Por supuesto que una acción de marketing puntual puede proporcionarnos un boom de lectores. Incluso una participación muy activa en las redes, con muchos fans interactuando y, por tanto, consiguiendo llegar a muchas personas, también puede ser una herramienta poderosa.
No obstante, nadie garantiza que esa gente que nos encuentra esté interesada en nuestro blog y/o producto.
Es un poco cuestión de suerte. Y eso por no hablar del trabajo o tiempo que lleva llevar las redes al día.
Sin embargo, el SEO es algo muy agradecido. Con un mínimo esfuerzo, podemos recoger unos frutos buenísimos. Y además nos garantizamos que la gente que nos encuentra estaba realmente interesada en lo que nosotras ofrecemos.
¿Alguien no sabe qué es el SEO? El SEO es el posicionamiento en buscadores. Es decir, que cuando alguien busca en Google una cosa determinada, consigamos que nuestro blog salga lo más arriba posible en los resultados.
Por ejemplo, como yo diseño blogs, quiero que cuando la gente escriba en Google "diseño de blogs", mi blog sea el primer resultado.
De este modo tengo muchas más posibilidades de que le interese mi producto (servicio de diseño en este caso), que si alguien comparte que diseño blogs en su facebook o interactúa con mi página, porque es precisamente lo que buscaba :)
Además de atraer clientes para vuestro servicio o producto, gracias al SEO también podréis conseguir muchas visitas sin apenas esfuerzo. Y visitas relevantes. Es decir, interesadas en vuestro contenido o producto de verdad, tal .
Imaginaos en este caso que alguien busca en Google "blog sobre blogs" o "tutoriales blogger". Y así es como me encuentra. Gracias a dios, si busca un blog sobre blogs o un blog con tutoriales blogger, tras encontrar mi blog, le gustará y volverá a leerme más veces :)
Para que os hagáis a la idea: de todas mis visitas, el 50% aproximadamente sois gente que ya me conocéis. Os gusta mi blog y "repetís".
Vale, pues del otro 50%, que es gente que llega nueva cada día, algo más de la mitad me llega de Google.
Es decir, algo más incluso que si sumamos otros blogs (que mira que muchas me tenéis mi logo en vuestro lateral), Facebook (que también me llega mucha gente), Twitter, etc.
¡¡¡Estamos hablando de, como mínimo, unas 500 visitas (visitas, no páginas vistas) al día sin hacer nada. Es decir, 1.140 páginas vistas aproximadamente (en mi blog la gente ve una media 2,28 páginas por visita)!!!
Eso multiplicado por 30-31 días son unas 15.000 o 15.500 visitas.
O sea, unas 35.000 páginas vistas al mes (bueno, algo más en realidad, unas 40 - 45.000, pero al haber hecho la cuenta bajando a 500 visitas al día me ha quedado así) sin mover un dedo.
Es, sin ninguna duda, un curso clave si queréis en un futuro ganar dinero con vuestro blog. Y también muy muy importante si no queréis ganarlo, porque realmente y aunque no queráis ganar dinero, es muy probable que sí queráis daros más a conocer. Tener más visitas y seguidores. Que al final es un poco la gracia de un blog...
Así que os animo a todas a comprarlo. Es muy baratito además: 33 euros solamente. Ya sabéis que yo creo en el pret-à-porter para blogueras ;)
➨ Podéis comprarlo pinchando aquí.
En cuanto completéis la transacción de pago, tendréis que esperar unos segundos mientras se procesa (¡no cerréis la ventana!), y en nada os aparecerá una ventana con las instrucciones y el link de descarga.
En unos minutos tendréis el curso en pdf en vuestro ordenador.
➨ Y si aún tenéis alguna duda de lo que es el SEO o de qué va el curso, os dejo que leáis el Índice y la Introducción al curso de manera totalmente gratuita :)