Consejos para ganar más con mi programa de afiliados

Si estáis aquí será porque os habéis dado de alta en mi programa de afiliados y así ganar un dinerín. Vamos a ver entonces cómo hacer que ese dinerín sea el máximo posible :)

Algunos consejos que os ayudarán a "vender" más:

1. Hablar de un curso en concreto 

Es decir, que en lugar de hablar de mis cursos (en general) en un post, habléis sobre un curso en concreto, poniendo en el post el enlace a ese curso, no a la página de cursos.

2. Haber hecho el curso ya vosotras

Podéis haber hecho un curso y recomendar otro, claro que sí; entiendo que no todas vais a tener todos los cursos. Pero a la larga veréis que aquellos cursos que tenéis ya se venden mil veces mejor.

Esto es, no solo porque la ilusión se transmite, sino porque si lo tenemos seremos capaces de hablar de él en mayor profundidad y explicándolo mejor. Sin querer, la manera de redactar vuestro post hará que vendáis muchos más cursos si vosotras ya lo habéis hecho y habéis quedado contentas.

3. Decir cosas concretas sobre un curso

Decir algo más general, aunque sea lo estupendísimo que es una y mil veces, nunca hará tanto efecto como decir algo concreto.

Cada una deberéis adaptarlo a vuestro caso, pero quiero poneros un ejemplo para que lo entendáis:

Imaginaos que queréis "vender" Cómo promocionar tu blog, vale, pues en lugar de decir solamente que es estupendo bla bla bla, decís: "Parece mentira que tras 5 años con mi blog nunca me hubiera dado cuenta de tal tal y tal. Fue gracias a él que me di cuenta de cual y pascual" - Es decir, una cosa concreta.

En realidad esto os va a salir solo si realmente habéis hecho el curso y os ha ayudado, pero quería mencionarlo de nuevo porque el punto 2 y 3 son claves para vender mucho :)

4. Usarlos en los mejores posts

Podéis hacer un post especial sobre un curso mío, claro que sí, pero es muy probable que solamente lo lean vuestras seguidoras más fieles y, por tanto, poca gente pinche en el link y menos aún acabe comprándolo.

Sin embargo, si decís algo de uno de ellos en un post que vaya a tener éxito de por sí, os aseguráis que todo el mundo lo vea.

Fijaos en este post de muffins de chocolate de The Sweetest Taste. Quien sigue el blog de Marina es porque le gustan sus recetas. Si un día decidiera hacer un post sobre el nuevo diseño de su blog, es muy probable que mucha gente ni lo lea. Si, por el contrario, escribe un post sobre 'Cómo he conseguido dejar mi blog así de bonito y receta de muffins de chocolate', lo leerán todas aquellas que quieren mejorar el diseño de su blog y también las que quieren saber la receta de muffins de chocolate.

Aprovechad aquellos posts que creáis que pueden ser de más interés, que se vayan a compartir más en las redes, o que mejor que vayan a encontrar en Google para promocionar uno de los cursos. Pensad que cuanta más gente lo lea, más oportunidades de que lo compren. Al final mucho dependerá de qué digáis y cómo lo digáis, pero parte también es estadística pura.

5. Volved a poner el link al final del post

Marina escribió ese post porque realmente estaba contenta con cómo había quedado su blog tras hacer mi curso y tenía ganas de compartirlo con sus seguidores, no por nada más. Pero si hubiese querido echarme una mano a vender más cursos (por hacerme un favor, o porque hubiese ganado una comisión como vosotras tenéis oportunidad ahora) le habría ayudado volver a poner algo del curso al final, pues al final la receta "desvía" la atención.

Por supuesto que lo importante en vuestro blog es siempre aquello que hagáis (en su caso compartir recetas), pero una vez escrita y compartida, podéis volver a decir a mencionar algo del curso.

Un ejemplo para terminar su post hubiese sido:

No os aburro más!

No olvidéis comprar el curso dos para blogueras de Blanca si queréis dejar vuestro blog tan bonito como el mío!! Yo aún no me puedo creer todo lo que he aprendido gracias a él y, sobre todo, lo fácil que me ha resultado seguirlo :)

Os quiere vuestra bloguera amorosa ♥

6. Tened en cuenta cuándo escribís

Un momento perfecto para hablar de Cómo promocionar tu blog es enero por ejemplo, un mes en que todo el mundo se pone propósitos.

Nunca es buen momento para vender algo la tercera o cuarta semana de mes, siempre mucho mejor alrededor del día 1, que es cuando la gente cobra...

Etc.

7. Volcaros 200%

Al contrario de lo que pueda parecer, no es tan fácil ganar dinero con un programa de afiliados, por eso vais a tener que exprimiros un poco el cerebro para vender más.

Tomaoslo como si fuera vuestro propio producto o el de vuestra hermana, que os ha pedido que le echéis un cable ya que tenéis un blog con gente que os lee.

Podéis regalar alguna cosa que tenga que ver vuestra temática o incluso si ya tenéis un producto a la venta y ofrecéis un descuento en él. En casos así las ventas se suelen disparar.

La cosa es promocionarlo de manera un poco activa. Si vais a mencionarlo rápidamente, veréis que apenas ganáis dinero. Si os esforzáis y  pensáis un poco, podéis conseguir casi un sobresueldo :)

8. Daros cuenta de que los posts pierden visibilidad enseguida

Aunque escribáis el post perfecto para promocionar un curso, enseguida se irá tapando por posts más nuevos y, por tanto, se dejará de leer y de tener efecto.

Considerad poner algo en la columna lateral que les redirija al post en cuestión o incluso haced una pestaña en vuestro blog, una pestaña permanente. Incluso aunque tengáis un blog de repostería por ejemplo podéis poner una pestaña que diga Recursos. Y ahí poner:

Recursos para comenzar en la repostería creativa. Utensilios básicos - tal, tal y tal. Mis tiendas preferidas son tal, cual y pascual. Recursos si alguien quiere comenzar su propio blog...y mis cursos.

Formas de promocionarlos hay miles, la cosa es pensar un poco donde se va a ver más o va a llegar a verlo más gente +  "venderlos" bien, algo que saldrá solo si habéis quedado contentas con ellos :)

9. Medid vuestros resultados

Es importante que os fijéis en cuanta gente compra tras una determinada mención. ¿Donde ha sido? ¿En el blog, en facebook, en un newsletter...? ¿Qué habéis dicho? ¿Si ha sido en fb, a qué hora ha sido? Etc.

Recordad que podéis ver vuestras ventas (por fechas, productos, etc.) en vuestra cuenta. Aquí os explico cómo funciona, es super fácil de usar.

Si una determinada mención no os proporciona muchas ventas, probad de otra manera distinta y fijaos en cuándo funciona mejor. Cada vez que los mencionéis, tanto si vendéis un solo curso como si vendéis cincuenta, os estará enseñando a hacerlo mejor la vez siguiente.

Truco: podéis usar bitly para ver cuánta gente pincha en el enlace. Ya que el "problema" puede ser que la gente no esté pinchando en el enlace, o puede ser que sí pinchan pero luego no compran. Saber cuanta gente realmente pincha en el enlace os ayudará mejor con la tarea.

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Además de esto, tened también en cuenta:

1. Podéis tratar de vender en más sitios, no solo en el blog. 

Yo no "mido" cuanta gente viene de vuestro blog, sino cuánta gente viene de un enlace vuestro.

De modo que ese enlace podéis usarlo en otros sitios, como facebook, twitter, pinterest, etc. Si tenéis un número considerable de seguidores en fb por ejemplo, podéis perfectamente decir algo de uno de los cursos ahí. Tenéis menos sitio, así que id al grano y poned algo super convincente.

Por supuesto, también podéis usarlos en vuestro newsletter si soléis enviar uno. Suelen funcionar muy bien ahí :)

2. Recordad que podéis hacer varias "campañas" de un mismo producto

Voy a explicarlo mejor con un ejemplo. Imaginad que un día hacéis un post en el que habáis del Curso Intermedio para blogueras. Lo habéis comprado, lo habéis leído y está genial y por eso lo recomendáis.

Bien, pues días más tarde podéis volver a mencionarlo cuando ya hayáis rediseñado vuestro blog o hayáis añadido cosas como el slide de fotos que vemos, una cabecera con iconos de redes sociales en ella, etc.

3. Siempre tenéis la vía pasiva

La vía pasiva no la recomiendo como única opción. Es decir, si no vais a mencionar ningún curso mío en ningún solo post, entonces no os recomiendo que os deis de alta porque realmente os vais a decepcionar. Es así :(

Sin embargo soy perfectamente consciente de que no podéis estar mencionando mis cursos una y otra y otra vez, de modo que podéis, aunque sea, poner algo en el lateral de vuestro blog con un enlace permamente.

Vosotras conocéis a vuestras lectoras mejor que nadie de todas maneras.

Os doy varias ideas:

Idea A

Podéis poner por ejemplo un logo o banner de mi blog (tenéis varios aquí) y con vuestro enlace a la página de mis cursos.

A la página de mis cursos con vuestro link de afiliado digo ;)

Esto no va a generaros grandes ventas, pero como dicen en los anuncios de Tesco: "every little helps".

Idea B

Si no, también podéis usar la imagen de una o varias de las portadas. Podéis por ejemplo poner un titulito que diga "Diseña tu blog" o "Comienza tu propio blog" y debajo las portadas de mi Curso de Inciación y mi Curso Intermedio.

O el titulito "Saca partido a tu blog" y debajo las portadas de mis cursos "Cómo promocionar tu blog" y "Cómo ganar dinero con tu blog". Etc.

Idea C

Poner un cartelito mío a modo de anuncio, como si yo (Personalización de blogs) hubiésemos contratado un anuncio en vuestro blog.

Os dejo algunos:







No olvidéis de todos modos que cada cosa que probéis que no funcione, estáis un poco más cerca de dar con la forma que sí funciona :)

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.