17/4/17

Ejemplos nota de prensa para salir en revistas

Hace unas semanas publiqué un artículo o mini guía sobre cómo salir en revistas para dar a conocer nuestro negocio, pero si nunca lo hemos hecho, puede ser una de estas tareas en las que no sepamos ni por donde empezar, de modo que traigo unos ejemplos para que os resulte muchísimo más fácil abordar el trabajo.

Por cierto, si os perdisteis el artículo, os recomiendo que lo leáis cuanto antes, lo pinéeis para tenerlo a mano en el futuro, y que lo compartáis con amigos. Creo que es un post muy útil y que puede ayudar a mucha gente, así que no es momento de ser egoístas y guardarnos la información, que sé yo que todas hemos pecado de eso alguna vez... :P 

Para los ejemplos tengo dos tipos: dos un poco más sencillos/generales que he hecho yo inventados, y dos reales, de un negocio de verdad y no inventados, enviados a diferentes medios y que ¡además han resultado en publicaciones!

El primero en los dos casos, es un email sencillo de cara a que conozcan nuestros productos por si les puede interesar meter en una galería de artículos. El segundo, ya es una nota de prensa un poquito más elaborada para presentar una información algo más en profundidad.

Mis ejemplos o ejemplos generales

Ejemplo de email:


Estimada Pepita,

Soy lectora de la revista Elle desde hace mucho tiempo, pero en este último año me he aficionado a leeros también online, donde he leído muchísimos de tus artículos.

He visto que en el pasado has publicado varias galerías de ideas para regalar en distintas ocasiones, de modo que he pensado que quizá te podrían interesar estos productos por si publicaras una galería de ideas de cara al Día de la Madre.

Soy la dueña de la tienda Blanca Lunarillos, una tienda online de utensilios e ingredientes de repostería y con un catálogo de más de 500 referencias.

Creo que los siguientes artículos pueden ser un regalo ideal para muchísimas madres:

1. Cosa xxx de la marca yyy, 25 €:

link

2. Cosa yyy de la marca zzz, 35 €:

link

Etc.

También te adjunto las fotos en alta resolución. Si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición en el teléfono 656.60.60.60 o por email en blanca@lunarillos.com

Un saludo,

Blanca Balzola
www.blancalunarillos.com


Ejemplo de nota de prensa:

Si enviáramos una nota de prensa, esta sería un documento adjunto (word o pdf editable si no queremos que se estropee el formato, pero debe ser editable para que el redactor o redactora pueda copiar y pegar la información fácilmente), pero en el cuerpo del mensaje también deberemos escribir algo, obviamente.

Aquí os escribo un email como carátula y debajo os enseño la nota de prensa.


Estimada María,

Como lectora habitual que soy de la revista Marie Claire, he visto que escribes muchos artículos sobre vida sana, de modo que te envío esta información ya que creo que puede ser de tu interés.

Healthy Mixes es una empresa en la que elaboramos y vendemos online diferentes preparados de repostería sana. Abrimos el pasado día 1 de febrero y el día 15 ya habíamos tenido más de 10.000 visitas en la web y unas ventas de casi 1.000 euros así como muchísimos emails preguntando por otros preparados, de modo que hemos decidido ampliar la línea.

Tras el éxito de los preparados con los que lanzamos de bizcocho de cacao y açaí, muffins de plátano y canela, y galletas de avena y chía, hemos decidido lanzar 6 nuevas variedades para satisfacer todos los gustos.

Adjunto te envío una nota de prensa para que tengas toda la información completa. Creo que las lectoras de Maria Claire son personas a las que les interesa cuidarse y estar sanas y bellas por dentro y por fuera, de modo que es probable que les interese conocer Healthy Mixes.

Cualquier duda que tengas, por favor, escríbeme a blanca@healthymixes.com o llámame al 656.60.66.60 y estaré encantada de ayudarte a ampliar la información que necesites.

Atentamente.

Blanca Balzola
www.healthymixes.com


Y, como decía, como adjunto en el email enlazaría un pdf con la nota de prensa que podéis ver aquí.

La plantilla que he usado la he comprado en Creative Market, es ésta. He comprado y usado esta porque me sirve para otra cosa que quiero hacer, pero vosotras elegid aquella que pegue con vuestra marca y lo que tengáis que decir (si van fotos o no, etc.) o encargad un diseño personalizado a alguien como os decía el otro día. 

Ejemplos concretos de Made in Tribe

Como os decía, esto son ejemplos generales que he escrito yo para que os sirvan como idea a la hora de redactar vuestra información, pero al ser inventados no son tan concretos como podría ser una nota real.

Para solucionar este problema, Andrea, la encantadora dueña de Made in Tribe, ha decidido mostrar dos ejemplos reales suyos (un simple email + un email con nota de prensa) que ha enviado en el pasado a diferentes revistas... ¡y que le consiguieron una mención en ellas!

Para poder verlos lo único que debéis hacer es apuntaros a su newsletter aquí.

Más recursos

Por último, y por si esto fuera poco, en el newsletter de mañana (sorry, hoy me ha pillado el toro, por eso lo envío mañana) compartiré con vosotros varios recursos más que a mi me resultaron utilísimos cuando en su día quise aprender más sobre todo este tema.

Son dos guías en inglés y un blog, pero como sé además que algunas no controláis inglés, también tengo guardados algunos recursos en castellano. Ahora no recuerdo los nombres pero los busco y mañana os los cuento sí o sí.

Por cierto, si alguien no está apuntada a mi newsletter aún... ¡ya está tardando! Cada semana os envío un email con herramientas, trucos, recursos y consejos. Nada de paja, todo útil... os va a encantar, lo prometo. Si no, siempre os podéis borrar, pero vamos, que todo aquel que está suscrito dice que le encanta.

Podéis apuntaros pinchando aquí o en la cajita que sale aquí debajo. 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

5 comentarios

  1. Hola:
    Ya me he suscrito al newsletter de Made in Tribe pero no me sale nada ni me han enviado esos ejemplos para descargar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa,

      He hablado con Andrea esta mañana y me dice que ya lo ha solucionado. Creo que te ha contactado ya para enviártelo. Si no es así, me dices

      Un abrazo,

      Blanca

      Eliminar
  2. Grandes ejemplos Blanca, obviamente tendremos que modificarlos y adaptarlos a nosotras mismas o a nuestro estilo de negocio o blog. Pero creo que has dado con un punto muy fuerte al enseñarnos estas cositas. ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, cada uno debe personalizarlos no solo a su negocio, sino también a su caso y, también, de acuerdo a la persona que escriba y a la revista.

      Cada revista trata un tipo de temas y cada revista también. Es habitual enviar además diferentes emails y ángulos a cada periodista. Una persona igualmente puede salir con el mismo negocio en una revista para adolescentes, que en el Telva que en Emprendedores, pero obviamente a Emprendedores hay que enviarles algo relacionado con un negocio de éxito mientras que a las otras no.

      También cambia dependiendo de la época... Cada email o nota de prensa ha de ser diferente, pero bien trabajado, y poniéndose en la piel de periodista y contándole aquello que le resulta perfecto para publicar, ¡os publican seguro!

      Un beso,

      Eliminar
  3. Hola Blanca
    No me funciona el link para leer el post anterior que escribiste en su momento lo leí pero quería darle un refresco gracias

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.