7/3/13

¿Qué hacer si... alguien justo publica lo mismo que tú?

Hoy os traigo una nueva sección.

Esta no es fija, como la iniciativa de twitter, en la que vamos viendo una lección y poco a poco todas juntas, los lunes, sino que será como la de The Blog Hunter, cuando vea que me apetece o que tengo algo que decir.

En este caso, preguntar... ;)

El otro día alguien preguntó en twitter (sorry, no me acuerdo quién) que qué haríamos si justo una bloguera publica lo mismo que tú.

Y me pareció una muy buena pregunta.

A mí me pasó una vez. Hice unos imprimibles para organizarme un poco mejor con las ideas del blog y demás, y lo programé, ya que justo me iba de viaje a Nueva York por mi cumple.

Os los podéis descargar aquí.

Con toda la mala suerte de que el mismo día de mi cumple, fue Jen, y lo publicó también, antes incluso de que el mío se hubiera publicado.

Es decir, estaba programado para más tarde de que ella publicara el suyo... :(

Como Jen me encanta, y sabéis que os hablo todo el día de ella, me lo tomé con humor, y por todo lo alto anuncié que ella había hecho también unos, y encima más guays que los míos.

No le dí mayor importancia y por eso os conté la anécdota.

El problema es cuando esa persona es tu competencia directa y no la quieres mencionar.

Es decir, ya sé que aquí dije que las blogueras no somos competencia. Y que aquí dije que no debemos compararnos con nadie. Verdad. Y no es que me quiera contradecir a mí misma, sino que yo también soy persona, como vosotras, y tengo los mismos miedos y entiendo, muchas de las cosas que a veces se nos pasan por la cabeza.

Es decir, si tuviera un blog de cocina y he hecho un plato inspirándome en otro que he visto en otro blog, pues me daría igual mencionarlo.

Porque no es mi competencia directa. Es decir, los blogs son sitios gratuitos, donde todo el mundo puede ir alegremente. Yo puedo leer uno, dos y mil blogs.

Es más, incluso aunque esa persona tenga un libro de recetas y yo también, pues me daría igual, porque libros de recetas, nadie se compra solo uno.

El problema viene cuando esa persona tiene una escuela de cocina en nuestra misma ciudad.

O en mi caso cuando alguien tiene un curso de personalización de blogs, por ejemplo. Que encima ahora están a la orden del día, porque no sé si no me informé bien yo antes de escribir el mío o qué, pero de repente, antes no había ninguno, y desde que lancé el mío, se han proliferado como setas.

Y es que si lees un curso de blogs y creas y diseñas tu blog con otro curso que no es el mío... pues ya no vas a necesitar el mío.

Quizá necesites mi Curso Dos, con cosas avanzadas que en otros cursos no cuentan, o mi curso Como Promocionar tu Blog, o lo que sea. Pero ya no necesitas un curso para crear y diseñar tu blog en Blogger (al menos el básico).

Así que no voy a ser tonta y encima no voy a mencionar, para hacer publicidad, a alguien que ha sacado un curso de blogs, no sé si copia o no copia, después que el mío.

Y ya, muuuucho menos, si encima esa persona no me cae muy allá.

Vamos, sería de idiotas.

Entonces... mi pregunta para todas es...

Porque quiero que este post lo escribáis vosotras. Es decir, yo no tengo la solución a todas las preguntas. Y aunque me halaga horrores que siempre confiéis en mí, a mí también me gusta saber vuestra opinión respecto a algunas cosas.

Llamadme rara, pero yo no leo ningún blog que sea competencia mía.

Y es precisamente lo único que no me gusta de las redes sociales.

(Que son para socializar con otra gente jajaj)

Tenía un post a medio escribir sobre un tema. Y de repente, veo en twitter, que a alguien a quién yo no sigo, habla de eso. ¡Horror! ¿Y está por qué me sale diciendo eso? - pensé yo

Pues había publicado un post y alguien a quién sí sigo, lo había retwitteado.

La curiosidad me pudo y acabé leyéndolo...

Y ahora digo: ¿lo publico o no lo publico?

Y si lo hago... ¿me hago la tonta? Claro, porque encima no voy a decir que ella lo ha publicado...

Pero es que si me hago la tonta... igual alquien piensa que yo lo he leído y lo he copiado... :(

Total, que por eso yo no leo a nadie que publique sobre temas parecidos a los míos:

☼ Por un lado no quiero que pase eso
☼ Por otro no quiero dejarme influir por opiniones, puntos de vista, técnicas, etc. Mi blog es una representación mía, de mi forma de ver las cosas y de mi forma de actuar. Y si alguna vez digo u opino algo parecido a alguien, pues prefiero que haya sido una mera coincidencia.

Y como entiendo que yo no soy la única a la que le ha asaltado esta duda, sino que claramente sois más a las que os ha pasado en un momento dado...

Pues lanzo la pregunta, para que escribamos el post entre todas, en los comentarios:

¿Qué haríais si justo alguien publica lo mismo que vosotras teníais programado/pensado?

Mi sugerencia, y lo que yo voy a hacer es:

A) Si no me importa mencionar a esa persona, como en ese caso de los imprimibles a Jen, lo menciono con toda la naturalidad del mundo tal y como hice la otra vez.

B) Si no quiero mencionar a esa persona, ya que me he enterado, pues me aguanto y no lo publico.

¿Vosotras qué haríais o creéis que se debe hacer...?

¡Besitos y... no os olvidéis de volver a leer los comentarios para ver qué opina el resto!

Nos vemos mañana a las 11 h en la fiesta, y sobre todo la semana que viene, que tengo una sorpresita para vosotras... ;)





Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

45 comentarios

  1. Pues yo creo que el caso A es perfecto, pero en el caso B deberías publicarlo. Si realmente lo tenías ya escrito, es algo totalmente ético, y a ti debería bastarte (igual que habrá muchas otras cosas que no harás por no considerarlas éticas). Y si algo es ético y encima legal (no hay copyrights de por medio), pues adelante. La gente no es tonta, y si alguien se dedica a copiar al resto se acaba dando cuenta. Yo creo que lo más importante es ser fiel con los principios éticos que uno mismo se impone, y lo demás viene solo. Pero es mi opinión, claro.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Lo primero de todo, me encanta este post.... muy original la idea de lanzarnos una pregunta para que nosotras la respondamos..

    Pues en mi modesta opinión, si a mi me pasara, publicaría igual mi post y no mencionaría el otro que he visto sobre el mismo tema (¿por qué tendría que hacerlo si yo no lo he copiado?, simplemente publiqué más tarde porque lo tenía así programado).

    Ahora explico mis motivos, supongo que aunque fuera el mismo tema cada bloguero/a lo trataría de una forma distinta, bajo su propio punto de vista y con sus propias palabras... y eso creo que es positivo... yo puedo pasar por diferentes blogs y ver los mismos temas, entonces decido entre ellos el que me gusta verdaderamente, el que más me aporta.. y finalmente me quedo con ese para ese post y posiblemente para los venideros!!

    Espero no haberme extendido demasiado y haberme explicado más o menos bien para que se me entienda...

    Un saludo

    Entre Pañales y Biberones

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!
    Esto de los blogs va a un ritmo vertiginoso y sólo faltaba que, después de invertir tiempo en escribir los posts, no lo publicásemos porque alguien ha tenido la misma idea.
    La "competencia" es buena porque da empuje para esforzarse cada día más, pero no hay que obsesionarse. La experiencia me dice que cada uno a lo suyo! ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo en la misma linea, lo ideal es el caso A, pero si no se puede no se puede. Y en ese caso no hay mas remedio que tirar para delante y silvar como si no hubieras visto nada, yo mis posts los programos con tiempo, casi con 15 días porque por mi trabajo hay muchas semanas que no podría publicar y me gusta que mis posts salgan siempre 2 días en semana cada semana...asi que si alguien se adelanta, con el trabajo que lleva cada post, no puedo tirarlo a la basura...Pero claro, es mi opinion y mi situacion concreta.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre un post muy útil, del cual pienso que aprenderemos tod@s muchas cosas importantes.
    En mi caso personal si que me ha pasado que me he encontrado post similares y publicados el mismo día, aunque con un planteamiento totalmente diferente.
    Yo toco una temática muy complicada, en cuanto al tema que estamos debatiento, y es el mundo de la cosmética porque muchas veces hablamos de productos que hemos probado y es inevitable que se repitan, con la salvedad que cada una tiene su expriencia personal la cual puede ser totalmente opuesta.
    También me he encontrado en la situación que una lectora me deja un comentario diciéndome que qué casualidad que ella tiene un post preparado del mismo porudcto y yo la verdad le creo.
    Y lo más subrealista que me ha pasado es hacer un post de un producto poco conocido y común que no tuvo mucho impacto en ese momento y 4 meses después ver un post del mismo producto en otro blog con infinidad de comentarios.

    Coincido en que ya que hay un trabajo realizado, hay que publicar el post. Muchas veces hay un trabajo impresionante detrás: investigación,redacción, fotografía, coherencia, etc. que parece que es sencillo pues cuando está acabado con un sencillo "clic" en el botón publicar ya lo tenemos en línea.

    En definitiva si hacemos las cosas desde nuestro punto de vista, con respeto, educación, ética y buena fe no tiene por qué pasar nada.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    creo que nadie puede nunca escribir el mismo post que el tuyo al no ser que este,
    lo hayas copiado de alguien,si creo que se puede tener una idea bastante parecida
    pero nunca se expresaria de la misma forma,ya que cada persona tiene sus puntos de vista,a mi me ha pasado en rara ocación ya que soy mas de imagenes que de darle a la tecla,he visto mi idea en algunas seguidoras,no por ello voy a dejar de publicar lo he hecho como lo tenia pensado ,si eres autentica no tienes de que preocuparte
    besitos ❤

    ResponderEliminar
  7. Pues francamente depende. Yo alguna vez he dejado de escribir un post porque he visto que alguien ya había escrito y lo había hecho muy bien, otras veces he escrito sobre lo mismo que otra persona porque creía que yo tenía algo que aportar al respecto (con eso no estoy diciendo que su post fuera malo ni nada). Si tienes algo que aportar, publica!! Si no, yo francamente no lo haría.. la cuestión es hacer de tu blog un sitio especial, es por eso que no escribo por ejemplo de los modelitos de la Gala de los Oscars. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca buenos días:
    Estoy de acuerdo con Nerea Ytal Ytal. Mi blog, como sabes es de cositas que mi chico y yo hacemos handmade, y claro hay cosas que son tendencia, como por ejemplo el hacerte tus propias etiquetas, el tema de los washitape... etc, que salen en muchos blogs con la misma temática que el nuestro. Y que? Por eso voy a dejar de publicar las cosas que hacemos? las hacemos nosotros y porque otros lo hagan no quiere decir que les copiemos, ni muchísimo menos... esas cosas se notan y acaba saliendo el que se dedica a "plagiar" y "copiar" porque no sabe hacer otra cosa... así que me parece que tienes que publicar lo que te apetezca (siempre que sea legal, jejeje) y si te apetece nombrar al que ha publicado algo similar a lo tuyo, pues adelante, y si no te apetece, pues no lo hagas coño, que tu blog es tuyo, y tu decides!
    Un besote
    Pd: vaya como me enrollo....

    ResponderEliminar
  9. La opción A) me parece estupenda. La B) no tanto... Es difícil...Entiendo que da miedo que puedan acusarte de "copiar" o "plagiar" una idea ajena, pero eso va a pasar veas o no veas el blog con el que has coincidido. La verdad es que debe dar mucha rabia invertir tu tiempo y esfuerzo en algo para luego desecharlo por una mera casualidad.
    Como ha dicho ofeline gomez por allá arriba, nunca un post podrá ser igual, aunque el tema sea el mismo, y siempre se podrán aportar cosas nuevas, puntos de vista diferentes...
    Pero entiendo que es un tema delicado.

    P.D: ¡Soy nueva por aquí! Alumna tuya del Curso 1, estoy en pleno proceso "bloguil", te envié un correo para que le echaras un vistazo a mi blog y con algunas dudillas, aunque sé que estás hasta arriba de trabajo. Así que espero paciente sin problemas, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, qué interesante el post. Ya sabes que hay gente que no tiene ideas, y basta que tú tengas una (léase tener un blog como el tuyo), para que te la copien y se dediquen a lo mismo que tú. Personalmente creo, que si tú tienes algo para publicar y alguien ha escrito sobre lo mismo, deberías publicarlo, porque si tú a mi me dices que ya lo tenías, pues yo te creo a ti, lógicamente. Y si no lo publicas, tu esfuerzo de ese post en concreto, es en vano. Aunque el tema sea el mismo, la forma de explicarlo y tus expresiones lo hacen único, y el de otra persona, será diferente. Resumiendo, que deberías publicar en el caso A y en el B, y defender tu trabajo, sin importarte lo que otros escriban o hagan. He dicho !!!. Un besico y gracias.

    ResponderEliminar
  11. La opción A es la ideal, mencionas a la otra compi, se ha dado una situación graciosa y todos contentos!

    La opción B es la difícil... Yo sí publicaría mi post, puesto que ya lo tengo escrito y yo no he copiado la idea de nadie, ha salido de mi cabecita!! Y mucho menos tengo que mencionar a nadie, porque el post es mío, ya está escrito y oye! Me da pereza editarlo por decimoquinta vez!!! Jajaja!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo coincido con algunas de las chicas (y x experiencia propia) q los posts los hago con algo de anticipación... de manera que si tengo una entrada programada, puede q ni siquiera llegue a poder modificarla (en caso q me entere/lea/vea un post similar antes q el mio)...si me entero, no tengo problema en mencionar a la otra parte...
    pero que pasa cuando ni siquiera te enteras hasta después de haberlo publicado?
    creo q deberiamos apuntar a crear sinergias en lugar de discordia ...
    besitos
    Flor (Mums & Kids in Madrid)

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas!!

    Creo que depende de cada uno y de lo que quiere de su blog. En mi caso es de recetas y pienso en él como un recetario que me estoy creando en Internet para tenerlo más a mano y no ir buscando recetas por libros, revistas y papeles desperdigados por la casa, es decir, es un hobby, no un trabajo. Qué publico la misma receta que otro, pues ya es casualidad con la de recetas que hay en el mundo y a otra cosa mariposa. No es algo que me preocupe mucho. Supongo que si en un futuro vivo de esto, cosa que ahora mismo dudo bastante, cambiará mi pensamiento y tendré que volver a este post a ver las recomendaciones que pondrán por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola amoree!!
    pues yo lo publicaria iagual, con el trabajo que lleva crear una entrad la (en mi caso buscar receta, añadir mo toque personal, hacer la receta, fotos, edicion y escribir el post) pues lo publico aunque sea del mismo tema ya que cada una le da su toque
    un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda publicarlo porque estoy convencida que una información, un punto de vista o simplemente las fotos empleadas crean sensaciones distintas al mismo lector...

      Es normal que estas cosas pasen, todo está inventado y las noticias están al alcance de cualquiera así que tampoco nadie se puede creer dueño y señor de una idea...lo importante es la buena fe y no querer hacer daño ni perjudicar a otro...sin duda creo que los lectores agradecerán tu sinceridad al nombrar al otro blog, así que como nos enseñaron de pequeños con la verdad por delante se llega bien lejos...

      Otro tema Blanca es lo que has dicho del oportunismo: estoy más que convencida que alguno que haya seguido uno de tus cursos ahora estará tan bien formado que en su blog estará colgando tutoriales...y aquí volvemos al mismo tema: lo suyo sería citar la fuente pero no todo el mundo lo hace y se cuelga la autoría...

      En fin, que cada uno es libre de hacer de su sayo pero sin maldad.

      Miles de besos

      Eliminar
  15. jajajajajaja, yo lo publicaría igual, con toda la naturalidad del mundo mundial!!
    qué chulos los imprimibles y qué buena idea, cuanado se me acabe la libretita donde me organizo me los descargo.
    gracias como siempre.
    mil besos

    ResponderEliminar
  16. yo creo que mencionaría, incluso dejando claro que te has enterado despues o lo que sea, pero mencionaría.
    Lo de no publicar me parece una pena, porque muchas lectoras entre las que me incluyo, solo seguimos de tema "blogs" tu blog. Es decir, recientemente he conocido otros 3 blogs que hablan de lo mismo que tu, pero hasta hace una semana eras mi única ayuda....Si tu no publicas, me quedaría sin saber cierta cosa???
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hombre, lo de la personalizacion de blog y la fiesta de enlaces lo he visto hace cinco años en blogs americanos e ingleses, por lo cual aqui en España solo se recoge el testigo una vez mas de lo que pasa fuera, si además dominas el inglés o tienes nociones es una ventaja, no creo que nadie piense que te hayas copiado porque el tema es el mismo, por otra parte yo compraría un curso de blog basándome en la experiencia y la trayectoria, aunque salgan cien mil es mejor comprar calidad que cantidad .Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Blanca, me encanta tu post!
    A ver, yo creo que en la variedad está el gusto. Cada uno tiene una impronta, una forma de contar las cosas. Diferente es cuando te copian un diseño y lo venden como suyo. Eso ya es harina de otro costado.
    Pero a quién no se le puede ocurrir hablar sobre empaquetado, por ejemplo.

    Lo importante es compartir, y ahí ganamos todos. Mencionarnos unas a otras nos ayuda a conocernos, e incluso a valorar lo que hacemos. No creo que haya que omitir nuestro post si ya está escrito, creo que mencionando que hemos visto que tal persona ha escrito algo parecido e incluso añadir que nuestro punto de vista es este o aquel, sin criticar ni menospreciar el trabajo de aquel, pues me parece estupendo.
    En resumen. Yo apuesto a por publicar y dar nuestro punto a las cosas, nuestra impronta es la que queda. Y segundo, y no necesariamente en el mismo orden, el mencionar a la otra persona. Lo que tú no tienes a veces lo tiene la otra persona y otras veces al revés. Todos aportamos cosas nuevas, si somos originales REPITO "ORIGINALES" y atendemos a nuestra esencia misma. Si nos basamos en que somos únicas e irrepetibles, nunca puede haber dos post iguales.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo probablemente lo publicaría. De hecho tengo programada la entrada de una tarta para la semana que viene y acabo de ver en otro blog una súper similar a la mía. Pero la pondré. Al fin y al cabo es la mía y ha salido de mis manos o cabeza (como es tu blog). ¿Que alguien hace algo similar? pues mira, punto pelota.
    Por cierto, que esos imprimibles me los "imprimí" yo y son súper útiles.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Yo también estoy deacuerdo con que se publique de igual manera, si el contenido es original aunque sea similar se puede publicar, aunque es cierto que no hace gracia ver contenido como el tuyo.
    El plagio yo creo que es casi imposible de evitar, a mi me da mucho respeto el tema, porque es cierto que las tendecias e inspiraciones están ahí pero las similitudes deberian ser eso solo similitudes.
    Yo te animo a que lo publiques igualmente! Que no nos quedemos tus followers con las ganitas!!! ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo haría como todas, publicaría. Pensaría "uy, que casualidad", y ya está, bueno no, ¡me daría una rabia enorme! Nuestro blog es de recetas dulces y puedes encontrar muchos blogs con entradas con recetas de los mismos platos jeje, como para agobiarse por eso. Pero eso no significan que sean iguales, ni la receta ni la entrada.
    Además, yo creo que ahora mismo prácticamente TODO ya está en la red si sabes buscarlo así que no merece la pena comerse el coco porque sabes de alguien que lo ha puesto unos días antes, habrá unos pocos que lo habrán puesto dos meses antes, seguro, y también habrá quien lo publicará después. ¿Vamos a estar agobiándonos también por eso? Pero en el caso B no haría mención a nadie, que me haya enterado de casualidad es eso, una casualidad, igual que la coincidencia.
    Y en tu caso, creo yo que te sigue mucha gente que está esperando a que TÚ publiques, por ejemplo, ese tutorial que tenías previsto (que es un ejemplo eh) y si no lo publicas tú no lo sabrán hacer ¿vas a dejar de hacerlo porque en otra página a la que no van a ir seguramente esté hecho de otra manera? Pero es mi opinión ;) Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Blanca,

    Pues yo que estoy justo empezando, es súper dificil decidirse... Yo tengo previsto vender complementos para niños pero en mi blog hablaré de mis inspiraciones, manualidades para los niños, recetas... Todavía no me ha pasado lo que comentas (claro, porque no estoy escribiendo nada de momento hasta tener todos los productos listos, bueno menos un post sobre como hacer pompones). Yo siempre mencionaría la fuente (la que te ha inspirado para un post). Y si tengo pensado escribir algo, y veo que otro ha hecho algo similar, pues lo publicaría igual. Por qué no? Por si me dicen que lo he copiado? Somos humanos, y lo que hay que tener claro es que mucho de nosotros que se dedica al blog y en un entorno infantil (en mi caso), solemos tener los mismos pensamientos, ideas, preocupaciones, y es normal que a veces publiquemos temas similares. Eso pienso yo. Hay que tomarse las cosas con más humor. Pero estoy deacuerdo contigo en que a veces no es muy bueno mirar lo que hace la competencia porque te coarta.
    Tu blog me tiene enganchada.

    ResponderEliminar
  23. Si lo has hecho tu, debes publicarlo. Que otra persona haya hecho lo mismo es pura casualidad y el haberte enterado también, la gente que te lee es porque le gusta tu estilo o tu forma de explicar las cosas y le va a dar igual lo que hayan hecho otros. Además,buscas algo en google y aparecen miles de respuestas iguales o parecidas, porque hay mucha gente que lo sabe hacer.
    Lo importante es compartir lo que sabemos y hacerlo de forma entretenida y bonita, cada uno a su manera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola, hay ocasiones en las que ves una receta de algún blog que te gusta tanto que no puedes evitar hacerla y compartirla con tus seguidores, pero siempre poniendo el enlace de donde las has sacado, para que todo el mundo sepa que no es tuya, si no que la has encontrado y las has compartido tal como las has hecho tú. En ese caso me parece totalemente ético. Otro caso es que alguien se quede con una receta tuya sin siquiera mencionarte, ahí ya si que no está nada bien.
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que en este mundo apenas ya queda nada por inventar, lo único los propios diseños. Si yo hablo de como poner el corazoncito que tienes en el blog para subir arriba.. o gadget o como se llame eso que no tengo ni idea jejeje y otra en otro blog explica lo mismo con sus propias palabras y su diseño es diferente o viceversa, que problema hay? creo que si tienes algo que contar siempre que sea con tus palabras y tus diseños esta bien publicarlo. Porque a lo mejor yo solo leo tu blog y no leo el de la competencia o otros que se parezcan, o la forma de explicar tuya me gusta mas que la de otros. Así que mi opinión es que escribas lo que te apetezca sin importar si alguien a publicado ya de lo mismo.
    Un saludo
    Pd. Soy nueva en tu blog y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  26. Aunque la idea sea la misma desde luego el desarrollo de la entrada no lo sería así que yo también voto por publicar en la opción B).

    En el caso de los blogs literarios como el mío es muy común encontrar la reseña del mismo libro en quince sitios distintos (el que me estoy leyendo ahora, por ejemplo, lo han reseñado esta semana dos personas) pero no deja de ser TÚ opinión de la novela, con tus impresiones y tu estilo que, además del contenido, es lo que buscamos los seguidores (por lo menos yo).

    ResponderEliminar
  27. Blanca ¡publicar! es mera coincidencia, si tu la entrada ya la tenias programada o pensada, eso no es copiar, es casualidad, por lo tanto no tienes porque no publicar una entrada que ya tenias programada, porque otra se haya adelantado ¿no?.

    Un besito

    Pd: te leo siempre, pero créeme que muchas veces no me da tiempo ni a comentarte :).

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Blanca! tu blog es genial y te seguimos a partir de ahora. Nos vendrá de maravilla porque somos blogueras novatas.

    Un besito,

    toomuchblingbling.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. La verdad que estoy de acuerdo con tu forma de verlo, y de como actuar, creo que cada uno hace lo que más le gusta en su blog y quizás puedas coincidir en los temas, máxime cuando tu blog trata de lo mismo que otros, pero he visto en algunos blogs de decoración imágenes que me resultan familiares, textos, así que creo que suele pasar con frecuencia.

    Un beso y felicidades por tu blog, me ayuda muuuuuuucho

    ResponderEliminar
  30. Me gusta tu forma de plantearlo.
    Ya me he encontrado en algún blog que sigo este tema y lo de “ esta persona de este blog, se ha copiado de mi”
    Y al final, parece que la mala, aunque no lo sea, es ella, porque como se ha publicado más tarde. ..
    Yo fríamente lo pienso, y si me he currado un post, lo publico. Aunque la idea pueda ser la misma, cada uno puede dar su visión, y creo que ya está todo inventado, que las ideas no son propiedad de una u otra persona y todo nos puede aportar algo.

    Un besazo. Mara

    ResponderEliminar
  31. Por lo que veo prácticamente todas opinamos lo mismo, que hay que publicar, porque aunque se coincida en el tema, las formas de exponerlo siempre serán distintas, cada una dejará una parte de sí misma en la entrada y eso ya la hace diferente y especial.
    Un abrazo wapa.

    ResponderEliminar
  32. Hola, chicas!!! yo soy una Bloguera Cachorra, del Curso Uno de Blanca y recién este lunes inauguro blog.No doy más con mi ansiedad!!!!

    Creo que cada blog tiene su propia personalidad, que por más que la temática sea la misma, la forma de presentarla, contarla, nunca será igual. Por eso hay que seguir adelante con las entradas y publicarlas.
    Continuamente veo los mismos temas en diferentes blogs, pero aún así, siempre me gusta más cómo lo plantean aquellos a los que sigo.

    besoss

    ResponderEliminar
  33. A mi me pasó con un post q tenía preparado y dos dias antes lo encontré publicado en otro blog, ¿qué hice? pues como era un buen artículo lo mencione, lo enlacé y luego dí mi visión. En este caso era un artículo de opinión sobre la actualidad muy susceptible de ser visto en muchos sitios... Pero bueno, lo importante es ser honesto y hacer las cosas con buena voluntad... Un beso!

    ResponderEliminar
  34. no voy a decir nada nuevo que lo que se ha dicho ya... mi opinión es que aunque dos blogs traten el mismo tema, leas uno u otro, el planteamiento será distinto... mismamente con las iniciativas que hay (que yo me suelo apuntar con los ojos cerrados), que consiste en publicar un post el mismo día todos los blogs participantes... pues te pasas por cada uno y no tienen nada que ver mi enfoque con el de otro blog... y al final es el mismo tema... la verdad que yo creo que nunca me ha pasado, o no me he dado cuenta... pero si me pasara yo no le daría importancia... pero supongo que porque soy muy torrija y ni me daria cuenta... mira es una idea, para plasmarla... proponer un tema para un mismo dia, y fijo que ni una haríamos un post igual que el otro, y te quedarias con ideas de alguno de los post...

    ResponderEliminar
  35. Blanca!! Qué indecisión!!

    En mi opinión, sea como sea el origen de la coincidencia, el que publica el último sale perdiendo porque por muchas explicaciones que des o menciones que hagas, la primera conclusión es que la idea ya estaba en la red y el segundo ha llegado tarde. Vayan mis disculpas por delante, porque sabes que te adoro Blanca, a mí me pasó con tu coincidencia de los imprimibles, pero si no hubieras mencionado a Jen yo nunca lo hubiera sabido porque aunque has hablado de ella varias veces y yo me metí puntualmente en su blog, no soy seguidora suya. Es verdad que podía haberme enterado en el futuro, pero no me hubiera puesto a comparar quién fue primero, ni quién es mejor, lo consideraría mera coincidencia, supongo. Porque también conociendo un poquito a las autoras, entiendo que actuáis de buena fe y sin ninguna mala intención.

    Por tanto, yo optaría por una de las acciones siguientes:
    1. Publico, no menciono y contacto en privado con la persona de la coincidencia (si me parece honrada y me cae bien) explicándole que me ha gustado mucho su post y que siento la coincidencia pero que el trabajo ya estaba hecho y que espero que no le haya sentado mal...

    2. Si puedo hacer el esfuerzo, retraso mi post y lo modifico, mejoro, embellezco y hago atractivo para que sea muy diferente y deje de crear similitudes o sospechas de haber sido copiado.

    En cualquier caso, ¡es una mala suerte! pero con la gran accesibilidad de los blogs es tan fácil que pase...

    Creo que he estado un poco espesa. Espero haberme hecho entender.

    ¡Qué ganas de fiesta mañana!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Yo lo publicaria igual, ya que es fácil con la cantidad de blogs que hay coincidir en publicar sobre un mismo tema, lo malo es cuando te hacen un copia pega o que usan directamente las fotos de tu post y al final ya no sabes de quién fue la idea original.

    ResponderEliminar
  37. preparar los post, los trabajos, las fotos editarlas, editar el post redactarlo y que quede medianamente bonitisimo lleva trabajo, si es coincidencia yo creo que hay que publicarlo y además siempre hay formas distintas de ver o plantar las cosas ;) Bscossss

    ResponderEliminar
  38. Es una fatalidad, pero lo publicaría igual:
    1. Todo el mundo tiene su público.
    2. Aunque se haya tenido la misma idea no serán iguales, cada uno tiene su forma de contar las cosas.
    :)

    ResponderEliminar
  39. A mi me ha pasado!!! y me he aguantado y no lo he publicado tambien es verdad que no todos somos iguales y no siempre nos gusta la manera de explicar las cosas de todo el mundo... Acabo de encontrar tu blog y me quedo!!!!! me encanta!

    ResponderEliminar
  40. Pues...justo ahora estoy yo en esa diatriba, no con el rollo post pero si con algo mas personal y probable negocio. Asi que yo en el caso B lo que haria seria publicarlo. Todo el mundo no narra igual ni muestra los mismos detalles. Yo misma antes de ver, hacer algo leo mil sitios para informarme aunque sean post muy parecidos porque a veces el detalle de uno, hace ver las cosas mas claras que en otro.

    ResponderEliminar
  41. No mencionar a la persona , pero hablar con ella en privado a ver que sucede, y modificar un poco el post que pensaba publicar con especial cariño además para que supere "el del otro bloguer@", quizás no publicaría inmediatamente, lo publicaría esperando una semana o dos.

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que el punto en realidad es otro. Nadie se ha adueñado de la información, por lo tanto todos somos libres de escribir de lo que queramos. Es absurdo pensar que no se puede hablar de algunos temas, porque hay bloggers que ya han hablado de ello. Creo que cada uno tiene su punto de vista y manera de expresar una misma idea, pero desde otra postura, con su manera de expresarse o explicar un tema.

    No me gusta ponerme a mi como ejemplo, pero fue algo que le pregunté a mi marido alguna vez, cuando descubrí que mis tutoriales en youtube gustaban a la gente y yo solo decía, "pero si hay montones de tutoriales como el mio, ¿por qué el mio sale el primero?" y mi marido simplemente me dijo "porque el tuyo es el más fácil de conseguir sin tener nada".

    Quizá me repita, y es que me enrollo como las persianas, pero si tu idea no se la has copiado a nadie, yo lo publicaría, aunque tu amiga haya publicado lo mismo, bueno, que se le va a hacer, coincidencia. Pero seguro que aunque hablemos de lo mismo, será diferente, porque somos personas diferentes, distintos puntos de vista, distintas experiencias y absolutamente todo lo vemos con nuestros propios ojos, así que no puede haber dos artículos exactamente iguales, porque si así lo fuera, uno sería copia de otro.

    ResponderEliminar
  43. Yo sí lo publicaría porque al fin y al cabo tal vez ese tutorial falte en tu blog, y yo sigo tu blog y no el de otra. Entonces ya estoy perdiéndome información o voy a ir a buscar esa info a otro lado porque en tu blog no está. Si quieren pensar que te has copiado que lo piensen, tú tienes tu conciencia tranquila, no? Ea :)

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.