NOTA
Ya a la venta la de 2015 también. ¡Pincha aquí para verla!
--
Decidí diseñar mi propio planificador para el blog tras probar varios ya a la venta y ver que ninguno se adaptaba exactamente a lo que yo quería/necesitaba/me servía para mi blog.
Ya a la venta la de 2015 también. ¡Pincha aquí para verla!
--
Decidí diseñar mi propio planificador para el blog tras probar varios ya a la venta y ver que ninguno se adaptaba exactamente a lo que yo quería/necesitaba/me servía para mi blog.
Me ha costado bastante pero por fin he dado con lo que, para mí, es el planificador ideal.
Además le he añadido alguna cosita para que no sea una simple agenda o planificador, sino algo más :)
Y ahora lo vendo para que todas podáis disfrutar de él.
Podéis comprarlo pinchando aquí. Cuesta solamente 9,95 € :)
Edito: tenéis una disponible que va desde el 30 de junio hasta final de año a tan solo 4,95. Podéis comprar esta versión pinchando aquí.
De todos modos voy a enseñaros una a una en qué consisten las páginas. Eso sí, nota importante: es un producto imprimible. Al comprarlo lo que tendréis es un pdf que tan solo hay que imprimir y luego llevar a encuadernar (luego os hablo más detalladamente de la impresión).
Portada
¿Por qué pone Blanca Balzola y el nombre de mi blog?
Siiiiiii, ¡porque la vendo personalizada! Cada una tendréis una agenda que dice vuestro nombre y el nombre de vuestro blog :)
Como veis además es apaisada. Como digo, he probado muchas agendas, planificadores y demás, y he visto que lo que más me gustó (a pesar de que fallaba en mil otras cosas) era precisamente uno que era apaisado.
2 hojas de metas para este año que llega
En realidad yo hasta ahora no la he usado, pero justo leyendo algo el otro día ví que escribir nuestras metas al principio de nuestra agenda, donde las veamos una y otra y otra vez, ayuda a que las logremos antes (voy a poner un 55 kg bien grande a ver si funciona jaja)
6 hojas de Ideas para posts
Donde voy apuntando todas las ideas que se me ocurren y de donde voy "tirando" luego cuando tengo que escribir posts.
14 hojas de meses completos
Aquí podéis apuntar fechas importantes, plazos o lo que sea.
He incluido diciembre de este año y enero del año que viene. Los días festivos (nacionales) están en rosita marcados :)
Y luego hay una zona para Notas.
3 hojas de Lista de cosas para hacer
Donde voy anotando cosas que se me ocurre tengo que hacer para que no se me olviden. Como os comentaba el día que os hablaba sobre cómo me organizo yo, cada día solo me apunto 6 tareas para hacer, nunca más, así que si en realidad tengo más cosas que hacer, las anoto aquí para que no se me olviden y luego las voy distribuyendo en los días.
1 hoja de Lista de cosas para hacer en el futuro
Ahí lo que hago es anotar cosas que tengo que hacer, pero que no voy a hacer en un futuro inmediato.
Por ejemplo, tengo que editar los cursos. Quiero ponerles un formato más bonito, que los índices sean interactivos, etc. Es algo que no quiero que se me olvide, porque lo quiero hacer. Pero no lo voy a hacer hasta que no haya sacado todos. Entonces, si lo pusiera en mi lista de cosas para hacer, estaría ahí como estorbando, porque no es una idea que vaya a usar para organizar mis días en un futuro cercano.
De ese modo separo la lista de cosas de las que tengo que ir tirando ahora y la lista de cosas que no quiero que se me olviden.
118 hojas (59 semanas) de hojas del calendario
Este es el "corazón" de la agenda. Tal y como os explicaba antes, esta es la razón por la que la he hecho apaisada, porque lo que he ví que me funcionaba es apuntarme 6 cosas para hacer cada día y además en este formato. Además cada columna es lo suficientemente ancha (la que yo probé que fue la que más me gustó tenía las columnas tan estrechas que era un poco rollo apuntar tareas porque me ocupaban tres líneas).
Como veis hay en una lunes, martes y miércoles y luego una tarea.
¡Esa era la sorpresa!
Cada semana del año os recomiendo una tarea para hacer esa semana. Tomaos esta agenda como un ebook llamado "Una tarea a la semana para mejorar tu blog" ;)
Las tareas son totalmente variadas y todas están pensadas para ayudaros un poquito con el blog, a que se haga más conocido y a que vaya mejor :)
Y siii, yo tengo la misma agenda, así que también haré las mismas tareas también. Si os apetece podemos además comentarlas por twitter o facebook si creéis que así os va a resultar más divertido :)
Y luego jueves, viernes, sábado, domingo y Otros están en otra hoja.
En Otros, depende. A veces apunto cosas que no son del blog (en plan "comprar regalo cumple Pepita", porque para mi vida no-blog no uso agenda) y a veces cosas que tengo que hacer esa semana pero que aún no sé dónde ubicar si es muy pronto en la semana.
La zona Notas la suelo usar para cosas que necesito a mano (por ejemplo la contraseña de un blog que esté diseñando, etc.)
Y por último, el recuadradito punteado que hay al lado del día yo lo que hago es anotar el post que publico ese día. Obviamente solo lo uso lunes, miércoles y viernes, pero tienen todos porque vosotras cada una publicaréis un día.
Me gusta poder tener ahí a la vista, en lo que es la parte principal de la agenda, lo que voy a publicar, porque así como que me hago a la idea de cómo va a ser la semana.
Ah, y aunque en ese ejemplo no lo veis, durante el año también están marcadas en rosita las fiestas :)
4 hojas de Ideas y notas para el futuro
Donde apunto, no cosas que tengo que hacer (tareas para hacer) sino ideas o cosas que quizá haga o deba mirar para hacer en el futuro.
Y 2 hojas para anotar contraseñas
¿A que es muy guay? O bueno, a mi me gusta :)
Y sobre todo, me parece muy completa, muy útil, y perfecta para organizarme con el blog.
Ah, y como véis he puesto también 59 frases de estas motivadoras o inspiradoras que tanto se llevan ahora en las agendas norteamericanas. Que sé que os gustan :)
Yo la tengo impresa en un papel algo más gordito del habitual porque tiendo a escribir con pilots V5 a veces y para que no se transparente. Pero la verdad es que al ser colores claritos tampoco necesitáis un papel super especial para imprimirla porque va a quedar bien de todos modos (solo no escojáis ese finísimo que es como para borradores, el día a día, etc.)
Miradla:
Resumiendo, por solo 9,95 € tendréis:
- Una agenda preciosa para 2014
- Con una frase motivadora o inspiradora cada semana
- Y en la que podréis planificar todo aquello relacionado con el blog
- Personalizada con vuestro nombre y el nombre de vuestro blog
- ¡Con una tarea sugerida cada semana para mejorar vuestro blog y que el 2014 sea vuestro año!
Nota I:
Según la compréis podréis descargar inmediatamente el pdf principal, que deberéis descargar e imprimir.
Entonces, me reenviáis (personalizaciondeblogs@hotmail.com) el email que habéis recibido tras la compra (o en su defecto me ponéis el número de transacción o factura) y me decís vuestro nombre y el nombre de vuestro blog.
Así yo os personalizo la portada y os la envío. Luego solo tenéis que añadirla delante de las otras páginas y ya está. Listita para encuadernar :)
Nota II:
Pensad que tal y como están ordenadas las hojas en el pdf que recibiréis tras la compra, las páginas principales (los días con las tareas) quedan así:
Lunes, martes y miércoles de una semana en la cara de la derecha si pusieráis la agenda en vertical.
Jueves, viernes, sábado, etc. de esa misma semana en la cara o página siguiente.
A mi me resulta más cómodo así, porque tiendo a doblar la agenda como un cuaderno (por eso la encuaderno normal y me dejo de carpetas bonitas) y si lo necesito solo tengo que levantar la hoja, pero si por lo que sea creéis que preferís tenerlas una al lado de la otra (para que si abrís el cuaderno tipo libro, veáis de lunes a domingo completo) sólo tenéis que NO imprimir la primera hoja del pdf.
O sea, imprimir de la página 2 - 150.
Nota III:
Pensad antes de imprimir si tenéis preferencia por la orientación de la cara b. Es decir, si queréis que la zona de arriba de la página quede pegando a la espiral/encuadernado siempre o si preferís que en la cara a sí, y en la cara b sea al contario (el pie de la página junto al encuadernado).
A muchas os dará igual, porque solo hay que girar el cuaderno de un modo u otro, pero por si acaso. Podéis quizá hacer una prueba primero antes de imprimirla entera si sois tiquismiquis con esas cosas... ;)
➨ ¡¡¡Podéis comprarla pinchando aquí!!!
Millones de besos y espero que os sea tan útil como a mi (y bueno, ahora con las tareas que he puesto, más aún, ¡que así yo también hago cositas que le den un empujoncín a mi blog!)