25/5/17

Conseguir nuestros objetivos creando hábitos

Siento que os debo 4 posts, porque hay 4 cosas de las que quería hablaros, pero desgraciadamente una no puedo contarla hasta el miércoles que viene.

Atentas todas ese día, por cierto; día 31, porque algo muuuuy guay os espera. Ahora bien, mientras llega el día 31, os cuento hoy una forma infalible de conseguir vuestros objetivos :)


Ah, una cosa. Lo guay que os podré desvelar por fin el miércoles que viene, es una de esas cosas con caducidad. Vamos, que si os enteráis tarde no os valdrá para nada, así que tratad de no olvidar venir a leerme ese día.

O podéis suscribiros a mi newsletter si queréis, que si bien no tiene nada que ver con el blog (envío 3 trucos/recursos exclusivos cada semana que no publico en el blog), eso justo sí que lo contaré en los dos lados.

Dicho todo esto... comenzamos

El poder de los hábitos

Es muy común ponernos objetivos o propósitos del tipo: quiero escribir un libro, quiero adelgazar, quiero gastar menos, etc., sin embargo, cumplirlos no es nada fácil.

No es fácil porque estas cosas no se hacen en un día, y si bien un día podemos tener la fuerza de voluntad, otro se nos olvida. Pero pensad una cosa, ¿de qué cosas no os olvidáis nunca jamás? Yo os lo chivo: ¡de lo que hacéis sin pensar!

Personalmente, no ha día que me vaya a la cama sin desmaquillar. Ya puedo llegar a casa a las 6 am después de una noche de fiesta, que servidora se desmaquilla sí o sí. Y no es que tenga que hacer un esfuerzo monumental, sino que aunque a veces me dé pereza, lo hago, porque es parte de mi rutina, igual que puede ser para algunas personas rezar al meterse a la cama. No se lo plantearán imagino, sino que lo hacen porque les sale, pues es parte de su rutina.

Si alguien está acostumbrado a mirar su email según se levanta... no tiene que plantearse que va a hacerlo, sino que probablemente lo haga sin pensar. Igual pasará con quien nada más levantarse baja a la cocina a hacer el desayuno... o lo que sea.

¿Y qué tiene esto que ver con conseguir objetivos? ¡Todo! Porque para alcanzar cualquier objetivo en la vida debemos realizar varias acciones, no ocurren milagrosamente.

Me explico mejor: si alguien quiere adelgazar, no adelgazará ni por arte de magia ni por comer sano un día ni por hacer ejercicio un día, sino que adelgazará si hace algo día a día. Puede que sea hacer cardio 30 minutos al día o puede que sea dejar el postre o puede ser una combinación de varias acciones, pero para conseguir la meta deberá llevar a cabo una serie de acciones o no lo conseguirá.

Y todo está compuesto por acciones. Si alguien quiere escribir un libro, ese libro no se va a escribir solo, sino que hay que escribirlo. Para escribirlo, alguien podría escribir cada día 30 minutos, cada semana 2 horas, o cuando sea, pero hay que sentar a escribirlo.

Si todas estas acciones las convertimos en rutina de forma que nos salgan de manera automática... ¡será mucho más fácil! Pues las habremos conseguido haciendo una serie de acciones que llegado un momento haremos sin pensar.

Gastar menos es muy difícil. Ahora bien, tratar de habituarse a no bajar a comer un pintxo y un café en el descanso de las 11 h no es tan difícil. Una vez de que nos hayamos habituado a quedarnos en la oficina en lugar de bajar y gastar 5 euros, ya no requerirá esfuerzo, y 5 euros al día por 365 días al año = 1.825 euros.

Una vez de que eso está dominado, se puede tratar de añadir otro hábito, como ir a Carrefour cada lunes a hacer la compra de toda la semana en lugar de tener que ir a Opencor cada dos días a por la cena.

Sumando varios hábitos, al final, habremos conseguido nuestra meta, que era gastar menos en este caso.

Si queremos adelgazar, deberíamos tratar de formar diferentes hábitos para que la suma de esas acciones, nos ayuden a adelgazar. Quizá alguien que come de menú todos los días siempre pide postre, y un hábito podría ser pedir siempre una manzana de postre. Al principio se hará raro, pero llegará un momento en que sea un hábito y no habrá ni que pensarlo, porque saldrá solo. ¿Van a tomar postre? Sí, una manzana por favor.

Consejos para crear hábitos

1. Comenzar por algo muy pequeño

Si queremos adelgazar y nunca hemos ido al gimnasio, ir al gimnasio todas las mañanas va a ser duro. Muy duro. Y vamos a dejar de hacerlo en cuestión de días.

Sin embargo, podemos empezar por hacer 3 minutos de ejercicio en casa. Solo 3. No treinta, tres.

3 minutos de ejercicio en casa entre levantarnos y la ducha no es tan difícil, ¿no?

Hay que tener fuerza de voluntad, pero no tanta como para ir al gimnasio. Y como no hace falta tanta, es más fácil hacerlo. Tardaremos un tiempo en hacerlo de forma automática, pero pasará.

Solo cuando lo hagamos de forma automática, podremos hacerlo más difícil/grande, ¡pero no mucho! Es decir, cuando esos 3 minutos sean un hábito, subir a 5 minutos. No de 3 minutos en casa, pasar a ir al gimnasio 1 hora todos los días, o dejaremos de hacerlo.

2. Necesitáis un desencadenante

Un hábito es algo que hacéis siempre igual, de manera habitual. Lavarse los dientes al levantarse, darse protección solar antes de maquillarse, etc.

Si os lavarais los dientes de vez en cuando, cuando os apetece, no sería un hábito. El hábito es hacerlo nada más levantarse o nada más comer o antes de irse a la cama.

Y para poder crear hábitos, necesitáis buscar un desencadenante.

Imaginaos que vuestra meta es cuidaros más para estar más guapas, algo que conseguiréis sumando varias acciones (adelgazar, prevenir arrugas, prevenir granitos, tez más lisa, etc.), así que decidís empezar a usar cremas a diario, algo que no estabais haciendo ya.

Sabéis que es mejor comenzar por usar contorno de ojos solamente que decidir que vais a seguir la rutina coreana de 10 pasos cada día, lo visto en el consejo nº 1, porque hay más probabilidades de que sí uséis contorno a diario que que hagáis 10 pasos cuando ahora no hacéis ninguno. Ahora bien, si dejáis a la suerte cuándo usar contorno de ojos... se os olvidará.

¿Os laváis los dientes día y noche? ¡Bien! Un desencadenante podría ser hacerlo al lavaros los dientes. A partir de ahora, cada vez que os lavéis los dientes, antes debéis aplicaros el contorno de ojos.

3. Escribir la meta y los días que seguimos ese hábito

La mejor forma de no dejar un hábito es escribirlo en papel y ponerlo en un sitio que lo podamos ver e ir anotando los días que lo cumplimos.

Simplemente crear un calendario e ir anotando una cruz cada día que lo hacéis. La idea es que no haya ningún día sin cruz.

4. Si un día no lo hacéis, no tiréis la toalla

Es normal que al principio haya días en que no lo hagamos. ¡Porque aún no es un hábito! Se dice que se tarda 21 días en crear un hábito, pero no sé de donde ha salido eso. La realidad es que se tarda 3 meses de 2 a 8 meses (fuente)

Si un día no cumplís o seguís el hábito que os habíais propuesto, no os preocupéis, pero no podéis dejar que pasen dos días sin hacerlo. Hacedlo al día siguiente y seguir. Hacedlo todos los días que podáis, pero no tiréis la toalla porque uno no lo hayáis hecho. Si seguís haciéndolo cada día y llega un día en que lo hagáis 90 días seguidos, se convertirá en un hábito y ya no os costará.

3 minutos de ejercicio al día pueden no parecer mucho, pero 3 minutos es más que nada, y 3 minutos son la base para luego subir a 6, y luego a 15. Y 15 minutos de ejercicio al día, de forma constante, pueden suponer un cambio de cuerpo en 6 meses como este.

La clave está siempre en la constancia, porque nunca escribiremos un libro si escribimos 3 horas al día durante toda una semana y luego lo dejamos, o nos matamos en el gym 5 días y no volvemos más

Y comer sano es difícil como meta, pero hacer un cambio pequeñito (quitar el pan en las cenas, nada más) y seguirlo hasta que no suponga un esfuerzo; luego otro cambio pequeñito (cambiar el postre del mediodía por manzana); luego otro, etc. sí que es conseguible. ¡Y además así no hay que quitarse ese helado el día que vamos a la playa! Porque igual que ir al gym tres días y nunca más no hace nada, comer un helado un día tampoco nos va a engordar. Son las acciones repetidas las que hacen una diferencia en nuestra vida, tanto para bien como para mal.

5. Alterad vuestro entorno para que éste os ayude

¿Coméis chocolate todas las noches y os cuesta crear el hábito de no comerlo? ¡Deshaceos del chocolate! Es imposible comer chocolate cuando no se tiene.

Al principio os costará no comerlo, pero tras tiempo no comiendo chocolate tras la cena, podréis prescindir de él tranquilamente, porque os habréis acostumbrado a no hacerlo.

¿Se os olvida aplicaros el contorno cuando vais a lavar los dientes? Poned un post it en el espejo o atad vuestro contorno a la pasta de dientes con una gomita de pelo. Ahora, cada vez que vayáis a coger la pasta, tendréis el contorno ahí pegado. No tenéis más que abrirlo y aplicároslo.

Dentro de 3 meses, aplicaros el contorno se habrá convertido en un hábito y ya no se os olvidará, igual que no se os olvida lavaros los dientes.

Alterando el entorno para que juegue a nuestro favor, nos resultará mucho más fácil realizar la acción, y tras un tiempo haciéndola, se acabará convirtiendo en un hábito y saldrá sola.

--

Sé que esto es mucha información, pero leedla con cuidado porque funciona. Seguid los consejos y a por esos sueños.

No os olvidéis venir a leerme el miércoles que viene. O mejor aun, suscribiros a mi newsletter aquí debajo para que os avise por email y así no tengáis que estar pendientes:
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

106 comentarios

  1. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo :) Soy nutricionista y tengo mi propia consulta. Los pacientes acuden a mí con la intención de que les ayude a conseguir unos hábitos saludables y muchas veces se estresan porque no lo consiguen del día a la noche. Repito: estoy contigo al 100 % :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se estresen, envíales a leer mi blog :P

      Unb esote!

      Eliminar
    2. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Muy acertados tus consejos. También he escuchado lo de los 21 días, no sé si es así, pero creo que tres meses es demasiado. Creo que he creado hábitos en menos tiempos, como caminar en la caminadora 15 minutos diarios. Comencé con 5, a la semana 7, y así, y ahora 15 cercano a los 20 y no puedo más, pues tengo fibromialgia y debo cuidar mis articulaciones.
    Repito, muy buenos consejos, simples y no imposibles. Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenia, he estado informándome mejor sobre ello y resulta que tampoco eran 3 meses jaja.

      Depende de la persona y del hábito, pero parece ser que puede ser desde tan poco como 18 días hasta tanto como 254.

      Quizá tu tuviste suerte y tardaste poquito, pero probablemente influyó más tu fuerza de voluntad que el hábito. Yo puedo hacer bici 7 días seguidos al levantarme, pero no será un hábito como el de lavarme los dientes que lo hago sin pensar, sino que será que mi cabeza me dice que voy a hacerlo porque me lo había propuesto.

      En cualquier caso todo esto es lo de menos. Cada persona somos un mundo. Me alegro que te funcionara a ti, así tienen un ejemplo de que este sistema de crear pequeñas acciones y hacerlas repetidamente crean hábitos y consiguen lograr metas!

      Un beso

      Blanca

      Eliminar
  3. Sencillamente, estupendo. Es tan fácil que da miedo, pero tienes toda la razón, porque funciona.

    ¡Me ha encantado cómo lo has planteado!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te haya gustado.

      Mil besos,

      Blanca

      Eliminar
  4. Genial! Me ha encantado lo de atar el contorno de ojos a la pasta de dientes.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, he tenido un momento de lucidez.

      Besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. ¡hola! para mi el último punto es la clave, quitar de la vista lo que queremos evitar, y poner justo lo que queremos incluir en nuestra rutina, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren,

      Sí, ese es muy importante, pero también lo de empezar en pequeñito, porque poner la bici delante de la tele no nos va a hacer hacer bicicleta todos los días si nos hemos propuesto 45 min cada tarde.

      Al final, como en todo, es un cúmulo de cosas, pero el de alterar el entorno es super importante!

      Un beso, gracias por comentar

      Blanca

      Eliminar
  6. Estupendos y acertados consejos! Estoy de acuerdo contigo. Buen día.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa estupendo post, sobre todo porque me cuesta tanto alcanzar o terminar lo que empiezo porque no tengo un habito en si. Por cierto deberías hacer un tutorial de tu menu de paginas creo que lo amo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca!!
    He visto en mi lista de lectura de Google que habías editado el post donde decías lo del sorteo, y pone que la ganadora era Lupe (si, lo he leido una semana tarde por que he ido con el tiempo muy justo) . Como no creo que haya muchas mas Lupes por ahí, supongo que soy yo, pero al ir a abrir el post, no me sale ninguno. No se si lo habrás borrado o algo.
    Tampoco encuentro ninguna dirección de mail para ponerme en contacto contigo. Así que no se.... Te sigo también en FB, soy Emperatriz Ardilla.

    Acabo de encontrar un mail, no se muy bien como, y te escribo también allí. Qué acosadora me siento, jajajaja

    Bueno, lo dicho, que no se como más hacer para que me leas, así que espero tu respuesta por algún medio :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca! Soy Violeta Marinero del blog Something Violet. Hace tiempo que tengo mi blog, pero hace apenas dos meses publico contenido con frecuencia. Hace unos días descubrí tu blog y... he visto la luz. Todas esas preguntas de "¿Cómo harán para tener esto así?" o "¿Cómo puedo poner esta letra así o asá?" he sido capaz de solucionarmelas contigo, además estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas que no sabía que podía hacer.
    Te doy las gracias porque tu blog es un tesoro para bloggers "novatas" como yo.

    BESOS
    Violeta

    ResponderEliminar
  10. This alone should be enough reason to refuse to Royal Breitling Watches – this is illegal, without exception. However, that is clearly not sufficient enough to hinder the multi-million dollar market of counterfeit producers and individuals who get their Royal Breitling Watches,Today,?Royal Breitling Watches always adheres to the core value of brand consistently, striving to fulfill its mission: preserving the declining traditional skills,On the other hand, making Royal Hermes Handbags the brand also specifically focus on the micro movement and ultra-thin movement,also have a very large model and can be used for various conditions and events,Royal Valentino Handbags also have a very large model and can be used for various conditions and events.Idolra new design of the Wedding Jewelry online for your choices .

    ResponderEliminar



  11. السلام عليكم ورحمه الله وبركاته عملائنا الكرام تقدم شركه الصفرات افضل خدمات التنظيف وافضل العماله المدربه
    ونحن ملتزمون بتقديم ضمان للعميل علي جودة الخدمة المقدمة المتفق
    عليها مسبقا مع مندوبناونحن فى شركه الصفرات نسعى لتقديم افضل خدمه بأفضل الاسعار
    على الاطلاق يوجد فى شركتنا كافه الخدات المزليه
    منها عزل اسطه وتنظيف سجاد وتنظيف مجالس ونقل الاثاث ومكاغحه الحشرات وتسليك المجارى
    وكشف تسريبات المياه وتنظيف المنازل وتنظيف المسابح بكل انواعها وتنظيف الخزنات وعزلها كما يوجد فى شركتنا افضل المعدات المستورده
    التى نضمن بها كفائه الخدمه لعملائنا الكرام نحن فى شركه الصفرات نهتم بأدق التفاصيل لراحتك وراحه اسرتك كل ما عليك هو الاتصال بنا يصلك العماله المدربه بأحدث الاجهزه لأداء الخدمه المطلوبه بأفضل الاسعار
    شركتنا من افضل الشركات على الاطلاق من حيث العماله وخبرتهم واحدث معدات التنظيف شركه الصفرات جائت لراحتك فقط تواصلو معانا نصلكم فى الحال فى كافحه انحاء الرياض
    شركة الصفرات لتنظيف المنازل بالرياض
    شركة الصفرات لعزل الاسطح بالرياض
    شركة الصفرات لتنظيف المجالس بالرياض
    شركة الصفرات لتنظيف السجاد بالرياض
    شركة الصفرات لنقل الاثاث بالرياض
    شركة الصفرات لمكافحة الحشرات بالرياض
    شركة الصفرات لكشف التسربات بالرياض
    شركة الصفرات لتنظيف المسابح بالرياض
    شركة الصفرات لتنظيف الخزانات بالرياض
    شركة الصفرات لتسليك المجاري بالرياض

    ResponderEliminar

  12. Welcome to the official website of our company to clean apartments, houses, villas and shops in Saudi Arabia This is because we are the best home services company at the moment and by the testimony of our valued customers, the workers who work in the company have a very high experience in the field of cleaning in general, as well as we will give you cleanliness of the highest quality and the lowest prices with the testimony of customers, our goal is to satisfy our customers to the highest degree possible and thanks to God always First of all, thanks to the workers and technicians, we were able to satisfy all the customers who contracted with the company and contacted them, because we specialize in cleaning, sewerage and transport of luggage just contact us and you will notice that your house as if it is completely new from the intensity of cleanliness.
    شركة الصفرات للتنظيف بالرياض
    شركة الصفرات لتنظيف الخزانات بالرياض
    شركة الصفرات لمكافحة الحشرات بالرياض
    شركة الصفرات لنقل الاثاث بالرياض
    شركة الصفرات لكشف التسربات بالرياض
    شركة تنظيف بالمدينة المنورة
    شركة تنظيف بينبع
    https://www.cleanriyadh.com/

    ResponderEliminar

  13. considered as شركة نقل عفش بالمدينة المنورة The company has a fleet of vehicles equipped to transport the baggage to any area inside or outside Saudi Arabia, at the lowest possible cost, without any losses at all, where the employment When you contact us, our representative will contact you wherever you are, to inspect your existing furniture, determine the appropriate transportation method and the number of workers required to do so, agree on the appropriate time for the customer to transport, and determine the method of payment. Pric you, all you have is the contact numbers شركة نقل اثاث بالمدينة المنورة We pray wherever you are
    To visit the site
    https://www.elkhalegelaraby.com/
    خدمات نقل عفش واثاث

    ResponderEliminar
  14. The task of moving a catcher needs to rely on شركة نقل عفش بالمدينة المنورة It is specialized and has a long history in this field, helping it to carry out the task of transporting the baggage without causing any problems. Among the precautions taken by the company during transport of the luggage are the following: High-quality packaging materials to ensure that no problems are encountered during transport, the luggage is loaded into the car very carefully so as not to be subject to any problems during transportation. The luggage is re-connected to the place where it is transported and the packaging that is placed on the pallet is removed. During transportation. , All the transferred items are written to make sure that there is no defect in the piece, therefore you will ensure the transfer of the baggage without being exposed to any problems during transportation, شركة نقل اثاث بالمدينة المنورة .
    Is characterized by شركة تنظيف بالمدينة المنورة With the experience and efficiency in the task of cleaning, as it uses the best equipment and the latest in addition to many aspects that focus on them to ensure that the cleaning is done to the fullest, and the most important things that you find in the fast service company and nowhere else find the following: It depends on the best detergents that can eliminate stains and smears, follow a certain system in the cleaning task; for this reason it ensures that it reaches the best results, depends on the latest methods such as steam cleaning method which proved its efficiency in the cleaning work, During which to eliminate all germs and The bacteria that are present in the place and maintain the health of the present, possess the best specialized perfumes that you can only find شركة نظافة بالمدينة المنورة.
    that شركة تخزين اثاث بالمدينة المنورة It can store any quantity of furniture even if it is huge. This is because the company owns large warehouses divided into many sections. It packs and puts furniture in cars and is transported to the stores equipped with the highest level and has the latest means of monitoring. شركة تخزين عفش بالمدينة المنورة You will get satisfactory results without having to pay a lot of money in return
    Be aware شركة تنظيف بينبع Cleaning works require the latest equipment for cleaning and the best detergents. This is what it provides to its customers. Therefore, it ensures the results. The company can clean any place, Will t D have شركة نظافة بينبع Discounts and offers can not be found elsewhere
    The task of moving furniture from one place to another can not be done by anything, but it must rely on a specialized company such as شركة نقل اثاث بينبع ، As it will provide you with assurance that the furniture transfer works will be done well and will not be exposed any piece of the pieces to any problems during the transfer of furniture. In addition, it will carry out a comprehensive inspection of all parts before and before the transfer. The best packaging tools are used in this task. you only have to communicate with شركة نقل عفش بينبع .
    Visit our website
    https://www.zeenclean.com/
    خدمات تنظيف

    ResponderEliminar

  15. شركة تنظيف بالمدينة المنورة Is one of the best companies currently located in Al Madinah Al Munawwarah, Saudi Arabia. Since the company started its activities more than twenty years ago, it has endeavored to develop all its services and made sure to provide the best service at the highest level of quality in cleaning and disinfection at the lowest prices possible. The company believes that the company's employment is a mirror that reflects the efficiency of the company that boasts of it. The worker must be confident and credible to provide the customer with everything he can provide. JAL cleaning and sterilization found in شركة تنظيف منازل بالمدينة المنورة .
    شركة نقل اثاث بالمدينة المنورة Providing customers with transportation services of furniture and furniture and storage of furniture using the latest methods and methods and modern techniques and trained workers and freight cars specially equipped to transport furniture and clothes to anywhere inside or outside Medina, customers often need a city to transfer furniture to move furniture from their offices or homes Or their companies to new places but are afraid of their loss of damage or loss, but our company guarantees its customers to complete the transfer process safely and safely without being exposed to any piece of fracture or loss as the company provides a service to lift and download furniture using a hydraulic winch The only available within شركة نقل عفش بالمدينة المنورة .
    شركة تنظيف بينبع The company's services include all kinds of services needed by customers such as house cleaning services, apartments, cleaning services for ground and upper water tanks, cleaning of palaces and cleaning services for hotels, residential complexes, mosques, parks, facilities and others. Types of Services The main governmental and private bodies cooperated with the cleaning company in Yanbu. Our company has provided them with the most complete image that has impressed them and increased their confidence in the skill and efficiency of our company and its employees. P safe and effective when providing various cleaning services such detergents, but inside there is no شركة تنظيف منازل بينبع .
    شركة نقل اثاث بينبع Is one of the largest furniture transport companies in the city of Yanbu, which is known for providing services at the highest level and the company always offers offers and discounts and wonderful offers on the cost of services and this is what surprises customers and make them always put them the only choice for them, we have a professional team of carpenters who oversee the distinguished operations Dismantling and installing furniture and repair and maintenance of any fractures, as the company has workers polishing furniture and wooden furniture with effective polishes to remove the dirt from the layers of paint and make the furniture bright shiny like new, after the completion of cleaning the workers of evil Of furniture with materials encapsulates the strength and durability to protect the furniture from the external shocks or natural factors such materials are available only from within شركة نقل عفش بينبع
    Visit our website
    https://fajr-sate3.com/

    ResponderEliminar

  16. شركة تنظيف فلل بالرياض Perfect cleaning and cleaning of the villa's rooms and the use of a vacuum cleaner to remove dust and soil.شركة تنظيف بالرياض The beauty and cleanliness of the place gives the use of steam cleaning machines that remove stains accurately and quickly and are used to clean canes and boards.
    شركة تنظيف بالخرج Carpets, carpets and ceramics. If you are unable to execute these tips from شركة تنظيف منازل بالخرج .
    شركة مكافحة الحمام بالرياض We provide you with a range of tips that prevent the nesting of the bathroom on the surface of your home you clean the surface and balconies from the remnants of the grain and clean it from waste and used furniture
    شركة تنظيف منازل بالمدينة المنورة We have the ability to make your home an oasis of cleanliness and beauty. We have a dedicated team to clean every part of your home, but we are keen to provide important tips to keep your house clean for as long as possible. شركة تنظيف بالمدينة المنورة Use a vacuum cleaner to get rid of accumulated dust on a daily basis. Cleaning the glass home facades provides a perfect look for the home Provide you with a great service in cleaning your house if you can not do this hard work and effort شركة نقل عفش بالمدينة المنورة .
    شركة تنظيف بينبع Provide you with a distinctive service in all types of private cleaning Carpet carpet cleaning using the steam cleaning machine makes it clean and fully sterile.
    شركة نقل اثاث بينبع It is an ideal choice to carry out your home furniture without any effort or hardship. But if you want to do it yourself, arrange the clothing bags for your family so that you can remove the tires and wooden rooms easily. Transportation. Many things you can do .
    شركة تنظيف منازل بمكة It is the best choice for you to clean the perfect parts of your home - Carpet cleaning and carpeting the best types of steam cleaning machines or sent to Cleaning and cleaning of beds and boards and putting mattresses on them to prevent the accumulation of dust and stains on them You must use high quality detergents to ensure high quality cleaning of all the items and parts of your home You need a daily cleaning of the kitchen and bathrooms to give a recovery and confidence in the cleanliness of the whole house شركة تنظيف خزانات بمكة Able to clean your home without bothering you or get tired at great cheap prices.
    Visit our website
    https://www.allsaad.com/

    ResponderEliminar
  17. Anda Pencinta Games online ..?
    Kunjungi situs kami pakarbet

    1 Akun Bisa Bermain Sportsbook, Live Casino, Slot Online, poker Online, Ada Juga Live Roulette dan Sicbo Terbaik

    ResponderEliminar
  18. Anda Pencinta Games online ..?
    Kunjungi situs kami pakarbet

    1 Akun Bisa Bermain Sportsbook, Live Casino, Slot Online, poker Online, Ada Juga Live Roulette dan Sicbo Terbaik
    Menang berapa saja di bayar...
    Whatsapp : +85585824263

    ResponderEliminar
  19. No puedo agradecer lo suficiente al servicio de financiación de Lemeridian y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la ayuda que usted y el personal de su equipo han brindado, y espero recomendar amigos y familiares si necesitan asesoramiento o asistencia financiera. Préstamo Comercial .Via Contacto:. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. Sigan con el buen trabajo.
    Gracias Busarakham.

    ResponderEliminar
  20. Excelente artículo y sobre todo excelente ropa... ¿Se parece a las túnicas de Harry Potter? Como minimo tiene esa similitud mágica... Me encanta tu forma de redactar, tu look, tu forma de pensar y enseñar... ¿No habrás ido a Hogwarts?

    ResponderEliminar
  21. Cuando quiero hacer una dedicatoria a alguien especial siempre busco inspiración... Y eso es lo que he encontrado en tu artículo. Un post lleno de motivación que hará que mi mente pueda crear dedicatorias para personas especiales en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  22. Tu blog es muy bueno, me encanta.
    Conocí otro día unos especialistas en el posicionamiento local de empresas en Málaga. Si tu empresa no aparece en las primeras posiciones de Google, es como si fuese invisible, me han dicho. Y así contraté sus servicios. Los puedes encontrar desde este enlace: agencia seo malaga.

    ResponderEliminar
  23. The information you provided is very interesting. Thank you for the hardships.. เสี่ยงโชคกับหวย

    ResponderEliminar
  24. This article is very good. We would like to leave a good article. To read more articles, click here >>>
    สล็อต

    ResponderEliminar
  25. Hola lo tomare muy en cuenta todo esto :3

    ResponderEliminar
  26. Thank. Your blog are doing very well. Very useful for us We intend to follow And thank you for providing great information Supports me Follow me

    ResponderEliminar
  27. "Funny game with a great chance to rich เกมยิงปลา
    Fun game with a lot of jackpot เกมยิงปลา"

    ResponderEliminar
  28. News about the game That are updated 24 hours a day with useful information Good for readers And those interested to join in the fun with us. biobets

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.