8/9/16

Cómo poner una puntilla o reborde alrededor del blog

Bueno, creo que tras casi 3 años... quizá es hora de contestar a la pregunta que más veces he recibido en la historia de mi blog: cómo poner un borde, reborde, puntilla, o cómo queráis llamarle, alrededor de la columna de vuestro blog, tipo como tengo yo...

Concretamente vamos a ver cómo poner una puntillita así:


O bueno, cuando digo puntilla quiero decir, cualquier tipo de reborde. Estoy acostumbrada a que me pregunten cómo poner una puntilla porque la gente la ve en mi blog y lo pregunta, pero aunque en el tutorial yo vaya a poner una puntilla o blonda, podréis usar el tutorial para poner cualquier cosa que no sea una puntilla o encaje. Mirad este reborde qué mono queda también:


Nunca quise contarlo porque había que tener algún as fuerte bajo la manga por si algún día sacaba un curso 3 o avanzado blogger, pero bueno, aunque aún no sé lo que voy a hacer con el blog o si volveré algún día, he decidido contarlo ya... con una condición (ahora voy a ella).

Quiero decir que voy a explicar cómo hacerlo y que lo voy a explicar además de forma que sea muy fácil de seguir; con un tutorial paso a paso que no tenga pérdida incluso para quien no sabe nada de blogs. Sin embargo quiero que quede muy claro que hacer cambios en un blog no es cuestión ni debería ser cuestión de andar buscando tutoriales.

El HTML & CSS

Pensad en un idioma. Imaginad que vais a ir de vacaciones a Francia y no sabéis francés, y necesitáis ir al baño en un lugar y entonces buscáis en el móvil o en vuestro librito de frases para turistas a ver cómo decir... "Perdona, ¿dónde están los baños?".

Por supuesto, esto os saca del apuro esta vez, pero imaginad que os compráis una casita en Francia para ir los fines de semana y los veranos. Qué rollo tener que andar buscando frases hechas cada vez que necesitáis algo, ¿no? Y es más, imaginad que no viene la frase entera hecha. ¡Vaya rollo! Porque además Google translator no es muy de fiar, ¿no? ¿No sería mejor saber francés? ¡Eso pienso yo! ¡Y lo mismo pasa con el html y css!

El html y css es el lenguaje principal que hay detrás de un blog, y gracias a dios es muuucho más fácil de aprender que el francés jaja.

Precisamente como no sé si volveré o no al blog, por ahora sigo con el plan y quito los cursos de la venta tal y como ya sabíais. Este martes será el último día en que estén a la venta, así que os recomiendo encarecidamente que os apuntéis al curso de html y css antes de que desaparezca.

Está regalado (literal, y lo puse tan barato precisamente para que todo el que lo quisiera, ya estuviera en paro o viviese en algún país en el que el nivel de vida fuera más bajo, pudiera permitírselo), explicado de manera muy fácil y amena, para que lo entendáis bien, y podáis, a partir de ahora, hacer los cambios que queráis en vuestro blog o entender los tutoriales que encontréis, etc.

Es muy importante ser autosuficicentes, esto lo sabéis. También es importante, yo creo, saber lo que hacemos en algo en lo que estamos tan metidos. Y es que no saberlo nos limita mucho, pero no podemos estar pagando a alguien para que haga ciertas cosas en nuestro blog continuamente.

Y sí, yo entiendo que da miedito, y entiendo que aprender una misma es una tarea que parece imposible y que los cursos son carísimos, pero por eso con mis curso no tenéis excusa... fácil, guíadas por mi paso a paso, sin tecnicismos, poco a poco, con ejemplos, y a un precio de traca...

Así que plis, compradlo a la de ya. Lo podéis hacer aquí mismo:

Curso fácil de
HTML & CSS
59,99 €

Ahora, dicho esto, y mientras lo compráis y aprendéis a ser auto-suficientes, para que ya no tengáis que andar pidiendo tutoriales a nadie ni fiándoos de lo que os dice el vecino, yo os cuento paso a paso cómo poner la puntilla :)

Eso sí, ije que tenía una condición primero.... y la condición es que voy a poner esto en facebook, y quiero que lleguemos a:

1.000 Me gustas 500 comentarios 250 compartidos

Cuando lleguemos a estos números, actualizaré este post y aquí mismo tendréis el tutorial :)

De este modo me ahorro andar escribiendo un tutorial para que al final solo lo quieran o se enteren cuatro gatos (pues facebook va de mal en peor y ya no llego ni al 10% de mis seguidores, y obviamente los comentarios, me gustas y compartidos, ayudan a llegar a más gente), y no siento que trabajo para nada.

Un beso, nos vemos en nada con el tutorial aquí mismito, en cuanto veáis en fb que hayamos llegado a esos números, estará listo aquí.

Ah, la publicación de facebook para comentar, compartir e ir comprobando como va la tenéis pinchando aquí.

Muaaah
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Posdata: 

Sí, ese "cuadradito" donde he puesto los 1.000 me gustas, 500 comentarios y 250 compartidos también aprenderéis a hacerlo. Os sirve para resaltar cosas, botones de compra.... lo que sea. También aprenderéis a hacer tablas... ¡lo que se os ocurra!

→ Podéis leer un poco más cuál es el sistema del curso pinchando aquí.

→ Y podéis comprarlo pinchando aquí. No esperéis más que no queda nada para que lo quiteeee. Y luego, eso, aprender de forma no autodidacta es un dineral que nadie se puede permitir :( 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

17 comentarios

  1. Hola blanca, la verdad es que quería comentar en tu página de Facebook pero no me deja. Me gustaría ver el tutorial pero esto de que solo lo pongas si se llega a unas determinadas cifras... No se no lo veo ni medio normal. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graci,

      Gracias por comentar y darme tu opinión. La tendré en cuenta para otras ocasiones, pero por ahora esto se queda así. Últimamente llego a muy poca gente y escribir un tutorial para que lo lean cuatro, pues no me compensa...

      De hecho el post ya ha llegado a más de 3 veces el número de personas al que suelo llegar.

      Eliminar
  2. Hola Blanca, a mi tampoco me deja comentar en facebook, estoy bloqueado temporalmente para realizar la acción, pero te di me gusta porque quiero ver como se hacen las puntillas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duvan, que cosa más rara.

      Bueno, gracias por el Me gusta, y además contaré un comentario más.

      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Es que como yo me puse a hacer spam en facebook para mas likes en mi foto de perfil, facebook bloqueo la opción de comentarios durante 30 dias, lo que significa que durante este tiempo yo no puedo comentar nada. :(

      Eliminar
  3. Jooo Blanca, aunque seamos 4 gatos!!! pero este gato lleva años siguiendote, te he comprado los dos cursos del blog!!! No es justo para algunas de nosotras que nos dejes sin el pap. Si quieres, nos lo mandas por privado, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices Helena, pero tampoco es justo para mi tomarme el tiempo libre (piensa que este ya no es mi negocio) para hacer un tutorial para este blog para que luego solo lo lean o aprovechen 4...

      Es decir, no es cuestión de privado o no privado, no me importa ponerlo público, sino que me quita tiempo, para que luego prácticamente nadie lo vea. Es como trabajar por trabajar desde mi punto de vista...

      Además, no es que os haya dejado sin él. En el curso de html y css tenéis como hacerlo. Vamos, no es que tengáis cómo hacer eso, es que con ello sabréis hacer casi cualquier cambio que queráis en vuestro blog!

      Entiéndeme tu también a mí :)

      Un besín

      Eliminar
  4. Opino lo mismo que Helena, muchos hemos compartido y comentado para conseguir el tutorial y a este paso nos vamos a quedar sin él. También he comprado uno de los cursos. Espero que te animes y lo pongas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena, ya te entiendo, pero te digo lo mismo que a Helena

      Un besito

      Eliminar
  5. Hola Blanca, espero que el post salga pero si no, igual te entiendo. Suerte y que te vaya bien en todo lo que emprendas...

    ResponderEliminar
  6. Hola podrias hacer un tutorial de como personalisar el blog? (en general) pliss :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milu

      Personalizar un blog no es algo de lo que pueda hacer un post, ya que incluye muchas cosas.

      Te recomiendo mi curso de iniciación (envíame un email si quieres y te lo vendo, que ya no está a la venta) y que tras eso mires con cuidado los diferentes tutoriales que tengo en el blog

      Aquí tienes un índice de casi todos, y te aconsejo que mires uno a uno los que tengo en las categorías: personaliza tu diseño, utilidad para tu blog y optimiza tus entradas

      Un beso,

      Blanca

      Eliminar
  7. Hola Blanca,

    Leo tu blog desde hace muchisimo tiempo. De hecho, mi blog ests tan sumamente precioso gracias a ti. Y la verdad que me encantaria aprender a hacer esto, y le he dado me gusta y compartido y todo, pero ne parece que el objetivo es poco realista. Normalmente tu pagina de facebook no tiene tantisimo trafico. O sea, marcarse objetivos esta muy bien, pero creo que deberian ser objetivos mas realistas. Creo que, con el trafico de tu blog, haber puesto la mitad de cada uno hubiese sido un objetivo mas que satisfactorio, y hubiese recibidio mas visitas al haber sido compartido gracias al resultado, y no esperando por el. Ese tipo de objetivos hacen que la gente pierda interes. Y, de verdad, espero que no te lo tomes a mal, te lo digo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara

      No me lo tomo a mal, para nada. Quizá tengas razón la verdad, pero teniendo en cuenta que un cartelito que hice en cuestión de 2 minutos (de reloj) con un chiste se compartió casi más de 400 veces, no me parece tan descabellado 250 compartidos de esto

      Piensa que a mi los tutoriales me llevan tiempo...

      Y si algo me va a llevar tiempo, quiero que cuanto menos se vea. Si no siento como que trabajo para nada.. no sé si me explico

      Aun así ya trataré de sacar un hueco y lo publico.

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Blanca, finalmente hiciste el tutorial para aprender a poner la puntilla en el blog? NO veo si llegaste al objetivo que proponías o no. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. hola que tal. estoy espesando con esto de los blog y me gusto mucho la idea de poner ese tipo de bordes.

    podrías darnos una pista aunque sea pequeña es que lo único que pude lograr fue poner una imagen .png con los bordes sin relleno pero no queda en la parte externa siempre se colocan en la parte interna del post.

    necesito tu ayuda porfavor T_T

    ResponderEliminar
  10. Hola , me encanta tu blog , pero esta vez me decepcionaste, yo esperaba que lo enseñes , entiendo tu punto de vista , yo compre el curso y de por si no explicas exactamente como hacerlo , y yo solo lo compre para saber lo de la puntilla, te agradeceria demasiado si lo publicas aca por favor paso por paso , gracias

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.