6/4/15

Cómo cambiar la hora a la que llega el email a nuestros suscriptores (y encuesta)

El otro día en facebook Laura y Olga comentaban que mis entradas les estaban llegando más tarde al email.

Entono el mea culpa. Lo cambié un día que escribí más tarde de lo habitual, y no lo he vuelto a cambiar.

Me explico mejor:

Cuando publicáis un post, Feedburner lo envía automáticamente y por email, a las personas que se hayan suscrito para recibirlos por correo electrónico.

Sin embargo... algo que mucha gente no sabe, es que podéis elegir la hora a la que estos llegan.

Las franjas horarias a elegir son:

  • 7:00 a 9:00 h
  • 9:00 a 11:00 h
  • 11:00 a 13:00 h
  • 13:00 a 15:00 h
  • 15:00 h a 17:00 h
  • 17:00 h a 19:00 h
  • 19:00 h a 21:00 h
  • 21:00 h a 23:00 h
  • 23:00 h a 1:00 h
  • 1:00 h a 3:00 h
  • 3:00 h a 5:00 h
  • 5:00 h a 7:00 h

Entonces, si lo tenéis puesto para que llegue de 17:00 h  19:00 h, da igual si publicáis a las 8 de la mañana, que a la 1 del mediodía, que a las 3 de la tarde, que las personas suscritas por email recibirán vuestro post de 5 a 7 de la tarde.

Ahora bien, si resulta que un día publicáis a las 19:10 h, entonces ya el post no les llegará hasta mañana. porque ya se ha pasado la hora de envío.

Yo publico lunes y jueves a las 06:30 h de la mañana, y tenía puesto que llegara el email de 7:00 h a 09:00 h. Ahora bien, un día publiqué un post a las 12 h aprox creo, y por tanto antes de darle a publicar lo cambié, porque sabía que si no no les llegaría a las suscritas hasta la mañana siguiente.

Lo puse de 13 h a 15 h para que os llegara poco después de haberlo publicado yo... y eso, no lo he vuelto a cambiar.

Así que voy a aprovechar este post para dos cosas.

Preguntaros a qué hora os viene bien recibir el post por email
Contaros cómo cambiar la hora a la que llegan vuestros emails vosotras

Vamos a por el tema 1:

A veces los emails pueden ser un poco incordio si recibimos muchos. Y unas horas nos vienen mejor que otras. Así que las que estáis suscritas por email, por fa (el resto no votéis, que no tiene sentido), decidme a qué hora os viene mejor recibir el email con el post.



Muchas gracias, cuando terminéis de votar todas lo cambiaré a la hora que os venga bien :)

Y tema 2:

Cómo cambiar la hora a la que llega el email a vuestras suscriptoras


1) Entráis en vuestro blog, en la zona de diseño - y pincháis en Editar en el gadget de Suscripción por email. Luego ahí le dais a donde dice Ver las estadísticas y obtener más información


2) Se os abrirá entonces una ventana nueva con el/los nombre/s de vuestro/s blog/s. Esos son los feeds, así que deberéis pinchar en aquel en el que os interesa cambiar la hora


3) Una vez ahí, le dais a la pestaña llamada Publicize. Luego a la izquierda, donde dice Email Suscriptions. Y dentro de esa, a la de Delivery options.

Una vez ahí, os aseguráis de que la hora es la correcta (la hora del país en el que vivís o están la mayoría de vuestras lectoras) y abajo elegís la franja horaria en la que queráis que llegue el email:


4) Le dais a Save justo debajo. Y  voilà, ya lo tenéis.

Recordad que si ponéis una hora y publicáis un post más tarde, llegará al día siguiente. De modo que si no tenéis una hora de publicación fija, es mejor poner una franja horaria a la tarde noche.

Es decir, si unos días publicáis a la mañana, otros a mediodía, otros a la tarde, etc. si ponéis que llegue de 21 h a 23 h os curáis en salud, porque si ponéis de 15 h a 17 h y un día publicáis a las 17:15 h, ya no llegará a vuestras suscriptoras hasta las 3 de la tarde del día siguiente.

Espero que os sea útil.

Y no olvidéis, por fa, votar las que estáis suscritas para que os llegue por email.

Si no estáis, también podéis aprovechar para hacerlo, como solamente publico dos veces a la semana, no os bombardeo a emails, pero resulta muy cómodo para no perderos ningún truco o cosa útil que os pueda ayudar con el blog. Podéis hacerlo pinchando aquí.

Por cierto, os dejo abajo, como siempre hago ahora, unos enlaces a posts super útiles relacionados con lo que hemos visto hoy. No dejéis de leerlos :)
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

9 comentarios

  1. Muchas gracias Blanca por el consejo, yo lo tenia activado por la mañana pero ultimamente publico al mediodia o por la tarde, asi que me viene muy bien saber donde se cambia.
    En otros blog he visto un Counter al lado de suscripcion por email que indica cuantas personas estan suscritas por email...es posible hacerlo en blogger?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga

      Gracias por tu comentario, como siempre :)

      Efectivamente, te viene genial, porque si publicas ahora a la tarde y lo tienes a la mañana puesto, les estará llegando al día siguiente

      Lo del contador de gente suscrita por email, tengo un tutorial sobre ello. Es este:

      http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2014/03/poner-contador-seguidores-feedburner-bloglovin-blog.html

      Vemos cómo poner el de Bloglovin y el de Feedburner (el servicio que envía los emails automáticamente)

      Un besote,

      Eliminar
  2. muchas gracias por el consejito
    http://elrincondemxm.blogspot.com.es/

    bestitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es muy interesante esto. Yo quité hace mucho la suscripción de mi blog porque me parecía que se enviaba un email muy feo y cuando le daba la gana, imaginé que quizás se podría personalizar pero nunca lo busqué. Creo que voy a ponerme con eso otra vez. Sabes si se puede cambiar el diseño también?
    Besitos :)
    Armario y Etc...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Blanca, ¿podrías enseñarnos más sobre este tema? Veo que hay mil cosas que se pueden hacer, pero no tengo ni idea de cómo usarlo y no quiero meter la pata...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que eso existiera, es la primera vez que me meto ahí y ahora he visto hasta las personas que están suscritas al blog. He visto que hay bastantes "campos" para hacer cambios, pero me da miedo de tocar algo que no deba y la fastidie. Quizás algún día nos puedas enseñar como personalizarlo más.

    Besos y gracias por la información

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de que eso existiera, es la primera vez que me meto ahí y ahora he visto hasta las personas que están suscritas al blog. He visto que hay bastantes "campos" para hacer cambios, pero me da miedo de tocar algo que no deba y la fastidie. Quizás algún día nos puedas enseñar como personalizarlo más.

    Besos y gracias por la información

    ResponderEliminar
  7. Muy buena información, muy buenos los consejos dados.

    Los invito a visitar mi página web: http://www.fsredes.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Gracias Blanca.. excelente..
    Un saludo

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.