Parece que no soy la más indicada para hablar porque yo no uso Pinterest para atraer visitas a mi blog, pero bueno:
Pinterest es cada día más grande, y puede ser una fuente de tráfico importantísima para cualquier blog o negocio. Pueden llegaros miles de visitas y potenciales clientes desde ahí. Sin embargo, no todas lo usáis, pensando que a vosotras no os va a servir, y no es así. Le sirve a casi todo el mundo en realidad.
Imaginaos que tenéis un blog para vuestra tienda. Tenéis una tienda de productos de repostería por ejemplo. La cosa es que aunque de vez en cuando publicáis recetas, no son extremadamente populares porque estáis empezando y aún vuestras fotos no son buenas y por tanto no se ven tan apetitosas como en otros blogs.
Además, el resto de las veces publicáis sobre otro tipo de cosas: ofertas de vuestra tienda, novedades que os llegan, etc.
Okay. No pasa nada.
Podéis tener Pinterest igualmente. O bueno, no podéis, deberéis ;)
Lo suyo sería tener una cuenta en la que pineéis recetas de otra gente. Recetas sí apetitosas y preciosas, cosas que todo el mundo querría hacer. Cuanto mejor la receta o más bonita o más llamativa o más fácil de hacer o más lo que sea... mejor.
De esa manera estaréis atrayendo a vuestra cuenta gente a la que le interesa la repostería, y esa gente, aunque os da igual si lee vuestro blog o no... es posible compradora.
Podéis incluso aprovechar a pinear poniendo en la descripción cosas como... "Petits écoliers caseros hechos con el kit Cookie Choc de Silikomart que venden en latiendadeblanca.com"
Es genial que pineeis cosas, por supuesto, hechas con cosas que vendáis en vuestra tienda (o parecidas) pero incluso no necesitáis por qué tener lo utilizado en la receta. Aún así estaréis atrayendo gente a quien le gusta la repostería y, por tanto, es probable que esté interesada en saber de la existencia vuestra tienda.
Así que... si tenéis un blog de algo que aunque no sea pineable, si sí está relacionado con algo pineable... ¡abrid Pinterest!
Más de 70 millones de personas lo usan y es la mayor fuente de tráfico de muchísimos blogs... con muchísima diferencia respecto a otras redes (sí, muchíiiisimo más que desde de Instagram, y con facebook mejor ni comparar... ;), así que hay que ponerse las pilas con ella sí o sí.
Sabéis que os explico cómo sacarle partido y cómo convertirla así en una herramienta para conseguir lectores y/o clientes para vuestro blog o pequeño negocio en el curso de redes sociales I.
Y dicho esto, os cuento entonces cómo saber cuántas veces se ha pineado un post. El número yo creo que no es exacto, pero es orientativo y suficiente en líneas generales.
- Ya se sabe que en casa del herrero... cuchillo de palo
- Hasta ahora no lo hacía pero... tengo pendiente ponerme las pilas con ello
Además, no nos engañemos, todas en algún momento hemos hecho eso de: "consejos vendo pero para mi no tengo". Que yo no lo haga no quiere decir que no sea bueno para nosotras, así que yo lo explico... ¡y hacedeme caso! :P
Quiero contaros por qué algunas personas no usan Pinterest, pero deberían.
Pinterest es cada día más grande, y puede ser una fuente de tráfico importantísima para cualquier blog o negocio. Pueden llegaros miles de visitas y potenciales clientes desde ahí. Sin embargo, no todas lo usáis, pensando que a vosotras no os va a servir, y no es así. Le sirve a casi todo el mundo en realidad.
Imaginaos que tenéis un blog para vuestra tienda. Tenéis una tienda de productos de repostería por ejemplo. La cosa es que aunque de vez en cuando publicáis recetas, no son extremadamente populares porque estáis empezando y aún vuestras fotos no son buenas y por tanto no se ven tan apetitosas como en otros blogs.
Además, el resto de las veces publicáis sobre otro tipo de cosas: ofertas de vuestra tienda, novedades que os llegan, etc.
Okay. No pasa nada.
Podéis tener Pinterest igualmente. O bueno, no podéis, deberéis ;)
Lo suyo sería tener una cuenta en la que pineéis recetas de otra gente. Recetas sí apetitosas y preciosas, cosas que todo el mundo querría hacer. Cuanto mejor la receta o más bonita o más llamativa o más fácil de hacer o más lo que sea... mejor.
De esa manera estaréis atrayendo a vuestra cuenta gente a la que le interesa la repostería, y esa gente, aunque os da igual si lee vuestro blog o no... es posible compradora.
Podéis incluso aprovechar a pinear poniendo en la descripción cosas como... "Petits écoliers caseros hechos con el kit Cookie Choc de Silikomart que venden en latiendadeblanca.com"
Es genial que pineeis cosas, por supuesto, hechas con cosas que vendáis en vuestra tienda (o parecidas) pero incluso no necesitáis por qué tener lo utilizado en la receta. Aún así estaréis atrayendo gente a quien le gusta la repostería y, por tanto, es probable que esté interesada en saber de la existencia vuestra tienda.
Así que... si tenéis un blog de algo que aunque no sea pineable, si sí está relacionado con algo pineable... ¡abrid Pinterest!
Más de 70 millones de personas lo usan y es la mayor fuente de tráfico de muchísimos blogs... con muchísima diferencia respecto a otras redes (sí, muchíiiisimo más que desde de Instagram, y con facebook mejor ni comparar... ;), así que hay que ponerse las pilas con ella sí o sí.
Sabéis que os explico cómo sacarle partido y cómo convertirla así en una herramienta para conseguir lectores y/o clientes para vuestro blog o pequeño negocio en el curso de redes sociales I.
Y dicho esto, os cuento entonces cómo saber cuántas veces se ha pineado un post. El número yo creo que no es exacto, pero es orientativo y suficiente en líneas generales.
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