15/9/14

Concurso de posts solidarios de la Fundación Mutua Madrileña

El viernes, que parece que por fin me "digné" a escribir (porque, anda, que ya me vale), os contaba que hoy os traía un post muy especial.

¿Por qué es especial?

Porque vengo a hablaros del concurso de posts solidarios de la Fundación Mutua Madrileña

Y es que este año la Fundación celebra sus II Premios al Voluntariado Solidario, unos premios que apoyan y dan visibilidad al voluntariado de los jóvenes españoles. 


¿En qué consisten exactamente?

Se trata de escribir un post en el que inspiréis a otros jóvenes a ser solidarios. 

La temática es totalmente abierta y podéis escribir de lo que os aptezca: de por qué donáis dinero a ciertas causas, de por qué decidisteis ser voluntarias en alguna otra cosa, de cómo admiráis a alguien que conocéis precisamente por su solidaridad, etc. 

Historias reales o de ficción (yo creo que mejor reales, pero bueno) que muevan la conciencia de la gente joven. 

¿Qué tenéis que hacer para participar?

Simplemente escribir un post con lo que acabamos de ver, antes del 30 de septiembre, mencionando en algún momento que forma parte del concurso (concurso de posts solidarios de los II Premios al Voluntariado Universitario, entiendo que hay que decir) e incluyendo también un enlace a la web del concurso. 


En principio con eso vale, pero podéis enviar la URL de vuestro post por email a premios@fundacionmutua.es para aseguraros que os tienen en cuenta. 

¿Cómo se elige al ganador?

Un jurado compuesto por el equipo de comunicación de la Mutua Madrileña será el encargado de evaluar los posts participantes y en octubre se seleccionarán 10 finalistas. 

Esos 10 posts serán compartidos en el blog así como en sus redes sociales y a todos sus autores se les invitará a la entrega de los II Premios al Voluntariado Universitario.

Luego, de esos 10, se eligirá al ganador (no me queda claro cómo, sorry). 

¿Cuál es el premio?

2.000 euros de donación para la ONG que él o ella elija (aunque debe elegir una de las 33 preseleccionadas por ellos). 

Y eso es todo señoras. Espero que os animéis. Tener un blog es algo estupendo para llegar a mucha gente y hay que aprovechar ese alcance que tenemos para ayudar en los que podamos. Tratar de concienciar a la gente de que debemos ayudar más a las buenas causas es algo muy bonito y necesario y esta es la excusa perfecta para hacerlo (pues lo normal es que este tipo de posts en nuestro blog normalmente no tengan cabida). 

Nota: 

Yo no participo. Es solo informativo porque creía que os lo tenía que contar. Tampoco me pagan ni nada de nada. Ya antes de enterarme de esto había pensado en hacer algo solidario totalmente por mi cuenta con el motivo del día internacional de "algo" y os lo contaré a mediados de octubre. Será una iniciativa muy bonita, con muchíiiiiiiiisimo esfuerzo (ya veréis por qué) por mi parte, pero en la que espero que todas me ayudéis para darle máxima difusión. 

Confío en vosotras 100% :)

Millones de besos y os veo el jueves con un nuevo post. Recordad que lo podéis leer a la hora que queráis porque ahora publico a las 06:30 am para que las madrugadoras me puedan leer cuando se levanten si es eso lo que mejor les viene :)

Muuaaaaah, 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

18 comentarios

  1. Mil gracias por la información Blanca, participaré, todo sea por una buena causa...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. JAJAAJ! Lo había leído es que no sabía que decir, a mi me encantaría, pero estoy con el trabajo de diseño del blog, de todas formas a ver si consigo participar! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Siempre leo, y nunca comento, pero esta vez voy a comentar 1º porque voy a participar y agradecer la info y 2º para levantar el ánimo a Blanca que estaba apenada por los pocos comentarios, cuando estés triste recuerda que le tuve que mostrar las tetas a mi vecino para que me de la clave del WiFi jajajajajajjaaj y al menos te reirás un poco.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información Blanca. Es una iniciativa muy bonita e interesante. Me gustaría participar aunque no se como encajarla con mi blog. Pero seguro que algo sale porque lo importante es difundir este tipo de iniciativas. Deseando estoy de saber que nos tienes preparado para octubre. Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca, me he animado a participar con este post
    http://casildacasi.blogspot.com.es/2014/09/fama-vacuna-donde-radica-la-razon-de-la.html
    Espero que te guste!
    Saludos
    Casilda

    ResponderEliminar
  6. Pues si consigo hacer una entrada bonita participaré! Porque además me viene al dedillo jeje porque espero hacer alguna cosilla relacionada pronto :) Muchas gracias por informarnos de estas cosas guapi! Y que ganitas de ver esa entrada en octubre jeje Besos:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué sorpresa leer esto! Como ya sabes, mi hija Alicia tiene parálisis cerebral, y mi blog entero está dedicado a ella, pero estoy conociendo asociaciones y personas dedicadas al voluntariado. Imagino que yo, como madre directa de una niña discapacitada no puedo participar, pero sí que informaré a las personas que quieran hacer algo. O puedo escribir yo sobre alguna de estas asociaciones. Bueno, sólo quería decirte que el 3 de diciembre es el día de la discapacidad. Blanca, también me gustaría saber cómo puedo preguntarte una cosa sobre tus cursos. Un abrazo. www.ayudaparaalicia.es.

    ResponderEliminar
  8. Aaaayyy Blanca que nos echas de menos!! Pero no te vuelvas a marchar...
    Me parece una iniciativa muy chula, y que además es muy generoso por tu parte empezar tu vuelta al blog siendo su escaparate; aunque no participes, creo que ayudas un montón difundiéndolo.
    Como dice una compañera, no sé muy bien como encajarlo en mi blog, pero si se me ocurre algo participaré. Y de momento, pues a compartir para que se entere más gente.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Bonita iniciativa. No prometo nada, pero se sale algo decente, participaré.
    Gracias por informarnos ;-)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Blanca, no me había enterado. Yo participo y publicité en mi FB (el antiguo que cerré tras tu consejo y ahora que pienso, debo publicitarlo en el nuevo). Es el apadrinamiento de niños GRATIS, sí, sí, únicamente viendo publicidad, esas empresas por cada anuncio que ves donan "pasos" que te acercan a la donación. Muy, muy original.

    Te dejo / os dejo la web: http://grinbuzz.com/

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante Xenia!! Gracias por compartirlo!!!

      Eliminar
  11. Gracias Blanca!! Yo me sumo al resto... si veo q puedo hacer un post interesante, por supuesto q participaré!!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la iniciativa, así es que es muy probable que participe. Y divulgarlo, que es lo importante.
    bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola Blanca. Descubrí tu blog hace poco y me ha encantado. Todos tus consejos me parecen de lo más útiles e interesantes. De hecho la entrada que dedicaste a fondos y superficies me ha sido muy útil. Todavía no tengo blog para poder participar en este concurso de posts solidarios, pero está en proyecto.
    Gracias por compartir con nosotr@s toda esta información para que nos solidaricemos con la gente que tiene problemas.
    Enhorabuena por tu blog. Si no te importa, me quedaré por aquí, y tomaré buena nota de todos tus consejos.

    Un beso.

    Vicen.

    ResponderEliminar
  14. Hola! soy nueva en blogger y quisiera ver como puedo ganar dinero con mi blog y como activar la ventana de seguidores ya que no tengo ninguno.

    Tu blog me ha servido de mucho

    Saludos! espero puedas responderme :)

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno que existan estas iniciativas y qué bueno que gente como vos se ocupe de darles difusión. Coincido plenamente en eso de que un blog pone en contacto a gente con gente y las buenas causas siempre deben encontrar un lugar.
    Es muy solidario de tu parte que decidieras dar cuenta de la iniciativa, aun sin participar de ella. ¡Eso ya es inspirador en sí mismo! Bs.

    ResponderEliminar
  16. No salio mi anterior comentario, preguntaba si es solo para Espana, si sabes, gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca! Gracias a ti supe de estos premios, y he escrito un artículo sobre la Sordoceguera, ámbito al que me dedico. Te lo dejo por aquí por si te apetece leerlo. Y gracias por contarnos cosas tan interesantes, que haríamos sin ti!
    http://sewcreativa.blogspot.com.es/2014/09/un-post-diferente-different-post.html

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.