17/12/12

Cómo hacer vuestras propias postales navideñas

Las que me seguís en Facebook ya habíais visto nuestra felicitación navideña, pero aquellas que no... aquí la veis:





De toda la vida en mi casa se compraban las típicas postales, de Unicef o de lo que fuera y se enviaban por correo.

Pero los tiempos cambian, y ahora:

☼ Muchos las enviamos por email - no tengo muy claro si por vaguetes o por ahorrar dinero; en mi caso creo que una mezcla de las dos

☼ Se llevan mucho más las postales con fotito de familia feliz que con dibujo/foto general - ¿será esto porque con tanto Internet/blog americano nos estamos acursilando?

Y claro, aunque creo que no tengo ni una sola foto de Rob y yo juntos (ah sí, una en el móvil que nos sacó mi amiga María, pero yo salgo de pena), no he querido ser menos que una familia americana con foto de familia feliz.

Así que lo primero ha sido hacer una foto juntos. Para ello he cogido una foto mía y una suya, y las he puesto juntitas... adivinad cómo:

Respuesta a) las he impreso en Polaroids y en el jardín he puesto un lacito sujetándolo Rob por un lado, y el otro atado a una rama de un árbol. Y luego he sujetado las fotos con unas pinzas muy monas que compré en un mercadillo.

Respuesta b) He hecho todo en un par de horas con un poco de paciencia y Photoshop

Respuesta c) He hecho todo en menos de un minuto en una de las páginas para hacer foto-montajes que vimos la semana pasada.

Y siiiiiiiiii, la respuesta es la c.

Entonces, una vez de que tenemos la foto, que en vuestro caso no tiene que ser montaje, sino foto de famila real, nos vamos a mi adorado PicMonkey.

No os voy a hablar de él ahora porque ya tenéis todas sus funciones de diseño, explicadas una por una en mi Curso Uno para blogueras. Y las de retoque de fotos, las veremos pronto en una mini-guía que voy a sacar en enero o febrero para mejorar nuestras fotos (veremos trucos a la hora de sacarlas y cómo retocarlas de manera extra-fácil) y que será gratis para todas aquellas que hayan comprado algún curso (no voy a cobrar nada porque yo no soy experta fotógrafa para nada, pero sí quiero ayudaros como pueda, con cosas que sepa o haya leído o que me diga mi hermano, que es fotógrafo profesional).

Así que vamos a ver simplemente aquellas funciones que han añadido ahora de cara  a Navidad:

De todas las opciones de la izquierda, es la última de todas: Themes (es un copito de nieve)

Y una vez ahí, la primera: Winterland



(Por cierto, la foto de esta familia feliz que voy a usar la he encontrado en Pinterest, escribiendo en el buscador "family pictures". Este es el pin. Ah, y si alguien quiere saber qué es Pinterest y para que sirve...)

Esta es la foto original, para que vayáis comparando.


Veamos todo lo que han preparado para Navidad:

Effects / Efectos:

Snowfall: Añade nieve a nuestra foto. Con la barrita de Amount (cantidad) elegimos si más o menos nieve. Y con la barrita de Fade (desvanecer) hacemos que se vea más nitida o que se vea menos.


Chill: Es para añadir sensación de frío a la foto. Y lo mismo, con la barrita de Fade, podemos darle más o menos.


Frost: también le da una sensación de frío. Pero algo distinta. Con la barrita de Intensity podemos jugar con la intensidad, y con la de Size con cuánto se mete en la foto (en realidad está haciendo como un marco difuminado blanco alrededor)


Overlays / Pegatinas:

Flakery: Son copos de nieve. Tenemos ocho tipos:




Aviary: pajaritos. Hay cuatro.

Wreathery: coronas.

Holly: acebo.

Sprigs & Twigs:  ramitas.

Victorianna: marcos. Bueno, no marcos, porque no son transparentes. No olvidemos que estamos en la categoría de etiquetas o pegatinas.

Flourishes: adornitos

Garniture: más adornitos

Corniture: esquineras

Y Frosty McSnow: para hacer muñequitos de nieve y añadir un hermanito por ejemplo ;)



Frames / Marcos:

Tenemos cuatro y en cinco colores (cuatro y blanco).

Si dejamos la casilla Keep proportions ticada, nos lo pone encima de la foto tal cual (con lo que corta la parte de abajo de la foto):



Pero si desticamos la casilla, nos lo añadirá abajo, respetando la foto original, pero cambiando las proporciones totales de la foto:


Text:

En Cool characters han añadido tres fuentes. En la foto de Rob y mía he usado la primera (Ecuyedax).

Y eso es todo... ahora echándole un poco de imaginación... la decoramos:


¿Veis que fácil y rápido? Creo que he tardado 2-3 minutos. Y si encima las mandamos por email, son gratis, porque ni siquiera hace falta imprimir :)

Y por si esto fuera poco, los chicos de PicMonkey también han hecho algunas felicitaciones navideñas para que cojamos ideas. Las tienen en Pinterest.

Mirad esta qué mona:


Para hacerla:

☼ Iríamos a PicMonkey - Create a collage.

☼ Pondríamos el fondo azul.

☼ Subiríamos nuestra foto y  dejaríamos el resto sin nada

☼ Y ajustaríamos la medida para que se viera así y guardaríamos esa foto.

☼ Después iríamos a PicMonkey de nuevo - Edit a Photo

☼ Y ya añadiríamos el texto y las pegatinas de copos de nieve.

No os perdáis su tablero Winterland para coger ideas. Además debajo de cada imagen, dicen cómo está hecha (en inglés). Y también veréis cómo se pueden hacer facilísimamente etiquetas.

Mirad estas:


Espero que os haya gustado.

Ya me enseñaréis vuestras maravillas.

Besotes y... ¡hasta el jueves!





Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

29 comentarios

  1. No me ha gustado! Me ha encantado!! Yo envío siempre postales con fotos de la familia y acabo haciéndolo con mi dominio chapucero del Photoshop, pero así quedan ideales!!

    Un besazo y feliz navidad :)

    The Sweetest Taste

    ResponderEliminar
  2. justamente queria hacer unas pero no encontraba tiempo de hacerlo con Photoshop o Coreldraw. Sé que con Picmonkey no me tengo que pelear con el programa pero nunca se me habia ocurrido usarlo para hacer tarjetas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ya ves que me tenías intrigada esperando la entrada de hoy!! Me encantan todas las posibilidades que ofrece.Usé algunas para el cartel del sorteo de washi tape...Si lo queréis ver:
    http://mimosorum.blogspot.com.es/2012/12/Washi-Tape-Sorteo-Raffle.html

    ResponderEliminar
  4. Muuy buena idea Blanca!!
    Facilita y resultona jejeje. Ahora toca buscar fotos decentes en nuestras carpetas, que eso ya está un poco más complicado jejeje. A mí me pasa algo parecido a ti con las fotos, y luego siempre me arrepiento de no hacer más fotos...
    Muchas gracias por la idea. bss

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias, hacia tiempo que veía fotos nevadas y con adornos y no sabía de sonde venían. Estoy entusiasmada, muchas gracias de nuevo, voy a probar inmediatamente. BESOTES.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Blanca , eres la caña , sabes que ayer andaba buscando algo asi pa las postales de Navidad y le hicimos las fotos al enano ,pero no encontraba algo que me gustara .Asi que aya voy a buscar .Un beso y mil gracias .

    ResponderEliminar
  7. a mí me encanta este programa, pero soy yo o tienes un número limitado de usos?? luego siempre me propone pagar para comprar el retoque :((

    alguna me ayuda??

    Maika, de http://dulcetopia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. hola blanquita!! espectacular el post, muchas gracias!! yo quiero niños rubios para las fotos que bien quedan!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca!
    voy a probar este sistema para las postales! tiene buena pinta!! yo hace años que hago postales navideñas con Shutterfly (la web americana), la verdad que me resulta muy facil y rapido aunque el envio (porque hago postales en papel) es caro...pero bueno, es 1 vez al año y realmente quedan geniales!
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Blanca, muchas gracias por enseñarnos tantas cosas prácticas, sencillas y bonitas.
    Te sigo desde hace poco y siempre me sorprendes con tus ideas.

    Saludos,

    María

    ResponderEliminar
  11. Qué gran idea!! No conocía el pickmonkey hasta que hice tu curso y la verdad es que le estoy sacando bastante provecho para todo, así que haré las felicitaciones con él!
    Un beso
    Yaiza

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa¡¡¡
    Ains que pena no haber tenido este post antes para adornar un poquitín más mi "postal familiar navideña"... jajaja. Yo antes apenas mandaba postales pero desde que tengo a mis enanos me encanta hacerlo.
    Un beso y como siempre, me encantan tus post.

    ResponderEliminar
  13. Ya llego tarde para las felicitaciones navideñas, pero lo pensaré para el próximo año con los dos churumbeles. Como alumna avanzada (jejeje) ya he utilizado las funciones nuevas de picmonkey que nos describes, son chulísimas! Me temo que esto será lo que pongan de pago en un futuro, así es que aprovechar!
    bss!

    ResponderEliminar
  14. Bueno!! Me lo apunto seguro!! Ahora sólo me falta hacernos la foto!! La parte más difícil!!

    ResponderEliminar
  15. Genial Blanca!! muchas gracias por todo lo que nos enseñas!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  16. No había visto que habías publicado hasta ahora, que me ha llegado el mail de la suscripción!
    Me gusta mucho! Creo que haré alguna felicitación así!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. me encanta Blanca!!! Yo acabo de hacer un post sobre esto, hablando de alguna pagina que explica como hacer postales navideñas ( soy muy vaga para e`plicarlo yo misma). Si hubiera visto esta, te hubiera menconado... pero voy rauda y veloz a ponerte en mis comentarios.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Blanca, por adelantar esta publicación, eres un amor :D
    Muchos besitos y déjate ya de complejos en las fotos, que sales guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado!!!! Como no.... el "mono" nunca dejará de sorprenderme.....

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por este post y por tomarte el trabajo que cuesta hacerlo!!!!! Ya te dije un día que te seguía "en silencio" pero ya no más!!jajajaja. Además me he hecho seguidora del blog, que en Facebook ya lo era pero aquí no! Y falta me hace a mi aprender de las cositas que pones, que con las nuevas tecnologías me llevo a patadas!!
    Muás

    http://gallecookies.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Yo utilizo mucho pickmonkey, es genial ¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Yo todavía funciono en modo clásico cuando se trata de felicitar la Navidad y procuro currármelo así que alucino con las posibilidades de pickmonkey. ¡Qué pedazo de post! No tiene desperdicio. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Te sigo!!

    Muacksszs


    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Pues que práctico, porque quedan geniales con poquita cosa!!! Gracias ;)

    ResponderEliminar
  25. Que chulo tu blog y que interesante, gracias por compartir todo así que me quedo por aquí. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. I have read so many articles about the blogger lovers except this article is really a nice post, keep it up.
    Feel free to surf my web site ... african mango wiki

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado super linda la postal, ya había trasteado un poco por allí y la verdad es que se pueden hacer maravillas solo hace falta tiempo e imaginación. Blanca ya sabes que soy una gran fans tuya y como me han otorgado un premio en mi blog de repujado (que por cierto aun debo de renovar con mi curso 1) he decidido concedértelo por ser tan maja. Si te apetece pasate por mi blog de repujado a recogerlo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Blanca, siguiendo tus enseñanzas he preparado la felicitación de Navidad más bonita de la historia.
    Por cierto que la he colgado en el blog y he puesto un enlace a este fantástico tutorial.
    Gracias por todo lo que me has enseñado este año.
    Un besito,
    Chelo.
    http://www.vickyalcala.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. me lo había perdido... la verdad es que soy superfan del PicMonkey me parece fabuloso!

    un besito y gracias por todas tus enseñanzas.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.