Tenía otra entrada preparada para hoy, pero los emails que me he estado mandando esta semana pasada con alguien que me pedía presupuesto para ayudarle a dar su blog más a conocer me han hecho ver que quizá tenga que tratar de explicar esto de nuevo un poco...
En realidad llevaba tiempo pensándolo, ¿pero os cuento una cosa?
Un día conocí a una lectora y me dijo que al principio pensó: "¿Y quien se cree esta para decirnos todo esto?"
Y yo no me creo nada. No me creo nada y, sobre todo, no quiero parecer la bruja de la blogosfera jaja. Así que desde aquello me callo muchas cosas.
Pero luego me da dolor de corazón. Me da dolor de corazón que no estáis donde queréis estar. Y a veces basta un empujoncín y un tirón de orejas para que reaccionéis.
Tengo una clienta que ahora vive de su blog. Y el otro día hablando con ella le pregunté: "Pero a ver, ¿cuánto estás ganando?" Y me quedé alucinada al oír la respuesta. ¡Porque ni yo me esperaba tanto! Y le dije: "Me siento muy orgullosa, porque en parte creo que es por mí." Y ella me dijo: "En parte, no, es prácticamente todo gracias a ti."
Y no estoy de acuerdo, porque el trabajo es suyo. Pero es verdad que de no haberme hecho caso en las cosas que le dije, no estaría donde está.
Lo que pasa que con ella fui muy dura. Y lo sigo siendo a día de hoy.
Entonces, por favor, las sensibles, dejad de leer.
Si queréis alguien que os diga que lo estáis haciendo fenomenal y que sigáis así, otro día os lo digo. Pero hoy no. Así que no pinchéis en "Pincha aquí para seguir leyendo".
Si por el contrario, hoy no estáis sensibles y no os importa oír algo que os haga poner los pies un poco en la tierra, entonces sí...
Y la cosa es:
Si queréis dar vuestro blog a conocer, debéis ser conscientes de lo que es un blog.
Punto.
Creo que algunas personas no tenéis claro qué es lo que hace que un blog tenga éxito. Y es el paso uno para que el vuestro lo tenga. Porque si no tenéis eso claro, lo tenéis muy difícil.
Todo esto (es decir, todas aquellas cosas que sientan el precedente para que un blog pueda llegar a tener éxito) lo vemos en toda la primera parte del curso "Cómo promocionar tu blog", pero quiero decir algo aquí para que comprendáis la importancia que tiene.
Un blog, siempre os lo digo, es genial para promocionar un negocio.
Os explicaba el otro día como yo no gano dinero con el blog en sí. Es decir, yo no gano dinero POR escribir el blog. Sino que gano dinero de vender cursos y por diseñar blogs. La cosa es que si no tuviera el blog, la gente no me encontraría y, por tanto, tampoco compraría mis cursos o contrataría para diseñar su blog.
Pero un blog no se hace conocido o popular por que sí.
Tiene que:
- promocionarse
- cumplir una serie de factores base
Que hay que promocionarlo, aunque siempre hay gente que quiere que le caigan las cosas del cielo, creo que el 99% sois conscientes de que algo tendréis que hacer si queréis que vuestro blog se dé a conocer.
Pero lo que veo que más del 50% no entendéis (por no decir el 75%) es que si no cumple esa serie de factores base, la cosa está más chunga incluso que si no lo promocionamos.
Es decir, estos factores base, son... ¡LA BASE!
Y si no estamos dispuestas a aceptar esto, a comprender lo que debería ser un blog, no vamos a ningún lado.
Por supuesto que podemos usar un blog de escaparate de nuestro trabajo. Por supuesto que podemos tener un blog sobre nuestra vida. Por supuesto que podemos tener un blog de diferentes hobbies. Podemos tener un blog de lo que nosotras queramos.
Pero necesitáis comprender que hasta que no cumpla los factores base, no vais a conseguir que llegue muy lejos.
Entonces, debéis aceptar que las cosas son como son.
Porque no viendo la realidad estáis perdiendo el tiempo.
Ojo: si lo que queréis es que vuestro blog tenga más alcance. Si realmente lo hacéis como puro hobby y os da igual quien os lea, por supuesto, que seguid con él como hasta ahora y haciendo lo que queráis. Pero el problema además es que muchas veces os engañáis a vosotras mismas. Decís que es un hobby y no os importa, pero luego os frustráis porque las visitas no aumentan.
Entonces, no quiero "venderos". Todas ya sabéis que tengo a la venta varios cursos disponibles y a mi me parece perfecto que quien pueda y quiera comprar, que lo haga, y quien no pueda o no quiera, no lo haga. Yo sigo teniendo este blog aquí en el que publico lunes y miércoles un tutorial o post para ayudaros con vuestros blogs, independientemente de que compréis, no compréis, seáis clientas o no lo seáis.
Sin embargo no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer hincapié en que "Cómo promocionar tu blog" puede ser la respuesta a todas esas frustraciones y preguntas que tenéis con que vuestro blog no vaya todo lo bien que debería ir.
Os animo a todas a que lo compréis y lo leáis. Os aseguro que es una buena inversión.
Y una vez leído, haced un ejercicio de honestidad con vosotras mismas:
¿Realmente queréis un blog?
Yo pienso que, realmente, es la mejor forma de dar algo a conocer. Pero si no estáis dispuestas a "pasar por el aro" y aceptar aquellas cosas que un blog requiere, quizá es mejor no tener un blog.
O bueno, usarlo a modo de escaparate solamente. Pero en ese caso deberíais:
(a) olvidaros de que queréis que vuestro blog vaya mejor
(b) si es que en vuestro blog tratabais de vender algo o de promocionar vuestro negocio, promocionar lo que hacéis de otro modo
Eso sí, os aseguro que si os olvidáis del blog, es probable que os resulte más costoso incluso - tanto en tiempo como en dinero.
Si por el contrario, decidís que sí merece la pena tener el blog, entonces tenéis que cambiar el chip. Cambiar el chip y seguir "Cómo promocionar tu blog" a rajatabla. Sobre todo la primera parte. Porque la segunda, si bien tan o más importante, es más obvia. Si no se hace eso, no se llega a ningún lado. Pero la primera... ¡esa es la base!
Y yo os ayudo encantada. Y os paso presupuestos encantada si queréis que os ayude a promocionar vuestro blog, pero realmente os lo digo, está TODO en "Cómo promocionar tu blog".
Quizá necesitáis que yo os ponga tareas y deberes, y os diga: ahora haz esto, y ahora haz esto otro. Y la semana que viene haz esto.
Pero es que si leéis ese curso, y me hacéis caso de verdad, y hacéis los ejercicios, no me necesitáis a mi para nada, porque ayudándoos personalmente no voy a hacer más que a cobraros por mi tiempo y a deciros, de nuevo, todo aquello que digo en el curso. En otro orden, de otro modo, da igual... pero lo que digo es lo mismo, porque no hay más misterio que ese para promocionar un blog.
No puedo inventarme cosas nuevas. Está todo ahí.
Así que hacedme caso, y leer el curso. Por favor :)
Podéis comprarlo directamente pinchando aquí.
Mil besos,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buena entrada, yo en mi caso tengo blog literario, y aunque no sea el mejor del mundo, poco a poco va creciendo - y bueno me alegra- y aunque no gane dinero, si recibo libros gratis que son mi vida y ese ahorro económico, ya es mucho para mi
ResponderEliminarun beso
Hola Blanca, yo me llevé el curso de "Como promocionar tu blog" a la playa en mis vacaciones de verano del año pasado y me lo pasé genial leyéndolo y anotando todas las ideas que se me venían a la cabeza para ir promocionando mi blog. Cambié el diseño como primer paso y solo con eso conseguí aumentar las visitas. Por supuesto que no es un blog de éxito, ni referencia mundial ni nada de eso, pero el hecho de haber notado mejoras tras mi trabajo me ha animado a continuar.
ResponderEliminarYo me lo compré hace un tiempo y aunque con los exámenes lo he tenido apartadillo estoy haciéndote caso y ya he hecho algunos cambios sobre esa primera parte y algunas cosas importante que mi blog no tenía. Ya te diré al final qué tal!
ResponderEliminarbesitos!!!
www.sweet-freckles.com
Creo que es muy importante lo que dices, para conseguir visitas y tener cierto éxito hay que currárselo. Pero debes de ser de las pocas que lo dicen, porque cuando en entrevistas a bloggers de éxito nunca dicen nada específico ni parece que hayan seguido una estrategia. Simplemente te dicen que con hacer lo que te gusta tienes suficiente y siempre me da la sensación de que "han tenido suerte". Aunque no la suerte no llueve por sí sola, hay que trabajar en ello y algo habrán tenido que hacer.
ResponderEliminarComo te hace ilusión te dejo mi comentario, veo que te va bien, el blog es muy cuco, se te puede calificar como una Coach Blogguera, ahora afloran y es que esta es la nueva realidad social, el mundo de los servicios y de la satisfacción autopersonal.
ResponderEliminarAcabo de comenzar un blog, del que no quiero vivir, un mezcladillo de tantos de los que ya existen solo porque tengo demasiado tiempo libre y en realidad solo quiero compartir impresiones con personas que tengan intereses comunes. Por lo que por ahora no necesitaré tus servicios, pero los tengo presentes. Pero si me gustaría hacerte una pregunta, ¿hasta que punto consideras que el mercado está ya saturado? Parece que siempre hay un huequito para alguien nuevo.
Me despido ya, que en vez de un comentario parece El Quijote, cuando quieras puedes pasarte por mi blog, y por supuesto criticarlo ( aunque sea en silencio).
Un beso
Hola Blanca.
ResponderEliminarMe había sentado bién sentada para leerte con atención y recibir algún toque de atención serio. Pero no has sido nada dura. No eres nada bruja jajajajajaja. Eres sincera y clarita, como me gusta.
Pero si que voy a releer tu curso de como promocionar, gracias a tu toque de atención. Porque aunque no pretendo vivir de mi blog, si que me gusta ver como las visitas suben, me gusta leer los comentarios que me dejan, alucino cuando recibo pedidos curiosos y me impresiona cuando me salen trabajos que me encantan y que, sinceramente, no me hubieran salido si no existiera mi blog.
Así que gracias por recordarme todas estas cosas. Me gustan tus toques de atención.
Besos
Olaya
¡Hola Blanca!
ResponderEliminarYo no soy mucho de comentar aunque suelo leerte, pero hoy he entrado para hacerte un poco de publi.
Me compré tu curso pensando que era un poco caro, porque había visto ya otros de ese estilo que eran más baratos.
Pero es que no tienen nada que ver. Los otros cursos que he visto tienen muy poca chicha y mucho relleno. El tuyo me ha encantado porque todo es chicha, por decirlo de algún modo.
Eso sí, de nada vale leerlo si luego no se aplica una el cuento (ahí está mi fallo, que mucho leer pero poco aplicar). Pero bueno, esta tarde sin falta me pongo a ello.
Buen trabajo, sigue así.
Un beso.
Hola Blanca, lo acabo de comprar. Creo que me va a yudar saber qué quiero hacer con mi blog, porque necesito saber hacia dónde voy. Estoy impaciente por leerte. Un saludo.
ResponderEliminarGracias por el post Blanca. A mi me parece bien que nos metas caña para que podamos mejorar. Crees que mi blog funcionaria mejor cambiando el diseño o añadiendo un menu por temas ? (decoracion de bodas, vestidos, etc) Un beso!
ResponderEliminar¡Hola! Me ha encantado tu blog y estoy interesada en el curso peeeeero soy de Venezuela y podría pagar en dólares peeeeero sólo me sale opción de euros... ¿me podrías ayudar?
ResponderEliminarHOla guapísima. Me ha maravillado encontrar a una persona que piense metódicamente y con estrategias. Como dices, hay gente que todavía piensa que todo te cae del cielo jejejej. El otro día me hicieron una entrevista en la radio, y dos personas me miraban ojipláticas cuando esperaban mi respuesta de "Una blogger cobra por ser blogger"
ResponderEliminarTú lo has explicado muy bien. Yo les respondí con un No rotundo.
Gracias a nuestro trabajo en la red, somos muy vistas, por lo tanto, ya sea porque nos llama una empresa o nosotr@s podemos promocionarnos a ellas, nos salen trabajos paralelos de comunicación, fotografía, estilismo, maquillaje, etc... a parte de los banners pagados, etc... Es obvio que la gente tiene que ser buena haciendo un blog, pero en el caso de vender su producto, tienen que saber hacerlo también. Pienso que todo es un círculo.
Besitos preciosa y me quedo por aquí ;)
Que coincidencia leerte hoy porque llevo dias pensando en releer de nuevo el curso. Es lo bueno que tiene que al rellerlo te vienen nuevas ideas.
ResponderEliminarPromocinar el blog lleva su trabajo. También antes de empezar hay que preguntarse a donde quieres llegar con el blog, que vas a ofrecer, si es algo diferente o mas de lo mismo marcará un poco el destino del blog.
Besos!
Tus cursos están muy bien Blanqui, a mi siempre me han ido muy bien!!, y tienes razón en todo lo que dices, a veces las verdades duelen pero son necesarias para evolucionar.
ResponderEliminarUn besin!
yo acabo de empezar un proyecto con mi cuñada y bueno, pues eso, estamos empezando basicamente nos siguen familiares y amigos. Las dos estamos en paro y con el dinero muy justo. Me encantaría poder comprar alguno de tus cursos para que este proyecto se haga mayor, desde luego hace meses que leo tu blog y me encanta. Espero algún día poder adquirir uno de los cursos (igual para mi cumple lo pido :D)
ResponderEliminarSaludos!!
Que buen articulo, gracias por todos tus tips y recomendaciones aunque no tengo en este momento la posibilidad de acceder a uno de tus cursos espero poder hacerlo en un futuro!.
ResponderEliminarfelicidades
Muy buen artículo Blanca, al final me vas a hacer comprarmelo!!!! jajaja Blanca, si no te importa pásate por mi blog y dame tu opinión sobre él, un besito guapa y gracias por todos tus consejos!! http://srtaamandaacosta.blogspot.com.es/ ♥
ResponderEliminarLo compraré en cuanto pueda!!!
ResponderEliminar¡Me encantan tus consejosssss! Adoro seguirlos y diseñar mi blog: http://mimundoatravesdelaspaginasvs.blogspot.com.ar/ :D
ResponderEliminar*VirShip^*
Muy buenos consejos me encantaron
ResponderEliminarTe invito a que te pases por mi blog y dejes alguna opinión http://whatsdroid.blogspot.com/
Lo compraría si estuviera a la venta
ResponderEliminar