejos.
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  66. Ay pues ojala que me sirva, porque estoy empezando con mi nuevo Blog, ya que el otro nadie me hacia caso jaja.

    Ojala que siguiendo tus consejos mejore :P

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  67. acabo de descubrir hoy tu blog y no veo el momento de sentarme a leer y poner en practica todos tus tutoriales! lo que he leído hasta ahora es fantástico! Gracias por todos los consejos!

    Un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  68. Bueno consejos, a ponerlos en practica... gracias !! Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  69. Muy interesante. Voy a probar algunos haber que tal.... :)

    ResponderEliminar
  70. Gracias por los consejos ;), no tenía ni idea de la "verificación de palabras".

    ResponderEliminar
  71. Ha sido genial leer tu blog.. me he entretenido mucho y me gusta la idea que tienes cde hacer tu imagen personalizada en vector. Yo hice algo parecido antes de conocerte jejejeje. puedes verlo http://andrecreativa.blogspot.com
    soy nueva en esto del blog y tambien soy como tu... con el tiempo pierdo el entusiasmo en las actividades pero en esta en particular quiero poner mi esfuerzo. Gracias por tus consejos me han sido muy utiles. :D

    ResponderEliminar
  72. Hola!! Muy buen post y trabajado claro.
    Hace poco tengo mi blog y no recibo casi, casi comentarios, espero algún día obtener muchos comentarios para poder saber qué es realmente el Taller infantil que le gustan a vustros peques y así ofrecerles la diversión y creatividad que necesiten.
    Saludos.
    http://pequestaller.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  73. Hola Blanca! me alegro mucho de ser tu seguidora. Yo antes escribía en una comunidad de intercambios de opiniones y claro está nunca he tenido falta de comentarios. pero desde hace un mes decidí escribir mi propio blog, por que no!? La verdad no manejo bien las cosas y me falta mucho, tengo todavía muchas cosas por aprender. Así que de momento voy poco a poco aprendiendo cosas y truquillos, gracias a tí y a tu blog. Este post me ha servido de gran ayuda, por que me gusta cuando las chicas comentan mis entradas. Un beso

    ResponderEliminar
  74. ¿Pero se puede conseguir pasta con un blog? ¿Cómo? Me suelen decir que el mío está muy currado, que es muy bueno pero... veo que las estadísticas y comentarios (llevo casi 5 mil comentarios en más de 300 entradas) siguen un tanto bajos. No sé, ¿podrías pasarte y decirme qué te parece mejorable en tu opinión?

    ResponderEliminar
  75. Gracias por la ayuda! Mi blog aun es un desierto de comentarios, voy a implementar tus tips! :P http://modernastrega.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  76. A mí me pasa igual! la gente me manda mensajes privados a mi facebook y a la pagina de face del blog, o me escribe por el chat, o comenta sobre el post, pero en facebook... y en mi blog no logro comentarios a pesar de que constantemente hago preguntas e invito a interactuar! =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantaron los consejos los tomare en práctica cada uno de ellos gracias 😀

      Eliminar
  77. muchas gracias, soy nuevo en esto y cada día quiero mejorar mi blog http://signos-y-mas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  78. Y hablando de comentarios, aquí estoy yo con el mio.. muchísimas gracias por todos los tips que nos enseñas para seguir con nuestro blog adelante.. Blogs como estén son mi biblia y los visito todos los días como fuente de motivación para salir adelante.. saludos de un colombiano desde Argentina :)

    ResponderEliminar
  79. Me gusto mucho, ojalá me sirva para mi blog que recien esta empezando... muy bueno !!!

    ResponderEliminar
  80. Bastante cierto gracias por tu ayuda, la imagen de al final me mato xD: -"¡yo puse de todo!¿como me superaste? - me equivoque en el titulo" xD

    De todas formas hay algo que me parece merma la cantidad de comentarios en blogger y es que la cajita esta hasta abajo de los comentarios, ¿hay forma de ponerlos al revés?, que los comentarios mas viejos queden abajo y la cajita de comentarios al inicio?, o que quede como facebook que te pone los ultimos comentarios y un enlace si queremos ver los mas antiguas

    ResponderEliminar
  81. Pôst como estos son súper útiles para las novatas en blogs como yo! Gracias Blanca

    ResponderEliminar
  82. Me han encantado los consejos me parecen super útiles para las que acabamos de empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENCUENTRA EL 9 Y TE BESARAN MAÑANA: 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666966666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 666666666666666 en cuentra el cinco y seras llamado por tu amor: 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222522 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 222222222222222 22222222222 realiza la cuenta de atras: 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0.......cierra los ojos y pide un deseo AHORA;;;;;;;;;; pega esto en 15 comentarios diferentes y tu deseo se hara realidad.Date prisa o lo que tu pediste seria lo contrario tienes 40 minutos y dale Me gusta

      Eliminar
  83. Me ganchaste...soy tu fan a partir de hoy

    ResponderEliminar
  84. Pero creo que eres contradictoria...me decepcionaste muy pronto, porque pasas los comentarios a aprobación cuando en el texto das como consejo no hacerlo. Sorry me divorcio de ti

    ResponderEliminar
  85. Definitivamente comenzare a probar con interactuar y preguntar cosas al final de las entradas =D tiene toda la logica del mundo jijij

    Y la foto del final esta buenisima, me a pasado en facebook y es TAAAAAAAN cierto jajajaja

    ResponderEliminar
  86. Creo que voy a seguir tu consejo, Blanca y empezar a interactuar más con mis lectores. Es un poco frustrante tener más de 500 post en mi página y no acumular más de 1116 comentarios!!! Creo que soy una persona cercana, nada distante, pero no me llegan comentarios. Hay días en que recibo unas 800 visitas y sólo hay... 1 comentario. En fin, probaré nuevas estrategias, pues visitar otros blogs y comentar no me ha reportado más comentarios. En cualquier caso, lo importante es que la gente nos lea, no?

    ResponderEliminar
  87. Interesante....
    Vale, creo que soy mala haciendo preguntas, mejor dejare comentarios en muchos blogs :D

    ResponderEliminar
  88. HOLA ME GUSTAN MUCHO ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  89. Hola)))) Me llamo Marta. Soy agente de publicidad personal y mi empresa es de arranque (start up) en el ámbito publicictario. Quiero conocerte e invitarte a entrar en el sitio www.adpays.me
    Podrás ganar dinero por ver banners publicictarios (anuncios). no es mentira, es verdad. GRACIAS)))))

    ResponderEliminar
  90. Son consejos bastante útiles, la verdad ~
    Me los apunto :3

    ResponderEliminar
  91. Hola que tal. Pues yo opino que los comentarios son algo que debemos de cuidar tambien, crear ese vinculo de comunicacion para generar un buen feedback. hay quienes opinan que tienes que generar polemica o hacerte de algunos trolls. y aunque eso funcione para generar comentarios, a la larga eso aburre a los lectores y ademas de que no comentan por miedo a ser troleados. En lo personal mi blog no tienen comentarios, aunque se que es cuestion de tiempo para que llegen, pero yo prefiero tener aunque sea 1 solo comentario de agradecimiento por que mi publicacion ayudo a alguien.
    Les comparto la direccion de mi blog http://nextgen-mx.blogspot.com para que entren y comenten, digo para saber lo que es un comentario xD. saludos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  92. Por qué dices que hay que escribir títulos (o quizás también palabras) con faltas de ortografía? No entiendo :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  93. Quieren miles de comentarios, creo un blog conflictivo, vi un comentario de booking una empresa muy bueno y alguin no le parecio asi, tuvo que detener los comentarios todos largos y con mucho contenido, esta en las primera posiciones de google solo por eso, y si compitiendo con booking, cuanta oportunidad desperdiciada.

    ResponderEliminar
  94. Hola! Me llamo Nuria, y tengo 15 años, ya casi 16. Sinceramente me encnta escribir en mi blog, y no podeis ni imaginaros la ilusion que me hace ver que alguien me a comentado, me encanta. Al igual que me encanta ver que me comentan, cuando veo que o hay nada, me pongo un pelin plof. Es como que tener comentarios me hace seguir con el blog. Ahora estoy planteandome hacer videos en youtube, del mismo estilo que es mi blog, pero.. Hasta que no tenga gente en el blog, me da miedo grabar, por si nadie lo ve, o nadie comenta.
    En fin, se que tendreis comentarios mejores que este, pero querria pediros que os pasaseis por mi blog, y me dejaseis algun comentario. Esto es mi sueño, prometo contestarlos y debolveroslo si teneis un blog o un canal. De verdad, os lo agraceria muchisimo. Y tambien aprobechar para deciros que este blog, todo los comentarios que tiene y seguidores se los merece, porque es un blog 10, mil gracias simplemente por sacarme una sonrisa cada vez que os leo.
    MI BLOG: stylenstop.blogspot.com
    De verdad, mil gracias y lo agradecere.

    ResponderEliminar
  95. Hola! Me llamo Nuria, y tengo 15 años, ya casi 16. Sinceramente me encnta escribir en mi blog, y no podeis ni imaginaros la ilusion que me hace ver que alguien me a comentado, me encanta. Al igual que me encanta ver que me comentan, cuando veo que o hay nada, me pongo un pelin plof. Es como que tener comentarios me hace seguir con el blog. Ahora estoy planteandome hacer videos en youtube, del mismo estilo que es mi blog, pero.. Hasta que no tenga gente en el blog, me da miedo grabar, por si nadie lo ve, o nadie comenta.
    En fin, se que tendreis comentarios mejores que este, pero querria pediros que os pasaseis por mi blog, y me dejaseis algun comentario. Esto es mi sueño, prometo contestarlos y debolveroslo si teneis un blog o un canal. De verdad, os lo agraceria muchisimo. Y tambien aprobechar para deciros que este blog, todo los comentarios que tiene y seguidores se los merece, porque es un blog 10, mil gracias simplemente por sacarme una sonrisa cada vez que os leo.
    MI BLOG: stylenstop.blogspot.com
    De verdad, mil gracias y lo agradecere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no se si lo leerás esto pero me llamo mucho la atención tu comentario, tal vez llegue muy tarde para pasarme por tu blog y seguirte, vi tu blog y esta eliminado, pienso que no te deberías rendir si es tu sueño :) deberías seguir siguiendo al principio uno inicia con pocos seguidores o vistas pero poco poco va a aumentando, espero que sigas con tu sueño. ¡Tu puedes!. -Espero que tengas una hermosa semana. Saludos

      Eliminar
  96. Pues dejo mi comentario también ya que de eso va la entada ;)
    Buen Blog. Un Saludo y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  97. ¡Buenas!

    YO con mi blog estoy empezando y todavía no tengo lectores :P. Pero no voy a promocionarlo, descuidad.

    Solo decirte que otro consejo podría ser dejar enlaces a otros blogs (avisando en el blog diciendo algo como "¡Cómo me ha gustado tu blog! Si me dejas, dejo un link en el mío para que la gente lo visite y si tu quieres haces lo mismo (es un mal ejemplo, lo sé)".

    Así podrían acudir a tu blog visitantes del blog que hayas promocionado. Espero que te haya servido de algo el comentario :P.

    XD,
    A.

    PD: a mí lo de dejar comentarios en otros blogs me encantan, pero no promociono. EN mi opinión, es divertido (entre comillas). Lo hago por simple afición. Un beso.

    ResponderEliminar
  98. Hola Blanca!! La verdad me encanta tus blog, recién los descubro y la verdad me facilitaron muchas cosas. Muchísimas gracias por darnos estos sabios consejos. Que sigas teniendo éxito. Saludos de Argentina!!

    ResponderEliminar
  99. ¿Necesita un préstamo para su proyecto? Ofrecen préstamos de dinero a todo sincero y honesto y sobre todo aquellos que están en necesidad. Puedo proporcionar préstamos que van desde € 3.000 a € 8.000.000. Mi interés es muy bajo y es de 3% el año sin importar la cantidad solicitada. La duración de amortización de 1 a 30 años, dependiendo de la cantidad prestada. Entonces si necesita hipoteca, préstamos de inversión, listos para la compra del coche, consolidación de deudas, redención de crédito, préstamo personal, bienes raíces, necesita préstamos educativos registrados y exclusivos en corto y largo plazo, estoy a su disposición. No dude en contactar con nosotros por correo electrónico para obtener más información. Por favor díganos en su solicitud de préstamo la cantidad exacta que usted desea y reembolso.
    P. S: pagamos a eso personas sucesores suave reembolsa

    Correo electrónico: aline25000@outlook.com

    Correo electrónico: aline25000@outlook.com

    ResponderEliminar
  100. Alguien me puede ayudar a enfocar los post en un país mi web www.taximallorca10.com

    ResponderEliminar
  101. ¡Bendiciones!

    Muchas gracias por la info. Yo quisiera saber si puedes tocar el tema de cómo hacer que mi video se vuelva viral porque creo que es interesante para quienes quieren hacer videoblogs.

    ¡Bendiciones y saludos!

    ResponderEliminar
  102. Hola Blanca, me fascina tu blog, espero que mi blog sea como el tuyo, pero, yo no soy grande, asi que no puedo dar consejos de estas cosas, sino que yo hablo sobre un mundo virtual para niños, lo que resulta es, que tengo 162 visitas, pero no tengo ni un comentario, eso me extraña, porque si tenes visitas, o las suficientes, tendrias al menos 1 comentario. ¿Que significa? Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  103. Buen post blanca, estos consejos serán de mucha ayuda para subir los comentarios, también tengo un blog, tenemos publicaciones de libros y artículos, logramos tener visitas pero de traer comentarios neta esta epic fail, seguir tus consejos hará que el blog suba.
    Recién veo este blog e impacto mi interés.
    Saludos desde ecuador

    ResponderEliminar
  104. ¡Gracias me servirá de mucho estos tips!

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con
    nosotros para más información Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp: +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  107. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp: +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  108. doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y compra de órganos humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia, pero nuestro la oficina central se encuentra en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano del cuerpo? Contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    whatsapp: +2348110133466
    Esperando escuchar de tí.
    Salud,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  109. Hola, me llamo doctor Ehicokya y he estado ayudando a tantas personas en todo el mundo que necesitan ayuda para curar su enfermedad y he ayudado a tantas personas en todo el mundo a curar su vih y tantas otras enfermedades. Soy un médico legítimo que también viaja. el mundo, así que si necesita ayuda para curar su enfermedad, estoy muy listo para brindarle lo mejor de mis servicios, así que comuníquese con nuestro
    Correo electrónico: Drehicoky@gmail.com
    Whatsapp: +2349052566461

    ResponderEliminar
  110. Nada mejor y más importante que el blog de Esomola.com/
    el cual siempre nos tendrá muchos aspectos que nos encantará poder conocer y aprender.

    ResponderEliminar
  111. Mi salud y mi vida eran horribles antes de que decidiera probar el Protocolo de tomar la mezcla DR Ojo. Sentí que no había esperanza para mi salud e iba a probar el Protocolo pensando que no funcionaría porque había visitado tantos hospitales pero el mismo resultado. Sin embargo, mi amigo me convenció de probar la medicina herbal porque quería deshacerme del virus del herpes. La mezcla de hierbas que me dieron fue realmente rápida y fácil de tomar, y como la he estado tomando por menos de 5 días, tengo menos brotes. Pero en una semana estaba completamente curado del virus del herpes. La medicina a base de hierbas realmente funciona y me gustaría compartir este gran contacto médico de hierbas con todos ustedes, envíele un correo electrónico a Drojoherbalhome07@gmail.com
    o WhatsApp +2347014815772
    Por favor, trate de ayudarse a sí mismo a eliminar las verrugas por completo hoy. él también cura el CÁNCER DE LA DIABETES UCLA, etc.
    También me dijo que tiene solución para el fluir.
    1 cura del cáncer
    2 cura para la diabetes
    3 zumbido de oído
    4 cura del herpes
    5 Cura de verrugas
    6 cura del VPH
    7 Recupera a tu ex
    8 Hierbas medicinales para el embarazo
    9 Agrandamiento de la próstata
    10 Hepatitis B
    11 Discapacidad
    12 Problema renal Etc…..

    ResponderEliminar
  112. Hola, como novato en el comercio de divisas criptográficas, perdí mucho dinero tratando de navegar por el mercado por mi cuenta. En mi búsqueda de un comerciante genuino y de confianza, me encontré con Anderson Carl, quien me guió y me ayudó a obtener muchas ganancias por una suma de $ 40,000. Hice mi primera inversión con $1,000 y obtuve un ROI de $9,400 en menos de 8 días. Puede ponerse en contacto con este comerciante experto por correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com o WhatsApp +1(252)285-2093 y estar listo para compartir su propio testimonio.

    ResponderEliminar
  113. ¿Qué hubiera hecho para recuperar a mi esposo si no hubiera sido por la ayuda de DR Sunny? mi nombre es Lydia Omar y estaba totalmente confundida cuando mi esposo se divorció de mí y dijo que estaba cansado de mí. Mi vida no era nada sin él e hice todo lo que pude para que cancelara el divorcio, pero dijo que ya había tomado una decisión y nos separamos. cuando mi amigo cuando buscaba ayuda y un nuevo amigo mío me dijo que me pusiera en contacto con DR Sunny para obtener ayuda cuando escuchó lo que estaba pasando y me apresuré a contactar a DR Sunny y le expliqué todo y él me dijo que mi esposo regresará a mí rogándome que lo acepte de regreso dentro de las 48 horas, al igual que todos los que ayudó. DR Sunny restauró el amor y la conexión entre mi esposo y yo, realmente me regresó después de 48 horas y todavía me sorprende. Para obtener más información sobre cómo ponerse en contacto con DR Sunny, envíe un correo electrónico a: drsunnydsolution1@gmail.com o envíele un WhatsApp al +2348082943805...

    ResponderEliminar
  114. ¡Buen día a todos!
    Este es un anuncio público de Unity Health Hospital.
    Estamos en busca de donantes de riñón de todo el mundo y por buenos premios, si quieres vender un riñón,
    amablemente contáctenos a continuación usando whatsapp al +1 (213) 927-2588
    o envíenos un correo electrónico a unitypointhealthiowa@gmail.com

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.