5/10/17

Cada día soporto menos la blogosfera

Las que lleváis años leyéndome sabréis que siempre he sido propensa a meterme en líos. Mi forma de ser no es como la del resto, y mi forma de pensar tampoco lo es. Esto por un lado es bueno y por otro me mete en líos, sobre todo si lo juntamos con que suelo no callarme lo que pienso. De hecho, muchas recordaréis este post, y os digo que me hizo perder muchíiiiisimos seguidores

Eso sí, hace bastante que no lío una. Antiguamente saltaba a todo y contaba todo lo que opinaba; pero ahora me callo. Hace mucho que tengo en la cabeza que el consejo nº1 para tener éxito es no contarle a la gente lo que hacéis. Es raro que alguien os desee mal, la gente quiere que os vaya bien... pero hasta un límite. Es decir, es raro que alguien quiera que os vaya mal la vida o que no tengáis trabajo. Ahora, no os engañéis, nadie, y repito, nadie, quiere veros ganar 50.000 € al mes. Lo he descubierto por las malas y quería contároslo como consejo/aviso.

¿Por qué no lo he dicho al final? Pues por no crear polémica, porque no parece políticamente correcto decir eso, por no gustaros menos aun y porque estoy tratando (tratando, sin tanto éxito) de madurar un poco. Recuerdo que una vez leí en algún lado que ser maduro era saber cómo funciona el mundo y actuar en consecuencia. Si yo sé que decir algo puede hacerme gustarle menos a la gente, recibir críticas por ello, que cuchicheen, etc... ¿para qué hacerlo?

Por otro, quiero mejorar como persona. Por cierto, si no habéis leído el super mega hiper best-seller de Dale Carnagie os recomiendo que lo hagáis cuanto antes; y su regla número uno es clara: no criticar. Te dice que te pongas en la situación de la otra persona, y creedme que ayer lo intenté. Pero no puedo. Así que vengo a criticar, pero, sobre todo, a defenderme. Quizá no deba, pero quizá exploto no por lo que ha pasado, sino porque es la gota que ha colmado el vaso. Desde fuera parecerá una tontería, pero desde dentro de verdad que a mi me ha tocado.

Comienzo: 

Supongo que sabréis ya que el lunes salió a la venta un maravilloso bundle o pack de cursos en el que participamos 20 bloggers españoles cada uno con un curso. Incluye mi curso de redes sociales, un curso de diseño corporativo fácil de May, un curso de Hello Creatividad, Gemma Fillol, Eva Gías, Joan Boluda, Pepe Romera, Borja Prieto, Cristina Camarena, Eli Romero y muchos más.

Si alguien decidiera comprarse los 20 cursos que el pack incluye, se gastaría la friolera de 1.506,93 €. Ahora bien, durante solo una semana (ahora ya queda menos) se venderán en pack, todos juntos, por tan solo 59 €. Esto es un ahorro del 96% con el que os ahorráis 1.450 €, pues por el precio de un curso os lleváis los 20.

No hace falta ni que diga que es la oferta del año. Esto no se va a repetir y a mi me parece de tontos no comprárselo. Siempre os recomiendo cosas, cosas para que creéis vuestros blogs, cosas para que empecéis a ganar dinero, cosas para mejorar vuestra vida...

Mi vida no tiene ni color con cómo es ahora respecto a cómo era cuando trabajaba de secretaria. Aquello lo odiaba y me consumía. Lo que hago ahora me hace pellizcarme cada día de la suerte que tengo. Y no es suerte, me lo he currado como una bendita, porque si contara todo lo que he intentado y ha fracasado... os reiríais de mi. Pero lo he conseguido, y sé que vosotras también podéis.

No es el primer bundle que recomiendo tampoco, creo que ya voy 5 o 6, y de hecho yo me compré mi primer bundle mucho antes de tener blog incluso. Me pareció la oportunidad/oferta del siglo y tardé apenas un par de días en pensármelo.

Yo no soy de aceptar publicidades. Recomiendo apps, recomiendo software, recomiendo libros, ebooks... recomiendo todo aquello que creo que os puede ayudar. Hay cosas de pago y cosas gratis. Y hay cosas de pago que tienen un programa de afiliados y me apunto ya que, puestos a recomendároslo, si me llevo una comisión, mejor que mejor.

No tengo que decir que no lo hago por la comisión. Comisión tienen taaaantas cosas, desde Bluehost, Hostgator y demás, que por cierto, pagan como $60 por persona referida hasta Aweber, Get Response o Convertkit, que pagan un 30% de la cuota mensual de tu referido pasando por Elegant Themes, que paga un 50%.

Así que vamos a pararnos aquí un momento a hacer cuentas.

1. Si en lugar de deciros que creo que lo mejor es que comencéis por Blogger os dijera que creo que deberíais comenzar  un blog de WordPress y os recomendara un theme + que contratárais el hosting con Bluehost u Hostgator, estaría ganando unos $100 por persona.

¿Me veis diciéndoos que creo que debéis usar wordpress?

Y ojo, yo uso wordpress en uno de mis negocios. Veo sus ventajas. Solo que no creo que no es lo mejor para vosotras.

Siempre he sido 100% sincera de que mi blog lo tenía por dinero, pero no antepongo el dinero a vuestras necesidades o al querer ayudaros.

2. Si os comenzara  recomendar a diestro y siniestro que uséis Convertkit, estaría ganando el 30% de lo que vosotras pagáis al mes... cada mes. De nuevo, ¿os lo recomiendo? ¡No!

Y adoro Convertkit. Lo uso en otro de mis negocios y me permite una segmentación increíble de forma fácil. No mentiría si os dijera que es guay, ¡pero es que no creo que es para vosotras!

El bundle, en cambio, sí creo que lo es.

Gano menos por venta referida que lo que ganaría por recomendar Bluehost, Hostgator, Convertkit, Aweber, Leadpages, Semrush o muchas otras cosas, pero prefiero ganar menos y recomendaros cosas que creo que de verdad os van a ayudar que no ser fiel a mis principios y meteros a usar wp como hace otra gente cuando realmente creo que en la mayoría de casos no os hace falta y es gastar por gastar y complicaros la vida por complicar.

Aunque quiera ganar dinero, quiero ganarlo de forma ética, justa, y con mi conciencia bien tranquila de que os estoy ayudando de verdad y recomendando lo mejor. ¿Cuántas bloggers pueden decir eso? Porque yo veo a gente recomendar cosas cada día por las que yo no pagaría ni loca... y creo que ni ellas mismas se creen que ellas pagarían por ello.

Así que que entonces vaya una y diga en las redes esta lindeza...

¿Alguien más cansado del dichoso bundle? Ya nos hemos enterado y ya nos enterado también de que vais a comisión, ¡gracias!

ME HA SENTADO COMO EL CU...

Si alguien lee esto y a mi me ve promocionando el bundle, me deja como que yo solo lo promocionara por ganar dinero. ¡Y no es así!

Lo que más me duele es que el comentario está puesto a mala baba. Probablemente no por mi, que soy una don nadie y esta chica no sabrá ni que existo ni que mi blog existe, pero claramente porque ha visto a otras bloggers hablar de ello y alguna no le cae del todo bien...

¿Hay necesidad de hacerle quedar mal (a esta blogger que quizá promociona el bundle y que probablemente no le caiga bien)? ¿Hay necesidad de hacernos quedar mal a todas las que promocionamos el bundle?

¿No le entra en la cabeza que quizá lo hacemos porque realmente nos parece una buena oferta y no queremos que a nuestros lectores se les pase?

Como decía antes, he promocionado 5 o 6 bundles ya, y en cada uno siempre tengo emails luego para ver como lo pueden comprar porque no les ha dado tiempo. De todas todas hay también arrepentimientos. Lo anuncio por activa y por pasiva para que no os pase -- porque además, de todos los bundles que he anunciado, este además creo que es el mejor y el que más útil os va a resultar y al que más partido le vais a sacar a la larga y mejor vais a amortizar que ninguno.

Pero como decía May ayer en sus stories... ahora estoy como con miedo a promocionarlo.

¡Quiero gritaros que lo compréis! Por mi link para que me lleve una comisión (mil gracias si lo hacéis) o sin mi link, me da igual, pero que lo compréis. Y no quiero tener miedo y no quiero que se me tache de hacer esto por una triste comisión o que ahora tenga lectoras que vayan a dudar de mi o de mis intenciones...

Por otro lado, ya puestos, no solo me defiendo, sino que critico. Oye, si ella me critica a mi (quizá no directamente, pero sí indirectamente) pues yo también puedo...

Al loro con su segunda story:

¡Ojo! No tengo nada en contra de la gente que promociona, al contrario, cada uno puede vender lo que quiera, faltaría más. Es el marketing pesado/agresivo que hay detrás, que no es mi rollo para nada, el que critico. Me parece que afiliar a todo ig es querer vender por vender. Y seguro que venden, y mucho, pero también cansan y desgastan, ¿no?

Por partes:

a) no tienes nada en contra de la gente que promociona... imagino porque tú eres un anuncio con patas (gracias a comenzar muy pronto y tener miles de likes, porque luego tu blog no lo lee ni el tato)

b) es el marketing pesado que hay detrás, que no es mi rollo para nada, el que critico. Ejem, y me lo dice alguien cuyas 5 últimas fotos son de su curso de blogging ABC con Jackie Rueda. Sin intercalar ni nada, eh, no anuncia un día el curso y otro día otra cosa, sino que las 5 fotos seguidas son de lo mismo.

Ah sí, y Jackie, por cierto, le paga un porcentaje por cada curso que se vende. No es por nada, pero en mi tierra, a eso, se le llama comisión también.

c) me parece que afiliar a todo ig es querer vender por vender. Vamos, de toda la vida todas las empresas quieren vender, eso es así, así que no veo la novedad o rareza aquí. ¿O qué quiere Amazon? ¿Y Zara? ¿Y El Corte Inglés? ¿Y ella?

¿Y en serio que no habéis visto campañas más pesadas en IG? Quizá yo me muevo en otros mundos, pero: i) estoy de Women's Best, Bootea, los scrubs de café y muchas otras cosas mucho más harta que del bundle; como digo, yo me muevo en otros mundos, pero el bundle solo se lo hubiera visto anunciar a May. ii) ¿no se le ha ocurrido pensar que no es afiliar por afiliar y que la gente se ha afiliado porque realmente le parece una buena idea/oferta? Es decir, esta gente, como yo, se podría haber afiliado a otras cosas, ¡y no lo han hecho!

Me parece una falta de respeto total hacia sus compañeras lo que ha hecho y que desprestigia la profesión. Creo que eso, en lugar de hacer quedar mal al resto y quedar bien a ella, le hace hacerse daño a ella misma, porque como digo, es desprestigiar la profesión.

Conté hace mucho que tenía ganas de dejar el blog de lado para no depender más de él. Durante 4 años fue mi negocio principal y la verdad que no me podía quejar. Me daba bastante dinero (como el doble de lo que cobraba de azafata, como el triple o un poco más de lo que cobraba de secre) y además tenía libertad de horarios, flexibilidad, no tenía jefes, no tenía empleadas... un sueño. Peeero... le veía muchos peros. Uno era que le veía un límite de ganancias. Y otro era que no me gustaba este mundillo.

No me gustaba antes, no me gusta ahora y no me gustará nunca.

No cambiaría nada en mi vida desde que empecé el blog. El blog me ha traído a donde estoy ahora porque gracias a él he aprendido más de lo que jamás podría haber imaginado. Recomiendo 100% tener un blog si se quiere tener un negocio online porque la experiencia que os dará no tiene precio. Sin embargo, me parece un mundo que telita...

Yo suelo ir a lo mío, no me relaciono con nadie más que con May en Internet, no leo casi blogs más que el de Aubrey and me, no tengo amigas bloggers y no nada. Aun así, a pesar de ser como la antiblogger y no relacionarme con casi nadie de este mundo, si tuviera que contar historias de bloggers y cosas que oigo de putaditas y demás, no dormís ;)

Ya me diréis en los comentarios qué opináis.

Fin de mi historia.

PD. Hoy me ha bajado la regla; echadle la culpa de este post a la sabia naturaleza, no a mi.

PPD. Si queréis una conclusión de mi post, allá va: i) la blogosfera no mola nada. ii) aun así, os recomiendo comenzar un blog si queréis un día vivir sin jefes, empleados ni horarios pero ganando mucho, porque lo que os va a enseñar no tiene precio. iii) no os fiéis ni del tato en esta vida, todo aquel que no es vuestra madre o padre, no os desea bien. quizá no os desee mal, pero creedme que no os desea bien. iv) comprad el bundle, creo que es una compra increíble y que os va a ayudar muchísimo en vuestra vida profesional.

PPPD. Os pongo también el link directo, no el mío, para que lo compréis sin que yo me lleve la comisión famosa: emp.thebundleco.com
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

38 comentarios

  1. Pues mira, te doy toda la razón. Yo también vi ese comentario en su Stories y me quedé pegada. No solo porque intenta desprestigiar a quien lo hace si no porque su feed precisamente de Cáritas no es.
    Quedate con el refrán "lo que dice Juan de Pedro dice más de Juan que de Pedro". Así es. Enhorabuena por el bundle. Me parece genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha encantado esa frase, aunque yo la había oído con Susie :)

      Un beso gordo, gracias por tu comentario! ♥

      Eliminar
    2. Hola Blanca,
      Podrías usar esa experiencia de IG como un espejo para analizar qué cosas sobre ti te está reflejando y así mejorar como persona (como lo mencionaste en tu post).

      Este video te podría ayudar a comprender mejor esta técnica de desarrollo personal: https://www.youtube.com/watch?v=yJUtkWg0aZg

      Saludos.

      Eliminar
  2. Jajajajaj! Madre mía ME ENCANTAAAA! Mira la que no quiera leerte que se borre! Y te digo que yo intente ser afiliada de este hace mucho tiempo, cuando te compre a través de tu enlace un bundle superbueno y me dijeron que solo cogían a los que de verdad les dieran ventas ES LÓGICO! Es decir que no todo el que quiere veemnder puede, será que a ella no la han admitido?? Bueno que es tu blog y tus redes y puedes decir lo que quieras! Y que estoy esperando a cobrar y mañana mismo me lo compro! 😘😘😘😘😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no me lo había planteado así jaja. Pues quizá sea verdad y se ha picado por eso!

      El bundle te a a encantar. Es una maravilla. A mi me da hasta vergüenza casi tener mi curso ahí con los pedazo cursos que hay!

      Un besote y gracias por tu comentario preciosa. Muah!

      Eliminar
  3. Blanca, ojalá retomes el camino de enseñarnos en el mundo del blogging eres muy buena coach. Tu siempre recomiendas cosas muy buenas, y yo he estado pensando en comprarmelo, pero es que da rabia todo lo que he gastado en dinero por estupideces. Pero te digo que, lo compararé. Y a mi no me importa que te lleves tu comisión. ¿Todavía das servicios de coaching?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cómo te entiendo... por eso yo no suelo recomendaros que gastéis en cosas que no son necesarias. Lo que me gusta de los blogs es que se pueden comenzar sin inversión (ie, sin riesgo).

      Los cursos online me encantan porque pueden ayudar horrores, pero vaya precios que tienen últimamente, dios bendito. El bundle me parece lo más precisamente por eso. Solo tú puedes decidir si es la inversión correcta, pero a mi me parece que este merece la pena 500%.

      Un besín guapísima!

      PD. Lo de coaching... dependiendo de cómo vaya de tiempo.

      Eliminar
  4. Últimamente estoy desconectada... Pero por lo que dices... Ningún sentido, vamos. Yo que no entiendo de na, me da la sensación que se está criticando a ella misma. Así que, tu a lo tuyo y au. Por otra parte, yo compre el bundle anterior y estoy encantada. Algunos cursos no son realmente de mi interés, pero otros que son la leche para mi. Y este bundle, pues ya te comenté que seguramente no lo compraría, pero estoy atravesando un mal momento laboral y que hoy hayas escrito esto, es una señal, no crees???
    Un beso enorme. Y tu sigue como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, te soy sincera?

      Yo creo que vemos las señales que queremos ver. Así que si a ti se te ha pasado por la cabeza que quizá esto es/era una señal... es que dentro de ti quieres montar algo!

      No lo pienses más y lánzate. Los negocios online son lo mejor porque se puede comenzar con la mínima inversión. Siempre hay que invertir un poco, pero precisamente con la ayuda de los cursos puedes DIY tu logo, web, material corporativo, etc. También podrás ver si tu modelo/negocio tiene sentido antes de invertir... todo!

      Yo no sé cómo explicaros cómo ha cambiado mi vida respecto a cuando trabajaba de secretaria. Día y noche. Soy otra. Y todo viene por hacer algo que me llena, que me da dinero, que no me cansa, donde no tengo jefes, donde siento que lo que hago tiene valor, con flexibilidad de horarios, flexibilidad de todo...

      Suerte! ♥♥♥

      Eliminar
  5. Jajajaja, yo no debo seguir a está persona de la que hablas, de lo cual me alegro, pero como dice el refrán....."Se cree el ladrón que todos son de su condición" y por supuesto que "A palabras necias oídos sordos"
    Un besote Blanca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, cree el ladrón que son todos de su condición.

      Y sobre todo, qué mala es la envidia/rabia, llámale x. Por favor, vive y deja vivir. Si tu no quieres ser afiliada, no seas, pero no trates de dejar mal a los que no hacemos exactamente lo que tú.

      Ea :P

      Mil muaaaaas

      Eliminar
  6. Pues ya tampoco caigo quien es. Voy más perdida que un pulpo en un garaje. Pero que vamos ni caso, el bundle esta genial y si encima te llevas comisión mejor, y a ella, que se pasee un rato por el parque...(quiero una pista!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pista? Vamos, te lo digo directamente, cero problema tengo XD

      La de fácil y sencillo ha sido (aquí imáginate al emoticón enfadado con morros)

      Eliminar
    2. Uy!! Pues no la seguía ni conocía (vivo en mis mundos de yupi) así que viendo esto, ya va bien que no lo hiciera jjajaja

      Eliminar
    3. Jajaj pues serás de las únicas. Empezó hace mucho y la conoce mucha gente por eso.

      Pero vamos, que a mi me lo chivaron, eh. Tampoco la sigo jajaj. Y como tu dices, visto lo visto, no me pierdo nada jeje

      MUAH ♥

      Eliminar
  7. Pues yo no he visto ese comentario pero sí otros similares. Y aunque yo también me meta en berenjenales, la verdad es que puedo entenderlo. No en el caso concreto que dices que también promociona otras cosas, eso ya no lo sé, pero es cierto que si sigues varios blogs de los que promocionan el bundle como es mi caso en estos días es un no parar y acaba por saturarte y hasta generarte cierto rechazo. Personalmente no me he quejado pero ya que sacas el tema te diré que he recibido al menos 20 newsletters distintas (y creo que me quedo corta) sobre ello, algunas de la misma persona varias veces. Luego lo he visto repetidamente en bloglovin. Y en las redes sociales lo mismo. Entiendo que pueda llegar a quemar.
    Por otro lado es verdad que este mundillo tiene ciertos aspectos negativos y competitivos. Lo mejor es pasar de ellos. Pero te tengo que decir que se comentario de que "donde hay muchas mujeres..." me parece que sobra, salvo que te consideres una de esas mujeres.
    Dicho todo esto yo agradezco conocer la existencia del bundle y todavía me estoy planteando si me interesa comprarlo o no. Me gustaría la opinión de alguna persona que haya hecho alguno de los cursos para ver si puede aportarme algo o no serán de ayuda para mi (no dudo que son todos buenos, dudo si pueden ayudarme concretamente a mi en este momento de preparación de mi vida). Sé que no tengo mucho tiempo más para pensarlo y tomar una decisión. Y espero que vendan muchos y si te puedes sacar una comisión, pues es dinero ganado limpiamente y me parece estupendo que lo ganes. Tú o cualquier otra persona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, qué vergüenza, un mes de retraso en contestar. No sé si lo compraste al final o no, espero que sí.

      Yo tengo muchas lectoras que no leen el resto de "típicos" blogs españoles y si yo no les hubiera avisado de su existencia, no lo habrían visto. Personalmente creo que es una oferta de esas que NO se pueden dejar pasar y prefiero decirlo por activa y por pasiva. Si alguien ya lo ha visto en otro lado, que pase esa story, no dé like, borre el newsletter y ya, si total, un bundle está a la venta una semana y ya.

      Pero vamos, que respeto la decisión de todos, si a alguien le cansa, faltaría más. Pero lo que no me ha parecido bien es la crítica pública de ella, a sus 75.000 seguidores, haciendo creer a todo hijo de vecino que quienes promocionamos el bundle lo hacemos por dinero. Por dinero una puede hacer muchas cosas, y si yo elijo promocionar el bundle es porque creo que puede ser una buena compra para vosotras, no por el dinero, pues siempre podría promocionar otras cosas ;)

      Un besín!

      Eliminar
  8. Soy la unica que no lo he visto en IG??? Este tipo de comentarios siempre hay, yo ni caso...y deberias hacer lo mismo, creo yo :) No pierdo tiempo en leer bobadas y envidias...pero a veces sé que dan ganas de explotar y te explotas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, si, eso me pasó. Es que unos días antes había oído otra cosa parecida en otro lado, mi amiga Maite me confesó que ella estaba con miedo de promocionarlo... Fue un poco un cúmulo de cosas. Agua pasada ;)

      Un besote Olga! ♥

      Eliminar
  9. No es que la blogsfera no mole: lo que no mola es el mundo, está lleno de gente mezquina. La blogsfera solo es un porcentaje de ésa gente podrida por dentro que no está andando por la calle.

    Ya sé que así dicho suena a que la humanidad entera apesta y la vida da asco. No es así, no apesta todo el mundo. Pero quien no apesta no tiene porqué oler bien.

    Y mira que me gustaría que no fuera así, con lo sociable que soy. Pero es. Y estoy cabreada por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, es un poco así desgraciadamente, el mundo se está volviendo raro.

      Inciso: parezco una abuela recordando los tiempos en los que alguien podía dejar la puerta abierta en los pueblos jaja.

      En fin. Lo importante es que en el mundo también hay gente que merece mucho la pena, y hay que dar con ellas!

      Un besote!

      Eliminar
  10. Por si te sirve de consuelo yo creo que la gente tonta no es, y que no hace falta que vengan y nos descubran que en el mundo existe esa cosa llamada comisión, que de otro lado me parece muy legitimo y muy bien. Yo compré el bundle, por eso me pasé por aquí, por que estoy leyendo tu curso sobre redes sociales, y también pensé "uf lo anuncian por todos lados", ¿donde lo compro? ¿quien quiero que se lleve la comisión? y con toda libertad decidí.Me parece feo criticar en público a la competencia, lo digo por la persona que comentas que he captado perfectamente quien era antes de que lo dijeras. no por ti que te estas defendiendo. Pero esto son negocios, chicas, no seamos ingenuos, no odies la blogosfera, no soy blogger, piensa simplemente que el tiempo de los blog semiprofesionales ya paso y que esto son negocios y el mundo de los negocios a veces puede ser muy feo, aunque haya gente que creamos que eso no esta bien y no lo compartamos y que pensemos que otro modo de hacer empresa es posible. Precisamente a través de alguien que creo que piensa así compré el bundle y para allà se fue la comisión. Me gustan los blogs que hablan sin pelos en la lengua me quedo por aquí y chusmeo tus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, no sé si leerás mi comentario porque ha pasado tiempo (mil perdones!) pero no quería dejar de responderte por si acaso.

      Entiendo lo que dices, pero a mi es que me cuesta pensar que no se pueden hacer las cosas de un modo diferente en los negocios. Me di cuenta de cómo era este mundo desde bien jovencita, cuando tenía una tienda con 20 años y el dueño del local me estafó varios miles de euros. A día de hoy aun no salgo de mi asombro con algunas cosas y me frustran. Pero es parte de crecer, darnos cuenta de cómo funciona el mundo. Por suerte, también queda por ahí gente diferente y honesta y gente buena y gente con valores, y a esa es a la que tenemos que seguir y apoyar.

      Un abrazo fuerte y gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Hola Blanca,
    Soy una incondicional tuya, me gusta como te expresas y me gustan cada uno de los cursos que has realizado porque son la mar de prácticos y útiles, por cierto que los tengo todos.
    Referente al tema de los Bundles, esa persona tenía que desfogarse con alguien y te tocó a ti
    Ya se sabe, o se debería, que hay lugares donde se puede ser afiliado y ganar algún dinerillo extra, pero vamos que no es para tirar cohetes, pero si vas sumando un poco por allí y otro por allá, todo suma.... además tú y otras bloggeras como tú os tenéis que ganar la vida con algo y si además de lo que hacéis podéis ser afiliadas de algún blog o web, adelante, yo lo veo genial, no sólo vivimos del aire
    Un abrazo muy fuerte de alguien que ha seguido tus consejos y me está saliendo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, exacto, todo suma, y no me malinterpretes, yo estoy encantada con el dinero que gano siempre cada vez que promociono un bundle. Ahora bien, lo que digo es que no lo promociono por el dinero, porque podría promocionar otra cosa y elijo esa concretamente y no otras que quizá me darían más dinero.

      Elijo esa porque creo que esa es la mejor para vosotras, de modo que aunque estoy encantada de ganar dinero, la realidad es que no los promociono por dinero. Aprovecho la oportunidad de ganar dinero con ello, que es diferente y muy lícita yo creo, sobre todo porque paso otras mejores aun y precisamente por integridad.

      Entonces, que que venga alguien a decir delante de sus 75.000 seguidores, de entre los que algunos me seguirán a mi, que las que promocionamos bundles lo hacemos solo por dinero... pues me repatea. Porque que vengan a poner en duda mi persona o integridad, pues como que no.

      En fin, ya pasó.

      Un besote fuerte y gracias por estar ahí y seguirme desde hace tiempo!

      Muaah

      Eliminar
  12. no suelo citar la Biblia pero... vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro. en fin, yo lo he comprado por tu link, en otra ocasión compré otra cosa pero decidí no usar tu link de afiliado... es una elección, pero al menos tú lo dices claramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, has dado en el clavo con esa expresión.

      Mil gracias por comprarlo por mi link. Y no te preocupes si otra cosa compras otro día por otro. Como tú dices, es una elección, y hay muchas blogueras muy majas y todas ellas se merecen ganar algo de dinero por el trabajo que hacen!

      Un besote

      Eliminar
  13. Yo fui una de las que dejo tu blog por el post que pusiste el link, en ese tiempo no podía laborar por ser menor de edad y el regalo de mis padres era el valor de semestre en la universidad, aun así de vez en cuando visitaba tu blog porque tiene buenas cosas y porque también como tu soy directa y le caigo al culo a la mayor parte de la gente que se topa conmigo.
    Con todo y eso, no mamen, eso es un gangazo si no fuera porque estoy ahorrando para mi boda lo compraría -boda y ya vivo con mi novio, como lo quiera, la plata va solo para esos lados- pero no jodan, 20 cursos por el precio de uno ah, la gente se queja por todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj me encanta lo de que como yo eres directa y caes como el culo a la mayor parte de la gente jajaj

      Siento aquello, quizá fue un poco burro, pero esa es mi forma de pensar en términos generales. Por supuesto, hay excepciones, como tu caso, menor de edad estudiante, etc. También hay gente que vive en otros países y 50 euros es mucho dinero, no lo mismo que en España

      Me alegro mucho de que, pese a todo, te sigas pasando por aquí. Ya sabes que si os puedo ayudar en algo, a tener una vida mejor, con eso me vale! Y es que como buena bilbaína, soy muy burra.. pero teng un corazón noble ;)

      Un abrazo fuerte!

      Blanca

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    He llegado a tu blog desde el curso de redes sociales del bundle del que hablas en este post.

    Primero quiero agradecerte y felicitarte por el curso. Creía conocer las redes sociales por estar usándolas diariamente, pero no era así. Estoy aprendiendo muchísimo con tu curso y pienso aplicarlo todo-todito para impulsar mi nuevo negocio (soy una emprendedora novata).

    Lo segundo que quiero comentar, para todos aquellos que quieran saber sobre el bundle, que es una pasada. Van a ser horas de trabajo y estudio para luego llevarlo a la práctica, pero merece cada uno de los centimos de los 59€ y la verdad es que muchísimo más.

    En cuanto a lo que comentas, sólo puedo decirte una cosa: no te lleves mal rato. Aquel que quiera criticar, que critique. Seguramente si no hubieras publicitado el bundle alguien hubiera puesto algo como "Blanca no publicita el bundle en el que aparece su propio curso. ¡Así será!". En fin, que hablen. Tú sigue con tu trabajo, disfrutándolo y ganando tus dineritos, que para eso lo haces.

    Ahora, si no te importa, voy a echar un largo vistazo a esta tu casa virtual, porque lo poco que he visto de momento, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizá ya no me leas, que ha pasado bastante, y te quiero pedir perdón por la tardanza, pero quería darte las gracias.

      Me alegra mucho de que te haya gustado mi curso y te pueda ayudar, y de que te guste y te parezca útil mi blog.

      Tienes más razón que un santo, por cierto, respecto a lo de que si no lo promocionamos, nos hubieran criticado por no promocionarlo :P

      Gracias por tu comentario!!!
      ♥♥♥

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    ¿Te doy un consejo? NI CASO A LO QUE DIGA LA GENTE. Yo, sinceramente, no me acuerdo a través de qué blogger adquirí el bundle y lo hice un poco desanimada porque creía que a lo mejor no sería tan completo como anunciaba.

    Pues ME EQUIVOQUÉ por completo. Yo tengo un blog sobre diseño de interiores, pero estoy pasando una mala época (como todo@s hemos tenido) y, aunque aún no pueda aplicar todos los cursos, la verdad es que ha sido la mejor inversión de mi vida.

    20 cursos que costarían mil y pico euros por una limosna y encima te puede cambiar la vida. Y no sólo eso, sino en ponerte en contacto con todos los que lo han hecho posible y aprender de lo que ya habían publicado.

    Ya te digo, no les hagas caso, porque a muchos nos has cambiado la vida para bien. Yo también digo que quiero tirar la toalla, porque no acabo de arrancar y aquí sigo.

    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Minerva.

      Me alegra muchísimo saber que compraras el bundle, fuera por quien fuera, y que te esté ayudando.

      Todas hemos pasado malas épocas, como tú bien dices, y lo importante es seguir adelante y no rendirse, porque antes o después, si trabajamos duro y con cabeza, las cosas salen! Nada de tirar la toalla y aunque ya escriba poco, espero poder seguir inspirándoos durante mucho tiempo.

      Un abrazo fuerte fuerte y ánimo!

      Blanca

      Eliminar
  16. Hola Blanca,
    perdona que te escriba por aqui pero no sabía si no como contactar contigo. He comprado el bundle y estoy deseando poder leer tus lecciones sobre el resto de redes sociales. Comentabas que a partir del dia 1 de noviembre podríamos encontrar las que faltaban siguiendo el mismo enlace que s enos había proporcionado pero a mi me sigue apareciendo solo instagram.Es por ello que te agradecería que me indicases si aún no has tenido tiempo de actualizarlo o bien es un problema que estoy teniendo yo.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dori, perdóname, no fue un problema tuyo, me retrasé yo, pero ya está.

      Un abrazo fuerte!

      Blanca

      Eliminar
  17. Estoy suscrita a tu newsletter pero no sé porqué no me ha llegado este post. Justamente venía a leerte y a escribirte un mail de que "se te hecha de menos". He aprendido muchas cosas de ti y te leía hasta antes de tener blog porque me encantaba tus consejos y tu manera de expresarte.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, sé que hay mal ambiente a veces y mucha maldad pero aquí y en la vida real aunque en la red suele ser peor la gente. Hay mucha envidia y por esa razón se puede cometer cualquier acto en contra sin pensar en los sentimientos. Se ha puesto de moda criticar a alguien famoso para ganar seguidores y ser visto (lo vi en youtubers).

    No nos conocemos y te aprecio como persona, yo sé que eres buena y sincera, sé que tus consejos son de oro y que si vendes algo o tr afilias, eso no es importante, lo importante es el valor que aportas y sé que ese bundle es valioso. A mi lo unico que me molesta es el voto a mejor blog para bitácoras y sitios de esos, que te lo envían un mes entero día tras día. Pero un enlace afiliado o una venta ¿en qué molesta? Si es algo que te interesa, lo compras y sino lo ignoras. Esto me recuerda s una chica que criticaba en ig a influencers diciendo que no paran de promocionar cosas y yo le dije que promocionar no es igual a recomendar algo malo, casi siempre recomiendan cosas que son buenas a su parecer porque no son tan tontas como para manchad su imagen. Y que simplementr si no le gustaba esos perfiles que no las siguiera y ya está pero oye que ganas de critiqueo.

    Joe parece que vender= me-hago-rica-a-costa-tuya, y la gente pierde el norte!! Por dios, que las personas se ganan la vida, están haciéndolo honradamente,no estan robando!

    Y sí, yo te recomiendo no decir tus cosas, hay envidia y mala gente,hay gente que si sabe mucho de tus ganancias te envidia y critica y otras personas ya delincuentrs pueden ir a robar,y no exagero que esto pasa mucho con las mafias estas de europa del este.

    Lo que gane uno, es algo personal, que no le importa a nadie, yo no sé ll que ganan familiares mios en sus trabajos y ni quiero saberlo! Esa curiosidad por saber qué ganas me sorprende! Cads persons ganará segun su caso y su trabajo, ni siquiera bloggers ni influencers ganarán lo mismo, porque no todas tienen el mismo talento, ni tiempo, ni picardía, etc. Si alguien emprende, que sea porque le guste mucho ese trabajo porque tendrá que esforzarse mucho pero que se deje de buscar cifras de sueldos o ganancias porque nada es fijo ni universal.

    Ya me he dado cuenta que has cambiado de actitud pars que las lectoras dejen de sentirse ofendidas constantemente. Yo te sigo leyendo y me gustaría verte por aqui aunque fuese una vez al mes, aportas mucho y siempre aprendo de ti.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anabel, princesa, mil gracias por tu comentario.

      He de decir que no escribo mucho por un mix de cosas (falta de tiempo, sensación de que ya he dicho casi todo lo que tenía que decir...) pero intentaré.

      Os debo un newsletter además este mes, pero es que tengo taaaaantas cosas pendientes.

      Me encanta todo lo que dices y pienso como tú, aunque yo sí suelo tener curiosidad por lo que gana la gente jaja, pero más como motivación, yo no tengo envidia gracias a dios (ya tengo otros defectos jajaja)

      En fin, cada uno es como es. Yo ya me desahogué y es pasado ya. Otro día me levantaré con mejor pie. A ver si me inspiro y os cuento algo guay algún día!

      MUAAH ♥



      Eliminar
  18. hola buen dia me llamo victor jose gil mi cedula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versatil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologias medicas y mi padre de crianza murio hace meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay dias que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aqui mis datos bancario: bancaribe cuenta de ahorro numero:0114-0540-10-5401413296 si me puedes transferir victor jose gil cedula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.