30/1/17

El problema de este blog y el por qué de mi nuevo negocio

Siento que os debía un post. Anuncié que dejaba el blog, pero luego no desaparecí del todo; después expliqué que había montado algo nuevo, pero más tarde medio-volví publicando algún que otro tutorial y hasta un curso; de repente otra vez no decía nada... en fin, un mareo.

Así que quiero explicar un poquito el por qué de todo esto y dónde estoy ahora con mi vida, negocios y proyectos.

Justo tras decidir y anunciar que cerraba el blog, me surgió una oportunidad que sobre papel parecía estupenda. Aunque no podía contar qué era, adelanté algo sobre ello aquí, y de hecho fue esa la razón por la que no podía perder el contacto total y decidiera no dejar/cerrar las redes.


La oportunidad no era otra que escribir un libro (un libro tradicional publicado por una editorial), pero cuando tuve que sentarme a hacerlo, fui incapaz.

Estaba tan desencantada con el mundo del blogging en ese momento, que todo lo que salía de mí no era sincero, así que tuve que dejarlo estar y realmente centrarme en otras cosas tal y como había anunciado antes de saber lo del libro.

El problema con el blog

Pero de lo que me dí cuenta tras unos meses de reflexión y de no estar centrada en el blog, es que no estoy desencantada con el blogging en general, es decir, no tengo problema con la gente que bloguea sobre diy, cocina o lo que sea, sino con el nicho de gente que precisamente bloguea sobre blogging, que te vende la moto todo del día de que tú puedes hacerlo... si compras su curso de 500 euros.

Hace no mucho justo recibí un email/newsletter de una chica diciendo... "no cometas el mismo error que cometí yo, que me costó $76,000" -- y el error no era otro que no haber comenzado antes con su estrategia en Pinterest, y que casualmente te quería vender en su carísimo curso. ¡Vamos, hombre!

Lo chungo es que escribiendo sobre blogging, yo también tenía que estar ahí. Cierto, yo no pensaba cobrar nunca 500 euros por un curso, pero con los precios que tengo, el negocio no puede crecer. Vamos, casi ni se sustenta ahora que hay tanta compentecia. Cuando yo era de las pocas que hablaba del tema, obviamente vendía más, pero ahora con tantos competidores, a nada que unos poquitos compren a otra, otros a otra, etc... yo me quedo con la mitad del pastel, y que no da para pagar las facturas.

Había llegado el momento de subir precios... pero es que no estoy por la labor.

Tuve una discusión con otra blogger sobre el tema, y me decía que era competencia desleal cobrar tan poco. Pero a mi lo que me parece es que es mucho morro cobrar 450. Pienso que si un libro, que da tanta información o más, se vende por 20, un curso también debería venderse por 20. Por favor, ¡que hay cursos online de universidades por 60 euros, y que encima vienen con un título que tiene valor de cara a un futuro trabajo! (Yo hice uno de Secretaria de Despachos Jurídicos por la Universidad de Deusto que me costó precisamente eso, y fue, junto con el inglés, una de las razones por las que conseguí trabajo en un despacho tan bueno sin tener nada de experiencia).

La cosa es que de un libro se venden muchísimas unidades normalmente, y de un curso, a no ser que seas la mega-super-blogger, pues no. Y claro, no es fácil llegar a más gente. Es decir, no es tan fácil como decir: voy a ganar más vendiendo más cursos, de modo que no te queda más que subir precios si quieres que el negocio funcione.

Qué hacer con mi vida

Pero nada, yo no estaba dispuesta a pasar por el aro. No quiero subir precios y no quiero subir precios, y nunca cobraré cientos de euros por un curso. Aunque este blog siempre ha sido un negocio, es un negocio que nació de querer ayudar a la gente a poder tener éxito con sus blogs e incluso ganar dinero con ello - quiero ayudar, no entorpecer el camino o hacer que la gente se gaste todos sus ahorros en el intento.

Lo mirara por donde lo mirara, no había forma de salvar el blog sin comprometer mi integridad*; dedicándome a otra cosa iba a estar mejor.

*Nota: no digo que quien cobre 500 euros por un curso no la tenga, simplemente tendremos diferentes puntos de vista. A mi me parece mal cobrar eso y no lo quiero hacer, porque iría en contra de mis principios, pero a quien le parezca bien y justo cobrar eso, realmente no estará haciendo nada malo.

Me metí un negocio relacionado con la pérdida de peso, porque es un nicho en el que veía dinero. Pero no era yo, no estaba contenta y me llenaba cero. Cambiar de negocio queriendo uno que te dé más dinero pero que en realidad te está haciendo más infeliz, no tiene ningún sentido, así que aunque parecía haber sido una absurda pérdida de tiempo... mejor perder 6 meses que 3 años.

Os juro que he echado de menos muchísimo el blog...

Al principio como que fue un descanso merecido, pero luego lo empecé a echar de menos cada vez más, pues junto con cuando tenía mi tienda de maquillaje, que cada vez que recibía un pedido me sentía como una niña abriendo los regalos de Navidad, es el trabajo que he tenido que más me ha llenado.

Pensad que escribir me gusta desde pequeñita, en el cole siempre estaba escribiendo cartitas a mis amigas y cosas, y en el insti los profes me decían que de mayor sería escritora. También me gusta la comunidad que se crea al tener un blog, me gusta ayudar/enseñar... ¡me gusta el blogging en general!

Pero tenía claro que no tenía sentido volver a él por lo que os acabo de contar, así que estaba de nuevo en el punto de partida. Qué horror.

Mi nueva tienda/blog

Y no sé cómo... un día, sin más, pues llevo usando cosmética coreana tiempo ya, se me ocurrió que esto podía ser la solución: un blog/tienda de cosmética coreana.

Tenía que dejar de guiarme por aquello que creía que me iba a dar dinero (la pérdida de peso) y centrarme en lo que me gustaba (la cosmética, desde bien bien pequeña). Muchas sabíais ya que en el pasado tuve una tienda de maquillaje de hecho, la cosa es que era una franquicia y tras cerrarla tuve que dedicarme a otras cosas, pues por contrato no podía dedicarme a la cosmética durante 5 años.

Por aquello, la vida me llevó por otros caminos... pero ya han pasado los 5 años, ¡así que ya nada me lo impide!

Y así ha nacido Hei Coco, un proyecto ideal para mí, pues combina la cosmética con el blogging y el mundo online.

Me gusta la idea de tener una tienda y no vender conocimientos, porque así puedo realmente escribir de forma 100% altruista. Que la cosmética coreana es buena es un hecho. Está muchísimo más avanzada que aquí, y además tiene también muchos mejores precios. De modo que no tengo que vender la moto ya de nada ni rizar el rizo como sentía que hacía en el blog.

Para aquellas interesadas en el blogging, entre mis posts y mis cursos, he contado prácticamente todo lo que podía contar. No tiene sentido realmente seguir escribiendo y produciendo contenido solo para venderlo.

Y con una tienda eso no pasa, porque no vendes conocimientos, vendes productos. Productos necesarios y productos que se acaban cada cierto tiempo, de modo que la gente ha de reponer sí o sí. Mientras el negocio funcione por la venta de productos, el blog podrá estar abierto siempre, aconsejándoos y escribiendo en él de una forma honesta 100%.

Y es que además al ser mi tienda y ser multimarca, soy yo quien elije los producto y elegiré los mejores precisamente, de modo que no haya nada que "vender". Puedo exponer los hechos, y los productos se venderán solos :)

Qué va a pasar con el blog

Soy de las que hablo a veces sin pensar. Cuento lo que pienso en ese momento, pero luego cambio de opinión, pasan cosas... y me tengo que tragar mis palabras, así que no quiero prometer nada en firme.

Siempre habéis sabido que escribía este blog porque me daba dinero, no por puro hobby. Pero mentiría si dijera que no me gusta. Me atrae la idea de escribirlo sin presiones. Si saco un curso, cobraré por él, porque lo gratuito ni se aprecia y porque ya que hago un trabajo quiero verme recompensada también, pero siempre baratos, de modo que ayude de verdad en lugar de poner trabas, y siempre siendo algo que sea fruto de querer ayudar, no de tener que hacer negocio.

Pienso que si mi nuevo negocio va bien, tendré tiempo de escribiros algún que otro post de vez en cuando. Los cursos requieren muchas más horas y dedicación, pero si puedo, también lo haré. Lo dicho: cosas que vea necesarias realmente, no rizar el rizo. Pienso que es bueno para mí y para vosotras.

Si mi nuevo negocio va fatal... todo depende de dónde me lleve la vida. Dependiendo qué haga o a qué me dedique, podré compaginarlo o no. También, siento que si Hei Coco va bien tendré más lecciones que compartir, pero si de repente volviese a trabajar de azafata de vuelo (es un ejemplo, realmente soy muy mayor ya), pues poco tendría que contar sobre blogging :P

El newsletter:

Además de escribir en el blog de vez en cuando, sí continuaré con mi newsletter, que no he anunciado mucho pero que cuando tenga algo de tiempo haré a la vez que cambio el diseño del blog.

Lo envío los domingos normalmente y en él comparto recursos y cositas guays que conozco o voy descubriendo.

Aquí podéis ver un archivo de los pasados si queréis ver el estilo/lo que comparto.

Y aquí podéis suscribiros para no perdernos ninguno más.

Conclusión

Rezad todo lo que sepáis para que mi nueva tienda/blog vaya bien, pues yo creo que esto será bueno para vosotros. Al seguir en el mundo del blogging aprenderé cositas útiles para vosotras, me aseguro también tener tiempo de poder escribir en él, y todo además de una manera mucho más altruista.

No puedo decir cuando publicaré, de modo que quizá lo mejor es que os suscribáis por email. De este modo no os lo perdéis si lo publico. Como no publicaré muchísimo, los emails no os molestarán, pero cuando lo haga, será algo interesante - ah, pronto el tutorial de la puntilla.

¡Y eso es todo creo! Si me he dejado algo... no tenéis más que preguntar.

Mil gracias por estar ahí a pesar de haberos mareado tanto. Creo que por fin he encontrado mi sitio y me ilusiona la idea de poder volver a tener una tienda de cosmética a la vez que tengo este blog más por hobby, sin ninguna presión por qué publicar y pudiendo centrarme en escribir aquello de verdad útil. De hecho, y si las cosas van muy bien... (necesitaré dinerito) quiero haceros un taller presencial... ¡a precio de coste!

A ver si juntas lo conseguimos. No olvidéis echar una ojeada a Hei Coco, que yo pienso que os puede gustar.


Oh, y si lo compartierais con amigas y familiares, os lo agradecería en el alma. Creo que sabéis que soy relativamente buena blogger y prometo tratar solo temas interesantes y de forma amena además.

Por cierto, me pongo ahora mismito a escribir un post y a ver si puedo publicarlo esta tarde.

Podéis suscribiros por email para no perderos nada, y podéis seguirme en twitter también, donde compartiré uno o dos consejos rápidos al día :)

Millones de besos, 
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

46 comentarios

  1. Gracias por ser tan clara y mantener tu ética. Te deseo toda la suerte del mundo. Mi blog va encaminado a la belleza y el maquillaje, así que tu proyecto me va a encantar. Voy a echarle un vistazo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, casi gemelas de nombre y también de temática del blog ;)

      Mil gracias, espero que te guste! Un besote

      Eliminar
  2. Bueno mi blog es un hobby y tampoco entiendo tanta explicación para dejar y no dejar un blog, es muy sencillo se va la inspiración, no puedes, no tienes ganas o lo que sea... pues lo dejas, a mi no se me ha ocurrido pagar ni 1 euro por este tipo de cursillos, no me importa la gente que gana dinero con ello, pero hay que ser muy buena y no sólo escribiendo sino transmitiendo, algo para lo que no todo el mundo sirve, pero en fin, que cada uno haga lo que quiera.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien tu comentario Reme. He querido explicar un poco el por qué de mis idas y venidas, pues desde que anuncié que lo dejaba parece que luego volvía, luego otra vez no, etc... Sé que no debo explicaciones, pero me gusta darlas, me gusta contar mis cosas, y creo que a algunas personas les interesa, eso es todo.

      Bien que no quieras pagar por cursos, estás en tu derecho, pero tampoco entiendo bien a dónde quieres llegar con ese comentario, la verdad.

      En fin, gracias por animarte a comentar.

      Blanca

      Eliminar
    2. Personalmente me ha gustdo saber esto porque no conozco a Blanca ni hemos hablado en privado pero me cae bien y me gusta saber lo que ella considere apropiado compartir por la red. El que ella se haya negado a subir los precios de sus cursos aunque pierda por otros, eso es de agradecer y creo que alguien con dos dedos de frente apoyría a Blanca al menos por humanidad. Así que merece nuestro apoyo dentro de nuestras capacidades para avanzar y dar a conocer su blog, si no compras pues lo compartes y comentas con conocidos. Si no pensamos en los demás, nadie pensará en nosotros, llámalo karma o como quieras

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Anabel por este comentario tan bonito

      ♥♥♥

      Eliminar
  3. Hola Blanca!!
    Llevo muchísimo tiempo siguiéndote aún si haber tenido un blog en mi vida. Siempre he sentido que se puede aprender un montón de ti, aunque la mayoría de cosas que compartes por aquí no las puedo aplicar a mi vida. Me encanta leerte y dejarme inspirar por tu gran iniciativa emprendedora y tus ganas de superación.
    Sigo tu nuevo negocio desde el día que lo anunciaste y creo que muy pronto caeré en la tentación. Muchísima suerte en todo lo que hagas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, las personas que me leeis sin tener blog siempre me animáis el día!

      Qué bien saber que creas que puedes aprender algo de mí. Como dices, sin tener blog o negocio, quizá de este blog no saques tanto, pero espero que del nuevo saques más cositas... nos guste un poco más o menos la belleza... algunas creo que todas las mujeres deberíamos conocerlas, aunque sea por cultura general :)

      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Blanca!
    Respecto a lo de la "competencia" creo que esos blogueros españoles se están calcando en los modelos estadounidenses en cuanto a marketing agresivo, precios, etc. Sin pararse a pensar en la idiosincrasia de nuestro país. En España aún hay gente digiriendo lo de las compras a través de internet, así que usar el marketing de un país que nos lleva 20 años de ventaja en muchos aspectos es matar moscas a cañonazos. Estos blogueros comprometen sus ventas y pudren todo el sector, no solo del blogging, sino del infoproducto.

    Además, por qué carajo piden 500€ por un curso si los cursos de allí tampoco tiene esos precios? En el bundle de los bloggers que hicimos, de más de 30 cursos, cuantos hay que valgan 500€? Ninguno.300€? Ninguno. Creo recordar que los más caros eran 197€ y solo habia un par. La media tendía más hacia los 50€.

    Yo no soy reacia a pagar por educación pero miro muy mucho a quién se lo voy a pagar y eso tú ya lo tenías ganado. Tenías la experiencia, el ejemplo, ya que ganabas dinero con/a través de tu blog, el bagaje que te daban tus cursos (para hacerse una idea relación calidad/precio) y gracias a todo ello, una legión de seguidoras y potenciales clientas. De modo que tenías mayor peso respecto a la "competencia", pero claro, si ya no te hacía feliz pues se entiende.

    Yo te deseo mucho éxito con Hei Coco, sobre todo si eso nos permite seguir teniendo Blanca para rato y poder aprovechar tus experiencias del otro lado de la barrera. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, excepto en lo de los precios. No me refiero a los del bunddle, sino a otros cursos, por ponerte un ejemplo he visto curos de USA sobre blogging, redes, o marketing, a 2.000 dólares, 500, etc. Lo que hacen mal en España es convertir 500 dólares en 500 euros, porque 500 allí no es lo mismo que aquí ;)

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Aisha, allí una persona ganando $40,000 tiene un sueldo malo, mientras que aquí ganar eso es tener un trabajazo.

      Ahora bien, por lo que yo he comentado con otras bloggers (aunque en general soy bastante asocial y me llevo mal con la mayoría) prefieren vender 6 cursos a 500 (3000 al mes) que 100 a 20 como vendía yo (2000 al mes). Vender 100 cursos es mucho trabajo, no solo de promoción/venta, sino también post-atención (si te cuento la de gente que me pide factura... por un curso por el que ha pagado 6 y pico, como el de IG con descuento...)

      Me dices que yo ya tenía ganado parte, pero incluso de ser cierto o incluso de vender yo más que el resto, no quita para que siga sin ser suficiente. Antes vendía 100 al mes, ahora no. Quizá siga vendiendo más que la competencia, porque 1 persona venda solo 10 al mes, otra otros 10, otra otros 10, etc. Pero si son 5 personas las que hacen esto, ese poco que me quitan ya hace que mi negocio no se sustente

      Solo puedo hacer una de estas cosas: a. subir precios, que me niego; b. crear más cursos y más cursos, que es muchíiiiiiisimo trabajo y/o rizar el rizo/vender humo/cursos editados, c. vender más, pero tras haber llegado a más de 2/3 millones de personas... es que no sé cómo llegar a más! Y más cuando además ya ni es original hacer esto!

      No sé, es complicado, pero sobre todo... es un sentimiento. No me hace feliz ya! No me siento yo haciendo esto ya... :(

      Vamos a ver si puedo tener otro negocio principal, y así usar este blog para escribir de vez en cuando, cuando realmente crea que tenga algo que aportar, y que si me trae un dinerito extra para irme un finde, genial, pero que no sea del que dependan mis facturas principales. Creo que así volveré a apreciarlo y a disfrutar con ello... :)

      Si me echáis una mano, por cierto, y compartís Hei Coco con amigas... os lo agradeceré en el alma!

      Eliminar
  5. Antes de tener blog te leía aunque no me era demasiado útil por no estar en blogging pero me gustaba mucho leerte porque se aprendían muchas cosas y todo lo que siempre publicas es muy interesante.

    Enhorabuena por tu csmbio de rumbo, yo creo que es normal que por una razón u otra te haya costado saber qué hacer, la vida no es fácil. Y empezar de cero no es de cobardes sino de valientes porque tiene la suficiente fuerza como para empezar de nuevo y no se detiene por la frustración ni por el miedo. Todo mi apoyo y te deseo de corazón que te vaya genial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel por este comentario también

      Me alegra mucho que el blog te parezca interesante y gracias por tu apoyo y buenos deseos para Hei Coco. Un besote!

      Eliminar
  6. Pues a por esa nueva etapa!! Yo ahí estoy también desarrollando nuevos proyectos, nunca hay que perder la ilusión...me parece intuir que la nueva tienda y blog la has creado con blogger porque al usar dominio propio sale dirección http y google la reconoce como web no segura...estoy a punto de lanzar mi tienda online y me da miedo hacerla con blogger por esto mismo, que opinas sobre el tema? Mucho éxito con tu nueva tienda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Yasmin! Espero que te vaya genial! Has dado en el clavo de que no hay que perder la ilusión :)

      Efectivamente, la nueva tienda/blog está creada en blogger. A mi no me sale nada de web no segura...

      En cualquier caso, no me preocupa hacerla en blogger para nada, pues es algo temporal únicamente. Esto es una prueba para ver si hay ventas. Si en 2-3 meses no le veo futuro, cierro el chiringuito y a otra cosa mariposa; y si veo que va bien... pues crearé una tienda en condiciones en Shopify

      Besos,

      Eliminar
  7. Por mi parte te agradezco la consideración de contarnos tus proyectos, tus dudas respecto a la vida blogging y tomarte la molestia de explicarnos el porqué de tus idas y venidas.

    Tus cursos y este blog a mí me ayudaron muchísimo, fuiste de las primeras, y aunque luego muchos siguieron tu estela, tú abriste camino.

    Aunque ahora es más sencillo, hace tiempo encontrar un tutorial en la red para hacer algún cambio en las plantillas de un blog o cualquier cambio básico en html era complicado y te podía llevar al desastre absoluto. Tú lo explicabas todo a la perfección, súper claro y, además, me fiaba absolutamente de ti: Si Blanca decía que se hacía así, aunque en otro sitio viera una forma diferente de hacerlo, yo siempre confiaba 100% en tu criterio.

    Explicaciones claras, trucos, mucha información muy bien organizada, y tu estilo tan personal contando las cosas… este blog ha sido un trabajazo de 10. Eres una gladiadora ¡¡

    No comento casi nunca pero te sigo siempre. Mucha suerte y muchas gracias Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loreto, qué bien saber que me sigues leyendo!

      Un beso

      Eliminar
  8. Pues a mi me parece perfecto que hables de tu ida y venida. De hecho yo era muy fan de Laura de Miss Lavanda y a día de hoy sigo preocupada de qué habrá pasado para que deje el blog tan repentinamente (lo acabo de comprobar y está eliminado). Por lo que más quieras y aunque algún día creas que parte del contenido está obsoleto, ¡no elimines el blog!
    En cuanto a tu nuevlo blog/negocio, ya te escribí por facebook que trabajo en farmacia y que por defecto profesional me encanta leer sobre cosmética. Tienes una nueva fan ;) quizás una fan cojonera porque en este tema se de lo que hablo y puedo comentar, claro que de buen rollo.. jajajaja
    Lo dicho, que te vaya bonito con HEI COCO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Qué casualidad, Martina! Ayer estuve buscando el blog para saber si había vuelto y mi sorpresa ha sido que ya no existía...Era un blog que me encantaba...

      Eliminar
    2. Creo que el problema con el blog de Miss Lavanda no es tanto que lo haya borrado, sino que ha de haber caducado el dominio y como blogger automáticamente lo redirecciona, es prácticamente imposible ingresar al blog. Por ahí debe estar, esperemos que Laura regrese (y pronto) para revivir la página

      Eliminar
    3. Rocío, como tú, yo creo que el blog no lo ha eliminado, pero las redes sí que las cerró, así que dudo que vuelva...

      A mi no me pareció muy bien que lo dejara sin más sin dar explicaciones, yo muchas veces me he preguntado y me he preocupado por ella (ay le he mandado emails) y por si estaba bien o le había pasado algo

      Al ver que cerró las redes me quedé tranquila, porque no las puedes cerrar si no estás viva, pero durante tiempo dudé y me preocupé. Supongo que al final va con la personalidad de cada una...

      Creo que todas hemos tenido el típico amiga o amigo que un día nos da plantón y, tras eso, y muerto de la vergüenza, nos ignora luego durante una temporada... :P

      Besos a todas!

      Eliminar
    4. Es curioso que habléis de esto precisamente, ya que el otro día yo también intenté buscar a Miss Lavanda y ví que tras mucho tiempo de no actualizarlo, se había eliminado. Sinceramente pienso que le ha ocurrido algo personal muy drástico y por eso ha desaparecido. Nadie elimina sin más su blog sin dar una explicación.
      Y el tema de las redes sociales está claro que alguien (que bien puede no ser ella) que sepa las contraseñas las haya eliminado. Eso es fácil y muy posible si es que había mucha gente escribiendo o comentando y a quien fuera le agobiara la situación. No hay que ser el administrador para poder eliminar.
      Y si me dices Blanca que la has escrito mails y no te ha contestado, entonces es más preocupante. No me pega mucho en ella ser tan borde la verdad. Por su forma de escribir y sus comentarios y respuestas a la gente en los post, siempre me pareció empática y sociable. En fin, desde luego es raro, y cosas chungas ocurren a diario. Espero no ser agorera, pero me huele muy mal...
      Y Blanca, ojalá este nuevo negocio te vaya genial, de verdad, creo que todo lo que haga ilusión y cause felicidad debe ser intentado. Me alegro que este te ilusione''
      Besitos y seguiremos leyéndote¡¡ ;)

      Eliminar
  9. Suerte ❤ y mucha suerte en tu nuevo proyecto, que creo que funcionara seguro. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, ojalá

      Si lo pudieras compartir con amigas o familiares... te lo agradecería en el alma!

      Un besote, feliz semana para ti también :)

      Blanca

      Eliminar
  10. Hola Blanca, me ha encantado tu post y te lo agradezco. Yo te sigo desde hace bastante tiempo y la verdad que llega un momento en que se crea una especie de línea invisible entre lectora y bloguera (a mí me ocurre también desde el otro lado) y apetece saber los motivos que llevan a una a tomar decisiones (yo también suelo darlas). Me he sentido muy identificada con lo que cuentas, con los cambios, con estar pérdida en el camino, con las dudas...Lo que más me ha gustado es tu coherencia porque creo que es imprescindible en cualquier faceta de tu vida. Muchísima suerte con tu nuevo proyecto, te deseo lo mejor. Ya nos irás contando. Un abrazo y gracias por todo lo que me has aportado. Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Virginia

      Pero recuerda que esto no es un adiós, estaré por aquí compartiendo cositas cuando tenga algo interesante que decir y tenga tiempo :)

      Un besote! Oh, y espero que te interese un poquito el otro tema. Yo creo que sí, porque como mujeres estupendas que somos, queremos no solo tener éxito en lo que hagamos, sino también estar guapas!

      Eliminar
  11. Como te dije en FB mucha suerte. La vida nos hace ir para unos lados y otros, solo cabe esperar que sea hacia buenos lugares. Yo te agradezco el post y la explicación.
    Respecto al tema de los precios de los cursos, estoy de acuerdo contigo, creo que ya comentamos algo parecido hace tiempo. Creo que mucha gente no tiene los pies en el suelo y pone un curso a 500 euros aunque luego se apunten 2 o 3 personas y tienen el mes facturado, porque creo que la situación general del país no está para gastar esos dineros en cursos que no sé hasta qué punto lo valen, y que luego muchos de ellos no te sirven ni para rellenar un triste CV.
    Feliz día.
    Marhya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero es que a ellos el resto no les interesa

      Si tienen el mes facturado... eso es lo importante, no? Al final esto es un negocio.

      Yo, en cambio, no puedo, por eso me quiero bajar del carro XD

      Gracias por tu comentario y buenos deseos!

      Eliminar
  12. Holaaaaa.
    Me ha encantado tu Post de hoy.
    Enhorabuena por tu nuevo proyecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones por tu nuevo proyecto.

    Ten en cuenta que en la página del nuevo emprendimiento, en el menú del header, tienes un enlace al sitio bajo blogspot, y no bajo el dominio ".com", fijate que "Tienda online" redirecciona bajo "http://heicocoblog.blogspot.com.es/p/comprar-cosmetica-coreana.html", por más que está el bendito 301 de blogger, hay que ajustarlo ;)

    Como te dije antes...
    EXITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí, al poner el dominio lo pensé y luego se me fue el santo al cielo. Luego lo cambio, gracias!

      Eliminar
  14. Te deseo mucho éxito guapa! Seguro que te irá de lujo :)
    Por cierto, no he recibido newsletter por lo menos en 2 meses, y he revisado la carpeta de spam.... has dejado de enviarlas?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aisha, cruzo dedos!

      No envié durante Navidades... ni un par de findes más jaja. Pero envié uno este domingo pasado, el día 29 de enero

      Mira por fi a ver si lo tienes y si no me avisas, que he estado cambiando y probando diferentes proveedores de envío

      Gracias!

      Eliminar
  15. Hola Blanca... qué buena decisión has tomado... hacer algo que te permite ser totalmente libre a la hora de expresarte... sin condicionamientos...A disfrutar es lo que te toca en esta nueva etapa de tu vida donde te deseo LO MEJOR...de todo corazón. Animo y a por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. ¿Begoa? ¿O Begoña?

      Gracias por tu mensaje. Sobre papel sí parece buena decisión, pero claro, al final del aire no se puede vivir, así que si no hay ventas... voy a tener que idear otra cosa

      Yo voy a intentarlo, y dentro de unos meses, re-evaluo la situación. Al menos, por intentarlo que no quede, no?

      Os mantengo informadas!

      Un beso!

      Eliminar
  16. Hola, Blanca. Me da gusto que sigas por aquí y te deseo todo lo mejor en tu nuevo proyecto, yo desde México te sigo :) Casi no comento, pero gracias a ti me decidí a abrir mi blog hace cerca de dos años y lo sigo manteniendo vivo.

    Mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío!

      A México no enviaré, pero espero que te interese al menos el tema y que me puedas seguir y aprender cositas en el nuevo blog

      Aquí también escribiré de vez en cuando además :)

      Un besote y enhorabuena por ese blog! Me alegro haberte dado el empujoncito!

      Muah ♥

      Eliminar
  17. Me alegra volver a saber de ti!! (aunque nunca te fuiste del todo, je je) Mucha suerte con tu nuevo blog/tienda, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, creo que es difícil dejar un blog por completo. Young House Love también volvió

      Pienso que es una relación amor-odio, y me gusta la idea de no depender de él económicamente para que parte de las cosas que me gustan menos de él ya no estén ahí y así sea casi todo positivo :)

      Qué bien que te guste el nuevo proyecto! Nos leemos ahí entonces!

      Un beso ♥


      Eliminar
  18. Me agrada tu manera de pensar!

    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal.

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca!! que alegría saber de ti, conocí tu blog cuando anunciaste que no seguías, a mí me has causado mucho respeto y un espejo en que mirarme al hacer las cosas bien, de forma honesta.
    tienes razón en que el mundo del blogging está comenzando a ser canino, yo tengo un blog sobre blogging, pero ni vendo cursos, ni libros, ni motos, escribo de lo que me gusta dado que es parte de mi trabajo real ya que soy SEO y desarrolladora por lo que un blog es un escaparate.
    Me ocurrió algo similar a ti, cuando empecé a ver esos precios y esos cursos de copy and paste de la "moda americana" me dije "vaya mierda, se van a cargar todo", porque hacer creer a una persona que con un curso de 500€ va a solucionar su vida y que va a poder emprender tiene un 99% de engaño y tufo a estafa que al final pagamos todos los del "gremio".
    Yo por lo que te he leído me pareces una persona sensata y cabal, no tienes pelos en la lengua y haces bien en no meterte en competiciones de besugos.
    Me encanta la papelería coreana, así que la cosmética seguramente que me encante, además he oído maravillas.
    Me encanta y te deseo toda la suerte del mundo con Hei Coco, por cierto precioso diseño y me parece que me voy a hacer adicta.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen!

      Por todo!

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Hola, Blanca, a mí no me conoces, porque cuando tú te "ibas", yo estaba llegando al mundo de May (Creative Mindly) y a través de ella te conocí.
    Si hay algo que yo admiro en cualquier persona es que sea sincera y consecuente con sus pensamientos y criterios.
    Echaba un vistazo a tu blog, tus cursos no me los podía permitir, la verdad es que no me puedo permitir nada, jajajajajaja, pero aún así intentaba aprender algo de ti.
    Soy incondicional de aquellas personas, como he dicho antes, que muestran sinceridad, son consecuentes, actúan limpiamente y no se dejan ensuciar en este asqueroso mundo lleno de ratas.
    Hay muchas, pero muchas excepciones.
    De un año para aquí, cada vez es más patente que el mundo de las RRSS está más podrido y en la parte de los cursos, los bloggers, etc., es todo puro negocio.
    Nadie da nada por que sí, cuando es lo mejor que muchas veces puedes hacer. Tu trabajo lo cobras, pero siempre ten un detallito con tus clientes, eso me lo enseñó mi padre, pintor de brocha gorda, que cumple 79 años en unos días.
    En lo que de mí dependa, te haré toda la publicidad que pueda. Ya me he suscrito a esta newsletter, voy a hacerlo en la de tu tienda.
    Otra cosa no, pero la gente me conoce más por meter la pata por decir lo que pienso, que por las bellezas que creo.
    Es tarde y me está dando uno de mis bajones. Pero mantengo lo que he dicho. Me gustó todo lo que has dicho en este post y oraré, no rezo, a Dios por ti, para que te dé sabiduría en todo lo que emprendas. ¡¡¡Dios te bendiga grandemente!!!
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  21. Blanca he venido aquí de nuevo por casualidad,porque pensaba que ya no publicabas y estabas con tu nuevo proyecto. Sorpresa! Después de leerlo,ya lo entiendo. Gracias y mucho éxito en la shop,seguro lo será. Por cierto no puedo entrar en la página.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.