16/2/15

Os aseguro que podéis confiar en mi

El jueves recibí un comentario que decidí borrar, y la verdad que no lo copié antes de hacerlo de modo que no puedo mostrároslo.

Pero vamos, una de las cosas que decía era que mi post era una m, que era superfácil hablar sobre lo que escriben otros blogs en lugar de escribir mi propio contenido y que además probablemente Aubrey and Me me había pagado y por eso lo hacía.

No lo hizo. Pero me dio la idea para escribir este post. No sé por qué no lo he escrito antes, quizá debería haberlo hecho y no dar por sentado que confiabais en mi. Culpa mía imagino, así que aquí vengo.

Eso sí, antes de comenzar, un inciso:

Ese post me llevó muuucho más tiempo que cualquier otro post. Es más los tutoriales son los posts más rápidos que escribo. Prácticamente no tengo ni que pensar. Simplemente hago una cosa que a mi me lleva unos minutos y según voy narrando cómo hacerlo voy sacando pantallazos que guardo y subo al post.

Dicho, esto, vuelvo a lo que venía...

Mi código de confianza


Comencé este blog para ayudar a la gente a tener blogs más bonitos. Tras comenzar varios blogs que me duraron una asalto pero en los que antes en todos dedicaba un tiempo en tratar de ponerlos monos, me di cuenta de que "ahí fuera" había muchos blogs con cero personalidad, simplemente con una de las plantillas que Blogger traía por defecto.

Cuando digo ayudar, digo ayudar, no ayudar por amor al arte.


Es decir, mi idea siempre fue ayudar a cambio de cobrar. Igual que una dietista ayuda a las personas a perder peso pero no por eso lo hace gratis, yo quería ayudar a la gente a que aprendiera a personalizar su blog, pero a cambio de dinero. Para mi, tenía (y tiene, obviamente) sentido, a pesar de que aún algunas personas no lo entiendan o quieran entender.

Escribí una guía o manual "base" (el curso de iniciación blogger) para que la gente adquiriese la base suficiente, no solo para crear su blog y aprender a dejarlo bonito y a usar blogger, sino para asegurarme de que sabían suficiente para seguir mis tutoriales.

A día de hoy, y aunque el blog se ha convertido en algo más que eso (pues ahora no solo ayudo a la gente a que aprenda a personalizarlo sino que también doy consejos sobre promoción, ganar dinero y demás), sigue manteniendo la esencia: trato de ayudar a las blogueras. Razón por la que escribo sobre todo aquello que pueda interesar de un modo u otro a las personas que tienen un blog.

Lo haré mejor o peor, me equivocaré más o menos, pero lo hago con toda la buena intención del mundo.

Y quien no me crea, que piense que aunque fuese la persona más egoísta del mundo: teniendo en cuenta que vivo de esto, ¿por qué no iba a querer hacer un buen trabajo?

Las personas somos diferentes. E incluso aunque las personas que me leéis tenéis la mayoría algo en común (tenéis un blog), seguís siendo diferentes. Tenéis situaciones diferentes en casa, distintos gustos, distintas edades, distintas prioridades, etc.

Me es imposible elegir un post o idea para post que a todas os vaya a gustar. Unas veces escribiré sobre algo que os guste más y otras sobre algo que menos (y quizá alguna vez sobre algo que no os guste nada). Lo siento. Pero no pasa nada. Pronto será otro día con un nuevo post. Y si un día decidís que no os gusta nada de lo que yo escribo, me dejáis de leer y tan amigas.

Pero repito: yo, por supuesto, que trato de que os guste. ¡Yo soy la primera interesada en que os guste mi blog y mi contenido!

Repito también que la persona del blog Aubrey and Me no me ha pagado, pero y si lo hubiera hecho... ¿Creéis que por 150 o 200 euros que cobraría yo por un post patrocinado iba a escribir sobre algo si pienso que no os va a gustar?

Vamos, que soy más lista que todo eso :P

A mi 200 euros no me aportan gran cosa. Sé que para muchas es mucho dinero. Para mi no. No es que yo sea rica, pero no suponen mucha diferencia en mi cuenta corriente. Y aunque bienvenidos fueran si alguien me los quiere regalar, no los aceptaría a cambio de escribir en mi blog sobre algo si no creo que os va a gustar.

Dicho esto, yo no acepto posts patrocinados. Ni acepto posts patrocinados ni cobro por publicidad. Escribo porque mi contenido gratuito atrae a gente (gente que me llega gracias a Google y demás) y eso hace que una vez aquí, si le gusta lo que escribo, cómo me explico, etc. entonces hace que confíen en mí lo suficiente como para comprar uno de mis cursos.

No me la puedo jugar por 200 euros. Escribo demasiado poco como para escribir cosas que no creo que no vayan a gustar.

Y sí, es verdad que gané dinero por escribir sobre el bundle, pero ya lo dije, y os lo volvería a decir todas las veces que haga falta: no escribí sobre ello porque fuera a ganar dinero, sino que escribí sobre ello porque creí que era una información valiosa, interesante, relevante o como-lo-queráis-llamar para vosotras.

Mi "función" aquí es ayudaros. Si yo os ayudo y os soy útil, leeréis mi blog, confiaréis en mi y como consecuencia compraréis los cursos que yo saque. Vuestra confianza es clave para mi, y como persona bastante desconfiada que soy (yo no presumo que todo el mundo es inocente hasta que me demuestra lo contrario sino que yo creo que todo el mundo es culpable hasta que me demuestra lo contrario ;) tengo bien claro que la confianza he de ganármela.

¿Cómo me la gano? Haciendo cosas por vosotras. Así de simple. Demostrándoos que vuestros intereses son mis intereses.

No voy a ser tan tonta de decidir recomendaros un producto (otra vez: porque creo que os interesará saberlo y porque creo que es una buena cosa para vosotras) y sabiendo que puedo ganarme una comisión por hacerlo, no darme de alta en su programa de afiliados. Pero eso no quiere decir que lo hice por eso.

JAMÁS DE LOS JAMASES escribiría sobre algo que no creo que es bueno para vosotras por ganar un poquito de dinero. No me compensa.

De hecho, os lo contaba el otro día, como les dije a Maca y May que yo no me daría de alta en ningún programa de afiliados para Coral Avenue porque pienso que hacerlo nos podía hacer caer en la tentación de querer escribir sobre algo que de otro modo no hubiéramos hecho.

Quiero pensar que el 90% de bloggers no escribirían sobre algo que no les gusta solo por dinero. Está claro que todas tenemos un precio, y yo no soy boba. Si resulta que mañana me dice Audi que me paga 100.000 euros por hacer un post del A2 (un coche que no me puede gustar menos) y no voy a decir que no. Ahora bien, como eso no es realista y nadie me va a pagar tanto por un post, lo que me van a pagar (200, 250, 500 como mucho) no me compensa. Prefiero seguir escribiendo sobre lo que a mí me gusta.

Y si voy a escribir algo sobre lo que me gusta o sobre lo que quiero escribir, y encima alguien me quiere pagar por ello, tonto el último. Pero solo lo haré si yo ya quería escribir sobre ello. Razón por la que no me gusta darme de alta en programas de afiliados, porque no quiero verme influenciada.

Es una manía mía, quizá la desarrollé tras leer a Sherry y John, que no aceptaban posts patrocinados ni nada gratis jamás. Ellos compraban y pagaban todo lo que usaban y tenían en su casa de su propio bolsillo y únicamente aceptaban anuncios para poner en el lateral y regalos para sortear (por los que ellos no cobraban ni se llevaban nada). Cada blogger crea sus propias normas que probablemente evolucionen de acuerdo a su ética o valores personales. Yo siempre he sido una persona directa y sincera (demasiado) y es parte de mi. No va a cambiar en mi blog.

Me gustaría que las personas que me leen confiaran en mí.

Por supuesto es decisión de cada una. Pero yo no leería a alguien en quien no confío.

Obvio que depende también un poco del tipo de blog, pero en general yo creo que es mejor no leer a alguien en quien no confiemos. Porque incluso por poner un ejemplo: una bloguera repostera. Una piensa, vale, no confío en ella pero qué más da. Al final yo leo sus recetas y las hago pero no me fio si de repente me recomienda un libro, porque quizá esté cobrando por ello. Pero es más que eso. Al final si ella dice que usa el colorante no sé qué porque es mejor que otros, no sabes si realmente es mejor que el resto o si es que está patrocinado de un modo u otro, etc. Hay miles de blogueras reposteras y yo creo que es mucho mejor leer a una en la que confiemos que habla de manera sincera, sobre lo que usa y no, le gusta y no, y sabiendo que lo que usa lo hace porque realmente le gusta y no porque gana algo con ello.

No lo sé, es mi opinión.

Pero bueno, solo deciros: este es mi blog, le quiero mucho y le trato muy bien. Que a falta de hijos buenos son los blogs ;) No quiero que le pase nada de nada y espero que esté sano muchos años, de modo que escribo desde el corazón lo que creo que es mejor para él, y lo que creo que es mejor para él es lo que de verdad siento.

Si alguien me quiere pagar o indirectamente voy a ganar dinero por algo de lo que quiero hablar o creo que es bueno para vosotras, lo haré. Si alguien me quiere pagar algo de dinero para que escriba sobre algo que creo que no os aporta nada, no lo haré. Si alguien me quiere pagar una cantidad absurda de dinero (digamos, algo a partir de 5.000 o 10.000 euros) por algo que creo que no os aporta nada, sí lo haré, jaja, que total es solo un post. Pero tranquilas que eso no va a pasar ;)

Y espero que hagáis lo mismo vosotras. De hecho creo que lo menciono en alguno de mis cursos: no compensa hacer lo contrario, a la larga no sale rentable a no ser que seas una super egoblogger (del pelo de Lovely Pepa and company) así que no caigáis en la tentación.

De hecho yo vendo tanto (mis cursos) y tuve una conversión ridícula al hablar del bundle (22% es un número increíblemente alto) precisamente por mi sinceridad y forma de ser.

Me gustaría que todas sepáis que podéis confiar en mí, 100%, como si de una amiga se tratara. Muchas me decís una y otra vez que no somos amigas. Vale. Pero yo seguiré tratandoos (respecto a este tema, claro, de otros no hablo) como a una amiga. Os diré siempre lo que creo, para bien o para mal, porque pienso que esa es la mejor forma de ayudar.

No tengáis duda de ello ;)

En cualquier caso y para salir de dudas, a partir de ahora siempre que yo "gane" algo hablando de una cosa, le pondré un asterisco al título como hacen algunas otras bloggers.

Besotes, 
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

58 comentarios

  1. Mira que hay gente amargada por ahí. Tú recomiendas lo que te parece, y si te pagasen por ello, ni que fueses la primera o la última; la gente está muy mal, ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. No acabo de entender la razón por la qual hay q justificarse por lo que uno escribe. Si no me gusta lo q leo pues a otra cosa mariposa. Intentar gustar a todo el mundo es complicado. Yo pienso q cada uno debe hacer lo q le gusta, lo q sabe o lo q puede. Criticar es fácil. Construir es difícil.

    ResponderEliminar
  3. Se agradece tu sinceridad y, como bien dices, que el que no quiera no te lea. Me ponen mala los comentarios de ese tipo. Yo tb he tenido alguno y les contesto que son libres de no leerme je je. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, eso le acabo de decir yo a una. Mira que normalmente no lo hago, pero me ha salido del alma: "ya estás tardando en largarte"

      Oooooooommmm (a yoga me voy a tener que apuntar al final!)

      Eliminar
  4. Bon dia Blanca, me alegra leer tu post. Sigues fiel a tus principios que son los que recomiendas en tus cursos, por lo tanto, ¡Adelante!

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUUUUUUAAAAAH

      Tengo tu email pendiente, te contesto hoy!!!! :)

      Eliminar
  5. Bel post e bellissima l'immagine, porta tenerezza e dolcezza!
    Buona giornata da Beatris

    ResponderEliminar
  6. No malgastes tu tiempo contestando a mensajes absurdos. El que quiera que te lea y el que no, a navegar por la blogosfera. Las que te seguimos sabemos como eres ;)
    Ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca,

    A mí si que me dio tiempo a leer el comentario y creo que yo no lo hubiera borrado. Creo que no era ofensivo, sólo daba su opinión.

    La verdad es que a mí como madre trabajadora también me llamó mucho la atención que pudiera dedicar tantas horas a leer el blog de Aubrey. Pero ahora entiendo que dedicaste ni más ni menos, el tiempo que nosotras dedicamos a estar en la oficina, al fin y al cabo el blog es tu trabajo.

    Yo me hubiera tomado el comentario como una crítica constructiva. No todo lo que vas a recibir van a ser halagos, hay que saber gestionar los comentarios negativos.

    Pero es sólo mi opinión, cada uno hace con su blog lo que quiere.

    Besos y perdón por la "charleta" que te he soltado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      Qué charleta. Si ya sabes que a enrollarme no me gana nadie :P

      Si soy sincera, yo no "tengo" tiempo para tirarme tanto tiempo en un blog. De ahí que dijera que ya me vale. Pasó y pasó, pero debería haber estado haciendo otra cosa.

      Dicho esto, aparte de lo que dices de que es mi trabajo, yo no tengo niños. Tampoco limpio mi casa o cocino por ejemplo. Tengo más tiempo que otra gente en ese sentido. Ahora bien, como lo perdí en eso, luego me tendré que quitar de otro lado. Al final yo tengo que hacer mi trabajo, como todo el mundo, y si pierdo el tiempo en algo, luego tengo que recuperar o quitarme de otro lado... Muchas noches yo las paso frente al ordenador cuando otra gente está cenando con su familia, viendo la tv, leyendo un libro o demás...

      Y respecto al comentario... A veces no sé bien cuáles borrar y cuáles no. Yo al principio lo dejé: una amiga bloguera lo vio y me mando un whatsapp diciendo que por qué no lo borraba.

      Creo que lo que me hizo borrarlo al final fue ver que no estaba escrito desde un perfil "normal", sino que entrabas en su perfil y era un perfil sin blog, nombre, foto, o nada de nada. Se veía claramente que era un perfil falso o creado expresamente para esconder su identidad. No me gusta la gente que deja comentarios a mala baba escondiéndose. Si alguien tiene una crítica constructiva, fenomenal, pero haciendolo siempre desde el respeto y dando la cara yo creo...

      Besote :)

      Eliminar
  8. Pues si piensa asi porque se molesta en leerlo y comentar? Esta libre de seguir y leer los blogs que le gustan, aunque es verdad que no hay articulos para todos los gustos. Si estamos aqui porque nos gusta lo que haces y lo que escribes, y se agradece.
    Animos y aqui tienes muchas que confien en ti...
    Y puedes mandarme los post patrocinados que pagan 200€ por ellos :))
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja era un ejemplo. Al final el precio lo pones tú. Dependiendo de lo que puedas hacer por la marca. Visitas, índice de conversión, etc. marcarán si les sale rentable o no la inversión

      Ellos verán si lo aceptan o no. Una bloguera que ofrece posts patrocinados es como una tienda que ofrece un producto. Cuesta tanto, el cliente lo quiere por ese precio o no lo quiere... ;)

      Respecto a lo otro que dices... me lo pregunto cada día. Por qué cierta gente me lee o se molesta en comentar! Luego me dicen a mi que pierdo el tiempo leyendo el blog de Aubrey and Me! Por lo menos yo disfruté leyéndolo. Ya son ganas de amargarse la vida alguna gente leyéndome a mi si no les gusta lo que escribo :P

      Un beso princesita!

      Muaaah

      Eliminar
  9. Hola Blanca, mi comentario creo que va a ser largo, así que vayamos por partes:

    Sin entrar a valorar si hiciste bien o mal en borrar el comentario lo cierto es que la sensibilidad de los lectores cada vez está más a flor de piel. Pero también hay una cosa clara, en el caso de haber cobrado por ello, que queda claro que no lo hiciste, ¿Cúal es el problema? Vemos miles de posts patrocinados que no lo indican, o blogs que le dedican un post a los patrocinadores que les compran un espacio de sus banners.

    El problema radica en que el 98% de los blogs españoles no saben que hay varias leyes de publicidad que obligan a informar de éstas situaciones. http://codigoconfianza.com/antecedentes/

    Y, así, los lectores muchas veces se sienten confundidos.

    Yo uso los códigos de confianza, a pesar de no tener una audiencia muy alta, pero lo hago para mi tranquilidad, para que quien visite mi blog sepa que mi opinión es lo más objetiva posible, sea un producto enviado por la empresa o adquirido por mi.


    Blanca, a lo mejor a raíz de este tema podrías escribir un post sobre la obligación de mencionar la relación con marcas y empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estaba segura de si en España es obligatorio o no (sé que en EEUU sí, pero en otros países no), pero yo lo hago por ética propia

      En el bundle, avisé, que yo me llevaba una comisión. Con lo de Aubrey and Me no dije nada porque no me llevaba nada por nada. Creo que mis lectoras merecen saberlo

      Lo miro, lo que me dices, y hago un post! Gracias por la idea :)

      Y lo otro... lo que tu dices: no sé yo tampoco dónde está el problema. Pero sí debe serlo cuando muchas otras blogueras como Baballa, Xanela Chic, Star en Rojo, Scarlata y el Señor Don Gato, etc. han tenido que hacer posts de este tipo... :(

      Por si acaso, aquí queda ;)

      Un besín Is

      Muah!

      Eliminar
  10. Yo si lei el comentario de la vez pasada y estoy de acuerdo con la que comento, me parece muy feo y deja mucho de que pensar de ti, sin faltar el respeto creo que eres una persona que todo lo que le interesa es el dinero y mira lo que dices "A mi 200 euros no me aportan gran cosa. Sé que para muchas es mucho dinero. Para mi no. No es que yo sea rica, pero no suponen mucha diferencia en mi cuenta corriente."
    Estas son tus palabras, con la cantidad de personas que no tienen que comer te das el lujo de decir que 200 euros no te aportan gran cosa, sinceramente me daría vergüenza mencionarlo, tienes que aprender a leer y quedarte callada.
    Hace ya algunos meses tuviste q pedir disculpas y creo que fueron falsas porque comentaste en facebook q alguien te había escrito que quería un curso gratis y luego con la lluvia de comentarios que no estaban de acuerdo con el hecho, supuestamente te arrepentiste. Yo te seguía y a partir de ahí me largue, la humildad es algo que es muy importante en este negocio de blogger.
    Deberías de quedarte sin seguidores porque vas dejando muy claro que la gente es lo que menos te importa.
    Tus post son siempre de otras paginas y lo sabes pero no lo aceptas. Seguro borras este comentario y sabes porque? Porque la verdad no peca pero si incomoda ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josefa, es mi manera de explicar que como 200 euros no me solucionan o estropean el mes, simplemente por egoímo puro y duro, pensando en mi negocio, no me compensaría aceptar ese dinero por un post patrocinado. Es mejor para mi negocio escribir sobre aquello que creo que aporta algo.

      Es decir, os estoy diciendo que aunque no confiéis en mi buena fe de que escribo aquello que creo que os puede interesar, simplemente por mi, también lo haría. Porque es lo que beneficia a mi negocio.

      Porque de eso va el post: de que podéis confiar en mi como bloguera. Que si hablo de algo es porque a mi me gusta. Que no hay segundas intenciones debajo más que hablar de lo que creo que os puede interesar o beneficiar como blogueras.

      No sé si me he explicado mal de nuevo o si no lo has querido entender tú. Parece que diga lo que diga alguien le va a sacar punta, así que no sé ni para qué hablo ya.

      --

      Respecto a lo de facebook.... yo no pido disculpas falsas. Si no las siento no las pido. Dije que no pretendía haber causado una polémica (verdad) y que sentía si había ofendido o molestado a alguien (también verdad, porque por qué iba a querer yo molestar u ofender a alguien adrede?)

      Y ya por último...

      a) "Yo te seguía y a partir de ahí me largué" - ¿Qué haces leyéndome y comentándome entonces?

      b) "Deberías quedarte sin seguidores" - Gracias. Luego te permites el lujo de criticarme, pero eso demuestra una bondand tremenda ;)

      c) "Tus posts son siempre de otras páginas" - No me había dado cuenta de ello. Los revisaré

      d) "Seguro que borras este comentario porque la verdad no ¿peca? ¿pica? pero sí incomoda" - No. Yo dejo la mayoría de comentarios.

      Ahora bien, si lo hubiese borrado no sería porque me molesta o incomoda lo que dices sino porque me llama la atención que si eres bloguera (si no, ¿por qué me lees?) no tengas tu perfil enlazado a tu blog. No me gusta la gente cobarde que se esconde tras sus palabras. Si quieres decir algo, genial, pero no lo digas escondiéndote. Si te escondes es porque sabes que no está bien lo que dices o que no deberías haberlo dicho.

      e) Ya estás tardando en largarte de verdad... Repito que no sé por qué estás aquí si tras lo de facebook dices que "te largaste".

      Espero que tu blog vaya genial, Josefa y que tengas mucho éxito en él y en todo lo que hagas. Que yo, al contrario que tú, no deseo mal a nadie!

      Un abrazo!

      Blanca





      Eliminar
    2. Hola Blanca, te leo desde hace tiempo pero no suelo comentar.

      Piensa en que la gente cree que haces lo que ellos harían ( no se si me explico ) y todas las que piensan que te mueve el dinero, y que ni pensarias en lo malo que es publicar un mal post patrocinado a la larga, es porque ellas serían tan TONTAS de hacerlo...

      Tu tranqui y a lo tuyo que amargarte por cuatro chorradas no te merece la pena ; )

      Eliminar
  11. ¡Uf Blanca! Realmente es un rollo que cada X días haya alguien criticando lo que haces o dejas de hacer.

    Tienes una forma de escribir que comprendo que no guste a todo el mundo, eres directa y dices las cosas como las piensas. A mí personalmente me gusta, me hace ver tu blog más natural y espontáneo que si estuvieras midiendo tus palabras en cada uno de los posts que escribes. Por supuesto que las críticas constructivas son buenas, y si me dejan alguna a mí lo agradezco enormemente. Pero otra cosa es acusar de algo que no saben si has hecho o no, o estar analizando todo lo que dices.

    Cuando a mí no me ha gustado el tono con el que habla alguien en su blog o no me aporta nada, no lo leo. Y creo que toda esa gente que se siente "ofendida" por lo que dices, debería dejar de leer tu blog. Así ellos estarían más felices también ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola.. Wow, que horrible ese mensaje que te llegó, realmente creo que es un absurdo. Concuerdo contigo, y creo que a muchos nos ocurre, que tenemos un blog por el gusto de tenerlo, para compartir aquellas cosas con las que nos sentimos a gusto y ello puede hacer que a tus lectores les guste más o les guste menos. Pero me parece una barbaridad el hecho de que alguien cuestione tu trabajo. Cada uno resulta fiel a sus principios y a sus gustos, y creo que el blog es la forma más sincera la transmitirlo. Pero creo que esta ha sido una buena oportunidad para plantearte lo que estás haciendo y seguir con mayor fuerza. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola Blanca, yo si que llegué a leer ese comentario y decirte que creo que no deberías haberlo borrado, pero oye es tu blog y cada uno con su blog hace lo que le viene en gana. Segundo, estuve de acuerdo en un punto y es que intentas vendernos tus cursos en prácticamente todos los post que escribes y aquí hago otro inciso, vives de tus cursos y de ayudar a otros blogs, también es normal que lo vendas siempre que puedas. Si no lo hicieras no ganarías lo que dices que ganas, es obvio, así que igual que he dicho antes, cada una hace con sus blogs y sus post lo que quiera y al que no le guste que no lo lea. Yo sinceramente hago eso, pero no solo contigo, sino con todos los blogs que sigo, si estoy leyendo el post y no me gusta pues lo dejo de leer o simplemente no comento. Creo que esa persona también se pasó un poco escribiendo como lo hizo, no sé, a mi me parece que fue buscando guerra, pero también es verdad que tú dijiste que te comentásemos y eso era un comentario, como bloggeras tenemos que aceptar todas las críticas. Pero bueno que me lío, que a quien no le guste tu blog que lo deje de seguir y punto, que cada una hacemos lo que nos viene en gana. Y porfa no te tomes este comentario a mal, solo quería expresarte mi opinión. Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Tienes razon blanca, a mi me encantan tus posts y me gusto mucho que hablases de dicho blog
    Besitos y me gusta que la gente tenga esa actuctud ante qente que seguramente te tenga envida por que tu blog mola muchio

    ResponderEliminar
  15. He dudado si dejarte este mensaje o no, simplemente porque creo que lo que voy a decir es muy obvio, pero igualmente lo voy a hacer. Hoy en día el mundo bloguero es enorme, y por tanto las opciones que tenemos para encontrar blogs que se adapten a nuestros gustos, aficiones o demás es enorme, por esto mismo, no entiendo muy bien a la gente que entra en un blog para dejar comentarios negativos y simplemente no lo entiendo porque considero que este blog es como una tienda, yo si voy a una tienda y no me gustan lo que allí venden, simplemente me voy y no vuelvo a entrar, y no creo que nadie en esa situación, vaya a la dueña de la tienda y le diga que no le gustan los productos que allí tiene. Por lo tanto, no entiendo porque si Blanca escribe un post haya que dejarle un comentario diciéndole que no te ha gustado lo que ha escrito, simplemente vete y no vuelvas a entrar, al fin y al cabo los blogs crecen con los comentarios y las visitas, y pocas cosas hay más efectivas que dejar a un blog sin ellos.

    ResponderEliminar
  16. me ha gustado el post, tu forma de expresarte, pero no creo que fuera necesario (digo esto en el buen sentido) porque estoy segura de que la mayoría de gente que te leemos es porque nos ayudas y te vemos sincera. O al menos yo. Yo también pienso que es importante confiar en las personas que escriben los blogs que nos gustan, porque si no vamos a sacar la puntilla a todo y no tiene sentido. Es algo que se ve mucho hoy en día, sobre todo cuando dicha blogger tiene cierto número de seguidores, da igual cual sea el contenido del blog o del post en concreto que siempre va a haber alguien que dice que te han pagado. Personalmente, yo tampoco aceptaría escribir en mi blog sobre algo que no me gusta (a no ser un caso como el de Audi, entonces sí jajaja), porque además de engañar a la gente que me lee, me engañaría a mí misma y es una perdida de tiempo. Y como dice una chica en un comentario anterior, gracias a la diversidad de blogs que hay hoy en día, podemos elegir muy bien que tipo de blog leer, por lo que, si no nos gusta algo, cerramos y buscamos otra cosa, pero decir que alguien se ha vendido no lo veo yo muy correcto, es más, en tu post del otro día a mí ni se me habría ocurrido.
    En fin, a mí me encanta tu blog como es, y además me gusta que haya post diferentes como el del otro día, así que te animo a seguir haciendolos!!
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca, yo siempre ando liadísima, así que te leo esporádicamente. Si alguna vez he tenido alguna duda técnica he venido aquí porque es el lugar donde probablemente encontraré la solución. Las explicaciones que das me resultan útiles y sencillas, así que por mi parte te doy las GRACIAS.

    No suelo comentar, pero hoy es preciso:

    *Respecto a los comentarios sobre si los posts son patrocinados o no, no sé dónde encuentra nadie un problema, si lo son se dice, si no lo son, pues no se dice, así que apoyo totalmente tu postura.

    *Otro tema que no acabo de entender por qué puede generar polémica: Tú haces cursos y los vendes, es tu producto, quien lo quiere lo compra, quien no lo quiere no lo compra, SENCILLO. Tus productos son los cursos y evidentemente harás pagar por tu trabajo; creo que es normal cobrar por tu trabajo ¿no?. También entiendo que quieras que tu trabajo esté bien hecho (el cobrar no implica que quieras vender "gato por liebre", más bien todo lo contrario, intentarás tener CALIDAD para que tu cliente quede satisfecho)------> Y si encima das buenos consejos en el blog.......

    *Y el tercer punto que te quería comentar (...yo también soy bastante rollera...jeje), es el modo con que se comenta/critica en un blog. Yo creo que cualquier crítica constructiva siempre es bienvevina, desde el respeto. Es cierto que a veces te quedas un poco....no sé cómo decirlo...tocadilla, en mi caso pensativa...pero siempre me ha servido para plantarme que quizás podría cambiar algo para mejorar. Ya te digo que hablo de críticas constructivas, desde el respeto. Luego están "los otros comentarios", los que se hacen con el anonimato y la facilidad que te da la red; éso se nota. Está claro que no todos (y todo lo que hacemos) puede gustar a todo el mundo, pero para eso se tiene LIBERTAD, para elegir lo que te gusta, lo que quieres leer, el deporte que te gusta practicar........vaya, que si yo tengo que salir a correr, me muero, por eso no lo hago, pero no por ello me voy a meter con quien lo haga.......en fin.....el eterno conflicto de la falta de tolerancia.

    ENHORABUENA por tu trabajo...no digo más ;D

    ana♥

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre te leo por el correo pero cuando leo el título y vi tu aclaración dije, a ver que le ha pasado esta niña hoy, jejeje, madre mía la gente que trolera es de verdad Blanca , cada día lo veo cada día más tu tranquila cierro los ojos y respira 10 veces jejeje funciona , umm no se una veces si y otros no jejeje depende del día, pero quien tiene un blog que tiene audiencia se buena o sea mala , estamos en un pais criticon, y nos da envidia que a otros le vaya bien, solo es eso envidia pero de la mala, sigue a si prefiero una persona como tu directa que una que piensa y luego dice , no me acuerdo como dice el refran , algo asi como cuidate de los mansos que de los bravos puedo yo, no es asi pero es algo parecido, jajaja, yo y mis refranes los cambios como me da la gana jajaja, muackkkk guapisima

    ResponderEliminar
  19. Tu ni caso hay gente muy amargada y envidiosa

    ResponderEliminar
  20. Sigo bastantes blogs y cuando una bloguera tiene ya experiencia, seguidores y más o menos fama, renombre, éxito o como prefieras llamarlo, aparecen los mensajes negativos, desgraciadamente es taaaaaan fácil criticar y más desde el "anonimato" que da internet. Y por alguna razón, a pesar de que los mensajes positivos, son más abundantes, se tiene la necesidad de justificarse.

    Es imposible gustarle a todo el mundo, igual que a nosotras no nos gusta todo, no estamos programados en plan "Un mundo feliz". Pero la educación y respeto es algo que no debería obviarse tan a la ligera.

    Y bueno, no sé si has visto Mary Poppins, seguro que sí y a propósito de todo esto hay una frase genial que dice ella despues del lio del banco: "Antes de nada quisiera dejar una cosa bien clara... Yo nunca doy explicaciones" Ójala fuera tan fácil, e igual lo es ;)

    ResponderEliminar
  21. Blanca es tu blog, tu negocio, tu vida, a quién no le gusta simplemente que no te lea, yo te compre un curso y quede feliz. Y para quien escribió más arriba molestandose por tu comentario de 200 euros yo lo entiendo perfectamente a que te refieres... Como dice un dicho el que puede puede y el que no aplauda.... Aburrida de gente envidiosa!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Blanca! No pienses que hablas con la pared porque no es así, lo único es que yo creo que nos suele dar pereza dejar comentarios, sobre todo en los post, el face es otra cosa, y mira que me alegro muchisimo con cada comentario que me dejan en el mio, y disfruto contestando a todos.
    Llevo ya un buen rato por aquí y ya he visitado a todas las familias, bloggers y demás....
    y a mi me encanta sobre lo que escribes, lo único que no siempre tengo todo el tiempo que me gustaría.
    Pasa de los comentarios negativos, y quedate solo con los buenos!
    Me voy corriendo a escribir el post de mañana!
    Un beso Blanca!

    ResponderEliminar
  23. Blanca bajo mi punto de vista y mi opinion hay gente muy envidiosa y en cuanto le va bien a alguien que no son ellos les fastidia e intentan justificar el exito ajeno, que encima te ha costado lo suyo, que nada se consigue por favor divino sino con esfuerzo y dedicación. Porque eso es lo que yo veo en tu blog mucho esfuerzo, dedicación y porsupuesto a mi personalmente en todo lo que te he pedido ayuda me has ayudado. Asique por mi parte tienes mi apoyo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Blanca, escribes tan bien que aunque no me interesara el tema te seguiría leyendo :)

    ResponderEliminar
  25. Porque no sacaran a pasear de vez en cuando la gente su mente fuera del pueblo, así no se creerían el ombligo del mundo...
    Eso es lo que les diría Blanca, a palabras necias oídos sordos guapa.
    La que vale vale, y la que no lo crea, que se vaya a leer otros blogs...
    Besines
    Blanca forever

    ResponderEliminar
  26. Por lo que decís, el/la que comentó era claramente un troll...

    No deberíamos darle cabida, pero creo que igual hiciste en hacer tu declaración de principios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hace siglos que no me paso por aquí pero la maldita escuela me tiene saturada (menos mal que solo quedan dos añitos más o menos) y pues antes de empezar a escribir una biblia decir que yo personalmente nunca me he fiado de un sponsor pues a veces son opiniones faltas (vale el 90% de las veces) prefiero la opinión de alguien que lo hace por amor al arte antes que a alguien que le pagan.
    Ahora bien, tu caso es diferente pues das consejos a la gente para mejor, a algunos les gustará a otros no... pero no te veo como una persona que diga toma 100€ para dar una buena opinión de mi blog, mis libros, etc etc etc
    Además como bien dices ayudar por amor al arte... emmm, hay que ganarse la vida, una cosa es a una buena buena amiga y le haces un favorcito, pero en otros casos no. En mi caso estudio grado medio en farmacia y la función principal es ayudar a la salud de la gente, pero al mismo tiempo tienes que saber como tratar para que se lleven determinado producto.
    Lo importante es que sepas hacer lo que te gusta y como le digo a todo el mundo, siempre habrá gente que te quiera "joder" pero lo importante es que si lo dejases tu serías la única perjudicada
    Sigue adelante y piensa por aquellos que están y los que leen cada día tus posts y siguen al pie (o bueno casi) al pie de la letra tus consejos etc
    Por cierto me da un pelin de vergüenza deciro pero tengo una sección de entrevistas en el blog y me gustaría saber si te puedo hacer una
    un beso

    ResponderEliminar
  28. No entiendo a la gente que critica sin más, creo que lo que realmente hay detrás es envidia pura y dura.

    Si soy un lector de un blog y leo algo que no me convence, es tan fácil como cerrar la página y pasar del tema... pero no. Hay que quejarse y mirar si alguien ha cobrado algo por escribir esa información o no. ¿Y qué mas da, sinceramente? Probablemente una blogger que cobra por escribrir sobre un tema es alguien que dedica su tiempo 100% al blog, como te pasa a ti, y te tiene que dar para vivir. Es un trabajo.

    Entiendo la utilidad de los códigos de confianza, es más, me parece algo básico en cualquier blog que hable de otras marcas /páginas, / productos. Pero de ahí a que se critique a un blogger por tratar de trabajar y vivir de su trabajo.. me parece de risa.

    Además... mi blog es mio y hablo de lo que quiero, ¿no? ¿Qué sentido tiene abrir un blog para hablar de cosas que no quiero hablar, por mucho que me paguen? ¿O cosas que no me interesan nada sólo porque tienen lectores? Ganarás dinero o visitas durante un tiempo, si, pero pierdes toda la motivación y eso se acaba notando en la calidad de los contenidos. Además, si te parece que no es ético, y que habla sólo por dinero, es tan fácil como pasar de ese blog o esa página. Si la gente deja de hacerlo, dejará de tener el "nivel" que buscan las marcas y dejarán de pagarla. Si sigue teniendo éxito es porque a alguien le parecerá interesante. No tiene porqué parecértelo a ti, no te obliga nadie a que te guste. ¡Hay muchos más blogs en internet que leer!

    En fin, la de gente que se preocupa por cosas que no merecen la pena, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  29. Criticar es facil si ademas no haces nada ni quieres ponerte en ello. Y las personas no acreditan en que los otros quieran ayudar sin que se les cobre nada.
    Tu blog, es tu blog y lo que publicas aqui - bien que sea algo que sabes que interesa a tus lectores - es responzabilidad tuya. Es tu casa y haces lo que quieras!
    En la verdad, ese comentario lo veo como normal de alguien que no hace nada por su vida, que tiene envidia de todo lo que te hayas planteado. Deste lado de la frontera también sucede muchisimo. Son celos, dicimos nosotros. Y las mejor respuesta que me ocurre es: "Si haces mejor, hazlo y no pierdas tiempo en criticar los otros". Que hay de mal en querer ayudar los otros? Mejor si es gratis? No veo problema ninguno. Dejalo, Blanca. Tienes un blog fantastico en el que hay dias con post mejores otros no tan buenos pero consigues mantener tus seguidores con asuntos interesantes (por lo menos a mi si ;) ). Te sientes util, haces algo de que gostas, que suerte tienes!! Se dice algo como "Lo que no me mata me deja más fuerte" (o algo parecido)? Hai lo tienes. Una inspiración para darte más fuerzas en los dias flojos. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Eso es envidia.Son asi,envidiosas,ignoralas,la que no te quiere leer que no te lea.Lo que pasa es que ellas quisieran que tu las mencionaras.En tu blog habla lo que te de la gana.Es tu blog..Voy hacer una sugerencia,estoy teniendo problemas con el google analytics.No me esta contando a nadie y creo que es por algo llamado filtros que no entiendo nada.He ido a los foros de google y no explican.Seria bueno que nos explicaras algunas cositas sobre goole analytics.Ahi te di una idea.Y de lo demas,ignoralas.

    ResponderEliminar
  31. Hola Blanca, todos pensamos que eres honesta, tal vez demasiado, es por eso que te seguimos leyendo tus posts, porque nos das confianza.
    Lo que la gente debiera saber es que el 80% de los bloggers no ganan dinero, lo hacen porque les gusta.Que un 20 por cien gane algo de dinero o mucho dinero, no es para que se piense lo demás del resto.La gente que no sabe de lo que habla siempre verá lo que quiera ver, pero los que somos blogueros ya sabemos lo que hay.

    ResponderEliminar
  32. Parece que este tipo de "incidentes" vienen por añadidura del éxito....yo creo que el día que todos aprendamos a valorar el éxito de los demás y en lugar de envidiar o criticar nos dedicamos a aprender de esas personas y de cómo han llegado ahí el mundo será un lugar más bonito! :)

    En fin, que no se puede gustar a todos...como decía Woody Allen " No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo"

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    yo hace bien poco que te he conocido, y creo que todas tenemos un blog por amor al arte y no al dinero, pero si eso a mayores nos reporta un dinero extra bienvenido sea. Con eso no quiero decir que se escriba sobre algo que no nos gusta, ni mucho menos, yo el otro día justo escribí un post con un producto que adquirí porque me gusta y porque creo que puede gustar, y al final del post puse que no era patrocinado.

    Pero bueno, yo soy supernovata, no llevo ni medio año con el blog y no se demasiado sobre el mundillo, pero si quiero darte las gracias por tú blog, porque el otro día le estaba echando un vistazo y creo que puedo mejorar el mío con alguno de tus consejos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Estas expuesta al publico. Eso conlleva amores, peloteo, indiferencias y odios irreconciliables.
    Es lo que hay

    ResponderEliminar
  35. Sabes cómo se llama eso, Blanca? Se llama envidia. La persona que te ha dicho eso siente envidia, de la verde y mala. No le hagas caso.
    En este país la gente hace la siguiente equivalencia: ayudar=gratis y no señora... Yo trabajo y presto un servicio por el que quiero cobrar. Si yo (o ente caso tú) tengo la suerte de hacer lo que me gusta al tiempo que gano dinero, haz lo mismo y no te dediques a criticar lo que hago sólo por envidia.
    Y hay otra equivalencia peligrosa en este país: internet=gratis. Ésta es la que nos lleva por la calle de la amargura.
    En fin, tú sigue adelante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Lo más fácil del mundo son los ataques gratuitos, y hay gente que no tiene otra cosa que hacer que eso, en fin, lo que le dará es envidia o algo muy parecido a quien te dejó ese comentario, y si no le gusta tu blog no se que hace entrando y leyéndolo.
    A mi tu blog me gusta mucho y en muchos detallitos me has orientado y ayudado para hacer cosas en el mío. Así que GRACIAS :)
    Besines :)

    ResponderEliminar
  37. Blanca, llego aquí hoy por primera vez. Encuentro solución a todas mis dudas. Posts bien explicados y muy correctos. Me solucionan temas que en otros sitios no he conseguido. Me parece muy bien tu criterio, y a estas alturas, con un blog tan estupendo como el tuyo, cualquier crítica debes ponerla en cuarentena, creo que no merece la pena ni que hagas el esfuerzo por explicarte...Yo te doy las gracias por compartir lo que sabes, es de gran ayuda! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Piensa además que es bueno que hablen de ti...aunque sea mal... Pobre del que cae en el olvido...

    ResponderEliminar
  39. Piensa además que es bueno que hablen de ti...aunque sea mal... Pobre del que cae en el olvido...

    ResponderEliminar
  40. Blanca, me parece super sincero y honsto tu post. Yo te entiendo y confio plenamente en lo que dices... pero te digo una cosa, u a quien le importa si te pagan o no por hablar de algo que te gusta? Deja que las malas lenguas hablen, debes ponerte un chubasquero y dejar que te resbale!
    Sigue como eres porque eso es lo que hace tu blog mágico y yo seguiré siempre leyendote porque me encantas!
    Un besazo y no dejes que esta gente te haga dudar de tu excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  41. Blanca...olvidaré de esta gente q mala leche hay mucha y bien repartida. Si yo no leo la revista de caza y pesca pirque no me gusta, q esta santa alma haga lo mismo. Pero ahora te soy sincera, me han fastidiado... Iba a comprar el curso de como ganar dinero y después de ver la reacción de.la gente a estas cosas y de. Ver que tu comentas que nunca haces programas de afiliados...etc... Ahora q narices hago yo? :((

    ResponderEliminar
  42. Blanca...olvidaré de esta gente q mala leche hay mucha y bien repartida. Si yo no leo la revista de caza y pesca pirque no me gusta, q esta santa alma haga lo mismo. Pero ahora te soy sincera, me han fastidiado... Iba a comprar el curso de como ganar dinero y después de ver la reacción de.la gente a estas cosas y de. Ver que tu comentas que nunca haces programas de afiliados...etc... Ahora q narices hago yo? :((

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches Blanca, hace semanas que tu blog me está ayudando a ir modificando mi blog. Me encanta el modo en que relatas las cosas y la cercanía con que lo haces.
    No hagas caso de este tipo de gente, como bien te han dicho, hay mucha envidia por ahí. Ayudarse entre los bloggers es algo de agradecer para darse a conocer.
    Bye :-)

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. En mi país hay un refrán que reza: "Cuando los perros ladran, es porque vamos caminando"....así pues, tu sigue siendo un ángel de luz y no permitas que comentarios mal intencionados te echen a perder un solo momento de paz de tu vida.

    Sinceramente he de expresar, que en reiteradas ocasiones he ingresado a tu espacio; porque me reconozco "ignorante", en el mundo de la informática....Y confieso que cada vez que necesito ayuda; al primer lugar que me presento es a tu espacio, ya que el arduo trabajo que realizar para instruirnos...es por demás claro y detallado.

    Por personas como tú, es que personas como yo...hemos logrado construir espacios de los cuales nos sentimos a gusto...y orgullosos, en espera que un día al marchar...nuestros hijos, nietos, et., puedan de cierta forma encontrarnos.

    Mi estimada Blanca, me permití eliminar mi comentario anterior porque te había dejado los links, de los blogs que he levantado; pues leí tu comentario en cuanto esto puede ser causa de problemas.

    Me despido, deseando que la vida te devuelva con creces, todo el bien que nos provees.

    Un fraternal abrazo, desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  46. En mi país hay un refrán que reza: "Cuando los perros ladran, es porque vamos caminando"....así pues, tu sigue siendo un ángel de luz y no permitas que comentarios mal intencionados te echen a perder un solo momento de paz de tu vida.

    Sinceramente he de expresar, que en reiteradas ocasiones he ingresado a tu espacio; porque me reconozco "ignorante", en el mundo de la informática....Y confieso que cada vez que necesito ayuda; al primer lugar que me presento es a tu espacio, ya que el arduo trabajo que realizar para instruirnos...es por demás claro y detallado.

    Por personas como tú, es que personas como yo...hemos logrado construir espacios de los cuales nos sentimos a gusto...y orgullosos, en espera que un día al marchar...nuestros hijos, nietos, et., puedan de cierta forma encontrarnos.

    Mi estimada Blanca, me permití eliminar mi comentario anterior porque te había dejado los links, de los blogs que he levantado; pues leí tu comentario en cuanto esto puede ser causa de problemas.

    Me despido, deseando que la vida te devuelva con creces, todo el bien que nos provees.

    Un fraternal abrazo, desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  47. Estimada Blanca,

    En mi país hay un refrán que reza: "Cuando los perros ladran,es porque vamos caminando"....así pues, tu sigue siendo un ángel de luz y no permitas que comentarios mal intencionados te echen a perder un solo momento de paz de tu vida.

    Sinceramente he de expresar, que en reiteradas ocasiones he ingresado a tu espacio; porque me reconozco "ignorante", en el mundo de la informática....Y confieso que cada vez que necesito ayuda; al primer lugar que me presento es a tu espacio, ya que el arduo trabajo que realizar para instruirnos...es por demás claro y detallado.

    Por personas como tu, es que personas como yo...hemos logrado construir espacios de los en los cuales nos sentimos a gusto...y orgullosos, en espera que un día al marchar...nuestros hijos, nietos, et., puedan de cierta forma encontrarnos.

    Me permito dejarte los links, de dos blogs de poesía, de los cuales me siento muy orgullosa...mismos que espero sirvan en algo, para hacerte sentir igual complacida; y con ello cada vez que te sientas atacada...recuerdes que por personas como tu, aún creemos que en este mundo existe la bondad y amor en nuestros hermanos.

    http://poemasdeenricostro.blogspot.com/
    http://sirgalahanth.blogspot.com/

    Y este es el link...del que será mi blog personal, mismo que apenas he comenzado a diseñar.
    http://silviareginacossio.blogspot.com/

    Me despido, deseando que la vida te devuelva con creces, todo el bien que nos provees.

    Un fraternal abrazo, desde Guatemala.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.